contadores de visitas

jueves, 2 de abril de 2009

ESTALLA UN DEPOSITO DE MISILES EN LENINGRADO

El portavoz ruso de la fuerza aérea rusa, coronel Alexander Drobyshevsky, informó que varios misiles aire- aire estallaron durante un incendio en un depósito de armas. El accidente se produjo en el campo de aviación de Lodeinoy Polye, región de Leningrado, en las fueras de San Petersburgo alrededor de las 15:50 hora local (11:50 GMT).

El centro regional noroccidental del Ministerio de Situaciones de Emergencia, informó que ya fue extinguido el incendio en 40 minutos y que no se ha reportado ninguna baja entre el personal asignado al área. La televisión local ha mostrado dos cohetes que zigzagueaban en el aire y que caían a tierra. La metralla llegó hasta 4 kilómetros del depósito (2.5 millas), situado en un área escasamente poblada en una pequeña base militar. Las causas del incendio son algo confusas por lo que se ha ordenado una investigación del incidente, agregó Drobyshevsky. Segun algunas informaciones que no pudieron ser confirmadas oficialmente en el depósito se encontraban almacenados unos 410 misiles aire-aire los que explotaron en su totalidad.
BY: ZONA MILITAR

Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación



Pekín, 26 de marzo, RIA Novosti. Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación, informa hoy la prensa china.

Según la prensa, se trata de un F-35 de despegue vertical, diseñado para prestar apoyo a unidades de infantería de marina.

La prensa afirma que Taiwán está interesado en comprar nuevos aparatos por dos razones tácticas: "En primer lugar, el actual parque de cazas taiwaneses puede ser destruido con facilidad con sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, instalados en China continental. La estructura aeronáutica del F-35 lo hace poco visible para radares y sistemas de guiado y a consecuencia, menos vulnerable. En segundo lugar, el F-35 hará menor la dependencia taiwanesa de los aeródromos que serán el ‘blanco número uno' en caso de un conflicto militar."

Washington aún no ha comentado los planes de las autoridades de Taiwán. Los analistas explican este silencio con los temores de EEUU de que la venta de armas a Taiwán provoque una reacción violenta por parte de Pekín.

Las autoridades chinas en reiteradas ocasiones pidieron a EEUU "suspender los contactos militares con Taiwán y los suministros de armas a la isla en beneficio de la paz en la zona del estrecho de Taiwán".

Pekín incluso suspendió el diálogo sobre temas militares con Washington en noviembre de 2008 después de que la Administración de George Bush anunciara la venta a Taiwán de armamento y material por 6,5 mil millones de dólares. Los dos países reanudaron las consultas militares sólo el pasado mes de febrero.
by: zona militar

IRAK PUEDE COMPRAR JETS F-16


Irak quiere comprar un primer escuadrón de aviones de combate F16 de América de este año para ayudar a protegerse contra las amenazas de Irán y Siria, después de salir de las fuerzas de EE.UU., el jefe de la Fuerza Aérea iraquí dijo ayer.

Teniente General Anwar Ahmed dijo que esperaba firmar un contrato para 18 aviones F16, fabricado por la compañía de tecnología de Lockheed Martin, como el centro de miles de millones de dólares que el Iraq se espera gastar en armamentos en los próximos años. "Esto es muy importante para nosotros", dijo durante una visita a Washington. "Es una prioridad".

Dijo que si los fondos fueron puestos a disposición por el parlamento iraquí su objetivo es adquirir hasta 96 aviones F16 en 2020. Los EE.UU. es también la producción de aviones de combate de Israel, Pakistán, Polonia y Grecia.

"Necesitamos este avión para la defensa de nuestro país", dijo Ahmed General. Mencionó a Irán como una amenaza potencial junto con Siria, que dijo había sido una pasarela para los terroristas que quieren desestabilizar el Gobierno de Nouri al-Maliki, el Primer Ministro. Si la operación se ha completado este año los dos primeros iraquíes-pilotado aviones F16 sería patrullar los cielos en 2012, dijo. En ese momento todos los EE.UU. las fuerzas armadas se han abandonado debido a Iraq en virtud de un pacto bilateral que fue negociado el año pasado.
BY: ZONA MILITAR

LOS MARINES CREARÁN UN CAÑONERO A PARTIR DE SUS KC-130J

Los Marines han decidido lanzar el programa Harvest Hawk, para transformar en cañoneros algunos de sus aviones de transporte KC-130J ( noticia de Inside Defense, solo suscriptores ).
Hace un año, el Marine Times comentaba los trabajos iniciales en este tema.
Debido al enorme coste de adquirir un escuadrón de 12 AC-130J ( que equilvadría a tres escuadrones de 15 KC-130J cada uno ) los Marines han decidido dar un nuevo uso a sus cisternas KC-130J, sin por ello perder su capacidad de reabastecimiento.
Una opción es montar en las alas lanzadores de misiles Hellfire o Maverock, y de bombas como la SDB. Otra opción sería la de lanzar las armas mediante tubos presionizados situados en la cabina de carga.
La capacidad de lanzamiento de armas inteligentes supondría la necesidad de instalar en el avión algún conjunto multisensor que pueda proporcionar la capacidad de detección y designación de los objetivos.
Los Marines operan 29 KC-130J, y esperan sustituir tres escuadrones de la reserva, que disponen de KC-130T, para 2012.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

QATAR CONFIRMA LA COMPRA DE OTROS DOS C-17


Qatar ha confirmado que comprará otros dos C-17 a finales de año, totalizando así cuatro ejemplares.
La confirmación se dió durante la ceremonia de colocación de ala en el fuselaje del primer C-17 qatarí, el 26 de Marzo. En Julio de 2008 Boeing y Qatar firmaron la compra de dos aviones, el primero de los cuales se deberá de entregar durante el otoño de este año.
En total, 22 unidades se han vendido a este avión al extranjero, incluyendo a un consorcio de varios países de la OTAN.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

MI-17 PARA IRAQ



El Pentágono ha adjudicado a la empresa Aeronautical Radio Incorporated ( ARINC ) el suministro a Iraq de 22 helicópteros Mi-17 CT.
El coste de la operación es de algo mas de ochenta millones de dólares. Los helicópteros serán comprados a la empresa rusa Ulan Ude, y luego transformados según los requisitos iraquíes. El coste de cada célula es de unos 2.4 millones de dólares, el resto del coste son equipamientos solicitados por Iraq.
Parece que la compra podría haberse realizado a través de una firma de los Emiratos Árabes para saltarse la prohibición rusa de venta de armas a una o varias empresas involucradas en esta operación.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

HOLANDA ALQUILA UAV PARA SU USO EN AFGANISTÁN



La empresa israelí Aeronautics proveerá un servicio de UAV para las Fuerzas Armadas holandesas destinadas en Afganistán.
Este servicio, por valor de 200 millones de shekel ( 39 millones de euros ) lo realizarán con aeronaves Aerostar. Estas aeronaves tienen una autonomía de hasta doce horas, disponiendo de una capacidad de carga de sensores de 50 kg, que pueden incluir sistemas de vigilancia y de designación de objetivos.
Tras la baja de los Sperwer, Holanda emitió un requerimiento para dotarse de un UAV que pudiera ofrecer tanto reconocimiento táctico para las tropas en tierra como recogida de inteligencia a nivel teatro de operaciones.

INDIA COMPRA UN SATÉLITE DE DISEÑO ISRAELÍ

India ha comprado un satélite espía construido en Israel con capacidad de operar tanto de día como de noche para reforzar sus capacidades de vigilancia a consecuencia de los ataques de Bombay.
El satélite, que puede obtener imágenes a través de la nubes y tiene sistemas de visión día y noche y bajo cualquier condición climática era una vieja aspiración de los militares hindúes.
El satélite, denominado RISAT 2, puede ser lanzado desde la India en las próximas semanas.
Los actuales satélites de vigilancia de la India no pueden obtener imágenes de noche ni durante la época del monzón.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

NUEVOS RADARES RAT 31 DL PARA LA FUERZA AÉREA DE ITALIA


La empresa Selex ha conseguido un contrato para el suministro a la Fuerza Aérea de Italia de doce radares de vigilancia aérea.
Los radares, del tipo RAT 31 DL, que operan en la banda D, sustituirá a los RAT 31 SL, instalados a finales de los ochenta y principios de los 90.
El RAT 31 DL dispone de un alcance de 500 kilómetros, y se emplea para la vigilancia aérea a larga distancia.
BY:EL TIRADOR SILITARIO

POSIBLE VENTA DE MIG-31E Y MIG-29M A SIRIA



Según un alto oficial de Inteligencia del Pentágono, Siria podría recibir cazas Mig-31E próximamente, según anunció ante el Senado de los Estados Unidos.
En 2007 ya saltaron los rumores sobre la venta de aviones de caza de Rusia a Siria, negado por Rusia en su momento. Ahora parece que Siria habría adquirido cazas MiG-29M y MiG-31E ( una versión de exportación del MiG-31 realizada en los años 90 ).
Oficiales de la Inteligencia de Israel han asegurado que no les sorprende esta venta, ya que la Fuerza Aérea de Siria se encuentra bastante obsoleta. Exceptuando versiones iniciales de los MiG-29, la mayoría de su flota está compuesta por MiG-21/25/23.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO