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domingo, 29 de abril de 2012

Roskosmos desvela la estrategia del programa espacial ruso



A diferencia de Estados Unidos que optaron por reducir su programa espacial, Rusia tiene programado profundizar sus investigaciones en la Luna. Pero si a lo largo de esta década lo hará con sondas espaciales, para el 2030 tiene planeado enviar misiones tripuladas.

El pasado 27 de abril, la Agencia Espacial rusa Roskosmos descubrió el mayor enigma del año e hizo pública su estrategia, cuyos fragmentos se habían filtrado en varias ocasiones a los medios locales.

Así, en el 2030 el país pretende enviar una misión tripulada “de demostración” que orbitará alrededor de la Luna y que incluirá también la salida de sus cosmonautas a la superficie del satélite antes de regresar a la Tierra. Posteriormente, acelerará el desarrollo de instrumentos e investigaciones “de contacto y colonización” en la Luna, es decir se pretende ubicar en la órbita lunar una base que a partir del 2030 empiece a recibir expediciones tripuladas.

El programa de Roskosmos incluye además la edificación de un nuevo Centro de Comunicación Espacial Lejana en el sur de Rusia y otro en el extranjero, sin detallar en cuál país. Un vuelo tripulado a Marte, así como la construcción de ascensores y estaciones eléctricas espaciales son las propuestas de la agencia rusa para más allá del 2030.

En cuanto a los planes más inmediatos, los de esta década incluyen realizar misiones no tripuladas a Venus, explorar el sistema de Júpiter y el anillo de asteroides. Otra meta es la fabricación de un modelo de nave espacial tripulada de nueva generación para distancias largas y que sea apta para las pruebas.

Vostochniy

Una meta más es la construcción del nuevo cosmódromo ruso Vostochniy, ubicado en la región de Amur, en Siberia, que los expertos califican como una gran ventaja ya que su posición meridional facilitará los lanzamientos a la órbita ecuatorial. El propósito del Vostochniy es complementar a los cosmódromos de Plesetsk y al de Baikonur principalmente, que queda en Kazajistán, país extranjero después de la fragmentación de la URSS.

En los próximos tres años está planeado desarrollar toda la infraestructura necesaria y edificar la primera plataforma de despegue del Vostochniy. Para el 2015, se planean los primeros lanzamientos de aparatos no tripulados y en el 2018 los especialistas prometen que el nuevo cosmódromo podrá servir para lanzar misiones tripuladas. Está previsto que el Vostochniy empezará a funcionar a pleno rendimiento después del 2020. El complejo ocupará un territorio de unos 700 kilómetros cuadrados, con unas 10 plataformas técnicas y de lanzamiento. Su infraestructura incluirá un aeródromo, una planta de hidrógeno y una de oxígeno/nitrógeno, 115 kilómetros de pistas automovilísticas y 125 kilómetros de ferrocarril.

Otro tema del documento de Roskosmos es el destino de la Estación Espacial Internacional (ISS), la plataforma principal para las misiones tripuladas. A esta instalación orbital le da solo ocho años más de vida y está previsto que para el 2020 deje de funcionar y vuelva a la Tierra.

Saab actualiza tailandesa portaaviones "Chakri Narubet"

http://www.youtube.com/watch?v=cfPGs-O4HpI


La empresa sueca Saab ha recibido un pedido  de la Armada de Tailandia para la modernización del Comando y  sistema de control de portaaviones del Narubet Chakri'". De acuerdo con un comunicado de prensa, el contrato asciende a 180 millones de coronas suecas (26,7 millones de dólares).

Como parte de la modernización de la nave recibirá el último sistema de gestión de Mk4 9LV. Además, Saab equipará a los nuevos aviones de transporte de datos de los sistemas de transmisión para proporcionar una interacción con los aviones de combate Gripen y Aerotransportado de Control y Erieye Saab 340, y de pie en el servicio en Tailandia. La modernización del portaaviones se completará en 2015.

"Chakri Narubet" fue construido por el astillero español de Bazán y en marzo de 1997, entró en las fuerzas navales de Tailandia. El barco tiene un desplazamiento de 11,4 toneladas y una longitud de 182.6 metros. El portaaviones capaz de alcanzar velocidades de hasta 25,5 nudos (47,2 kilómetros por hora) y es capaz de superar hasta 19.000 kilómetros.

El barco está diseñado para 455 miembros de la tripulación, incluidos 62 oficiales. Grupo Aéreo "Chakri Narubet" se compone de 146 personas. En la cubierta de la nave con capacidad para 14 aviones y helicópteros artillados y 70 (S-helicópteros Harrier Sikorsky Sea Hawk). Portaaviones en servicio, entre otras cosas, hay dos sistemas antiaéreos de misiles Mistral seis misiles cada uno.

Fuerzas Especiales de Armas Submarinas

Fuerzas Especiales de Armas Submarinas


El agua - la base de la vida, pero el hombre en su elemento ajeno, pero ha luchado durante mucho tiempo para dominar la hidrosfera. La gente ha estado trabajando bajo el agua, y ahora, todavía está tratando de luchar contra ella. Aunque, para ser precisos, los "hombres rana" no es una necesidad de la guerra moderna - "submarino" hombres armados aparecieron en la Antigüedad. Es difícil decir por qué los antiguos griegos cayó al agua con un arco y flechas, pero el hecho.

Moderno militar "Ichthyander" necesita un arma especial, y en la protección efectiva de los combatientes sebepodobnyh.Actualmente, hay rifle especial bajo el agua para los cazadores con amortiguadores de goma, resortes, y la muestra general de aviación civil, que son un poco modernizado para misiones específicas. Sin embargo, estos "dispositivos" son una sola carga y tienen una tasa baja y amplia. El problema de la batalla submarina eficiente sigue siendo relevante para los militares. En los medios de comunicación se ha informado de algunas nuevas muestras de las metralletas, que disparan igual de bien tanto en tierra como bajo el agua - y utilizar la misma munición. Este "generalista" fue presentado por la española sub-ametralladora "SET-84" , pero no creo que todos lo que escriben en la prensa y para valorar adecuadamente la fiabilidad de la información - ". de pato" más a menudo resulta ser otro diario sensacionalista

La carrera de armamentos bajo el agua

Italia comenzó a "armarse" nadadores de combate, y en 1935 sus tropas se habían formado los primeros nadadores unidades saboteadores - «COMSUBIN». Su ejemplo fue seguido por los británicos, alemanes y estadounidenses, la creación de su propia división: «sello» - en los Estados Unidos, «K» - en Alemania «SBS» - en Inglaterra. La Armada soviética comenzó a adquirir participaciones de nadadores de combate a finales de 1950. Las tropas primeros aparecieron en la Flota del Mar Negro, mucho más tarde - en las flotas del Norte, el Báltico y el Pacífico. En la misma flota del Mar Negro se formó más tarde y la primera unidad para luchar contra las fuerzas subversivas del submarino enemigo. Divisiones similares existen no sólo en la marina de guerra, sino también en otras estructuras y los organismos de seguridad.

Algunas fuentes sugieren que incluso durante la Gran Guerra Patria, algunas operaciones especiales en la Flota del Báltico (agosto 1941) llevó a cabo los buceadores de reconocimiento.

Los nadadores subacuáticos de diferentes ejércitos en un principio utilizó el arma cuerpo a cuerpo (con ligeras modificaciones), que fue efectiva sólo en la máxima convergencia con el enemigo. Acerca de algunas armas especiales bajo el agua - un diseño compacto, se repite y de largo alcance, sólo había soñado. En diferentes países los diseñadores se quebraban la cabeza para desarrollar nuevas armas. La principal dificultad en la creación de un arma submarina era agua - su densidad es 800 veces mayor que la densidad del aire, y en cualquier caso, se llena un agujero. La primera característica reduce considerablemente el alcance y la estabilidad a la trayectoria de la bala, y el segundo contribuye a un aumento en la presión de los gases de polvo en la cámara y el cañón y el impulso que actúa sobre la parte móvil de la automatización - todo esto junto lleva a la rápida destrucción de diseño convencional.

No muchos países han sido capaces de desarrollar armas especiales bajo el agua y municiones, y las empresas de armas que han hecho frente a esta tarea, por lo general se puede contar con los dedos. Las muestras de las armas bajo el agua crean muy poco, y la información al respecto en las fuentes disponibles, e incluso menos. En los años sesenta del siglo pasado en la Unión Soviética se volvió hacia la creación de complejos de armas bajo el agua.

El fuego del arma submarina en el fondo del Mar de Barents

En TSNIITOCHMASH y NBC se han desarrollado bajo el agua pistola SPP-1 ("pistola bajo el agua especial") y el cartucho de 4,5 mm. "Bullet" cartucho bajo el agua similar a la aguja, por lo que se conocía como "clavo". Simultáneamente con el desarrollo de "activos" SPP están trabajando para crear un chorro subacuático 7,62 mm pistola en muestras de empresas de armas extranjeras. Una característica distintiva de la SPP-1M , que apareció en 1979, es un resorte especial cargado fiador y facilita el descenso, y mucho arqueado hacia adelante guardamonte. El aumento del tamaño de soporte le permite disparar en los guantes aislantes que forman parte del equipo de natación de combate, lo cual es importante para las aguas del norte.

"Sea Lion" - automático de los anfibios

Ya en el principio 70-s en el armamento tomado una pistola y los sistemas de ametralladora para disparar bajo el agua, todavía son únicos y no tienen análogos.Underwater automática APS , que fue creado en aquellos años, se convirtió en el prototipo de una máquina experimental ASM-DT "Sea Lion" . Desde la que puede ser despedido bajo el agua y en tierra, aunque la tierra tenía una capacidad limitada de combate. El equipo de desarrollo encabezado por Yuri Danilov, a finales del siglo pasado ha creado una exclusiva función automática de AFM-DT de la cual llevar a cabo el fuego dirigido bajo el agua con munición especial con balas en forma de aguja. Por el fuego en vigor en la tierra utilizada para almacenar el AK-74. De la suciedad y cubierta de polvo protege la cara de la moneda. Cubierta submarino está abierto, y la tierra se anula automáticamente la parte trasera de la tienda, que no se utiliza. Si se utiliza la máquina en la tierra inmediatamente después de las subacuático de disparo, el agua se elimina a través de los gases de salida procedentes de la cámara en el cañón por delante de los canales especiales, el agua sólo soplado fuera del barril. Por una serie de razones objetivas, el AFM-DT sigue siendo un modelo experimental.

El arma submarina

Los acontecimientos importantes en la creación de sistemas de armas para disparar bajo el agua se llevó a cabo en los Estados Unidos. En 1969, el diseñador estadounidense Irwin Barr ha creado un ejemplo moderno de este tipo de armas - no automática de seis cañones revólver. Barra borrar para eliminar el flagelo del armeros - burbuja de gas, que traicionó el tirador bajo el agua. Como resultado, el disparo resultó sin llama, sin humo y sin ruido. Las municiones para estas armas, de hecho, son una sola carga pistolas, por lo tanto requieren un cuidado especial en su manejo. Este revólver es la más utilizada belga "comandos".

Revolver F. Stevens - un representante de un submarino de las armas "activo" de tipo. Tiene un turno rotatorio de seis-pack (calibre .38), que pueden ser despedidos y las flechas.

Arma electrónica submarina

En 1971 los alemanes desarrollaron un arma para disparar bajo el agua BUW-2 para multiplicar semi-activación del dispositivo que dispara balas activo que reaccionan con la estabilización hidrodinámica. Empresa Armería "Heckler und Koch USP» inicialmente se acercó a desarrollar armas para los tiradores bajo el agua. Como todo salió un arma de fuego, " P11 ", que se utiliza bloques intercambiables de cinco troncos que fueron llenadas de antemano. 
Esto proporciona un disparo sin la formación de burbujas de gas. Inicialmente, los troncos se cargan en la fábrica, y la carga se realiza sólo en tiendas especiales. El detalle más inusual de la pistola, "P11" es un disparador electrónico que inicia elektrokapsyuli "troncos". Su uso se justifica en los brazos de destino pequeños, pero en un ambiente tan hostil, que es agua de mar, la fiabilidad del mecanismo está en duda.

Las armas de los soviéticos bajo el agua de las Fuerzas Especiales

No disminuyen el interés por la máquina soviética "ARS" (automático bajo el agua especial) y no automáticas de arma de 4 barriles , "la SPP-1" , que están diseñados para disparar bajo el agua. Ellos han creado más de 20 años, pero se han presentado al público sólo en el 90-s. Este complejo de armas y municiones especiales bajo el agua causó un "rumor" entre los expertos occidentales. Esta atención puede explicarse por el hecho de que para un problema mucho tiempo de desarrollar arma submarina no se considera que hay que resolver en principio.

El ruso "la escuela de armas" ha creado una sencilla y cómoda de armas bajo el agua, tanto para la "guerra" con los tiburones, y para resistir a los tiradores enemigos.

Megakontrakty con Argelia puede reanudar



El mercado argelino para la industria de defensa de Rusia está abierta

Una de las novedades de primavera principal del mercado mundial de armamentos fue el anuncio de la compra de cuatro fragatas Meko en  Alemania A-200N,a la empresa Thyssen Krupp Sistemas de Marín, en la cantidad de 2.886 millones de dólares. Por otra parte, al parecer, es sólo el comienzo de la contratación con la República Federal de Alemania a partir de un paquete valorado en casi 10 millones de euros, la alemana del Consejo de Seguridad aprobó en junio de 2011.

Un grande para los estándares mundiales de un contrato para la producción de fragatas occidental con uno de los principales socios de Rusia de cooperación técnico-militar, una vez más se plantea la cuestión del futuro de los fabricantes de armas nacionales en el mercado argelino. En este sentido, parece necesario hacer una descripción general de Argelia en el mercado de armas e identificar el punto de vista ruso sobre el mismo.
Compramos el mejor

Argelia ha sido tradicionalmente uno de los principales compradores de armas rusas o los soviéticos y, a continuación, que, sin embargo, no impidió que el país para llevar a cabo compras relativamente grandes de los brazos y los estados del oeste. Y nadie se sorprende que los  argelinos cazabombarderos MiG-23BN-soviético llevasen bombas Mk.82 norteamericanas .

Una de las características de la política de compras de Argelia era adquirir la más avanzada en el momento de firmar el acuerdo del sistema de armas. Por lo tanto, incluso en la época soviética Argelia se ha convertido en uno de los primeros países - los beneficiarios de helicópteros de combate Mi-24A, uno de la primera serie había naves de patrulla del proyecto y las 1159T submarinos diesel-eléctricos de proyecto 877 EKM. En los últimos tiempos fue Argelia - empezar a operador de un avión de entrenamiento Yak-130 extranjeros.
Collage Andrew Gray

Después del colapso de la Unión Soviética, el alcance de la cooperación técnico-militar con Rusia, este país ha disminuido significativamente. En la confrontación de la década de los 90 en Argelia algunas prioridades ajustadas de seguridad, y de vez en Marruecos (y en cierta medida con Libia) en el primer lugar estaba la amenaza del terrorismo islámico, con el que el país está luchando en 1991. Durante este período, en lugar de activo adquirido nuevos sistemas de armas utilizadas en el CIS: el MiG-29 y tanques T-72 - En Belarús, los Abastecedores de carburante a Su-24M e Il 78M--en Ucrania, Mi-24 / A de la presencia de Rusia y Ucrania.
Algunos cambios se han producido en el año 2000, cuando fue firmado por primera vez con respecto a un importante contrato para la reparación y la modernización en Rusia de  22 Sukhoi Su-24M. En 2002 se firmó un contrato por 42 helicópteros Mi-171. Él era "un presagio de" el mayor paquete de contratos para nuevas armas, que concluyó en el período 2005-2006 en la enorme cantidad - $ 7,5 mil millones. Es cierto que estuvo acompañado por la cancelación de la deuda de Argelia con la ex Unión Soviética en la cantidad de $ 4,7 mil millones, pero el intercambio de deuda soviética  cambio de la compra de armas modernas en retrospectiva, parece justificado.

"Inercia" de esos contratos fue tan poderosa que incluso hasta 2011 (es decir, cinco o seis años a partir de la fecha de firma) la proporción de Argelia en las exportaciones de armas de Rusia representaron el 15 por ciento o en dólares de casi dos millones de dólares, ganando el país el segundo más grande en el ejército las exportaciones rusas después de la India.

Ese primer paquete incluye la entrega de 28 Su-30MKA ,  MiG-29SMT/UBT , 16 aviones de entrenamiento Yak-130, ocho batallones de S-300PMU-2, 38 ZRPK "Armour-C1 ', T-185 90SA, dos submarinos del Proyecto 636, así como importantes contratos para la modernización del equipo suministrado previamente Soviética y la compra de grandes cantidades de armas de alta precisión.

Aunque la aplicación de este paquete se vio ensombrecida por la historia del regreso a Rusia (y la recompra ulterior de las mismas en el RAC "MiG" la Fuerza Aérea de Rusia) de los MiG-29SMT/UBT, algunas de ellas incluso los pilotos de Argelia tuvo que volar de forma muy activa, en última instancia esta contrato permite llenar 34 nuevos aviones de combate. Debido a este contrato "desastroso" de las exportaciones en 2009 (luego se repone con la Fuerza Aérea de Rusia 31 de los 34 "argelino" MiG-29) todavía mantiene el récord por el número de aeronaves signadas. Sin embargo, la "pérdida"de los  MiG-29SMT se vio compensado en parte por la reordenar otros 16 Su-30MKI (A).
Pero a pesar de las compras importantes de Rusia, Argelia en la década de 2000 llevó a cabo esta política de vectores múltiples de los proveedores de armas. Llama la atención sobre este hecho - los argelinos son comprados principalmente en Occidente, son ejemplos de tecnología que podría ofrecer Rusia, con una tendencia al alza en el costo del equipo comprado. Así, en 2002 a España fue comprado seis aviones de transporte militar ligero C-295 (valor aproximado de $ 130 millones), mientras que en 2009 se informó sobre la celebración de la compañía megakontrakta AugustaWestland valor de cinco mil millones de dólares, en el que del total previsto para comprar 55 helicópteros  AW109LUH, cinco de múltiples AW139 (con una opción por otros 10 equipos), así como 42 helicópteros de transporte más grandes AW101, incluyendo el montaje de algunos de ellos en Argelia.

Aunque hasta la fecha de este número solo ha habido la contratación de 30 helicópteros y AW139 AW109, con la exclusión de la compra en el  2007 de los helicópteros de la Marina EH101, seis y cuatro Super Lynx, trazó un claro predominio de la compañía anglo-italiana en el mercado de transporte por helicópteros artillados en  Argelia .Por último, en 2011 firmó un contrato con la empresa italiana Orizzonte Sistemi Navali para la construcción de un  muelle de aterrizaje de helicópteros. Su costo se estima en 400 millones de euros. En 2010 firmó un contrato con STX Europe para suministrar tres remolcadores, los trabajadores de rescate, el precio del contrato no sea inferior a 50 millones de euros.
Las compras en Rusia

Junto a estos grandes contratos, Argelia compró otras muestras de la AME, aunque no en una cantidad tan significativa, por ejemplo, 100 vehículos blindados ligeros de desarrollo y producción de Merodeador Merodeador de Sudáfrica. Es decir, hasta la fecha no es definitiva "paridad" en los montos de los contratos de equipos militares comprados por Argelia en Rusia y Occidente. En estas condiciones, puede tener la tentación de decir que la reducción del papel de Rusia en el mercado de armas de Argelia.

Sin embargo, el análisis de la evidencia disponible indica que la situación es diametralmente opuesta. Un factor importante que puede jugar (y probablemente ya se jugó) a favor de Rusia, - la situación en el Oriente Medio, desarrollado después de la primavera árabe llamado. El cambio de regímenes en Túnez, Egipto, Libia y Siria, la lucha por la participación activa de los países occidentales, en particular Italia, Francia y el Reino Unido sugieren que el próximo objetivo después de que Siria podría convertirse en Argelia, que tiene tan larga lucha interna con los islamistas.

En este sentido, las armas activas de compra occidentales no siempre son la garantía de integridad que ha demostrado el destino del coronel Gadafi. Por último, la aparente expansión de la lucha de los tuareg de escala por la independencia y la alta probabilidad de conflicto a gran escala regional puede requerir grandes compras de armas sólo en el nicho, que puede ofrecer Rusia - unos sistemas fiables y eficaces para el Ejército y Fuerza Aérea.
Esta tendencia se ve confirmada por la información disponible de fuentes tanto en la industria de defensa nacional, y de la comunidad argelina. Por ejemplo, en 2011 se adjudicó un contrato para el suministro de la segunda entrega de Argelia T-90SA en alrededor de 180 unidades en el marco del contrato de opción a la famosa Tanque de 2006.Las entregas deberán ser de "NPK" Uralvagonzavod "en 2012-2013. Se cree que en este contrato puede ser seguido por otro con el fin de aumentar el número de la moderna T-90SA en el ejército argelino a 500. Y eso sin contar los 250 mejorado T-72M1M contrato con el "paquete" en el año 2006. La confirmación de esta hipótesis es el hecho de que el final de la modernización de Tula, "Instrumento de oficina de diseño" 400 Argelia BMP-2 variante de la BMP-2M y las negociaciones sobre la celebración del próximo contrato para la modernización de la BMP-2 del ejército argelino, probablemente casi la misma cantidad. Una extensión lógica de la apariencia y la adquisición nacional de armas de precisión para el Ejército - ATGM "Kornet-E" y "Metis-M1" es, probablemente, el comienzo de la adquisición de un nuevo anti-tanque sistemas de "Crisantemo-S" y proyectiles guiados de artillería "Krasnopol-M".

Algunos artículos se almacenan en el campo de la ingeniería naval. Argelia es probable que sea el cliente de lanzamiento para el Proyecto 20382 primera corbeta de exportación "Tiger", las negociaciones sobre la compra de la cual no podrá ser inferior a tres años. Parece que en el primer tramo será de dos corbetas y una opción para un par de buques similares. No podemos excluir un pedido adicional de un par de submarinos diesel-eléctricos de 636 proyectos, dos de los cuales fueron adquiridos en el "paquete" en el año 2006. Rusia mantuvo la modernización del mercado suministrado previamente a los buques, que hayan celebrado ya en 2012 un contrato para la modernización de los proyectos 1159T patrulla de buques y unos pequeños cohetes 1234E nave del proyecto, a pesar de la competencia de los astilleros españoles.

Por último, el segmento más prometedor de la tradicionalmente se espera en la ingeniería aeronáutica. En el futuro, Argelia tendrá que encontrar un reemplazo en desuso, a pesar de la modernización, más de 40 bombarderos de primera línea y buscadores de Su-24M y 18 MiG-25PD y RBSH. Lo más probable es la compra de adicional Su-30MKI (A) con el fin de llevar sus números en el aire hasta 100-120 unidades. Ante el fracaso de la compra de un nuevo caza ligero en la cara de los MiG-29SMT, los riesgos políticos asociados con los países, los productores de combate Eurofighter, el Rafale y el Gripen JAS-39, no hay razón para creer que este lugar probablemente se llevará a Su-35 (el primer tramo puede equivaler a 20-30 combatientes) con un nuevo (ya en la década de 2020), la transición a la compra de una quinta generación de combate T-50. Compras al por mayor de aviones, inevitablemente, supondrá la adquisición de aviones adicionales entrenador partes Yak-130 (cerca de 16 unidades), y teniendo en cuenta el desarrollo ya en curso en el Yak-130 aviones de ataque ligeros se puede esperar órdenes y modificaciones del impacto de la aeronave, lo que potencialmente lo que el número del Yak -130 a 50-60 unidades.

La experiencia de la campaña militar en Libia confirmó una vez más la necesidad de un sistema de defensa aérea fuerte y moderno. Por lo tanto, en los próximos años es probable que la compra argelinos ZRS medio y corto alcance, y es probable que Argelia podría convertirse en el tercer receptor de la exportación de S-400 después de que Bielorrusia y China, pero alrededor de 2020. También continuará y la compra de radares modernos, que se llevan a cabo en 2009.

Por último, la guerra de contrainsurgencia en curso está poniendo una mayor demanda de tecnología de helicópteros, la flota existente de helicópteros de combate Mi-24 / A, y Mi-24 Mk.III ya en gran parte obsoletos física y mentalmente, en menor medida. En este caso, prácticamente no hay alternativa a la compra de varias docenas de Argelia helicópteros de combate Mi-35M y Mi-28NE. Teniendo en cuenta el hecho de que el año pasado hubo reportes de la presencia de primer cliente de exportación para el Mi-28NE es probable que podría ser sólo Argelia.Tampoco se puede descartar más compras de Argelia la Fuerza Aérea de medio de transporte de helicópteros Mi-171E, y posiblemente mejorados Mi-171A2, como un contrato de 42 AW101, al parecer, aún no ha sido finalizado, y sí que fueron originalmente diseñados para las necesidades del Servicio de Fronteras. Por último, el análisis de las necesidades de la Fuerza Aérea de este país sugiere que Argelia se convertirá en el orden de 10 helicópteros de transporte pesado Mi-26T.

Así, incluso los cálculos aproximados sugieren que el mercado argelino mantiene su potencial para la industria de defensa rusa en los próximos años, y los contratos con los fabricantes europeos es una evidencia más de una razonable diversificación de los proveedores de Argelia, y Rusia no es un signo de la pérdida de su mercado tradicional. En 2012 también se puede anunciar nuevos contratos con Argelia, comparables en términos de megakontraktami 2005-2006. Sin embargo, el nuevo acuerdo con los clientes de Argelia es probable que se basa en una base diferente, en particular, aumentar el porcentaje de programas de compensación y elevar el nivel de la localización.


Drones: Resultados y tendencias en 2011



Ministerio de Defensa ruso muestra un enfoque pragmático para el equipamiento de la UAV del Ejército





Los Sistema de aviones no tripulados, cuyo papel en las Fuerzas Armadas de Rusia hasta hace poco era mínima, y ​​el lugar es casi indefinida, recibió recientemente un buen impulso para el desarrollo.


Dennis Fedutin

2011 en este sentido comenzó positivamente. Al final de la anterior  2010, el Ministerio de Defensa ruso en dos etapas: en primer lugar, en el Gorokhovets Nizhny Novgorod, a continuación, en el suburbio Alabino se llevaron a cabo pruebas comparativas de los sistemas no tripulados, mini-clase. En 2011 asumió la compra de tres seleccionados por los sistemas de la comisión del Ejército creadas por ENIKS de las empresas », Zala y STC.

De lo simple a lo complejo

Está claro que a medida que las empresas de software y el cliente le gustaría acelerar los aviones no tripulados de entrega a las tropas. Sin embargo, la puesta de nuevos sistemas de armas para el ejército ,no es rápido. Usted debe cumplir con todos los trámites relacionados con el paso de los exámenes estatales en el marco del Ministerio de Defensa. Desafortunadamente, el presupuesto de los fondos del departamento de militares para estas necesidades en el año en curso no fue proporcionada. En consecuencia, las empresas se vieron obligados a cubrir estos gastos a su costa. Según los informes, hasta que el proceso aún no ha concluido. Sin embargo, la esperanza sigue siendo que el esfuerzo no será en vano, y para la adquisición de cada uno de los sistemas seleccionados en la cantidad prometida por varias decenas de unidades aún se implementará.

La experiencia extranjera muestra que el mini-vehículos aéreos no tripulados hoy en día son los medios tradicionales de las unidades de inteligencia en la empresa-pelotón. Desplegar rápidamente y la independencia de otras fuentes de información hace que esta clase de vehículos aéreos no tripulados una de las herramientas más eficaces para la inteligencia operativa "sobre la colina." Por lo tanto, creo que, en el caso de un diálogo constructivo entre las empresas industriales y el departamento militar, el desarrollo exitoso de esta dirección en nuestro país, el volumen de las compras pueden ser cientos o incluso miles de unidades.




UAV Searcher MK II en Kubinka.


El siguiente paso - examen de la cuestión militar ruso de la adquisición de los  pesados ​​UAV táctico, que es uno de los más populares en el mundo. Pero si la clase de mini-vehículos aéreos no tripulados las empresas rusas ofrecen una variedad de sistemas, en lo referente a esta  elección es mucho más modesto. Además de las dos opciones "Tipchaka" rarabotannyh Rybinsk oficina de diseño "Luch", este UAV, "Inspector-601," la empresa "Aerokon" ya suministrado a los clientes extranjeros, así como vehículos aéreos no tripulados ", Dozor-100", de San Petersburgo la compañía "Transas". Durante el año pasado, "Dozor-100" se ha mejorado significativamente. Él, en particular, estaba equipada con ADS-B, diseñada para operaciones en espacio aéreo común con otros aviones tripulados y no tripulados.
No Tripulado cooperación técnico-militar

En 2010, la labor del Ministerio de Defensa para adquirir vehículos aéreos no tripulados se llevó a cabo en paralelo con las empresas industriales, nacionales y empresas extranjeras. Esta línea fue continuada en 2011 Así, en los especialistas israelíes en la región de Moscú Kubinka se habían finalizado los operadores con técnicos rusos. En el otoño de zánganos extranjeros se han utilizado en gran escala operacional estratégicos  en los ejercicios de "centro-2011". El Sistema israelí MkII Buscador recibido buenas críticas, no sólo por los operadores militares, sino también por algunos representantes de la industria nacional. Muchos expertos, en particular, observó sus productos funcionado bien como un complejo.

En paralelo con la operación de vehículos aéreos no tripulados de Israel en las Fuerzas Armadas rusas en 2011 ejecutó un proyecto de montaje de estos sistemas en nuestro país. El acuerdo fue firmado por la dirección de la empresa israelí IAI y la industria de defensa rusa "Oboronprom" con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Viktor Khristenko. Durante el año la línea de montaje se desplegó sobre la base de las Obras Urales de Aviación Civil (UZGA). Ya en el MAKS-2011 se puede ver "rusificado" vehículos aéreos no tripulados MkII Buscador llamado "Outpost".

Una experiencia positiva para la empresa IAI de entrar en el mercado ruso servirá como una señal para desarrolar otros sistemas no tripulados israelíes. En particular, en 2011, habría oficinas en Rusia, las compañías de sistemas de BlueBird Aero y Innocon.




"Rusificado» Searcher MK II en el MAKS-2011.


El desarrollo de la cooperación técnico-militar en el campo de los vehículos no tripulados no se salvan y los sistemas de helicópteros. A principios de 2011 se convirtió en contactos conocidos de Rostov "Horizon" con la empresa austriaca Schiebel, creó uno de los sistemas no tripulados de mayor éxito comercial CAMCOPTER S-100. 
Como se explicó durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget en 2011 el jefe de "Horizon", Igor Khokhlov , nuestro país se creó la línea de montaje aviones CAMCOPTER. En confirmación de esta austriaca UAV se puede ver en el programa naval en San Petersburgo. Por desgracia, la empresa no pudo obtener permiso para realizar vuelos dentro del habitáculo: en nuestro país estos temas son "crujidos". Ultramar CAMCOPTER mismo se puede ver en acción en Le Bourget en 2011, y más tarde en el salón de la aviación y marítimo LIMA 2011 y en  en Malasia. Mientras tanto, la fiabilidad CAMCOPTER  ha sido certificada en Rusia, y en octubre llevó a cabo una prueba exitosa de los UAV en el Mar Negro, donde se demostró la posibilidad de su uso a bordo del buque.

MACHO DE RUSIA

Incluso después de que el primer acuerdo ruso-israelí , muchos expertos han concluido que los UAV que se compraron, al parecer, no se cerró a las necesidades militares rusas en todo el espectro de los sistemas necesarios.

El Alcance geográfico de nuestro país, así como los retos que enfrentan las Fuerzas Armadas, constituidas en el aparato de la necesidad del vuelo de larga duración, el llamado clase.  MALE-Consciente de esto, los militares rusos también mostraron interés en sistemas más grandes, comno el  desarrollo dekl IAI Heron. Sin embargo, el permiso para vender a Rusia no se ha recibido.

Es evidente que por lo tanto, al fines de  de 2011, el Ministerio de Defensa ruso llevó a cabo una licitación para el UAV a medio-largo-resistencia y dimensiones cercanas al aparato norteamericano Predator y Reaper.

Al parecer, la decisión  no fue fácil. Es sintomático que el Ministerio de Defensa negó las mismos "Favoritos": preocupación "Vega", que tiene el estatuto de la empresa matriz para los complejos de vehículos aéreos no tripulados en Rusia, pero no obtuvo las mejores críticas en esta área de las fuerzas armadas, así como de la compañía "Tupolev", que en nuestro país tiene  una larga experiencia en el campo de los sistemas no tripulados, pero ahora está en una situación muy compleja humana y tecnológicamente No ha recibido el orden deseado y el RAC "MiG", hace unos años brilló en el MAKS con el  estreno en prospectiva de vehículos aéreos no tripulados. Los militares expresaron su preferencia por las empresas, que mostraron un efecto positivo en la economía de mercado. Este es un desarrollador de sistemas de alta tecnología electrónica, "Transas", que dispuso de la creación de dos aviones más pequeños clase, MALE- y un importante proveedor de defensa aérea para la Defensa de la Federación de Rusia - la empresa Kazan "Falcon", que construirá un "Ruso Reaper».




Vehículos aéreos no tripulados "Dozor-100," la empresa "Transas".


Un enfoque pragmático

En general, el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados en el país en el año 2011 resultó ser bastante exitoso. A pesar de que las compras previstas hasta el mometo no han comenzado, sin embargo, fue creado por una serie de requisitos previos para el equipo más mejorado de las Fuerzas Armadas rusas como inteligencia moderna y sistemas de ataque de reconocimiento-basado en vehículos aéreos no tripulados.

El cliente,el Ministerio de Defensa, muestra un enfoque muy equilibrado y pragmático, que combina un orden en el mercado de Rusia para importar vehículos aéreos no tripulados,  tipos que están ausentes en las líneas de productos de las empresas rusas. Bueno, si no puedes primera y la segunda - es un fin de desarrollar sistemas adecuados para las necesidades del cliente.

Parece que, además de un deseo abstracto para ser armados los sistemas no tripulados de clase mundial en Defensa de este año el Ministerio formó una comprensión de cómo lograr esto. En consecuencia, en 2011 el Ministerio de Defensa ha demostrado su clara articulación de los requisitos para la industria y la voluntad de hacer para conseguir la defensa del resultado final.



Aviones de combate ACV (N) de la Armada de la India hizo su primer vuelo

TSAMTO, 28 de abril. El primer vuelo de prueba  de los aviones de la ACI (N) "Tejas", destinado a la Armada de la India, se celebró en Bangalore el 27 de abril, que es casi 3 años más tarde de lo previsto inicialmente.


De acuerdo con "Jane Semanal de Defensa", un vuelo de 20 minutos de un prototipo de doble NP-1 (Prototipo Naval-1) realizó con el tren de aterrizaje. La fuente de desarrollo de la aviación en la Agencia (ADA), que diseñó un ACV (N), dijo que esto se hizo para mejorar la seguridad.

Problemas con el tren de aterrizaje principal, el sistema de control de vuelo y el sobrecalentamiento de las pastillas de freno han causado un retraso del primer vuelo de NP-1, que la compañía "Hindustan Aeronautics Limited",  se llevó a cabo en Bangalore, en julio de 2010 - dos años más tarde de lo previsto. Aviones de la Fuerza Aérea india ACV que han completado más de 1.800 salidas, y tienen constantes problemas con el chasis.


Los representantes de la ADA afirma que también tuvieron que resolver los problemas con el sistema de combustible ACV (N), software y otros sistemas.Estos problemas y fallos de diseño obligaron a la ADA en 2011 para firmar un acuerdo para celebrar consultas con la Marina de los EE.UU., con un énfasis en la tecnología asociada con el despegue y el aterrizaje con el gancho de frenado.

Los pilotos de la Marina de los EE.UU. y expertos de la industria participaron en la finalización de la LCA (N) en Bangalore después de firmar el contrato para la prestación de servicios de consultoría a mediados de 2011. Por lo tanto, en la finalización de la LCA (N) que se utiliza una amplia experiencia en la aplicación de los EE.UU. en su Marina de portaaviones, y para evitar el Departamento de Defensa de EE.UU. la consulta se llevó a cabo a través de la mediación del mando de la flota.

La composición de la versión de la cubierta de los desarrolladores de ACV son expertos de la ADA, la Armada y la Fuerza Aérea de la India, la compañía HAL, del Instituto de Investigación de Defensa y el Ministerio de Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), Centro para la certificación de aeronavegabilidad de las aeronaves militares (CEMILAC), Dirección General de Calidad del Aire Sistemas de Control (DGAQA), Laboratorio Consejo de Desarrollo Científico e Industrial, instituciones de educación superior y otras organizaciones públicas y privadas.

Ministerio de Defensa de la India ha autorizado la asignación de 19 millones de rupias (380 millones de dólares) para desarrollar dos prototipos de la cubierta del ACV. Única versión de la aeronave NP-2 estará equipado con cabina de mayor tamaño, el fuselaje reforzado y la reconstrucción del tren de aterrizaje en comparación con la Fuerza Aérea LCA.

En febrero de 2012, el Consejo de los contratos públicos de defensa, encabezada por el ministro de Defensa A.K.Entoni aprobó la construcción de ocho ACV (N), que incluye 4 unidades. en una versión doble manod entre  2015-2016.

Buque de desembarco grande "César Kunikov" regresaron a Sebastopol



El Gran buque de desembarco de la flota del Mar Negro "César Kunikov" regresó de  las enseñanzas de "FMN". Llegó a Sebastopol el 28 de abril. Durante el ejercicio, el barco ruso estaba involucrado en muchas tareas. Maniobras con buques en el mar,  practicado misión humanitaria. Los marineros rescatados del buque que naufragó acondicionado, y el personal de "César Kunikova" ayudó a apagar el fuego en él. Las tripulaciones de los buques de diferentes países están trabajando juntos inspección de los buques no identificados, y lucharon juntos contra el enemigo ataque aéreo simulado

AMI en 2012, finalizará el nuevo radar


AMI stand en la exposición (Foto: J. Storozheva)

En la exposición Internacional "Altas Tecnologías del siglo XXI" ("Alta XXI-2012") en el stand de AMI introducido un nuevo desarrollo en el área de radar aerotransportado - ahorro de espacio de doble banda de radar digital el-MF-2 "Kogitor" (MBRLS-MF2). Su desarrollador - Centro de Investigación de los sistemas electrónicos especiales y la gestión de la AMI (AMI NC CPM), es una división del Instituto de Aviación de Moscú. En el AMI este desarrollo se llama un gran avance.
MF-2 radar "Kogitor" (foto: D.Fedutinov)



El trabajo en el radar de MF-2 se llevan a cabo junto con la JSC "Corporación" Fazotron-NIIR ", que es el jefe de diseño A.I.Kanaschenkov (él es el jefe del MAI NC CPM).Empresa - un proyecto integrado co-jefe ejecutivo responsable de los procesos de ingeniería para las unidades y módulos de la estación, así como la preparación de la producción en masa. Entre los subcontratistas - JSC "APF" Mikran ", que suministra componentes electrónicos y de microondas (la empresa produce para la AFAR PPM" Zhuk-AE 


Es un  radar Multifunciónde banda dual. Por lo tanto se compone de dos módulos: Módulo vista frontal y lateral. Módulo MBRLS banda Ka MF2-1 - la parte principal de la guía de onda del radar frontal de la ranura de matriz (VSCHAR) con barrido mecánico. Un módulo de MF2-2 vista lateral de banda X (cm-rango). Usando los dos rangos puede ampliar el alcance del radar. Sin embargo,el MBRLS puede ser utilizado como un conjunto completo con dos módulos de RF, y en una división, ya sea de  dos módulos. La estación está diseñada para afrontar los retos de la exploración y la observación en cualquier momento y de cualquier tiempo, mientras que proporciona una alta resolución y ultra alta (hasta 0,5 m - en el centímetro y 0,25 m - en las bandas de ondas milimétricas). Siempre, en particular, la detección de  tierra, la superficie de los objetos fijos y móviles, la definición de meteoobstanovki, proporcionando a baja altura de vuelo, la detección de líneas de energía, la cartografía y de la encuesta, la detección y seguimiento de blancos aéreos. La masa del radar de banda dual será de no más de 55-60 libras y tendrá una serie de acciones en función de la tarea - desde 0,2 hasta 28 km en la banda Ka y hasta 160 km en la banda-X. Es posible suministrar un radar de una sola banda . En esta masa de módulo de la banda Ka es de aproximadamente 23 kg, y con el módulo de banda X - no más de 35 kg.

 El trabajo iniciado es decisión del Gobierno de la Federación de Rusia , en la orden № 218 del 9 de abril de 2010. La financiación del Ministerio de Educación y Ciencia se inició en noviembre de 2010. La Creación de un módulo de MF2-1 debe entrar en la fase de prueba en mayo de 2012: un prototipo de su ya se ha construido en uno de Riazán. Módulo lateral MF2-2 todavía está en producción, pero su desarrollo también debe ser completada este año. A más tardar el 11 2012 está programado para llevar a cabo las pruebas de laboratorio de doble banda MBRLS de diseño con la asignación de letras CD, "O1".

. Los desarrolladores de la AMI consideramos que la estación se puede colocar en helicópteros civiles y militares, medios y pesados, ​​vehículos aéreos no tripulados de despegue de has ta 800 kg y aeronaves para diversos fines."Hay un interés por parte de" Helicópteros de Rusia "y, en particular, la empresa" Kamov ", así como por la Comisión Mixta Permanente" Transas "para la instalación en la batería aviones no tripulados", - dijo Sergei Novikov,  que representa el proyecto en la exposición "Altas Tecnologías del siglo XXI ". Anteriormente, a principios de marzo, los medios de comunicación, dijo que este desarrollo está dirigido específicamente a la utilización en helicópteros. Con referencia a Anatolia Kanaschenkova informó que en 2012 se ha previsto para completar el trabajo de desarrollo en el radar de la fabricación y ensayo de prototipos. "Después de las pruebas en tierra se llevarán a cabo las pruebas de vuelo de la estación de radar y pueden ser ofrecidos para equipar a los helicópteros Ka-52, Mi-28N, Ka-60 y Ka-27/28", - seguro Kanaschenkov.

El proyecto fue galardonado con el título honorario de "estatua de oro de" San Jorge ", como una de las mejores exhibiciones de la exposición" Altas Tecnologías del Siglo XXI ".

India, para transportará un pesado satélite extranjero en agosto

Una foto de archivo del ISRO, PSLV-C16.  Francés SPOT 6 y vía satélite de un pequeño satélite japonés un peso aproximado de 15 kg será puesto en órbita por PSLV-C21 en agosto.  Foto: ISRO

India transportará dos satélites extranjeros, franceses y japoneses - a bordo de su vehículo lanzamiento de satélites polares (PSLV-C21)  en agosto de este año, dijo un alto funcionario.

"El lanzamiento de un cohete que viene será en agosto. Vamos a enviar nuestro cohete PSLV con un satélite francés SPOT (800 kg) y un pequeño satélite japonéscon  un peso aproximado de 15 kg. A pesar de que el cohete PSLV-se llama C21 que se presentará ante PSLV-C20 ", dijo el PS Veeraraghavan, director, Centro Espacial Vikram Sarabhai (VSSC), a IANS.

El VSCC Thiruvananthapuram forma parte de la agencia espacial de la India de Investigación Espacial de la India Organización (ISRO).

Lo que es interesante es que los  800 kg del SPOT-6 construido por Astrium SAS será la carga más pesada que la ISRO  lanzará, después de los 350 kg por  del satélite italiano Agile que fue lanzasdo en 2007, dijeron funcionarios.

La carga  total será de alrededor de 815 kg

En primer oficial negro toma el mando del submarino SA


El Comandante Thamsanqa Matsane ha hecho historia hoy al convertirse en el oficial de primer negro en asumir el mando de un submarino en África. Matsane tomó el mando del submarino SAS Reina Modjadji I del Comandante Neville Howell en una ceremonia en la Base Naval de Simon Town en Ciudad del Cabo. Matsane se alistó en la Armada de Sudáfrica en 1998 y la primera sirvió a bordo del buque SAS Drakensberg Isandlwana y las  fragatas SAS y Spioenkop SAS antes de ser transferido al Escuadrón de Submarinos. Antes de su mandato actual, se desempeñó como director ejecutivo a bordo del SAS Charlotte Maxeke, otro submarino tipo 209 . "Por suerte para mí con  el trabajo duro paga se convirtió en el oficial al mando del submarino de hoy", dijo Matsane defenceWeb. "Estoy orgulloso de ser el primero (negro) de África a estar al mando de un submarino", continuó Matsane "Fue un trabajo duro para llegar aquí, esto no es un lugar en el que sólo se puede dar órdenes. 



Grecia ha cancelado un contrato para el suministro de los aviones de transporte militar italiano C-27 a fin de ahorrar el gasto del gobierno


ATENAS, 27 de abril. (ARMS-TASS). Grecia ha cancelado un contrato para suministrar cuatro aviones de transporte militar C-27  para salvar a alrededor de 58 millones de euros. Según ha informado hoy los medios locales, la decisión fue tomada el jueves por la noche en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para Asuntos Exteriores y de Defensa (Keys), presidido por el Primer Ministro de Grecia Lucas Papadimosa.

Según publican en los medios de comunicación, el contrato firmado en 2007, Grecia ha adqurido ocho de los doce C-27, encargados a la empresa italiana "Alenia" (Alenia), pero sólo uno de ellos es la disponibilidad operacional completo.

Atenas ofreció "Alain" en lugar de las cuatro aeronaves restantes a Grecia para poner las piezas que faltan para los siete vehículos aéreos que se han establecido con anterioridad, dijeron medios locales. Este cambio, según los expertos, se ahorrará aproximadamente 58 millones de euros.

Grecia ha tomado recientemente las obligaciones a sus acreedores-la UE y el FMI - para cancelar el contrato con "Alain", como parte de las reducciones del gasto público que podrían reducir el déficit presupuestario.

Claves tomado una decisión dentro de los diez días antes de la programada para el 6 de mayo las elecciones parlamentarias, que serán importantes para el desarrollo posterior del país vive una crisis económica severa.

España ha conseguido militares serbios para reforzar el contingente que retirará del Líbano en 2012. Fue un compromiso de Mariano Rajoy para calmar a Monti



España buscará el compromiso de otros países para que refuercen el contingente militar de la FINUL, la misión militar de pacificación del Líbano para la que Defensa planea una reducción del 20 por ciento de tropas. Es la respuesta del Gobierno de Rajoy al enfado del primer ministro italiano, Mario Monti, tras el anuncio de que España seguirá los pasos de Francia.



Hace semanas, El Confidencial Digital informaba del ‘favor’ que Nicolás Sarkozy le pidió aMariano Rajoy, para recibir el apoyo de éste a los planes de retirada de una parte de los militares europeos desplegados en Libano.

Según desvelaba ECD, el Eliseo solicitó el apoyo del Gobierno de Rajoy y pidió que España también retirase tropas para que no pareciese una decisión unilateral de Francia, sino un movimiento consensuado con otros socios de la misión. Esta alineación hispano-francesa molestó al gobierno italiano, actualmente al mando de la misión. Así lo trasladaron a Moncloa fuentes diplomáticas.

Amistarse con Monti

Mariano Rajoy y Pedro Morenés se han propuesto enmendar este gesto hacia el Gobierno italiano. Según las fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por ECD, tras el anuncio de retirada el gobierno español le hizo llegar a Mario Monti un mensaje: el compromiso de España con la misión es firme, y a pesar de la salida de efectivos españoles, existe un compromiso de búsqueda de socios para la misión.

El primero de estos movimientos, anunciado esta semana por Defensa, será la integración de 200 militares serbios en el contingente español desplegado en Líbano. En un primer momento llegarán unos 50 efectivos, pero se irán aumentando hasta alcanzar los dos centenares, cifra aproximada de militares españoles que volverán a casa este 2012.

Reino Unido ‘invade’ el espacio aéreo del Estrecho: está realizando desde Gibraltar maniobras en las que participan aviones Hawk y F18, con el visto bueno de Marruecos



El cielo del Estrecho de Gibraltar ha sido 'tomado' por Reino Unido y Marruecos. Los británicos llevan desde el martes realizando maniobras aéreas con aviones Hawk y Tornado desde el aeropuerto del Peñón con el plácet del reino alauí, que les ha cedido su espacio aéreo.



Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Defensa británico quería realizar las maniobras militares que anualmente se llevan a cabo desde el aeropuerto de Gibraltar pudiendo sobrevolar la totalidad del espacio aéreo del Estrecho. Para ello, pidió una autorización a Rabat que le ha sido concedida.

Después de recibir el visto bueno de Marruecos, Reino Unido ha enviado al Peñón unidades de la Royal Air Force británica. Entre el dispositivo desplegado se encuentran aparatos Tornado y BAE Hawk. Algunos de estos aviones también hicieron escala en Gibraltar durante la intervención militar de las fuerzas aliadas en la guerra de Libia.

Las fuentes consultadas explican que las unidades aéreas de Reino Unido aterrizaron en el aeropuerto de la colonia el martes día 24, y que la estancia se prolongará, por lo menos, hasta el viernes de la semana que viene: “Este tipo de maniobras suele tener una duración de diez días aproximadamente, pero éstas pueden durar más, al trabajar también en espacio aéreo marroquí”.

El ejército marroquí entrenó en Gibraltar

Las maniobras militares de la fuerza aérea británica en el espacio aéreo marroquí son fruto de unacuerdo de colaboración entre los departamentos de Defensa de ambos países, que ya ha causado malestar en el Gobierno de España en otras ocasiones.

Dicho pacto busca intercambiar conocimientos en diversos ámbitos. Por una parte, los marroquíes ofrecen como área de operaciones el desierto del Sahara y la agreste zona del Atlas –de orografía y condiciones meteorológicas similares a las de Afganistán-, y a cambio los británicos ilustran a la infantería marroquí en el manejo de armamento moderno y operaciones con soporte aéreo de helicópteros.

Uno de los episodios denunciados por el ministerio español de Asuntos Exteriores, y que se produjo en aplicación del acuerdo entre británicos y marroquíes, fue, precisamente, el entrenamiento del ejército marroquí realizado por militares de Gibraltar en octubre de 2010.

Tal y como se informó en estas páginas, militares desplegados en el Peñón instruyeron a sus compañeros marroquíes en el uso de modernos rifles y en operaciones con helicópteros.

El aeropuerto se ampliará en suelo español

Otro motivo de preocupación para el actual Gobierno de Mariano Rajoy es el acuerdo alcanzado por el entonces ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, con la alcaldesa socialista de La Línea, Gemma Araujo, para ampliar el aeropuerto del Peñón en suelo español.

Según las fuentes consultadas por ECD, la intención del gobierno de la colonia con esta maniobra es “aumentar más aún su actividad comercial y permitir la entrada de más aviones de combateen el aeropuerto, que fue definido en 2006 como un enclave militar en el que también podían llevarse a cabo vuelos civiles”.


Protesta de Brasil a Bolivia por violentas acciones militares en la frontera



La cancillería brasileña indicó que colonos que viven en la zona fronteriza que separa los departamentos de Pando y Acre denunciaron el accionar violento de los soldados bolivianos. Según la versión, los uniformados coparon las viviendas, mataron ganado y sometieron a los pobladores a maltratos



La ocupación por parte de colonos de esa región boliviana ha causado tensión entre ambos gobiernos desde 2006, cuando el presidente Evo Morales estableció que el territorio boliviano comprendido dentro de una franja de 50 kilómetros a partir de la frontera no puede pertenecer a extranjeros.



Tras las denuncias de los habitantes, quienes esta semana recibieron un ultimátum por parte de La Paz para abandonar sus tierras hasta el 25 de mayo próximo, soldados bolivianos circularon por las calles de la ciudad brasileña de Capixaba portando armas en la cintura, según informó el diario Folha de Sao Paulo.





Al respecto, el encargado de negocios de la embajada de Brasil en La Paz, Eduardo Sabóia, informó que los colonos le transmitieron testimonios y fotografías que constatan la presencia de efectivos bolivianos armados en territorio brasileño, lo que viola las normas internacionales.





En medio al clima de tensión, Brasilia envió a la región a unos 35.000 efectivos del Ejército, que permanecerán en el lugar hasta que la situación vuelva a la normalidad.



Sabóia fue recibido el viernes en la sede de la cancillería boliviana, al tiempo que ese mismo día el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Ruy Nogueira, conversó telefónicamente con su par boliviano, Juan Carlos Alurralde.



Por su parte, el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Acre, Nilson Mourao, dijo que el ultimátum recibido por los productores brasileños para desalojar la región en mayo próximo viola un tratado vigente entre ambos países, que extendió ese plazo para los brasileños hasta el 31 de diciembre. "El Ejército boliviano les dice a los productores que el plazo es hasta el 25 de mayo, pero eso no corresponde con el acuerdo", afirmó.



El acuerdo entre ambos países busca que la retirada de los productores brasileños de la zona se realice en forma pacífica. La idea es realojar a las familias en territorios del interior de ambos países con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria de Brasil (INCRA).



Según la oficina de INCRA en Acre, en 2010 la Cancillería brasileña listó a unas 554 familias que deberían ser retiradas de la frontera con Bolivia. De ellas, 120 fueron reasentadas en 2011 y otras 150 lo serán este año. El resto recién podrá ser retirado del lugar en 2013, añadió el organismo.





Fuente: DPA


Gobierno de EE. UU. no divulgará imágenes de muerte de Osama



WASHINGTON, 27 de abril.- Un juez federal se negó el jueves a ordenar al Gobierno de Barack Obama que publique imágenes y vídeos de la operación militar llevada a cabo por Estados Unidos hace casi un año en Pakistán, en la que murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Judicial Watch, una organización que supervisa los actos del gobierno, había solicitado al Departamento de Defensa y a la CIA que difunda imágenes o secuencias de vídeo de la operación realizada el 1 de mayo en la que Bin Laden murió en Abbottabad, Pakistán.

Osama bin Laden en sus buenos tiempos.

El Departamento de Defensa dijo que no se encontraron imágenes o videos buscados por la organización y la CIA sostuvo que halló 52 registros de este tipo, pero se negó a darlos a conocer. La agencia de inteligencia citó exenciones a la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos (FOIA, por sus siglas en inglés) para materiales clasificados y otras razones.

Judicial Watch presentó la demanda en una corte federal y el juez de distrito James Boasberg se alineó con el Gobierno de Obama.

"Una imagen vale más que mil palabras", escribió Boasberg. "Sin embargo, en este caso, las descripciones verbales de la muerte y de la sepultura de Osama bin Laden tendrán que ser suficientes, ya que este tribunal no ordenará la divulgación de algo más", agregó.
Pakistán deporta a familia de Osama a Arabia Saudí

ISLAMABAD.- La familia del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, que murió casi hace un año a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en una localidad cuartelaria del noroeste de Pakistán, abandonó el país con dirección a Arabia Saudí el viernes, dijo el abogado de la familia a Reuters.

La iniciativa pone fin a meses de especulaciones sobre el futuro de las tres viudas y once hijos de Bin Laden, que quedaron detenidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes tras el asalto del 2 de mayo pasado.

"Si, están siendo deportados a Arabia Saudí", dijo Aamir Jalil, abogado de la familia. "Es un vuelo especial", añadió.

Una vez fuera de Pakistán, la familia podría revelar los detalles sobre cómo pudo ocultarse el hombre más buscado del mundo durante años, posiblemente ayudado por elementos del poderoso Ejército paquistaní y del organismo de espionaje.

Cualquier revelación sobre los lazos con Bin Laden podría abochornar a Pakistán e irritar a Washington, que llevaba persiguiendo a Bin Laden desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El embajador de Yemen en Islamabad dijo que la familia, entre quienes estaba la esposa yemení de Bin Laden, Amal al-Sadeh, y sus hijos, se dirigía a la ciudad de Yedá, en el mar Rojo.

"El avión en el que viajaba Amal y (su hermano) Zakariya al Sadeh y el resto de la familia, se dirige a Yedá", dijo el embajador Abdo Ali Abdulrahman a Reuters por teléfono el viernes.

"Este capítulo que se ha prolongado durante un año ha quedado cerrado".

No fue posible contactar de inmediato con responsables saudíes.

Una fuente del Ministerio de Exteriores yemení dijo que Sadeh y sus hijos habían viajado a Arabia Saudí a petición de la familia Bin Laden para buscar residencia allí y luego viajar a Yemen, sin decir si era para quedarse o sólo de visita.

Además de las tres viudas, entre los deportados había siete hijos y cuatro nietos de Bin Laden.

Las autoridades paquistaníes describen la larga presencia de Bin Laden en la localidad de montaña de Abbottabad como un lapsus de seguridad y rechazó las sugerencias de que el Ejército y los servicios de inteligencia colaboraron para ocultarle allí. (Reuters)


Fotos del día: J-15

Fotos de la conocida por cuatro la producción de J-15 fotogramas aéreos







Publicado por Coatepeque


AMRAAM no podía soportar el calor


La Fuerza Aérea de Taiwán ha tenido un único problema con las edad (tres años o más)del  AMRAAM Los radomos (proteger el radar) en la parte delantera del misil han desarrollado grietas. Esto parece ser causado por la exposición prolongada al clima cálido y húmedo en Taiwán. Con el tiempo, la humedad y del calor el material del  radomo tiende a degradarse. El fabricante de EE.UU. informó a Taiwanque almacenar a los misiles en unas condiciones más secas y frías, lo que debería eliminar el problema.

La última versión del AMRAAM es el AIM-120D. El más viejo, AIM-120C7 , es utilizado principalmente por los clientes extranjeros. Desde que entró en servicio hace dos décadas, más de 40 fuerzas aéreas han comprado AMRAAM. La mayoría de estos misiles nunca se dispararon en el combate, en formación o pruebas, y están fuera de servicio después de una década o más de servicio tras varias rondas de mejoras y renovación. Los misiles pasan parte de su tiempo de montardos en el avión, pero la mayoría se encuentran en almacenamiento.

El AMRAAM fue diseñado para solucionar todos los problemas de la fiabilidad y la facilidad de uso que maldijo el AIM-7. Pero AMRAAM  ha tenido pocas oportunidades para ser utilizados en combate. La versión 120D entró en servicio hace cuatro años y tiene un mayor alcance y una mayor precisión y resistencia a las contramedidas. Hasta el momento, AMRAAM han pasado casi dos millones horas colgando de las alas de los aviones de combate en vuelo. Unos 2.400 AMRAAM han sido disparados, la mayoría de las acciones de formación o prueba.Eso es aproximadamente una cuarta parte de los producidos.
AMRAAM pesa 172 kg (335 libras), es de 3,7 metros (12 pies) de largo y 178mm (7 pulgadas) de diámetro. AMRAAM tiene un alcance máximo de 70 kilómetros. Estos misiles cuestan alrededor de un millón de dólares cada uno. Los misiles son complejos sistemas mecánicos, electrónicos y químicos, y cada uno de ellos, en promedio, sufre un fallo de un componente cada 1.500 horas.

La rivalidad entre India y China por Robert D. Kaplan





Por Robert D. Kaplan

A medida que el mundo se mueve hacia la segunda década del siglo 21, una rivalidad de nuevo poder se está formando entre la India y China, dos gigantes de Asia en términos de territorio, población y riqueza de la civilización. Reciente l el anzamiento con éxito de la India de un misil de largo alcance capaz de golpear a Beijing y Shanghai, con las armas nucleares es la señal más reciente de este desarrollo.

Se trata de una rivalidad que nació completamente de alta tecnología geopolítica, la creación de una dicotomía básica entre dos potencias cuyos propios patrones de expansión geográfica a lo largo de la historia rara vez se superponen o interactúan entre sí. A pesar de la guerra limitada librada entre los dos países en su frontera del Himalaya hace 50 años, este concurso tiene relativamente poco larga animosidad histórica o étnica detrás de él.

El hecho de señal geográfica de los indios y los chinos es que el muro infranqueable de la cordillera del Himalaya que los separa. El budismo se extendió en diversas formas de la India, a través de Sri Lanka y Myanmar, a Yunnan en el sur de China en el siglo III aC, pero este tipo de interacción cultural profunda era la excepción más que la regla.

Por otra parte, la disputa por la demarcación de su frontera común, en las estribaciones del Himalaya, de Cachemira, en el oeste de Arunachal Pradesh, en el este, mientras que una fuente de graves tensiones en su propio derecho, no es especialmente la causa de la nueva rivalidad. La causa de la nueva rivalidad es el colapso de la distancia provocada por el avance de la tecnología militar.
De hecho, el arco teórico de las operaciones de aviones de combate chinos en campos de aviación tibetanos incluye a la India. Satélites espaciales de la India son capaces de hacer la vigilancia en la China. Además, la India es capaz de enviar buques de guerra en el Mar Meridional de China, incluso a medida que China ayuda a desarrollar el estado de la técnica de los puertos en el Océano Índico. Y así, la India y China están mirando unos a otros con recelo. El mapa de toda el Asia ahora se extiende frente a los planificadores de defensa en Nueva Delhi y Beijing, como se hace evidente que las dos naciones con mayor población en el mundo (aunque ambos están experimentando rápidos aumentos de los militares) están invadiendo sus respectivas esferas de influencia - las esferas de influencia que existen en términos concretos, hoy en día en una manera que no lo hizo en una época anterior de la tecnología.

Y esto es no decir nada de ampliar el alcance económico de China, que se proyecta la influencia china en todo el mundo Océano Índico, como lo demuestra la mejora del puerto de Pekín-proyectos en Kenia, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Myanmar. Esto también hace que la India nervioso.

Debido a que esta rivalidad es geopolítica - basada, es decir, en las posiciones de la India y China, con sus enormes poblaciones, en el mapa de Eurasia - hay poca emoción detrás de él. En ese sentido, es comparable a la contienda ideológica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que no eran especialmente geográficamente próximas y tenía poco equipaje emocional de dividirlos.

La mejor forma de medir la atmósfera relativamente restringido de la rivalidad entre India y China es para compararla con la rivalidad entre India y Pakistán. India y Pakistán se apoyan unos a otros. Densamente poblada de la India del Río Ganges Valle está dentro de 480 kilómetros (300 millas) de la densamente poblada de Pakistán valle del río Indo. Hay una intimidad a las tensiones entre India y Pakistán que simplemente no se aplican a las que existen entre la India y China. Esa intimidad es inflamada por un elemento religioso: Pakistán es la encarnación moderna de todas las invasiones musulmanas que han atacado la hindú norte de la India a lo largo de la historia. Y luego está la historia enmarañada de la partición del subcontinente asiático en sí a considerar - India y Pakistán, ambos nacieron en la sangre juntos.

En parte debido a la rivalidad entre India y China lleva a nada parecido a este grado de la pasión de larga data, que sirve a los intereses de la comunidad política de la élite en Nueva Delhi, muy bien. Una rivalidad con China de por sí eleva la estatura de la India debido a que China es una gran potencia con la que la India ahora pueden ser comparados. Las élites indias odio cuando la India es un guión con Pakistán, un estado pobre y semi-caótico, sino que prefieren ser con guión con China. Las élites indias pueden estar obsesionados con China, así como las élites chinas pensar y mucho menos acerca de la India. Esto es normal. En una rivalidad desigual, es el menor poder que siempre demuestra el mayor grado de obsesión. Por ejemplo, los griegos siempre han estado más preocupados por los turcos que los turcos han sido alrededor de los griegos.

Fuerza inherente de China en relación con la India es algo más que una cuestión de su mayor capacidad económica, o la autoridad gubernamental más eficiente. Es también una cuestión de su geografía. Es cierto que los chinos han étnica-son prácticamente rodeada por los no-Han minorías-mongoles, turcos internas uigures y los tibetanos - en las tierras altas secas de China. Sin embargo, Pekín ha incorporado a estas minorías en el Estado chino, para que la seguridad interna es manejable, incluso a medida que China tiene en los últimos años ha resolver sus disputas fronterizas con países vecinos, algunos de los cuales presentan una amenaza para China.

India, por el contrario, está plagada de fronteras largas e inseguras, no sólo con problemas de Pakistán, sino también con Nepal y Bangladesh, los cuales son estados débiles que crean problemas de los refugiados de la India. Luego está la insurgencia maoísta naxalita en la India oriental y central. El resultado es que mientras que la armada india se puede contemplar la proyección del poder en el Océano Índico - y por lo tanto protegerse de China - el ejército indio está limitada a los problemas dentro del propio subcontinente.

India y China desempeñan un gran juego de la clase, compitiendo por la influencia económica y militar en Nepal, Bangladesh, Myanmar y Sri Lanka. Pero estos lugares son por lo general dentro del subcontinente indio Mayor, por lo que China está tomando la lucha al patio trasero de la India.

Así como una prueba crucial para la India sigue siendo el futuro de Afganistán, una prueba crucial para que China sigue siendo el destino de Corea del Norte. Tanto Afganistán como Corea del Norte tiene la capacidad de drenar la energía y los recursos de la India y China, aunque en este caso la India puede tener la sartén por el mango porque la India no tiene frontera terrestre con Afganistán, mientras que China tiene una frontera terrestre con Corea del Norte. Por lo tanto, un caos, post-estadounidense de Afganistán es menos problemático para la India que un régimen de desintegración en Corea del Norte sería para China, que se enfrenta a la posibilidad de que millones de refugiados que llegaban a Manchuria china.

Debido a que la población de India superará a China en el año 2030 más o menos, aun cuando la población de India se vuelven grises a una velocidad más lenta que la de China, la India puede en términos relativos tienen un futuro más brillante. Tan ineficaz como sistema democrático de India es, que no se enfrenta a un problema fundamental de la legitimidad como el sistema autoritario de China bien podría hacerlo.

Luego está el Tíbet. Tíbet, colinda con el subcontinente indio, donde la India y China están en desacuerdo sobre las tierras fronterizas del Himalaya. El menor control de China sobre el Tíbet tiene, la más ventajosa es la situación geopolítica de la India. Los indios ofrecen un refugio para el Dalai Lama tibetano. Manifestaciones antichinas en Tíbet de China y las molestias son por lo tanto conveniente para la India. Si China nunca para afrontar una insurrección seria en el Tíbet, la zona de la India sombra de la influencia crecería de manera perceptible. Así, mientras que China es claramente el poder más grande, hay posibilidades favorables para la India en esta rivalidad.

India y los Estados Unidos no son aliados formales. La creación política de la India, con sus características nacionalistas y de izquierda, nunca permitiría eso. Sin embargo, el mero hecho de su ubicación a horcajadas sobre el Océano Índico en el corazón de Eurasia marítima, el crecimiento de los beneficios de la India potencia militar y económica de los Estados Unidos, ya que actúa como un contrapeso a una potencia emergente de China, los Estados Unidos no quiere volver a ver a un poder tan dominante en el hemisferio oriental, ya que es en sí mismo en el hemisferio occidental. Ese es el lado positivo de la rivalidad entre India y China: la India el equilibrio en contra de China, y