contadores de visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Caracal helicóptero H-36 lleva a la primera misión de la FAB

En una operación conjunta con el Ejército y la Policía Federal del Escuadrón Hawk (1 ° / 8 ° GAV), con sede en Belém (PA), utilizó por primera vez el helicóptero H-36 Caracal (CE -725). La misión estaba destinada a rescatar a siete personas en el Kayabi tribu, cerca de la ciudad de Jacareacanga, Pará El grupo fue tomado como rehén por los indios, que protestaban contra la construcción de una planta hidroeléctrica, en el proceso de licenciamiento ambiental, y en contra de la demora en la demarcar el área de la reserva. 

Después de un acuerdo con la comisión negociadora de la Secretaría General de la Presidencia, los rehenes fueron liberados y transportados, el 21 de octubre de Altamira (PA). Desde allí, se fue a Brasilia en un avión Casa C-105 del Escuadrón Jaguar, (1 ° / 15 ° GAV). 

Caracal

Caracal H-36 helicópteros es un bimotor de tamaño mediano con una capacidad de 11 toneladas hasta 29 combatientes equipados . Diseñado en un consorcio formado por brasileños y europeos helicópteros Eurocopter Helibras, H-36 lleva a cabo múltiples misiones como búsqueda y rescate, transporte táctico de largo distancia, transporte aeromédico, apoyo logístico y misiones navales.

Publicado por Luiz Maia

Submarino "Tapajós" logra dos lanzamientos reales de torpedo



El 11 de octubre, el submarino "Tapajós", ha celebrado con éxito dos lanzamientos de torpedos MK 48 Mod 6AT reales contra un objeto en superficie en una zona de mar, cerca de Río de Janeiro (RJ), utilizando el sistema de combate integrado un BYG / MOD 501 1D.


Así, el "Tapajós" se convirtió en el submarino de la Armada que por primera vez en Brasil, completamente modernizado en el marco del Proyecto de Modernización de los submarinos de Half-Life, realizada por la Dirección General del Material de la Marina. Este evento, cuyo objetivo es validar el sistema de combate y su integración en el torpedo MK 48, es la culminación de un proceso iniciado en1 3, abril  2007, cuando la Armada decidió comprar Torpedo MK 48 Mod 6AT ADCAP y sistema de combate AN / BYG 501 1D MOD, que son, a partir de ahora, el sistema de armas estándar submarinos de la Marina de Brasil.



Ataques con bombas en capital iraquí dejan 18 muertos: fuentes



BAGDAD (Reuters) - Al menos 18 muertos y más de 30 heridos fue el saldo que dejó la explosión de dos bombas en una calle comercial de un barrio chií en el noreste de Bagdad, la capital de Irak, informaron la policía y fuentes de hospitales.

La primera bomba causó la muerte de un policía y heridas a otros tres. Cuando la gente se dirigía al lugar, estalló la segunda, quitando la vida a 17 personas más, entre ellas tres soldados, e hiriendo a más de 30, dijeron las fuentes.

"Tenemos 18 muertos y 38 heridos hasta el momento", dijo un teniente de la policía que se identificó sólo como Ahmed en un hospital local donde se trataban a los afectados por las explosiones.

En los últimos días, los milicianos han llevado a cabo una campaña contra la policía de Bagdad. Muchos de los ataques tuvieron como blanco agentes policiales desarmados que supervisaban el tránsito.

Más temprano el jueves, un francotirador mató a un policía que controlaba el tránsito e hirió a otro en el sur del distrito capitalino de Saidiya, mientras que una bomba estalló cerca de una patrulla de policía en el distrito nororiental de Ciudad Sadr, hiriendo a dos policías y un civil, según fuentes policiales y médicas .

Bombas ubicadas al borde la carretera explotaron cerca de dos patrullas del Ejército iraquí el jueves en Bagdad, hiriendo a ocho civiles, dijeron las fuentes.

La violencia ha descendido drásticamente en los últimos años después de la masacre sectaria que se produjo entre 2006-2007, pero las fuerzas de seguridad iraquíes aún luchan contra una letal insurgencia suní y las milicias chiíes que llevan a cabo decenas de atentados con bombas y otro tipo de ataques cada mes.

(Reporte de Kareem Raheem. Escrito por Jim Loney. Editado en español por Rodrigo Charme)

Santa Bárbara Sistemas ve difícil colocar a Arabia Saudí sus 200 carros Leopard y el obús 155/52. Alemania y Estados Unidos han iniciado una ofensiva para vender los suyos

foto 

Los esfuerzos diplomáticos de España para conseguir la valiosa venta de armas a Arabia Saudí podrían quedar en ‘agua de borrajas’. La influencia política de Alemania y Estados Unidos está decantando el contrato en su favor y en detrimento de la española Santa Bárbara Sistemas.


3.000 millones por los carros Leopard y un importe aún no determinado por los obúses de 155 milímetros que fabrica Santa Bárbara Sistemas. Eso es lo que podría perder España sí, como parece, fructifican las negociaciones de Arabia Saudí con Estados Unidos y Alemania.

Desde que se filtró a la prensa hace ya un año la intención de España de vender el Leopard 2E, las negociaciones se han encontrado con todo tipo de baches. Desde la dificultad que entraña el trato con el Ejército saudí –hecho confirmado a ECD por fuentes cercanas al proceso- hasta la injerencia de potencias extranjeras.

En julio, como ya informó ECD, un prototipo adaptado del Leopard y un obús fueron trasladados hasta el desierto de Arabia Saudí para probarlo ‘in situ’ y en presencia de los responsables de la comisión de compra. Las pruebas fueron “exitosas” según fuentes conocedoras de sus resultados.

Estados Unidos se interpone

La última de estas injerencias extranjeras en la negociación, que adelanta El Confidencial Digital, son los movimientos de la Agencia de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos de vender a Arabia Saudí 36 unidades del obús de 155 milímetros M777A2.

La venta, que aún no está cerrada pero que ya cuenta con el beneplácito del Congreso norteamericano, estaría encuadrada en un contrato de 886 millones de dólares por el que EE.UU. suministraría diverso material militar: 432 vehículos Humvee y varias estaciones de radar, así como munición para el citado obús.

Alemania avanza en las negociaciones

Además de complicarse la venta del obús 155/52 de Santa Bárbara Sistemas, las negociaciones por los 200 carros de combate Leopard 2E adaptados se han encontrado con un obstáculo difícil de superar: la intención de Angela Merkel de llevarse el contrato a ‘casa’. No en vano, los Leopard alemanes también han estado de ‘road show’ en Arabia Saudí.

La legislación germana restringe severamente la venta de armamento de guerra a países de Oriente Medio. Sin embargo, la canciller alemana lleva meses tratando de allanar el terreno y lograr que el contrato obtenga el visto bueno del Bundestag.

De momento, Merkel ya tiene el visto bueno de Israel, uno de los actores de la zona cuya oposición a la venta podría enturbiar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Según desvelaba recientemente el semanal alemán ‘Der Spiegel’, Merkel habló personalmente con Benjamin Netanyahu para cuestionarle sobre este asunto. El primer ministro israelí no puso ninguna pega a que el contrato siguiera adelante.

Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, las dos firmas armamentísticas que se harían cargo de la fabricación del Leopard Saudí –y que tienen derechos sobre las licencias de venta del carro español- atraviesan un momento económico crítico y han recibido el respaldo del gobierno alemán.

Ante estas informaciones, fuentes de Santa Bárbara Sistemas han valorado para El Confidencial Digital las “dificultades y el cariz que está tomando el asunto”, asumiendo que el peso político y diplomático de Estados Unidos y Alemania podría “dar por zanjado el proyecto de venta español”.

La Armada potenciará sus relaciones con la CIA y el NCIS gracias a la elección de Rota como base clave para el escudo antimisiles de Estados Unidos

El próximo ‘desembarco’ en Rota de los efectivos norteamericanos que compondrán el sistema de defensa antimisiles tendrá un efecto positivo sobre las relaciones de los servicios de inteligencia de la Armada española y los enlaces de la inteligencia naval americana y de la CIA destinados en la base gaditana.

Con la instalación en la base naval de Rota del escudo antimisiles, mandos militares españoles confiesan a El Confidencial Digital que confían en que la inteligencia de la Armada reforzará sus relaciones con los servicios norteamericanos, como el Naval Criminal Investigative Service (NCIS) y los oficiales que hacen de enlaces de la CIA.

Además, tal y como aseguran estas fuentes a ECD, Estados Unidos va a reforzar la estaciónSIGINT de inteligencia de las telecomunicaciones que tiene en Rota, encargada de encriptar mensajes con información sensible que se envían a través del Atlántico.

Según confirman estas voces, los enlaces de inteligencia de la Armada mantienen una buena relación con sus compañeros estadounidenses, y existe “muy buena colaboración”entre ambos.

Las delegaciones de la CIA en Marruecos mantienen puntualmente informados a sus compatriotas en Rota de todos los avances de sus investigaciones sobre posibles planes terroristas.

La Agencia norteamericana sigue manteniendo cierto peso en la estructura de la base y ha sido protagonista de alguna operación reciente, como es el caso de las escalas en Rota de los vuelos secretos de la CIA, a través de los que Estados Unidos trasladaba presos de manera ilegal hasta Guantánamo.

El lanzamiento del satélite meteorológico de nueva generación


Los EEUU lanzan hoy un satélite meteorológico de nueva generación de seguimiento de los cambios climáticos de la Tierra. La información del satélite permitirá con más precisión predecir no sólo el clima, sino también el cambio climático a largo plazo. 

A bordo de la nave están ubicados cinco instrumentos para observar más de 30 parámetros climáticos, incluyendo la temperatura del aire, la superficie del océano y la tierra, la capa de ozono, el polvo en la atmósfera, las condiciones del hielo y la vegetación. Se prevé que va a funcionar a una altura de más de 800 kilometros alrededor de cinco años.

Comandante de unidad rebelde libia trató de salvar a Gadafi



El comandante de una unidad de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia, Omran al Oweib, declaró que trató de detener la represión contra el derrotado lider de la Jamahiriya, el coronel Muamar Gadafi. Entrevistado por la BBC, Omran al Oweib, dijo que el coronel fue sacado de un tubo de drenaje en el que se había escondido en Sirte. “Traté de salvarle la vida, pero resultó en vano” – dice Omran al Oweib. 

Esta información es confirmada en parte por el video de un testigo de los hechos mostrado la víspera por el canal británico Sky News. Fuera de cuadro se oían gritos de que hay que dejar vivo a Gadafi. Después se mostró el cuerpo inerte de Gadafi, mientras que el propio hecho del fusilamiento no fue registrado en el video. 

Según Oweib, se disparaba de todas partes y era imposible determinar quién hizo el disparo fatídico. “No vi quién mató a Gadafi y con qué arma se efecturon los disparos contra él” – dice. Después de que Gadafi perdiera el conocimiento Omran al Oweib lo llevó a un hospital de campaña, donde los médicos constataron la muerte del coronel.

Hallan agua para llenar miles de océanos alrededor de una estrella



Astrónomos han detectado por primera vez grandes cantidades de vapor de agua fría alrededor de los discos de polvo que envuelven una estrella joven, el material que da origen a los planetas. El descubrimiento, que aparece publicado en la revista Science, sugiere que este sistema solar en pañales esconde una enorme reserva de hielo oculta con la que se podrían llenar miles de veces los océanos de la Tierra. De esta forma, los científicos creen que los planetas cubiertos de agua como la Tierra pueden ser más comunes en el Universo de lo que pensamos y la posibilidad de encontrar vida allá arriba, por lo tanto, aún mayor

El equipo de astrónomos utilizó el telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA) para observar TW Hydrae, una estrella de entre 5 y 10 millones de años, a solo 176 años luz de distancia de la Tierra, que se encuentra en la etapa final de su formación. La estrella está rodeada por un disco de polvo y gas que puede condensarse para formar un completo sistema planetario.

Los científicos habían encontrado con anterioridad vapor de agua caliente en discos de formación planetaria cercanos a su estrella central. Pero hasta ahora, la evidencia de grandes cantidades de agua en los límites más fríos del disco nunca había podido demostrarse. Esta detección, que podría suponer una rica fuente de agua para los planetas que se forman en torno a esta joven estrella, es la primera de su clase y ha sido posible realizarla gracias al instrumento HIFI de Herschel.

Como en nuestro Sistema Solar

El proceso observado «sería similar a los acontecimientos en la evolución de nuestro propio Sistema Solar, donde durante millones de años granos de polvo similares a los hallados junto a TW Hydrae se agruparon para formar cometas», dice Michiel Hogerheijde, responsable del estudio e investigador de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.
Muchos científicos defienden que una gran proporción de agua de la Tierra pudo haber llegado en cometas y asteroides cargados de hielo que bombardearon nuestro mundo durante y después de su formación, lo que facilitó la aparición de la vida. Estudios recientes del cometa Hartley 2 sostienen esa teoría.
Esta investigación abre nuevos caminos en la comprensión del papel del agua en la discos de formación planetaria y proporciona a los científicos un nuevo campo de pruebas para conocer cómo el agua llegó a nuestro propio planeta.
ABC


ONU levantará zona de exclusión aérea en Libia el lunes


NACIONES UNIDAS (AP) — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves por unanimidad levantar el 31 de octubre la zona de exclusión aérea impuesta en Libia y concluir así sus operaciones militares para la protección de los civiles en ese país.

El organismo actuó así tras la reciente muerte de Moamar Gadafi y la declaración del gobierno interino sobre la liberación del país.

El Consejo de Seguridad autorizó el 17 de marzo ambas operaciones a solicitud de la Liga Arabe, en un intento por detener a las fuerzas militares de Gadafi cuando éstas lanzaban una ofensiva contra los rebeldes y sus simpatizantes civiles.

La campaña de bombardeos de la OTAN que siguió fue crucial en la asistencia a los insurgentes para que en agosto expulsaran a Gadafi del poder.

"Esto marca un hito muy importante en la transición en Libia", dijo el embajador británico ante la ONU Mark Lyall Grant. "Marca el camino de la fase militar a la formación de un gobierno de inclusión y la participación plena de todos los sectores de la sociedad para que el pueblo libio elija su propio futuro".

En Berlín, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la alianza confirmaría el viernes su decisión anterior de terminar las operaciones el 31 de octubre.

Tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, dijo que la resolución de la ONU el jueves "refleja que hemos cumplido plenamente nuestro mandato de proteger a la población civil de Libia, así que ahora tenemos un terreno firme para poner fin a nuestras operaciones como decidimos hacer hace una semana".

La alianza está dispuesta a ayudar al nuevo gobierno libio en la transformación hacia la democracia, particularmente en las áreas de defensa y las reformas del sector de seguridad, dijo Fogh Rasmussen. "Yo no esperaría nuevas tareas más allá de eso".

La resolución pone fin a la autorización de la ONU para la acción militar justo antes de la medianoche el 31 de octubre, lo que significa que Libia recuperará el control de su espacio aéreo y todas las operaciones militares desde el 1 de noviembre.

Pruebas de misiles de cruceros con capacidad nuclear Hatf-7




SLAMABAD: Este viernes pakistan ha realizado una prueba de fuego de misiles con capacidad nuclear Hatf-7con un alcance de 700 kilómetros que puede alcanzar blancos en la India.
La prueba se ha realizado correctamente, según un comunicado emitido por los militares.
El Hatf-7 o un misil Babur tiene capacidades furtivas y puede transportar ojivas nucleares y convencionales, dijo el ejército.
La prueba fue presenciada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Presidente del Comité Khalid Shameem Wyne.
El presidente Asif Ali Zardari y el primer ministro Yusuf Raza Gilani, felicitó a los científicos e ingenieros por su logro.


Pakistán niega que las Fuerzas Armadas protejan a los talibán afganos y Al Qaeda


RAWALPINDI (PAKISTÁN), 28 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, ha negado este jueves que las Fuerzas Armadas, incluida su rama de Inteligencia, apoyen y protejan a los talibán afganos y a la organización terrorista Al Qaeda, como apuntó el miércoles la BBC en el primero de una serie de reportajes.

En una serie de entrevistas, varios talibán de medio rango detallaron a la cadena británica el amplio apoyo supuestamente ofrecido por las fuerzas paquistaníes, algo que Malik ha rechazado, al tiempo que ha explicado que la intención de los insurgentes es dividir a sus enemigos.

"Nosotros somos víctimas de esta guerra, afrontamos cada día ataques suicidas. Hemos estado siempre en la primera línea de ataque", ha dicho el ministro desde Londres, donde se encuentra de visita oficial.

"Si nosotros les hubiéramos entrenado, no deberíamos estar entre sus muertos", ha apuntado, recordando que Pakistán ha perdido 35.000 personas en su lucha contra los talibán. "Así que escuchar estas acusaciones es realmente descorazonador", ha subrayado.

En concreto, Malik se ha referido a las declaraciones del comandante talibán Mulá Qaseem, quien aseguró a la BBC que el apoyo de Pakistán había sido clave para el abastecimiento y la ocultación de los talibán. Incluso apuntó que el director de los servicios de Inteligencia paquistaníes (ISI) "no ha sido una bala perdida" en esta trama.

El ministro ha cuestionado la credibilidad de Qaseem, al tiempo que ha indicado que el hecho de que el ISI haya reclutado a algunos talibán para utilizarles como informantes no significa que les haya dado apoyo logístico.

En este sentido, ha sugerido que incluso las agencias de Inteligencia británica y estadounidense han estado en contacto con la Red Haqqani, principal grupo talibán asentado en Pakistán, para recabar información.
POLÉMICA SOBRE BIN LADEN

Por otro lado, Athar Abbas, portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, ha negado que, como ha indicado un talibán, el ex presidente Pervez Musharraf supiera desde 2006 que el ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden estaba escondido en el norte del país.

"Este reportaje es objetivamente incorrecto porque está basado en una sola versión, no tiene en cuenta la versión de la otra parte afectada", ha indicado el portavoz militar.

El pasado 2 de mayo, Bin Laden fue abatido por las fuerzas especiales estadounidenses en su residencia de Abbottabad, ubicada a apenas unos kilómetros de Islamabad, donde al parecer pasó los últimos cinco años de su vida.

Submarino ruso “Yuri Dolgoruki” lanza con éxito misil balístico Bulavá



El submarino nuclear ruso "Yuri Dolgoruki" realizó hoy un exitoso lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Bulavá en posición de inmersión desde el mar Blanco, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.




"Hoy, en el marco del programa de pruebas estatales, fue realizado con éxito un nuevo lanzamiento del misil balístico intercontinental naval Bulavá desde su portador reglamentario, submarino atómico portamisiles 'Yuri Dolgoruki'”, dijo el portavoz.

El misil impactó un blancoen el polígono Kura, en la península de Kamchatka.

De manera que ha sido el decimoséptimo lanzamiento del Bulavá (tercero en lo que va de año). Los lanzamientos anteriores tuvieron lugar el 28 de junio y el 27 de agosto pasado, también desde el “Yuri Dolgoruki” (proyecto 955 clase “Borei”). Antes, los lanzamientos se realizaban desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941U clase “Akula”).

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase “Borei”. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

Pentágono reducirá gastos militares en US$260 mil millones en próximo lustro


El Pentágono reducirá gastos militares en 260 mil millones de dólares en el transcurso de cinco años, informó el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.

Según Panetta, el plan de reducción del presupuesto de defensa estará listo para febrero de 2012 y será presentado junto con el proyecto presupuestario para el año fiscal 2013.

“La propuesta de reducción de gastos figurará en el proyecto de presupuesto para un periodo de cinco años que habitualmente presentamos en febrero. Pero la suma ascenderá posiblemente a 250-260 mil millones de dólares y no los 450 mil millones de dólares que nos exigen”, dijo el titular de Defensa estadounidense.

Panetta declaró que la reducción del gasto militar en 450 mil millones de dólares era desproporcionada y debilitaría al Ejército estadounidense así como obligaría a cancelar varios proyectos de desarrollo de nuevas armas y llevaría a recortes de empleo en el sector de Defensa.

Anteriormente la Administración de Obama anunció que el presupuesto militar estadounidense sería reducido en 450 mil millones de dólares en el transcurso de diez años.

Por su parte, en ese entonces, la directiva del Pentágono manifestó estar de acuerdo con los planes de reducir el gasto militar, pero en una suma menor, sin especificar una cifra exacta. Añadió que la reducción de los gastos militares será significativa pero no crítica para garantizar la seguridad del país.

NASA decomisa una muestra del suelo lunar a propietaria de restaurante californiano

Una operación especial de la NASA para conseguir una muestra del suelo lunar culminó en el pequeño restaurante californiano Denny's, a cuya propietaria, Joann Davis, fue incautado el valioso mineral extraterrestre, informó la prensa estadounidense.

Aunque la operación, bautizada “Piedra lunar”, se llevó a cabo en mayo pasado, se hizo pública sólo la víspera.
Joann Davis, de 74 años, se convirtió en objeto de una investigación de la agencia espacial estadounidense tras publicar en mayo en Internet un anuncio de venta de una piedra procedente de la Luna.
Según afirma la anciana, heredó el mineral de su difunto esposo, un ex ingeniero de la NASA, a quien se lo regaló en los años 1970 el mismísimo Neil Armstrong, astronauta estadounidense y el primer hombre en pisar el satélite natural de la Tierra.
Un empleado de la NASA contactó con la anciana, presentándose como un posible comprador, y le ofreció 1,7 millones de dólares por el mineral, del tamaño de un grano de arroz.
Cuando el “cliente” y la vendedora se reunieron en el local de Davis para cerrar la venta, la transacción fue interrumpida por la llegada de una decena de policías y inspectores de la NASA que decomisaron la muestra lunar.
Según una orden por la que se autorizó la operación, Davis “debía saber que se trataba de una transacción ilegal, ya que utilizó la expresión ‘mercado negro’ durante las negociaciones”.
Sin embargo, la mujer, que hasta ahora no ha sido acusada oficialmente, calificó la operación de “violenta y denigrante” y afirmó que necesitaba dinero para pagar un tratamiento médico a su hijo enfermo.
Aunque la NASA ha donado centenares de muestras lunares a centros educativos, museos y personajes destacados de distintos países, el reglamento de la agencia espacial prohíbe expresamente utilizar estos regalos con fines lucrativos.
rian.ru

posteado con la colaboracion de Carlos Levon Arslanian

PUBLICADO POR INNGENIAR GROUP