contadores de visitas

martes, 7 de febrero de 2012

Rusia vende misiles y aviones a El Asad




Provee de asesoría técnica al ejército de Bachar, que les permitió asentarse en Tartous; negocios ascienden a 1,500 mdd

Altos funcionarios rusos reiteraron ayer que su país no dejará de proporcionar armas a Siria y que vetará en el Consejo de Seguridad de la ONU el actual proyecto de resolución de Marruecos sobre Bachar el Asad.


Según algunos cálculos, el 10 por ciento de la venta global de armas rusas tiene como destino Siria y se calcula que los actuales contratos tienen un valor estimado de mil 500 millones de dólares.

Moscú es el único aliado del régimen de El Asad, y afirmó que sólo apoyaría la determinación de la Liga Árabe y la ONU, si el documento deja claro que no habrá una intervención militar como la llevada a cabo contra El Khadafi en Libia, una posibilidad planteada por los rebeldes que luchan contra el Ejército de El Asad.

El 10 de enero un buque de carga ruso lleno de contenedores del principal exportador de armas del país efectuó una parada no programada en el puerto de Limassol en Chipre.

Los antecedentes de los nexos entre Rusia y Siria sobre armamento se remontan a noviembre de 2011, cuando seis barcos de guerra rusos ingresaron a aguas territoriales sirias.

“Los buques de guerra transportaban, entre otras cosas, asesores técnicos que ayudarán a los sirios establecer una matriz de S-300 misiles de Damasco”, reveló un informe en la sede en Londres en lengua árabe Al-Quds Al Arabi.

“Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares sirios e industrial. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base de Incirlik militar en Turquía, que es utilizado por la OTAN”, señaló el informe.





El Ejército de Venezuela incorpora los morteros autopropulsados 2s23 Nona-SVK

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas– El Ejército venezolano inició el proceso la incorporación de los morteros autopropulsados 2s23 Nona-SVK de 120 mm. El primer lote se recibió en enero pasado y fueron mostrados en el desfile militar realizado el 4 de febrero.

El 412 Batallón Blindado General en Jefe José Francisco Bermúdez fue la primera unidad receptora de los Nona-SVK. El Bermúdez, orgánico de la 41ª Brigada Blindada / IV División Blindada y unidad pionera del Arma de Blindado del Ejército venezolano, cuenta, asimismo, con tanques T-72B1 y vehículos blindados de Combate de Infantería BMP-3M, también de origen ruso.

El sistema 2s23 Nona-SVK está constituido por una torre con un mortero cañón 2A60 de 120 mm, instalada sobre el chasis de un vehículo blindado 8x8 BTR-80. Como armamento secundario dispone de una ametralladora PKT de 7.62x108 mm. Además, seis lanzagranadas 902B Tucha, de granadas de humo 3D6, se encuentran ubicados en los laterales de la torre.

Se estima que el Ejército venezolano adquirió, al menos, 18 morteros autopropulsados 2s23 Nona-SVK.

Publicado por Jorge Elias en 8:26:00 AM


El «Patiño» hace una demostración para observadores de la Marina rusa

A. VELLÓN FERROL / LA VOZ
07 de febrero de 2012 05:00
6 votos


En el marco de su participación como buque de mando en el dispositivo de la UE Atalanta contra la piratería, el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño realizó el pasado día 31 una demostración para la Armada rusa.

Tal y como se detalla en el cuaderno de bitácora virtual del navío, una embarcación rápida del Patiño trasladó a bordo a cinco observadores de la mencionada Marina desde el buque logístico Pechenga para «asistir desde nuestro barco a la maniobra de aprovisionamiento que tendrá lugar a continuación con buque turco TCG Giresum». Al mencionado navío de guerra se le suministró tanto combustible como agua.

La maniobra, tal y como se señala desde el barco con base en Ferrol, fue «coordinada, segura y rápida».



Intercambio

Realizada esta operación cinco observadores del Patiño se desplazaron al barco ruso como similar cometido. Comprobar cómo se realizaba un abastecimiento de combustible desde el Pechenga al destructor Admiral Tributs.

También hubo una intensa tarea en esa jornada para los helicópteros embarcados. Señalan que «siguen trabajando intensamente y han realizado vuelos para la exploración de la superficie, calificación de pilotos y adiestramiento propio, tanto al orto como al ocaso».

Si no se producen contratiempos, el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño regresará de la operación Atalanta a su base del Arsenal el próximo mes de abril. Es la segunda vez que ejerce como unidad de mando del operativo, aunque en el 2010 lo hizo solo durante unos setenta días, al tener que volver a Ferrol por la avería de uno de sus dos motores.


IRÁN PREPARA DEFENSAS PARA "CONTRARRESTAR LOS PLANES OCCIDENTALES

Publicado: 07 feb 2012 | 12:48 MSK
Última actualización: 07 feb 2012 | 14:10 MSK


El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció la puesta en marcha de 21 nuevos sistemas de defensa, así como de productos y proyectos electrónicos, ópticos y de telecomunicaciones, informa la agencia de noticias iraní FARS.

El proyecto fue denominado 'Zafar', lo que en el persa significa 'Victoria'. Estos sistemas defensivos pueden ser instalados en varios tipos de barcos de guerra y tienen características excepcionales como un peso ligero, elevado poder de destrucción y capacidad para repeler ataques electrónicos.

El nuevo proyecto requiere el desarrollo de sistemas de guía por láser para cañones, de guía de misil antiblindaje, de alerta con láser para zonas sensibles del país, además de tres radares avanzados y una lámpara de microondas de gran potencia.

Vahidi subrayó que todos los aparatos serán de fabricación iraní y representarán un desafío a las sanciones impuestas por los países occidentales. También destacó los avances de la tecnología nacional en el sector electrónico.

En los últimos años, Irán ha desarrollado significativamente la producción de nuevas armas, en particular de misiles antibuque tierra-mar. El ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, explicó que el país está preparándose para contrarrestar los planes occidentales, incluyendo aquellos que prevean "los peores escenarios".

ASIA BUSCA EN ÁFRICA EL SUSTITUTO AL PETRÓLEO IRANÍ








Publicado: 07 feb 2012 | 11:15 MSK
Última actualización: 07 feb 2012 | 12:56 MSK


A la luz de la escalada del conflicto sobre el programa nuclear de Irán y los temores relacionados con el embargo de su petróleo, los importadores asiáticos están buscando fuentes alternativas. Según una investigación, en un futuro próximo se intensificarán rápidamente las importaciones de petróleo de África.

¿China dejará de lado a Irán?

De acuerdo con el estudio realizado por los expertos de Reuters, esta dinámica ya se puede observar hoy en día: en 2011 los promedios de exportaciones de África Occidental hacia Asia ascendieron a 1,57 millones de barriles de petróleo diarios. Ahora los expertos señalan que en enero de 2012 los índices alcanzaron los 1,84 millones de barriles diarios y posteriormente no han disminuido.

China y la India figuran entre los países que aumentan sus importaciones de combustible a ritmos más rápidos en comparación con otras regiones. Actualmente el primero es uno de los socios principales de Irán en el sector de las materias primas. Los suministros iraníes proporcionan hasta un 10% del consumo total del petróleo de China.

En general, los expertos indican que el combustible africano destaca por su alta calidad: el contenido de azufre es bajo, de modo que podría sustituir a las materias primas iraníes.

India intenta mantener la fidelidad al petróleo iraní

Anteriormente el ministro de Finanzas de India, Pranab Mukherjee, indicó que el país no estaba dispuesto a abandonar el petróleo iraní ya que Irán es una fuente indispensable y necesaria de energía, por lo que la solución de una grave disminución de las importaciones de petróleo del país debido a las sanciones podría socavar la estabilidad de la economía india.

La India e Irán han tratado de eludir las sanciones mediante varios métodos: por medio del pago en yenes, en oro y en rupias por el petróleo.

Los productos de Irán representan alrededor del 35% de las importaciones de energía indias. Teherán suministra un 12% del consumo total de petróleo del país. En la lista de los importadores de petróleo de Irán, la India se posiciona en el cuarto lugar, siendo el destino del 13% de las exportaciones de petróleo de la República Islámica.

Cuba: cosas que quizás no sepais.

25 de junio de 2010


Contra Cuba hay una campaña mediática de desinformación a través de todos los medios de comunicación de masas, por lo que solo nos llega determinados acontecimientos que ocurren en la isla caribeña, precisamente aquellos que, presentados fuera del contexto cubano, podrían hacernos pensar que lo que vive el pueblo cubano es una dictadura sanguinaria y criminal, que oprime a sus habitantes y no defiende los derechos humanos. Voy a plantear una serie de cuestiones, que quizá sean desconocidas por la mayoría, de lo que es Cuba y su Revolución:

  1. El pueblo cubano vive soportando un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de EEUU desde 1961 como medida de guerra por haberse liberado del imperialismo yanqui, que castiga a toda empresa que comercia con Cuba. Dicho embargo, cuyos daños económicos ascienden a 53000 millones de euros, no está legitimado por Naciones Unidas. Dicho ésto, EEUU ejerce una política genocida hacia el pueblo cubano.
  2. El pueblo cubano celebra elecciones municipales cada 5 años, en las cuales no concurren partidos políticos, ni tan siquira el Partido Comunista, sino que existe libre concurrencia de candidatos a las elecciones, propuestos por las asambleas populares de cada ámbito. 
  3. En 1976 el pueblo cubano aprobó una Constitución democrática de caracter socialista que reconoce y garantiza los derechos fundamentales de los Derechos Humanos, y es una de las mas avanzadas del mundo. 
  4. Cuba ocupa el puesto 50 en desarrollo humano elevado.
  5. Cuba es el único país del mundo que cumple los criterios mínimos para la sostenibilidad ecológica.
  6. Según UNICEF, Cuba es el único país latinoamericano que ha erradicado la desnutrición infantil, y exhibe la esperanza de vida más alta del llamado Tercer Mundo y la tasa de mortalidad mas baja de América, incluso por debajo de EEUU.
  7. Cuba, con sus escasos recursos, es uno de los países que mas compromisos tiene en cooperación con los países del Tercer Mundo.
  8. Cuba erradicó el analfabetismo en 1961, sólo 2 años después de la Revolución. 
  9. Cuba es el país que mas profesionales de la salud aporta a Naciones Unidas en la campaña contra el SIDA, con más de 3000 médicos, cuando entre EEUU y la Unión Europea no llegan ni a 1000.
  10. Cuba condenó el atentado terrorista del 11-S y sin embargo 5 cubanos permanecen presos en cárceles de EEUU desde 1997 por haberse infiltrado en las organizaciones terroristas de Miami y por haber alertado al gobierno de Estados Unidos de los planes de más de 170 atentados a la isla, siendo acusados de espionaje, en un proceso judicial amañado, condenándoseles incluso a altas penas de prisión, entre ellas, a 2 cadenas perpetuas a una misma persona, y torturándoseles en una mazmorra conocida como el Hueco.
  11. En la batalla de Cuito Cuanavale, en Angola, en 1987, gracias a las tropas cubanas se derrotó al ejército de Sudáfrica, apoyado por Estados Unidos e Israel, y se logró la independencia total de Angola, Namibia y Zimbawe, así como se dio un golpe de muerte al régimen racista de Sudáfrica, lo que permitió su desmoronamiento pocos años después y la liberación de Nelson Mandela.
  12. En 1984 Cuba y EEUU firmaron un acuerdo en el que EEUU se comprometía a conceder 20000 visados al año para los cubanos que quisieran viajar a dicho país y que nunca ha dado más de 1000 visados anuales, forzando de este modo a que se produzca un proceso de emigración clandestina que debe arriesgar su vida en alta mar, emigración que es premiada en EEUU con una Ley de Ajuste que concede la nacionalidad norteamericana a quién viaje ilegalmente, siempre que declare ser víctima de persecución política por el gobierno cubano.
  13. EEUU tiene prohibido a sus ciudadanos viajar a Cuba, con penas de hasta 10 años de prisión a quién lo haga.
  14. Cuba fue el primer país en solicitar que se suprimiera la deuda externa a los países del llamado Tercer Mundo.
  15. Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo, de carácter público, gratuito y universal, reconocido por las Naciones Unidas.
  16. Cuba es una potencia en biotecnología y muchas de sus patentes farmacológicas son empleadas para curar numerosas enfermedades en el mundo, a precios baratos, entre ellas, el fármaco que cura la úlcera del pie diabético.
  17. Cuba es tachada por el Imperio de violar los derechos humanos por condenar a prisión a 75 cubanos que conspiraban con el gobierno de EEUU para derribar el régimen socialista de la isla en el año 2003, sin embargo, en 50 años de Revolución, nunca se han cometido allí delitos que la propia Amnistía Internacional señala que sí ocurren en países de la Unión Europea y en Estados Unidos, delitos tales como asesinato político, tortura, desapariciones, secuestro, tráfico de seres humanos y un largo etcétera de delitos, sin mencionar las cárceles- limbo como la de Guantánamo, o los vuelos secretos de aviones norteamericanos llevando personas secuestradas autorizados por varios gobiernos, entre ellos, el de España, o las ejecuciones extrajudiciales cometidas con los GAL en España bajo el gobierno de Felipe González.
  18. En Cuba los adultos mayores colaboran en sus centros de trabajo o realizan labores de tipo social en los barrios y comunidades vecinales, que se les asigna un papel activo en la sociedad y no existen ancianos que vivan solos.
  19. En Cuba cada año toda la población recibe un programa de simulacro de Huracanes, llamado Meteoro, lo que ha posibilitado que existan escasas víctimas en la isla, , mientras en otros países de la zona del Caribe, incluido EEUU, mueren miles de personas.
  20. En Cuba existen 65 escuelas de arte, se editan 80 millones de libros al año y se ruedan entre 5 y 6 películas anualmente, y existen 11.000 instalaciones deportivas gratuitas, siendo una potencia mundial en deporte, con 24 medallas en Pekín y 27 en Atenas.
  21. Cuba es, junto a Venezuela, la pionera en establecer un sistema de integración socioeconómica latinoamericana de carácter solidario, llamado ALBA, al que ya se van sumando otros países, que ha parado los pies a los tratados de libre comercio promovidos por EEUU que tanto han arruinado a los pueblos latinoamericanos.
Como bien dijo Willy Toledo en una conferencia sobre Cuba a la que asistí, Cuba no es ni mucho menos el Paraíso, pero no es ni mucho menos el Infierno que se nos intenta hacer ver a través de los medios diariamente. Por supuesto que el gobierno cubano tiene que mejorar muchas cosas, pero éso es algo que deben hacer todos los gobiernos. Es más, nuestro propio gobierno, el de EEUU, o la UE, deberían aprender un par de cosas de Cuba.

P.D.: Gracias a mi amigo Luis por haberme enviado la información hace ya un tiempo. ¡Hasta la victoria siempre!

Publicado por Puto Maiden a las 17:41



NOTA: Se que esta entrada puede ser considerada de una manera o de otra dependiendo del lado por la que se mire, pero no deja de ser información y esa es mi máxima.

salu2

El embargo de EEUU a Cuba cumple medio siglo


EFE / Washington

El embargo total de EEUU sobre Cuba cumple este martes medio siglo apoyado por los republicanos y sin visos de que el presidente, Barack Obama, prevea su eliminación, mientras activistas y expertos siguen denunciando que es una política "obsoleta" que daña sobre todo a la población de la isla. "Nuestra política hacia Cuba permanece igual", comentó el lunes la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland.


A principios del 2011 Obama se valió de una orden ejecutiva para flexibilizar las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba adoptadas por su antecesor, George W. Bush, pero dejó en pie el bloqueo unilateral contra la isla que impuso oficialmente el 7 de febrero de 1962 el entonces presidente John F. Kennedy.

Es el Congreso estadounidense el que tiene la facultad de derogar el embargo, reforzado en 1996 con la conocida como Ley Helms-Burton, pero el Gobierno de Obama condiciona su apoyo a la eliminación de esa medida a que el régimen del presidente Raúl Castro acometa "cambios" que, a su juicio, todavía no se han dado.

Sin embargo, para la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por su sigla en inglés), una organización no gubernamental de derechos humanos, Cuba "sí está cambiando" y está experimentando "profundas transformaciones económicas y políticas" a las que EEUU no puede ser ajeno.

REMANENTE DE LA GUERRA FRÍA

"El embargo es una reliquia, un remanente de la guerra fría", sostuvo en un comunicado el director de programas de WOLA, Geoff Thale, quien añadió que se trata de una medida "desactualizada que solo perjudica al pueblo cubano, a sus familias en EEUU y a los intereses estadounidenses". Thale, quien acaba de estar en Cuba en un "viaje de investigación", ha recordado las reformas impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro, que suponen una tímida y controlada apertura a la economía privada y una masiva reducción de las plantillas estatales. Además, ha destacado la liberación de más de un centenar de presos políticos desde el 2010, gracias a un proceso de diálogo entre el Gobierno de la isla y la Iglesia católica.

"En lugar de ajustar la política de EEUU hacia Cuba para adaptarse a un mundo cambiante, los defensores del embargo se han centrado en ajustar sus argumentos para preservar una política obsoleta", lamentó este experto. El Congreso "no va a retirar el bloqueo de la noche a la mañana", pero los políticos "sensatos" deben trabajar en favor del diálogo entre Cuba y Estados Unidos, ha recomendado Thale.

MANO DURA REPUBLICANA

La tarea no es nada fácil, dado que los intentos de acercamiento entre ambos países quedaron prácticamente congelados tras la condena en Cuba a 15 años de cárcel al contratista estadounidense Alan Gross, al que La Habana acusa de participar en "planes subversivos" contra la isla. Además, tampoco ayuda la política de mano dura contra el régimen cubano que defienden importantes líderes republicanos en el Congreso y, en los últimos tiempos, los aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido con vistas a las elecciones de noviembre.

El favorito a lograr la candidatura republicana, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, ha dicho que si gana la presidencia usará "todos los recursos posibles" para asegurarse de ayudar al pueblo cubano a alcanzar su libertad "cuando Fidel Castro muera". Otro de los aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, ha prometido acabar con la "dictadura" de los hermanos Castro en cuatro años si llega a la Casa Blanca.

Según una reciente encuesta de la Universidad Internacional de Florida, el 46% de los cubanoestadounidenses se oponen al embargo. Pese a esa medida, cuyos daños económicos directos entre 1962 y diciembre del 2010 Cuba cifra en 104.000 millones de dólares, el flujo de personas y remesas va en aumento. Se calcula que en el 2011 unos 300.000 cubanoestadounidenses viajaron a la isla y esa cifra podría llegar al medio millón este año. En el 2010 las remesas que recibió la isla, en su mayoría procedentes de EEUU, superaron los 1.000 millones de dólares.


REVUELTA EN SIRIA El Ejército de Asad renueva los bombardeos sobre Homs a la espera de la misión rusa

AGENCIAS (DAMASCO)



El Ejército sirio reanudó este martes los bombardeos contra la ciudad de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición, donde el lunes murieron más de 90 personas, según los grupos opositores. Estos precisaron que el Ejército ataca con artillería el barrio de Bab Amro, uno de los más afectados durante el bombardeo, donde muchos edificios han resultado dañados.




Siguen los bombardeos en Homs (Siria). ATLAS

Desde primera hora de la mañana, alrededor de 500 proyectiles impactaron en ese barrio contra casas, mezquitas y áreas donde los ciudadanos suelen manifestarse. Incluso el hospital Al Maidani, el único centro sanitario de la zona, también ha sido objeto de los bombardeos, que han causado un número indeterminado de víctimas entre su personal. Además, no hay material médico ni medicinas para atender a los heridos, y los alimentos escasean.
LAS AUTORIDADES RUSAS EN DAMASCO

Estos sucesos tienen lugar mientras el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, visita este martes Damasco para reunirse con el presidente sirio Bashar Asad después del veto de su país y de China el sábado pasado a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyaba el plan de transición de la Liga Árabe. Esa hoja de ruta estipulaba que Asad traspase sus poderes al vicepresidente y se forme un Gobierno de unidad nacional.

La delegación se desplazó a la capital siria por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con el objetivo de buscar una salida a la crisis que vive el país árabe, desgarrado por el enfrentamiento violento entre el régimen de Asad y la oposición. Según las agencias rusas, los enviados del jefe de Estado ruso entregarán una carta al presidente sirio.
EL RÉGIMEN SIRIO CONTRA LOS GRUPOS TERRORISTAS ARMADOS

El régimen sirio no oculta, entretanto, su determinación a perseguir a los "grupos terroristas armados" que operan en Homs. El Ministerio de Interior de Damasco insistió en que continuará su ofensiva "hasta recuperar la seguridad y la estabilidad en la ciudad", indicó un comunicado difundido por la agencia oficial Sana.

Según el régimen, 6 miembros de las fuerzas de seguridad murieron este martes en los enfrentamientos y otros 11 resultaron heridos, mientras que decenas de "terroristas" perdieron la vida en los ataques. Frente a las denuncias de la oposición, que asegura que el hostigamiento sobre la población civil es sistemático y arbitrario, Interior dijo que las autoridades han puesto en práctica "la máxima contención" y han ofrecido a los insurgentes oportunidades para "volver al camino de lo correcto".

Asimismo, el régimen sirio acusó a los rebeldes de poseer un gran arsenal, con bombas de fabricación israelí incluidas, artillería antiaérea, rifles automáticos y munición.
PREOCUPACIÓN DE LA ONU Y UNICEF

Desde que comenzó la revuelta contra el régimen, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.

A todo ello, Unicef ha denunciado un incremento de la violencia contra los niños en Siria, donde "cientos" de ellos han muerto y han resultado heridos, y donde son víctimas de "arrestos arbitrarios, torturas y abusos sexuales" en centros de detención. "Casi 11 meses de violencia en Siria han matado y han herido a cientos de niños", manifestó en rueda de prensa la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Marixie Mercado.

El despilfarro de Sarkozy


A tres meses de las elecciones, al presidente francés Nicolás Sarkozy la victoria cada vez le queda más lejos. Si las encuestas dan como claro favorito al candidato socialista, François Hollande, un libro acusa a Sarkozy de derrochador.

Según denuncia el diputado socialista René Dosiere en la publicación, el Palacio presidencial gasta alrededor de 12.000 euros al día en comida y mantiene hasta 121 vehículos. Unos excesos para el autor del libro, que acusa al presidente de «ignorar los principios más elementales de la separación entre las cuentas públicas y las privadas».

Sarkozy canceló la fiesta anual en el jardín del Palacio del Elíseo, cuyos gastos rondan los 600.000 euros. Un gesto insuficiente para Dosiere, autor de «El dinero del Estado».

La flota de automóviles del presidente Sarkozy dobla a la de su predecesor, Jacques Chirac. Los costes de mantenimiento suponen 120.000 euros y los gastos por gasolina superan los 330.000 euros.

El diputado socialista también detalla los gastos por los viajes. La semana pasada, se produjo un polémico envío de un jet privado del Estado a Ucrania para atender a uno de los hijos de Sarkozy, Pierre. Conocido como DJ Mosey, se encontraba allí por trabajo y, tras pasar una noche en el hospital por una leve intoxicación alimentaria, fue repatriado por orden de Sarkozy. El viaje costó unos 40.000 euros, de los cuales 32.000 fueron financiados con dinero público.
En este contexto, el conocido «Air Sarko One, un Airbus A330, supone unos costes de 260 millones a las arcas públicas. Habitualmente le acompaña una delegación de 300 personas en los viajes al extranjero. Un reciente desplazamiento junto a su mujer Carla Bruni costó más de 130.000 euros.

Los gastos anuales de Sarkozy, según Dosiere, superan los 114 millones de euros.

El libro señala también que François Fillon, actual primer ministro francés, ocupa junto a su familia un piso de 309 metros cuadrados, mientras que Dominique de Villepin, su predecesor, residía en una vivienda de 90 metros cuadrados.


La Armada de Rusia tendrá 20 submarinos nuevos de clase Borei y Yasen para 2020


Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti.


El Ministerio de Defensa de Rusia prevé comprar 10 cruceros submarinos estratégicos de clase Borei y 10 sumergibles nucleares multipropósito del proyecto Yasen, en el marco del Programa Nacional de Armamento para 2011-2020, informó una fuente castrense citada por el diario Kommersant.

Según esa fuente, el Ministerio modificó su plan inicial que preveía la compra de 20 sumergibles, 35 corbetas y 15 fragatas, así como la puesta en servicio de ocho submarinos estratégicos de clase Borei que portarán nuevos misiles balísticos Bulavá.

Ahora la entidad se propone adquirir 10 submarinos de clase Borei y otros tantos del proyecto Yasen fabricados en los astilleros “Sevmash”.

“El borrador inicial incluía los submarinos “Dmitri Donskoi” y “Alexandr Nevski” en adición a los seis sumergibles que se preveía construir en el marco del Programa Nacional de Armamento. Sin embargo, posteriormente se decidió aumentar en otras dos unidades el número de cruceros submarinos”, explicó el interlocutor del Kommersant.






Según precisó, seis de los 20 submarinos pertenecen al proyecto Varshavianka de los Astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo).

Por otro lado, el número de fragatas a comprar se redujo de 15 a 14. Serán ocho fragatas del Astillero del Norte (San Petersburgo) y seis del astillero “Yantar” (Kaliningrado).

El Programa Nacional de Armamento prevé también la compra de seis pequeños buques portamisiles de clase Buián fabricados por el astillero de Zenenodolsk (Tartaristán) y seis grandes buques de desembarco del astillero “Yantar”.


Perspectivas de la presencia militar rusa en otras partes del mundo


La travesía del portaviones ruso con buques de apoyo en el Mediterráneo coincidió con la reducción de la presencia militar rusa en Sudán, lo que da motivo para evaluar la capacidad de Rusia para mantener su presencia militar en otras partes del mundo.

La proyección de poder es la capacidad de las Fuerzas Armadas de reaccionar rápida y decididamente a los cambios en la situación mediante el traslado operativo de tropas a la zona asignada y el mantenimiento de su presencia militar en dicha zona el tiempo que sea necesario.

La proyección de poder consta de varios factores: las capacidades de las fuerzas navales y de la flota mercante, de la aviación militar y civil, de la disponibilidad de las fuerzas expedicionarias, capaces de desplegarse rápidamente en los teatros alejados y entrar inmediatamente en combate.

El núcleo de tales fuerzas lo componen unidades aerotransportadas de diversas Armas; prácticamente todos los componentes de la Fuerza Aérea, sobre todo, la aviación estratégica y de transporte militar; la Marina de Guerra, ante todo, la aviación naval y fuerzas de desembarco. Y, por último, reviste una gran importancia la disponibilidad de bases extranjeras que propician el despliegue de las fuerzas expedicionarias.

Hoy en día, las Fuerzas Armadas de Rusia no están en condiciones de mantener una duradera presencia militar en otras partes del globo.

Esta presencia se reduce, de hecho, a la participación en operaciones de paz en la CEI y en misiones de paz auspiciadas por la ONU. Las posibilidades de Rusia para destinar sus fuerzas expedicionarias a las zonas clave del planeta son muy limitadas.

Y eso que Rusia está vitalmente interesada en disponer de tales fuerzas. Aparte de la campaña internacional de lucha contra la piratería en la zona del Cuerno Africano, en el planeta existen bastantes regiones en que la presencia militar rusa pueda resultar imprescindible para defender la vida de sus propios ciudadanos o proteger los intereses económicos de Rusia. De momento, el Ejército ruso, en caso de necesidad, puede desplegar rápidamente sus fuerzas en una sola área alejada: Tayikistán y Kirguizistán.

Ello no obstante, los recientes acontecimientos en Libia, y los actuales en Siria, muestran que Rusia necesita unas fuerzas expedicionarias de mayores proporciones. En la etapa actual, la Federación Rusa se obligada a limitarse a “exhibir el pabellón”, no pudiendo destacar en el Mediterráneo una escuadra naval permanente ni incrementar notablemente su presencia militar en Siria. Para conseguir el primer objetivo, no se dispone de suficientes buques de guerra que reemplacen unos a otro siquiera cada semestre. Para el segundo no se dispone de suficientes aviones de transporte militar.
La construcción de buques de guerra en Rusia va cobrando cuerpo, pero no se puede decir lo mismo respecto a la aviación militar de transporte. El único proyecto viable es el avión Il-476: hace poco, en Ulianovsk (ciudad a orillas del Volga, a novecientos kilómetros al este de Moscú) fue construido el primer modelo de este nuevo avión de transporte. Tampoco están claras las perspectivas de los aparatos An-70 y An-124. Se ha desacelerado el desarrollo de los aviones Il-112 e Il-214. Se planteaba sustituir el Il-112 por el An-140, pero en varios años se han adquirido tan sólo siete aparatos, lo que puede no considerarse una solución apropiada.

El parque disponible se torna obsoleto, lo cual impone la imperiosa necesidad de adoptar medidas radicales en los próximos años ó dos. De lo contrario, hace finales de la década actual Rusia afrontaría un grave déficit de la aviación militar de transporte, lo que, a su vez, podría plantear la necesidad de adquirir estos aparatos en el exterior.

La OTAN comprará drones en nueva escalada armamentística


Bruselas, 3 feb (PL) Los ministros de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN concluyeron hoy un acuerdo para dotarse de aviones estadounidenses sin piloto conocidos como drones, en una nueva escalada armamentística.

A pesar de la severa crisis económica que afecta a varios Estados de la Unión Europea, 12 naciones del bloque, más Estados Unidos, aportarán grandes sumas de dinero para financiar la compra de cinco aparatos espías, que tendrán su base en Sigonella, Italia.

Se trata de Alemania, Bulgaria, República Checa, Estonia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

El titular francés de Defensa, Gérard Longuet, dijo que su país apoyó el acuerdo, pero no aportará recursos porque ya desarrolla un proyecto similar al dron estadounidense.

Longuet se refirió al aparato espía denominado Herón, que cuenta con tecnología israelí y está actualmente en fase de preparación.

El sistema acordado este viernes por la OTAN se denomina Alliance Ground Surveillance y significa un paso más en la capacidad ofensiva de la organización belicista.

Los drones son aviones no tripulados que pueden ser empleados para espiar cualquier territorio, sin importar las condiciones climáticas, y su utilización durante los últimos años ha causado la muerte de numerosos civiles, sobre todo en Afganistán y Pakistán.

rc/car


Agrupación de portaaviones ruso retorna a su base tras ejercicios


Moscú, 6 feb (PL) La agrupación naval del portaaviones Almirante Kuznetsov navega hoy cerca de Gran Bretaña, tras realizar maniobras en el Mediterráneo y visitar Siria, informó el vocero de la Flota del Norte rusa, capitán de Navío Vodim Serga.

Acompañan a la plataforma flotante rusa el gran buque antisubmarino Almirante Chabanenko y otras embarcaciones de apoyo que transitan cercas de las costas británicas y de Irlanda, rumbo a su base en la localidad de Severodvinsk.

La escuadra rusa recorrió unos 18 400 kilómetros desde la salida de su base el pasado 6 de diciembre en un recorrido que incluyó ejercicios con la aviación de embarque (cazas SU-33 y helicópteros cazasubmarinos KA-27) en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
El Almirante Kuznetsov fue anclado frente a las costas de Siria a finales del pasado año y visitado por el alto mando militar del país levantino, donde fuerzas gubernamentales enfrentan acciones violentas de grupos armados alentados desde el extranjero para derrocar al gobierno del presidente Bashar al Assad.

Los helicópteros KA-27 efectuaron 25 vuelos, la mayoría de ellos nocturnos, para practicar el despegue y aterrizaje sobre el portaaviones y el buque antisubmarino ruso, explicó el portavoz.

msl/tTo


Guinea Ecuatorial adquiere a Rusia un buque de guerra




Redacción Internacional, 6 feb (EFE).- Guinea Ecuatorial ha adquirido a Rusia un barco de guerra con la finalidad de proteger y controlar sus aguas territoriales, informaron a Efe hoy por teléfono fuentes oficiales desde la ciudad de Bata, región continental del país.

Este barco, que llevará el nombre de "Bata", alcanza una velocidad máxima de 25 nudos y mide 107,3 metros de eslora y 17 de manga.

Por su parte, la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, que también publicó dicha noticia hoy en su web, señala que el navío está destinado a la "detección, clasificación y lucha contra cualquier tipo de objetivo enemigo terrestre, aéreo, marítimo y submarino". EFE

Programa de armas de Rusia


Foto: RIA Novosti 





En 2012, Rusia tendrá que organizar un nuevo sistema de estado de las órdenes militares para hacer cumplir un programa estatal de armamento por valor de 500 millones de euros y pasar a contratos a largo plazo.

El departamento militar planea adquirir no menos de 600 aviones de combate, helicópteros de más de 1200, más de 50 nuevos acorazados, 8 portadores de misiles atómicos estratégicos, 10 submarinos nucleares multifuncionales, 1500 tanques, 56 grupos de defensa aérea S-400 , 10 grupos de S-500 de defensa de misiles, etc. Además de las tiendas, se prevé la modernización de cientos de aviones y helicópteros, miles de unidades de equipos blindados y piezas de barcos y submarinos.

La inadmisibilidad de la insuficiencia de la orden militar de Estado fue destacado por el presidente Medvedev y el primer ministro Dimitri, Vladimir Putin, quien controló personalmente las conversaciones sobre los contratos más importantes con la Corporación de Construcción Naval unificada, el edificio de la Corporación Unificada de Aviones Termotécnico Instituto y Moscú. Los problemas de financiamiento de la orden militar causó serias contradicciones dentro del gobierno. En particular, el desacuerdo con el aumento del gasto militar es considerado por muchos como una de las causas de la dimisión del ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, el año pasado.

De acuerdo con el programa de diez años, el ejército ruso debe renovar radicalmente el stock de equipo militar: un 70% en promedio y 100%, El algunos sectores. En particular, se prevé renovar por completo los arsenales de las tropas de misiles estratégicos.

Éxito se derivan los suministros de helicópteros: los de la compañía Helicópteros de Rusia logró obtener cantidades considerables de la producción en masa, organizar la cooperación, la modernización de equipos y maquinaria competitiva más elaborado.

Sin embargo, el tema principal de 2012 será el papel de la Comisión Militar-Industrial (CMI) con el Gobierno de la Federación Rusa. El CMI, que ahora está encabezada por el viceprimer ministro Dmitri Rogozin (quien hasta hace poco representó a Rusia en la OTAN) y les pide que participen activamente en la construcción del sistema de las relaciones entre los militares e industriales, debe convertirse en un órgano elaboración de soluciones mutuamente aceptables que satisfagan tanto a los militares y la industria. Como demuestra la experiencia de Rusia, una influencia predominante tanto en el hall de entrada militar, y la industria no da lugar a efectos positivos.