contadores de visitas

viernes, 17 de agosto de 2012

Embraer entrega a India primer avión militar para vigilancia fronteriza

http://www.youtube.com/watch?v=qwMhA3NDsF4

RIO DE JANEIRO, 16 ago (Xinhua) -- La fabricante de aviones brasileña Embraer entregó hoy al gobierno de India el primer modelo EMB 145 AEW&C de control y alerta anticipado que será utilizado por la Fuerza Aérea india tras el contrato firmado en 2008 entre ambas partes. En un comunicado, la constructora aeronáutica afirmó que la aeronave "concluyó satisfactoriamente todas las pruebas en tierra y en vuelo tanto de Embraer como de los sistemas de defensa de la Fuerza Aérea India". El EMB 145 AEW&C dado a India incorpora recursos como un sistema de reabastecimento en vuelo, mayor capacidad eléctrica y modificaciones estructurales que permitirán la instalación de avanzados sistemas de misión desarrollados por el Centro de Sistemas Aerotransportados (CABS) del país asiático. Además tiene un radar de barrido electrónico proyectado y desarrollado por el CABS, cuyas antenas van instaladas en la parte superior del fuselaje. 
El contrato también incluye un paquete de entrenamientos, soporte técnico, piezas de repuestos y equipos de apoyo en tierra. "El éxito de este programa es un símbolo de cooperación entre la India y Brasil", dijo el director del CABS, S. Christopher, citado en el comunicado, mientras que el presidente de Defensa y Seguridad de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, dijo que "la colaboración en este programa tan complexo fortalece los vínculos entre Brasil y la India". El modelo de Embraer EMB 145 AEW&C está diseñado para misiones de vigilancia y control del espacio aéreo cuyas informaciones ayudan a otras aeronaves, como los cazabombarderos, en tareas de control e interceptación. Cuando entren en operación en la India, las aeronaves se sumarán a los cinco jets Legacy 600 que actualmente opera la Fuerza Aérea Indiana y la Fuerza de Seguridad de Fronteras del Ministerio de Interior de la India. ImprimirFavoritoCorregire-mailComentarios

Pilotos femeninas de China dirigen avión de combate más avanzado del país por primera vez

http://www.youtube.com/watch?v=pZwJIv6mwzk
Actualizado a las 17/08/2012 - 15:37
BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Un grupo de pilotos femeninas de China ha completado sus primeros vuelos en solitario en aviones de combate J-10, convirtiéndose en las primeras pilotos de las fuerza aéreas capaces de dirigir el avión polivalente, el avión de combate más avanzado del país.
Palabras clave:


BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Un grupo de pilotos femeninas de China ha completado sus primeros vuelos en solitario en aviones de combate J-10, convirtiéndose en las primeras pilotos de las fuerza aéreas capaces de dirigir el avión polivalente, el avión de combate más avanzado del país.

Las cinco mujeres completaron vuelos y misiones en solitario a bordo del J-10 el 29 y 30 de julio, según informó el Diario del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Los vuelos tuvieron lugar en un campo de aviación en el norte de China, dijo el reportaje, sin identificar el nombre del campo.

J-10 está diseñado y producido por la Corporación de Industria Aeronáutica de Chengdu.

El avión, llamado "Dragón Vigoroso" en el Occidente, es un avión de combate capaz de realizar misiones de combate en el aire y ataques a tierra. 

El reportaje dijo que las cinco mujeres estaban entre el primer grupo de 16 pilotos de aviones de combate de China. Han servido en las tropas de combate de la fuerzas aéreaa después de graduarse en distintas escuelas de aviación en 2009.

He Xiaoli, una de las cinco pilotos, sobrevoló el 1 de octubre de 2009 la Plaza de Tian'anmen, en el centro de Beijing, durante el desfile militar del Día Nacional en honor del 60º aniversario de la República Popular China, dijo el reportaje. 

Gracias a su rigurosa capacitación y diligencia, los pilotos femeninas pueden hacer lo mismo que los hombres, dijo Wang Qin, uno de los instructores del grupo.

China ha capacitado a cerca de 500 pilotos femeninas desde que se autorizó a las mujeres a matricularse en escuelas de vuelo por primera vez en 1951, según el informe.

Estas pilotos han completado diversas misiones, desde manejar aviones de transporte y realizar patrullas de detección aérea, hasta combatir en maniobras militares o realizar trabajos de rescate y alivio en emergencias.

En 2005, las fuerzas aéreas de China empezaron a reclutar a pilotos femeninas de aviones de combate, siguiendo así la tendencia global de permitir a las mujeres entrar en el servicio militar del aire.

Además de China, otros 15 países del mundo cuentan con pilotos femeninas de aviones de combate entre sus fuerzas, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, España, Israel y Pakistán.

El periódico dijo que China capacitará a más pilotos femeninas para dirigir bombarderos, aviones de reconocimiento, y aviones cisterna.

El grupo especial se ha convertido en una cuna y fuente de talentos para astronautas, como Liu Yang, la primera mujer china en viajar al espacio, quien servía como piloto en las fuerzas aéreas antes de ser seleccionada como astronauta.

¿Cuánto tiempo más continuará EE.UU. vendiendo armas a Taiwán?


Una vez que se elimine el gran obstáculo que representa el problema de Taiwán, habrá menos roces entre EE.UU. y China y el desarrollo de sus relaciones bilaterales será mucho más suave.

Por Hua Yiwen

Hoy, hace 30 años, Estados Unidos y China emitieron un comunicado conjunto para resolver el problema de las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, el comunicado “17 de agosto”.

En dicho comunicado, el gobierno de EE.UU. declaraba que no buscaba llevar a cabo una política de venta de armas a Taiwán para el largo plazo, que la función de las armas y cantidad de las mismas no superaría el nivel de suministro después de algunos años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Pekín y Washington. Además se comprometía a reducir gradualmente la venta a Taiwán para poder finalmente resolver el problema luego de un periodo de tiempo. El comunicado “17 de agosto” junto al Comunicado de Shanghai y el Comunicado de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas constituyen la base política de las relaciones entre ambos países.

Han pasado exactamente 30 años, y el problema de la venta de armas a Taiwán sigue erosionando las relaciones chino-estadounidenses como un tumor maligno.

En los años posteriores al comunicado, las ventas de armas continuaron siendo cautelosas y, aunque cada año el valor de las ventas se redujo en un promedio de 10 millones de dólares, no se vieron grandes avances en la función de las mismas. Sin embargo, luego de la desintegración de la Unión Soviética, se registró un cambio en la política estadounidense y el volumen de ventas de armas y las funciones de las mismas aumentaron sustancialmente: la marca la estableció George Bush (padre) quien en 1992 decidió vender a Taiwán 150 aviones F16 por cerca de 6.000 millones de dólares. En sus primeros años de presidencia, Bill Clinton y George W. Bush (hijo) anunciaron ventas por 11.000 millones de dólares y 18.000 millones de dólares respectivamente. Por su parte, Barack Obama anunció en dos oportunidades ventas por un monto total de más de 12.200 millones de dólares. En los últimos 30 años, EE.UU. ha vendido más de 7.000 misiles de todo tipo a Taiwán. Las relaciones chino-estadounidenses sufren grandes reveses cada vez que Washington anuncia una venta de gran escala de armas de avanzada a Taiwán.

La venta de armas a Taiwán hace tiempo se convirtió en una carga pesada en el contacto entre EE.UU. y China, y ha obstaculizado el desarrollo de las relaciones bilaterales, afectando también la cooperación bilateral en distintos ámbitos.

El hecho que Estados Unidos siga vendiendo armas a Taiwán daña los principales intereses nacionales de China y es una de las razones más fundamentales por las que el pueblo chino y las fuerzas de defensa nacional ponen en duda las intenciones estratégicas de EE.UU. hacia China. También es una de las principales causas de la falta de confianza mutua entre ambos países, especialmente en el campo militar.

Mientras la situación continúe así, las relaciones entre ambos países no alcanzarán la altura, anchura y profundidad debidas, y difícilmente se puede esperar que China coopere con EE.UU. sin reservas en las principales problemáticas internacionales.

China se compromete a largo plazo con el desarrollo de la paz mundial. El mundo tiene suficientes problemas que requieren de la cooperación chino-estadounidense. También hay espacio más que suficiente para que ambas partes persigan sus propios intereses. El pueblo chino no tiene ninguna antipatía natural hacia el pueblo estadounidense. Las diferencias en sus sistemas y sus valores no impedirán la cooperación bilateral. Una vez que se elimine el gran obstáculo que representa el problema de Taiwán, habrá menos roces entre EE.UU. y China y el desarrollo de sus relaciones bilaterales será mucho más suave.

Combatientes libios que lucharon contra Gadafi se suman a los rebeldes sirios


Veteranos combatientes libios que participaron en 2011 en los enfrentamientos armados que acabaron con el régimen del líder Muamar Gadafi en 2011 han entrado en Siria para sumarse a las filas de los rebeldes que aspiran a derrocar a las fuerzas bajo el mando del presidente, Bashar al Assad, según ha asegurado a Reuters uno de esos insurgentes.

15 Agosto 12 - - Reuters/Ep


Hijo de padre libio y de madre irlandesa, conocido por el sobrenombre de 'Sam', Hussam Najjar ha llegado desde Dublín (Irlanda) a Siria y es un experimentado francotirador. Durante la contienda con las fuerzas del régimen en Libia el año pasado, formó parte de la unidad militar rebelde que asedió el palacio presidencial de Trípoli bajo la dirección de Mahdi al Harati, el líder de una de las más potentes milicias insurgentes que tiene su base en las montañas occidentales libias. 

Harati dirige ahora una unidad en Siria, constituida principalmente por sirios pero también con combatientes extranjeros, incluidos 20 veteranos de su unidad militar en Libia. Fue Harati, según el relato de Sam, quien le pidió que viajara a Siria desde Dublín para sumarse hace varios meses a los combates contra las fuerzas del régimen que dirige Bashar al Assad. 

'Sam' ha asegurado que los combatientes libios están ayudando a los rebeldes sirios en disciplinas como las comunicaciones, la logística, labores humanitarias y empleo de armamento pesado. En concreto, los combatientes libios tienen varias bases de entrenamiento en la que imparten formación táctica y estratégica. 

Najjar ha afirmado que ha quedado sorprendido por el escaso armamento y organización que tienen los rebeldes sirios y ha asegurado que la mayoría musulmán suní siria está más reprimida bajo el régimen de Al Assad de lo que lo estaban los libios durante el mandato del coronel Muamar Gadafi. 

"Quedé impresionado. No hay nada que te puedan decir para estar preparado para lo que vas a ver. La situación de los musulmanes suníes aquí, su estado de ánimo, su fe... Todas esas cosas han quedado corroídas por el régimen durante los últimos tiempos", ha dicho. 

"Casi lloré cuando les vi con las armas. Las pistolas estaban absolutamente inservibles. Nos están vendiendo las sobras de la guerra de Irak, sobras de aquí y de allá", ha explicado el combatiente libio. "Afortunadamente, estas son las cosas que podemos hacer por ellos: sabemos cómo arreglar armas, cómo mantenerlas, cómo encontrar problemas y arreglarlos", ha añadido.

Por último, ha pronosticado que habrá más combatientes musulmanes libios y extranjeros que se sumarán a la lucha por derrocar al régimen de Al Assad y ha destacado que los rebeldes tienen ahora un arsenal "cinco veces más potente" que el que tenían a principios de la revuelta, a mediados de marzo de 2011, con armas antiaéreas y rifles de francotirador incluidos.


China presenta nuevo helicóptero de ataque

China unveils new attack helicopter Journalists from all over the world were given a rare performance by China s attack helicopters on Tuesday. china_helicopterChina unveils new attack helicopter China has, so far, struggled to sell its Z-9 and the more advanced Z-11 helicopters, relying on Pakistan and a few African countries as export destinations china_helicopterChina unveils new attack helicopter People s Liberation Army (PLA)  for the first time showcased its Z-9 armed reconnaissance helicopters as it opened its fourth regiment - its first armed helicopter unit - to foreign journalists. china_helicopterChina unveils new attack helicopter The aircraft is used to transport astronauts back to base when they return to earth but there is now a focus on more combat-style training. china_helicopterChina unveils new attack helicopter China organizes annual tours of military bases to try to assuage those concerns and to answer criticism over a perceived lack of transparency china_helicopterChina unveils new attack helicopter China has conflicting claims with the Philippines, Vietnam, Brunei, Malaysia and Taiwan across the South China Sea, key shipping lanes thought to contain rich energy reserves. china_helicopterChina unveils new attack helicopter  china_helicopter


http://english.pravda.ru/photo/album/6831/6/

Exhorta Rusia a observadores de ONU a continuar su misión en Siria



Rusia exhortó hoy a los observadores de las Naciones Unidas a continuar su misión en Siria, poco después de que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó la explosión ocurrida cerca de un hotel en Damasco, donde se hospedan los monitores.

“La misión podría ser modificada, pero no debe darse por terminada, ya que la presencia de la ONU en Siria constituye una importante fuente de información de primera mano sobre el terreno”, informó un vocero de la cancillería rusa, citado por la agencia de noticias Interfax.

Precisó que el formato de la misión, cuyo mandato expira el próximo 19 de agosto, debe ser modificado para adaptarse a la actual situación en el país, ya que es una arma disuasoria contra la violencia entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad.

Rusia advirtió que en las actuales circunstancias, la salida de los observadores de Siria tendría consecuencias muy negativas, no sólo para el país, sino para toda la región.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará esta semana consultas sobre la posible extensión del mandato de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), frente a la que son reticentes algunos países occidentales.

Rusia admitió que los miembros del Consejo de Seguridad tienen diferentes posiciones al respecto. “La decisión final dependerá de la capacidad de los miembros del Consejo de Seguridad para llegar a un consenso sobre la extensión”, dijo el portavoz de la cancillería rusa.

Desde Bielorusia, donde se encuentra de visita, el canciller ruso, Serguei Lavrov, instó a las potencias occidentales no sabotear el acuerdo de transición política en Siria, alcanzado a finales de junio pasado en la conferencia internacional de Ginebra.

Acusó a las naciones occidentales de fomentar la violencia apoyando abiertamente a la oposición siria.

El 30 de junio pasado, los miembros del Grupo de Acción para Siria (China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, las Naciones Unidas y la Unión Europea) acordaron un plan de transición en Siria.

Ese acuerdo prevé un gobierno transitorio integrado por miembros del gobierno y la oposición, pero no pide explícitamente la partida del presidente al-Assad.

Las declaraciones de vocero ruso tienen lugar poco después de que el Ejército Libre Sirio (ELS) se responsabilizó de la explosión ocurrida cerca del hotel de los observadores de las Naciones Unidas en Damasco, pero aseguró que el objetivo era atacar a funcionarios del régimen.

Al menos cinco personas resultaron heridas por la explosión, mientras todos los observadores alojados en el hotel “Dama Rose”, que se encuentra cerca de la sede del jefe del Estado Mayor, se encuentran en buen estado.

El consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, sostuvo que la explosión no iba dirigida contra los observadores, sino contra “un grupo de oficiales fieles al régimen sirio”, según la cadena árabe Al Arabiya.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, calificó la explosión cerca del hotel de los observadores como un “acto terrorista” que buscaba desestabilizar el país.

Siete soldados de EEUU murieron al estrellarse helicóptero en Afganistán Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-08-16/siete-soldados-eeuu-mueren-helicoptero-afganistan#ixzz23niGVKOP

Black Hawk crash kills 7 Americans, 4 Afghans

Kabul - Siete soldados estadounidenses, tres militares afganos y un civil del país asiático murieron al estrellarse en el sur de Afganistán un helicóptero de la misión de la OTAN (ISAF), informó el organismo multilateral, informó Efe.


Las tropas estaban en una misión en el distrito de Shah Wali Kot cuando su helicóptero, un Blackhawk UH-60, cayó, informó ABC News. 

En un comunicado, la ISAF dijo haber iniciado una investigación para esclarecer "la causa" del siniestro del aparato y precisó que tres de los fallecidos son soldados estadounidenses bajo mando militar de ese país.

La misión aliada rehusó, no obstante, detallar las nacionalidades de los cuatro militares extranjeros restantes, una prerrogativa que corresponde a cada país miembro de la ISAF.

Según el comunicado, el civil muerto es un intérprete afgano.

Talibanes se atribuyeron atentado

AFP informó que los rebeldes talibanes aseguraron que habían abatido un helicóptero. “Hacia las 11H00 esta mañana (06H30 GMT), nuestros combatientes han derribado un helicóptero del ISAF en Chenarto, en el distrito de Shah Wali Kot de la provincia de Kandahar” (sur), declaró Qari Yusuf Ahmadi, uno de sus portavoces.

“El helicóptero ha sido destruido y toda la tripulación y los soldados que estaban en él han muerto”, agregó.

Por su parte, la ISAF no menciona en su comunicado la frase “ninguna actividad enemiga ha sido constatada en la zona” del accidente, habitualmente empleada en este tipo de accidentes.

Accidentes son frecuentes

Los accidentes de helicópteros de las fuerzas internacionales son relativamente frecuentes en Afganistán puesto que gran parte de los desplazamientos de sus soldados en el interior del país se realizan de esta manera, reportó Efe.

El último gran siniestro de este tipo tuvo lugar el pasado marzo en las afueras de Kabul, donde 12 soldados turcos de la ISAF y dos civiles afganos murieron al estrellarse un helicóptero del Ejército de Turquía.

Y hace poco más de un año, treinta soldados de EEUU y siete afganos murieron en el centro de Afganistán al estrellarse el aparato en que volaban en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato.

Aquel incidente fue considerado el más sangriento para las tropas estadounidenses desde el inicio en el año 2001 de la invasión a Afganistán y caída del régimen integrista talibán.

Las tropas internacionales comenzaron en julio de 2011 a retirarse gradualmente del país y a transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, de acuerdo con la hoja de ruta prevista.