contadores de visitas

miércoles, 3 de abril de 2013

AERÓDROMO DE COREA DEL NORTE DE LA FUERZA AÉREA



"La paridad militar" . El mapa muestra todos los campos de aviación en Corea del Norte con una lista bastante detallada de los regimientos y escuadrones del Ejército de la Fuerza Aérea Popular de Corea.

La mayoría de las bases aéreas ubicadas alrededor de Pyongyang es probable que defender la capital ", un anillo defensivo", que incluye Sunchon (MiG-29), Wonsan y Onchhon.

Algunos aeropuertos están situados junto a la frontera con China (Samchzhien en el norte-este y Ouija este), cerca de Corea del Sur, al norte de la zona desmilitarizada, donde tres regimientos combatientes en Bucheon Corea Bay es la base de los MiG-17 OCU ( Operational Conversión Unidad ) /

No es necesario ser un experto y entender que la Fuerza Aérea, Kim Jong-un tiene aviones obsoletos de la "guerra fría", aviones de combate, que tienen muy pocas posibilidades de amenazar a los. bombarderos escoltados por F-22 R aptor  que en una posible guerra se produjo después de una "lluvia" de misiles de crucero.






CHILE ESTÁ NEGOCIANDO LA COMPRA DE 100 TANQUES ALEMANES LEOPARD 2A5






"La paridad militar" . El Ejército de Chile está negociando la compra de 100 tanques Leopard 2A5 de un exceso de la Bundeswehr, dijo Infodefensa informado fuentes en Chile.
Los tanques están obligados a mantener la capacidad de operación de brigadas de tanques desplegados en el norte de Chile, donde los vehículos deben someterse a un mantenimiento más frecuente debido a las condiciones locales de la región.
Las conversaciones también incluyen la prestación de los kits de actualización al estándar A5 80 de alrededor de 180 tanques Leopard 2A4, adquirida en 2005-07, así como motores y otras piezas de repuesto.

Según las fuentes, la compra de los Leopard 2 A 5 y kits de modernización va a cancelar adquirido en 1980 durante los tanques Leopard 1V Países Bajos y estar en el ejército en el sur de Chile, en sustitución de los tanques Leopard 2A4 con.

Las fuentes también dijeron que el funcionamiento del Leopard 2 A 4 en el norte de Chile, en particular, en el desierto más árido del mundo de Atacama, las condiciones especiales que se caracterizan por una alta capacidad corrosiva abrasivo y agresivo de la arena y la introducción de requisitos estrictos para el mantenimiento de tres brigadas acorazadas desplegadas en la región.
Según la información, estas condiciones de reducir el tiempo entre los tanques de revisiones del tercio del programa establecido por el fabricante KMW para Europa. Por consiguiente, la necesidad de disponer de tanques adicionales para la sustitución enviado para mantenimiento con el fin de mantener la disposición de las brigadas blindadas.







El Ejército de Corea del Norte tiene prohibido abrir fuego primero Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90633-corea-norte-provocaciones-no-abrir-fuego

AFP Pedro Ugarte

Kim Jong-un dio órdenes secretas a sus tropas en la frontera sur de no abrir fuego primero, a fin de no ofrecer pretexto a Corea del Sur y Estados Unidos para lanzar un ataque de represalia.
"El gran líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dado una orden secreta a las tropas que están en primera línea de que bajo ninguna circunstancia sean las primeras en abrir fuego, para no dar a Corea del Sur y EE.UU. una excusa para asestar un golpe de respuesta", informó un canal televisivo de la ciudad china de Shanghái.

Antes se había informado de que el líder norcoreano había realizado una serie de visitas a las tropas que se encuentran en la frontera con el Sur. 


Por su parte, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye señaló que para su país es importante lograr el cese de provocaciones de Corea del Norte a través de la contención diplomática y militar. 

"Pese a que deberíamos lanzar un ataque de respuesta a las provocaciones de Corea del Norte, es de igual importancia para nosotros, mediante duros pasos diplomáticos y disuasión militar, lograr que [el Norte] se abstenga de lanzar provocaciones", dijo la presidenta e hija del ex dictador surcoreano -el general Park Chung Hee-, citada por la agencia rusa Interfax. 

La presidenta hizo hincapié en que la respuesta a los actos de provocación de Corea del Norte será dura y se asestará "por medios militares sin ningún tipo de razonamientos políticos". 

Como medida de presión sobre Corea del Norte, EE.UU. había estacionado frente a la costa surcoreana el destructor Fitzgerald, dotado de sistema antiaéreo y antimisiles Aegis. Al cabo de poco tiempo a la misma zona fue enviado otro destructor antimisiles estadounidense, el McCain. 


Según un portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, los Estados Unidos no notan ningún cambio en las acciones de las tropas norcoreanas a pesar del recrudecimiento de la retórica belicosa oficial de Pyongyang. "Pese a la dura retórica que escuchamos de Pyongyang, no vemos cambios en la actuación de las fuerzas armadas de Corea del Norte, tales como la movilización a gran escala o el despliegue de fuerzas", dijo. 

El 30 de marzo del año en curso Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

La energía nuclear: arma e instrumento que salva millones de vidas Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90731-nasa-energia-nuclear-salvar-vidas

Corbis

Un estudio de la NASA concluye que la utilización de la energía nuclear ha evitado 1,8 millones de muertes en el mundo por contaminación del aire y podría salvar 7 millones de vidas más en las próximas décadas.
A raíz de la catástrofe nuclear de Fukushima, Japón, en 2011, el rechazo hacia este tipo de energía experimentó un aumento considerable a nivel global. Sin embargo, James E. Hansen y Pushker A. Karetcha, investigadores del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York, adscrito a la NASA, se propusieron comprobar las ventajas de la energía nuclear frente a los combustibles fósiles en términos de reducción de la contaminación del aire y de emisiones de gases de efecto invernadero

El estudio resultante señala que la energía nuclear evita la emisión a la atmósfera de grandes cantidades de gases de efecto invernadero, teniendo un impacto positivo sobre el calentamiento global. 

Según relatan los autores, no encontraron casi ningún estudio sobre el número de muertes producidas directa o indirectamente por uno y otro tipo de energía (combustibles fósiles y energía nuclear), salvo uno de 2007, cuyos datos, combinados con los datos históricos de generación de energía, permiten deducir que se habrían producido 1,8 millones de muertes más si sólo se hubieran empleado combustibles fósiles en lugar de energía nuclear entre 1971 y 2009. 

El paso siguiente fue calcular el número total de muertes que podrían prevenirse utilizando la energía nuclear durante las cuatro décadas siguientes. Si de aquí al 2050 en lugar de energía nuclear se usara gas natural, se producirían 420.000 más. La cifra ascendería a siete millones más en caso de que la energía utilizada en lugar de la nuclear fuera carbón, concluyó la investigación. 

Asimismo, según los autores del estudio, “la sustitución de la energía nuclear por gas natural o carbón conllevaría la liberación de 80 y 240 gigatoneladas respectivamente de carbono adicional en la atmósfera de aquí a 2050, con los consiguientes riesgos ambientales que ello supondría.

Los resultados de este estudio “podrían ayudar a que los políticos confíen y promuevan más este tipo de energía, en lugar de los combustibles fósiles para luchar contra el cambio climático”, concluye Kharecha. 


AV-8B Harrier II recibe-actualizaciones de software


Patuxent River NAS, Md., 13 de marzo de 2013. Oficiales de la Marina de Estados Unidos están llevando a cabo un plan para mejorar la misión de los sistemas de computadora (MSC) para los Boeing AV-8B Harrier II jet de ataque del Cuerpo de Marines de con las interfaces estándar de la industria que cumplen con las directrices de el futuro entorno de Capacidad Airborne (FACE) .

Los funcionarios de la Naval Air Systems Command en Patuxent River Naval Air Station, Maryland, anunciaron su intención la última semana de adjudicación de un contrato  para los sistemas de diseño MSC según Información de General Dynamics Advanced en Minneapolis para proporcionar el MSC,

Expertos de aviónica de la marina están ordenando los programas CARA en mejoras para la misión de la computadora de los  Harrier para permitir e implementar el área de navegación requerida (RNP) y la performance de navegación (RNAV) de la aplicación.

La orden de entrega exigirá General Dynamics ofrecer un segundo procesador de sistema abierto 3 (OSP3) en el ordenador de misión AV-8B, y dotarla de FACE-basada en software para la aplicación RNP / RNAV. El valor de la orden aún no se ha negociado.




Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos blindados BMP-3






Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, nuevos embarques de armamento y material militar procedentes de Rusia destinados a la Fuerza Armada Nacional, según reseña el diario local Notitarde en sendas notas. En las imágenes publicadas por el periódico, se aprecian camiones transportando sobre remolques vehículos blindados BMP-3.

Se estima que no menos de 13 vehículos de la serie BMP-3 fueron trasladados al Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el fuerte Pamaracay de Valencia, estado Carabobo, donde serán puestos a punto antes de su entrega a las unidades respectivas.

Destaca el diario, que en lo que va de año han arribado a Puerto Cabello al menos de tres buques con equipo militar ruso, mientras que en 2012 se contabilizaron, mínimo, nueve barcos.

Cabe recordar, que en 2009 Venezuela adquirió 123 de vehículos de la serie BMP-3, modelos BMP-3M (Combate de Infantería), BMP-3K (Puesto de Comando) y BREM­-L (Recuperador). Las entregas comenzaron en 2011; sin embargo, no ha trascendido información sobre compras posteriores.

Con los BMP-3 se están equipando unidades de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada (Barquisimeto, estado Lara), 25ª Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira) y 41ª Brigada Blindada (Valencia).

El Ejército venezolano dispone, igualmente, de blindados rusos de la serie 8x8 BTR-80.
Infodefensa


'Terminator', el innovador carro ruso de soporte para tanque

https://www.youtube.com/watch?v=g1KVjMTDWOU

La exposición internacional de armamento IDEX 2013 se inauguró este 17 de febrero pasado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Uno de los estrenos rusos es 'Terminator', un carro blindado de soporte para los tanques. 
Los primeros prototipos del vehículo de combate para infantería, diseñado para apoyar a los tanques durante una operación militar, se remontan a inicios de la década de los noventa. Desde entonces, ha habido diferentes modificaciones del carro, pero el modelo expuesto en Abu Dabi posee unas características mucho más avanzadas, según sus diseñadores. 



La empresa productora, Uralvagonzavod, asegura que el vehículo, conocido bajo el nombre oficial de BMP-T Ramka o bajo su apodo 'Terminator', es capaz de abrir fuego contra cuatro blancos diferentes a la vez, tanto desde una posición fija como en marcha. Puede acabar con un blanco, incluidos tanques, helicópteros y aviones, desde una distancia de hasta 5 kilómetros.
El vehículo está equipado con cuatro lanzadores para misiles antitanque supersónicos y dos cañones 2A42 calibre 30 milímetros, con una cadencia de fuego cíclica de más de 600 disparos por minuto (puede acarrear un total de 900 cartuchos para uso inmediato). Los 2A42 están adaptados para disparar una amplia gama de munición, incluidos diferentes tipos de perforadores de blindaje. 



El 'Terminator' tiene, además, armas secundarias: dos lanzagranadas calibre 30 milímetros AGS- 17 (400 disparos por minuto), una ametralladora Kaláshnikov (PKTM) calibre 7,62 milímetros (750 disparos por minuto) y dos montajes de cinco tubos calibre 81 mm que lanzan granadas de humo. Para acertar a blancos en entornos tanto diurnos como nocturnos, al BMP-T se le han adaptado sistemas especiales de visión y de control de tiro. Además tiene incorporado un sistema electromagnético de barrido de minas y un sistema de aire acondicionado capaz de filtrar gases tóxicos y polvo radiactivo dentro del vehículo, aunque el carro no esté aislado herméticamente. 



El vehículo de 48 toneladas de peso, 6,96 metros de largo (7,2 metros con el cañón dirigido hacia adelante), 3,8 metros de ancho y 1,94 metros de alto alberga cinco tripulantes (comandante, conductor, cargador, artillero y radioperador). Puede llegar a una velocidad de 65 kilómetros por hora y atravesar cuerpos de agua de hasta 2,8 metros de profundidad y 5 metros de ancho, barreras de 0,85 metros de alto y cuestas de hasta 30 grados de inclinación sin desacelerarse. Es capaz de estar en marcha autónoma a lo largo de 550 kilómetros.


266Seguidores
4.446Puntos
187Posts
Acerca de Master Shot

5,7 interceptores GBI requieren los EE.UU. para interceptar un "Topol-M"


foto http://www.taringa.net/posts/noticias/16505066/EEUU-reforzara-su-sistema-antimisiles-frente-a-amenazas-nor.html
"De mis contactos con el Director de la Agencia de Defensa de Misiles, me enteré de que a fin de interceptar el misil" Topol-M ", los estadounidenses tendrán que utilizar entre cinco-siete misiles , "- dijo Viktor Esin en una conferencia de prensa en la oficina.



Según él, los Estados Unidos pusieron en marcha un total de 30 misiles GBI. "Veinte seis en Alaska y cuatro en California , "- dijo el ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, observando que la eficacia de los misiles de Estados Unidos hoy en día es muy limitada.

PGRK "Topol-M"









También dijo que las negociaciones con los EE.UU. en materia de defensa de misiles los resultados efectivos no toman la iniciativa, y el desarrollo en esta área continuará.



MOSCU, 2 de abril de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Raytheon Obtiene oferta $ 155.6M de Alemania

Click para reducir
foto http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-15.htmlRaytheon Company ( RTN - Informe de Analistas ), ha cerrado un contrato de misiles por valor de $ 155,6 millones de la marina de guerra alemana. El acuerdo permite a Raytheon  construir misiles Block 2 fuselajes, casquillos ("RAM"). Este es el mayor RAM exclusivos realizados por Alemania hasta ahora. Según el acuerdo, la producción de RAM Bloque 2 se llevará a cabo en las instalaciones de Raytheon Missile Systems "en Tucson, Arizona.  RAM es una empresa mutua entre los gobiernos de Estados Unidos y Alemania, con el apoyo de la industria como Raytheon y RAMSYS de Alemania. RAMSYS así como Raytheon compartirá esta operación  de RAM de  última producción. RAM es un ligero misil supersónicos utilizado para la defensa contra misiles de crucero contra navíos y helicópteros. El misil ya se utiliza en más o menos 100 barcos en los EE.UU., Turquía, Japón, Grecia, Egipto, República de Corea y los Emiratos Árabes Unidos. 


FIRE, una sonda para estudiar Ío


FIRE, una sonda a Ío (R. W. K. Potter et al.).


Ío, la luna de Júpiter, es el mundo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar. Un lugar con un paisaje cambiante esculpido a golpe de erupciones continuas. No es de extrañar por tanto que sea un objetivo prioritario para una misión no tripulada. Desde que la misión Galileo estudió el sistema joviano en los años 90, ninguna nave ha orbitado Júpiter. En la reciente 44ª Conferencia sobre ciencia planetaria y lunar se pudieron ver varias propuestas de sondas espaciales y, entre ellas, destaca la misión FIRE para el estudio de Ío. FIRE (Flyby of Io with Repeat Encounters) es un concepto de sonda de tipo New Frontiers, es decir, ni muy barata (tipo Discovery) ni muy cara (Flagship). Saldría por 991 millones de dólares, incluyendo los 64 millones del lanzador.



Para reducir el presupuesto de la misión, FIRE no orbitaría Ío, sino que realizaría diez sobrevuelos del satélite a una altura menor de cien kilómetros. Por otro lado, las altísimas dosis de radiación que se encuentran en la órbita de Ío impiden una misión prolongada, así que FIRE tendría una vida útil de unos cuatro meses solamente. La sonda sería lanzada mediante un cohete Atlas V y seguiría una trayectoria VEEGA para llegar a Júpiter, es decir, realizaría dos sobrevuelos de la Tierra y uno de Venus como maniobras de asistencia gravitatoria. Además, estaría equipada con dos generadores de radioisótopos ASRG.

Rusia desguazará el último submarino nuclear soviético para 2014

File:Oscar class submarine 3.jpg

Rusia planea desguazar para 2014 el último submarino nuclear soviético 'Krasnodar', comunicó hoy la portavoz del Astillero 'Nerpa', Irina Anzulátova.

"El programa de desguace de los submarinos retirados del servicio ya está al terminar, sólo queda el 'Krasnodar' (proyecto Antey 949A, conocido en la OTAN como Oscar II) que será desguazado para 2014", informó.

Dijo que actualmente se está retirando el combustible nuclear utilizado por el submarino.

De acuerdo a la corporación estatal Rosatom, desde finales de los 1980 fueron retirados de la Armada rusa 199 submarinos nucleares de primera y segunda generaciones y parcialmente de la tercera.

En Rusia existen sólo tres empresas dedicadas al desguace de submarinos nucleares: 'Zviozdochka' en Severodvinsk (provincia de Arjanguelsk), 'Nerpa' en la provincia de Múrmansk y 'Zvezda' en Lejano Oriente ruso.


La corporación aeronáutica rusa Irkut acumula contratos por US$9.000 millones

La corporación aeronáutica rusa Irkut acumula contratos para el suministro de más de un centenar de aviones de combate por valor de US$9.000 millones, comunicó hoy esta empresa.

Al cierre de 2012, las ventas de Irkut totalizaron US$1.550 millones mientras que la ganancia neta alcanzó US$32 millones, un 27,7% más que el año anterior.
En febrero pasado, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) publicó la lista de los 100 mayores exportadores de armas en 2011. Irkut ocupó el lugar 68 con US$1.070 millones.

La empresa se especializa en la construcción de aviones tanto militares como civiles, incluidos los cazas de la serie Su-30MK, aviones de instrucción y combate Yak-130 y aviones anfibios Be-200.
Su-30SM
Irkut suministra a las Fuerzas Armadas rusas aviones Yak-130, Be-200 y cazas Su-30SM (versión Su-30MK para Rusia). En 2012, el Ministerio de Defensa encargó a Irkut 60 aviones Su-30SM en dos lotes.
Los compradores extranjeros encargan principalmente cazas Su-30MK de distintas modificaciones, así como aviones Yak-130. En particular, Bielorrusia ha encargado cuatro aviones de instrucción y combate.

China envió Tropas y aviones Caza a la frontera con Corea del Norte

Foto:Generaccion.com


Mientras aumenta la tención de Guerra entre las dos Coreas, China ha aumentado el número de sus tropas en la parte nororiental con una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

También se informó que el Ejército chino se encuentra en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Además, que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.


Israel inició un ataque aéreo contra la franja de Gaza

Israel inició un ataque aéreo contra la franja de Gaza

El corresponsal de la BBC, Jon Donnison, citó en su cuenta de Twitter al portavoz del Ministerio del Interior del enclave palestino diciendo que el ataque se realizó en terreno abierto en el norte de Gaza, cerca de la frontera, sin dejar víctimas. El periodista contó que había oído aviones pasar por encima de su vivienda en Gaza. Horas mas tarde, Hamas ha denunciado que Israel emprendió un ataque aéreo contra Gaza, el primero desde que las partes acordaron una tregua en noviembre pasado, según informó la agencia Reuters.


El Ejército Ruso el Màs podersoso de 2013.

http://todopormexico.foroactivo.com.mx/t13702-el-ejercito-ruso-el-mas-podersoso-de-2013

EEUU monitorea los movimientos militares de Corea del Norte Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2013-04-01/estados-unidos-monitorea-los-movimientos-militares-de-corea-del-norte#ixzz2PLNE1N4i



La Marina de Estados Unidos está moviendo una plataforma naval con radares cerca de la costa de Corea del Norte con el fin de monitorear sus movimientos militares, aseguró una nota publicada por CNN.

En declaraciones que obtuvieron de un funcionario del Departamento de Defensa, CNN afirma que la decisión de enviar esta plataforma petrolera podría ser la primera de otros despliegues navales.


Tanto Estados Unidos como Corea del Sur han preparado ejercicios militares pese a las amenazas que les ha hecho directamente Corea del Norte.

EEUU dice que no ha visto movimientos

El Gobierno de Estados Unidos reiteró que se toma muy "seriamente" la "provocaciones" de Corea del Norte, pero aseguró que no ha visto "acciones que respalden la retórica" hostil de Pyongyang.

"Pese a la dura retórica que estamos escuchando desde Pyongyang, no hemos visto cambios en la posición militar norcoreana como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

No obstante, agregó que Washington se toma "muy seriamente" las "provocaciones" de Corea del Norte y subrayó el reciente envío de aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente.

Los F-22 se suman a los bombarderos B-2 enviados previamente.

El portavoz del Pentágono, George Little señaló, por su lado, que dos F-22 Raptors, fueron enviados desde Okinawa (Japón) a la base aérea de Osan (Corea del Sur), para participar en las maniobras conjuntas anuales.

"Estas maniobras han sido planeadas desde hace tiempo y (los F-22) son parte del componente aéreo del ejercicio", señaló Little.

El despliegue de aeronaves es "para tranquilizar a nuestros aliados, y mostrar que actuaremos con decisión frente a Corea del Norte", precisó Carney.

"Creo que esto ha reducido las posibilidades de errores de cálculos y provocaciones por parte de Pyongyang", agregó.

Por su parte, el Departamento de Estado restó importancia a la intención del líder norcoreano, Kim Jong-un, de declarar a Corea del Norte en "estado de guerra".

Estados Unidos ve la declaración de "estado de guerra" simplemente como "un nuevo paso retórico", aunque sigue "vigilante" para ver cómo se traduce sobre el terreno, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Este último capítulo de tensiones con Corea del Norte comenzó el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a ese país por la prueba nuclear realizada en febrero.

A esto se ha sumado la tensión y la retórica hostil con las que Corea del Norte suele responder a las maniobras militares anuales entre EE.UU. y Corea del Sur en la zona.

© 2012 Univision Communications Inc.