contadores de visitas

martes, 31 de enero de 2012

SuperTank T-90.

http://www.youtube.com/watch?v=V-aLmYJT9Sc

Estadounidenses se oponen planes bélicos contra Irán


No a la guerra”, “no a las sanciones”, “no a la intervención”, “no a los asesinatos en Irán”, éstos son algunos de los lemas que distintos grupos antiguerra estadounidenses gritarán el próximo 4 de febrero.


La jefe de la Coalición de Acción, Sarah Flanders, ha anunciado en un comunicado que los activistas antiguerra y grupos defensores de los derechos humanos en todo EE.UU. tienen previsto llevar a cabo una multitudinaria manifestación en 48 ciudades del país, en rechazo a las políticas antiiraníes de Washington y para expresar su respaldo a Irán, informa este martes la agencia iraní de noticias Fars.

A la protesta acudirán distintos organismos antiimperialistas estadounidenses, entre los que estarán: la coalición nacional antiguerra de EE.UU. (UNAC, por sus siglas en inglés), el Centro de Acción Internacional (IAC, por sus siglas en inglés), la Liga Internacional de los Trabajadores, el Comité de Amistad Irano-estadounidense, la Campaña contra sanciones e intervención militar en Irán (CASMI) y la coalición antiguerra ANSWER.

En el comunicado también se hace referencia a las nuevas sanciones dictadas por el presidente, Barack Obama, contra el banco central iraní -firmadas el pasado 31 de diciembre-, consideradas en sí mismas un acto de guerra contra el pueblo de ese país.

Todos los grupos y movimientos involucrados en la protesta coinciden en que una guerra contra la nación islámica podría constituir una amenaza para la paz en la región y a escala global, concluye el informe.

El pasado 31 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rubricó una nueva serie de sanciones contra Teherán, que busca castigar a los países que importan petróleo de Irán o que realizan transacciones con el Banco Central iraní, bajo la acusación de que la nación iraní persigue fines militares en su programa nuclear pacífico.

La hostilidad mostrada por Washington a la República Islámica no se limita a los embargos, sino que las autoridades de la Casa Blanca han amenazado, en reiteradas ocasiones, a Teherán con llevar a cabo una intervención militar.

fm/aa/tt




Quince muertos en ataques aéreos contra posiciones de Al Qaeda al sur de Yemen

Quince personas murieron en ataques contra posiciones de Al Qaeda en la provincia de Abyan al sur de Yemen, informaron este martes a la AFP dignatarios tribales.

Según uno de esos dignatarios tribales, cuatro ataques tuvieron como objetivo dos posiciones de Al Qaeda en las localidades de Loder y Al-Wadih, controladas por la red islamista.

"Pensamos que son aviones estadounidenses los que efectuaron el ataque", afirmó uno de esos responsables que pidió mantener el anonimato.

Tres ataques tuvieron como objetivo una escuela en la que los combatientes de Al Qaeda y jefes locales de la red mantenían una reunión a eso de medianoche (lundi 21H00 GMT), provocando doce muertos, según las fuentes tribales.

Entre los muertos figura un dirigente de Al Qaeda en la región, Abdel Moneem al-Fahtani y otros jefes locales, según las fuentes. 

Un cuarto ataque tuvo como objetivo un retén de control establecido por Al Qaeda, donde murieron tres personas, agregaron. 

"Dos aviones efectuaron los ataques y continuaron volando sobre la región durante la noche", afirmó a la AFP el jefe tribal. 

Hace varios meses, el New York Times había informado que Estados Unidos había acentuado sus incursiones contra presuntos militantes de Al Qaeda en Yemen mediantes aviones y aparatos teleguiados.

Primera exportación del Rafale: 126 para India Rafale gana el MMRCA indio

31 de enero 2012 a las 12:25 PM 

Nueva Delhi: Los aviones de combate Dassault Rafale, fabricados por la francesa Dassault Aviation, ha ganado contrato mamut de la India por un valor de $ 10,4 mil millones, han comentado las fuentes. La Fuerza Aérea India planea comprar 126 aviones durante los próximos diez años. 

El proceso para determinar al L1 (postor más bajo) se ha completado, y las fuentes indican que el contrato final se espera que sea firmado en el ejercicio siguiente. Los primeros 18 aviones serán comprados fuera de la plataforma. El resto 118 se fabricará en asociación con una empresa india. 

Había seis candidatos para abordar la más grande del mundo de defensa que incluye al MiG-35 ruso, F-16 de la Lockheed Martin Falcon, F-18 Hornet de Boeing, el Grippen Saab sueco, el Euro-Fighter Typhoon y el Rafale. 

De éstos, el EADS Eurofighter Typhoon europeo y el Dassault Rafale estaban en la última carrera de la licitación mundial para el avión medio multi rol de Combate (MMRCA). La oferta Eurofighter fue respaldada por cuatro naciones participantes, entre ellos Alemania, España, Italia y el Reino Unido, mientras que el Dassault Rafale fue respaldada por el Gobierno francés. 

El 4 de noviembre del año pasado, el ministerio de Defensa había abierto la oferta comercial de las dos empresas a la izquierda en la carrera y desde entonces ha estado ocupado en la determinación de la oferta más baja. El resto fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos técnicos. 



Publicado por Esteban McLaren en 11:06

Etiquetas: Francia, India, MMRCA, Rafale


Parte del arsenal libio acaba en manos de Al Qaida


De desierto de arena a convertirse en autoservicio de material bélico. De acuerdo con un informe hecho público por Naciones Unidas, el conflicto de Libia habría servido de retroalimentación a los grupos armados que operan en la región africana del Sahara y el Sahel, caso de los islamistas nigerianos de Boko Haram.
«A pesar de los esfuerzos (de las democracias regionales) para controlar sus fronteras, grandes cantidades de armas y municiones de los arsenales libios fueron introducidos de contrabando en la región desértica», denuncia el informe realizado por un panel de control de la propia ONU. En él se detalla todo tipo de material de guerra, de granadas a misiles antiaéreos. «Las armas fueron desviadas por ex combatientes libios, tanto regulares del Ejército como mercenarios que combatieron en nombre de Muammar Gadafi», añade. Sin embargo, las sinergias no se limitan a los nostálgicos gadafistas. Como asegura a ABC el imán Hussein Zakaria, uno de los principales líderes religiosos locales, «sin el apoyo de buena parte del Gobierno nigeriano, el acceso a este armamento habría sido imposible».
Para Zakaria, el séquito político alrededor de Kashim Shettima, gobernador de la región de Borno (una de las provincias declaradas en estado de emergencia por el Ejecutivo nigeriano), resulta clave para entender este sostén militar: «A comienzos del mes, uno de los principales sospechosos de la masacre de Madalla (al menos 44 personas perdieron la vida en un ataque contra una iglesia cristiana el día de Navidad) fue detenido en la propia residencia del gobernador. Solo unos días después, el reo escapaba del control policial. Las armas están entrando desde el norte y se están extendiendo como una gangrena por todo el país», denuncia el líder religioso.
Una especulación, que no obstante, tampoco elude el propio presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, quien ya ha instado a los líderes de Boko Haram a dar un paso al frente para identificarse de cara a iniciar un hipotético diálogo con el Gobierno.
Será complicado. Recientemente, el mandatario africano reconocía que el grupo rebelde cuenta, incluso, con simpatizantes dentro del propio Ejecutivo. «Hay algunos (infiltrados) en el Ejército, la Policía y otros organismos de seguridad. Otros siguen dándonos la mano y comiendo con nosotros. Nunca sabréis quién os apuntará con una pistola o colocará una bomba detrás de vuestra casa», aseveraba el presidente nigeriano. Eso sí, desde ahora, cada vez está más claro de dónde provienen parte de sus armas.

Londres enviará a las Malvinas un barco de guerra

31 Enero 12 - - Efe

Se trata del destructor "HMS Dauntless", Tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica "HMS Montrose", agregó el Gobierno británico.


El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en momentos de un aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la disputa de la soberanía de las islas, ante el próximo 30 aniversario de la guerra que libraron ambas naciones. "La Royal Navy ha tenido una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur estaba planeado desde hace tiempo, es (una medida de) rutina y reemplaza a otro barco de patrulla", afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.


El "HMS Dauntless" es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Estos barcos llevan, además, misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper y pueden transportar a unos sesenta efectivos militares, además de contar con una cubierta para acomodar a helicópteros tipo Chinook.


Las relaciones entre el Reino Unido y Argentina atraviesan por un momento de tensión, especialmente desde que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.


En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron impedir el acceso de estos buques.
Ante esta situación, el primer ministro británico, David Cameron, informó hace 14 días al Parlamento de que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas.


En respuesta a esta afirmación, el Gobierno argentino consideró "ofensiva" la declaración de Cameron, quien insiste en respetar la voluntad de los isleños de mantener la soberanía británica. Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, que terminó el 14 de junio de 1982 con la rendición de Argentina.


En el conflicto bélico murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, tiene previsto llegar próximamente a las Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate


El «OVNI» de la Fuerza Aérea del futuro

30 Enero 12 - Madrid - I. Blanco

El concepto de la aviación militar está destinado a sufrir una drástica evolución en los próximos años, liderada por la todopoderosa industria bélica estadounidense. Los proyectos de futuro y los prototipos en pruebas han ido cumpliendo los plazos necesarios para que dejen de ser una previsión y pronto sirvan en primera línea.

Es el caso de la Marina de Estados Unidos, que prueba ya un modelo no tripulado para sus portaaviones y cuyo diseño se acerca a los platillos volantes. El fabricante «Northrop Grumman» se adjudicó un contrato en 2007 para desarrollar dos aviones no tripulados a lo largo de seis años. El «X-47B» fue construido en poco más de un año con vistas a la integración en los portaaviones estadounidenses, aunque ahora se ha añadido al proyecto el abastecimiento en vuelo.

El «X-47B», de 18,92 metros de envergadura, está diseñado para volar a altitudes de más de 12 kilómetros de altura con autonomía de largo alcance (hasta 3.889 kilómetros). El modelo ha sido diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, orientación, apoyo aéreo cercano, comunicaciones, detección de misiles y ataques de precisión.

Los prototipos se envían a la Estación Aérea Naval de Patuxent River, en Maryland (California), donde se afina el sistema de despegue y aterrizaje en una pista pintada para parecerse a una cubierta de vuelo.

Despliegue en 2020
En 2013, estos aviones demostrarán ya sus capacidades reales y, en 2014, se implementará el sistema de reabastecimiento de combustible aéreo autónomo. Se estima que el despliegue operativo en la flota de EE UU se realice alrededor de 2020.

La próxima versión de este avión no tripulado se denomina «X-47C», prevista para dentro de unos años, y que consistirá en una versión más grande con la friolera de 52 metros de envergadura -como el bombardero «B-2»-.

España vendió 18 millones de euros en armamento a los países de la 'Primavera Árabe'


Islas Baleares - 2012-01-30

La crisis no hace mella en las exportaciones españolas de material de defensa y doble uso. Así se desprende del último informe remitido al Congreso, correspondiente al primer semestre de 2011 y elaborado por la secretaria de estado de comercio. De acuerdo a este documento, en los seis primeros meses del pasado año las ventas al exterior de armamento español ascendieron a 1.100 euros lo que supone un incremento un del 97% con respecto a lo exportado en el mismo periodo del año anterior 

A pesar de que coincidiendo con la explosión de la primavera árabe España suspendió brevemente las ventas de armamento a los países escenario de las revueltas, lo cierto es que durante el primer semestre del año , las empresas españolas consiguieron exportar material de defensa a los países del Magreb y Oriente Medio por valor de 17,5 millones de euros. 

El Golfo, Egipto y Marruecos 

La principal operación con los países árabes fue la realizada con Bahrein a la que España vendió 6,3 millones de euros contabilizados en el informe en el capítulo de "municiones, dispositivos y componentes de armamento". Se da la circunstancia de que estas exportaciones se realizaron mientras el gobierno de este país del golfo reprimía con dureza y junto a sus aliados, la revuelta chií que se registraba en su territorio. 

Tras las compras de Bahrein, las de Arabia Saudí son las segundas en importancia entre los Países árabes. También compró munición aunque por la mitad del importe de lo exportado a Bahrein. 

Especialmente destacada resulta también la venta de vehículos militares a Egipto, por valor de algo más de millón de euros, durante los meses de las revueltas y los que siguieron a la dimisión del dictador Hosni Mubarak. Nuestro vecino Marruecos compró en el primer semestre de 2011, aeronaves por un importe superior al millón y medio de euros. De menor importe pero también en concepto de aeronaves fue lo exportado a Jordania. 

Desplome de las ventas de material dual a Irán 

En cuanto a las exportaciones de material de doble uso (el que puede ser utilizado indistintamente con fines civiles o militares) España ha dejado de tener como principal cliente a Irán. Como consecuencia de las sanciones internacionales en respuesta a su programa nuclear las exportaciones españolas a Teherán han caído un 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Sukhoi de Rusia PAKFA T-50 pierde la competencia sin batalla

El Sukhoi  PAKFA T-50 de quinta generación  no lucha con sus rivales occidentales en la lucrativa  licitación de Corea del Sur de US $ 7,3 mil millones. En primer lugar, Rusia no está dispuesta a compartir sus tecnologías secretas con los aliados de EE.UU.. En segundo lugar, Rusia no aspirar a la victoria.Para colmo, la producción en serie de las amplia mentedifundidas jet de combate T-50 no ha sido ultimado

Corea del Sur tiene la intención de adquirir 60 nuevos aviones de combate en el marco de la tercera etapa de su proyecto de rearme de FX. Los nuevos aviones serán la defensa del espacio aéreo de Corea del Sur durante los próximos 30 años.

El acuerdo ya ha ganado la reputación del "contrato del siglo". La escala de la oferta es sin precedentes para el país. El comité de organización de la oferta dejó de recibir ofertas de la semana pasada. Resultó que habría empresas Europeas y de EE.UU. que luchan por los miles de millones de Corea. En particular, de Europa EADS con Eurofighter Typhoon, la sueca Saab y sus Gripen y dos empresas de EE.UU. - Lockheed Martin F-35 (Lightning II) y Boeing con el F-15SE (Silent Eagle).


Se informó anteriormente que Rusia Sukhoi Design Bureau también iba a participar en la licitación. The Korea Times, escribió en referencia a la Agencia de Defensa de Corea del Sur que Rusia ofrece a sus PAKFA T-50 cazas de quinta generación.

Sin embargo, resulta que los aviones rusos de la Corporación United Aircraft no iba a ofrecer sus productos para la licitación.

"las tecnologías del T-50  son secretas. Sólo tres versiones de prueba de la caza se han construido hasta ahora. La variante de exportación ni siquiera se ha creado. Además, Corea del Sur es un aliado de EE.UU.. No parece ser probable que la país elegirá los aviones rusos en lugar de los Estados Unidos ", dijo a los funcionarios del periódico Izvestia.

Alexander Konovalov, director del Instituto de Análisis Estratégico,dice que es cierto, sin embargo, que Rusia aún no está listo para presentar con ventaja competitiva  aviones de combatede quinta generación
"Sólo comenzamos nuestro trabajo en este campo. En las licitaciones internacionales, establecen requisitos muy altos para las aeronaves. Se supone que deben ser capaces de aceptar y procesar una gran cantidad de información. Deben tener potentes ordenadores a bordo. Lo que es más , dichas aeronaves deben desarrollar la velocidad ultrasónica y permanecer invisible a los radares, "la lista de especialistas.

"Por ejemplo, para hacer que sus aviones menos detectable a los radares, los estadounidenses cubrir sus aviones de combate con los anillos de cobre. No tenemos nada de eso", dijo el experto.

El T-50 se convirtió en una respuesta de Rusia a los EE.UU. de F-22 y F-35 cazas de quinta generación. Los vuelos de prueba de los aviones de EE.UU. deben ser completados en 2012. Posteriormente, en 2013, Rusia pondrá en marcha las pruebas de nuevos misiles de los aviones nuevos.

Igor Korotchenko, director del Centro para el Análisis del Comercio Mundial de Armas, cree que el T-50  no necesita el apoyo financiero de Corea del Sur.

"Rusia espera un gran contrato con la India. India ya ha contratado 250 T-50. Por lo tanto, la pérdida técnica de los $ 7.3 mil millones  hipotéticos no es crítica para el proyecto ruso. Ya hemos participado en el  concurso anterior. Como la experiencia demostró, el país prefiere la compra de los estadounidenses ", afirmó el experto.

De hecho, parece que Corea del Sur ya ha escogido a sus clientes - los EE.UU. Corea del Sur, informó el canal de TV MBN que Seúl había pagado $ 1 millón para la documentación de uno de los aviones que compiten - F-35. El pago se efectuó antes de la licitación. Esta información puede significar que la decisión política de compra de los aviones de combate de los Estados Unidos ya se ha hecho. Expertos en defensa se dan cuenta, sin embargo, que el Eurofighter Typhoon también podría ser una seria competencia.

Rusia tomó parte en el concurso para el avión de combate para la Fuerza Aérea de Corea del Sur en 2002. El Su-35 perdió el concurso ante los F-15 de los EE.UU.. Es digno de notar que Seúl ha comprado material militar de Rusia antes. El ejército surcoreano tiene tanquesT-80 y vehículos blindados BMP-3.

EE.UU., Europa y las empresas rusas habían participado anteriormente en la oferta india para la entrega de un avión de combate polivalente en el marco del programa MMRCA. Rusia tomó parte con su MiG-35 de combate, aunque no ganó la licitación.

http://english.pravda.ru/

Rusia presenta la quinta generación de fusiles de asalto Kalashnikov


Más grande fabricante de Rusia de armas de fuego, JSC Izhmash, presentó su primer modelo del fusil de asalto Kalashnikov de quinta generación. El nuevo rifle está  llamado AK-12. El montaje de la nueva arma, cuyo desarrollo fue iniciado por el jefe de diseño de Izhmash Vladimir Zlobin, se completó en 2011. Especialistas en la actualidad prueban la nueva arma.
Ministerio del Interior de Rusia ya ha solicitado el AK-12 para la explotación de la prueba. Izhmash está listo para organizar las entregas de la nueva arma para el ejército ruso también informa Interfax.

Agencias de noticias rusas informaron el miércoles que el Ministerio de Defensa de Rusia no tenía previsto ninguna compra de Izhmash en el ámbito de la orden de Defensa del Estado para el año 2012. También se informó de que los mensajes acerca de la creación del nuevo fusil Kalashnikov no eran fieles a los hechos.

"El AK-12 está siendo desarrollado con fines de exportación. Sin embargo, también cumple con los requisitos del Ministerio de Defensa, que el ministerio tiene para el equipamiento de los soldados del ejército ruso. Si hay una orden, la empresa estará listo para organizar los envíos de los AK-12 para las Fuerzas Armadas y unidades especiales de la Federación de Rusia ", dijo el servicio de prensa de la empresa.

Las pruebas del estado del rifle puede comenzar a finales de 2012 o principios de 2013. "El desarrollo de la nueva familia de fusiles automáticos es una prioridad para el desarrollo de la empresa. La compañía tiene la intención de recuperar su cuota de mercado internacional", dijeron las autoridades.

Por el momento, la compañía pone a prueba la AK-12 en su propia base. La construcción y la ergonomía del rifle se cambiará como resultado de las pruebas. "Vamos a tener que realizar muchas consultas con especialistas competentes que estén interesados ​​en la creación de un rifle de asalto del estado de la técnica, eficaz y fiable de Rusia", dijo Vladimir Zlobin, el diseñador del fusil.

El viceprimer ministro Dmitry Rogozin fue el primer funcionario ruso de haber visto la AK-12. Los diseñadores lograron mejorar los parámetros del rifle. Se adaptaron a las condiciones del arma de combate moderno, habiendo preservado las cualidades únicas de Kalashnikov: costo simplicidad, fiabilidad y relativamente bajos de producción.

El AK-12 tiene una configuración clásica, que crea un rifle automático constructiva simple, con una opción de montar bocas poderosas y revistas de gran tamaño. El rifle se crea como una plataforma básica, que luego se utilizará para el desarrollo de cerca de 20 diferentes modificaciones de armas de fuego civiles y militares. El calibre de los cartuchos utilizados para el nuevo rifle pueden variar de 5,45 a 7,62 х39 х51 mm.

Diseñadores mejorado la ergonomía del nuevo fusil. Los controles del arma (el bloqueo, el selector del tipo de fuego, el cierre clip, el seguro del perno) se puso a disposición de un lado, que una persona sostiene el arma con.

Los rieles Picatinny se integraron en la construcción de la AK-12. Los rieles se utilizan para montar equipos adicionales: óptica, colimación y visores nocturnos, mexometer, lanzadores de granadas, las luces, los indicadores de destino y otros equipos. Los dispositivos permiten el uso del arma efectiva en cualquier momento del día.

El nuevo fusil también tiene la culata plegable, y la talonera ajustable en altura. El mango de la varilla de operación de la AK-12 se puede montar a la izquierda oa la derecha, lo que hace que el arma cómodo para las personas, tanto zurdos como diestros.

La lista de novedades incluye tres modos de disparo: fotografías individuales, tiros de tres y fuego automático. El hocico del fusil de asalto ha sido modificada para disparar granadas de fabricación extranjera cañón. Especialistas en la actualidad el diseño de nuevos casos para la revista AK-12 - el 95 cartuchos.

Para aumentar la eficiencia de tiro simple, el AK-12 fue equipado con una visión nueva mecánica con una mejora de línea de visión. Los cambios también se refirió a los mecanismo de disparo y la construcción del grupo de arma de fuego. El AK-12 también utiliza el estado de las tecnologías más avanzadas en el campo de los recubrimientos y materiales. Más de diez soluciones tecnológicas se presentarán y patentada en la construcción de varios modelos del fusil de asalto.

http://english.pravda.ru/

La rusa TRV creará hacia 2014 misiles para caza de quinta generación T-50


La corporación rusa TRV planea desarrollar hacia 2014 diversos tipos de proyectiles para el caza de quinta generación T-50, comunicó hoy Boris Obnósov, director de esta empresa especializada en misiles tácticos.

“En 2012-2013, concluiremos el desarrollo de misiles X-35UE, X-38ME, X-58UShKE, RVV-MD. Estas armas están sometidas actualmente a intensas pruebas de vuelo”, afirmó Obnósov en una entrevista con RIA Novosti.
Para 2014, cuando el modelo T-50 engrose el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia, todos estos misiles estarán listos para el uso, agregó.

Algunos de esos proyectiles, según él, ya fueron ensayados en aviones de cuarta generación, como el Su-34, y hasta “lanzados a la producción en serie, como es el caso del X-31PD”, misil aéreo de alta velocidad destinado a destruir radares a una distancia de hasta 250 Km.

El modelo X-35UE es un misil aéreo antibuque con alcance de hasta 260 Km. El X-38ME, con alcance de hasta 40 Km, es un misil aéreo guiado cuya función es destruir blancos terrestres y de superficie en la zona costera. El X-58UShKE será capaz de destruir radares de impulsos a una distancia de hasta 245 Km. Y el misil aire-aire RVV-MD, con alcance de hasta 40 Km, se instalará en cazas, aviones de asalto y helicópteros de combate para eliminar blancos aéreos.

Fundada hace 10 años, la empresa TRV cumplió una serie de importantes contratos internacionales en 2007-2010. Así, suministró misiles antibuque 3M24E a Vietnam, así como misiles aire-superficie X-31 a Argelia y Siria.
Con respecto a este último país, donde el conflicto internó causó más de 5.400 muertos desde marzo pasado, Obnósov dijo que “la ulterior colaboración dependerá del cómo evolucionen los acontecimientos”.

También señaló que TRV planea continuar su cooperación con Venezuela, a la que envió importantes cantidades de material bélico en 2007-2008. “Estamos barajando contratos de armas aéreas y navales”, dijo.

Anteriormente, Obnósov comunicó que su empresa planea aumentar 7-10 veces el volumen de la producción militar en los próximos años.

RUSIA CONSTRUIRÁ NUEVAS PLANTAS DE COHETES ANTIMISILES

Publicado: 30 ene 2012 | 14:12 MSK
Última actualización: 30 ene 2012 | 14:51 MSK

foto https://tenacarlos.wordpress.com/

En un futuro próximo se construirán en Rusia al menos tres nuevas plantas de producción de cohetes para la defensa antimisiles, informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en una reunión en la Academia de Ciencias Bélicas de Rusia.

Rogozin subrayó que estas tres fábricas destinadas a la elaboración de equipos para modernizar los sistemas de defensa antimisiles se construirán para las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia. Estas instalaciones serán creadas bajo el sistema del consorcio de construcciones militares Almaz-Antei, puntualizó.

Además, el vice primer ministro anunció que en Moscú acabaron de construir una nueva fábrica de producción de fusiles y equipamiento para francotiradores, con una tecnología de producción que supera el nivel más alto que existe en Europa y está a la par de Estados Unidos. "Entonces, nosotros podemos construir y tenemos que construir las nuevas fábricas y también modernizar profundamente las plantas que tenemos", señaló Rogozin.
Con esta finalidad el Gobierno ruso está elaborando un nuevo proyecto de programa nacional de defensa que tendrá que ser examinado por el Ejecutivo el 1 de marzo de este año. Para este proyecto está previsto el aumento de la financiación en unos 3 billones de rublos antes de 2020, suma que será asignada paralelamente al programa de desarrollo y modernización del armamento de las Fuerzas Armadas para la fecha mencionada, agregó Rogozin.

OBAMA ADMITE POR PRIMERA VEZ QUE EE. UU. USA 'DRONES' EN PAKISTÁN

Publicado: 31 ene 2012 | 12:00 MSK
Última actualización: 31 ene 2012 | 13:51 MSK


"Son ilegales, contraproducentes y por lo tanto inaceptables". De este modo Abdul Basit, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, calificó los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en el territorio del país. "No podemos consentir la violación de nuestra soberanía", sostuvo el diplomático después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que su país usa drones no tripulados para atacar a los talibanes en Pakistán.

Es la primera vez que el jefe de la Casa Blanca hace una declaración de este tipo. En una conversación en directo con internautas en los sitios Google+ y YouTube, Obama defendió esta táctica, subrayando que los drones causan duros golpes contra Al Qaeda y sus aliados.

"Evidentemente, muchos de estos ataques ocurrieron en las Fata (en inglés, 'áreas tribales administradas federativamente', en el noroeste de Pakistán). En su mayor parte, han sido ataques muy precisos contra Al Qaeda y sus afiliados y somos muy cuidadosos en cuanto a cómo se ha aplicado", dijo.

Aseveró que "conseguir eso de otra manera implicaría para nosotros probablemente una acción militar mucho más intrusiva que las que estamos practicando".

Según estadísticas de AFP, el año pasado en el cinturón tribal de Pakistán fueron reportados un total de 64 ataques con misiles estadounidenses, contra 101 de 2010.

EE. UU. fue acusado en múltiples ocasiones por el Gobierno pakistaní de matar a civiles en resultado de este tipo de ataques.

Al borde del abismo

En la actualidad, las relaciones de EE. UU. y Pakistán están en un punto crítico. Funcionarios estadounidenses declararon que la colaboración estrecha entre EE. UU. y Pakistán, iniciada tras los atentados del 11-S, llegó a su fin. El conflicto empeoró paulatinamente a lo largo de 2011, desde el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, perpetrado por EE. UU. en mayo pasado en el territorio pakistaní, hasta la muerte de 24 soldados en un ataque de la OTAN a fines de noviembre.

En diciembre de 2011, los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. decidieron congelar la ayuda financiera a Pakistán, destinada al 'reforzamiento de la democracia y la lucha contra el terrorismo'. Según la Casa Blanca eso se debía al rechazo de Islamabad a trabar el traslado de bombas improvisadas desde su territorio hacia Afganistán, que a menudo causan bajas entre los militares estadounidenses. Según Obama, Islamabad tiene intención de asegurar su influencia en Afganistán después de que EE. UU. retire sus tropas en 2014.

El 11 de diciembre, por exigencia de Pakistán, EE. UU. liberó por completo la base aérea Shamsi en el suroeste pakistaní, usada antes por la CIA para lanzar los aviones no tripulados Predator para atacar las bases de Al Qaeda y del movimiento Talibán en Afganistán.

Pakistán no es el único blanco de los drones de EE. UU.

Mientras tanto, los aviones no tripulados de EE. UU. se usan no solo en Pakistán. Por ejemplo, este martes al menos 15 supuestos terroristas de Al Qaeda murieron como resultado de los ataques de tres drones estadounidenses en Yemen.

Según los locales, el golpe se produjo durante la noche contra dos vehículos que transportaban a los insurgentes. Se afirma que entre los muertos se encontraron varios líderes de Al Qaeda; entre ellos, Abdul Monem al Fadhani, que era buscado desde hace tiempo. Los drones estadounidenses lo habían atacado ocho veces, pero siempre había podido escapar de la muerte.


l Portaaviones `Príncipe de Asturias´ finalizó el pasado 20 de enero los ejercicios destinados a mantener el nivel de adiestramiento de la dotación



El Portaaviones `Príncipe de Asturias´ finalizó el pasado 20 de enero los ejercicios destinados a mantener el nivel de adiestramiento de la dotación y calificar a los pilotos de varias Escuadrillas de la Armada. El adiestramiento, que tuvo lugar en aguas del golfo de Cádiz y al sur de Portugal, contó con la presencia de una unidad aérea embarcada a bordo del `Príncipe de Asturias´ compuesta por dos Harrier AV8B SNUG (Spanish Navy Upgrade), dos AB-212, un SH-3D y un Hughes-500 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. 
Durante los dos días de navegación se llevaron a cabo ejercicios de defensa aérea y antimisil, de guerra de superficie, de comunicaciones y de guerra electrónica, así como el adiestramiento de los infantes de marina que forman la sección “Martín Álvarez” del buque.
La presencia en estas aguas del destructor de la marina francesa `De Grasse´ fue aprovechada por ambos buques para realizar ejercicios de forma conjunta. Este adiestramiento ha contado además con la colaboración de una aeronave del Grupo 47 del Ejército del Aire que sirvió para calibrar los equipos de ayuda a la navegación aérea del barco.
Por otra parte, varias unidades aéreas de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de aeronaves de la Armada, apoyadas por el remolcador ‘La Graña’ (A-53), llevaron a cabo ejercicios de tiro en vuelo para adiestrarse en la interceptación y neutralización de embarcaciones.
Los ejercicios, que se desarrollaron en aguas de la Bahía de Cádiz, sirve para adiestrar a las dotaciones de vuelo que posteriormente serán desplegadas en aguas del océano Índico dentro de la Operación Atalanta, donde se ha demostrado que los helicópteros de la Armada son un elemento esencial en la lucha contra la piratería.
En la actualidad, y formando la unidad aérea embarcada del Buque de Aprovisionamiento de ‘Patiño’, se encuentran desplegados dos helicópteros Sikorsky SH3D pertenecientes a la 5ª Escuadrilla con base en Rota a la que está previsto que releve otra, en el mes de abril, formada por dos helicópteros Sikorsky SH60 B pertenecientes a la 10ª Escuadrilla.


Fotografía: Armada Española

Francia niega que esté prestando ayuda militar a la oposición siria



París, 31 ene (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, negó hoy que su país esté prestando ayuda militar a la oposición siria y descartó una intervención armada de la comunidad internacional, que podría degenerar en una guerra civil.

Preguntado sobre si Francia y el Reino Unido han enviado comandos especiales o armas a los combatientes de la oposición siria, Juppé contestó tajante "en absoluto", durante una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Y sobre el hecho de que esos combatientes dispongan de armamento, aventuró que se han hecho con material del ejército del que algunos han desertado, y también que han podido obtener por la vía del tráfico de armas.

El ministro francés, que esta tarde se desplaza a Nueva York para apoyar ante el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución que ha presentado Marruecos y sustentada en la iniciativa de la Liga Árabe, indicó que su objetivo es "hacer la presión máxima".

Dijo que no está seguro sobre las posibilidades de que esa resolución salga adelante -"lamentablemente"-, ya que "estamos bloqueados por un cierto número de países, y principalmente por Rusia".

El ministro puso el acento en que el cambio ahora viene de la Liga Árabe con su plan de transición, que descarta del poder al presidente sirio, Bachar al Asad, que a su juicio "no es posible que siga" porque "tiene sangre en las manos".

En cuanto a la posibilidad de una intervención armada de la comunidad internacional en Siria como se hizo en Libia, el jefe de la diplomacia francesa lo excluyó porque "las cosas son muy diferentes" en esos países: "por ejemplo en Siria hay comunidades que son antagonistas y toda intervención podría conducir a una guerra civil".(Agencia EFE

¿Qué pretende el Consejo de Cooperación del Golfo en Siria?

Asia Times Online


Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández



Así pues, la Liga Árabe tiene un nuevo borrador de resolución para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con objeto de “resolver” la saga siria.

La opinión pública mundial se engañaría si creyera que se trata de una solución árabe altruista ante un problema árabe. La verdad es que no es así.

Lo primero de todo, se trata de un proyecto de resolución de la OTAN/CCG, esa simbiosis entre los miembros selectos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y las selectas petromonarquías del Consejo de Cooperación del Golfo. De momento y tras su “éxito” promoviendo el cambio de régimen en Libia, la OTAN/CCG debería ser bien conocida como el eje entre los caniches europeos del Pentágono y las seis monarquías que componen el CCG, también conocido como Club Contrarrevolucionario del Golfo.

Ese proyecto de resolución de las Naciones Unidas va un paso más allá del supuesto plan de transición que la Liga Árabe diseñó hace una semana. Ahora se ha pasado a la idea de una “hoja de ruta” política, que en esencia significa que el Presidente Bashar al-Asad se vaya voluntariamente, instalando en el poder a su vicepresidente durante un período de transición, que se forme un gobierno de unidad nacional y se celebren elecciones libres y justas bajo supervisión internacional.

Según manifestaciones del ministro de exteriores de Qatar, Hamad bin Yasim al-Thani: “El presidente delegará todo el poder en su vicepresidente para que colabore con un gobierno de unidad nacional a fin de facilitarle sus tareas en el período transitorio”.

Suena muy civilizado, excepto que enmascara la verdadera agenda de un cambio de régimen impuesto por las Naciones Unidas. Un rápido vistazo al proyecto de resolución revela también un límite de dos semanas para que Asad salga pitando del país; si no lo hace así, le espera el infierno, “tras consultas” con la Liga Árabe.

La Liga “Árabe” es en estos momentos una ficción; la que está realmente a cargo es la Liga del Golfo Árabe; en la práctica: la Casa de los Saud. Incluso Qatar, el aspirante a superpotencia regional, es plato de segunda mesa. Y todos los demás son meros extras.

Por tanto, ahí tenemos a la Casa de Saud y a sus subordinados detallando una hoja de ruta para el cambio de régimen, que irá seguida de una democracia parlamentaria a la occidental, y ahí nos encontramos también con países como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait defendiendo, mira por dónde, los derechos humanos por tierras árabes. Es como si todo ello fuera un plan conjunto tramado por el dadaísta Tristan Tzara y el surrealista André Breton con una vuelta de tuerca a lo Monty Python.

Nueva versión del caso somalí

No debería sorprender que el gobierno sirio rechace el proyecto de resolución por ser una “descarada intervención en sus asuntos internos”, según la agencia de noticias SANA. El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Ya’afari, fue incluso más gráfico: “Siria no será Libia; Siria no será Iraq; Siria no será Somalia; Siria no será un estado fallido”.

Rusia, miembro de los BRICS –que junto a China había vetado ya una anterior resolución redactada por Occidente- ha enterrado ya esta última. Para empezar, el ministro ruso de asuntos exteriores, Sergei Lavrov. no podía entender por qué la Liga Árabe suspendió su misión de observación en Siria el pasado sábado. En cambio, Lavrov “estaría dispuesto a apoyar un aumento en el número de observadores””.

Rusia –que en cuestión de segundos aprendió las lecciones de la resolución abierta de las Naciones Unidas sobre Libia- tiene su propio proyecto de resolución que, según el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, privilegia “un proceso político dirigido por los sirios” y no “un resultado impuesto por la Liga Árabe de un proceso político que aún no ha tenido lugar”, ni tampoco “un cambio de régimen” a la Libia.

Rusia –a diferencia de Occidente- atribuye la continuada violencia en Siria tanto al régimen de Asad como a los “rebeldes”. Incluso la Liga del CCG ha admitido de alguna manera que hay shabihah (matones armados) en ambas partes, con los del lado “rebelde” afiliados al ya desacreditado Ejército Libre de Siria.

Esa bandeja de dulces es toda mía

Incluso aunque no haya en absoluto condiciones objetivas para que la OTAN bombardee Siria, el eje geopolítico OTAN/CCG + Israel seguirá persiguiendo sus objetivos de forma implacable.

Tales objetivos son enormes: ejercer un control total sobre cualquier transición relacionada con la Primavera Árabe (como en el caso del Yemen); impedir cualquier cambio en el statu quo (sobre todo en los casos de Arabia Saudí, Jordania, Marruecos); represión total (como en el caso de Bahrein); y, a ser posible, hacerse con todo (como en el caso de Libia).

Pero Siria es infinitamente más compleja: debido a la conexión iraní; debido a que Rusia y China, miembros de los BRICS, bloquearán cualquier esquema de cambio de régimen; debido a que no ha habido grietas de importancia entre el ejército sirio; y porque el régimen de Asad es experto en nadar y guardar la ropa entre una mayoría sunní y la minoría alauí.

Así pues, la Liga del CCG tuvo éxito en el Yemen: controlando la “transición” e incluso enviando a EEUU al dictador Ali Abdullah Saleh. Ha tenido un éxito relativo en Egipto, pero aunque echaran a patadas a la cabeza de la serpiente (Hosni Mubarak), la serpiente sigue vivita y coleando (elestablishment militar), y, para acabar de arreglarlo, el nuevo parlamento se jacta de tener una inmensa mayoría islamista (nuestro corazón se compadece de los jóvenes que iniciaron todo en la Plaza Tahrir que se han quedado sin nada).

Incluso las venerables piedras de la mezquita de los Omeya en Damasco saben que el Consejo Nacional Sirio (convenientemente exiliado en los países miembros de la OTAN de Francia y Turquía) está siendo financiado por la Casa de Saud y Qatar. Por tanto, cuenten con más armas financiadas por el CCG para seguir atizando candela en Siria, ahora incluso en algunos de los suburbios de Damasco. No se extrañen de que la Liga del CCG haya retirado a sus “observadores”; habrían tenido que denunciar de forma rotunda a la misma gente a la que están armando.

Hasta el Rey “Playstation” de Jordania -que fue el primer potentado árabe en pedir oficialmente el derrocamiento de Asad (no les extrañe que invitaran a Jordania a integrarse en el CCG)- se ha visto obligado a admitirlo: “No veo a Siria haciendo muchos cambios”. Pero, al menos, el rey Abdullah tuvo el buen sentido de observar: “Es un puzzle muy complicado y no hay fácil solución. Tampoco Iraq resulta fácil… y Libia es también otra historia… Por tanto, todo el mundo está perplejo y no creo que nadie tenga una respuesta clara sobre qué hacer con Siria”.

A propósito, hay protestas prácticamente cada día en Jordania, la adicta al CCG, pero en los medios dominantes occidentales no se oirá ni pío sobre ello. La “liberada” Libia ha desaparecido totalmente de la narrativa triunfalista occidental, aunque Amnistía Internacional tenga ahora pruebas de torturas sistemáticas llevadas a cabo en improvisados mini-gulags y Médicos Sin Fronteras decidiera salir definitivamente de Misrata después de que los anteriormente conocidos como “rebeldes” les pidieran que atendieran a las víctimas de tortura para poder seguir torturándolas de nuevo.

Lo cual nos lleva a la espantosa equivalencia entre los “consejos de transición” tanto en Libia como en Siria. Sus amos manifiestos eran –y son- la OTAN/CCG. Puede que Rusia tenga su propia agenda en Siria, pero al menos los rusos saben que tanto el régimen de Asad como el Consejo Nacional Sirio como el Ejército Libre de Siria están todos sirviendo una dura violencia.

El Rey “Playstation” acertó en algo al menos; nadie tiene la clave sobre qué hacer con Siria. Por tanto, tenemos a Asad por un lado y por el otro a la OTAN/CCG, con gran parte de los sirios –cubriendo un amplio espectro de opinión- cogidos en medio. Hay rumores alrededor de un posible plan C; un acuerdo estilo bazar alcanzado sobre un interminable número de tazas de té verde entre Asad y la Casa de Saud. Eso es bastante improbable: la Liga del CCG quiere entera la bandeja de dulces y quiere comérselos todos.

Pepe Escobar es corresponsal itinerante de Asia Times Online. Es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War(Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su ultimo libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com

Fuente


Los pueblos indígenas amazónicos llaman a la movilización contra las petroleras




Los pueblos indígenas amazónicos están sufriendo la presencia abusiva y contaminante de las empresas petroleras. La Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) ha convocado a una movilización unitaria, en la ciudad peruana de Iquitos, el próximo 1 de febrero.


En un comunicado, la ORPIO denuncia la situación de “nuestros hermanos de la costa y de los andes que sufren los efectos negativos de la minería”. Después de 40 años de actividades extractivas, las petroleras “han dañado nuestros peces, nuestras quebradas, nuestras cochas, nuestra tierra y el agua que nos da vida. Las cuencas del Corrientes, Tigre, Pastaza, Chambira y Marañon sufren en la actualidad por los impactos de las empresas petroleras. El resultado de estas operaciones es lamentable y nos llena de justa indignación”.

Los pueblos indígenas del Amazonas advierten: “Alertamos al pueblo de Iquitos que el agua de la cuenca del Nanay que abastece a la ciudad, está en serio peligro por el inminente inicio de actividades petroleras. Nosotros, los indígenas que hemos vivido este flagelo, anunciamos que estaremos juntos con ellos también defendiendo sus derechos. El agua no es una mercancía, el agua es un derecho!”.

Con respecto al gobierno de Humala, que recientemente ante los representantes de las grandes empresas transnacionales mineras puso en venta al Perú en los salones del Gran Casino de Madrid, los indígenas del Amazonas son contundentes.

“Como la mayoría de peruanos que luchamos por una alternativa diferente de gobierno, nos sentimos profundamente decepcionados y ofendidos por la actuación del gobierno de O. Humala. Este gobierno en vez de cumplir con sus promesas de defender el agua y la vida del pueblo peruano, reprime y amenaza con mano dura a quienes ejercemos el derecho a la defensa del agua como derecho humano y el derecho a decidir sobre nuestros territorios”.

Antes de llamar a la movilización “permanente”, la ORPIO expresa su solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo de Cajamarca en contra del proyecto Conga, en defensa del agua, la vida y el derecho de los pueblos indígenas. La ORPIO considera la movilización del próximo 1 de febrero preámbulo a las grandes movilizaciones que confluirán entre el 9 y 10 de febrero bajo el lema “El agua no se vende. El agua se defiende. Conga no va, ni aquí, ni allá. No más actividad petrolera en Iquitos”