contadores de visitas

viernes, 30 de julio de 2010

Rusia planea actualizar los 3 cruceros de propulsión nuclear


Rusia modernizará y podrá los tres crucero de la era soviética d de propulsión nuclear para el año 2020, un según un alto mando de la marina dijo a RIA "Novosti" el sábado.

Rusia construyó cuatro cruceros clase Kirov de propulsión nuclear en 1974-1998. Uno de ellos, el Piotr Veliki, esté en servicio activo como buque insignia de la Flota del Norte.

"Cruceros Almirante Nakhimov, almirante Lazarev y almirante Ushakov se modernizarán y regresará a la fuerza de combate de la Armada de Rusia en 10 años", dijo el funcionario, añadiendo que su equipo y sus armas serán las exigencias actuales.

La clase Kirov cruceros pesados están en segundo lugar en tamaño a los portaaviones, y son similares en tamaño a un acorazado de la Primera Guerra Mundial.

El Almirante Ushakov (ex Kirov) fue encargada en 1980 y sufrió un accidente del reactor en 1990 mientras servía en el mar Mediterráneo. Las reparaciones se dijo que no se han llevado a cabo, debido a la falta de fondos y el consiguiente colapso de la Unión Soviética.

El Almirante Lazarev (ex Frunze) fue encargada en 1984 y suspendido su actividad en 1998.

El almirante Nakhimov (antiguo Kalinin) fue encargada en 1988 y suspendido su actividad en 1999. El buque ha sido presuntamente sometidos a una revisión a fondo en los Astilleros de Severodvinsk desde 2005.

La clase Kirov tiene como armas principales 20 SS-N-19, diseñado para atacar objetivos de gran tamaño en superficie , y la defensa aérea es proporcionada por 12 SA-N-6 con 96 misiles y Gecko SA-N 2-4 con 40 misiles .

MOSCU, 25 jul (RIA Novosti)

LA INDIA Y REINO UNIDO REALIZAN EJERCICIO SUBMARINO CONJUNTO


Los submarinos indios y británicos INS Shishumar S44 (Tipo 209) y del HMS Talent S92 (clase Trafalgar) respectivamente, realizaran un ejercicio de dos dias desde el 28 al 30 de julio de 2010 de la costa del oeste de la India. El ejercicio bilateral anual KONKAN 2010 se está conduciendo ya en Mumbai desde el 26 de julio. KONKAN 2010 es la séptima edición de la serie KONKAN de ejercicios submarinos. La edición 2010 de KONKAN se está conduciendo como ejercicio conjunto en un simulador táctico situado en el centro marítimo de guerra, en Mumbai. El ejercicio es sin la participación real de naves, pero con la participación del personal de planeamiento de ambos países. Este ejercicio apunta a intercambiar conceptos operacionales de planeamiento; Procedimientos marítimos de conocimiento del dominio y probar estos planes con simulaciones de un panorama marítimo en el mar. Las experiencias de este juego serán utilizadas para refinar los conceptos para las series futuras de ejercicios KONKAN que implican a las naves, submarinos y aviones. A comodoro James Morse, del COMUKTG (Comando del Grupo de Tareas del Reino Unido) dirige al equipo de nueve oficiales de la real marina británica y el equipo indio de once oficiales es dirigido por el capitán MA Hampiholi, oficial comandante de la INS Talwar.

HELICOPTERO SUPUESTAMENTE SECUESTRADO EN SUDAN REGRESA A SU BASE


Según un comunicado oficial de la compañía aérea Utair el 27 de julio el helicóptero Mi-8 MTV que supuestamente había sido secuestrado por un grupo de rebeldes sudaneses volvió a su base permanente en la localidad Niyala, Sudán. No hay víctimas entre los miembros de la tripulación (4 ciudadanos rusos) y pasajeros (5 sudandeses). La nave no ha sufrido daños, expresa el comunicado. El portavoz de la compañía explicó que el 26 de julio el helicóptero realizaba un vuelo desde la localidad sudanesa de El Fasher con destino a Abesha (Chad), en el marco de la misión de paz de la ONU. A bordo se encontraban 4 miembros de la tripulación y 5 pasajeros. El vuelo se realizaba en cumplimiento de los servicios de transporte que presta la compañía Utair en Darfur a los oficiales de la ONU y la Unión Africana. Tras el aterrizaje, en una zona controlada por el Gobierno sudanés, en uno de los puntos intermedios en el territorio de Sudán la nave fue detenida por las autoridades locales, afirman los representantes de la compañía. Posteriormente los tripulantes del helicóptero ruso contratado por la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) fueron golpeados y trasladados a una de las unidades del Ejército de Sudán, desde entonces sigue desaparecido el comandante del helicóptero, comunicó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. En estos momentos los funcionarios de la ONU conjuntamente con la embajada rusa en Sudán están investigando lo sucedido con el helicóptero, y se aprestan para aclarar la situación que hasta el momento tiene muchas interrogantes. La compañía Utair proporciona ayuda de transporte a las misiones de paz de la ONU desde 1991 y es considerada una de las mayores suministradoras de servicios aéreos para la Organización. En particular en Sudán cubren el servicio aéreo 24 helicópteros, apoyados por 250 especialistas de alta calificación. Nesirky comentó que también se desconoce quién golpeó concretamente a los pilotos rusos y agregó que la UNAMID intenta determinar el paradero del cuarto piloto ruso. Los rebeldes de Darfur, provincia occidental sudanesa, suelen secuestrar a extranjeros con el fin de obtener un rescate monetario por los rehenes. Así sucedió el pasado mes de junio cuando fueron apresados dos alemanes, empleados del servicio de mantenimiento técnico de la Utair. El conflicto bélico en la región de Darfur, situada en el oeste de Sudán, estalló en febrero de 2003. Los insurgentes intentan derrocar el régimen del actual presidente del país, Omar al-Bashir. Según estimaciones de la ONU, el conflicto ya ha causado más de 300.000 muertos.

Espejo Aeronautico

BOMBARDEROS ESTRATEGICOS RUSOS TU-95 ESTABLECEN NUEVO RECORD EN PATRULLAJE AEREO


Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS establecieron un nuevo record de duración de patrullaje aéreo para ese tipo de avión, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik. Los aviones sobrevolaron los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico y el mar de Japón permaneciendo en el aire unas 40 horas, con lo cual superaron en cuatro horas el record anterior, dijo Drik en una rueda de prensa. Agregó que los bombarderos repostaron cuatro veces de los aviones cisterna IL-78 en pleno vuelo. En junio pasado, las tripulaciones de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 también establecieron un record para ese tipo de avión al haber permanecido más de 24 horas en el aire durante una misión de patrullaje.

Espejo Aeronautico

España ordena captura de tres militares de EEUU

Madrid, julio 30 - España dictó orden de captura contra tres militares de EEUU: Se trata del sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip Camp, quienes ocupaban el tanque que disparó contra el Hotel Palestina de Bagdad causando la muerte del camarógrafo de Telecinco y del periodista de la agencia Reuters Taras Protsyuk.

La orden, dictada por el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz implicaría el ingreso a prisión de los tres militares acusados para que posteriormente sean juzgados en España.

Asimismo, el magistrado solicitó autorización al Consejo General del Poder Judicial para desplazarse a Irak entre octubre y noviembre para realizar un análisis ocular de la zona del asesinato.

Pedraz aceptó un recurso presentado por la familia del fallecido al considerar que la muerte de Couso podría constituir un crimen de guerra, después de que el Tribunal Supremo español reabriera el caso a principios de julio.

Era la segunda vez que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional intentaba archivar la causa al entender que no había base suficiente para seguir investigando la muerte del periodista español por motivos de jurisdicción.

Sin embargo, el Supremo indicó que la justicia española es competente para juzgar delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad fuera de España.

En su última resolución, el alto tribunal sostuvo que el disparo contra el Hotel Palestina debía enmarcarse dentro de los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado y en las normas del Derecho Internacional Humanitario, cuyo fin no es poner fin a las guerras sino limitar la barbarie.

La decisión del magistrado constituye un nuevo capítulo en la lucha de la familia de la víctima española, que desde hace siete años busca justicia y castigo para los responsables del asesinato del periodista.

No es la primera vez que la justicia española ordena búsqueda y captura contra los militares.

En octubre de 2005, el mismo juez dictó una orden de detención internacional contra los tres militares, pero el fiscal de la Audiencia Nacional la rechazó.

Dos años después, el 16 de enero de 2007, Pedraz volvió a ordenar la búsqueda, captura y detención internacional, a efectos de extradición, de los militares, pero las actuaciones no avanzaron y en julio de 2009 la Sala de lo Penal volvió a revocar la causa.


aporrea.org

Irán dejará de enriquecer uranio si se aplica plan de Turquía y Brasil

Berlín, julio 30 - Irán está dispuesto a detener su programa de enriquecimiento de uranio, si se implementa el acuerdo que el país impulsa junto con Brasil y Turquía, aseguró hoy el jefe negociador iraní, Ali Akbar Salehi.

El funcionario dijo al canal de noticias Al Alam que Teherán dejará de enriquecer uranio a un 20%, si recibe el combustible para un reactor médico en la capital, gracias al plan de intercambio de uranio que proponen los tres países.

El plan prevé que Irán envíe uranio poco enriquecido al exterior para que sea procesado fuera del país y devuelto como combustible para el reactor en Teherán.

Desde Moscú, Prensa Latina informó que el director general del Instituto de Estudios sobre Irán en Rusia, Rajab Safarov, afirmó este jueves que las sanciones contra la República Islámica constituyen una embestida al proceso negociador y un golpe a la población civil.

Al señalar a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) como los principales iniciadores de la ruptura del sistema de negociaciones, Safarov dijo que estos no están interesados en una solución del problema en torno al programa nuclear iraní en el terreno jurídico y diplomático.

"Quieren agravar la vida de los iraníes, sobre todo a los civiles, provocar una catástrofe de lesa humanidad en Irán, originar un descontento social y de esa forma desestabilizar la situación interna para propiciar un cambio de régimen político en ese país", sostuvo el experto durante una rueda de prensa.

Indicó a renglón seguido que las drásticas sanciones adoptadas de manera unilateral por EE.UU. y la UE van en consonancia con los objetivos de Washington y reflejan los verdaderos intereses de Occidente.

aporrea.org

Gastos militares de Rusia crecerán en 60% para 2013


Moscú, 30 de julio, RIA Novosti.
Los gastos militares de Rusia van a aumentar en un 60% en los próximos tres años, de 1,264 billones de rublos (US$41.830 millones) en 2010 a 2,025 billones de rublos (US$67.014 millones) en 2013, informó hoy el diarioVedomosti.Konstantín Makienko, experto del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, señaló que el grueso de las asignaciones va a beneficiar a la Armada, la Fuerza Aérea y las Tropas Espaciales de Rusia. La Marina podrá impulsar una serie de programas costosos, entre ellos, la construcción de submarinos nucleares capaces de portar misiles Bulavá, más nuevas fragatas y submarinos diesel para la Flota del mar Negro.En el apartado de aviación, será necesario financiar a partir de este año la compra de 60 cazas Su-35, Su-30 y Su-27, así como 26 cazas embarcados MiG-29K y 32 bombarderos Su-34.
Vladímir Tijomírov, analista del banco Uralsib, admitió que el gasto militar surte un efecto multiplicador sobre el crecimiento económico pero es imposible calibrarlo porque no son partidas transparentes. A corto plazo, estas asignaciones van a repercutir ante todo en el sector de construcciones mecánicas y en el conjunto de las industrias de transformación.