contadores de visitas

jueves, 24 de mayo de 2012

http://sp.rian.ru/international/20120524/153842888.html


Moscú deplora las declaraciones sobre Georgia aprobadas en la reciente cumbre de la OTAN en Chicago y considera que la Alianza no sacó las conclusiones pertinentes sobre la guerra de 2008 en el Cáucaso, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

"Es evidente que la OTAN no sacó conclusiones sobre los trágicos acontecimientos ocurridos en agosto de 2008", expresó el diplomático.

Dijo que Moscú "deplora las declaraciones de la cumbre en la parte donde la Alianza confirma sus anteriores resoluciones sobre Georgia y llama a Rusia a revocar el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur como países soberanos".

El texto de la Declaración de Chicago contiene casual o intencionadamente evidentes 'erratas' políticas y fácticas, indica Lukashévich.

"Por ejemplo, el plan Medvédev-Sarkozy del 12 de agosto de 2008, que recoge los principios del arreglo del conflicto en torno a Osetia del Sur, figura como acuerdo sobre un alto el fuego", comentó.

Asimismo señaló que Rusia es acusada de incumplir ese plan "a pesar de que los militares rusos abandonaron el territorio georgiano aún en octubre de 2008".

Georgia lanzó una ofensiva contra Osetia del Sur en la madrugada del 8 de agosto de 2008 y destruyó una parte Tsjinval, la capital suroseta. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.
El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia. Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Moscú y proclamó ambas repúblicas "territorios ocupados".


Transportistas pakistaníes, otro escollo para suministros a OTAN



Por Alberto Salazar Gutierrez
Islamabad, 22 may (PL) La restauración de las líneas de abastecimiento a las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acantonadas en Afganistán pudiera verse entorpecida por los transportistas pakistaníes, quienes exigen el pago de adeudos atrasados.

Cortadas desde el pasado 26 de noviembre en respuesta a un ataque aéreo de la alianza atlántica a puntos de control en la frontera con el vecino país, las rutas siguen cerradas debido principalmente a la incapacidad de las partes para acordar las tarifas que regirán las operaciones de transportación.

En la recién concluida cumbre de la OTAN en Chicago, el presidente Asif Ali Zardari pidió a Estados Unidos y sus aliados cinco mil dólares por cada camión que pase por territorio pakistaní en lugar de los 250 que estaban pagando hace seis meses, pero a los clientes la suma les pareció abusiva.

La cuestión quedó sujeta a nuevas negociaciones, pero aun cuando el regateo llegue a feliz término e Islamabad ordene reabrir las carreteras hacia Afganistán, otro elemento pudiera obstaculizarlas.

"Nos deben siete meses y solo regresaremos al trabajo cuando nos paguen, sin contar con que el Gobierno debe garantizar nuestra seguridad: en cada viaje a Afganistán estamos jugándonos la vida", dijeron a medios de prensa en la sureña ciudad de Karachi conductores de varios camiones-cisterna.

En el más importante de los puertos pakistaníes duermen miles de contenedores con el emblema de la OTAN, varios tanqueros y de tres mil a cuatro mil camiones, solo a la espera de que "los de arriba" se pongan de acuerdo. Y de que le paguen sus honorarios atrasados.

El conflicto entre las empresas contratistas y transportistas a ese respecto amenaza con convertirse en un segundo, pero no menos importante, escollo para el flujo de suministros a las fuerzas ocupantes de Afganistán.

"El Gobierno pidió a los contratistas recolocar los bienes de la OTAN en los puertos de Karachi y Qasim, pero todo ha quedado sobre papel y los camiones siguen varados en las terminales", lamentó el presidente de la Asociación Pakistaní de Transportistas de Mercancías (PGTWA), Haji Khan Niazi Dil.

Las empresas contratistas también se niegan a honrar los pagos atrasados alegando que el bloqueo de las rutas a Afganistán no es su culpa, lo cual hace más desesperada la situación de cientos de transportistas que compraron sus camiones a plazos y ahora no pueden realizar los depósitos, explicó.

La posición de los afiliados a la PGTWA es sencilla: "los de arriba" podrán o no ponerse de acuerdo sobre las tarifas por camión, pero ellos solo se montarán en los suyos cuando les paguen lo que les deben.

También está el tema de la seguridad: atravesar Pakistán de sur a norte y, sobre las inflamables regiones tribales limítrofes con Afganistán, no tiene precio. Máxime cuando los talibanes advirtieron que si las líneas de suministro a la OTAN se reabren, atacaran los convoyes como nunca antes.

"Si ya antes decenas de nuestros compañeros dejaron el pellejo en el empeño, ahora podría ser peor. El Ejército, el Ministerio del Interior, el Gobierno, deben garantizar nuestra absoluta seguridad porque ningún dinero paga la vida", dijeron miembros del gremio de camioneros.

La guerra en Afganistán no marcha precisamente sobre ruedas. Y los transportistas pakistaníes no parecen muy entusiasmados con encarrilarla a costa de que las agujereen las suyas y, de contra, no les paguen o les paguen mal.

Un simple detalle que Islamabad y la OTAN deberán tener en cuenta cuando se sienten a renegociar la reapertura de las controvertidas rutas.

ocs/asg

ejercito ruso

http://sn119w.snt119.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0

Cápsula Dragon hace su primera aproximación a la EEI

PUB Foto: SpaceX

La cápsula, que lleva poco más de media tonelada de alimentos, ropas y equipos, deberá atracar mañana en la Estación Espacial Internacional.




El vehículo de carga Dragon efectuó hoy su primera aproximación a la Estación Espacial Internacional, preparándose para el primer atraque de una nave privada en el puesto que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), que lanzó exitosamente la cápsula Dragon el martes desde Cabo Cañaveral, informó de que aproximadamente a las 08:30 GMT el vehículo no tripulado navegó a 2,5 kilómetros de la EEI.

La cápsula, que lleva poco más de media tonelada de alimentos, ropas y equipos a los seis astronautas que residen en la EEI, deberá atracar mañana, iniciando una nueva era de privatización de la exploración espacial en Estados Unidos.

Mientras la Dragon continuaba su aproximación a la EEI, el presidente de EEUU, Barack Obama, envió un mensaje por twitter al ejecutivo principal de SpaceX, Elon Musk,felicitándole por el éxito de esta primera misión de suministro a cargo de la empresa privada.

La aproximación de esta madrugada tuvo el propósito de probar los sistemas de navegación y comunicaciones que operarán mañana cuando la Dragon intente el acoplamiento con la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan dieciséis naciones.

Para probar las comunicaciones entre la EEI y la Dragon, los astronautas en el puesto orbital enviaron señales que encendieron una luz estroboscópica en el exterior de la cápsula, a fin de determinar si responderá a órdenes más importantes como la de retirarse o suspender el acoplamiento.

Concluida esa parte de las pruebas la Dragon efectuará una pirueta en torno a la EEI y se acercará los suficiente a la estación como para que mañana, viernes, el brazo robótico del puesto orbital la capture y la atraiga hasta el punto de atraque. 

EFE

Sevilla construirá ocho aviones para Omán por 500 millones

http://www.youtube.com/watch?v=QXT9KVyO96E
24 Mayo 12 - - D. Mazón



MADRID- La planta de EADS en Sevilla construirá ocho aviones C-295 para Omán, país que pagará por las aeronaves en torno a 500 millones de euros, según informaron fuentes conocedoras de la negociación. El presidente de EADS-CASA, Domingo Ureña, se trasladó el pasado fin de semana a Omán para cerrar un acuerdo que reportará una importante carga de trabajo para la factoría sevillana. El sábado, Ureña cerró el trato con el Sultanato, que recibirá los aparatos el año que viene.

En un principio, el acuerdo consiste en la construcción de cinco aviones modelo C-295 de transporte y otros tres del mismo tipo pero de patrulla marítima, aunque las fuentes antes citadas aseguraron que el pedido final puede quedarse en cuatro de cada configuración.

Quizá este sea uno de los puntos que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, comente hoy con su homólogo del Sultanato, Sayyid Bader Bin Saud Bin Harib Al Busaidi, que tras reunirse en la sede del Ministerio visitará a Su Majestad el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Omán es el primer país de la zona que adquiere este tipo de aeronaves de la fábrica sevillana y el primero que encarga unidades de patrulla marítima. Según un inrome de exportación de material de Defensa al que tuvo acceso Europa Press, el Sultanato gastó además en 2011 3,3 millones de euros en repuestos para aviones de transporte y repuestos para piezas de artillería y granadas.
España está haciendo un importante esfuerzo en esa zona del planeta para introducir productos de la industria militar española. El propio Morenés viajó a Arabia Saudí el pasado 11 de mayo para reforzar la relación y tratar de avanzar en la venta de carros de combate Leopard a ese país.

http://www.fuerzas-armadas.es

La OTAN Gripens interceptar la Fuerza Aérea rusa

Subido por signatoryvideos El 12/02/2010 Gripens checos y video de www.211squadron.cz (Intercepciones @ 2 minutos) http://www.youtube.com/watch?v=0CeYNFii6sY&feature=related

Yak-130 atrae a más de 10 potenciales compradores

http://www.youtube.com/watch?v=_cyPK36qsY8


Irkut espera recibir nuevos pedidos este año por el Yakovlev Yak-130  avion de entrenamiento avanzado y ataque ligero, dice presidente de la compañía Alexey Fedorov.

El Ministerio de Defensa de Rusia última a finales del año, firmó una orden de producción para 55 de los avionespara equipar a la fuerza aera.Estos serán entregados como una mezcla de aviones de entrenamiento y entrenadores de combate armado, Fedorov, dice.


En 2011, Irkut también entregó sus primeras exportaciones, ejemplos del tipo de Argelia, en virtud de una orden de 16 unidades. "En este momento estamos llevando a cabo conversaciones muy intensas y las negociaciones con más de 10 clientes potenciales, y creo que en un futuro próximo vamos a firmar nuevos contratos de exportación", dice Fedorov, aunque declinó identificar a los compradores.

Rosoboronexport de Rusia, agencia de las armas está promoviendo el Yak-130 en las Filipinas y Bangladesh y Siria también han sido nombrados como posibles futuros usuarios. Irkut planea volar una versión instructor de combate en el Royal International Air Tattoo y el Salón Aeronáutico de Farnborough en el Reino Unido en julio

Yakovlev el comunicado de prensa

Un submarino nuclear se incendió en EEUU



El USS Miami estaba en mantenimiento en el astillero Portsmouth Naval de Maine cuando se prendió fuego. Se desconoce el origen del siniestro. Las autoridades informaron de que siete personas resultaron heridas

Crédito foto: AP


Cinco de los heridos son bomberos y dos, miembros de la tripulación. Seis de los heridos fueron tratados por heridas menores y el séptimo se encuentra estable en un hospital.

El fuego fue sofocado a las 3:48am (07:48 GMT). Las autoridades ya habían evacuado el astillero. Un vocero aseguró que el reactor nuclear del submarino no estaba en funcionamiento en el momento del incendio y no se vio afectado.

El USS Miami es capaz de transportar misiles Tomahawk y torpedos Mark 48, aunque actualmente no tenía armas a bordo, explicó el Teniente Myers Vasquez, en nombre de la fuerza naval.

Las autoridades locales, estatales y federales fueron informadas del incidente de forma inmediata.

Fundado el 12 de junio de 1800, el Porstmouth Naval es el astillero en servicio más antiguo de la Marina estadounidense.


Irán recibe "indirectamente" mensajes positivos de EEUU sobre su programa nuclear

El embajador de Irán en España, Morteza Saffari, ha pedido este viernes a la comunidad internacional en nombre de su país que exhiba, en las próximas conversaciones con el Grupo 5+1 que tendrán lugar en Bagdad, una actitud estrictamente de diálogo para mantener la dinámica positiva de las últimas negociaciones de Estambul, sin sanciones ni condiciones previas, refrendada por mensajes "indirectos" de EEUU a Teherán que contradicen las advertencias lanzadas por el presidente Barack Obama tras la cumbre del G-8, que Irán atribuye a motivos puramente electorales. Saffari indicó que los positivos resultados del encuentro previo mantenido en Estambul (Turquía) entre representantes de su país y del grupo de negociación internacional (que conforman Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) arroja buenas perspectivas de cara a la reunión del próximo miércoles en la capital de Irak. No obstante, el embajador abogó por un "enfoque constructivo y sin condiciones previas", libre de "presiones" como las que intentan ejercer Israel y algunas formaciones "radicales" de Estados Unidos, como el lobby projudío AIPAC, que según Saffari han iniciado contactos con autoridades europeas para imponer un cambio de ritmo en las negociaciones. El embajador recalcó que la imposición de sanciones contra la República Islámica por su programa civil de enriquecimiento de uranio --que según Israel y Estados Unidos oculta la construcción de un arma nuclear-- no ha tenido efectos negativos en la "estable" economía nacional, como demuestran a su juicio las recientes políticas de "supresión de subsidios" que en cualquier otro país habrían causado graves problemas. De igual modo, Saffari reiteró la voluntad de la República Islámica de cooperar con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para permitir la supervisión de sus instalaciones nucleares. "Ningún otro país ha sido objeto de semejante control", explicó el embajador, que destacó que los inspectores de la AIEA se han pasado más de 4.000 horas investigando las instalaciones. El embajador reiteró que la conducta "transparente" de Irán se ha mantenido incluso en casos excepcionales como el complejo de Parchin (a 30 kilómetros al sureste de Teherán), donde las dificultades de los inspectores para acceder por última vez a las instalaciones se deben a la dificultad de negociar su entrada en este recinto militar, que por otro lado ya ha sido investigado por la AIEA en otras dos ocasiones, "sin que se hallaran irregularidades". ELECTORALISMO Los negociadores iraníes acudirán a las conversaciones de Bagdad con buenas perspectivas a pesar del mensaje lanzado el pasado fin de semana por Barack Obama al término de la cumbre del G-8, en la que el presidente estadounidense reiteraba el compromiso de mantener la actual política de diálogo y sanciones contra la República Islámica. Más sobre Barack Obama G-8 Rusia "Todos nosotros estamos firmemente comprometidos con el planteamiento de sanciones y presión combinados con negociaciones diplomáticas", afirmó Obama durante la cumbre del G-8 que se celebró en Camp David (Estados Unidos). En respuesta, el embajador iraní atribuye estas declaraciones a que el presidente "está en época electoral" y dijo que sus representantes "han recibido mensajes indirectos por parte de Estados Unidos" que contradicen la postura de Obama. No obstante, "el diálogo y la presión no favorecen un acuerdo", declaró Saffari. "Pedimos diálogo y cooperación", reiteró el diplomático, quien estimó que la presión que tanto Israel como el AIPAC están realizando sobre las autoridades estadounidenses y europeas "puede afectar negativamente al proceso de negociación". EXPECTATIVAS PARA BAGDAD El embajador consideró que el éxito de la reunión de Bagdad se alcanzará si ambas partes mantienen el buen ambiente desarrollado en la reunión de Estambul, basado en la "reciprocidad" entre las partes. "Si la contraparte, el 5+1, entra con un enfoque constructivo y de cooperación, puede haber un acuerdo", estimó el embajador. "Pero si entra en las negociaciones con una visión negativa y condiciones previas, seguramente desembocaría en un fracaso de las negociaciones", advirtió. Además, el diplomático recordó que las conversaciones con el 5+1 abarcan mucho más que la mera negociación nuclear, ya que comportan una serie de cuestiones referidas al ámbito de la seguridad y de las relaciones multilaterales. "No se pueden cerrar tantos temas en una sola reunión", manifestó Saffari, quien reiteró que el mayor éxito de la última reunión fue el establecimiento "de una visión constructiva" dentro de "un proceso paso a paso".


EEUU avisa de que necesitará un "considerable poder de fuego" en Afganistán

http://www.youtube.com/watch?v=icEO1cU0bNE


El comandante en jefe de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, el general John Allen, ha advertido de que las tropas norteamericanas destinadas en el país centroasiático van a necesitar un "considerable poder de fuego" entre 2013 y 2014, en pleno proceso de retirada del contingente militar estadounidense.

"Vamos a requerir poder de combate, no creo que nadie lo ponga en duda", declaró el general Allen ayer miércoles. "Le debo al presidente un análisis real sobre ello", añadió ante un grupo de periodistas, dos días después de que los dirigentes de la OTAN discutieran en Chicago sobre el futuro de Afganistán y aprobaran un plan para entregar a mediados de 2013 el control de la seguridad a las autoridades afganas y para concluir en 2014 la retirada gradual de las fuerzas extranjeras.

A finales de este verano, Allen debe retirar a los 33.000 efectivos de refuerzo enviados entre 2009 y 2010 por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para combatir a las milicias talibán. Una vez que esas tropas hayan regresado, el general Allen hará una evaluación de la campaña y expondrá sus recomendaciones a la Casa Blanca sobre cómo se deben retirar los 68.000 militares restantes.


"Mi intención es observar a fondo el estado en que se encuentra la insurgencia" y el nivel de desarrollo militar de Afganistán, explicó el general. A partir de estos factores, presentará sus recomendaciones a Obama sobre la cantidad de efectivos que se podrán retirar entre 2013 y 2014 sin beneficiar con ello a los talibán. "De momento no hay una cifra", precisó.


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide que la Armada intervenga en Gibraltar


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha pedido la intervención de la Armada Española para defender los intereses españoles en Gibraltar, proteger a los pescadores que faenan en aguas próximas al Peñón y así poder hacer frente a las patrulleras de la Royal Navy, mejor equipadas que las españolas.
Los recientes conflictos tienen un grado de intensidad mayor en cuanto a la defensa de los intereses nacionales. Se trata de proteger a nuestros pesqueros. El problema surge cuando enfrentamos a David contra Goliat", asegura en un comunicado.

La UO recuerda que las embarcaciones de la Guardia Civil tienen 18 metros y un armamento ligero, "a todas luces insuficiente para defenderse, en caso extremo", frente a una embarcación de la Armada Inglesa de un mínimo de 70 metros y armamento militar.

"Hacer esto es igual que enfrentar un vehículo-patrulla de policía con dos agentes y sus pistolas contra una unidad del Ejército equipada con un carro de combate Leopard armado con ametralladora y cañón de calibre 120 milímetros", advierte.

Por todo ello, los oficiales de la Guardia Civil consideran necesaria la intervención coordinada de la Armada española para evitar "someter a un riesgo innecesario" a las tripulaciones y embarcaciones del instituto armado.

Patrulleras de la Policía de Gibraltar y de la Guardia Civil vivieron anoche "momentos de tensión" en aguas próximas al Peñón, cuando los agentes españoles acudieron a proteger a varios pesqueros que estaban siendo acosados por policías de la colonia británica.

En esos incidentes, una patrullera de Gibraltar llegó a colisionar levemente con una embarcación de la Guardia Civil, sin causar daños.

Accidente del avión militar ruso An-30 en República Checa



El accidente se produjo sobre el mediodía del miércoles en el aeródromo de Caslav, a unos 75 kilómetros de Praga, donde el An-30 aterrizó tras realizar vuelos de inspección sobre EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. 









Parlamento de Venezuela aprueba ley que permite derribar aviones infractores



La Asamblea Nacional (AN - Parlamento) de Venezuela aprobó la ley que habilita a las Fuerzas Armadas del país interceptar y derribar aviones que violen el espacio aéreo venezolano, según el sitio web del parlamento, citado por la prensa latinoamericana.

“La ley tiene por objeto establecer las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo (...) para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización” de aeronaves u objetos que desacaten las reglas sobre circulación, dice el sitio web de la AN.

La nueva ley que entrará en vigencia luego de 90 días de su publicación en la Gaceta Oficial del país caribeño.

Según la fuente, el proyecto de ley fue elaborado por iniciativa del presidente Hugo Chávez. Pese a que el narcotráfico no es mencionado directamente en el texto de la misma, los expertos destacan que ésta ha sido creada para luchar contra el tráfico de drogas.

HP gana 3.061 millones de dólares y despedirá a 27.000 empleados hasta 2014


El logo de Hewlett-Packard (HP) sobre un equipo de la firma de Palo Alto. | Efe

El grupo informático Hewlett-Packard ganó interanualmente un 37,6% menos
El plan de reestructuración ahorrará hasta 3.500 millones
Supone una reducción de plantilla del 8% de la compañía californiana

Efe | Nueva York
Actualizado jueves 24/05/2012 02:50 horas


El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal tuvo una ganancia neta de 3.061 millones de dólares, el 37,6% menos interanual, al tiempo que informó de que planea despedir a 27.000 empleados hasta 2014.

La tecnológica de Palo Alto (California) se anotó un beneficio neto de 3.061 millones de dólares (1,53 dólares por acción) en su segundo semestre fiscal, que cerró el 30 de abril, frente a los 4.909 millones de dólares (2,23 dólares) que registró en el mismo periodo de 2011.

En cuanto a su ganancia neta trimestral, HP indicó que había llegado a 1.593 millones de dólares (80 centavos por título), el 30,8% menos que los 2.304 millones (1,05 dólares por acción) de los mismos meses de 2011.

En cuanto a sus ingresos, los semestrales ascendieron a 60.729 millones de dólares, frente a 63.934 millones de los mismos seis meses del ejercicio precedente, y los de febrero a abril totalizaron 30.693 millones de dólares, frente a 31.632 millones de dólares del mismo trimestre de 2011.

Su presidenta y consejera delegada, Meg Whitman, indicó, mediante un comunicado de prensa, que planea mejorar la productividad, simplificar el proceso de negocio, avanzar en innovación y proporcionar "mejores resultados a clientes, empleados y accionistas".
El 8% de la plantilla

Ese plan de reestructuración, con el que planea ahorrar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares al término del año fiscal 2014, contempla reducir su plantilla en "aproximadamente 27.000 puestos, que representan el 8 % de la fuerza laboral" en ese periodo.

La compañía detalló que ofrece a sus empleados un plan dejubilaciones anticipadas y variará sus recortes laborales en una revisión país por país y en base a los requerimientos legales de cada uno de ellos, además de negociando con los sindicatos.

La creciente utilización por parte de los consumidores de teléfonos inteligentes o "smartphones", tabletas y otros dispositivos similares ha influido en las menores ventas de ordenadores personales para empresas como HP, que en 2010 vendió 64 millones de esos portátiles.

Whitman dijo al presentar las cuentas y su plan de reestructuración que "aunque algunas de estas acciones son difíciles porque implican despidos, también son necesarias para mejorar y dotar a la compañía de una mejor salud a largo plazo".

La responsable de HP, una firma que emplea actualmente a 349.600 trabajadores en 170 países del mundo, anunció también el nombramiento del actual responsable de estrategia, Bill Veghte, como nuevo responsable de la división de producción de software para información de empresas e instituciones, en sustitución de Mike Lynch.

HP, uno de los treinta componentes del Dow Jones, cerró hoy con una caída del 3,21% en la bolsa de Nueva York, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre se disparaban el 11,15% tras realizar estos anuncios.

En lo que va de año acumula un retroceso del 18,17% y del 41,13% en los últimos doce meses.


Correos revelan que la película sobre Bin Laden contó con datos secretos de la CIA


La directora del filme, Kathryn Bigelow, en el rodaje de 'En Tierra hostil'.


Efe | Washington
Actualizado jueves 24/05/2012 00:51 horas
El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU, Peter King, ha exigido explicaciones sobre lasupuesta colaboración de la Casa Blanca con productores de Hollywood en una película sobre la misión militar que mató a Osama bin Laden el año pasado.

El grupo conservador 'Judicial Watch' dijo que el Gobierno de Barack Obama dio permiso para que dos cineastas de Hollywood pudiesen entrevistar a funcionarios involucrados en la misión secreta que mató al líder de Al Qaeda en mayo de 2011 en Abbotabad (Pakistán), donde estaba refugiado.

'Judicial Watch' colgó en su página web documentos que afirma que son del Pentágono y de la Agencia Central de Información (CIA), incluidos correos electrónicos que obtuvo mediante una orden judicial, en los que ofrece pormenores de la película en ciernes.


Petición de los directores.

King consideró que este acceso de la empresa Sony Pictures, de confirmarse, es un "asunto muy grave", teniendo en cuenta que el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, había asegurado que el Pentágono no divulgaría detalles de la operación secreta.

"Los cineastas Kathryn Bigelow y Mark Boal posiblemente preveían contar una exitosa historia, en un año electoral, sobre una de las operaciones más secretas en la historia estadounidense, pero, a través de estos correos electrónicos, lo que han hecho es contar una irrefutable historia sobre una colaboración extremadamente cercana, sin precedente y potencialmente peligrosa con funcionarios de alto rango" en el Gobierno, criticó King.

Añadió que tras revisar estos correos electrónicos le "preocupa aún más la posible divulgación de información secreta a estos cineastas, que, hasta donde yo sé, no tienen pases de seguridad".

Según el legislador republicano, esos mensajes electrónicos indican que los directores de cine realizaron una visita sin precedentes a una instalación tan secreta que hasta su nombre fue tachado del correo electrónico, además de que visitaron las bóvedas de la CIA.

Si la instalación es tan secreta, "¿entonces por qué permitiría la Administración Obama que estos cineastas la visitaran?", se preguntó King.

El legislador ha enviado sendas cartas al subdirector de la CIA, Michael Morell, y al subsecretario de Defensa para asuntos de Inteligencia, Michael G. Vickers, en las que exige explicaciones detalladas sobre el acceso de los directores de cine a las personas involucradas en la misión.

La localización y ejecución de Bin Laden por agentes del equipo SEAL de la Marina de EEUU ha sido considerado como uno de los mayores logros políticos del presidente Obama durante su primer mandato.

'Judicial Watch' comenzó la investigación tras ver informes de prensa sobre la posibilidad de que la Administración Obama hubiera filtrado información secreta para la realización del filme.

El año pasado, Maureen Dowd, una columnista del diario 'The New York Times', escribió que el estreno de la película estaba previsto para el próximo 12 de octubre, días antes de las presidenciales del 6 de noviembre a las que Obama se presenta a la reelección.

Kathryn Bigelow recibió en 2010 por su película 'En Tierra Hostil' seis de los nueve Óscar a los que aspiraba en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

miércoles, 23 de mayo de 2012 Esquema comparativo de las Estaciones Espaciales.





Era lo que faltaba para complementar esta imagen: la comparación entre las estaciones espaciales más importantes de la historia de la exploración espacial. Además hacer justicia con respecto a las omisiones que esa imagen tenía. Definitivamente están los más importantes laboratorios espaciales de la historia. Desde la pionera y primera estación espacial, la soviética Salyut-1, hasta la actual Estación Espacial Internacional. Y acá si está nuestra querida Estación Espacial Mir. Por supuesto el Skylab, la primer y única estación espacial de los Estados Unidos, se destaca en el conjunto. Es que en definitiva el Skylab es la estación espacial más grande lanzada mediante un sólo cohete, y formada por un módulo solo.


El trabajo aparece en Historic Spacecraft, y forma parte de un completo dossier sobre la ISS. Sin dudas este es un sitio de peregrinaje obligatorio para el espaciotrastornado.


Agradezco a @RTFM y @StarNeutron quienes me enviaron esta imagen ante mi queja por la ausencia de la Mir en la imagen anterior. Por su fuera poco hoy en Eureka, @Eurekablog publica este póster con todos los cohetes del mundo. De locos.


Un avión no tripulado de EEUU mata a nueve personas en Pakistán

foto el mundo.es

El ataque tuvo como objetivo una vivienda que resultó destrozada en la ciudad de Miranshah, en la zona tribal de Waziristán del Norte, indicó la cadena, que no identificó a las víctimas. Otro bombardeo por un avión no tripulado norteamericano mató ayer al menos a cuatro personas en la misma área.


Los ataques de aviones no tripulados de EEUU son frecuentes en el oeste pakistaní, fronterizo con Afganistán y feudo de grupos armados que operan a ambos lados de la línea divisoria entre ambos países. Criticados oficialmente pero, según sectores de la oposición, consentidos por Islamabad, los bombardeos tienen como objetivos líderes insurgentes pero en ocasiones siegan la vida de civiles, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional denuncia graves intereses armamentísticos en el Consejo de Seguridad de la ONU

  Hoy, 01:01 h. | lainformacion.com/ Amnistía Internacional "El Consejo de Seguridad de la ONU armó a través de sus estados miembros (principales exportadores de armas del mundo) a estados opresores", ha denunciado Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional. Amnistía Internacional denuncia en su Informe Anual sobre Derechos Humanos un "terrible fracaso del liderazgo global" tras la Primavera Árabe, pues opina que el repetido veto de Rusia y China a emprender acciones contra la represión en Siria está motivada por sus intereses armamentísticos. La organización espera que en julio la ONU firme un Tratado sobre el Comercio de Armas, que impida al Consejo de Seguridad tomar decisiones sobre potenciales crímenes de guerra o genocidios sin anteponer sus intereses mercantiles.

http://videos.lainformacion.com/

Defensa y las Fuerzas Armadas se apuntan a Twitter


El Día de las Fuerzas Armadas de 2012, que se celebrará en Valladolid el 2 de junio, será el más austero de cuantos se han celebrado. Un 85 por ciento menos de gasto en esa jornada hace que vaya a ser un acto pequeño, pero no exento de noticia. En primero lugar porque el Rey acudirá, tras su operación de cadera. Y segundo porque ese día la red recibirá los primeros «trinos» del Ministerio de Defensa (@Defensagob), del Ejército de Tierra (@EjercitoTierra), del Aire (@Ejercitoaire) y de la Armada (@Armada_esp), que al fin se han lanzado a la red de moda y que ya se pueden seguir. La cuenta propia del Ministerio que ahora dirige Pedro Morenés fue creada durante el periodo de Carme Chacón, pero nunca ha dado señales de vida, más allá de congregar 3.945 seguidores y de seguir a nueve entidades. Ni un sólo «tweet».

El Ejército de Tierra, según informa Efe, dará próximamente el paso de crear una cuenta en Facebook. La presencia de estas instituciones en las redes sociales, que es muy común en la mayor parte de los ejércitos y ministerios de Defensa de los países occidentales, estaba vetada hasta el cambio de responsables de comunicación del Ministerio de Defensa con la llegada de Morenés.

politicos!!!! merece la pena oírlo.... Que pena....!!!!!!‏

Me han enviado este vídeo y creo amigos que merece la pena que lo oigáis.

un salu2