contadores de visitas

sábado, 12 de enero de 2013

Aviones de combate libios atacan presuntos contrabandistas en la zona militar del sur


Un avión de combate Mirage F1 de la Fuerza Aérea libia. (Foto: Times de Malta)

Trípoli, 18 de diciembre:

Jets libios atacaron un campamento utilizado por presuntos contrabandistas en la mañana del martes, menos de 48 horas después de que grandes zonas del sur fueron declaradas zonas militares cerradas.

De acuerdo con Al-Jazeera ,  tuvo lugar cerca de la frontera con Chad y Sudán, no muy lejos de Kufra. No se informó si hubo víctimas.

La semana pasada, el primer ministro Ali Zeidan anunció que cualquier caravana o grupo de cruzar la frontera que no sea en los puestos fronterizos oficiales sería "tratado" por avión o por fuerzas terrestres.

En la noche del domingo, el Congreso Nacional aprobó una resolución declarando el cierre sur y el anuncio de que las fronteras con Níger, Chad, Sudán y Argelia se cerró temporalmente.

Miembros GNC aprobó la legislación excepcional, con una mayoría de 136, la designación de las áreas alrededor de Ghadamis, Ghat, Awbari, Al Shati, Sebha, Murzuq y Kufra como zonas cerradas de las operaciones militares.

Un gobernador militar también serán nombrados por el sur con el Ministerio de Defensa las siguientes consultas con el Congreso. Se entiende también que los planes incluyen el cierre de todos los caminos y vías pero cierto al tráfico civil para que las fuerzas de seguridad para identificar con mayor precisión las actividades ilegales.

La legislación viene a raíz de meses de disturbios esporádicos en el remoto sur, mucha de la cual cae sólo bajo las más nominal del control estatal.

A principios de este mes, un 20 sur GNC congresista salió del Congreso en protesta por lo que llamaron "el deterioro de la seguridad en la región" y la incapacidad del gobierno para hacer frente a estas preocupaciones.

El paro llegó el mismo día que una ruptura masiva en la cárcel Sebha, que vio 197 reclusos escapar con la posible asistencia de funcionarios de prisiones.

http://www.libyaherald.com/

Funcionamiento de los Growlers EA-18G durante las nevadas en Japón


Un EA-18G Growler en NAF Misawa, Japón, durante una fuerte tormenta de nieve el 10 de enero de 2013. (Photo by Mass Communication Specialist 1st Class Kenneth G. Takada / Marina de los EE.UU. )

El intenso frío que azota el norte de Japón, también afecta a las operaciones de vuelo de guerra electrónica del avión Boeing EA-18G Growler , que están adscritos al Escuadrón de Guerra Electrónica (VAQ) Navy 132 de EE.UU., Servicio de aire en el Navy (NAF) Misawa. En la imagen superior se puede obtener una idea de la poca visibilidad que el piloto tiene que abordar el avión.




La temperatura se mantuvo por debajo de cero en el norte de Japón, sin embargo, los vuelos de guerra electrónica continúan operando durante el despliegue en la región. (Foto: Mass Communication Specialist 1st Class Kenneth G. Takada / Marina de los EE.UU.)

La tormenta de nieve dificulta incluso el funcionamiento de los equipos sobre el terreno para ayudar a la aeronave después de un vuelo. Para facilitar el retorno de la aeronave en vuelo dentro de un corto período de tiempo después de aterrizar el avión recibe un chorro de descongelación.

Un EA-18G tiene un jet después de un vuelo de la formación de hielo celebrado en Misawa, Japón (Foto: Mike Ferell / Marina de los EE.UU.)

El VAQ-132 actualmente está terminando su período de seis meses de despliegue en NAF Misawa en apoyo de la zona de responsabilidad de la Flota de los EE.UU. 7.
http://www.cavok.com.br/blog

La Casa Blanca rechaza la petición popular para construir la «Estrella de la Muerte»

La Administración asegura compartir el «deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional» de las casi 35.000 personas que firmaron la solicitud, pero «la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria»


La Casa Blanca ha denegado este viernes la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una "Estrella de la Muerte", la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.
"La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte", respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.

"Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria", explicó Shawcross, quien fijó el coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros).

"No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo", indicó. La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. "¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?", indicó


http://www.abc.es/i

La compañía ha presentado TrackingPoint










La estadounidense TrackingPoint ha presentado en  CES 2013, el diseño del complejo computarizado de armas de fuego de francotiradores de precisión guiada (PGF). Como escribe Ars Technica, obras complejas en el sistema operativo Linux y está equipado con un módulo Wi-Fi.



La PGF base tardó tres rifles de caza (incluyendo el .300 Winchester Magnum y .338 Lapua Magnum), que están equipados con "inteligente" mira óptica y el gatillo. Además, TrackingPoint creado para la munición PGF especial.
Para derrotar con precisión el objeto flecha para encontrarlo a través del endoscopio y "tag" con un botón especial. A continuación, el ordenador hará un seguimiento del movimiento de objetivos









Kompyuterizirovannny francotirador complejo Precision Guided arma de fuego (PGF) para recoger












Optical vista TrackingPoint



El tiempo exacto de la aparición de complejos de PGF en el mercado no se especifican. El costo del rifle computarizado estima en 17 mil dólares en 2010, encargado por el Pentágono en los Estados Unidos comenzó a desarrollar balas manejables para rifles de francotirador.



A principios de 2012, se anunció la creación de un Laboratorio Nacional de Sandia (SNL) varios prototipos balas mensajeras.



MOSCU, 11 de enero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru


Operación rescate para evitar la ruina del submarino de Isaac Peral


  • El Museo Naval de Cartagena, último destino de esta reliquia, contemporánea de la Torre Eiffel
  • En 2013 se cumple el 125 aniversario de su botadura en Cádiz
  • La Armada prepara un gran homenaje a Isaac Peral

Rusia y China refuerzan sus Fuerzas Navales

12.01.2013, 12:22 



Foto: RIAN


El submarino atómico “Yuri Dolgoruki”, el primer buque del proyecto 955 Borei, se incorporó este jueves a la Flota Rusa del Norte. Actualmente, está siendo probado el “Alexandr Nevski” – el segundo sumergible de este proyecto, mientras que el tercero “Vladímir Monomaj” acaba de ser botado.


El cuarto - “Príncipe Vladímir”, se encuentra en fase de construcción. China también está reforzando el poderío de su Armada mediante la construcción de nuevos submarinos. Al tomar estas resoluciones, el mando político-militar de Rusia y de China tienen en cuenta la complicación de la situación en la región Asia-Pacífico.

Pese a que en los próximos años los submarinos rusos tendrán su base en el Norte, donde la flota rusa tiene una infraestructura más desarrollada y mayores posibilidades de reparación, en adelante los nuevos sumergibles prestarán servicios en la Flota del Pacífico.

Hasta 2020 Rusia tiene planeado construir tres submarinos del proyecto 955 y cinco del proyecto mejorado 955A. En paralelo, se está construyendo una serie de submarinos atómicos multipropósito del proyecto 885 Yasen: el primero de ellos – el “Severodvinsk”, está siendo sometido a pruebas. Hay un contrato que contempla la construcción de aún seis de estos submarinos, pero según un proyecto modernizado.

El cumplimiento de estos planes permitirá a Rusia mantener una flota relativamente poderosa de submarinos atómicos, incluso a pesar de la puesta fuera de servicio de los buques construidos en la época soviética. Este proceso se alargará por muchos años y lo más probable es que concluya fundamentalmente entre los años 2020-2025. Se hicieron algunas declaraciones sobre la posibilidad de seguir ampliando semejante tipo de programas, particularmente sobre la construcción de diez submarinos del proyecto 955.

Los proyectos de construcción de submarinos atómicos y portamisiles multipropósito figuran entre los proyectos técnico-militares rusos más costosos y con frecuencia son objeto de críticas. El valor de un submarino atómico del proyecto 955 supera los mil millones de dólares. El costo del programa de elaboración de los misiles Bulavá, que en la década de los 2000 afrontó numerosas dificultades técnicas, también se cifró en miles de millones de dólares.

Los críticos de los programas navales indican que la tarea de la disuasión nuclear puede resolverse con asignaciones muy inferiores, por medio del desarrollo de las tropas de misiles estratégicos. Estas fuerzas nucleares resultan más baratas, ya que no requieren la construcción de submarinos atómicos y ni la correspondiente infraestructura. Debido a la abrumadora superioridad de la Marina norteamericana con respecto a los misiles intercontinentales rusos emplazados en tierra firme, estos son aún menos vulnerables que los instalados en plataformas marítimas.

Sin embargo, los proyectos semejantes a la construcción de los submarinos Borei y Yasen, han sido calculados para una larga perspectiva y, por lo visto, el mando ruso considera que la situación político-militar en el mundo no puede ser pronosticada a largo plazo. Es evidente, que un intercambio de ataques nucleares con EEUU debe ser contemplado como uno de los guiones posibles, ante el cual las fuerzas nucleares rusas deben estar preparadas.

Un instrumento tan poderoso en poder de Rusia, como la flota de submarinos atómicos, le permitirá reaccionar con mayor flexibilidad a las posibles crisis futuras. Sabido es que Rusia emplazará, al menos, tres submarinos tipo Borei y una buena parte de submarinos Yasen en el océano Pacífico, lo cual será una reacción adecuada a la creciente tirantez militar en la región Asia-Pacífico.

La creciente tirantez junto a las fronteras marítimas de China apremia al gobierno de ese país a acelerar la construcción naval, retomando para ello la práctica de las comprar en el exterior. Los medios informan de que el año pasado Rusia y China han firmado un contrato marco, que prevé la adquisición por China de cuatro submarinos diesel-eléctricos del proyecto 1650 Amur. Los dos primeros serán suministrados por Rusia, mientras que los dos restantes serán montados en astilleros chinos con participación de los proveedores rusos. Durante el ensamblaje la parte correspondiente a los componentes chinos alcanzará el 30 %. Desde luego que la participación en la construcción de estos dos sumergibles dará a los constructores chinos un mayor acceso a las novísimas tecnologías de construcción de submarinos. Si la primera experiencia llega a ser positiva, no se puede excluir el desarrollo sucesivo del programa de fabricación conjunta de submarinos de este proyecto, con un incremento del componente chino.

mj/as
http://spanish.ruvr.ru/

Militares británicos renuncian a la Browning



11.01.2013, 21:33 



Foto: ru.wikipedia.org 



Por primera vez en cuarenta años, los militares británicos tendrán pistolas nuevas.

El Ministerio de Defensa firmó un contrato por catorce millones quinientos mil dólares que supone la adquisición de veinticinco mil pistolas Glock de fabricación austríaca. Las pistolas Glock 17 de tiro más rápido sustituirán los revólveres Browning Hi-Power de nueve milímetros que los militares británicos usaban desde 1967.

El nuevo arma austríaco tiene un calibre de nueve a diecinueve milímetros y está dotado de un cargador para diecisiete cartuchos mientras que en el cargador de la Browning caben solo trece balas. 

ech/rl



http://spanish.ruvr.ru/

Sverhle gkie






http://www.paralay.com/l

Rusia empezará a construir dos submarinos atómicos en 2013 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83523-rusia-empezara-construir-submarinos-atomicos

www.paralay.com

Rusia empezará a construir dos submarinos atómicos de la clase Borei en el verano y en el otoño de 2013, según confirman fuentes de la constructora naval Sevmash.
“Se ha decidido empezar la construcción del nuevo submarino Borei el próximo 28 de julio, Día de la Marina de Guerra de Rusia”, dijo una fuente a la agencia Interfax. 

El sumergible "recibirá el nombre de Alexánder Suvórov" , destacado jefe militar ruso del siglo XVIII. El submarino estratégico portará hasta 20 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.


Asimismo, en noviembre de 2013 se planea poner en el astillero otro Borei que llevará el nombre del célebre comandante ruso la Mijaíl Kutúzov, que participó en la guerra contra Napoleón.


El pasado 10 de enero, después de años de pruebas de navegación y de lanzamiento de misiles, el submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki, del mismo proyecto Borei, entró oficialmente en servicio en la Marina de Guerra rusa.

Primera víctima mortal de las tropas francesas en la operación en Mali

Publicado: 12 ene 2013 | 11:29 GMT


El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, comunicó este sábado que un piloto francés murió en laofensiva aérea desplegada en Mali para intentar frenar el avance hacia el sur de los islamistas que controlan el norte del país.



Le Drian explicó en una conferencia de prensa que el piloto, la primera víctima francesa tras la intervención de este país en Mali, que comenzó ayer, falleció en la operación llevada a cabo entre la pasada noche y esta mañana.


El presidente francés, François Hollande, dio a conocer este viernes que las tropas galas ya se encontraban en Mali. El anuncio de Hollande se produjo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU pidiera el "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo al país africano, ante los avances hacia el sur que emprendieron en los últimos días las fuerzas islamistas.

http://actualidad.rt.com/