contadores de visitas

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Nuevo JAS-39 Gripen STEALTH?

Saab parece que está buscando apoyos en Corea del Sur para el desarrollo de esta nueva versión.
De ser así, parece que Eurofighters y Rafales-como máximos competidores ahora mismo en Europa- se tendrán que poner las pilas para el futuro en este asunto, ya sea desarrollando un nuevo avión furtivo basado en las líneas de sus modelos ya existentes, o incrementando la furtividad de las aeronaves en servicio -cosa harta difícil -,ya que si no corren un importante riesgo de perder un importante nicho de mercado. De todas formas, a esperar...

COREA DEL SUR CONSIDERA LA COMPRA DEL F-35B



Corea del Sur está considerando la compra del F-35B para dotar a su buque anfibio Dokdo, además de la compra del F-35A para su Fuerza Aérea.
Este interés se da al mismo tiempo que la agencia DAPA se prepara para la tercera fase del programa de caza F-X para 2011, esperando que los aviones se empiecen a desplegar entre 2014 y 2019.
La Armada de Corea del Sur espera tener otro buque clase Dokdo en servicio para 2016, y emplearlos como portaaeronaves ligero, para lo que se piensa en dotarlo con una sky-jump.
Para el programa F-X de la Fuerza Aérea, se espera que, entre otros, compitan el F-15, el Gripen y el Typhoon.
La negativa de los Estados Unidos a exportar el F-22 hace que Corea vea al F-35 como un sustituto para cubrir sus necesidades.