contadores de visitas

miércoles, 20 de mayo de 2009

HERMANAMIENTO

Escrito por elSnorkel.com
lunes, 18 de mayo de 2009
El pasado jueves realizo una visita de camaradería a la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina el Capitán de Primer Rango EVGUENY ALEXANDROVICH VVEDENSKI de la Armada Rusa.
Ante un auditórium de submarinistas locales brindo una charla sobre sus experiencias en la actividad de submarinos en la Armada Soviética y en la Actual Armada Rusa. Luego de la misma surgió un interesante intercambio de preguntas que amablemente contesto el experimentado marino. Luego de la interesante charla se intercambiaron algunos presentes como recordatorio del histórico momento.
El oficial ruso se encontraba en el país como miembro de una comisión de un proyecto de "hermanamiento" que se encuentra en un grado avanzado de gestión entre el Municipio de General Pueyrredón (mar del Plata) y su par de San Petersburgo.
Este proyecto data de hace tres años atrás, durante la oportunidad de un equipo de científicos rusos con el motivo de estudiar el sistema constructivo mas apropiado para el emisario submarino en Mar del Plata, allí surgió la idea de un interesante hermanamiento entre ambas ciudad, por ser portuarias, turísticas pero a su vez distanciadas en ambos hemisferios norte-sur, lo cual lo hacía más interesante.
Siguieron largos intercambios de ideas hasta que se vincularon las autoridades locales con el embajador de Rusia en la Argentina y con la Gobernadora de San Petersburgo, donde ya en la actualidad se formalizaron los protocolos, y están prontos a ser firmados.
Capitán de Primer Rango EVGUENY ALEXANDROVICH VVEDENSKI
Su formación:
Marino submarinista, con tres giras alrededor del mundo-, doctor en ciencias históricas, académico y profesor de ciencias, director del Liceo Marino “Héroes de Sevastopol”, autor de más de 200 publicaciones científicas.
Egresado de la Escuela Superior Militar-Marina en 1971 y de la Academia Político-militar en 1981.
En 1984 se capacito en ciencias humanitarias y sociales en la Universidad de Lomonosov en Moscu.
En 2005 concluyo la Academia de Moscú para la conducción gubernamental y municipal Rusa.

Actividad:
Desde 1971 hasta 1978 fue reemplazante del comandante de la fuerza submarina atómica. Y diesel.
Desde 1993 a 1999 participo en la apertura del Liceo de la marina “Kronshtad”. Miembro del Consejo de directores de la Asociación de Liceos para cadetes.
A partir de 1999 fue iniciador, organizador y director del instituto de formación escuela de cadetes nº 1700 “Héroes de Sevastopol’ escuela de cadetes marinos unificados en Moscu”.
Es el director y fundador del museo “Moscu y Flota” y de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la escuela marina dedicada al almirante F.F:Ushakov.
Participa activamente en el Congreso Ruso de la Marina, Movimiento de toda la Rusia para el sosten de la Flota, Asociación de Veteranos militar-marina “Sevastopol” y de “Krimea”.
Condecoraciones:
Condecorado con las ordenes de “Pedro el Grande” de II y I st., la orden “Por Beneficencias”, la orden de “Zhukov K.G.” la orden “Defensor de la Patria”, mas 18 medallas de la Union Sovietica y de la Federación de Rusia.
En 2008 fue electo Diputado del Congreso Municipal Strogino de Moscú. Es asesor del diputado U.V.Dimitriev en la diputación Estatal Duma IV sobre trabajos en Moscú-
Edad: 60 años.

SSN CLASE VIRGINIA EN UN FUTURO

Escrito por Elinge
lunes, 18 de mayo de 2009
El congresista republicano Joe Courtney del Distrito D-2, definió a la semana pasada "como una buena semana para los submarinos".
El Secretario de Defensa Robert Gates, el Jefe de la Armada, el Jefe de Operaciones Navales y de la Junta de Jefes de Estado Mayor, apoyaron la construcción de mas SSN clase “Virginia” para control del mar en el año fiscal 2010.
Como prueba de la flexibilidad de estos SSN, puede mencionarse la “Medalla al Mérito” que recibió el 7 de mayo el SSN de dicha clase “USS Hawaii”(SSN 776)” por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, por sus tareas de inteligencia y seguimiento de los medios marítimos usados por los traficantes y su colaboración con el servicio USCG en el seguimiento y detención de traficantes. Es el segundo SSN que recibe esta mención. http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=45106
El Presidente Barack Obama, la semana pasada pidió U$S 4182 millones al Congreso para la construcción y adquisición de mas SSN clase “Virginia” en Electric Boat, Groton en el 2010.
También pidió U$S $ 495 millones para comenzar el diseño de la próxima generación de misiles balísticos de para los SSBN que sustituirán a clase Ohio en los próximos 30 años. Estos tendrán doce lanzadores de misiles en lugar de los 16 de los “Ohio”.
El jueves, el Jefe de Operaciones Navales, Almirante Gary Roughead, defendió la construcción de submarinos ante sus críticos: "La utilidad que obtenemos de nuestra ... fuerza de submarinos de ataque es extraordinaria ", dijo Roughead. "Ellos son el arma más eficaz que tenemos para el control del mar".
Usando una analogía del ajedrez, Roughead, los llamó "las reinas invisibles": "ellos pueden hacer cualquier cosa, puede uno ponerlos en cualquier lugar y nadie sabe cuando y donde van a aparecer", dijo. Y agregó: "es por eso que nuestros submarinos son tan importantes para nuestra seguridad nacional y nuestra prosperidad".
En su testimonio escrito, Roughead dijo que además son un modelo a imitar para la reducción de costos, "en los próximos años y antes de lo previsto, estarán dentro del presupuesto, su rendimiento es superior a las expectativas y sigue mejorando con cada uno de los SSN entregados."
Gates agregó que la US Navy iniciará el proceso de reemplazo de los SSBN clase “Ohio” el próximo año. Courtney agregó que en el 2010 se iniciará el proceso de diseño y que la construcción está programada empezarla en el 2017. Los nuevos SSBN supondrán ahorro de gastos operativos respecto a los actuales. "Hacer el diseño y la construcción al mismo tiempo, es una invitación a los excesos de costos y errores", agregó. “Haremos todo el análisis que necesitemos para justificar la inversión”.

MICHAEL GANNON
Norwich Bulletin
http://www.norwichbulletin.com/news/x340405725/Pentagon-praises-effectiveness-of-extraordinary-subs
NAVYTIMES
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=45106

Modificado el ( lunes, 18 de mayo de 2009 )

Rusia y EEUU entablan diálogo concreto sobre desarme nuclear


Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. Rusia y EEUU comienzan hoy en la capital rusa la primera ronda de las conversaciones oficiales sobre el desarme nuclear con objeto de firmar en lo que resta de año un nuevo tratado sobre reducción de arsenales nucleares estratégicos, informaron fuentes del departamento diplomático ruso.

Según las fuentes, al frente del equipo negociador ruso está el director del Departamento de Seguridad y Desarme, Anatoli Antonov, mientras encabeza la delegación estadounidense la asesora de la secretaria norteamericana de Estado, Rose Gottemoeller, que durante largo tiempo dirigió el Centro Carnegie en Moscú.

La reunión en Moscú será el primer encuentro oficial sobre desarme nuclear después de una serie de consultas informales celebradas por las partes tras la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama.

"Durante las consultas las partes llegaron a la conclusión compartida de que existen buenas posibilidades de acercar las posiciones de los dos países y alcanzar acuerdos en beneficio de la no proliferación global que permitan continuar el control en materia de armas nucleares estratégicas", manifestó la semana pasada el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Según los expertos rusos, Antonov y Gottemoeller deben redactar el borrados de un acuerdo marco que podría ser firmado en la cumbre ruso-estadounidense en julio próximo como base del futuro tratado de reducción de arsenales nucleares estratégicos (START).

El plazo de vigencia del Tratado START anterior expira en diciembre de 2009. En el encuentro celebrado en Londres el 1 de abril pasado en el marco de la cumbre del G-20, los presidentes de Rusia y de EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, acordaron entablar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo.

Según Medvédev, se trata de un "nuevo acuerdo global en sustitución del Tratado START" que debe limitar tanto las cabezas nucleares como los vectores (misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos pesados).

El presidente ruso insiste en incluir en el nuevo documento la cláusula que prohiba instalar armas estratégicas fuera del territorio nacional de las partes contratantes.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), firmado por la URSS y EEUU en 1991, obligaba a Moscú y Washington a recortar de 10.000 a 6.000 las cabezas nucleares a disposición de cada parte.

El Tratado START II, suscrito por Rusia y EEUU en 1993, estipulaba una reducción más sustancial de cabezas nucleares y misiles balísticos intercontinentales. Rusia abandonó este tratado en 2002 en respuesta a la retirada de EEUU del Tratado ABM de 1972 que prohibía la creación de sistemas de defensa antimisiles.

Rusia y EEUU alcanzaron en mayo de 2002 un acuerdo bilateral sobre la reducción de las cabezas nucleares hasta los niveles entre 1.700 y 2.200 unidades para cada parte hacia el 31 de diciembre de 2012.

PARTIDA DE PRUEBA

Minsk, 19 de mayo, RIA Novosti. La partida de aviones sin piloto comprada a Israel es una partida "de prueba" que no está destinada para pertrechar el Ejército ruso, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"Es una partida de prueba que no está destinada para pertrechar el Ejército ruso", explicó.

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor General, Nikolai Makárov, habían comentado que Rusia compró a Israel una pequeña partida de aviones no tripulados.

Según informó Isaikin, los aparatos serán examinados y ensayados para conocer sus características y crear posteriormente modelos rusos.

"Cuando Rusia se encargue de esta tarea, cooperará con todos los socios interesados incluida Bielorrusia, que tiene un alto potencial científico e industrial para desarrollar aparatos de ese tipo", destacó el director general de Rosoboronexport.

BY RIA NOVOSTI

SIRIA SE QUEDA SIN MIG 31 E.


Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Rusia congeló un contrato de 400-500 millones de dólares, firmado en 2007, que contemplaba el suministro de ocho cazas interceptores MiG-31E a Siria, escribe hoy el diario ruso Kommersant citando fuentes del sector local de defensa.

La producción de los MiG-31 cesó en 1994, de manera que a Siria se le iban a enviar ocho aviones desde la reserva del Ejército de Aire una vez que la planta aeronáutica Sokol, sita en Nizhni Nóvgorod, los modernizara a la medida del cliente.

Tanto la dirección de esta empresa como los ejecutivos de OAK, la corporación rusa de construcciones aeronáuticas, rehusaron comentar la transacción con Siria pero la Memoria anual de Sokol, de cuya copia dispone el periódico, deja constancia de que el volumen de la exportación bajó el pasado año del 42% al 7%, y que los preparativos para el suministro de los MiG-31E se suspendieron "por falta de contrato".

Una fuente próxima a Rosoboronexport, entidad pública que coordina en Rusia la exportación de armamento y material bélico, afirmó que Moscú desistió del suministro de cazas a Siria debido a las presiones por parte de Tel Aviv. "Lo mismo sucedió con un acuerdo suscrito en 2005 que contemplaba la venta de misiles Iskander a Siria. Israel presionó muy fuerte a Rusia hasta que canceló oficialmente aquel contrato", precisó.

Sin embargo, otra fuente de la industria de defensa atribuyó el incumplimiento del contrato a las dificultades financieras que supuestamente impiden a Siria pagar ahora el suministro de armas costosas.

En 2005, Rusia condonó un 70% de la deuda externa de este país, evaluada en torno a 13,4 mil millones de dólares, y reanudó la cooperación militar técnica con Damasco que aún le debía 3,6 mil millones. En particular, suministró a Siria varios sistemas antiaéreos Strelets y, según las noticias que se publican regularmente en la prensa, negoció la venta de misiles Iskander-E, Pantsir e Igla.

Ya es el segundo contrato importante que la industria aeronáutica militar de Rusia vio abortarse en los últimos dos años, señala Kommersant al recordar que Argelia rechazó hace poco el suministro de 34 cazas rusos MiG-29SMT alegando que contenían piezas usadas y de baja calidad.

BY RIA NOVOSTI