contadores de visitas

miércoles, 7 de marzo de 2012

. Las fuerzas armadas indias han recibido el primer lote de misiles antiaéreos guiados "Akash"


NUEVA DELHI, 7 de marzo. (ARMS-TASS). Las fuerzas armadas indias han recibido el primer lote de misiles antiaéreos guiados "Akash" (Akasha) y la mejora de  torpedos TAL de desarrollo nacional. Según el periódico "The Hindu", la ceremonia oficial de transferencia de "Akash" a la Fuerza Aérea India se llevó a cabo en presencia del ministro de Defensa Antonio en la fábrica de.Haydarabad , propiedad de la empresa "Bharat Dinámica limeted".

El misil "Akash" se puede lanzarse desde plataformas fijas y móviles,interceptar blancos aéreos (CE) de diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados, aviones de combate, misiles crucero y misiles lanzados desde helicópteros. Disparo puede ser realizada simultáneamente por varias CE.

SAM "Akash" se posiciona como el homólogo indio, SAM "Patriot".

El nuevo torpedo TAL desarrolló el Nacional de Ciencia y Tecnología de Laboratorio NSTL (Nacional de Ciencia y Tecnología de Laboratorio) en g.Visakhapatnam. Tiene una masa de 220 kg, el sistema eléctrico del motor homing, se puede ejecutar desde los barcos y helicópteros. Proporciona por 6 submarinos derrota min mueve a una velocidad de 33 nudos en aguas costeras y las aguas profundas. El primer pedido para la LAT torpedos Marina es de 25 unidades. NSTL director S.Rangarandzhan dijo a periodistas que "torpedo TAL es una tecnología completamente indio, con excepción de unos pocos nodos y sensores."

© ITAR-TASS.

EEUU amenaza a Pakistán para que abandone el proyecto de gasoducto con Irán

La Secretaria de Estado Hillary Clinton ha amenazado a Pakistán con sanciones 
si el país continúa con su plan para construir un gasoducto de gas natural hacia Irán.




Los EE.UU. se están moviendo para exprimir financieramente a Irán en un intento por obligarlo a abandonar su programa nuclear. Pero Pakistán no ha estado dispuesto a alinearse con los EE.UU., diciendo que necesita a Irán, un vecino, para ayudarle a afrontar una escasez masiva de energía.

La señora Clinton dijo en un subcomité de la Casa de Representantes de EE.UU. este miércoles que las sanciones podrían ser activadas si Islamabad sigue presionando. Como la economía de Pakistán ya está en una situación desesperada, las sanciones podrían ser "especialmente perjudiciales" y "socavarían aún más su situación económica", dijo la señora Clinton.

El alto funcionario de Pakistán para el Ministerio de Petróleo y los Recursos Naturales, Muhammad Ejaz Chaudhry, dijo que el gasoducto era crucial para la seguridad energética de Pakistán - desde hace mucho tiempo la postura de Pakistán. Sin embargo, añadió que Pakistán estaba "comprometido a no crear ningún problema." Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.



"Pakistán ha anunciado que el acuerdo del gasoducto de miles de millones de dólares con Irán sigue en pie, a pesar de la presión de EE.UU.", dijo el oficial de la agencia de noticias de la República Islámica de Irán, en un informe el jueves. Teherán dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

La presión sobre Pakistán se presenta mientras los EE.UU. hacen un llamamiento a la India, China yTurquía para reducir sus importaciones de crudo iraní. Clinton dijo a principios de esta semana que los EE.UU. estaban teniendo conversaciones "muy intensas y contundentes" con los tres países sobre el tema.

Los EE.UU. también ha interrumpido las redes financieras que Teherán usa para obtener divisas por sus ventas de petróleo.

La presión parece estar teniendo cierto éxito. La Unión Europea acordó en enero prohibir las importaciones de petróleo iraní el 1 de julio. La India se ha mantenido firme en público, diciendo que necesita el petróleo iraní. Pero los informes de noticias de la India dicen que el país ha ido en silencio buscando el aumento de los suministros de petróleo de Arabia Saudita e Irak en un intento por dejar de depender del suministro iraní.

La amenaza a Pakistán se produce en medio de relaciones muy pobres entre Islamabad y Washington. Las dos naciones son ostensiblemente aliados en la guerra contra los talibanes. Pero los EE.UU. culpan a Pakistán de seguir apoyando a algunos elementos de los talibanes, una acusación que Pakistán niega. Las autoridades militares y civiles en Pakistán fueron vejadas por la decisión de EE.UU. en 2005 de mejorar la cooperación nuclear civil con India, al tiempo que niega un acuerdo similar con ellos.

Pakistán está construyendo reactores nucleares civiles, con la ayuda de China, pero dice que tiene que hacer más para garantizar su seguridad energética.

Los trabajos en el gasoducto entre Pakistán e Irán, que uniría el yacimiento de gas al sur de Irán de Pars con Baluchistán, Pakistán y Sindh, aún no ha comenzado. Un plan anterior para extender el gasoducto hasta la India, a un costo total de $ 7 mil millones, fue lanzado después de que Nueva Delhi se retirara bajo la presión de los EE.UU.

El presente proyecto está valorado en $ 1.5 mil millones y está programado para completarse en 2014, dijo el Sr. Chaudhry. Una vez que comiencen las operaciones, Irán se ha comprometido a entregar 750 millones de pies cúbicos de gas por día durante 25 años.

Pakistán se basa en el gas para la mitad de sus necesidades energéticas, pero los suministros domésticos están disminuyendo, lo que obligó al país a depender de las importaciones. La escasez de gas han contribuido a un déficit de energía que significa que la mayor parte del país sufre apagones prolongados diariamente.



blogs.wsj.com


Generales retirados de EE.UU. advierten a Obama contra cualquier aventura de Irán

TEHERAN, 06 de marzo (MNA) - Varios ex alto militar de EE.UU. y funcionarios de inteligencia sacó un anuncio a toda página en el Washington Post del lunes instando a EE.UU. el presidente Barack Obama para resistir la presión para atacar a Irán por su programa nuclear, informó Antiwar.com.


La página se titula "El señor Presidente: Di no a una guerra de elección con Irán ", y fue patrocinado por el Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una organización no partidista y sin fines de lucro con sede en Washington.

La carta afirma que "no todos los desafíos tiene una solución militar" y "menos que nosotros o un aliado es atacado, la guerra debe ser la opción de último recurso."

El anuncio también incluye citas de altos mandos militares y ex funcionarios de inteligencia de EE.UU. y que explican por qué atacar a Irán es un paso en falso.

Entre ellos se incluyen el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor general Martin Dempsey, el secretario de Defensa, Leon Panetta, ex secretario de Defensa, Robert Gates, el ex comandante del Comando Central general Anthony Zinni, y el ex presidente del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen.

El siguiente es el texto de la carta:

Estimado Sr. Presidente,

El ejército de EE.UU. es la fuerza militar más poderosa en la tierra. Pero no todos los desafíos tiene una solución militar.

A menos que nosotros o un aliado es atacado, la guerra debe ser la opción de último recurso.Nuestros soldados valientes y las mujeres esperan que agotar todas las opciones diplomáticas y pacíficas antes de enviarlos al peligro.

Evitar que un Irán con armas nucleares que por derecho es su prioridad y su línea roja.Afortunadamente, la diplomacia no se ha agotado y las soluciones pacíficas siguen siendo posibles.

La acción militar en esta etapa no sólo es innecesaria, es peligroso - para los Estados Unidos y para Israel. Lo instamos a resistirse a la presión para una guerra de elección con Irán.

Atentamente,

La carta fue firmada por el mayor general Paul Eaton (EE. UU Ret.), Santo Fingar, FMR. Director Adjunto de Inteligencia Nacional para el Análisis, el teniente general Robert G. Gard, Jr. (EE.UU., Ret.), El general Joseph Hoar (USMC, Ret.), El general de brigada John H. Johns, PhD (EE.UU., Ret.) el general de división Rodolfo Ostovich III (EE.UU., Ret.), Paul Pillar, FMR. Oficial de Inteligencia Nacional para el Cercano Oriente y Asia del Sur, el coronel Lawrence Wilkerson (EE.UU., Ret.).

EP / AP 
END 
MNA


China dice que Irán tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines civiles



El canciller chino, Yang Jiechi, dijo el martes que su país defiende el derecho de Teherán a acceder a la tecnología nuclear destinada a fines pacíficos.


Yang, hablando en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual parlamentaria de China, también reiteró que China se opone a las sanciones unilaterales contra Irán, informó Reuters.

"En el tema nuclear iraní, que se oponen al desarrollo y posesión de armas nucleares por cualquier país en el Medio Oriente, incluyendo Irán. Al mismo tiempo, creemos que todos los países, mientras que el cumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones, tienen derecho al uso pacífico de la energía nuclear ", dijo Yang, de acuerdo con el sitio web de La Voz de América.

Y añadió: "Nos oponemos a las sanciones unilaterales."

China ha insistido en que la disputa sobre el programa nuclear de Irán se resuelva por la vía diplomática.

La manzana de la discordia entre Teherán y Occidente es el programa de enriquecimiento de uranio iraní.

Irán dice que todas las actividades de su programa nuclear es totalmente pacífico, y, como miembro de la Internacional de Energía Atómica y el Tratado de No Proliferación Nuclear firmado, tiene el derecho legal a producir combustible nuclear para sus reactores de investigación y centrales nucleares.

EP / AP 
END 
MNA


Irán tiene secretos defensivos para los días lluviosos


TEHERAN (FNA) - El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, destacó la preparación de Irán para hacer frente a cualquier posible agresión, y dijo que los enemigos no son informados de las capacidades de defensa de Irán desde que el país tiene algunas habilidades de alto secreto para los días difíciles. "La República Islámica de Irán tiene muchas capacidades ocultas que se mantienen para los días lluviosos", dijo Vahidi FNA el martes, y agregó: "Todavía no hemos revelado todas nuestras capacidades". Se refirió a la revitalización de los EE.UU. y la renovación de su Ejército en el del Golfo Pérsico, de acuerdo con el progreso de Irán en los campos de defensa, y dijo: "En estos días los estadounidenses mal temen que un incidente que ocurre en la región y que no pueden hacer frente a las posiciones firmes de la República Islámica vis-à-vis de que dado el evento". Irán ha advertido en repetidas ocasiones que sus Fuerzas Armadas están totalmente preparados para entregar de inmediato una respuesta aplastante a cualquier ofensiva en el territorio iraní. El 10 de noviembre, Líder Supremo de la ayatolá Revolución Islámica Seyed Ali Jamenei advirtió enemigos acerca de la respuesta dura de Irán a cualquier agresión o amenaza , haciendo hincapié en que el país responderá con toda su fuerza a cualquier ataque. "Irán no es una nación se siente quieto y sólo observar las amenazas de los frágiles poderes materialistas que están siendo comidos por los gusanos desde el interior", dijo el ayatolá Jamenei, los estudiantes en una universidad de Teherán militares en ese momento. "Cualquiera que alberga cualquier pensamiento de invadir la República Islámica de Irán - o incluso si el pensamiento se cruza en su mente - debe estar preparado para recibir golpes fuertes y los puños de acero de los militares, de la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardias (Guardianes de la Revolución) , y el Basij (voluntarios) la fuerza, respaldado por toda la nación iraní ", dijo. "Irán responderá con toda su fuerza a cualquier agresión o amenazas, incluso de una manera que va a demoler a los agresores desde el interior", agregó

Los misiles de crucero son el armamento universal de la aviación estratégica


Rusia desarrolla el componente aéreo de las fuerzas estratégicas. Las Fuerzas Aéreas se dotan de bombarderos modernizados con nuevo armamento. Los misiles modernos amplían las posibilidades de la aviación de largo alcance y garantizan su aplicación en diversas acciones de combate.


Del garrote hacia la espada 

En febrero de 2012 las Fuerzas Aéreas de Rusia fueron dotadas por primera vez de la versión modernizada del bombardero Tu-22M3M. Equipado con nuevos armamentos y equipos estos aviones serán un importante elemento del poderío de la aviación militar nacional en las décadas de 2020 y 2030. A la par con este bombardero siguen modernizándose los aviones Tu-160 y Tu-95MS. 

La aviación estratégica o de largo alcance es considerada como la parte más flexible de la triada nuclear. La posibilidad de empleo de diversos medios de ataque y, como consecuencia, la posibilidad de impactar contra los más diversos objetivos, la capacidad de cambiar de objetivo ya después del lanzamiento – todo esto hace se la aviación de largo alcance sea un instrumento de combate universal. 

La base de la dotación de municiones de los bombarderos pesados Tu-95 y Tu-160 son hoy los misiles de crucero Kh-55 creados a principios de los años ochenta y sus derivados. El Kh-55 “base” con ojiva termonuclear y autonomía de vuelo de hasta 2.500 kilómetros, es un armamento suficientemente flexible de la guerra nuclear: probable desviación circular de menos de veinte metros en combinación con la poderosa carga de doscientos kilotones permiten a estos misiles destruir objetivos altamente protegidos con una probabilidad próxima a la unidad. 

Para conflictos convencionales se diseñó la versión de estos misiles conocida como Kh-5, con cuatrocientos kilogramos de explosivos. La autonomía de vuelo del misil se redujo hasta los quinientos-seiscientos kilómetros por cuenta del mayor peso de los misiles convencionales. El Kh-55 podría ser un instrumento universal de la aviación de largo alcance, pero el desplome de la Unión Soviética hizo que su fabricación se redujera al extremo. 



Como armamentos con buenas perspectivas de los bombarderos pesados se contemplan los misiles Kh-101 y Kh-102. El Kh-101 lleva misiles convencionales, mientras que el Kh-102 lleva una “carga especial”. Son misiles con una velocidad crucero de doscientos metros y máxima de cerca de doscientos setenta metros por segundo. La probable desviación circular del Kh-101 es de diez metros, lo que permite calificarlo como arma de alta precisión. La autonomía de vuelo del misil supera los cinco mil kilómetros, lo que dificulta grandemente la detección y la interceptación de los portadores. 



Este misil hace poco tiempo que fue probado y por el momento su cantidad en los arsenales de la aviación de largo alcance no es grande. No obstante, el proceso de renovación continúa. 



Portaaviones asesino 



Una de las misiones principales de la aviación de largo alcance siempre fue la destrucción de objetivos marítimos del probable enemigo, y, en primer lugar, los portaaviones de la Armada de EEUU. Esta gran atención que se prensa a los portaaviones es evidente: teniendo a bordo entre treinta y cincuenta tan sólo aviones de choque, el portaaviones en las proximidades de las costas rusas se convierte en un arma estratégica. Su neutralización en caso de un hipotético conflicto es la tarea primordial. 



El arma principal antibuque de la aviación de largo alcance sigue siendo el misil de crucero Kh-22, creado a finales de la década de los sesenta, y que es lanzado desde los bombarderos Tu-22M3. Dado que posee una alta velocidad, una gran autonomía de vuelo y una potente carga, el Kh-22 sigue siendo hasta ahora un arma eficaz, aunque, de todos modos, en los próximos años será dado de baja “por antigüedad”. 



Según algunas informaciones, el Kh-22 debe ser sustituido por el Kh-32 más complicado que el anterior por sus principales características. La velocidad máxima de los Kh-32 será de unos cuatro mil kilómetros por hora, se diferencia poco del modelo anterior, pero la autonomía de vuelo deberá crecer considerablemente: de cuatrocientos cincuenta-sesenta a ochenta-mil kilómetros. Se espera que el Kh-32 sea incorporado a los armamentos para 2020. 



Esta autonomía se puede alcanzar únicamente teniendo un indicador de objetivo exterior, lo que automáticamente supone la necesidad de desplegar la correspondiente agrupación de satélites o la existencia de aviones especializados, que en la aviación nacional tras la puesta fuera de servicio del Tu-95RTs, ya no quedan. Sólo queda esperar que el asunto de los indicadores de objetivos se resuelva para cuando el nuevo misil entre en servicio.
http://spanish.ruvr.ru/

El Ejército electrónico sirio lanza ataques



El Ejército electrónico sirio ha puesto en marcha la guerra de información contra los enemigos de Siria en Internet, comunicó bajo condición de anonimato uno de sus líderes. 

“En todo el país nuestro Ejército cuenta con doscientos-doscientos cincuenta mil personas. Nosotros todos apoyamos la política de Bashar Asad y llevamos a cabo el ataque contra los sitios occidentales que no dicien la verdad sobre la situación en Siria”, declaró el soldado anónimo. 

Los miembros del Ejército publican mensajes en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Además, el Ejército cuenta con especiales “grupos de asalto” que atacan los sitios hostiles no para destruirlos, sino para cambiar la información falsa por una verdadera. “No destruimos los sitios, sino los corrigemos”, dijo el representante del Ejército. 

De acuerdo con el Ejército electrónico sirio, sus combatientes ya han hackeado y, supuestamente, corregido los sitios de los presidentes de EEUU y Francia, la Casa Blanca, la Universidad de Harvard, el líder de la oposición siria u otros.


Será reforzado el armamento de submarinos atómicos Borei


El número de lanzamisiles en submarinos atómicos de clase Boreiserá aumentado de dieciseis a veinte, empezando por la curta nave del proyecto. 

El armamento de submarinos atómicos de proyecto 955 Borei consiste de dieciseis misiles intercontinentales balísticos de combustible sólidoBulavá con el alcance de más de ocho mil kilómetros. Los misiles están dotados de ojivas separadas de guiado individual. 

Los submarinos “Yuri Dolgoruki”, “Aleksandr Nevski”, “ Vladímir Monomah” serán equipados con dieciseis misiles Bulavá. Sin embargo, empezando por la cuarta nave “Sviatitel Nikolai” (proyecto 955A) el numero de misiles será aumentado hasta veinte unidades.


Corea del Norte incrementó la defensa antiaérea de Pyongyang,


Corea del Norte incrementó la defensa antiaérea de Pyongyang, capital del país, comunicaron hoy fuentes militares en Seúl citadas por la agencia surcoreana Yonhap.

En particular, fue incrementado de dos a 40 el número de lanzaderas de misiles antiaéreos S-200 de largo alcance y de siete a 140 el número de lanzaderas de misiles S-125 de alcance corto.

Las dos Coreas siguen en estado de guerra oficialmente, ya que la guerra de 1950-1953 terminó con la firma de un armisticio y no con un tratado de paz.
Sus relaciones se hicieron más tensas en 2010, tras el naufragio de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo, que fue alcanzada por un torpedo norcoreano, según afirmó Seúl.

En noviembre de 2010, las maniobras realizadas por las tropas surcoreanas cerca de la isla de Yeonpyeong, donde pasa la litigiosa frontera entre el Norte y el Sur, en el mar Amarillo, casi llegó a provocar un conflicto armado entre los dos países.

Corea del Norte lanzó entonces un ataque de artillería contra la isla. Murieron dos militares surcoreanos y otros 17 recibieron heridas. Fue el incidente armado más grave de los últimos 50 años, que escaló la tensión entre las dos Coreas a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-1953.


WikiLeaks: Tropas de la OTAN ya están en Siria




www.sandinovive.info



Las tropas de la OTAN ya se encuentran en territorio sirio, según la información que ha sido divulgada tras el ‘hackeo’ de un correo de la empresa estadounidense Stratfor, cuya correspondencia confidencial ha sido revelada por WikiLeaks.

De acuerdo con los datos, efectivos de EE UU, Reino Unido, Francia y Turquía, entre otros países, se encuentran en Siria y están entrenando a las fuerzas armadas de la oposición.



l 27 de febrero pasado, WikiLeaks comenzó la divulgación de más de cinco millones de correos electrónicos 'hackeados' de la base de datos de Stratfor. La correspondencia, fechada entre julio del 2004 y diciembre del 2011, releva que la agencia recababa y pagaba informes confidenciales de sus fuentes, entre ellas funcionarios de alto nivel, y luego los pasaba a grandes corporaciones y al Gobierno estadounidense.

Además, este lunes el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahiyan, declaró que Irán dispone de evidencias documentales de que EE UU e Israel están vinculados con el suministro ilegal de decenas de miles de armas a los insurgentes sirios.

Los medios norteamericanos, entre los cuales está la prestigiosa revista ‘Foreign Policy’, difunden a su vez la información de que Washington pronto podría ayudar a la oposición siria, concretamente, introduciendo una zona de exclusión aérea y colaborar con las tropas del Consejo Nacional de Siria.

Las potencias occidentales, por su parte, niegan categóricamente su participación militar en el conflicto interno del país, debido a que no tienen un mandato internacional que se lo permita.

"Intervención descarada"
El analista político, Basem Tajeldine, opina que con estas medidas EE UU está violando los principios democráticos establecidos por la ONU. "Hay muchas evidencias que muestran la terrible implicación del aparato de seguridad, la CIA estadounidense y el Mossad israelí, inclusive agentes directos de Francia que han sido capturados y su financiamiento a grupos mercenarios traídos de otras partes de la región a Siria", apunta el experto.

"Se está violando la Carta democrática de Naciones Unidas, todos aquellos instrumentos internacionales que en una ocasión los gobiernos mundiales escribieron para evitar males mayores, tal como lo estamos viendo hoy en Siria. Es una intervención descarada por parte del imperialismo estadounidense y de otros grupos de la región con el propósito de desestabilizar y destruir al Gobierno legítimamente constituido de Bashar al Assad", concluye el analista.






BANCOS DE EE.UU. Y EUROPA PATROCINAN LAS ARMAS NUCLEARES

Publicado: 06 mar 2012 | 15:23 MSK
Última actualización: 06 mar 2012 | 16:01 MSK


Los países de Occidente están financiando y manteniendo la industria mundial de armas nucleares por medio de diversas instituciones financieras, indica un estudio de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés).
Inversión rentable

Así, 322 bancos, compañías de seguros, gestores de activos y fondos de pensión asignan más de 100.000 millones de dólares anuales a la fabricación de ojivas, misiles balísticos, bombarderos y submarinos utilizando tecnologías avanzadas.

Se trata de compañías como Lockheed Martin y Northrop Grummanen Estados Unidos, BAE Systems y Babcock International en Reino Unido, Thales y Safran en Francia, y Larsen & Toubro en India.

“Instituciones financieras invierten en esas compañías concediendo préstamos y comprando acciones y bonos”, reza el informe 'Don’t Bank on the Bomb: The Global Financing of Nuclear Weapons Producers' ('No cuenten con la bomba: La financiación global de los productores de armas nucleares').

El estudio llama a estas entidades financieras a dejar de invertir en la industria atómica ya que “cualquier uso de armas nucleares violaría el derecho internacional y supondría catastróficas consecuencias humanitarias. Al invertir en los fabricantes, las instituciones financieras están de hecho favoreciendo la construcción de armas atómicas”.

En el prólogo del informe, el arzobispo anglicano sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, destaca: “Nadie debería aprovecharse de esta terrible industria de la muerte que nos amenaza a todos”.
EE. UU. y Europa, las principales sedes

De las instituciones financieras mencionadas en el informe, alrededor de la mitad tienen sede en Estados Unidos y un tercio en Europa, así como en Asia, Australia y Medio Oriente. Los más activos “promotores” de armas nucleares son el Bank of America, BlackRock y JP Morgan Chase en Estados Unidos; Barclays, HSBC, Lloyds y Royal Bank of Scotland en Reino Unido; BBVA y Banco Santander, en España; BNP Paribas, en Francia; Allianz y Deutsche Bank, en Alemania; Mistubishi UJF Financial, en Japón; y Credit Suisse y UBS, en Suiza.

“Si los bancos se resisten a ceder, los clientes tendrán que buscar alternativas éticas”, indicó Tim Wright, director de campañas de ICAN y coautor del informe, que además llamó a boicotear a estas instituciones financieras multinacionales.

El pasado 23 de enero, los ministros de Exteriores de la UE aprobaron imponer un embargo a las importaciones de petróleo de la República Islámica de Irán, que será gradualmente implementado por los 27 países de la Unión.

Las sanciones europeas son parte de una presión internacional para hacer que Teherán frene su programa nuclear que se sospecha es de índole armamentístico, pero Irán insiste en que es pacífico y para la generación de energía eléctrica.

EE. UU. NO SE DECIDE A ATACAR: SIRIA TIENE INNOVADORES MISILES RUSOS


Publicado: 07 mar 2012 | 20:12 MSK

Última actualización: 07 mar 2012 | 21:44 MSK


Imponer una zona de exclusión aérea en Siria sería una misión difícil para las fuerzas extranjeras y requeriría grandes recursos porque el presidente Bashar Al Assad tiene un buen armamento ruso y un innovador sistema de defensa antimisiles, advirtió el jefe del Comando Central, general James Mattis, al Comité de Defensa del Senado estadounidense.

“Rusia ha suministrado a Siria elementos para su sistema de defensa aérea integral: misiles, radares, etc.”, informó el general Mattis al explicar a los legisladores por qué resultaría difícil y costoso imponer una zona de exclusión aérea en ese país.

Entre los armamentos que Siria ha comprado a Moscú figuran los complejos costeros Bastión, dotados de los misiles antibuques supersónicos Yájont. Además, Damasco firmó un contrato para la compra de 36 aviones Yak-130.

Armas rusas, escudo ante la injerencia

La cooperación ruso-siria demuestra que Moscú no quiere apoyar el derrocamiento de los líderes de países soberanos. En caso de un conflicto entre el gobierno sirio y sus detractores, Moscú estaría preocupado por la posible llegada al poder de “fuerzas desconocidas” ante la caída del presidente Bashar al Assad, opina James Sherr, analista del Instituto Real de Asuntos Internacionales Chatham House.

Sin embargo, Irán sostiene que algunos países como EE.UU. e Israel también suministran armas pero ilegalmente a los opositores sirios. Además, el portal WikiLeaks informa que las tropas de la OTAN ya podrían estar allí entrenando a las fuerzas armadas rebeldes.

Rusia se niega a apoyar la nueva resolución de la ONU sobre Siria por estar en contra de la injerencia en los asuntos internos de un país independiente y querer evitar la repetición del ‘guión libio’. Esta actitud es respaldada también por el todavía primer ministro ruso Vladímir Putin, presidente electo.

Por otro lado, no solo las armas rusas llegan a Siria. Moscú ha donado casi un millón de dólares para apoyar las actividades de la Cruz Roja en ese país, además de preparar para la ONU una propuesta de misiones humanitarias ahí.


 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37202.html