contadores de visitas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Marineros SF para celebrar el Año Nuevo en el Atlántico nororiental Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124051048048053050.html


Despidiendo el  Año Nuevo la Flota del Norte (NC) - un gran antisubmarina barco "Severomorsk", el  remolcador "Altai" y el epetrolero "Dubna" se reunirá en el Golfo de Vizcaya, en el Atlántico nororiental. Actualmente escuadra estaba ya cerca de 1.500 millas náuticas.

Partieron de  Severomorsk el 18 de diciembre 2012 y de camino hacia el Mar Mediterráneo, elaborado programa de Año Nuevo, y cada uno de ellos recibirá un regalo dulce - de chocolate, zumo, galletas, dulces y pasteles.

A medianoche los equipos van a ver y escuchar el discurso de Año Nuevo del Presidente de los ciudadanos de la Federación de Rusia. Luego felicitar capitán y llevar a cabo los equipos creativos. La parte más divertida de la fiesta de Año Nuevo - Santa Claus repartiendo regalos a los militares entrenados antes de que el largo viaje a sus amigos y familiares.

En los últimos años, los marineros de la flota del norte suelen celebrar las vacaciones de Navidad lejos de casa. Por lo tanto, la tripulación del Año Nuevo noche de pesado de misiles nucleares crucero "Pedro el Grande" visto repetidas veces en las costas de África, cerca de la intersección del ecuador y el meridiano de Greenwich, y el gran anti- buque "Almirante Chabanenko" - en el Mar de los Sargazos, el pesado avión de transporte de crucero "Almirante Kuznetsov" - en el Mar Mediterráneo, el sitio del Ministerio de Defensa.

MOSCU, 30 de diciembre de 2012, las armas rusas , Anatoly Sokolovwww.arms-expo.ru

El Ejército de Siria anuncia que ha detenido a cuatro pilotos turcos

Publicado: 31 dic 2012 | 13:04 GMT


El Ejército sirio ha detenido a cuatro pilotos turcos que supuestamente trataban de entrar con un grupo armado en el aeropuerto militar de Koerc, en la provincia de Alepo, informa el periódico sirio Al-Watan. 

Sin embargo, oficiales de alto rango de Turquía desmienten la información, según informa el periódico turco Hurriyet Daily News.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/

La Marina de guerra iraní prueba el nuevo misil tierra-aire Ra'd



foto http://www.zonamilitar.com.ar/foros/
Un militar iraní de alto rango anunció que la Armada persa está planeando realizar el lanzamiento de prueba de su último misil superficie-aire de desarrollo nacional en los próximos días.
El nuevo misil antiaéreo de medio alcance Ra'd ('trueno') será probado durante los ejercicios Velayat 91 de la Armada iraní, que se han iniciado este viernes, según el contraalmirante iraní, Amir Rastegar. 

Durante las últimas maniobras, Velayat 90, celebradas en diciembre de 2011, la Marina de guerra probó con éxito su primer misil antirradar de desarrollo nacional: Mehrab ('altar'). 

El comandante de la Armada, el almirante Habibollah Sayyari, dijo este viernes que la actual fase del ejercicio naval Velayat se llevará a cabo en el estrecho de Ormuz, en el mar de Omán, al norte del océano Índico, en el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb (estrecho que enlaza el mar Rojo con el golfo de Adén). 

Según el mando iraní, la flota que participa en las maniobras incluye distintas clases de submarinos pesados y ligeros, barcos de apoyo logístico, naves y fragatas de misiles, así como destructores Alborz y Sabalan. 

Ante las incesantes amenazas de un posible ataque militar de EE.UU. e Israel, Irán realiza ejercicios militares regularmente, además de desarrollar nuevas armas e incrementar sus arsenales.


Un avión de EEUU se encuentra en Irán desde hace 20 días



Un pequeño avión comercial de EEUU realizó hace 20 días el aterrizaje de emergencia en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán cerca de la frontera con Irak, y hasta la fecha se encuentra en el territorio de la República Islámica, informó la agencia iraní Mehr.

“Tras tomar tierra el aparato, sus tripulantes se trasladaron a otros países del Golfo Pérsico y el avión se somete a reparación”, manifestó el director del aeropuerto local Mahmud Rasoulinehad al agregar que el aterrizaje forzoso se debió a defectos técnicos.

Rasoulinehad no precisó a quien pertenece el avión y el punto de su destino. La parte estadounidense aún no comentó esta información.


http://sp.rian.ru/doings/

INTERNACIONAL Un conductor grabó el accidente del avión Tupolev desde la autopista


ABC.ES ABC_ES / MADRID
Día 30/12/2012 - 14.13h


Se elevan a cinco los fallecidos. El aparato pudo haber sufrido un problema de frenos
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Avión siniestrado en Moscú


Una grabación captada desde un vehículo que circulaba por la autopista cercana al aeropuerto internacional de Vnukovo muestra el momento en el que parte del avión de pasajeros siniestrado ayer en Rusia impacta sobre el asfalto.

El número de víctimas mortales ha ascendido hoy a cinco personas tras la muerte de otra azafata del vuelo siniestrado, Tatiana Pénkina. La compañía Red Wings, propietaria del aparato, informó de la muerte de Pénkina a través de su cuenta de Twitter.

Otros cuatro tripulantes del Tupolev de fabricación rusa, que voló a Moscú procedente de la República Checa y que no transportaba pasajeros -el comandante, el segundo piloto, el ingeniero y una de las azafatas- fallecieron en el accidente. Otros tres tripulantes que viajaban en el aparato siguen ingresados en diferentes hospitales de Moscú, dos de ellos en estado grave.

El avión se salió de la pista del aeropuerto tras realizar un aterrizaje forzoso y se incendió. El aparato se partió en tres tras colisionar y derribar la valla que separa las instalaciones del aeropuerto de la autopista Kíevskaya, situada a unos 300 metros. La cabina del avión cayó sobre la calzada ante el asombro de los conductores que circulaban a esa hora a la altura del aeropuerto.

En el vídeo, colgado en Youtube, se observa cómo parte del avión cae junto a la carretera y un objeto que parece ser una rueda impacta contra un vehículo que sigue circulando pese al golpe. El coche que llevaba la cámara pasa por encima de diversos fragmentos antes de detenerse en el arcén derecho.
Un problema de frenos

Los investigadores rusos han indicado hoy que el accidente pudo deberse a un problema de frenos. «El avión se posó sobre una buena zona de aterrizaje, pero por razones desconocidas no pudo detenerse en la pista», indicó en televisión el director de la agencia federal de transporte aéreo, Alexander Neradko, según recoge AFP.

Un experto del grupo operativo que investiga las circunstancias del accidente también reveló a la agencia rusa Interfax que la causa más probable del siniestro fue el fallo de todos los sistemas de frenado del avión. «Tras el aterrizaje, los pilotos pusieron en marcha todos los sistemas de frenado disponibles en el avión, según datos preliminares, pero el aparato no frenó y continuó el avance. Seguramente habrán fallado los frenos o el sistema de empuje inverso», explicó la fuente.

Fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia habían apuntado ayer a un probable fallo del piloto. El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado la creación de una comisión especial para aclarar el suceso.
Problemas con los Tupolev

Según las agencias rusas, durante los últimos dos meses dos accidentes similares ocurrieron con aparatos de la aerolínea «Red Wings» que se salieron de las pistas de aterrizaje, aunque no hubo que lamentar ni muertos, ni heridos.

Precisamente, la agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, informó hoy que había enviado el viernes una carta a la corporación Túpolev en la que llamaba la atención sobre los problemas detectados en los sistemas de freno de los Tu-204.

El Túpolev accidentado tenía apenas 4 años y unas pocas semanas de antigüedad, según las fuentes consultas por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El aeropuerto de Vnukovo es uno de los tres principales aeropuertos de la capital rusa y se encuentra a unos 28 kilómetros de la ciudad. En 2011, más de ocho millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto, que acoge tanto vuelos internos como internacionales.

http://www.abc.es/internacional/

ECONOMÍA El día 1 el IVA de la vivienda sube al 10% y no deducirá la compra de casa

YOLANDA GÓMEZ / MADRID
Día 31/12/2012


Se endurece la tributación de las ganancias a corto plazo para castigar la especulación
ABC




Aunque el año que acaba ha tenido numerosos cambios fiscales, prácticamente en todas las figuras tributarias, 2013 vuelva a traer importantes novedades. Además, es posible que algunas medidas aún no aprobadas entren en vigor con el ejercicio ya empezado, en función de cómo evolucionen los ingresos tributarios. De momento estas son las novedades con que nos encontraremos desde el martes:
Vivienda: sube el IVA y se suprime la deducción

Las viviendas que se compren a partir del 1 de enero no tendrán derecho a la deducción por adquisición de primera vivienda, que permite desgravar un 15% de la inversión cada año hasta que se pague el total de la hipoteca, con un máximo de 9.040 euros por contribuyentes. Eso sí, quienes hayan adquirido la casa antes de ese momento podrán seguir deduciendo hasta que acaben de pagar la hipoteca.

Otra de las novedades es que se suprime la compensación por viviendas adquiridas antes del 20 de enero de 2006, que podría llegar a ser de hasta 225 euros por declarante.

Asimismo, la compra de casas pagará un IVA del 10% a partir del 1 de enero, frente al 4% actual.
IBI: más potestad a los ayuntamientos

Para obtener más ingresos, se autoriza a los ayuntamientos a poder grabar con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los inmuebles calificados como patrimonio histórico-artístico que estén afectos a actividades económicas.
Plusvalías a corto: tributación al tipo marginal

Se incorporarán a la base imponible del IRPF las ganancias que se deriven de las ventas de elementos patrimoniales que hayan permanecido menos de un año en el patrimonio del contribuyente. Estas plusvalías pasarán a tributar al tipo de gravamen del contribuyente, en lugar de usar el tipo general del ahorro, lo que supone que puede llegar a pagar hasta el 52% de lo que obtenga con esas ganancias, o el 56% en el caso de contribuyentes que vivan en Cataluña. El resto de rentas del ahorro seguirán tributando a un tipo que oscilará entre el 21% y el 27%, en función de su cuantía.
Pérdidas patrimoniales: se podrán compensar

Las pérdidas a corto plazo -generadas en menos de un año-podrán compensarse con hasta el 10% de la base imposible general y si quedan pérdidas pendientes de compensar, su importe se compensará en los cuatro años siguientes. Asimismo, se ha fijado una disposición transitoria para que las pérdidas patrimoniales a corto pendientes de compensar que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de este año puedan compensarse
Castigo a blindajes: más tributación para altos directivos

Se elimina la reducción del 40% para aquellas indemnizacionesque superen el millón de euros. Esta reducción, que se aplica a los primeros 300.000 euros de indemnización, se mantiene para quienes reciban una cantidad inferior a los 700.000 euros y se va recortando paulatinamente para quienes reciban entre 300.000 y 700.000 euros. Además, se elimina la picaresca de recibir la indemnización en varios años, para poder aplicarse la reducción a toda la indemnización. La nueva norma fija que la reducción del 40% se aplica a los primeros 300.000 euros de la retribución, independientemente de que se cobren en un año o en varios.
Límites de deducción: la empresa no deducirá blindajes elevados

Cuando la indemnización a un directivo supere el millón de euros el exceso no será deducible como gasto para la sociedad que realice el pago, y tendrá que pagar un 30% de imposición, en el caso general. Según cálculos realizados por eel despacho de abogados Equipo Económico, si se integra la imposición de la sociedad y la del empleado, la renta ganada por la entidad que se destina al pago de la indemnización excesiva puede llegar a tributar al 66,33% en la Comunidad de Madrid, al 69,2% en Cataluña o al 68,5% en Andalucía.
Limitar amortizaciones: medida temporal

Otra de las novedades fiscales es que durante 2013 y 2014Hacienda ha decidido limitar la deducción de las amortizaciones del inmovilizado realizado por las grandes empresas a un máximo del 70%.

Aunque el año que acaba ha tenido numerosos cambios fiscales, prácticamente en todas las figuras tributarias, 2013 vuelva a traer importantes novedades. Además, es posible que algunas medidas aún no aprobadas entren en vigor con el ejercicio ya empezado, en función de cómo evolucionen los ingresos tributarios. De momento estas son las novedades con que nos encontraremos desde el martes:

http://www.abc.es/economia/

La otra Nochevieja: 2.517 militares en misiones en el exterior

31 de diciembre de 2012

Despedimos el año con balance de las tropas españolas en las misiones en el exterior. Con la base de los datos aportados recientemente por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados: España destinó en 2012 un presupuesto de 766,8 millones de euros a las seis misiones en las que fueron desplegados 6.839 militares. Una cifra que arroja 94 millones menos que lo gastado en 2011, cuando se tuvo que hacer frente también a los gastos de la guerra de Libia.

Falleció en Afganistán, por un infarto de miocardio, el suboficial mayor del Ejército de Tierra Juan Manuel Median Álvarez. Además en la guerra de Afganistán hubo tres soldados heridos: Iván Castro, Javier Párraga y Jesús Fraile. En total, las Fuerzas Armadas cuentan ahora con 2.517 militares desplegados en las misiones en el exterior.



En 2012, y en todas las misiones, los 6.839 militares desplegados en todas las rotaciones han efectuado 17.834 patrullas, 845 días de mar, 1.191 horas de vuelo de aviones de patrulla marítima, 95 misiones de desactivación de explosivos. 45 detenciones de piratas en el Índico con 12 rehenes liberados.


Despliegue actual: 1.406 militares (1.047 Tierra, 41 de la Armada, 281 Aire y 37 Guardias Civiles), además hasta un máximo de 175 militares españoles se despliegan en el Cuartel General de Kabul. Se ha reducido un 10% aproximadamente el contingente principal, aunque no disminuido por la aportación al cuartel general de Kabul.

Coste en 2012: 443 millones de euros.

Zona y misión: Mando Regional Oeste de la misión ISAF de la OTAN.

En la provincia de Badghis, además de la base de Qala i Nao "Ruy González de Clavijo", las tropas españolas están desplegadas en las bases avanzadas "Ricketts" en Muqur y "Bernardo de Gálvez 2" en Ludina para proporcionar cobertura de seguridad a las rutas Opal, Lithium y Sulphure.

En la provincia de Herat, las tropas españolas lideran la Base de Apoyo Avanzado y contribuye con personal al Cuartel General del Mando Regional Oeste. Además hay unidades de apoyo al combate: una unidad de helicópteros de transporte, otra de helicópteros de evacuación sanitaria, un avión T-10 Hércules de transporte, un hospital militar ROLE-2, una unidad de información basada en aviones no tripulados (PASI) y una unidad de Guardia Civil que forma a la policía afgana en el aeropuerto de Herat.

Posible escenario 2013: oficialmente retirar el 40% de los efectivos. Si se dan las condiciones de seguridad y coordinación con la OTAN, España podría mantener solo las tropas en la provincia de Herat (369) a finales de año. 






Despliegue actual: la fragata "Méndez Núñez" (F-104) y un avión P3 Orión en Yibuti, con 295 militares. Sin cambios.

Coste en 2012: 139,8 millones de euros.

Zona y misión: Patrullas en aguas del Índico, vigilancia marítima, escoltar barcos del Programa Mundial de Alimentos, en definitiva, luchar contra la piratería que tiene su origen en Somalia. Puertos principales de Yibuti, Nairobi, Seychelles y Dar es Salam. Desde Yibuti, el destacamento Orión realiza trabajos de vigilancia marítima y de inteligencia de las costas somalíes donde se encuentran los campamentos piratas.

Posible escenario 2013: el ministro sostuvo que "se pretende mantener el compromiso con Atalanta". La fragata "Numancia" (F-83) relevará a la "Méndez Núñez", además el Buque de Acción Marítima "Rayo" (P-42) reforzará el despliegue en la temporada alta. El destacamento aéreo Orión se mantendrá (relevos del contingente cada 4 meses y de las dotaciones de vuelo cada dos meses). 



Despliegue: 661 militares, reduciéndose en unos 400 el contingente de inicios de año que rondaba el millar.

Coste en 2012: 173,8 millones, con los reembolsos de la ONU se sitúa en 155 millones.

Zona y misión: Despliegue en Marjayún (zona sur de Líbano) para velar por el cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, para evitar hostilidades entre elementos armados y el Ejército israelí. Mantenimiento de una vigilancia estrecha sobre la "Blue Line". También acciones de desminados.

Posible escenario 2013: España continuará con la reducción. El mandato actual expira el 31 de agosto de 2013. Posible retirada total en 2013 ó 2014.


Despliegue actual: 7 militares de adiestramiento y otros 4 en cuarteles generales.

Coste en 2012: 1,9 millones.

Zona y misión: Travnik (a 70 kilómetros al oeste de Sarajevo), la misión consiste en el asesoramiento de las Fuerzas Armadas Bosnias en las áreas de doctrina, interoperabilidad, estandarización y adiestramiento. Presencia en cuarteles de Sarajevo, Mons y Nápoles.

Posible escenario 2013: Sin novedad.


Despliegue actual: 17 militares, España llegó a tener 38 efectivos cuando lideraba la misión en 2011.

Coste: 0,9 millones.

Zona y misión: Cuartel General de Kampala, campo de adiestramiento de Bihanga y cuartel en Bruselas. Proporcionar entrenamiento especializado a oficiales y suboficiales somalíes en las áreas de combate en población, conocimiento de minas, transmisiones, asistencia sanitaria y avanzado de infantería.

Posible escenario: Se trabaja para un tercer mandato de la UE. "No está previsto aumento significativo de personal".


Despliegue actual: dos militares (además hay un civil)

Coste: --

Zona y misión: Yibuti y oficinas en Kenia, Seychelles y Tanzania. Contribuir al desarrollo de capacidades autosostenibles que permitan la mejora de la seguridad marítima en la región del Cuerno de África y en los estados ribereños del océano Índico. Es una misión civil.

Posible escenario: Por desarrollar.



http://www.abc.es

FELIZ 2013