contadores de visitas

viernes, 11 de enero de 2013

China y Japón inician una 'carrera de drones'


Publicado: 10 ene 2013 | 9:41 GMT Última actualización: 10 ene 2013 | 11:43 GMT


AFP / Simon Lim

El empeoramiento de las relaciones entre Japón y China ha dado lugar al inicio de una carrera armamentista entre los dos países.

Los científicos y militares de ambos países buscan potenciar su flota de aviones no tripulados, que deberían convertirse en argumento decisivo en la disputa acerca del archipiélago Senkaku. 

China anunció el desarrollo de un avión de combate no tripulado. Pekín afirma que el drone será desarrollado con tecnología puramente china pero expertos en aeronáutica sospechan que se usarán elementos copiados del drone estadounidense X-47B. 

“Iniciaremos las pruebas de los sistemas de ataque del robot próximamente”, declararon fuentes oficiales chinas. Pero al mismo tiempo Pekín está invirtiendo mucho en el desarrollo de drones de reconocimiento capaces de controlar la situación en la frontera de Pekín a Guam, zona de creciente actividad militar estadounidense. 

Actividad japonesa

Por su parte Japón intenta seguir el ritmo de su rival. El Gobierno japonés ha anunciado sus planes de adquirir dos o tres drones de reconocimiento estadounidenses Global Hawk. Con estos aparatos de gran autonomía de vuelo (más de 30 horas) las fuerzas niponas podrán potenciar la vigilancia en la zona del archipiélago Senkaku (o Diaoyu, el topónimo chino), explica el nuevo Gobierno presidido por Shinzo Abe. 

La compra ya está incluida en el Plan de Defensa a Medio Plazo 2011-2016. Abe y sus consejeros abogan por ampliar las facultades de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y la creación de un Ejército moderno con todos sus atributos. 

"Tenemos que mantener nuestro estatus dentro de la comunidad internacional", señala al respecto el asesor del Gobierno japonés Narushige Michishita. 

Ahora las Fuerzas de Autodefensa de Japón ya están consideradas uno de los mejores Ejércitos de Asia. El país cuenta con una flota moderna y está reforzando su flota de aviones de combate. Sin embargo, pese a la situación real de su Ejército, ideológicamente Japón sigue siendo el país únicamente con 'fuerzas de autodefensa'.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83351-china-japon-inician-carrera-drones

Video: 'Pasajera' de unos tres metros de largo viaja en el ala de un avión Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/83411-video-pasajera-tres-metros-largo-viaja-ala-avion

youtube.com/flatbeat101

Una pitón de unos tres metros de largo, que se había aferrado a parte del fuselaje del avión, fue la sorprendente ‘pasajera’ de un vuelo entre Australia y Papua Nueva Guinea.
La inusual viajera, que fue captada por las cámaras de los teléfonos móviles de varios pasajeros, luchaba por sostenerse en una de las alas del avión, que finalmente se convertiría en una trampa mortal.





Los pasajeros de un vuelo de Qantas vieron con horror cómo la serpiente luchó contra las ráfagas de viento y temperaturas bajo cero


“Me sentí muy triste por ella, realmente”, dijo Robert Weber, uno de los pasajeros que grabó la escena.


“Cuando aterrizamos miré por la ventana y todavía se movía”, agregó. Por desgracia, cuando el personal de tierra fue a rescatarla, la serpiente ya había muerto.

Goeye caza el nuevo prototipo chino

Satélites 'cazan' misterioso avión chinoY-20 Transport Aircraft | Xi’an, China


http://www.geoeye.com/CorpSite/products/

Estrecho de Ormuz: Choque de un submarino nuclear de USA

Un submarino de ataque de propulsión nuclear estadounidense colisionó este jueves 10/01 contra un, supuestamente, buque pesquero, poco después de pasar el Estrecho de Ormuz, informó la agencia Reuters. En la zona Irán estuvo realizando una serie de maniobras navales que, supuestamente, vigilaba el submarino estadounidense. Esos ejercicios, englobados bajo la denominación de 'Velayat 91', concluyeron el miércoles 09/01. La colisión, sin embargo, no registró heridos, ni daños materiales y solo un periscopio del submarino resultó estropeado.
11/01/2013| 02:25

2do. choque del submarino de ataque Jacksonville, a propulsión nuclear.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El estrecho de Ormuz, por la cercana isla de Ormuz, es un brazo de mar angosto entre el golfo de Omán, al sudeste, y el golfo Pérsico, al sudoeste. En la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el exclave omaní de Musandam.

Fue guarida de piratas desde el siglo 7 a. C. hasta el 19. Actualmente tiene importancia estratégica porque se encuentra en la salida del golfo Pérsico. Se estima que aproximadamente el 40% de la producción petrolífera mundial pasa por el estrecho de entre 60 y 100 kilómetros de ancho. 

Por eso se lo considera clave para el control del petróleo mundial.

En la zona Irán realizó 1 semana de maniobras navales, según el comandante Habibolá Sayyari, ejercicios, englobados bajo la denominación de 'Velayat 91', que concluirán el miércoles 09/01.

Irán ha amenazado en varias ocasiones con bloquear el estrecho de Ormuz, si sufre un ataque militar.

Todo indica que el submarino estadounidense Jacksonville fue enviado a espiar las maniobras iraníes. El jueves 10/01, la embarcación, propulsada por energía nuclear, chocó con un buque pesquero.

El Jacksonville (SSN-699) es un submarino de ataque de la clase de Los Ángeles, apodado "El Valiente". Construido por General Dynamics Corporation, en Groton, Connecticut, fue botado el 16/05/1981.

Ha realizado despliegues en el Océano Atlántico occidental en 1983, 1986, 1993 y 1994 y en el Mar Mediterráneo en 1987 y 1993. En 1988, Jacksonville participó en un programa de prueba de choque, y de una revisión de modernización principal de 3 años en Norfolk.

En 1996, el Jacksonville chocó con un portacontenedores saudita cerca de la boca de la Bahía de Chesapeake.

En esta ocasión, 2do. choque del submarino, 1 de los periscopios resultó dañado, mientras que el barco pesquero parecía no haberse dado cuenta del incidente ocurrido a las 5:00: ni siquiera cambió su curso ni velocidad, según un comunicado de la V Flota de USA. 

Las causas se están investigando pero no se registraron heridos, ni otros daños en las embarcaciones. 

En agosto de 2012, un buque de la Armada estadounidense, el destructor de misiles guiados USS Porter, colisionó en el Estrecho de Ormuz contra el petrolero japonés Otovasan


http://www.urgente24.com

Rusia gastará unos $132.280 millones en el rearme de su Armada

.

Hacia 2020, Rusia planea gastar más de cuatro billones de rublos, o unos 132.280 millones de dólares, en nuevos buques y submarinos para su Armada, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, de visita en la ciudad de Severomorsk, principal base de la Flota del Norte.
“La renovación de la Marina es una de las prioridades más importantes en nuestra labor para potenciar las Fuerzas Armadas. El programa nacional del rearme hasta 2020 prevé una asignación de más de cuatro billones de rublos para crear grupos de superficie y submarinos modernos y equilibrados”, dijo Putin en el transcurso de una videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.
Recordó que, para 2020, la Armada habrá incorporado ocho submarinos estratégicos del proyecto Borei y ocho submarinos nucleares polivalentes del proyecto Yasen.
“También construiremos submarinos polivalentes diesel”, señaló el presidente al agregar que el papel clave en la ejecución de estos pedidos lo tendrá el astillero Sevmash, empresa de Severomorsk que ya fabricó más de 120 submarinos nucleares para la flota.


http://sp.rian.ru/Defensa/2

Rusia realizará maniobras navales cerca de las costas de Siria



El crucero lanzamisiles 'Moskva'© RIA Novosti. Vitaliy Ankov
14:29 11/01/2013

Moscú, 11 de enero, RIA Novosti.


La Flota rusa del mar Negro realizará maniobras cerca de las costas de Siria en el marco de los preparativos de los ejercicios navales que desarrollará el grupo interflota en los mares Negro y Mediterráneo, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El grupo táctico de la Flota del mar Negro encabezado por el crucero lanzamisiles 'Moskva'realizará maniobras en la parte este del Mediterráneo", indica el comunicado.

Los navíos rusos ya se dirigen hacia el lugar de las maniobras, agrega la nota.

Según se informó con anterioridad, los ejercicios del grupo interflota de la Marina rusa se desarrollarán a finales de enero con la participación de las Flotas del Norte, Pacífico, Báltico y mar Negro.

Los ejercicios responden al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas de Rusia y tienen como objetivo comprobar la coordinación entre los buques que conforman el grupo interflota.

También se informó anteriormente que los buques de la Flota rusa del mar Negro, que se encuentran en la parte este del Mediterráneo, pueden hacer escala en el puerto sirio de Tartus, donde Rusia tiene un centro de mantenimiento y abastecimiento para los buques de su Flota del mar Negro.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado más de 60.000 muertos y medio millón de refugiados, según estimaciones de la ONU. El Gobierno sirio afirma que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.


http://sp.rian.ru/Defensa/

1.600 indios T-72s Programado para actualizaciones de visión nocturna

Publicado por Tamir Eshel
El ejército de la India, después de haber sufrido durante mucho tiempo de las deficiencias en la capacidad de combate nocturno, está tomando medidas para corregir esta carencia en el equipamiento de los vehículos de combate con avanzados sistemas de observación .El Jefe del Ejército, General Deepak Kapoor, fue citado "Los tanques del ejército indio tienen una capacidad de visión nocturna del 20 por ciento, mientras pakistaní el 80 por ciento, y China tiene 100 por ciento". A raíz de la contratación masiva de dispositivos de visión nocturna para las tropas de combate, el ejército ya está configurado para dotar a sus tanques de segunda línea con capacidades similares. Las fuerzas armadas revisará su doctrina, capacidades y deficiencias, así como identificar las últimas tendencias y tecnologías en un seminario de dos días " Night Vision India 2013 "La semana próxima programada.


El objetivo del Ejército es equipar a más de 1.600 tanques T-72 que forman la columna vertebral de las fuerzas blindadas del país, con capacidades avanzadas nocturnas. El caso del Ejército para la adquisición de 700 TISAS (imágenes térmicas sistemas autónomos) y 418 (TIFACS térmicos sistemas de control de fuego) para su flota de T-72 a un costo de alrededor de $ 230 millones se encuentran en diversas etapas del proceso de contratación. 300 TISAS israelíes se instalaron como parte de varias fases de actualización T-72, seguido por 3.860 intensificador de imágenes basadas-dispositivos de visión nocturna. Un requisito enorme persiste. 310 rusos producidos T-90 tanques de batalla principal también estaban equipados con cámaras francesas Catalina TI.

Como Hand Held Thermal Imager (hcmh) Thales Sophie UF2 tiene  un peso ligero, sistema totalmente integrado multifunción que permite al usuario detectar, reconocer, identificar y localizar objetivos en el día o la noche. Foto: Thales


Los requisitos para las formaciones de infantería indias son igualmente impresionantes. Según el comandante general RK Arora, director de la revista Indian Military Review, el Ejército requiere de mano de imágenes térmicas (hcmh) las miras integradas con telémetros láser, para la infantería, blindados, defensa aérea, artillería y regimientos de ingenieros. La infantería también está buscando lugares para TI ametralladoras medianas y rifles de francotirador. IFR para visores nocturnos para fusiles de asalto AK-47 y otras armas pequeñas también han estado flotando. En el horizonte es el Sistema de Soldado indio (INSAS) del programa,

Bharat Electronics Ltd (BEL) es el mayor proveedor de equipos de visión nocturna a las fuerzas armadas. En 2007, la compañía ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Elbit Systems Electro Óptica ELOP Ltd, para la producción local y el apoyo de sistemas de imágenes térmicas. BEL recientemente suministró 30.600 visores nocturnos pasivos para rifles, lanzacohetes y ametralladoras ligeras, pasivos binoculares de visión nocturna y pasivos gafas de visión nocturna para el Ejército, pero las fuerzas siguen siendo lamentablemente corta y está buscando lo último en tecnología de 3 ª generación para reducir el peso y extender la vida de NVDs.

Otra empresa israelí para beneficiarse de la demanda indígena es SDS, la empresa recibió importantes pedidos para sus nuevas líneas de I 2 Visores de armas.

Para el futuro, la adquisición de nuevos fusiles de asalto y carabinas para el ejército de la India, en sustitución de los INSAS actualmente utilizados, obviamente requerirá cientos de miles de monumentos, lugares de interés de visión nocturna y los espectadores en clip-, la creación de una unidad significante para las empresas extranjeras a establecer producción en el país.Los nuevos fusiles también pasará a formar parte del sistema de arma de infantería futuro para ser alineado por las fuerzas indias militares y especiales.

El ejército indio también está embarcando en la sustitución de la India del Rifle 7.62mm auto carga (INSAS), con una carabina moderno actualmente en la evaluación final. A través del proceso de selección inicial de los militares se ha reducido cinco proveedores de 40 que se acercaron a la Solicitud de Información (RFI) en 2010.Actualmente en la fase final son los EE.UU. empresa Colt, Beretta italiano, checo arma fabricante CZ, IWI Israel y Austria Sauer SIG. Los planes militares indias para comprar al menos 65.000 armas directamente desde el fabricante ganador y seguir adelante con la producción local de unos 115.000 fusiles adicionales que se producen por la Junta de Fábrica de Artillería (OFB). Con el tiempo, la contratación adicional de 120.000 unidades se podría añadir, con la adquisición prevista de Close Quarter (CQB) Carabinas para uso militar y paramilitar. El presupuesto total asignado para el programa es casi EE.UU. $ 1.9 billones, se extendió durante varios años. El nuevo fusil tendrá un peso de 3,5 kg, y utilizar dos calibres, 5,56 y 7,62 × 45 × 39 cal y vendrá con una amplia gama de accesorios, incluyendo menores de lanzadores de granadas de cañón, miras de visión nocturna, miras ópticas o reflejos y mucho más
http://defense-update.com/20130110_night_vision_for_1600_indian_t72s.html


Rusia tiene la intención de asumir el T-99 - un radical nuevo tanque de batalla



El ejército ruso está planeando actualizar sus fuerzas armadas y mecanizadas, a partir de 2015, mediante la introducción de una nueva serie de vehículos de combate, incluidos tanques de batalla principales , vehículos blindados y la infantería de la plataforma de transporte diferentes.

Los tanques principales de batalla (tanque de batalla principal - MBT), se establecerá sobre la base de nuevos tanques "Armata". Acerca de este diario escribe Defensa actualización
Según el primer teniente de ministro de Defensa, Alexander Sukhorukov, pruebas de campo del prototipo prevista para 2013. El nuevo tanque está en construcción en el Uralvagonzavod en Omsk.

Las primeras entregas de tanque militar rusa está prevista para el año 2015. Se espera que para el año 2020 se emitieron un total de 2300 MBT.
foto http://fdra-nd.blogspot.com.es/

La industria rusa también está desarrollando una serie de "Boomerang" - una serie de vehículos de ruedas blindados 8x8, que están siendo gradualmente reemplazadas en servicio con el BTR-90. Además, una serie de modelos de seguimiento de vehículos blindados Kurganets-25, que tiene muchas similitudes con un nuevo tanque Armata.
Kurganets-25 eventualmente reemplazará al BMP y la DMO y MT-LB y otras plataformas de blindados de orugas.

MOSCU, 11 de enero de 2013, las armas rusas , Pauline Olekhnovichwww.arms-expo.ru

General Dynamics recibió un contrato para la producción de tanques Abrams para el Reino de Arabia Saudita Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124051048049054057.html

La empresa General Dynamics Land Systems ha recibido un contrato por valor de 132, 7 millones para la compra de componentes y fabricación de tanques Abrams M1A2 69 (M1A2S) para el Reino de Arabia Saudita.Este trabajo forma parte  para modernizar su flota de tanques.

Informa por Sergei Wei publicado en la Guía del Ejército

El contrato se celebra por las ventas militares extranjeras (FMS), el cliente es el Comando de Gestión de Ciclo de Vida de Gestión del Ejército de EE.UU. Armor TACOM en el interés de la Fuerza Terrestre Royal saudíes.
Este contrato amplía el trabajo en la mejora de tanques M1A1 M1A2 con la configuración y M1A2S, diseñado específicamente para el Reino de Arabia Saudita, que  puso en marcha en 2008.

La Modernización M1A2S mejora la eficiencia y la capacidad del tanque. Este trabajo será realizado por mano de obra existente en las instalaciones del Centro de Sistemas de Manufactura conjuntas en Lima, Ohio, con una fecha estimada de finalización de 31 de julio de 2014.



MOSCU, 10 de enero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Indra concluye la fase de desarrollo de su avión de patrulla marítima



Indra da por concluida la fase de desarrollo de su nuevo avión ligero de patrulla marítima que ha diseñado sobre la plataforma Tecnam P2006T MRI.



Indra da por concluido el dearrollo de sus sistema de vigilancia marítima

Según informa la compañía en un comunicado, Indra ha completado el desarrollo de su sistema de vigilancia marítima e inteligencia (MRI) que desarrolla sobre la plataforma P2006T del constructor italiano Tecnam. En el comunicado Indra afirma que la campaña de vuelos de prueba que se ha llevado a cabo desde marzo del año pasado, en la costa mediterránea y en el Mar del Norte, se ha superado con éxito, y que el sistema ha demostrado un buen comportamiento incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Indra comprobó en estos ejercicios las prestaciones operativas combinadas de la cámara electro-óptica de gran formato de última generación y alta definición de FLIR Systems, elradar Seaspray 5000E de SELEX Galileo y el sistema AIS de identificación de buques con que ha dotado a la aeronave. Toda la información recogida por estos sensores se muestra a través del sistema de misión ISIS de Indra, que va instalado a bordo de la aeronave.

Estos sistemas de seguimiento y vigilancia, y según se ha demostrado en la campaña de pruebas, son capaces de cubrir una extención de entre 3.000 y 5.000 millas cuadradas. En el comunicado Indra informa que durante las pruebas se ajustó el sistema para correlacionar con total precisión la información que capta el sistema de identificación de embarcaciones (AIS) con los datos que facilita el radar. “El sistema fue capaz de detectar blancos de tamaño reducido y extraer imágenes radar (ISAR) de los mismos, que permitían distinguir de qué tipo de embarcación se trataba.”, afirman desde Indra.

La aeronave operó enlazada con un centro de control emplazado en tierra. En laspruebas se comprobó su rendimiento, que permitió el seguimiento en tiempo real de la misión, e incluso operar los sistemas y sensores embarcados desde la estación de apoyo en tierra. Tras los ejercicios llevados a cabo, el P2006T MRI quedó listo para entrar en servicio y efectuar misiones de vigilancia marítima en zonas comprendidas entre la línea de costa y las 150 millas mar adentro. La aeronave puede mantenerse en zona de patrulla entre 3,5 y 4,5 horas.

El sistema de vigilancia marítima desarrollado por Indra está pensado como una solución más económica de sistemas que actualmente existen en el mercado además de para sustituir en este tipo de operaciones a a helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras utilizadas por algunas guardias costeras. La aeronave de Indra emplea además combustible convencional para volar, lo que hace que su coste de operación sea muy reducido, y puede despegar y aterrizar en pistas cortas sin asfaltar.

La segunda fase de desarrollo contempla la versión no tripulada del sistema de vigilancia marítima, cuando la legislación, según informa la propia Indra, permita el empleo de UAV,s, o aviones no tripulados, en el espacio aéreo controlado.

http://fly-news.es/


Rusia planea desviar el asteroide Apofis en su próximo acercamiento hacia la Tierra

Moscú, 10/01/2013(El Pueblo en Línea)- La agencia espacial rusa, Roscosmos, estudia la elaboración de un proyecto para evitar el impacto del asteroide Adophis sobre la superficie de La Tierra, un acontecimiento previsto para el 2036. El proyecto tendrá como guía «las leyes de la física, y no utilizará bombas nucleares».

«La vida de la gente está en juego. Debemos gastar varios cientos de millones de dólares y diseñar un sistema que pueda prevenir una colisión en lugar de sentarnos y esperar a que ocurra y mueran cientos de miles de personas», ha argumentado el presidente de Roscosmos, Anatoli Perminov. 

A pesar de la amenaza que supone este cuerpo celeste, científicos de la NASA publicaron en octubre un informe actualizado sobre la órbita terrestre, en el cual apuntan a una probabilidad significativamente reducida de una colisión peligrosa con La Tierra en 2036.


http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8087343.html

Aviones militares realizan "vuelos rutinarios" sobre el Mar Oriental de China


Los aviones militares de China llevaron a cabo "vuelos rutinarios" en el espacio aéreo sobre el Mar Oriental de China, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

Hong respondió así a los informes de medios de comunicación nipones en los que se afirma que Japón envió el jueves cazas a interceptar a un grupo de aviones militares chinos avistados en la "zona de identificación de defensa aérea" sobre el mencionado mar.

"China se opone firmemente a las acciones de Japón, que provocan gratuitamente un empeoramiento de la situación y crean tensiones", manifestó Hong.

Las relaciones entre Japón y China se han deteriorado desde que el gobierno nipón declaró en 2012 que "iba a comprar" parte de las Islas Diaoyu, localizadas en el Mar Oriental de China. China insiste en que dichas islas son parte inherente de su territorio.


http://spanish.china.org.cn/

China envía dos aviones caza para "contrarrestar" aeronaves japonesas


China envió el jueves dos aviones caza para "contrarrestar" los F-15 japoneses que a su vez seguían a un avión patrullero chino en el mar de China oriental, escenario de una disputa territorial entre los dos países, informó hoy la agencia China Nueva.

El envío de estos dos cazas J-10 chinos fue confirmado el viernes en conferencia de prensa por un responsable del ministerio chino de Defensa, según la agencia de prensa oficial china.

La agencia no precisa si los dos aparatos chinos sobrevolaron la zona en disputa en torno a las islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Tokio, y se limitó a informar que los aparatos chinos tenían como misión "contrarrestar" y "vigilar" a los cazas nipones que ejercían una presión sobre el patrullero Y-8 chino.

Este incidente ilustra la degradación de la situación entre los dos países, que mantienen posiciones inflexibles.
El archipiélago en litigio, situado a 200 km al noreste de las costas deTaiwán, que también las reivindica, y a 400 km al oeste de la isla de Okinawa (sur de Japón), ocupa una posición estratégica y en los fondos marinos de la zona podría haber hidrocaburos.

Esta situación tiene lugar dos días después de que el gobierno japonés convocara al embajador de China, por primera vez desde la entrada en funciones del primer ministro Shinzo Abe, para "protestar vigorosamente" contra la recurrente presencia de navíos chinos en las aguas que rodean a las islas de Senkaku/Diaoyu.


http://www.teinteresa.es/

Biden presenta a Obama sus propuestas para regular las armas



El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que entregaría el próximo martes al presidente Barack Obama los resultados de su investigación sobre la manera de reducir la violencia con armas de fuego, en respuesta a la masacre en una escuela en Connecticut (noreste).

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que entregaría el próximo martes al presidente Barack Obama los resultados de su investigación sobre la manera de reducir la violencia con armas de fuego, en respuesta a la masacre en una escuela en Connecticut (noreste).

Biden se reunió con representantes de las organizaciones de caza y de práctica de tiro, y también incluyó a miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un poderoso grupo de presión que aboga por la tenencia de armas en Estados Unidos.

Además el funcionario incluyó en su agenda a asociaciones de víctimas y a grupos de profesionales especializados del área de la salud mental y expertos legales.

El vicepresidente se comprometió a entregar sus propuestas a Obama de aquí al martes, e insinuó que algunas de las directrices podrían apuntar a la restricción de los cartuchos de gran capacidad (para efectuar varios disparos) y a establecer controles de identidad más estrictos para los compradores de armas.

"Todavía no he llegado a una conclusión, estoy redactando las recomendaciones que va a analizar el presidente", había declarado Biden a los periodistas antes de reunirse con las asociaciones.

En un signo de la crispación en torno al tema, la NRA señaló, en un comunicado emitido tras la reunión, su decepción por los resultados.

"Estamos decepcionados sobre lo poco que se abordó en esta reunión el tema de la seguridad para los niños", dijo la asociación, que criticó que el encuentro estuviera marcado por la agenda política contraria a laSegunda Enmienda de la Constitución, que permite la tenencia de armas en Estados Unidos.

"No vamos a dejar que los propietarios de armas que respetan la ley paguen por actos de criminales y de locos", agregó.

El pasado diciembre, un tiroteo en una escuela primaria de la ciudad de Newtown dejó un saldo de 26 niños y funcionarios muertos.

En tanto este jueves se produjo un tiroteo en una escuela de California, que dejó un alumno herido luego de que estudiante de 16 años lo atacara con una escopeta.

La víctima fue transportada a un hospital y estaba en "condición crítica", informaron las autoridades.

Obama se comprometió a trabajar para poner fin a la violencia con armas de fuego y nombró a Biden para comandar un grupo de trabajo que elaborara propuestas en ese sentido.

El presidente dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a portar armas, contenido en la Constitución, pero solo dentro de "límites responsables", y remarcó que el país tiene la obligación de contener la violencia armada.


http://www.teinteresa.es/

Militares de Francia y Alemania se desplazan a Malí para detener el avance de los islamistas


Combatientes islamistas en Malí



ÚLTIMA HORA


Francia y Alemania han movilizado a fuerzas militares que se hantrasladado hasta Malí para detener el avance de los islamistas armados, vinculados con Al Qaeda en el Magreb Islámico, una franquicia que gana peso en la estructura de la organización terrorista

Según adelanta el diario francés Le Figaro, las fuerzas militares de ambos países se han trasladado hasta Sevaré, cerca de Mopti. La ONU autorizó en diciembre el despligue militar para entrenar al ejército local y que una fuerza africana recupere el territorio ocupado por los islamistas. 

Ambas potencias han movilizado ocho aviones en esta operación militar con la que se pretende frenar el avance de los islamistas, que ocupan buena parte del norte del país. Tres grupos terroristas tratan de hacerse con el control del país e imponer la ley islámica. 

Fuentes del Gobierno francés han declinado comentar la información del despliegue militar. Según cuenta también Reuters, se han desplazado hasta el país aviones militares, incluidos dos naves de mercancías y cuatro helicópteros transportando lo que parecían soldados occidentales. Los aviones supuestamente aterrizaron a última hora del jueves en un aeropuerto en la ciudad de Sevare, cerca de la última ofensiva rebelde


La respuesta militar de París y Berlín se produce después de que esta noche los combatientes tomaran el control de Kona. Los islamistas armados, que controlan desde el pasado mes de marzo de 2012 el norte de Malí, han tomado esta noche ciudad de Kona, situada a 600 km al norte de la capital Bamako.

El presidente francés, François Hollande, ha declarado este viernes que "Francia responderá" a la demanda de la ayuda militar de las autoridades de Malí, siguiendo "el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

"Lo digo ante ustedes, estamos ante una agresión característica que pone en entredicho la propia existencia de Malí", ha manifestado.

Para los combatientes, se trata de un avance significativo, que se produce después de varios días de enfrentamientos, y que les sitúa a tan solo 60 kilómetros al norte de la ciudad de Mopti, donde se encuentran las fuerzas malienses. 

“Llevamos a cabo una guerra santa y el avance hacia el sur continuará”, ha advertido a efe el portavoz del grupo salafista Ansar al Din.

A pesar de que hasta el momento no se ha llevado a cabo un balance oficial del número de víctimas, testigos aseguran que se ha producido “una carnicería”. Según el portavoz de Ansar al Din, los combates han causado decenas de muertos, aunque no ha dado cifras.

Ahora los rebeldes se encuentran cerca de la ciudad de Severe, sede de la última base militar antes de Mopti.

Al mismo tiempo, la Unión Europea aprobó en diciembre el primer plan de la misión militar que llevará a cabo en Mali para entrenar a efectivos del Ejército local, que junto a una fuerza africana tratará de recuperar el control del norte del país. 

A priori, la UE tiene previsto enviar unos 200 ó 250 formadores, que entrenarán a alrededor de 3.000 soldados malienses a petición de las autoridades de Bamako, que hicieron oficial su solicitud el pasado 24 de diciembre.


http://www.teinteresa.es/m

Un militar español muere en Afganistán al estallar un artefacto explosivo



Un militar español desactivador de explosivos en Afganistán murió hoy en ese país al estallar un artefacto, informó la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la "número dos" y portavoz del Ejecutivo confirmó el fallecimiento del sargento del Ejército de Tierra David Fernández Ureña.

Sáenz de Santamaría expresó el reconocimiento a los miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas españolas por la labor que realizan "en servicio de la paz y la estabilidad en todo el mundo".

España tiene en la actualidad unos 1.400 militares desplegados en Afganistán como parte de la misión multinacional ISAF, que dirige la OTAN bajo mandato de Naciones Unidas.


http://noticias.terra.com.ar

ONU, Rusia y EE.UU. discuten sobre Siria en Ginebra

foto http://www.teinteresa.es

Naciones Unidas, 11 ene (PL) Naciones Unidas discutirá hoy con Estados Unidos y Rusia la actual situación en Siria y las eventuales nuevas acciones a emprender en busca de una solución política al conflicto en ese país árabe.El tema reunirá este viernes en Ginebra al enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, el subsecretario norteamericano de Estado, William Burns, y el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov.

El encuentro fue confirmado anoche por la oficina del vocero oficial del organismo mundial en Nueva York y está fijado para las 15:00 GMT en la ciudad suiza.

El intercambio estará marcado por recientes declaraciones del emisario de la ONU, quien criticó una iniciativa presentada por el presidente sirio, Bashar Al assad, para avanzar hacia un arreglo de la crisis.

El mandatario indicó la necesidad de acabar con la interferencia extranjera en Siria y propuso un amplio proceso político que incluye la elaboración de una nueva Constitución, elecciones parlamentarias y el establecimiento de un nuevo gobierno.

Poco después de las expresiones de Brahimi contra ese plan, la cancillería siria aseguró que ese esquema es la única vía para detener las hostilidades.

Ratificó que cualquier negociación debe tener por base los principios y objetivos de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional y el comunicado de Ginebra del 30 de junio y desarrollarse entre sirios y bajo liderazgo sirio.

Sin embargo, la cancillería rusa emitió un comunicado que llamó a la comunidad internacional a considerar las propuestas de Al-Assad.

Moscú estimó que el líder sirio confirmó su disposición para iniciar un diálogo intersirio y las reformas en su país sobre la base del respeto a la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial y el principio de no injerencia en los asuntos internos.

La postura de Brahimi coincidió con la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien desvirtuó la iniciativa del presidente sirio al considerar que no contribuye a una solución que conduzca al fin de la crisis.

El titular de Naciones Unidas calificó de urgente que "la comunidad internacional se una para asistir al pueblo sirio a construir, tan pronto como sea posible en 2013, una Siria nueva y democrática".

tgj/vc


http://www.prensa-latina.cu/i

Londres enviará más militares a Malvinas

foto http://noticias.terra.com.ar/

El diario inglés Nottingham Post asegura que Gran Bretaña enviará a unos 150 soldados para “proteger” a las islas Malvinas de “cualquier amenaza” por parte de la Argentina, en medio de la creciente disputa diplomática entre Buenos Aires y Londres por la soberanía del archipiélago.

Según informó ayer el matutino, los soldados del Segundo Batallón Mercian volarán a las Malvinas para participar de patrullas diarias durante un período inicial de dos meses.

“Un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas”, agregó el diario.

Según esa versión, cabos y soldados de ese batallón trabajarán junto a miembros de otras unidades del Ejército británico, como también de la Royal Air Force (RAF) y de la Royal Navy, que ya están establecidos en las Malvinas.
A cargo de ese contingente militar quedó el coronel Paul “Shove” Gilby, quien consideró que se trata de un despliegue “de rutina”.

“Contamos con algunos refuerzos en las islas Falkland (Malvinas). Pero la gran mayoría del pelotón volará en las próximas dos semanas. Sus tareas incluirán realizar patrullas diarias para proteger sitios claves en las islas, como también entrenarse en el uso de armas pesadas y livianas”, agregó.

“También hay un elemento educativo en este despliegue, ya que la idea es que los soldados aprendan acerca de la historia en relación a conflictos pasados”, incluida la guerra de Malvinas, dijo.

El anuncio sobre el envío de soldados se hizo días después de que el primer ministro, David Cameron, advirtió que Gran Bretaña “luchará” para mantener la soberanía de Malvinas, ante lo que consideró una “creciente presión” de la presidenta Cristina de Kirchner.

http://www.eltribuno.info/salta/

ONU preocupada por movimientos militares en norte de Malí


Mali Africa
Naciones Unidas, 10 ene (PL) Naciones Unidas alertó hoy sobre los movimientos militares de los grupos armados en el norte de Malí y reiteró su demanda de un cese de las hostilidades y el inicio de negociaciones en ese país africano.Las agrupaciones rebeldes tienen que acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad, detener los enfrentamientos y cortar todos sus vínculos con organizaciones terroristas que operan en la región, dijo el vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky.

Asimismo, ratificó el respaldo del organismo mundial a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental en sus esfuerzos por avanzar hacia una solución de la crisis en Malí.

Al respecto, Nesirky destacó la expectativa existente ante el anunciado reinicio de conversaciones el día 21 y confirmó que el enviado especial de la ONU para Malí, Romano Prodi, se encuentra hoy en la capital de ese país.

Hace tres semanas, el Consejo de Seguridad autorizó el despliegue de una fuerza internacional "con liderazgo africano" de apoyo al gobierno maliense para recuperar las zonas del norte de ese estado africano ocupadas por grupos terroristas y extremistas.

En una resolución, el órgano de la ONU abrió así las puertas a la creación de una Misión Internacional de Apoyo a Malí por un período inicial de un año.

El objetivo, dijo, es "contribuir a la reconstrucción de la capacidad de las fuerzas de defensa y de seguridad de Malí", en coordinación con "otros asociados internacionales que participan en este proceso, incluidos la Unión Europea y otros Estados".

Y respaldar a las autoridades malienses para "recuperar las zonas del norte de su territorio controladas por grupos terroristas y extremistas y grupos armados y reducir la amenaza que representan las organizaciones terroristas", según la resolución.

Entre estas últimas mencionó a AI-Qaeda en el Magreb Islámico y al Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental.

Igualmente exigió el restablecimiento del orden constitucional y la unidad nacional, mediante elecciones presidenciales y legislativas "pacíficas, creíbles e inclusivas", y defendió un acuerdo existente para realizar esa consulta a más tardar en abril de 2013.

mgt/vc


http://www.prensa-latina.cu/