contadores de visitas

sábado, 5 de noviembre de 2011

India forma una flota de naves de intercepción rápida


En India se está formando una fuerza de patrulla de alta velocidad para proteger las aguas costeras cercanas a los puertos principales. Se ha ordenado a 15 lanchas patrulleras de alta velocidad (hasta 80 kilómetros por hora) FIC (Barco de interceptación rápida) de una empresa francesa, para su entrega el próximo año, y otros 80 con el mismo diseño de un astillero de Sri Lanka para la entrega en el en los próximos años. Cada uno de estos barcos de patrulla cuesta alrededor de $ 838.000 y está equipado con radar y armados con ametralladoras. La velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora y cada uno tiene una tripulación de siete. Un millar de oficiales y marineros están siendo asignados al hombre al servicio de patrulla de alta velocidad del barco.

Misiles chinos en Irán

04 de noviembre 2011: Un estudio del gobierno de EE.UU. concluyó que China ha vendido a Irán $ 312 millones en armas en los últimos cinco años. La mayoría de esas armas fueron C-801 y C-802 misiles anti-buque. El C-801 es 5,81 metros (18 pies) de largo, 360 mm de diámetro, tiene un alcance máximo de 42 kilómetros y un peso de 636 kg (1.400 libras) cada uno. El C-801 es similar al Exocet francés, y se cree que se han basado en el misil.

El C802A es un 6,8 (21 pies) de largo, 360 mm de diámetro, 682kg (1500 libras) de misiles, con 165kg (360 libras) de ojivas. El C802 tiene un alcance máximo de 120 kilómetros, y se mueve a lo largo de unos 250 metros por segundo. El misil Exocet franceses es del mismo tamaño y rendimiento, pero cuesta el doble (más de un millón de dólares cada uno, pero el fabricante es conocido por ser flexibles en materia de precios.)

El nuevo Exocet MM Bloque 3 tiene el doble de alcance (180 kilómetros) por su motor turborreactor. El Exocet ha estado alrededor por más de tres décadas, ha sido probado en combate y se sabe que es confiable. El C802 es conocido por ser menos capaces que los Exocet, pero se ve similar.

Embargos de armas a Irán actual no cubren tales misiles de corto alcance. Con estos misiles, Irán puede cerrar el Golfo Pérsico para la navegación. Mientras que los buques de guerra pueden defenderse de los misiles chinos, los petroleros y los buques de carga no se puede.

EE.UU. de la Fuerza Aérea USA salvar la situación de un nuevo bombardero


Proyecto NGB Northrop Grumman.  Imagen de la defaiya.com sitio
El  nuevo bombardero de largo alcance, su desarrollo se iniciará en 2012, y serán capaces de transportar armas nucleares. Por esto, según lo informado por la Defensa , dijo el comandante de la U. S. Schwartz Aérea Norton (Norton Schwartz). Según él, un enfoque claramente el control de los gastos militares y el ahorro en mantenimiento y prueba de que el atacante.

Los detalles sobre el nuevo bombarderos estadounidenses no fueron revelados. Se sabe que el establecimiento de los aviones comenzarán en 2012, y su aceptación en servicio está prevista para 2018. El proyecto que hoy se conoce como el avión de NGB a largo plazo (bombardero de la próxima generación) y LRS (Golpe de largo alcance). De acuerdo con estimaciones preliminares, el costo de desarrollo y producción de programas de NGB 40-50 billion de dólares. El costo de un avión no supera los $ 550 millones. En total, los EE.UU. la Fuerza Aérea de la intención de adoptar 80-100 NGB.

Las característica de desarrollo del programa  NGB sva a estar bajo los auspicios de la mayor economía. En particular, el bombardero se creará en un esquema modular - los EE.UU. la Fuerza Aérea tendrá nuevos aviones en el caso base, en la perspectiva de aumentar sus capacidades mediante el desarrollo y la instalación de nuevos equipos. Sin embargo, algunas soluciones técnicas, como el blindaje electromagnético y protección frente a los efectos de una explosión nuclear, se llevará a cabo en NGB desde el principio. Se cree que la NGB será un puente hacia el nuevo  bombardero supersónico - "2037 Bomber", cuyo desarrollo aún no ha comenzado.

En la EEI se podrá simular un vuelo a Marte


En la Agencia Espacial Federal Roskosmos se está creando un plan de realización a bordo de la EEI de un experimento de preparación de un vuelo pilotado a Marte, que será la continuación del proyecto "Marte-500". Sobre esto anuncia a un corresponsal de ITAR-TASS el Secretario de Estado, vicedirector de Roskosmos, Vitali Davydov.

"Nos interesa continuar este experimento en condiciones reales de gravedad cero", - decía este. Davydov, sin embargo, reconoció que "todavía no tenemos un plan concreto, y por ello tampoco se puede hablar de plazos de realización de este experimento".

Este proyecto sin precedentes se podría lanzar a partir de 2014, ya que durante los próximos dos años "ya han sido aprobados todos los trabajos del personal de la estación", aclaraba el vicedirector de Roskosmos. Para una investigación a largo plazo se necesitará llevar a la estación como mínimo dos astronautas, no para 4-5 meses, como se suele hacer, sino como mínimo para medio año, y Rusia no puede tomar esta decisión de forma unilateral, sin la aprobación de sus socios del programa de la EEI. Además, si se convierte una "mini-tripulación" a bordo de la estación en internacional (y precisamente de este modo será la próxima tripulación de una nave a Marte real), es necesario ponerse de acuerdo con los colegas extranjeros en qué porcentaje de participación en el proyecto habrá y de qué países (o país) serán los astronautas.


La “Varita Mágica” de Israel


por Rubén Kaplan

Con la premisa de neutralizar o mitigar los estragos que producen los lanzamientos de misiles por parte de los grupos terroristas de Hamas en Gaza y del Hezbollah en Líbano que ahora están pertrechados con decenas de miles de cohetes de mayor rango suministrados por Irán y Siria, el Ejército de Defensa de Israel (IDF) dejó trascender que está en las etapas finales para desplegar su sistema de defensa de misiles de mediano y largo alcance en el centro de Israel, llamado “Varita mágica” (Sharvit Ksamim), desarrollado por la prestigiosa empresa israelí RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd.

El sistema -que estaba previsto originalmente ser puesto en funcionamiento en 2013-, denominado también Honda de David (Kela David), que complementará la batería de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel) y a los misiles israelíes y norteamericanos respectivamente Jetz (Flecha) y Patriot para proteger totalmente el espacio aéreo de Israel contra cualquier amenaza, posee entre otras innovaciones tecnológicas la posibilidad de cambiar el curso de un misil en pleno vuelo y será capaz de operar en condiciones climáticas adversas.

En mayo de este año el Coronel (R) Pini Yungman quien encabeza el proyecto Varita Mágica, para RAFAEL, había presentado en una conferencia de Nueva Tecnología en Desarrollos Militares, las capacidades defensivas del sistema. En esa ocasión dijo que el Sharvit Ksamim, podría convertirse en una parte de la implementación del frente interno de defensa del IDF, contrarrestando la amenaza planteada por los cohetes Katyusha de Hezbollah, por ejemplo. “El sistema sería capaz de hacer frente a las amenazas que actualmente se consideran sólo potenciales. El objetivo es ser capaces de alcanzar a todos los misiles de corto alcance, así como a los misiles de crucero y tiene como misión diferir la opción del Sistema de Misiles Jetz”.

Pini Yungman, nacido en Israel en 1960, hijo de padres que sobrevivieron al Holocausto en Europa, se unió a la Fuerza Aérea de Israel a la edad de 18 años. Después de casi 28 años de servicio, se retiró en 2005 con el rango de coronel. Durante su tiempo en la Fuerza Aérea, se desempeñó como Comandante de la Defensa Aérea de Israel y de las brigadas norte y centro. Él comandó esas tropas durante la operación estadounidense “Libertad Iraquí”, compartiendo la misión con una brigada de defensa aérea de EE.UU., durante la operación israelí “Escudo Defensivo”, en la “Intifada”, y en el transcurso de la retirada israelí del Líbano. Se ha ganado un amplio reconocimiento como experto en temas de defensa activa y de defensa aérea. El coronel (R) Yungman se graduó en la Universidad Ben Gurion, con una licenciatura en Producción y Gestión de Ingeniería. En 2004, completó una maestría en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Haifa. El coronel (R) Yungman es también un graduado del Colegio de Defensa Nacional de Israel (INDC) y completó un curso de Estrategia en la Universidad de Defensa Nacional en Washington, DC. Desde febrero de 2006, es director de programas de RAFAEL.

Atento a la amenaza del vesánico presidente de la República Islámica de Irán Mahmoud Ahmadinejad de borrar a Israel del mapa y su intención de desarrollar armas nucleares, en mayo de 2006, el IDF abrió la base aérea de Palmajim, una de las más custodiadas, para presentar en su polígono de pruebas el nuevo misil Jetz y mostrar a un reducido grupo de periodistas el corazón de un sistema de tecnología sofisticado que había costado unos 3.000 millones de dólares y que superaba la ciencia ficción.

“Nuestro objetivo en estos momentos es proteger los centros urbanos, pero en el futuro tendremos un paraguas hermético contra cualquier ataque con cohetes tierra-tierra”, afirmaba ante un grupo de periodistas el Mayor Eliakim Blaier, Comandante de la primera unidad operativa de esos misiles. Desde su puesto de control y mando, bajo cientos de toneladas de hormigón a prueba de bombardeos, un oficial, con la ayuda de sólo otras cuatro personas y un superordenador, podía detectar cualquier movimiento entre el extremo más oriental de Oriente Medio e Israel, y derribarlo sin tocar una sola tecla. “Podemos detectar cualquier tipo de amenaza en el aire, y decidir desde aquí si lo interceptamos con un Jetz, si activamos las baterías Patriot porque se trata de una amenaza de menor importancia, un misil convencional, o sencillamente si lo dejamos pasar porque sabemos que caerá en zona deshabitada”, explicaba el militar para justificar tales decisiones y el precio por unidad: 3,2 millones de dólares. El oficial agregó: “El sistema es automático, nosotros sólo lo alimentamos con información táctica y de los servicios de inteligencia, y en caso de emergencia decidimos cómo proceder.

Inspirado en el programa de la “Guerra de las Galaxias” que impulsó el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan (1980-1988), el “Jetz” ha sobrevivido a los recortes presupuestarios, merced a la ayuda financiera de EEUU, interesada en la tecnología israelí. La peculiaridad del Jetz”, del que en estos momentos existen dos baterías operativas -una en Palmajim, al sur de Tel Aviv, y la segunda en el norte de Israel-, radica en su potente radar “Green Pine”, capaz de detectar misiles enemigos a cientos de kilómetros de distancia, calcular sus trayectorias y definir los puntos de encuentro para su destrucción. Cualquier alteración en la trayectoria balística es registrada por el radar y el ordenador, de forma que el “Jetz”, con sus 7 Mach de velocidad, se dirija hacia él y lo haga explotar fuera de la atmósfera bien por impacto o por aproximación, sin consecuencias para la población en tierra.

La finalidad del esperado Sharvit Ksamim, que estaría operacional antes de lo previsto, es neutralizar a todos los misiles de corto alcance, a los misiles crucero y a los otros objetivos que el sistema de defensa antimisiles Jetz podría ignorar. No obstante tener ese gran potencial, Israel debería extremar sus esfuerzos para destruir los arsenales y plataformas de lanzamientos de cohetes antes que se agoten sus costosos misiles defensivos.

Los “indignados” israelíes, que se manifiestan justificada y pacíficamente por la obtención de viviendas y mejores condiciones de vida, deben tener en cuenta el dispendioso valor de cada unidad del Varita Mágica, un millón de dólares, para que sus exigencias no sean satisfechas en desmedro del indispensable presupuesto militar.

Santa Bárbara Sistemas está ultimando la fabricación de seis blindados Pizarro para llevarlos al Reino Unido e impulsar el contrato de compr


La filial española de General Dynamics se enfrenta a un futuro incierto por la complicada negociación para la venta de carros Leopard a Arabia Saudí y el agujero negro en que ha caído el programa 8x8 del Ejército español. Pero parece haber una salida.


Fuentes de la compañía confirman a El Confidencial Digital que sus fábricas están ultimando la fabricación de seis vehículos blindados ligeros tipo ASCOD-SV, herederos del diseño del Pizarro español, que serán enviados a Gran Bretaña en 2012.

La British Army tiene previsto probar estos vehículos –diseñados con diferentes configuraciones- para cerrar definitivamente la venta de hasta 580 unidades del blindado, nacido de la cooperación industrial entre España y Austria. El contrato tiene un importe de600 millones de euros.

El acuerdo de compra fue firmado por la división británica de General Dynamics, aunque parte de la producción se derivará a las factorías que la firma estadounidense tiene en España –entre ellas, la de los prototipos-. Los trabajos de fabricación de los prototipos, que deberían estar listos en 2013, van muy avanzados y se adelantará la fecha de entrega.

Según fuentes de la firma, se espera que con la llegada del contrato final la producción de las barcazas del blindado recaiga sobre las fábricas asturianas de Santa Bárbara Sistemas.

La base naval de Ferrol será activada, junto con Rota, en caso de alerta del Escudo Antimisiles. Su situación geográfica fue un argumento decisivo para que EE.UU. se decidiera por España


Estados Unidos quería que su escudo antimisiles estuviera instalado en España “sí o sí”. La posición estratégica de la Península Ibérica convirtió a Ferrol y a Rota en los mejores garantes para la seguridad estratégica de los enclaves políticos, económicos y militares vitales para Estados Unidos: Nueva York, la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk y el Mando de Operaciones Especiales de Carolina del Norte.


Ferrol también será una pieza clave en el futuro escudo antimisiles de Estados Unidos. Según ha sabido ECD, los protocolos de activación incluyen poner en estado de alerta a labase naval gallega, donde podrán enviarse eventualmente algunos medio técnicos, incluidas fragatas. La situación geográfica de Ferrol y de la base de Rota fueron fundamentales para la decisión estadounidense.

El Confidencial Digital ha tenido acceso de primera mano a las confidencias de personal de la Armada conocedor de las negociaciones que se llevaron a cabo entre España y Estados Unidos con motivo del denominado escudo antimisiles.

La situación en el mapa de la base naval de Ferrol la hace idónea para situar elementos de fuerza capaces de eliminar una amenaza aérea –un ICBM, misil balístico intercontinental- si este tuviera como objetivo la ciudad de Nueva York (la más poblada de Estados Unidos y centro neurálgico de la economía mundial) o Washington (con la Casa Blanca, elPentágono y el Capitolio).

Por su parte, Rota se encuentra a la misma altura geográfica que Virginia. En ese estado está ubicada la base norteamericana de Norfolk, la mayor base naval del mundo y enclave vital para la flota de la OTAN. Es común ver amarrados a varios de los más importantes destructores, portaviones y submarinos nucleares de la US.Navy en alguno de sus 14 muelles. Es el centro de las operaciones navales de Estados Unidos en el Atlántico, Mediterráneo e Índico.

En Virginia también se encuentra el cuartel general de varios de los equipos Seal, entre ellos, el United States Naval Special Warfare Development Group (‘Seal Six’), la unidad de guerra especial que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

La base gaditana también está muy próxima al paralelo geográfico de Carolina del Norte. Allí se encuentra la base militar de Fort Bragg, donde está ubicado el cuartel general de la 82ª División Aerotransportada, el XVIII Cuerpo Aerotransportado y, sobre todo, el Mando de Operaciones Especiales del Ejército, una unidad de vital importancia estratégica.

Turquía y Sicilia se quedaron fuera

Según el testimonio de estas fuentes, refrendado por otras fuentes de la diplomacia militar,Estados Unidos estaba “cegado” con la opción de la Península Ibérica. “Era España sí o sí” aseguran estas voces. “Sicilia, con las bases de Sigonella o Gaeta, no tenía posibilidades frente a España”.

El otro de los candidatos idóneos para la instalación del escudo era Turquía. Sin embargo, las dificultades diplomáticas existentes hacían inviable esta opción. “Se valoró positivamente, pero pesó más el hecho de que no fuera aún miembro de la Unión Europea y que su implantación molestaba en gran medida a Teherán y a Moscú” añaden.

Moscú incluso llegó a probar misiles balísticos RS-24 con carga termonuclear capaces de alcanzar Estados Unidos como clara señal de desafío ante la opción turca. Finalmente, Turquía será tan sólo base de una estación de radar.

SOMOS DEMASIADOS, ¿NOS VAMOS A MARTE?


Publicado: 31 oct 2011 | 16:31 MSK


Acaba de nacer el terrícola número 7.000 millones. Se calcula que para el año 2050 el planeta deberá sustentar a 9.000 millones de personas, y hacia finales de este siglo a más de 10.000 millones. La humanidad tiene que sortear cada vez más retos que implican nuevas cifras récord, entre ellos la pobreza, nuevas enfermedades, el déficit del agua potable y de alimentos, además del cambio climático.

No hay ninguna duda de que la Tierra es un planeta con recursos limitados. Pero si los especialistas de la ONU ven la solución en encontrar energías sostenibles y renovables y recurrir a prácticas ecológicamente amistosas, hay expertos que invitan a buscar directamente la salida fuera del planeta, en el espacio. Más precisamente, en la superficie de Marte.

La mejor opción


Hace mucho que el Planeta Rojo está en el centro de atención tanto de visionarios, como de los científicos, como el candidato más apto para convertirse en el próximo 'hogar' de la humanidad. Un viaje desde la Tierra a Marte requiere pocos gastos desde el punto de vista energético (a Venus serían aún menores, pero en Venus las condiciones son demasiado duras para que el planeta pueda ser colonizado).

La ciencia dice sobre Marte que es el cuerpo celeste que más se parece a la Tierra. Mercurio es demasiado caliente, mientras que otros planetas del sistema solar, alejados del Sol, son fríos y extremadamente inhóspitos para los humanos. El día solar medio en Marte es casi como el de la Tierra, 24 horas 39 minutos 35,244 segundos. La superficie marciana es poco menor a la superficie de la tierra firme de nuestro planeta.

En Marte también hay estaciones, y, lo que es muy importante, hay atmósfera, lo que puede proteger la vida de la radiación cósmica. Y, según recientes estudios, en Marte hay agua, la condición principal para la subsistencia de la vida. Algunos investigadores incluso opinan que la composición química de la atmósfera y del suelo marciano permitiría cultivar plantas en su superficie.

Proyectos


Las agencias espaciales ya se han puesto manos a la obra. La NASA acaba de iniciar su proyecto “Nave de los 100 años”, y apunta al desarrollo de la tecnología para lograr viajes espaciales de larga distancia y la posible colonización de otros planetas. Por su parte, en la Federación de Rusia el experimento Marte 500, que busca recrear las condiciones de un viaje de ida y vuelta hasta el Planeta Rojo, está bastante avanzado.

Para los científicos, cualquier tipo de investigación sobre el tema representa un enorme avance en el desarrollo espacial. Sin embargo, el coste del proyecto dificulta mucho la situación. Los científicos estiman que un experimento que desemboque en el envío de personas a Marte ayudaría a dar un nuevo impulso a los viajes fuera de la órbita terrestre, pero la perspectiva de que este tipo de recorridos se hagan comunes entre la población, es muy baja.

Según indica el experto en cosmonáutica Ígor Lisin, entre el precio del cohete, la nave espacial y el operativo, el viaje de tan solo una persona de ida y vuelta a Marte de seis meses de duración costaría más de 3.000 millones de dólares estadounidenses. La NASA estima que podría reducir el costo del viaje a 2.000 millones de dólares hacia el 2030, pero contemplando un vuelo solo de ida hacia el Planeta Rojo.

Este coste hace prácticamente inviable la idea de un éxodo masivo de personas desde nuestro superpoblado planeta. Pero los entendidos consideran que la colonización de Marte podría funcionar en un sentido parecido al del “Arca de Noé”. Como opina Ígor Lisin, se podría “establecer una especie de reserva de la humanidad en Marte u otro planeta habitable del sistema solar. Así, si ocurre un desastre en la tierra, quienes se encuentren en órbita serían capaces de regresar, restaurar la vida aquí y desarrollarse. Esa es la esperanza que tenemos”.

Pero en la Tierra, de momento, hay necesidades más urgentes. Pero ya son muchos los que se preguntan cómo podrá el planeta soportar las consecuencias de una enorme población que está en constante aumento.


LA ELIMINACIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS NO ES PARTE DE LA MISIÓN DE LA OTAN EN AFGANISTÁN

Publicado: 05 nov 2011 | 11:15 MSK
Última actualización: 05 nov 2011 | 18:33 MSK



Pese a que el movimiento Talibán ingresa una gran parte del dinero a través del tráfico de drogas, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que la eliminación de los campos donde crece la amapola no forma parte de la estrategia de la Alianza. Según él, acciones de este tipo solo dejarían a los agricultores locales sin medios para vivir y esto aumentaría el apoyo al Talibán.

En vez de seguir esa estrategia, la OTAN va a proveer a los campesinos locales paulatinamente otro tipo de cultivos, que también les permitirá ganar dinero.

De momento Afganistán es el mayor productor de heroína del mundo, de allí sale el 90% de este estupefaciente. Hay que notar, que, según los representantes del Gobierno afgano, las plantaciones han aumentado desde que comenzaron las hostilidades militares en el país.




El experto de RT, Lajos Szaszdi, explicó, por qué la OTAN no pasa directamente a la eliminación de los campos: “Ahí está el problema muy serio, que demuestra la debilidad de la posición del Gobierno de Kabul, y también hasta cierto punto de la OTAN: el hecho de que no se atreven a combatir plenamente y abiertamente todo tipo de producción de amapola para no enemistarse con la población afgana productora por completo”.

La situación actual

Actualmente en Kabul las drogas son una cosa habitual: no asustan a nadie. Debajo de uno de los puentes en el centro de la ciudad hay decenas de personas drogándose. Ante la impávida mirada de los habitantes de la capital de Afganistán, los adictos se hacen un espacio entre los desperdicios y la basura que normalmente se arrojan a este lugar.

La situación es dramática. Un estudio encargado por el Departamento de Estado estadounidense aseguró que cada familia afgana tiene, al menos, un miembro que consume drogas. Los restos opiáceos se pueden encontrar en la leche materna, incluso los recién nacidos tienen morfina en la sangre. 

Afganistán se ha transformado en una estricta sociedad islámica, donde el solo hecho de beber una cerveza está sancionado con 60 latigazos en la espalda. Pero lo cierto es que bajo citado puente es posible ver cómo se comercia con heroína, opio o marihuana. Todo es preparado y mezclado. Luego se fuma o inyecta entre todo ese montón de basura, comida descompuesta y un nauseabundo olor.








Ningún policía está cerca de este lugar, pero eso no es todo. Muchos de estos adictos no solo llegan para abastecerse, algunos llaman a este sitio hogar. Dicen, que el Gobierno no hace nada para ayudarles y que no tienen trabajo o algo para hacer. 

La producción y el tráfico de drogas desde Afganistán afectan a muchos países, entre ellos a la Federación de Rusia. Ésta ha dejado de ser solo un lugar de tránsito para la droga. Año a año son más de 80 toneladas de heroína las que se quedan dentro del territorio ruso.

“Es absolutamente trágico que pese a los enormes recursos que la OTAN ha puesto en Afganistán, incluyendo el contingente militar, la producción de drogas aumente de esta forma”, opina el jefe de la Agencia Federal de Control de las Drogas de Rusia, Víktor Ivanov. “Por otra parte, el Jefe del Comité Militar de la OTAN, el Almirante de Di Paola, me dijo personalmente que la lucha contra las drogas no es parte de sus objetivos, que no hay una directriz al respecto”.

Muchos entendidos en el tema creen que esto es extraño. Sobre todo cuando parte importante de las ganancias del tráfico de drogas constituyen la fuente de financiación de los Talibán, justamente los enemigos de la OTAN en esa región de Asia Central.

La comunidad internacional gasta anualmente miles de millones de dólares estadounidenses para terminar con el tráfico de drogas en Afganistán, pero desde que la OTAN dijo que no tiene el respaldo legal para coordinar esa lucha, no se ven resultados positivos. Mientras tanto, las drogas afganas se hacen cada vez con más mercados.