contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

Irán practica técnicas de ciberdefensa en ejercicio navales

Actualizado a las 31/12/2012 - 09:16
Irán utilizó técnicas de ciberdefensa en sus ejercicios navales actuales, dijo hoy un comandante naval iraní.


Irán utilizó técnicas de ciberdefensa en sus ejercicios navales actuales, dijo hoy un comandante naval iraní.

El viernes, la Armada iraní comenzó ejercicios de grandes dimensiones de seis días en sus aguas sureñas. El ejercicio naval, llamado "Velayat 91", se está sosteniendo en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán, en el norte del océano Indico, en el Golfo de Adén y en el Estrecho Bab el Mandeb.

"En el segundo día de los ejercicios, fuerzas agresivas lanzaron un ciberataque contra la red de cómputo de las fuerzas defensivas con el fin de infiltrarse en la red y piratear la información o propagar virus", dijo el contralmirante Amir Rastegari, quien agregó que las fuerzas de ciberdefensa detectaron exitosamente la amenaza y la bloquearon, informó Press TV.

El "grupo de ciberdefensa" de la Armada iraní es una unidad especializada que supervisa y protege la red de cómputo de las fuerzas navales y detecta "cualquier ciberinfiltración y toma de inmediato las medidas necesarias para enfrentarla", dijo Rastegari.

La Armada iraní también puso a prueba las capacidades de operación de sus aerodeslizadores de fabricación iraní en el tercer día de los ejercicios, dijo Rastegari, citado por la agencia semioficial de noticias Fars.

Diferentes unidades navales también realizaron tareas de defensa costera contra fuerzas enemigas hipotéticas, dijo el contralmirante.


http://spanish.peopledaily.com.cn

China emite monedas conmemorativas de primer portaaviones

Actualizado a las 28/12/2012 - 16:50
El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, emitió hoy viernes un juego de monedas conmemorativas en que aparece el primer portaaviones de China.


El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, emitió hoy viernes un juego de monedas conmemorativas en que aparece el primer portaaviones de China.
El juego está compuesto por dos monedas de oro y dos de plata de curso legal en el país, de acuerdo con el BPCh.
En el anverso de cada moneda se presentan el emblema nacional de China, el nombre del país y el año de emisión.
En el reverso de la moneda de oro de cinco onzas, que posee un valor nominal de 2.000 yuanes (318 dólares), se puede apreciar una representación del portaaviones Liaoning, con la que se combina un diseño de los aviones a bordo, la cubierta del portaaviones y el brazalete de la Armada china.
La segunda moneda de oro, en que aparecen imágenes similares, tiene un valor nominal de 100 yuanes.
La moneda de plata de un kilogramo de peso posee un valor nominal de 300 yuanes. Los diseñadores eligieron para su reverso la imagen del portaaviones Liaoning, así como un diseño combinado del emblema de la Armada, una rama de olivo y una paloma.
La segunda moneda de plata pesa una onza y tiene un valor nominal de diez yuanes. En su reverso se muestra el portaaviones.
Los reversos de las cuatro monedas incluyen caracteres chinos cuyo significado es "el primer portaaviones de la Armada de China, el Liaoning", así como la fecha de botadura del portaaviones y el valor nominal de la moneda.
El portaaviones Liaoning fue entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación de China el 25 de septiembre de 2012, y en noviembre, un avión logró aterrizar con éxito por primera vez sobre él.


http://spanish.peopledaily.com.cn

Egipto: "Israel será destruído en una década"

Essam el-Erian, consejero del presidente egipcio y el vicepresidente del partido islamista Libertad y Justicia, sostuvo en un discurso que "israel será destruído en una década". entretanto, mientras Israel comienza a permitir la entrada de materiales de construcción a la franja de Gaza, recientemente bombardeada por fuerzas israelíes, los países no alineados piden a la ONU que condene al estado judío por sus acciones contra los palestinos.
02/01/2013| 12:27



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "Israel será destruido dentro de una década", afirmó en un discurso este martes Essam el-Erian, consejero del presidente Morsi y el vicepresidente del partido islamista Libertad y Justicia que representa el movimiento de los Hermanos Musulmanes en el Parlamento de Egipto.

"La ideología sionista fracasó y este proyecto [Israel] está destinado a colapsar en los próximos años. No existirá tal cosa llamada Israel, será llamada Palestina, donde judíos, musulmanes, cristianos, drusos y todos los demás pueblos que vivirán allí serán ciudadanos palestinos. Esa es nuestra fe, nosotros vivimos para eso y ese es nuestro esfuerzo", sostuvo El-Erian en una entrevista al diario panárabe Asharq al Awsat, que tiene sede en Londres.

"El proyecto sionista en Palestina surgió para impedir la existencia de la democracia en los países árabes, y para impedir la unidad y el desarrollo en la región árabe", insistió. Según el político, "los judíos están ocupando la histórica Tierra de Palestina y son un obstáculo para el derecho de retorno de los palestinos". Por eso deben ser deportados a los países de donde llegaron en su época o "irse a otros lugares que consideren que son mejores para ellos".

Los medios israelíes no tardaron en dar su respuesta a esta declaración con opiniones unánimes puntualizando que Tel Aviv jamás puso en duda la legitimidad del Estado egipcio y espera que El Cairo trate a Israel, un país con el que tiene un acuerdo de paz, de la misma manera. Un portavoz del presidente Morsi, a su vez, comunicó que El-Erian expresó su opinión personal y que el Gobierno del país no es responsable de sus declaraciones.

No Alineados y la ONU

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) volvió a exigir al Consejo de Seguridad que actúe contra Israel para que cese la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

La demanda fue reiterada en un comunicado distribuido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y también reclamó a las autoridades israelíes la devolución de los fondos retenidos derivados de rentas pertenecientes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El Consejo de Seguridad tiene que asumir sus responsabilidades y adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que Israel, la potencia ocupante (de los territorios palestinos) termine de manera inmediata con todas esas acciones ilegales, apuntó el Mnoal.

Asimismo, consideró que esos actos de Tel Aviv son deplorables y provocadores y se intensificaron tras la histórica decisión de la Asamblea General de la ONU de conceder el estatus de observador al Estado Palestino el pasado 29 de noviembre.

Insistió en que todas esas maniobras son nulas y sin valor y llamó a Israel a suspender completamente todos sus planes, medidas y actividades de asentamientos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén oriental y sus alrededores.

Con respecto a la retención de las rentas de la ANP, los No Alineados denunciaron que atenta contra la capacidad de esa entidad para suministrar los servicios básicos y el pago de salarios y operar las instituciones gubernamentales.

El Consejo de Seguridad tiene que advertir a Israel para que cumpla sus obligaciones bajo la ley internacional, respete el imperio de la ley y detenga todas las medidas ilegales que pretenden alterar la situación sobre el terreno, añadió.

El Mnoal ratificó su compromiso a favor de una solución justa y duradera del conflicto árabe-israelí, con la cuestión palestina como punto central, y la inmediata restauración de los derechos inalienables de ese pueblo.

Entre estos subrayó el del ejercicio a su autodeterminación y soberanía en su Estado independiente de Palestina, con Jerusalén oriental como capital.

Movimiento de Israel

Israel comenzó a permitir la entrada de materiales de construcción hacia la Franja de Gaza luego de haberlos prohibido durante años, la primera concesión clave con el territorio palestino gobernado por la organización Hamas como parte de una tregua que dio fin a ocho días de enfrentamientos en noviembre, informó el ejército israelí el lunes.

El ejército informó que los envíos seguirán mientras la frontera permanezca en calma. Pero un representante de Hamas dijo que hasta ahora la decisión ha sido “cosmética” y economistas en Gaza opinan que podría tomar años de envíos resolver la carencia que han causado cinco años de bloqueo.

Israel impuso un extenso embargo sobre Gaza después de que Hamas comenzó a gobernar ahí en 2007. La entrada de materiales de construcción como cemento, grava y varilla estuvo prohibida porque Israel consideraba que podrían ser utilizados para levantar fortificaciones y elaborar armas para atacar al Estado judío.

El ejército indicó que comenzó a permitir los envíos de grava al sector privado de Gaza el domingo porque los ataques israelíes el noviembre a las operaciones militares de Hamas intimidaron al grupo para que se mantuviera en calma.

Después de las hostilidades de noviembre, Israel y Hamas comenzaron negociaciones indirectas con la mediación de Egipto para lograr nuevos acuerdos fronterizos. El grupo extremista quiere que Israel levante lo que queda del embargo terrestre y naval. A cambio, Israel exige el fin del contrabando de armas hacia Gaza.

Guy Inbar, vocero militar israelí, indicó que 20 camiones de carga podrán entrar diariamente a Gaza, dependiendo de la demanda palestina, y que podrían darse más concesiones posteriormente.

“Entre más tiempo persista la calma, más restricciones evaluaremos levantar que beneficiarán al sector privado”, agregó.


http://www.urgente24.com/

Marina de los EE.UU. saca dos portaaviones costas de Siria




Dos portaaviones anclado frente a la costa de Siria fueron enviados de vuelta a los EE.UU. esta semana en un movimiento que el pensamiento de la administración Obama sería aliviar las tensiones, pero enfureció funcionarios turcos que esperaban importante presencia militar de EE.UU. en la región. 


El portaaviones USS Eisenhower y el USS Iwo Jima Ready Grupo Anfibio y sus  2.500marines fueron retiradosdespués de haber sido colocado en la costa siria, supuestamente en preparación de la invasión militar potencial. El USS Eisenhower, que tiene la capacidad para albergar a miles de hombres, se unió el buque de guerra y a otros durante la primera semana de diciembre, listos para lanzar una intervención militar encabezada por Estados Unidos "en cuestión de días" si el presidente sirio Bashar al-Assad fuera a utilizar armas químicas contra la oposición, informó Time. Pero a medida que la violencia se intensificó en los últimos días, los buques de guerra despegó y se dirigió de vuelta a los EE.UU.. Los EE.UU. por lo general tiene dos portaaviones estacionados en el Golfo Pérsico, en todo momento, pero sólo habrá un despliegue de este mes - el USS John C. Stennis, que se encuentra estacionado en ninguna parte cerca de Siria. Al recordar el USS Eisenhower y el USS Iwo Jima Ready Grupo Anfibio, los EE.UU. simplemente indignado a su aliado clave en la región -. Turquía Un anónimo funcionario turco de alto rango dijo DEBKAfile de Israel de que la eliminación de Estados Unidos de los portaaviones es "difícil de entender e inaceptable para Ankara. "Turquía se convirtió en uno de los principales opositores del régimen de Assad en el escenario internacional y teme que los misiles sirios con armas químicas podrían ser utilizados en su contra. Siria nunca reconoció que tiene un arsenal químico. Funcionarios obstante sirios dicho en repetidas ocasiones que su país nunca usaría esas armas ", incluso si los tenía." Ninguno de los vecinos de Siria, que incluyen Turquía, Jordania, Qatar, Arabia Saudita e Israel, oficialmente han criticado al gobierno de Obama por su retiro de su las fuerzas navales, pero los funcionarios no identificados dijeron DEBKAfile que los funcionarios turcos están muy molestos por la mudanza.De acuerdo con el medio noticioso israelí, Washington esperaba "para apaciguar a los turcos", enviando a la región de EE.UU. El secretario de Defensa, Leon Panetta, a firmar una orden de despliegue para la Patriot Aire y Sistema de Defensa de Misiles, que permanecerán junto a la frontera con Siria. Mientras Panetta visitó Turquía el viernes, el secretario de Defensa supuestamente visitó una base aérea donde están estacionados aviones de EE.UU. huelga junto a aviones de combate turcos. Pero el intento de EE.UU. para aliviar las tensiones y calma Turquía tuvo poco efecto: los funcionarios turcos siguen siendo ultrajados por el abandono de EE.UU. en un momento cuando la violencia con su vecino se ha intensificado y las relaciones con Irán y Siria están en su peor momento. Mientras tanto, el despliegue de los interceptores de misiles Patriot ha aumentado las tensiones entre Turquía e Irán. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad canceló un viaje a Turquía para una ceremonia anual de esta semana, alegando que los interceptores de misiles podría llevar a una "guerra mundial". Fuente: RT Noticias - 18 de diciembre 2012 Foto: El USS Dwight D. Eisenhower (CVN69)

http://www.xairforces.net/

Tokio interesado Osprey



El Ministerio de Defensa de Japón está considerando la compra de híbrido avión V-22 Osprey. En el año 2013, que se llevará a cabo estudios relacionados con la seguridad de su uso y los costos de operación.


De forrajeo V-22 Osprey en 1989 a 7 accidentes ocurrido involucrando estos aviones. Como resultado, 36 personas perdieron la vida. También ha habido varios accidentes e incidentes. A principios de 2012, en las unidades de Infantería de Marina y la Fuerza Aérea servir Osprey'ów 110. La producción anual es actualmente poco más de 20 copias / Foto: USMC




Según el periódico The Japan Times , que cita la agencia Kyodo, el gobierno ha planeado  este propósito medidas en el proyecto de presupuesto para 2013 (en el ejercicio financiero de Japón empieza en abril). El ministro de Defensa Satoshi Moritomo ya en octubre de 2012 informó sobre el trabajo realizado en el departamento para evaluar la utilidad de estas máquinas a los efectos de las fuerzas de autodefensa (SDF). El ministro también advirtió que cualquier decisión de compra  no quiere decir que se pongan en servicio de inmediato.

El V-22 Osprey en Japón despierta emociones muy fuertes. En los últimos meses, el país cuenta con una oleada de protestas después de que en julio de 2012 un barco llegó a Okinawa con 12 Osprey'ami para USMC ( Osprey Basado en Okinawa , 07/27/2012, los japoneses contra el Osprey MV-22 , 2012 -09 a 11). La objeción principal era protestar - en su opinión - alta tasa de fracaso de estos aviones, lo que podría representar una amenaza para los residentes del país densamente poblado. Cuanto más que la base aérea USMC en Okinawa se encuentra en Ginowan. Accidentes de especial hincapié en la Florida y Marruecos ( Osprey se estrelló en Marruecos , 04.12.2012).

A pesar de las protestas, después de la presentación del informe por los estadounidenses, que derrocó a los alegatos de plano de falla secundaria, el gobierno japonés lanzó la prohibición de vuelos V-22 ( Osprey comunicados de Japón, Okinawa , 09/19/2012).

http://www.altair.com.pl/news/

AVIONES DE TRANSPORTE MILITAR CHINO Y-20

4:34 AM MJ QAMAR NO HAY COMENTARIOS



Primeras imágenes borrosas de los pocos Chino Y-20 Aviones de Transporte Militar Estratégica experimentando 


Y-20 está siendo desarrollado para satisfacer los requisitos de las Ejército Popular de Liberación de la Fuerza Aérea (PLAAF) para un avión de transporte militar estratégico.



Quejas de Rusia contra España por haber firmado con Estados Unidos la entrada en el Escudo Antimisiles



Las relaciones diplomáticas entre España y Rusia "siguen siendo buenas, pero han empeorado desde hace un año". Diplomáticos españoles que mantienen contactos habitualmente con funcionarios rusos admiten que la instalación del Escudo Antimisiles en Rota, y sobre todo la forma y momento en que fue anunciado, han provocado numerosas recriminaciones.



“Inaceptable”. Así calificó el ministro ruso de Exteriores la entrada de España en el operativo delEscudo Antimisiles diseñado por Estados Unidos.

El anuncio, realizado en octubre del año pasado por el anterior Ejecutivo, ha supuesto más de un enfrentamiento verbal entre diplomáticos españoles y rusos. Similar a lo que ha ocurrido con Estados Unidos, con quien los rusos han admitido que este proyecto “es un escollo” en sus relaciones.

Las fuentes diplomáticas y militares consultadas por El Confidencial Digital aseguran que “en más de una ocasión, los rusos han admitido su enfado por cómo y cuando se negoció la entrada de España en el escudo antimisiles”.

Cabe recordar que 2011, año en el que se negoció y finalmente se anunció la participación española en el proyecto coincidió con el año dual de amistad España-Rusia, un año en que ambos países mantuvieron numerosos encuentros para ampliar su colaboración en todos los ámbitos–económico, social, investigación, turismo...-.

Esta circunstancia ha provocado ciertos problemas en la relación de ambas naciones:

--Nada más anunciarse la entrada de España, la ministra de Exteriores Trinidad Jiménez informó que la decisión ya había sido comunicada con anterioridad a los socios rusos. Pero esa comunicación, según ha sabido ECD, llegó con tan sólo un día de antelación.

--A los diplomáticos rusos les molesta que España no haya mediado con Estados Unidos para conseguir que la Casa Blanca firmase un documento en el que se indicara que el Escudo Antimisiles no tenía como objetivo Rusia.

--Durante la cumbre en Moscú del rey Juan Carlos con Vladimir Putin, se ofreció una imagen pública muy positiva y amigable del encuentro. Sin embargo, fuentes que participaron en esos encuentros aseguran que hubo ciertos momentos de “tirantez” cuando desde la parte rusa se sacaba este tema a colación.


http://www.elconfidencialdigital.com/

Turquía para finalizar los planes de defensa de misiles

TRT Enviado el 02 de enero 2013 por editor 01 de enero 2013 - 
Industria de Defensa Comité Ejecutivo se reunirá el jueves bajo la presidencia del Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan. En la reunión se tomará una decisión final sobre la oferta del Sistema de Defensa de Misiles. Las Baterías de misiles deberán  ser desplegadas en suelo turco en 2015 y serán aceptadas antes debido al riesgo creciente a lo largo de la frontera con Siria. 
Algunos de los misiles serán adquiridos a mediados de 2013 y se instala en la frontera. Ankara ha ampliado la lista de posibles proveedores  que pueden incluir sistemas potenciales como misiles Patriot por Estados Unidos, Rusia, S-400, China FD-2000 y Eurosam Samp-T por asociación franco-italiana. De los cuatro sistemas para comprar, uno se desplegarán a lo largo de la frontera con Siria, uno en Estambul y uno en Ankara. El sistema tiene como objetivo cercar a largo amenazas de alcance de los misiles antes de que entre en el espacio aéreo turco. Otro tema a tratar en la reunión del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa es un proyecto para un motor diesel nacional  de alta potencia. Este proyecto salió a la luz después de que el prototipo de tanque Altay nacional se dio a conocer. La reunión del jueves tomará una decisión sobre el proyecto también.


http://missilethreat.com/t

El Ejército sirio ha utilizado misiles de precisión fabricados en Irán contra los rebeldes

video extraido de http://missilethreat.com/missiles/fateh-a-110/
WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)

El Ejército sirio disparó esta semana dos misiles balísticos de corto alcance fabricados en Irán en un intento por mejorar la precisión en la represión contra los movimientos rebeldes, según han informado dos fuentes de seguridad estadounidenses a la cadena CNN.

Los misiles Fateh A-110 son más precisos que los Scud que ha utilizado Damasco en las últimas semanas, según ambas fuentes estadounidenses que han pedido no ser identificadas. Aunque los Scud tiene un rango mayor de ataque, el armamento utilizado este semana es más preciso.

El uso de misiles balísticos por parte del régimen del presidente, Bashar al Assad, provocó que la OTAN aprobase a principios de mes el envío de tres baterías de misiles Patriot a Turquía, cerca de la frontera con Siria, ante un posible ataque sobre territorio turco.

Las fuentes estadounidenses creen que el uso de misiles de precisión pretende salvaguardar a la aviación siria tras el derribo de varias aeronaves por parte de rebeldes sirios.

Al menos 40.000 personas han muerto, según datos de la ONU, desde que en marzo de 2011 las fuerzas de seguridad sirias comenzaron a reprimir las protestas antigubernamentales que se extendieron por todo el país.

(EuropaPress).

http://noticias.lainformacion.com/


'¿Acabamos de matar a un niño?' - Seis Palabras que terminó la carrera de un piloto de aviones no tripulados de EE.UU. Read more: http://www.businessinsider.com/did-we-just-kill-a-kid-nicola-abe-der-spiegel-brandon-bryant-2012-12#ixzz2Gqm5XYGq

Robert Johnson | diciembre 17, 2012, 6:59 AM | 370479 | 132



AP través del Departamento de DefensaEl desierto de Nuevo México se abrasador calor, pero en el interior del contenedor pequeño sin ventanas donde Brandon Bryant trabajó como operador de aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de los EE.UU. se mantiene la friolera de 63 grados todo el año.



Nicola Abé a der Spiegel habló con Bryant, ya no en la Fuerza Aérea, que transmite una escena inquietante y trágico de su tiempo dentro de ese recipiente aislado en el desierto americano.

Sesenta y tres grados adormecer y Bryant describe sentado con un grupo de otros pilotos en busca de más de una docena de monitores de ordenador. La tripulación está dirigiendo aviones no tripulados en Afganistán 6.250 millas de distancia y las pantallas de saltar con un retraso de dos hasta cinco en segundo lugar, como video infrarroja enviada desde el UAV azota el aire a Nuevo México.

Cuando la orden de disparar sobre un blanco llega, Bryant pinta el techo de una choza con el láser que servirá de guía en un misil Hellfire lanzado por el piloto a su lado.

"Estos momentos son como en cámara lenta", le dice a Abe.

Sin duda, porque en esta ocasión Bryant dice que un niño salió de detrás del edificio en el último segundo. Demasiado tarde para hacer otra cosa que hacer que el otro piloto, "¿Acabamos de matar a un niño?"


"Sí, supongo que era un niño", dijo el piloto.

"¿Era una niña?" que escribió en una ventana de chat en el monitor.

Entonces, alguien que no sabía responder, alguien que se sienta en un centro de mando militar en algún lugar del mundo que había observado su ataque. "No. Eso fue un perro", escribió el usuario.

Ellos revisaron la escena en video. Un perro de dos patas?

El artículo sigue otra historia ampliamente difundida desde los tiempos de Marinos sobre niños muertos por los estadounidenses en suelo afgano publicado hace apenas unas semanas. Aunque obviamente una tragedia para las víctimas y sus familias, Bryant describe la increíble cifra tomada por tropas de EE.UU. requeridos a obedecer las órdenes que producen resultados tan terribles.

Desde el sofá de su madre en Missoula, Montana Bryant habla de sus 6.000 horas de vuelo de la Fuerza Aérea y dice que solía soñar en infrarrojo. "Vi a hombres, mujeres y niños mueren durante ese tiempo", dice. "Nunca pensé que iba a matar a la gente que muchos. De hecho, pensé que no podría matar a nadie."

El artículo de tres partes cava profundamente en la vida de un miembro del servicio atribulado ex y las políticas de lucha contra la guerra, que no parecen estar cambiando en el corto plazo.


Buque de guerra más moderno y mortal de China ha entrado en el Mar Meridional


El Liuzhou Tipo054A está considerado como uno de los más avanzados de China de sus buques de combate de superficie . Tiene un diseño de casco sigiloso con superficies inclinadas y radares materiales absorbentes. Equipado con un sistema de misiles de mediano alcance de defensa aérea, el buque es capaz de destruir blancos aéreos a una distancia de hasta 50 km. Aunque no es tan letal como la clase de fabricación rusa Sovremenny  la nueva fragata todavía sirve así como un buque de guerra multi-función en la flota china.

Entre los 16 fragatas de la misma clase  en la actualidad al servicio de la Marina del EPL, Liuzhou es la nueva adición. Desde Liuzhou está al mando de la Flota del Mar del Sur, que se basa en Zhanjiang provincia de Guangdong , los analistas creen que su misión principal es proteger los intereses chinos en el disputado Mar del Sur de China. La parte continental y otros cinco países - Taiwán, Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunei - que compiten las reclamaciones a las islas de la región y los atolones.

El despliegue de Liuzhou se produce días después de los EE.UU. se comprometió a aumentar su presencia militar en las Filipinas y la indignación que siguió en China sobre la decisión.

El buque de guerra lleva un arsenal de armas sofisticadas , incluyendo artefactos anti-submarino  y las características de sigilo que le permiten evadir el radar y pasar desapercibido.




JTipo de cañón de cubierta 054A


Este misil aire-aire de venta en eBay

Lo bueno de eBay es que tiene un poco de todo, pero este misil De Haviland Firestreak puede ser la primera vez.



El Haviland De trabajó durante 31 años en el Reino Unido, Kuwait y Arabia Saudita desde 1957 hasta 1988 y fue el primero de su tipo para la Real Fuerza Aérea.

El Firestreak utilizó el radar de la aeronave para bloquear a un objetivo y la tecnología de estado-of-the-art proporcionó el primer británico efectiva aire-aire de misiles nunca. Sólo podía ser despedido bajo un cielo despejado, sin nubes, pero seguía siendo un arma especial para el Reino Unido que solo los instaló en los combatientes selectos.

Ebay tiene una muy amplia armas y equipo militar de política, y la Haviland De parece que sería caer en las directrices siguientes rubros restringidos:

Municiones militares, como armas, municiones, y sus partes relacionadas, incluso si los artículos se consideran desmilitarizado, demilled, inertizados, o fuera de servicio. No podemos confirmar si un elemento se ha cambiado de tal manera que hace que sea seguro y legal de vender o transportar.

El anuncio dice que el Firestreak ha sido desmontado y retirado sus explosivos y combustible, lo cual es una buena cosa por más de una razón.

El motor Magpie utilizado un combustible tóxico que requiere usasr  trajes de protección radiológica.

Misiles de licitación comienza a £ 800.00 o sobre trece hasta cien dólares, se pueden recoger en el Reino Unido y es a subasta otros cinco días.


f

Rusia realizará maniobra naval en el Mediterráneo


Actualizado:
02/01/2013 19:24 GMT

Rusia llevará a cabo a finales de enero una maniobra naval a gran escala en el Mar Negro y el Mediterráneo. 


Los ejercicios contarán con la participación de buques de cuatro flotas rusas: del Norte, el Báltico, el Pacífico y el Mar Negro, y tienen como meta desarrollar la coordinación entre el grupo interflota de la Armada rusa, así como mejorar la gestión y el mantenimiento de las fuerzas navales en las zonas marítimas alejadas de la Federación de Rusia. 

"La Armada de Rusia realiza por primera vez en varios decenios ejercicios de semejante envergadura", ha declarado este miércoles un portavoz del ministerio de Defensa, agregando que "los buques ya zarparon hacia la zona de los ejercicios". 

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Defensa rusa, los ejercicios incluyen prácticas de tiro y simulación de operaciones antiterroristas; además, practicarán técnicas de embarque y desembarque en la zona del Cáucaso Norte. 

La Armada rusa inició desde el pasado diciembre los preparativos para estos ejercicios, indica la nota. 
http://www.hispantv.com

Ejército iraní caza más Uavs RQ


ScanEage
"Las unidades de defensa aérea del Ejército han cazado dos drones enemigos", dijo a FNA el miércoles erl Segundo Comandante de la Armada iraní de Coordinación almirante Amir Rastegari . "Estos aviones eran de serie número 11 de la clase RQ, y fue uno de ellos cazaban en Shahrivar 1390 (21 agosto-19 septiembre 2011) y el otro en Aban (octubre 22 a noviembre 20, 2012) ", dijo Rastegari, y agregó que el centro de investigación del Ejército está ahora estudiando dos UAV . "Gran parte de la datos de estos aviones no tripulados ha sido descifrada por Jihad del Ejército y el Centro de Investigación ", dijo, pero no proporcionó ningún detalle adicional. Las declaraciones del comandante iraní llegó casi un mes después de que Irán anunció el 4 de diciembre que la Revolución Islámica Cuerpo de la Guardia ( IRGC) Marina ha cazado un UAV en el Golfo Pérsico después de que el avión no tripulado violó el espacio aéreo del país. Los Guardianes de la Revolución Comandante de la Marina anunció en su momento que la presa es un avión no tripulado ScanEagle, añadiendo que "aviones no tripulados de este tipo suelen ser lanzados desde buques de guerra grandes". ScanEagle es un pequeño, de bajo costo y de larga resistencia vehículo aéreo no tripulado construido por Insitu, subsidiaria de Boeing. Capaz de volar por encima de 16.000 pies, el UAV también ha demostrado su capacidad para proporcionar persistente de baja altitud de reconocimiento. Irán anunció por primera vez en diciembre de 2011 que sus fuerzas de defensa había derribado a EE.UU. RQ-170 teledirigido a través de un ataque cibernético sofisticado. El zumbido fue la primera derrota de tal por los EE.UU.. Funcionarios estadounidenses han descrito la pérdida de la aeronave en Irán como un retroceso y un golpe fatal para su programa de aviones no tripulados stealth. El RQ-170 tiene recubrimientos especiales y una forma de alas de murciélago diseñado para ayudarle a penetrar las defensas aéreas de otros países sin ser detectado. La existencia de la aeronave, que está hecho por Lockheed Martin, se conoce desde 2009, cuando el modelo fue fotografiada en el principal campo de aviación de EE.UU. en Kandahar, Afganistán

. http://english.farsnews.com/

El portaaviones futuro de China de propulsión nuclear





Podeis ver toda la presentación en el siguiente enlace. Entrada qeu hay que agradecer a nuestro amigo anónimo-


http://tuku.military.china.com/military/html/2012-06-29/202833_2172038.htm#pic

El PSOE clama contra el sueldo de Cospedal que “cobra más que el Príncipe”



Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo. / GORKA LEJARCEGI

"Intolerable" ha sido el calificativo utilizado por la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, para referirse al ingreso neto de la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que, según su declaración de bienes, ingresó en 2011 un total de 158.000 euros. La declaración fue publicada el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (página 39392).

Tras la crítica del PSOE, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha salido en defensa de la presidenta alegando que el año pasado (los 200.000 euros brutos corresponden a 2011) Cospedal percibió únicamente 59.232 euros como jefa del Ejecutivo autonómico, ya que el reglamento autonómico le impide cobrar cualquier otro sueldo.

La socialista Maestre ha asegurado que la presidenta regional cobró "más que el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso, el del Senado, el Rey o el Príncipe" y ha criticado que "mientras con una mano aplica e impone sufrimientos y recortes, con la otra se lleva 158.000 euros netos anuales" (205.000 euros brutos). Cospedal sí ingreso más que los sueldos estipulados para los primeros, incluso para el Príncipe, pero el sueldo del Rey asciende a algo más de 270.000 euros.

Según su declaración, Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado (hasta junio), 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado. El año pasado, una de sus medidas fue la de dejar sin sueldo a los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha, iniciativa que ha entrado en vigor este mes de enero.

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE ha hecho una comparativa y ha dicho que los ingresos de Cospedal suponen 20 veces el salario mínimo interprofesional o 600 euros brutos al día y ha pedido explicaciones a Cospedal de "cómo puede ser que cobrando 205.000 euros brutos solamente haya declarado 3.000 euros de IRPF". El caso es que esa cuota corresponde al ejercicio anterior a esta declaración, a la de 2010, cuando sus ingresos fueron incluso más elevados, ya que ascendieron a 168.857 euros netos. Fuentes de la Presidencia de Castilla-La Mancha han explicado que ese pago fue un ajuste final, después de que Cospedal abonara, mes a mes, las cuotas del IRPF.

Los socialistas de Castilla-La Mancha han exigido a la dirigente del PP que explique también quién le ha "donado o regalado" un cigarral que tiene en Toledo y "en qué condiciones", después de que en su declaración de bienes, este aparezca como una donación. "Exige transparencia pero no se la aplica", ha señalado Maestre. Las mismas fuentes han explicado que el inmueble fue adquirido por su marido, Ignacio López del Hierro, que le donó la mitad, operación "por la que también pagó impuestos".

En defensa de Dolores de Cospedal, Carmen Riolobos ha asegurado que gana menos que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, la mitad que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y menos que otros de sus homólogos en otras regiones.

http://politica.elpais.com/

El líder de Corea del Norte pide el fin de la confrontación con Corea del Sur

REUTERS



El líder del hermético régimen norcoreano, Kim Jong-un, ofreció hoy, a través de la radio y la televisión estatal, el primer mensaje de Año Nuevo que emite el país en 19 años en el que pidió mejorar la tensión entre las dos Coreas.

El joven "comandante supremo" de Corea del Norte, que accedió al poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, reclamó también dar prioridad en este año a los asuntos económicos, en concreto a la agricultura y la industria, según detalló la agencia surcoreana Yonhap.

El mensaje radiado y televisado es el primero que realiza Corea del Norte desde que el abuelo de Kim Jong-un y "padre de la patria" Kim Il-sung hiciera lo propio en 1994, año de su defunción. Desde ese momento, el régimen comunista siempre había emitido su tradicional mensaje de Año Nuevo a través de los editoriales de los tres principales diarios del país.

Además, Corea del Norte ofreció detalles del Fin de Año del líder, una noche que pasó viendo una actuación musical junto con su mujer, Ri Sol-ju, de unos 23 años y que se cree se encuentra actualmente embarazada. La actuación de Fin de Año fue ofrecida por el grupo norcoreano Moranbong Band en Pyongyang, mientras que la agencia estatal KCNA ofreció un resumen de los hitos del país durante este 2012.

Entre ellos, destacó el centenario del nacimiento del "presidente eterno" Kim Il-sung, celebrado en abril, la muerte a finales de 2011 de Kim Jong-il y la sucesión de Kim Jong-un, o la exitosa puesta en órbita, el pasado 12 de diciembre, de un satélite mediante un cohete de largo alcance, detalló la agencia.

Con el título "2012, Año de Gran Victoria para la República Popular Democrática de Corea", el artículo también desgrana los nuevos edificios construidos en el país, las mejoras en educación o su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde logró cuatro oros y dos bronces.


http://www.abc.es/internacional/

Teherán advierte sobre vuelos de vigilancia durante ejercicios militares


Durante los ejercicios militares de seis días, las fuerzas navales han probado con éxito misiles Qader y misiles Nour, según reportes de la televisión estatal.

EL UNIVERSAL
martes 1 de enero de 2013 02:06 PM
Teherán.- Irán advirtió el martes contra la presencia de aviones extranjeros de vigilancia que trataron de aproximarse a sus fuerzas mientras se realizaba un ejercicio naval en el Estrecho de Ormuz, informó un portavoz militar del estado islámico. 

Los ejercicios, que comenzaron el viernes, están destinados a mostrar la capacidad militar de Irán sobre la crucial ruta de transporte a través de la cual se mueve un 40% de las exportaciones petroleras por vía marítima.

Irán ha amenazado con bloquear el estrecho si es atacado por la disputa sobre su programa nuclear. Estados Unidos ha declarado que no tolerará obstrucciones al tráfico comercial a través del estrecho.

"Hasta ahora se han emitido cerca de 30 advertencias a aviones de vigilancia y reconocimiento de fuerzas externas a la región que querían aproximarse al área en donde se están realizando los ejercicios", dijo el comandante Amir Rastegari a la agencia semioficial de noticias Mehr.

Añadió que se les advirtió a los aviones que se mantuvieran fuera del espacio aéreo iraní y lejos del sitio de los ejercicios. 

La agencia oficial IRNA citó a Rastegari diciendo que los aviones se habían alejado después de las advertencias. 

Durante los ejercicios militares de seis días, las fuerzas navales han probado con éxito misiles Qader y misiles Nour, según reportes de la televisión estatal.

Rastegari fue citado pro Press TV diciendo que los misiles Qader, que tienen un rango de alcance de 200 kilómetros, habían dado contra un blanco enemigo simulado. 

Irán realizó ejercicios similares de 10 días en diciembre del 2011.

Israel ha amenazado con lanzar ataque militares contra blancos relacionados con el programa nuclear de Irán, que muchos países en occidentales temen que busque desarrollar capacidades militares. Irán argumenta que sólo tiene fines pacíficos.



http://www.eluniversal.com

Un diario local de Nueva York publica un mapa interactivo de individuos que poseen un arma

EL PERIÓDICO


Mapa de los poseedores de armas de dos condados de Nueva York publicado por el diario 'News Journal'.


'The Journal News', un diario local de la región metropolitana de Nueva York, ha suscitado una gran polémica al publicar un mapa interactivo con los nombres y las direcciones de gentes en posesión de armas en dos condados próximos a la ciudad de Nueva York. El mapa indica las direcciones de todos aquellos que poseen una pistola en los condados de Westchester y Rockland. Cada punto representa a un individuo en posesión de una licencia que le permite tener un arma corta, es decir, una pistola o un revólver.

La base de datos no incluye a los propietarios dearmas largas (rifles o fusiles) que pueden ser compradas sin necesidad de permiso. Estar incluido en este mapa no significa que el individuo en cuestión posee un arma, solo que posee una licencia para tenerla. El diario ha esgrimido como justificación para la publicación de la base de datos el hecho de que se trata de una información pública. El rotativo quería incluir también información del condado de Putnam pero las autoridades locales no habían podido actualizar su base de datos.
DEMENTE CON ARMAS

En un artículo titulado 'el vecino propietario de armas, lo que usted no sabe acerca de las armas en su barrio', 'The Journal News' recoge la historia deRichard W. Wilson, un vecino del barrio deKatonah, en el condado de Westchester, que se acercó a su vecina y le disparó en la cabeza. El asesino era, en realidad, un hombre de 77 años con las facultades mentales perturbadas, que había almacenado un enorne arsenal de armas sin que los vecinos lo supieran. 

La publicación del artículo ha desatado una oleada de críticas por violar la privacidad de los poseeedores de armas. Janet Hasson, presidenta de 'The Journal News Media Group', propietaria del diario, ha dicho: "los residentes de Nueva York tienen derecho a poseer armas y también tienen derecho a acceder a esta información pública".

Militares españoles sufren un ataque en Afganistán, pero nadie resulta herido

EUROPA PRESS / Madrid



Soldados españoles salen de sus vehículos blindados en Qala-i-Naw, en una imagen de archivo.

Militares españoles han sufrido un ataque con granadas, que no dejó daños personales, cuando se encontraban pernoctando en una base de patrulla, informaron este martes fuentes militares, que han explicado que el Ejército afgano apunta que pudo ser llevado a cabo por dos soldados afganos.


El ataque se produjo en la madrugada del último día del 2012, cuando los militares españoles pernoctaban junto a soldados afganos en un antiguo puesto de combate avanzado italiano en la provincia de Qala-i-Naw, desde donde iban a iniciar una patrulla matutina.

Durante la noche, se escucharon varias explosiones a "mucha distancia" de la base y se contabilizaron hasta siete disparos de granadas RPG, de las que cuatro impactaron en el interior de la base, sin provocar daños a ningún militar, según han indicado las mismas fuentes. Una de las granadas alcanzó un vehículo militar blindado RG31 que ha quedado inutilizado.

El Ejército afgano ha informado de que el ataque pudo ser obra de dos miembros de un destacamento militar que guarnecía un puesto de observación cercano, un extremo que está investigando.

Los militares españoles --fuerzas de protección y asesores-- regresaron esa misma tarde a la base 'Ruy González de Clavijo', en Qala-i-Naw. Desde ahí se habían desplazado para asesorar a una compañía afgana que tiene su base en el puesto avanzado de combate COP 'Montserrat', ocupado en la actualidad únicamente por militares afganos.

El último ataque con consecuencias que sufrieron las tropas españolas en Afganistán tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, cuando un soldado afgano abrió fuego contra un grupo de militares españoles en la base del Ejército afgano junto al puesto avanzado de combate de Moqur. Un teniente sufrió heridas leves en un brazo, que no requirieron su traslado a España, y uno de los atacantes murió por las heridas sufridas en la respuesta de los militares españoles.

España tiene previsto acelerar su repliegue este mismo año, de manera que, según ha apuntado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el 2013 dejaría la provincia de Badghis, donde ahora se halla el grueso del contingente español.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/p

Irán realizó ejercicios militares con proyectiles de largo y corto alcance






NJ/ - La Armada iraní lanzó "con éxito" dos misiles, ambos diseñados y producidos por especialistas del país en maniobras navales. "Se realizaron las operaciones de intercepción y enfrentamiento con hipotéticas fuerzas invasoras para detectar las ondas de seguimiento de los enemigos", señaló el almirante Amir Rastegari.

Rastegari informó que el misil "Ghader" fue lanzado con éxito y agregó que "este misil, que ha sido diseñado por especialistas iraníes, logró hoy impactar en los objetivos previstos y destruirlos".

http://www.radiojai.com.ar