contadores de visitas

jueves, 10 de febrero de 2011

Pakistán prueba con éxito misil de crucero capaz de portar ojiva nuclear



Pakistán realizó hoy con éxito el lanzamiento de prueba del misil de crucero de fabricación nacional Hatf-VII “Babur” capaz de portar ojivas de varios tipos incluida la nuclear, informó hoy portavoz del ejército de Pakistán citado por la cadena Aaj-TV.

Según el comunicado, los misiles Babur usan la tecnología de baja detectabilidad “stealth”, tienen alcance de hasta 600 kilómetros y son capaces de derribar blancos con alta precisión y realizar vuelo a baja altura adaptándose al relieve del terreno.

Las cadenas de la televisión pakistaní informaron que el presidente del país, Asif Ali Zardari, felicitó a los militares y los ingenieros por la prueba exitosa.

Pakistán puso en marcha el programa Babur en 2005.

Rusia y la India invertirán más de 6.000 millones de dólares en desarrollo de avión de caza de quinta generación



Las inversiones para desarrollar el caza ruso-indio de quinta generación fueron estimadas en más de 6.000 millones de dólares, declaró el director financiero de la corporación hindú Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), Shivmurti, contratista del proyecto. “La fase del diseño detallado, incluido el coste del proyecto, se estima en más de 6.000 millones de dólares. Repartiremos el trabajo en la proporción 35x65 (India-Rusia)”, dijo Shivmurti en una rueda de prensa durante la exposición Aero India 2011. Por su parte, el presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, Mijaíl Pogosián, rechazó anunciar el coste del proyecto alegando a que todavía no se han precisado otros gastos. Rusia y la India planean crear el caza de quinta generación para 2015-2016. El proyecto prevé dos versiones - mono y biplaza.


El caza MiG-29UPG realiza el primer vuelo tras profunda modernización



El caza MiG-29UPG desarrollado para la Fuerza Aérea de la India realizó hoy su primer vuelo después de ser sometido a una profunda modernización, declaró la portavoz de la corporación aeronáutica rusa MiG, Yelena Fédorova.

"El vuelo se realizó en el aeródromo del Instituto de Pruebas en Vuelo 'Grómov' y duró cerca de una hora sin presentar problema alguno", dijo Fédorova ante la prensa.

Agregó que el vuelo se enmarca en el plan de modernización del parque de aviones MiG-29 incorporados a la Fuerza Aérea de la India. Según datos extraoficiales, este país tiene unos 60 aparatos que deberán ser modernizados en el territorio de Rusia o en la India.

La corporación rusa MiG produce modernos cazas interceptores, aviones de combate polivalentes y aviones de clase ligera para las necesidades del Ejército y también para la exportación.2

India recibirá este año primer caza modernizado MiG-29



India recibirá este año el primer caza MiG-29 modernizado en Rusia, declaró hoy Mijaíl Pogosián, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK.

"El primer caza MiG-29 con radar, armamento y equipos de a bordo modernizados deberá ser entregado a la India ya en 2011. El programa de modernización se extiende a unos 60 aviones", comentó Pogosián en Bangalore donde asiste al Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011.

De acuerdo con el programa de modernización, los aviones serán equipados con un nuevo radar para atacar blancos en tierra, aire y mar. La cabina estará al nivel de aviones de cuarta generación. También será renovado el armamento.

"Es el segundo en importancia proyecto de modernización del material aeronáutico de India. El más importante es la integración del misil supersónico ruso-indio BrahMos en el avión Su-30MKI, tarea que deberá ser cumplida en 2013", precisó el jefe de OAK.