contadores de visitas

martes, 4 de septiembre de 2012

En 2013, el radar de Armavir sustituirá a la estación de radar de Gabala Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050056054052049.html





En el primer trimestre de 2013 el radar en Armavir (región Krasnodsky) comenzará a funcionar a plena capacidad. Así lo ha anunciado, según RIA Novosti, el comandante de la Defensa Aeroespacial (ASD), el coronel general Oleg Ostapenko.


el, radarTipo UHF  "Voronezh-DM" se puso en marcha en febrero de 2009 y su área de responsabilidad es el sur-oeste del sur de Europa a la costa del norte de África. El nuevo segmento abarcará la zona de la estación de radar de Turquía, Irak, Irán, India y Oriente Medio.




Anteriormente se han desplegado dos tipos de radar "Voronezh-M" en Lekhtusi pueblo (región de Leningrado). Usolye y Siberia (región de Irkutsk). Y radar "Voronezh-DM" en Pioneer (región de Kaliningrado). . Radar Lekhtusi se ha  planeado para un futuro actualizarlo  a "VP" (alto potencial) que le permitirá "ver" el espacio aéreo de Marruecos a Spitsbergen y la Costa Este de los EE.UU..



También se prevé poner en funcionamiento el radar de la "Voronezh" en la República de Komi (Pechora), Altay (Barnaul) y las regiones de Krasnoyarsk (Yenisei), Omsk y la región de Murmansk (Olenegorsk). Como parte del sistema de detección de misiles de Rusia (MAWS) Tipo de radar "Voronezh" reemplazará al radar de la "Dnepr", "Volga" y "DTV".

MOSCU, 4 de septiembre de 2012, las armas rusas , Anatoly Sokolovwww.arms-expo.ru

Guerra fría en el Ártico


Por Julio Barea.-La pasada semana se reunieron en Bodo, Noruega, estamentos militares de doce países (Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia, Reino Unido y EE.UU). El pretexto era hablar de cómo mejorar la comunicación y el conocimiento del medio marino ártico. Nada más en la agenda oficial, claro está.

Es evidente que el calentamiento global y el deshielo del océano ártico han desencadenado una carrera por parte de muchos países para situarse en la zona y así tener una posición aventajada a la hora de explotar los recursos naturales del Polo Norte. Greenpeace hace tiempo que denuncia esta cuestión y estamos decididos a impedir que suceda.

En la conferencia militar se expusieron cuestiones que ponen de manifiesto el peligro que tiene la apertura “comercial” del Ártico, un área de unos 13 millones de kilómetros cuadrados y una de las últimas regiones que quedan aún por descubrir en la Tierra. Con el deshielo de la banquisa (hielo marino) se abre la posibilidad de crear nuevas vías marítimas con la que, dicen ellos, reducir tiempos y costos de viajes.


Los países presentes, reconocieron que el aumento en el tráfico de barcos, incrementará los accidentes, las necesidades de búsqueda y salvamento, la lucha contra la contaminación y el cumplimiento de las leyes marítimas. Allí se expuso que sólo el 25 % de las aguas árticas cuentan con rutas de navegación bien conocidas y regladas. La apertura del mar durante todos los veranos atraerá a muchos buques de carga, cruceros y navíos militares. Todos ellos tendrán que hacer frente a la falta de información sobre como atravesar estas peligrosas aguas. Un riesgo más que se suma a la exploración petrolera y pesquera.

Es evidente que en el fondo de estas reuniones amistosas e informativas se esconden intereses geoestratégicos, comerciales y económicos. La explotación de los recursos naturales que esconden las aguas del océano ártico son codiciadas por muchos países,y algunos como Rusia, Noruega o EEUU, ya están destinando importantes presupuestos para la compra de material militar específico para la zona.

Greenpeace se ha embarcado en la campaña #salvaelartico para pedir la protección del Ártico. A la causa ya se han sumado más de 1,6 millones de personas desde junio de este año. Si aún no has firmado puedes hacerlo en www.salvaelartico.es y tu nombre acompañara a muchos otros entre los que se encuentran Robert Redford, Paul McCartney, Alejandro Sánz o Penélope Cruz.

- Página especial: Hielo negro

@juliobarea responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España

Armada de Irán apunta a navegar frente a las costas de Estados Unidos pronto

foto TEHERAN, Irán (AP) - El jefe de la marina iraní dice que el país aspira a poner sus buques de guerra en aguas internacionales frente a las costas de EE.UU. "en los próximos años".

Los comentarios martes de almirante Habibollah Sayyari en la televisión estatal son parte de la respuesta de Irán a Washington reforzó la presencia naval en el Golfo Pérsico.

5 ª Flota La Marina de EE.UU. se basa en Bahrein - a través del golfo de Irán - y los EE.UU. planea marítimas juegos de guerra a finales de este mes.

Irán ha hecho afirmaciones similares en el pasado que sus naves pronto podría navegar en aguas internacionales frente a las costas de EE.UU..

Teherán y Washington han estado en impar por las ambiciones nucleares de Teherán que Occidente sospecha que ha tenido como objetivo arma. Irán niega las acusaciones.

Irán dice tener instalado el 30% de su versión del sistema de misiles antiaéreo S-300


El Gobierno de Irán ha instalado alrededor del 30 por ciento del sistema de defensa de misiles de fabricación propia, tras la negativa de Rusia de venderles el sistema S-300, según ha informado este lunes Farzad Esmaili, comandante de la fuerza aérea de defensa del Ejército iraní, que ha indicado que el sistema podría estar listo para el año que viene.

DUBAI, 3 (Reuters/EP)

El Gobierno de Irán ha instalado alrededor del 30 por ciento del sistema de defensa de misiles de fabricación propia, tras la negativa de Rusia de venderles el sistema S-300, según ha informado este lunes Farzad Esmaili, comandante de la fuerza aérea de defensa del Ejército iraní, que ha indicado que el sistema podría estar listo para el año que viene.

Esmaili ha indicado que el país realizará un ejercicio de defensa aérea que cubrirá todo el territorio en los próximos dos meses, a finales de octubre o principios de noviembre, según ha informado la agencia local de noticias ISNA.

"Vamos a usar lo que tengamos para defender a Irán", ha señalado Esmaili. "Hoy la principal amenaza es la amenaza aérea, porque logra resultados rápidos, por eso sentimos que era necesario que las defensas aéreas trabajen de manera independiente", ha explicado.

Esmaili ha subrayado la importancia de defender los "centros sensibles como refinerías e instalaciones nucleares". "Se espera un nuevo y más avanzado sistema con más capacidades que el S-300 para detectar, identificar y destruir objetivos", ha afirmado.

"Cerca del 30 por ciento del trabajo de construcción del Bavar-373 ha sido completado y haremos el esfuerzo de poder anunciar la finalización de este proyecto el año que viene", sostuvo.

Moscú se negó a vender el sistema S-300 a Irán ya que el Kremlin aseguró que violaba las sanciones de la comunidad internacional contra Irán por su programa nuclear. El sistema pretende defenderse de un posible bombardeo del Ejército israelí para destruir sus instalaciones nucleares.


Rusia entrega a Brasil helicóptero polivalente Ka-32A11BC

(RIA Novosti) - El consorcio Helicópteros de Rusia anunció hoy entregar el helicóptero polivalente ruso Ka                      -32A11BC a la operadora brasileña Helipark Taxi Aéreo. “La seguridad y la eficiencia de este helicóptero, usado en todo el mundo, nos permiten esperar a una ampliación de la flotilla Ka-32A11BC en el importante país aeronáutico de Sudamérica”, dijo el director del consorcio Dmitri Petrov.
© Photo Consorcio Helicópteros de Rusia

El helicóptero cumplirá transporte de carga industrial a las regiones menos accesibles de Brasil en el área del Amazonas y participará en obras de construcción para desarrollar la infraestructura del país en el marco de los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. En noviembre de 2010 la compañía brasileña adquirió dos helicópteros de transporte Mi-171A1 para el uso de la petrolera Petrobas. 
El Ka-32A11BC es una versión polivalente del helicóptero Ka-32A. Es único por sus características como helicóptero de carga externa o grúa voladora para el montaje de construcciones de gran altura. Gracias a su gran estabilidad y maniobrabilidad, puede realizar operaciones complejas con gran precisión.


Los misiles rusos caerán en una fosa demográfica


03.09.2012 — Informes analliticos




La industria de la defensa rusa en cinco años corre el riesgo de detener la producción de misiles y tanques debido a la escasez de trabajadores. Las empresas no tienen suficientes ingenieros, tecnólogos, y, en particular, los operadores de máquinas, ya que los jóvenes rusos prefieren estudiar para ser chefs, abogados y gerentes de ventas. Como comprendió el columnista de "RusBusinessNews" la perspectiva de convertirse en un obrero no atrae materialmente o moralmente a los graduados de las escuelas.

Las fábricas militares ahora compiten por cada especialista con un grado de ingeniería. Pero aún más por los obreros, ya que hay suficientes. Según el Director de Recursos Humanos de "Uraltransmash" S.A.A., Oleg Palketov, la deficiencia en ciertas especialidades es del 30%. La planta está lista para emplear decenas de torneros y mecánicos, pero no los hay.

Según el Jefe del Departamento del Ministerio de Educación general y profesional de la Región de Sverdlovsk, Lyudmila Bugueva, en el 2012, en las especialidades de metalistería en las escuelas secundarias recibieron a 6 000 personas pero se requiere una vez y medio más. En general, el déficit anual en todas las profesiones obreras en la región supera los 5 000 personas.

La mayoría de los graduados de las escuelas rusas prefieren recibir una educación superior. El Director del liceo profesional Kurochkin de Ekaterimburgo, Nicolai Babkin, sostiene que los estudiantes, los estudiantes de colegios y escuelas de formación profesional son dos veces menor que los estudiantes universitarios. Pero incluso aquellos que no quieren obtener un diploma de enseñanza superior prefieren aprender a cocinar, ser barbero o gerente de ventas, en vez de ser ajustador o tornero.

Los programas de educación en ingeniería, según las estimaciones de L. Bugueva, no son más del 10% de la masa total, lo que claramente no es suficiente para las industrias de la región de Sverdlovsk. La participación de la maquinaria en el producto regional bruto, según el Director General de la Unión de empresas de la industria de defensa de la región de Sverdlovsk, Vladimir Shchelokov, al menos es del 20% y continúa creciendo en los últimos dos años en el mismo 20%, debido a la orden de la defensa del Estado. El desequilibrio mencionado entre la oferta y la demanda de la mano de obra requiere una acción inmediata en la reorientación profesional de los jóvenes.

Los expertos sostienen que esto no será fácil. Los equipos en la mayoría de las empresas de la región de Sverdlovsk son viejos, el salario es bajo y las viviendas para sus empleados son construidas pocas plantas. Elena Bruk, el Subdirector General de la "Planta № 9" S.A.A., dice que la compañía ha perdido mucho por deshacerse de los jardines y los campos: construir una cultura corporativa en realidad no hay en donde.

Los costos de mercado: las empresas rusas han comenzado a vender activos no esenciales en estos momentos, sin embargo muchas empresas extranjeras, por el contrario, se han dotado de balnearios y estadios, jardines de infantes y clubes. Por ejemplo, los japoneses los cuales tienen una cultura corporativa de renombre, conscientemente construyen equipamientos sociales como un esfuerzo para reclutar a jóvenes profesionales.

Como señalo el Director del Centro Regional de Formación Profesional, Felix Islamgaliev, las autoridades federales están tratando de alentar a las instituciones educativas para capacitar al personal para empresas específicas, pero las plantas de ingeniería no participan en la selección de los estudiantes, las mismas no pagan becas, los incentivos para atraer los estudiantes a sus plantas no son examinados. Los expertos creen que esta política es provocada por la inestabilidad general en la industria. Después del 2007, cuando las fábricas militares se sumergieron en el mercado, nadie les puede garantizar las órdenes estables.

Aumenta el riesgo de las instituciones educativas. En el contexto de la charla sobre la formación pobre de especialistas los funcionarios decidieron reducir el tiempo de formación en centros de formación profesional en seis meses y reemplazar la educación inicial de formación profesional por un corto curso de formación. Los líderes escolares de Ekaterimburgo dijeron abiertamente que las innovaciones pueden golpear la formación profesional. Cumplir con los requisitos de la ley con pocos fondos y la base material antigua será imposible.

Pero la mayor dificultad les espera a las escuelas de formación profesional dentro de cinco años. Según el asesor del Ministro de Educación de la región de Sverdlovsk, Mikhail Vainshtein, en el 2016 el número de rusos que entraran en la edad laboral se reducirá en 5 millones de personas. Los expertos tienen claro que en la fosa demográfica primero caerán irrevocablemente las escuelas, que en el mismo Ekaterimburgo rápidamente se disminuyen en estos momentos. Sigue siendo un misterio, ¿quién va a trabajar en las plantas de la defensa, cumpliendo el pedido estatal el cual aumenta de año en año?

Vladimir Terletsky

Horizontes lejanos.



Dicen que siempre es bueno mirar al horizonte, y eso claramente es válido solo para nuestro planeta. Gracias a imágenes como esta, el asunto de mirar lejos deja de ser un tema estrictamente terrestre. Así entonces nos podemos hacer una idea de como es levantar la mira en otros mundos de nuestro Sistema Solar. De izquierda a derecha el horizonte en el asteroide Itokawa, la Luna, Venus, Marte, Titán y naturalmente nuestro planeta. Las imágenes son de diversas sondas que aterrizaron en cada uno de estos mundos, salvo claro está, la imagen de la Tierra, que corresponde a la postal más típica: el 71% de la superficie de nuestro hábitat planetario corresponde a los océanos.


El crédito de la imagen es de Mike Malaska.


La Armada identifica al autor del robo de cableado eléctrico en la Base Naval de Rota LUNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012 10:17



l pasado 14 de agosto se produjo en la Base Naval de Rota la sustracción de dos carreteles de cable, de unos 150 metros de longitud y un peso 6.000 kilos cada uno. Este material eléctrico, empleado para proporcionar corriente de tierra a los buques atracados, se encontraba en uno de los muelles.

La Armada solicitó actuación judicial, poniendo los hechos a disposición de la policía judicial de la Guardia Civil para su esclarecimiento.

La investigación llevada a cabo por la Armada, en colaboración con la Guardia Civil, ha determinado la presunta implicación de un militar destinado en la Base Naval hasta el mes de julio y actualmente en situación de “pendiente de asignación de destino”, dependiente de la Oficina de Apoyo al Personal en Rota.

Las pesquisas realizadas han determinado también que el militar investigado venía realizando con anterioridad venta de cobre a una chatarrería de la zona.