contadores de visitas

martes, 25 de diciembre de 2012

En primer Vietnamita "Varshavyanka" comenzó pruebas en el mar









Los "Astilleros del Almirantazgo" en principios de diciembre de 2012 comenzó las pruebas de mar del submarino principal del proyecto 06361 "Varshavyanka" , dijo un representante de la compañía. Sin embargo, él no dijo que la nave cliente.


Según informes no confirmados, el cliente ha asignado el nombre del submarino "Hanoi",capital de Vietnam. Como era de esperar, la  nave  se transfiere al cliente en agosto de 2013. Acerca de este diario escribe FLOTPROM .

En el momento de las pruebas de mar del submarino tendrá su base en el puerto de la Luz cerca de Kaliningrado. El barco es  La versión de exportación del proyecto 06361, se estableció un equipo moderno y nuevo.



En particular, de acuerdo con el portal de origen, la nave recibió un nuevo sistema de vida del personal del buque. Este sistema ha sido probado con éxito anteriormente en un submarino "San Petersburgo" Proyecto 677 "Lada".


Los primeros submarinos diesel-eléctricos de la Armada vietnamita con sede en San Petersburgo

Según el calendario actual, después del Proyecto submarino vacaciones 06361 hizo seis salidas en el mar durante 10-12 días cada uno para aprender una tripulación extranjera.



A principios de mayo, el barco con número de serie 01339 regresará a los "Astilleros del Almirantazgo" para hacer frente a los problemas identificados. El buque construido 08 2013 está programado transferir cliente extranjero.



El submarino en cuestión fue establecido en 2010, y en agosto de 2012, "Astilleros del Almirantazgo" la depositó en el agua. Vietnam ha comprado a Rusia seis submarinos diesel-eléctricos de la "Varshavyanka" en 2009.



El acuerdo, que había sido nombrado albacea "Astilleros del Almirantazgo" representaron US $ 1.8 mil millones en julio de 2011, se informó de que el primer submarino para recibir Vietnam en 2014, y el último - en 2019.


Submarine proyecto "Varshavyanka"

En la actualidad, Vietnam no tiene flota de submarinos y las naves de la "Varshavyanka" será el primer submarino en servicio de este país. Se espera que la Armada rusa se establecerá un punto de Hanoi de base de submarinos.
En 2010, se informó de que Rusia también ofrecerá crédito a la exportación a Vietnam a construir una base naval, los buques de compra y establecimiento de la aviación naval.



Proyecto 636 submarinos tienen un desplazamiento de 3,95 toneladas. Las naves son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 nudos, y la duración de la batería de su viaje es de 45 días.



Proyecto 636 submarinos tienen seis tubos de torpedos de 533 mm, la cual también se puede utilizar para configurar las minas y lanzar misiles de crucero.



MOSCU, 23 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru



Los exámenes estatales del caza ruso T-50 comenzará a marzo 2013 Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050057057055053.html




Los exámenes estatales del caza de  quinta generación  T-50 (PAK FA proyecto) comenzará en marzo de 2013, en el juicio a finales del próximo año participarán ocho unidades, publicaba el  23 de diciembre 2012 Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente general Viktor Bondarev.

Actualmente, la aeronave es pruebas de fábrica de vuelo. Así lo informóRIA Novosti .

"PAK FA con éxito vuela, tres aviones se están probando en Zhukovsky, una aeronave está siendo probado en la fábrica y quinto avión es la salida -. ​​Es su aceptación de marzo de todos estos aviones llegan a nosotros en Akhtubinsk a Astrakhan región (Flight Estado. Centro de Pruebas de Chkalov), y ya ha comenzado las pruebas del estado ", - dijo V. Bondarev.





Según él, en los exámenes estatales en marzo recibió cinco aviones, todos los demás, que serán liberados por la planta será enviado inmediatamente a Akhtubinsk.

"En 2013, el total habrá en Akhtubinsk (en pruebas), ocho aviones," - dijo el general.

"Creo que estamos dentro de 2-2.5 años de su (exámenes estatales) se han completado, y en algún momento de 2015 - principios de 2016 la aeronave debería venir de  serie, vamos a conseguir y equiparlos a nuestras tropas de combate" - agregó Comandante en Jefe.






La semana pasada, "seco", informó el primer vuelo de la cuarta muestra prospectiva de  quinta generación de combate. El avión pasó 40 minutos en el aire y aterrizó en el aeródromo de fábrica.



T-50 (PAK FA proyecto) - un avión de quinta generación, equipado con una aviónica fundamentalmente nuevas y prometedor radar con una red de antenas en fase.


El primer vuelo tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk-on-Amur, la primera demostración pública de la caza - 17 de agosto de 2011 a la Organización de Aviación y el Espacio Salón MAKS-2011 en Zhukovsky, cerca de Moscú.



MOSCU, 23 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Desafío británico: nombró a parte de la Antártida “Tierra de la Reina”

Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín
Bautizó así al territorio que disputa a la Argentina. La decisión fue un homenaje al aniversario de la coronación.

Así como la guerra de Malvinas le ha dado la sensación al Reino Unido de que las victorias otorgan derechos, Londres oficializó ayer otra maniobrabajo la idea de que nombrando un sitio de una manera refuerza su propiedad. Así, en un movimiento más que provocativo , el Foreign Office anunció la decisión de llamar Tierra de la Reina Isabel al territorio antártico que la Argentina autoproclama como propio, y también Chile.


Pese a que ante cada presentación unilateral británica, el Gobierno replica con su protesta, ayer después de la presentación no voló ni una mosca ni a un lado ni a otro. Más bien, hubo sorpresa. 
Según el comunicado de la cancillería británica que ayer anticipó Clarín.com , la decisión forma parte de los homenajes a la reina que este año festejó su Jubileo de Diamante, con sus 60 años en el trono. Y se produce sobre el final de los 30 años de la guerra por Malvinas, que elevó la tensión entre Londres y Buenos Aires por la disputa de soberanía a niveles no vistos en décadas. 

El acto de presentación oficial de la “nueva toponimia” antártica británica fue el último acto del Jubileo de la reina, quien de hecho se hizo presente para ver la presentación de Hague, con mapa y todo. Son 169.000 kilómetros cuadrados. Representa un tercio de toda la masa antártica y es dos veces el tamaño del Reino Unido. De hecho, como un acto de unilateral de soberanía a partir de ahora los mapas británicos llevarán el nombre de la reina en esa porción de territorio.

“El Territorio Antártico Británico es un miembro único e importante de la red de los catorce Territorios de Ultramar del Reino Unido. Reconocer el compromiso del Reino Unido con la Antártida, con una asociación permanente a Su Majestad, es un gran honor”, comentó el canciller William Hague, sin mencionar a la Argentina. 

El polémico anuncio no deja de ser curioso, porque de acuerdo al Tratado Antártico, que entró en vigencia en 1961 –y del que son signatarios, entre otros, Argentina, Chile y el Reino Unido–, las naciones presentan sus pretensiones de soberanía, que el Tratado no desmiente ni confirma.

Pero hay compromisos muy claros, pero además se define claramente la cuestión de los recursos naturales, sobre las bases que se instalan y que sólo pueden ser científicas y las investigaciones deben darse a conocer. Los recursos no pueden ser explotados y los resultados de las investigaciones deben darse a conocer. Las armas, los desechos nucleares y experimentos radiactivos están prohibidos. 

En el año 2009, y siendo canciller, Jorge Taiana presentó ante las Naciones Unidas un pedido de extensión de la plataforma continental nacional ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, lo que aumentaría en un 35 por ciento el lecho del subsuelo marino, incluyendo a las islas Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur y el informalmente conocido como Territorio Antártico Argentino o Antártida Argentina, y que de acuerdo a la toponimia local es el “Macizo Armada Argentina” en nuestra toponimia.

Publicado por Jorge Elias en 7:11:00 a.m. 


http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es

VTOL furtivo chino


La especulación ha circulado de que China está desarrollando por lo menos dos cazas furtivos de quinta generación, y está desarrollando activamente un avión furtivo VTOL, ahora, tal especulación para obtener nuevas pruebas. 

De acuerdo con el británico "Weekly Jane Defense", se informa que el sitio web militar de China Forum publicó recientemente una investigación sobre el desarrollo de la Shenyang Aircraft Grupo de un caza de despegue / vertical de dos motores, esto se conoce como el J-18 "Águila Roja" con el diseño de caza furtivo, es una la tercera de cinco diseños de cazas furtivos de China y el desarrollo después de la F -20 y F-31. 

"Defense News" de Estados Unidos, informó que las características del caza furtivo J-18 tiene instala radar activo de arreglo de fases, con sistemas de cabina de cristal y sistema de reabastecimiento en vuelo, su máximo número de Mach 2,5 alcanzando un radio de combate 2200 kilometros. El vuelo de prueba con éxito de los cazas J-18 en China ha alcanzado completamente un nivel avanzado mundial. 

El análisis de los medios hablan del J-18 de quinta generación furtivo. Pero la parte más vulnerable de los aviones de combate más avanzados de fabricación china, que casi tienen que depender de las importaciones de motores para tomar los cielos. 



Publicadas por Esteban McLaren

http://fdra.blogspot.com.es/

: Proyectos soviéticos del 629 al 667


Parte 1

Proyecto 629 : 

Proyecto 617  


Proyecto 659T : 



Proyecto 659 : 


Proyecto 658 : 


Proyecto 651 : 


Proyecto 645 : 


Proyecto 645 : 


Proyecto 627 : 


Proyecto 627 : 


Proyecto 627 : 


Proyecto 627 : 


Proyecto 661 : 


Proyecto 667BD : 


Proyecto 667BD : 


Proyecto 667B : 


Proyecto 667B : 


Proyecto 667A : 


En Viluchinsk regresael APRK "Omsk"





Kamchatka base principal de la Flota del Pacífico el submarino nuclear "Omsk", llegó a  Vilyuchinsk  después de haber   realizado con éxito la formación y tiro de combate.

Al son de la orquesta en los buzos muelle, se reunió con representantes del comando de la Flota del Pacífico, el obispo de Petropavlovsk de Kamchatka y el obispo Artemije, la administración de los funcionarios Viluchinsky distrito urbano.

Según el servicio de prensa del Distrito Militar del Este.


APRK "Omsk" de regresar de una caminata









Por tradición, el comandante del crucero submarino fue dado cerdo asado, y distinguidos miembros de la tripulación - diplomas y regalos valiosos. Después de reposición de existencias y un breve descanso, la tripulación de un submarino de misiles crucero "Omsk" estará listo para hacerse a la mar de nuevo.

MOSCU, 24 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru


Expertos rusos vigilan instalaciones militares sirias




Foto: http://lenta.ru

Expertos militares rusos están de guardia en una serie de instalaciones militares sirias, para asegurar el mantenimiento de los mejores sistemas de defensa aérea del país, según escribeThe Guardian citando a sus fuentes.

Según la edición, una parte de dichos sistemas fue entregada a Siria después del comienzo de la guerra civil. 

The Guardian señala que la presencia de oficiales rusos en las instalaciones de Siria podría dificultar la realización de la operación de la OTAN, tanto desde el punto de vista militar como político. Anteriormente, los altos cargos rusos desmintieron la presencia militar rusa en Siria. 

mv/kg/sm
http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com

Un avión solar cruzará EE.UU. de costa a costa




Los suizos Bernard Piccard y André Borschberg se tienen fe, aunque sepan que cuando algo se hace por primera vez, “todo son amenazas: el terreno, el tiempo, las distancias”. 


¿El proyecto? Estos pilotos del avión Impulse aspiran a volar de California a Nueva York propulsados sólo por la energía del Sol, para mediados de 2013.

El avión solar, capaz de volar tanto de día como de noche, ya que almacena la energía que capta del Sol en sus alas, ya efectuó varios vuelos en Europa, e incluso llegó a Marruecos en un trayecto en el que hizo escala en Madrid. Sin embargo, esta será la primera vez que sobrevuele cielo estadounidense.

“Como hemos hecho siempre, no volaremos de un tirón, sino que lo haremos por etapas, realizando paradas para cambiar de piloto y reemprendiendo después la marcha”, indicó Piccard, psiquiatra y descendiente de un histórico linaje de aventureros.

El Solar Impulse, que ha llegado a volar por más de 26 horas seguidas sin usar combustible, es ultraligero -pesa sólo 1.600 kilos-, y su forma recuerda a la de los primeros prototipos de avión de principios del siglo XX.

El avión solar aún no es capaz de cruzar el Océano Atlántico, por lo que se desmontará y transportará hasta California, donde se volverá a ensamblar para despegar. 


“La idea es mejorar la tecnología para poder sacar en 2015 un segundo modelo que nos permita atravesar el Atlántico”, señaló Piccard, siempre en vistas al gran objetivo de los dos pioneros: una aeronave solar capaz de dar la vuelta al mundo.


larazon.com.ar

http://innovacionespacial.blogspot.com.es

Soyuz se acopla exitosamente con estación espacial



Una cápsula Soyuz con tres astronautas a bordo se acoplóexitosamente el viernes con la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que elevó de tres a seis el número de tripulantes del laboratorio orbital.


El estadounidense Tom Marshburn, el ruso Roman Romanenko y el canadiense Chris Hadfield viajaron dos días en la cápsula antes de que ésta acoplara con la EEI a través del módulo ruso Rassvet.


El acoplamiento tuvo lugar a 410 kilómetros de altura sobre la capital de Kazajistán. Pasaron casi tres horas antes de que se igualara la presión entre la cápsula y laestación espacial, a fin de permitir la entrada segura de los recién llegados.


Una vez que las escotillas se abrieron, el trío fue recibido por el astronauta de la NASAKevin Ford y sus colegas rusos Oleg Novitsky y Yevgeny Tarelkin. Los seis intercambiaron abrazos y posaron para fotos mientras flotaban en la estación gracias a la ingravidez.


Hadfield ya había trabajado en la estación espacial en 2001, cuando pasó 11 días en el laboratorio y realizó dos caminatas espaciales. Se hará cargo de la estación espacial como comandante, el primero de nacionalidad canadiense.


La nueva tripulación pasará casi cinco meses en la estación espacial antes de regresar a la Tierra. 


Su misión comenzó con el lanzamiento de un cohete portador de la cápsula del cosmódromo ruso de Baikonur, en el sur de Kazajistán.


La EEI es el puesto orbital más grande jamás construido y en ocasiones puede verse a simple vista desde la Tierra. 


Está integrado por más de una decena de módulos construidos por Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea.


ap


aztecanoticias.com.mx
Publicado 16 hours ago por INNGENIAR Group


http://innovacionespacial.blogspot.com.es/

La India detecta problemas en componentes críticos del submarino nuclear que arrendó a Rusia

foto 


La India detectó una serie de problemas en los “componentes críticos” de su único submarino nuclear, el INS Chakra, que recibió en 2012 de Rusia en arriendo financiero por 10 años, informó una fuente naval citada el lunes por la agencia de noticias india PTI.


Sin especificar el carácter de estos problemas, la fuente dijo que afectan a la capacidad operacional del submarino de 8.000 toneladas, y que la Armada ya pidió a la parte rusa remplazar los componentes correspondientes.


La noticia coincidió con la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi, durante la cual las partes firmaron nuevos contratos militares.


El traspaso oficial del submarino INS Chakra (antes conocido por su nombre ruso, Nerpa) tuvo lugar en enero de 2012. En abril pasado, el submarino se incorporó a la Armada india por un período de 10 años. El respectivo contrato de leasing (arriendo financiero) se evalúa en más de 900 millones de dólares.


El submarino nuclear Nerpa (Chakra) del proyecto 971 Schuka-B, o Akula II en la clasificación de la OTAN, fue botado en 2006 desde los astilleros Amurski, en el este de Rusia. La entrega del navío a India estaba programada para 2009 pero un año antes, durante pruebas en alta mar, la activación fortuita de un sistema antincendios a bordo llenó de gas freón varios compartimientos del submarino causando la muerte de 20 personas y la intoxicación de otras 21. En diciembre de 2009, tras obras de reparación, el Nerpa se incorporó a la Armada rusa.


Es un submarino multifuncional de tercera generación cuyo armamento incluye tubos lanzatorpedos 4x533 mm y 4x650mm, 28 misiles, torpedos o minas. La unidad generadora comprende un reactor de neutrones térmicos de 190 MW, una turbina de 43.000 CV, dos motores eléctricos auxiliares y dos generadores diesel. Eslora, 114,3 metros; velocidad en inmersión, 30 nudos; profundidad de inmersión, 600 metros; autonomía, 100 días; desplazamiento, 12.770 toneladas en inmersión; tripulación, 73 personas, incluidos 31 oficiales.




La India detectó una serie de problemas en los “componentes críticos” de su único submarino nuclear, el INS Chakra, que recibió en 2012 de Rusia en arriendo financiero por 10 años, informó una fuente naval citada el lunes por la agencia de noticias india PTI.

Sin especificar el carácter de estos problemas, la fuente dijo que afectan a la capacidad operacional del submarino de 8.000 toneladas, y que la Armada ya pidió a la parte rusa remplazar los componentes correspondientes.

La noticia coincidió con la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi, durante la cual las partes firmaron nuevos contratos militares.

El traspaso oficial del submarino INS Chakra (antes conocido por su nombre ruso, Nerpa) tuvo lugar en enero de 2012. En abril pasado, el submarino se incorporó a la Armada india por un período de 10 años. El respectivo contrato de leasing (arriendo financiero) se evalúa en más de 900 millones de dólares.

El submarino nuclear Nerpa (Chakra) del proyecto 971 Schuka-B, o Akula II en la clasificación de la OTAN, fue botado en 2006 desde los astilleros Amurski, en el este de Rusia. La entrega del navío a India estaba programada para 2009 pero un año antes, durante pruebas en alta mar, la activación fortuita de un sistema antincendios a bordo llenó de gas freón varios compartimientos del submarino causando la muerte de 20 personas y la intoxicación de otras 21. En diciembre de 2009, tras obras de reparación, el Nerpa se incorporó a la Armada rusa.

Es un submarino multifuncional de tercera generación cuyo armamento incluye tubos lanzatorpedos 4x533 mm y 4x650mm, 28 misiles, torpedos o minas. La unidad generadora comprende un reactor de neutrones térmicos de 190 MW, una turbina de 43.000 CV, dos motores eléctricos auxiliares y dos generadores diesel. Eslora, 114,3 metros; velocidad en inmersión, 30 nudos; profundidad de inmersión, 600 metros; autonomía, 100 días; desplazamiento, 12.770 toneladas en inmersión; tripulación, 73 personas, incluidos 31 oficiales.



http://www.mangaloretoday.com/mt/index.php?action=headlines&type=2971

Corea Democrática reafirma carácter defensivo de su armamento nuclear


foto http://nodulo.org/ec/

Pyongyang, 25 dic (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reafirmó hoy el carácter defensivo de su fuerza nuclear, a favor de la paz y la seguridad de la península Coreana y el mundo, y denunció los planes agresivos de Estados Unidos.

La agencia norcoreana KCNA criticó que el Comité de Inteligencia estadounidense insistió en un reciente informe que "la tarea principal de la sociedad internacional es frenar la proliferación nuclear del Norte de Corea", cuyo uso de armas nucleares puede llevar al mundo a la catástrofe.

Para la RPDC, esas afirmaciones parten de la intención de Washington de justificar el emplazamiento de sus armas nucleares en otros países.

Durante la pasada guerra coreana (1951-54), recordó, la Casa Blanca introdujo en suelo surcoreano armas nucleares y recurrió a planes de ataque atómico contra el norte de Corea.

En el tiempo post-bélico, agregó, el gobierno estadounidense convirtió a Surcorea en el mayor arsenal nuclear del Extremo Oriente y desarrolló cada año ejercicios de guerra contra la RPDC.

Corea Democrática señaló que los gobernantes norteamericanos ayudaron al desarrollo de armas atómicas de Israel, enviando físicos nucleares y uranio enriquecido.

Apuntó que el senado y la cámara de representantes de Estados Unidos acordaron desembolsar otra vez enormes fondos para su plan nuclear.

La ambición de Washington de tomar la supremacía mundial con armas atómicas y sus chantajes nucleares son un grave desafío que debe rechazar la sociedad internacional, afirmó.

Estados Unidos, remarcó, debe poner fin a sus actos imprudentes que amenazan la paz y la seguridad del planeta.

ale/abm

http://www.prensa-latina.cu

La Armada iraní inicia un ejercicio naval en el Golfo Pérsico



foto http://www.militar.org.ua/

La Armada iraní inició hoy un simulacro de cuatro días de duración, Fahr 91, en las aguas territoriales iraníes del Golfo Pérsico que son próximas al mayor depósito mundial del gas natural, Pars del Sur, que Irán comparte con Catar, informó la agencia de noticias iraní Fars.

El comandante de la Cuarta Zona Naval, almirante Alireza Nasseri, explicó a Fars que el objetivo de los ejercicios es incrementar el grado de preparación de diversas unidades navales.

“Tenemos extensas fronteras marítimas al norte y al sur del país y su protección plantea una serie de requisitos que incluyen ejercicios, activa presencia en el mar y preparación defensiva frente a las amenazas potenciales”, dijo Nasseri.

El campo gasista de Pars de Sur, que concentra la mitad de las reservas probadas del gas en Irán y un 8% de las reservas mundiales, ocupa un área de 9.700 kilómetros cuadrados. Un tercio corresponde a las aguas territoriales de Irán y el resto se encuentra en las aguas cataríes.

http://sp.ria.ru/Defensa/

Refuerzan India y Rusia nexos militares, comerciales y estratégicos




Nueva Delhi, 24 dic (PL) Multimillonarias operaciones de compra-venta de equipamiento militar, avances en la negociación de una planta electronuclear, y mayor sintonía respecto a temas regionales, culminaron la visita que realizó hoy a la India el presidente ruso, Vladimir Putin.Empeñadas en fortalecer su asociación estratégica, ambos Estados firmaron 10 acuerdos en diversas áreas y convinieron fomentar las inversiones directas mutuas hasta un monto de dos mil millones de dólares para llevar adelante varios proyectos y empresas binacionales.

Los tratados fueron suscritos al término de las conversaciones entre el mandatario ruso y el primer ministro Manmohan Singh, quienes según una declaración conjunta debatieron ampliamente sobre los lazos económicos y militares bilaterales, la cooperación nuclear civil y la evolución de la situación en Asia.

La visita de Putin dio un esperado y notable impulso a la cooperación en defensa mediante la firma de varios contratos a tenor con los cuales Rusia venderá a la India 71 helicópteros Mi-17V-5 y 42 cazas SU-30MKI, entre otras transacciones en ese campo que rondan los tres mil millones de dólares.

fotohttp://sindramas.com
Los dos líderes también pidieron a los respectivos grupos intergubernamentales recomendar medidas concretas para fomentar el comercio y las inversiones en áreas que aún reservan potencialidades, como la farmacéutica, minería y siderurgia, fertilizantes, informática, telecomunicaciones y aviación civil.

Respecto a la construcción de los reactores tres y cuatro de la electronuclear de Kudankulam (sur de la India), uno de los temas en que hay disensos, Singh apuntó que las negociaciones experimentaron progresos.

Las discrepancias tienen que ver con la negativa de Moscú a reconocer su responsabilidad civil en caso de accidente en esas unidades porque fueron convenidas antes de promulgarse la ley india sobre tales contingencias (2010).

En el plano estratégico, Putin y Singh pasaron revista a la situación internacional y en particular a la evolución de los acontecimientos en Asia.

En ese contexto, y considerando la planeada desocupación de Afganistán por parte de Estados Unidos y la OTAN hacia fines del 2014, acordaron cooperar estrechamente con la devastada nación centroasiática en la lucha contra el extremismo y el tráfico de drogas.

Al término de las conversaciones, Singh aseveró que las relaciones con Rusia ocupan "un lugar especial en los corazones y las mentes de los indios" y expresó el compromiso de su país de seguir profundizándolas.

rmh/asg
http://www.prensa-latina.cu/

EE.UU. quiere vender 'drones' a Corea del Sur por valor de 1.200 millones de dólares Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82082-eeuu-quiere-vender-drones-corea-sur-valor-millones-dolares

Corbis

El Pentágono planea vender cuatro aviones no tripulados a Corea del Sur en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares que mejoraría significativamente la capacitad de vigilancia del país asiático.
El Departamento de Defensa ha notificado al Congreso sus planes de suministrar los cuatro 'drones' RQ-4 Global Hawk versión Block 30 en un programa de ventas militares extranjeras, según informó la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa. Sin embargo, los militares estadounidenses quieren retirar el aparato de su flota.


El arreglo incluirá "el equipo asociado, componentes, entrenamiento y apoyo logístico" y se efectuará conforme al plan de transición de la misión de recogida de datos de inteligencia desde el Mando de las Fuerzas Conjuntas a las tropas propias de Corea del Sur en 2015. 

En Corea del Sur hay desplegadas casi 30.000 tropas estadounidenses, que realizan tareas con el uso de tecnología avanzada.

Los 'drones' Global Hawk pueden vigilar el terreno pese a las nubes desde una altura de hasta 20 kilómetros. Sin embargo, la Fuerza Aérea declaró en enero pasado que quiere retirar su flota de Block 30 y adquirir los más avanzados Block 40.

Según los militares, las operaciones con la versión Block 30 son más costosas y la precisión de los resultados obtenidos es menor que con el avión tripulado de vigilancia U-2. 


Aunque el Pentágono anució que la retirada ahorraría unos 2.500 millones de dólares en el transcurso de cinco años, el Congreso bloqueó la medida, de manera que los Block 30 seguirán operativos al menos hasta 2014. 

RT Actualidad / Ciencia http://es.rt.com/ll5 BARS, el vehículo aéreo híbrido ruso que promete una nueva revolución Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/82031-bars-aparato-volante-hibrido-ruso-relevancia-igual-proyectos-espaciales

tumenecotrans.ru

Una empresa rusa ha diseñado un aparato volante único que combina las características de un avión, helicóptero y globo dirigible y es capaz de trasladar cargas pesadas a miles de kilómetros sin necesitad de un aeródromo para aterrizar.
Ideado para transportar cargas a los remotos territorios septentrionales rusos, el aparato, denominado BARS, puede aterrizar sobre casi cualquier superficie llana. 


“El BARS es capaz de trasladar la carga necesaria a cualquier punto no solo de Rusia, sino del mundo” dijo Alexánder Filimónov, el diseñador del proyecto y el director general de la empresa Tumenecotrans.


Hoy por hoy no hay alternativas al BARS si se trata de proyectos de exploración en Siberia oriental y el Oriente Lejano”

Con una capacidad de decenas de miles de toneladas, el aparato tiene una autonomía de 5.000 kilómetros a velocidad de crucero. “Creo que ese proyecto tiene una relevancia prácticamente igual a los proyectos espaciales”, contó Filimónov, citado por el periódico 'Vzgliad'. 

Según el ingeniero, el BARS es particularmente necesario para el abastecimiento de proyectos de producción de hidrocarburos en territorios difíciles de alcanzar.

“Hoy por hoy no hay alternativas al BARS si se trata de proyectos de exploración en Siberia oriental y Oriente Lejano”, dijo el científico.

El BARS ha atraído la atención de la Comisión Europea, que en mayo pasado proporcionó fondos para apoyar el proyecto.

Según el diseñador, el proyecto demanda inversiones sustanciales. “El programa europeo de aviones Airbus costó de 10.000 a 20.000 millones de euros. Por lo tanto, esas son las cifras aproximadas si vamos a construir un aparato de capacidad semejante, es decir de 150-200 toneladas”, explicó Filimónov.

EE.UU. prepara misiones militares en 35 países africanos en 2013 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82043-eeuu-prepara-misiones-militares-paises-africanos


Tras la decisión de la ONU de enviar una misión militar africana a Malí, el Pentágono ha anunciado que enviará “pequeños equipos” militares a más de 35 países africanos en 2013, según AFP.
Los objetivos de los equipos estadounidenses se limitarán en principio al entrenamiento y equipamiento de militares locales. Sin embargo, podrían participar en “operaciones militares” aunque se necesitará una orden especial de la Secretaría de Defensa, de acuerdo con el general David Rodriguez, comandante en jefe del Comando del Ejército de EE.UU.

La misión de la Segunda Brigada de Combate empezará en la primavera de 2013 y realizará cerca de un centenar de ejercicios por todo el continente africano, en primer lugar en Libia, Sudán, Argelia, Níger, Kenia y Uganda, donde el Pentágono reporta la mayor presencia de grupos armados relacionados con Al Qaeda.

Sin embargo, los planes de EE.UU. pueden ser rechazados por muchos países de la región por temor a la extensión de bases militaresestadounidenses y al aumento de la influencia de Washington, señala AP.

Además, según parece, “los recursos naturales de África son otro elemento importante porque se trata de petróleo, diamantes, cobre, oro, hierro, cobalto, uranio, plata, madera y frutas tropicales”, destaca el portal Infowars.com.

El pasado 21 de diciembre el Gobierno de EE.UU. ya dio la bienvenida a laresolución del Consejo de Seguridad de la ONU, impulsada por Francia, que autoriza el envío de una misión militar africana a Malí, país afectado actualmente por violentos combates protagonizados por guerrilleros islamistas.

JHSV los catamaránes rápidos de EEUU


Al mover unidades enteras, el envío es siempre el más barato y de mayor capacidad de opción. Baja velocidad y acceso al puerto son los grandes temas, per lo que¿ si los tiempos de tránsito de buques podría reducirse drásticamente, y una selección de los puertos que no eran necesarias? Después de que Australia abrió el camino hacia  a los transbordadores,buques rápidos para las operaciones militares, el Ejército de los EE.UU. y la Marina decidió darle una oportunidad. Ambos servicios han arrendado Incat TSV / HSV ,  ys sus diseños de barcos catamarán, mientras que los infantes de marina han con muy exitoso uso de Austal Westpac Express de alta velocidad. Estas naves australianas dan a los comandantes  la capacidad de trnsportar con equipo completo y equipo y se lance de teatro dentro de las distancias a los 38 nudos, a continuación,ante  su poco calado pueda entrar  con seguridad en los puertos austeros.

Su utilización con éxito, y el éxito continuo en las operaciones,a  atraído comentarios favorables y notificación de todos los servicios. Así favorable que los experimentos han conducido a un programa de $ 3 + millones de llamada el Buque Conjunto de Alta Velocidad. Estos diseños pueden incluso tener usos más allá de transportar y fácil transporte.