contadores de visitas

jueves, 9 de junio de 2011

ndia inicia pruebas de su tanque de nueva generación "Arjun"



India inició hoy pruebas del tanque de segunda generación "Arjun", informó una fuente del Ministerio de Defensa de este país citada por la agencia india IANS.

"Las pruebas comenzaron hoy en el polígono de Pokhran, situado en el desierto del estado occidental de Rajastán", precisó la fuente.

En mayo de 2010, los militares indios pidieron a la Organización para Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) diseñar una nueva versión del "Arjun". Los proyectistas prometieron hacerlo para 2014.

La nueva versión del tanque ya no tendrá motor alemán sino indio, llevará misiles guiados por láser y estará provista de blindaje activo, entre otras innovaciones.

En primavera del año pasado, las tropas terrestres indias realizaron pruebas comparativas de su tanque "Arjun" de 58 toneladas y del tanque T-90 "Bhishma" de diseño ruso, que se produce en la planta de Avadi en el sur del país. Después de terminadas las pruebas, los militares indios hicieron un pedido de 124 tanques "Arjun" de la primera generación.

El T-90 "Bhishma" se produce en la India bajo licencia rusa. Conforme al respectivo acuerdo, India compró a Rusia 350 tanques T-90 y firmó un contrato para la producción bajo licencia de 1.000 tanques más.


Dimite el director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos



Washington, 9 jun (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que el director del Centro Nacional Antiterrorista, Mike Leiter, ha presentado su dimisión, un mes después de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, a manos de comandos estadounidenses.

En un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, resaltó la "dedicación y determinación inquebrantable" de Leiter, que durante "una época de desafío y de mucha exigencia" ha efectuado "numerosas aportaciones a nuestra seguridad".

Leiter ha contribuido a aportar "un profundo entendimiento de las actividades terroristas que afectan a nuestra seguridad nacional", destacó el presidente.

El comunicado no indica el motivo de la marcha del alto funcionario, que se produce después de que el 1 de mayo una operación de comandos estadounidense en Abottabad, en las cercanías de Islamabad, acabara con la vida del líder terrorista más buscado del mundo.

Nombrado en 2007, durante la Administración del presidente George W Bush, Leiter continuó al frente del Centro durante el mandato de Obama.

El Centro Nacional Antiterrorista fue duramente criticado en su día por no haber logrado identificar la amenaza que representaba el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, quien en las navidades de 2009 intentó hacer estallar un avión que volaba de Amsterdam a Detroit con una bomba que ocultaba en la ropa interior.

En un comunicado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió homenaje a la "dedicación y determinación inquebrantable" de el director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU., Mike Leiter. EFE/Archivo.


La firma de almacenamiento de datos EMC Ltd ofrece reemplazar millones de llaves electrónicas

La firma de almacenamiento de datos EMC Ltd ofreció reemplazar millones de llaves electrónicas "SecurID" potencialmente comprometidas, luego de que piratas informáticos usaron datos que robaron a su división de seguridad RSA para entrar a la red de Lockheed Martin.

Lockheed Martin, el principal proveedor de armas del Pentágono y la principal firma que brinda servicios de tecnología de la información al Gobierno de Estados Unidos, fue atacada el mes pasado por piratas informáticos el mes pasado, subrayando la creciente amenaza a la seguridad nacional del país.

RSA, que fabrica las llaves SecurID, dijo en una carta publicada en su sitio en internet que había confirmado la información que le habían robado en marzo fue utilizada en el ataque contra Lockheed Martin.

EMC había advertido anteriormente que le habían robado información de RSA relacionada con los SecurIDs y ahora ofreció reemplazar las llaves electrónicas de cualquier cliente que lo pida, dijo un portavoz a Reuters.

"Ciertas características del ataque contra RSA indican que el principal motivo del perpetrador era posiblemente obtener un elemento de información de seguridad que pudiese utilizar para atacar secretos de defensa y otros relacionados (propiedad intelectual)", dijo RSA el lunes en una carta.

La red de Lockheed alberga datos delicados sobre futuros sistemas de armas, así como de tecnología militar que es utilizada actualmente en batallas en Irak y Afganistán. Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que varios otros contratistas militares estadounidenses también habían sido atacados.

Lockheed fabrica los aviones caza F-16, F-22 y F-35, así como buques de guerra y otros sistemas de armas multimillonarios que vende en todo el mundo.

Otras grandes corporaciones han sufrido de grandes ataques de piratas informáticos recientemente, incluidas Sony Corp y Google.



Las llaves electrónicas son utilizadas ampliamente para confirmar en dos pasos la identidad de una persona que intenta acceder a un sistema de computadoras.

Están diseñadas para frustrar a los 'hackers' que podrían usar virus que graban las teclas que se digitan en el computador para capturar claves, ya que generan constantemente nuevas claves para ingresar al sistema.

El SecurID genera nuevas series de dígitos minuto a minuto, los que el usuario debe ingresar junto a un número secreto antes para poder acceder a la red.

Si el usuario no ingresa la serie antes de que expire, entonces se le niega el acceso.

Una amplia representación de la industria aeronáutica española, participará en el Salón Internacional Le Bourget 2011



Bajo la coordinación de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), veinte empresas mostrarán sus productos y servicios en el Salón Internacional Le Bourget, Feria Aérea que se celebrará en París entre los días 20 y 26 de junio.

Aciturri, Aernnova, Alestis, Barcelona Aeronáutica y del Espacio (BAIE), DAS Photonics, CESA, Extenda/Fundación Hélice, HEGAN, Iberia Mantenimiento, Indra, INMAPA, INVEST IN SPAIN, ITP, MBP Aerospace, MTORRES, SENER, Tecnatom y Tekplus Aerospace son las empresas e instituciones que han confirmado su participación y que estarán presentes en el Pabellón Español. Asimismo, el Ministerio de Defensa estará presente con un stand que acoge a Isdefe y el INTA, apoyando a la industria española en el exterior.

Para las empresas participar en el Salón es una gran oportunidad para mostrar internacionalmente sus productos, servicios, capacidades y potencial, así como su participación en grandes programas nacionales e internacionales para los que desarrollan productos y servicios innovadores. Para conocer los productos y servicios que presentarán en el Salón, acceda al dossier elaborado por TEDAE.

El sector aeronáutico español constituye un sector estratégico clave para el desarrollo tecnológico innovador nacional y cuyos resultados se transfieren a otros sectores de actividad y de los que se benefician todos los ciudadanos en su vida cotidiana. Es un sector generador de productos de alto valor añadido y creador de empleo altamente cualificado por lo que su contribución a la economía nacional es estratégica y puede ayudar en el objetivo nacional de cambio de modelo productivo.

El mercado español es el quinto europeo tanto en términos de facturación (5.400 millones de euros consolidados y casi 6.400 millones sin consolidar) como de empleos (más de 36.000 personas) y que creció un 14,5% el último año (INVEST IN SPAIN).

La Feria Internacional Paris Air Show es, desde hace un siglo, el principal evento mundial dedicado a la aviación y a la industria espacial. En la edición de este año se darán cita alrededor de 2.000 expositores, 138.000 visitantes, 3.000 periodistas y 200 delegaciones oficiales, y en el que se exhibirán más de 140 aeronaves, con exhibiciones en vuelo.

F-35 se perfila como candidato para reemplazar a 500 Super Hornet

Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter ha sido destinado como un posible reemplazo para el 556 de Boeing Super Hornet de la Armada de EE.UU., que podría duplicar el número de las aeronaves de la Armada tiene la intención de comprar.

Vuelo Internacional informa de un 31 de mayo divulgación por parte del Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) al Congreso. El informe del Departamento de Defensa, con fecha de marzo de este año, mira a la Marina de opciones en los próximos treinta años.

La Marina de los EE.UU. ha estado planeando la compra de F-220 para sustituir 35Cs Hornets F/a-18c/d de modelos antiguos y en la actualidad la compra de nuevos F/A-18E/F Super Hornet. Sin embargo, ya está analizando las opciones para un programa de sustitución de partida a partir de 2020 llamada al aire de nueva generación de dominancia (NGAD) de combate.

El F-35 podría reemplazar a todos los de la flota de 556 Boeing fuerte de F/A-18E/F Super Hornet de la Armada de EE.UU. después de 2025. Sin embargo, el informe del Departamento de Defensa también analiza las alternativas incluyendo F-35, una nueva plataforma no tripulada o abierta, o ambas cosas.

Esta es una mala noticia para Boeing, que está ofreciendo su Super Hornet como una alternativa al retraso, por encima del presupuesto F-35. "Teniendo en cuenta las muchas variables implicadas en el proceso de contratación, especialmente en un periodo de tiempo largo, sin duda sería un reto para cualquier empresa para proyectar el impacto del plan en este momento", dijo la empresa. "Boeing respalda la posición de la marina dijo que el Super Hornet es la marina de primera línea de combate de primera huelga de hoy y que lo seguirá siendo hasta el año 2035."

El desarrollo de la función de varios F-35 Joint Strike Fighter, debido a la sustitución de los aviones diferentes en las flotas militares de ambos los Estados Unidos y sus socios, se ha visto dificultada por los retrasos y los excesivos gastos. Las pruebas de funcionamiento de los aviones F-35 - desarrollado por Lockheed Martin y Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega - no se espera que comience hasta el año 2017.

Los EE.UU. 382 mil millones dólares programa F-35 fue atacada por los crecientes costos en una audiencia del Senado el mes pasado, pero Lockheed presidente ejecutivo, Robert Stevens ha dicho que confía en que la empresa podría resolver los problemas de desarrollo que enfrenta el programa. El F-35 se espera que representan más del 20 por ciento de las ventas mundiales de Lockheed una vez que entra en plena producción.

Carter dijo al comité que la compra de la proyectada 2 443 F-35 aviones para la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Armada y la Infantería de Marina se estima que costará el doble en términos reales como se esperaba. Carter dijo que el precio era "inaceptable e inalcanzable", pero expresó su confianza en que el Pentágono podría reducir los costos en exceso en los próximos meses y años.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental, el brazo investigador del Congreso, estima que el desarrollo de los nuevos aviones de combate tendrá un costo total de EE.UU. $ 56,400,000,000 y concluir en el año 2018, un aumento de los costos 26 por ciento y una hoja de programación de cinco años desde el inicio actual del programa.

El costo total de operación y mantenimiento de los nuevos aviones en las próximas décadas se espera al inicio EE.UU. $ 1 billón, según las estimaciones del Pentágono, pero los funcionarios de defensa y ejecutivos de la industria dicen que están trabajando duro para reducir los costos.

Una iniciativa era para cancelar la alternativa del motor F136. Rolls-Royce/General eléctricas han pedido al Departamento de Defensa para que las realice el motor a su propio costo. Todo lo que necesita es acceso a los motores y las instalaciones de ensayo.


El satélite argentino SAC-D Aquarius posterga su lanzamiento 24 horas

09/06/2011


(infoespacial.com) Vanderberg, California.- La puesta en órbita del satélite argentinoSAC-D Aquarius ha sido postergada 24 horas. El lanzamiento (ver noticia) ha sido retrasado 15 horas antes de la hora prevista para hoy, a las 7.20 en Argentina, después de que una reunión técnica detectaran “algunas inconsistencias menores en los parámetros de corrección por viento en el programa informático del lanzador de la NASA, Delta II”, según explica el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Actividad Espacial argentina (CONAE).

La nota indica, no obstante, que el satélite "se encuentra en perfectas condiciones operativas". 
Según la nueva programación, la misión será lanzada mañana viernes 10 de junio a las 7:20 hora local (11:20 horas en Argentina) desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Vandenberg, California. “El pronóstico del tiempo para el 10 de junio muestra una probabilidad del 100 por ciento de condiciones climáticas favorables para el lanzamiento”, detalla la NASA, responsable del lanzamiento, en un comunicado.

"Decidimos que era mejor reevaluar los datos", declaró al diario argentino La Nación el director del Centro Espacial Kennedy, Robert Cabana. Por su parte, el investigador principal del instrumento Aquarius, Gary Lagerloef, afirmó que “es mejor esperar un día más antes de poner en riesgo el lanzamiento”.
El SAC-D es el satélite con fines científicos más importante que se ha construido en Argentina Tras superar con éxito en Brasil las últimaspruebas, el SAC-D Aquarius fue trasladado a Estados Unidos, donde la agencia espacial estadounidense (NASA) lo integró al Delta II. La plataforma satelital fue construida en la sureña ciudad argentina de Bariloche.

El explorador espacial cuenta conocho instrumentos de precisión para enviar datos de distintos parámetros terrestres (cinco desarrollados en el país), entre los cuales figura un voluminoso dispositivo de la NASA, elAquarius, que medirá la salinidad de los mares y océanos.


El satélite aportará información para el desarrollo de quince proyectos de científicos argentinos financiados por el gobierno nacional, en el marco de una estrategia de integración con investigadores de otros países. Participan en el programa las agencias espaciales de Brasil, Canadá, Francia e Italia.

Foto: NASA

India probará el Agni-V a fin de año



La India la primera pruebade su misil capaz de alca alcanzar los 5.000 kilómetros, Agni-V  antes de finales de este año en lo que se ve como un gran salto en la capacidad de misiles del país.

"El Misil Agni-V estará listo para la prueba a finales de este año, probablemente en diciembre", dijo Defensa de Investigación y Desarrollo jefe de la Organización VK Saraswat en Nueva Delhi el viernes en el marco de una función.

Dijo que la gama de misiles de 3.000 kilometros Agni-III ya ha sido admitido en las fuerzas armadas. "Agni-III ya está instalado. Su desarrollo ha sido completado y está en proceso de producción ", dijo.

El Sr. Saraswat fue en respuesta a las consultas en horario de desarrollo del Agni-III y la serie Agni-V de los misiles después de ministro de Defensa, AK Antony, quien se dirigió a la función, le pidió al DRDO para priorizar el desarrollo de la gama de misiles balísticos de 5000 km.

Felicitando al DRDO para el desarrollo del Sistema de Misiles Balísticos de Defensa, el Sr. Antonio dijo: "DRDO debe demostrar la capacidad de desarrollar misiles de alcance de 5.000 km como mínimo. Este es un reto para el DRDO y espero que con éxito frente a este desafío a la mayor brevedad. "

"El primer juicio se espera que comience en diciembre de este año, seguidos de una serie de modificaciones y ensayos adicionales en los años próximos. Este misil se basaría en el concepto de vehículo de reentrada capaz de cubrir todo Pakistán y China ", dijo que los funcionarios DRDO.


Prithvi-II lanzamiento con éxito el ensayo de

El misil Prithvi-II fue probado con éxito el jueves por el personal del Comando de la Fuerza Estratégica como parte de un ejercicio de formación de los usuarios regulares.
El misil, de una  altura de nueve metros, y disparado desde un lanzador móvil en la Cordillera Chandipur, en la costa de Orissa a las 9 de la mañana, logró un alto grado de precisión, de acuerdo con Defensa Investigación y Organización para el Desarrollo (DRDO) . Después de una duración de vuelo de ocho minutos, el misil autóctono impacto en el objetivo en la Bahía de Bengala, con una precisión de un solo dígito de menos de 10 metros de la CEP (círculo de igual probabilidad), añadieron las fuentes.
Una batería de estado de los radares de última generación, estaciones de telemetría electro-óptico y un buque situado cerca del punto de destino seguido todo el evento.
El misil fue escogido al azar del lote de producción y los ensayos efectuados por el personal del SFC, mientras que la logística fueron proporcionados por los científicos DRDO.
El Prithvi-II es capaz de llevar cargas útiles que van desde 500-1.000 kg y fue incluido ya en las Fuerzas Armadas. Está equipado con un sistema de navegación de alta precisión de inercia con un sofisticado control de a bordo y la orientación.El  lanzador móvil  del Prithvi-II tiene características orientadas al usuario y el sistema vial móvil podría ser lanzado desde cualquier parte del país.

En Rusia, hasta finales de 2015 amplió el programa de desarme químico



Jefe del Comité Internacional de la Duma de Estado, Konstantin Kosachev , dijo el  02 de junioque la  intención rusa era eliminar totalmente sus arsenales de armas químicas el 29 de abril de 2012, pero a partir del 30 de mayo, logró destruir a sólo 20 de las 40 mil toneladas de sustancias nocivas. MP señaló  aplicar el programa es diicil ante  la crisis financiera, que "ralentizado el proceso durante 2-3 años." Sin embargo, no hay sanciones internacionales, el aplazamiento de la ejecución de los compromisos de la Federación de Rusia no dará lugar, dijo.Según el Sr. Kosachev, Rusia - ya no sólo de las 188 Partes en la Convención, que no tiene tiempo para ejecutar un programa de destrucción de armas químicas en el tiempo. "La segunda potencia mundial en reservas de armas químicas - los EE.UU., también se distanció de la aplicación de sus compromisos hasta 2021", - no evalúa sus RIA "Novosti".

Corea del N. prueba disparó misiles de corto alcance la semana pasada



Seúl: Corea del Norte disparó un misil de corto alcance en aguas de su costa occidental la semana pasada en lo que era probable que un examen de las modificaciones a su arsenal, la agencia surcoreana de noticias Yonhap citó a una fuente de inteligencia diciendo que el miércoles.

El lanzamiento la semana pasada coincidió con la amenaza de Corea del Norte para organizar una ofensiva general contra el Sur después de que rechazó la invitación al presidente surcoreano Lee Myung-bak, para el líder norcoreano Jong Il a visitar Seúl el año que viene Kim. "Corea del Norte disparó un corto alcance KN-06 semanas de misiles a mediados de última frente a la costa oeste en el norte de provincia de Phyongan," Yonhap cita a la fuente por el diario.

"El lanzamiento estaba previsto para poner a prueba las modificaciones a los misiles de corto alcance", la fuente, según fue citado, y agregó que aparentemente no se relaciona con las recientes amenazas de Corea del Norte.


Ministerio de Defensa: los bombarderos Tu-95MS no violó el espacio aéreo de los Países Bajos

08 de junio 2011, la aviación Explorer -Los  bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aérea de Rusia  que realiza las tareas de acuerdo al plan de patrulla aérea, sin violar las fronteras de otros estados, dijo el miércoles a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la Fuerza Aérea coronel Vladimir Drik.

Como se informó el miércoles la revista Journal Information Europa en línea con referencia a la declaración del Ministerio holandés de Defensa, la Fuerza Aérea de los Países Bajos, Dinamarca y fueron el Reino Unido alertó en relación con el vuelo de dos bombarderos rusos estratégicos Tu-95, cruzaron el espacio aéreo de los Países Bajos.

"El Séptimo de junio, dos bombarderos estratégicos de la aviación estratégica Tu-95MS,salidos desdela base aérea, Engels, completó con éxito las tareas de acuerdo al plan patrullas aéreas. La ruta de vuelo pasa a través de las aguas neutrales en las aguas del Mar de Noruega. La tripulación de un Tu-95MS para practicar las habilidades de los vuelos, y completó el reabastecimiento  de la aeronave IL-78 La duración del vuelo fue de aproximadamente 18 horas, "-. Drik, dijo.

Hizo hincapié en que durante un vuelo de rutina, el espacio aéreo Tu-95MS de los Estados extranjeros no sean violados.

"Todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia, ha llevado a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros países" - dijo el representante del Ministerio de Defensa.


El Ministerio de Defensa de Chile compró vehículos aéreos no tripulados Hermes

08 de junio 2011, el Explorador de Aviación - El Ministerio de Defensa de Chile firmó con la empresa israelí Elbit Systems un contrato para suministrar un determinado número de vehículos aéreos no tripulados Hermes 900 y los informes Lenta.ru con referencia a los Globos.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados, pero su costo se estima en decenas de millones de dólares.Además de los UAV Elbit para abastecer la estación de control terrestre de Chile Hermes 900 y las diversas opciones de carga útil de los vehículos.

La unidad israelí fue seleccionada sobre la base de la candidatura de Chile mantienen en beneficio de la fuerza aérea del país. El concurso contó con la presencia de la empresa israelí Aeronautics Defense Systems, Elbit Systems e Industrias Aeroespaciales de Israel. Sugirieron que los aviones militares chilenos Aerostar, Hermes 450, Hermes 900 y Heron. Cabe señalar, que concluyó con el acuerdo de Chile es el primer contrato para la exportación de Hermes 900.

Hermes 900 es una versión mejorada del dispositivo Hermes 450. UAV es capaz de está en el aire durante 30 horas y subir a una altura de 9.100 metros. Carga útil Hermes 900 es de 300 kilogramos. El dispositivo puede ser utilizado para el reconocimiento, inteligencia, vigilancia y transmiten señales de radio. En la actualidad, Elbit Systems está desarrollando una versión de la descarga-Hermes.

Northrop Grumman Global Hawk ha mejorado


08 de junio 2011La compañía de EE.UU. Northrop Grumman ha anunciado que ha realizado varias mejoras en el diseño de vehículos aéreos no tripulados RQ-4 Global Hawk, dijoLenta.ru citó Reuters. Departamento de Defensa, que dijo que el Global Hawk no es capaz de realizar varias tareas especificadas por el fabricante.

Entre las mejoras llamada Northrop Grumman, - en el generador de a bordo, lo que asegura el suministro de todos los componentes de hardware instalado en el Global Hawk. ¿Qué otros cambios se han hecho en el diseño de vehículos aéreos no tripulados, no se especifica.

De acuerdo con el informe del Pentágono, que fue publicado antes del comienzo de la producción en serie de la RQ-4 UAV Global Hawk "no es apto para llevar a cabo extensas y continuas" tareas de reconocimiento, vigilancia y reconocimiento. Durante las pruebas para uso en combate, llevó a cabo la Fuerza Aérea de EE.UU. encontró que el UAV es capaz de ofrecer sólo el 40 por ciento de la información de inteligencia que se requiera. Además, la inteligencia de aviónica electrónica ha sido capaz de encontrar sólo 3.601 de la fuente de señal de 10.719.

Indicador ETOS - el tiempo que el dispositivo puede almacenar, dando vueltas arriba de la meta y recoger información de inteligencia - para el Global Hawk fue de 27 por ciento, aunque la Fuerza Aérea de EE.UU. espera que figura al menos el 55 por ciento. Además, se observó el desempeño deficiente de algunos elementos del fuselaje, incluyendo la puerta de la celda con el equipo, que en el momento del servicio a menudo se rompió. Para reparar el zumbido tomó hasta 24 horas, lo que tampoco está satisfecho con los militares. EE.UU. la Fuerza Aérea durante las pruebas también indicaron pobres manejo RQ-4, así como las dificultades con el despegue y el aterrizaje automáticos.

Las pruebas de la última versión del Global Hawk - Bloque 30. En total, la Fuerza Aérea de EE.UU. ordenó a 42 de los cuales 16 ya han recibido para la prueba y el perfeccionamiento de la aplicación.Es curioso que los EE.UU. utilizan el Global Hawk, aviones no tripulados en Japón para la exploración de la devastación y la radiación de fondo de Fukushima, las máquinas actuales están involucrados en misiones de reconocimiento en Libia.

De gran altitud de reconocimiento UAV RQ-4 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 800 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 24.900 kilometros. La longitud de tiempo que el dispositivo en el aire es de 36 horas. Mundial equipo Hawk en el aire incluye los sensores de los sistemas de alta definición, la guerra electrónica, transmisión de señales e inteligencia electrónica.