contadores de visitas

lunes, 10 de enero de 2011

China se opone a venta estadounidense de armas a Taiwan, afirma ministro chino de Defensa Nacional



BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- Oponerse a las ventas de armas a Taiwan por parte de Estados Unidos siempre ha sido una política de China, afirmó hoy lunes en Beijing el ministro chino de Defensa Nacional, Liang Guanglie.

Liang hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que presidió junto con su homólogo estadounidense, Robert Gates, quien lleva a cabo una visita oficial a China.

Las ventas estadounidenses de armas a Taiwan, una parte inalienable de este país asiático, "han puesto en peligro los intereses esenciales de China", manifestó Liang al responder a una pregunta sobre los eventuales daños para las relaciones militares bilaterales que causarían las ventas de armas de EEUU a la isla.



"Esperamos que ese tipo de cosas no vuelvan a suceder, no queremos que nuevas ventas estadounidenses de armas a Taiwan perjudiquen aún más los lazos entre China y Estados Unidos y entre las fuerzas armadas de los dos países", destacó el alto funcionario chino.

El Pentágono decidió en enero de 2010 vender armas valoradas en alrededor de 6.400 millones de dólares a Taiwan, lo que provocó la suspensión de algunos programas de intercambio militar sino-estadounidenses y el aplazamiento de la visita de Gates a China, que para ese entonces ya estaba planeada.


Desarrollo militar de China no representa una amenaza: ministro de Defensa



BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- El desarrollo del material militar de China no está dirigido contra ningún otro país y no representa una amenaza, dijo hoy lunes en Beijing el ministro de Defensa de este país asiático, Liang Guanglie.
Liang hizo este comentario en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien se encuentra de visita en China, luego de que un reportero estadounidense le preguntara si China quería contrarrestar la presencia militar estadounidense en Asia desarrollando armas.
El alto funcionario chino admitió que su país ha progresado en la construcción de su poderío militar y ha desarrollado armas para satisfacer sus necesidades en materia de soberanía y seguridad.
Sin embargo, dijo, China sigue estando muy atrás de los países desarrollados en términos de armamento, y rechazó las acusaciones de que su desarrollo militar es una amenaza.
Liang dijo que espera que otras naciones juzguen el desarrollo militar de China de manera objetiva.

Israel bombardea Franja de Gaza, en respuesta al ataque con mortero del sábado



Aviones israelíes bombardearon varias veces la Franja de Gaza a primeras horas de este lunes pese a los intentos de Hamás de hacer cumplir el tambaleante cese del fuego.

Los F-16 de Israel atacaron dos campos de entrenamiento del brazo militar de movimiento islámico en el sur de la Franja de Gaza y en el norte de la ciudad de Gaza.

Los estruendosos sonidos de las explosiones se pudieron oír en todo el territorio palestino y el bombardeo sacudió las casas que se encontraban dentro de un kilómetro cuadrado de los lugares atacados, afirmaron residentes y testigos.

Los aviones de combate y reconocimiento estuvieron sobrevolando la zona durante un tiempo.

Los bombardeos no dejaron víctimas mortales porque Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007, los estaba esperando y ya había evacuado los emplazamientos militares y aquellos relacionados con la seguridad.

Es la primera respuesta militar de Israel a los ataques con mortero del sábado, que dejaron dos extranjeros heridos en una aldea comunitaria de Negev Occidental.

Los ataques fueron reivindicados por la Yihad Islámica, un reducido grupo insurgente. Un día antes, un soldado israelí había sido abatido por "fuego amigo", después de que dos unidades del Ejército hebreo se enfrentasen con insurgentes palestinos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

El domingo, Hamás ordenó a los grupos armados de Gaza que siguieran comprometidos con el tambaleante cese del fuego que se acordó hace dos años, tras una operación militar a gran escala llevada a cabo por Israel.

Hamás ha manifestado que no desea otra Operación Plomo Fundido en el enclave costero, que aún se está recuperando de los efectos de la ofensiva militar israelí de tres semanas que, a finales de 2008, dejó hasta 1.400 palestinos muertos en la Franja de Gaza.(Xinhua)
10/01/2010

ALEX JONES: Muerte Masiva de Aves y Peces se Debe a Ensayos Militares con Armas Biológicas



Alex Jones en su Sitio InfoWars afirma que la espontánea “lluvia” de pájaros muertos en Arkansas fué provocada por pruebas de armas biológicas de Militares Norteamericanos, el extraño fenómeno dejó atónito a los habitantes de esa ciudad y al mundo entero que pudo apreciar las imágenes, en un par de noches se registró la 'espontánea' muerte de aproximadamente 5.000 pájaros, cuyos cadáveres decoraron el pavimento, por si no fuera suficiente lo extraño de esta situación, el suceso de dio en un área limitada ya que los restos de las aves solo fueron hallados en una superficie de poco más de 1 kilómetro, el ya de por si enrarecido escenario se intensificó luego del aparente descubrimiento de unos 100.000 peces muertos en los ríos del mismo Arkansas, en cuanto a esto, y a pesar de que no ha habido versión oficial alguna, se ha contemplado la posibilidad de un envenenamiento masivo.

Este par de extravagante sucesos, y la sincronía entre ambos ya que sólo los separan un par de días, ha fomentado el florecimiento de versiones que apuntan hacia siniestras causas para responder a este extraño fenómeno, y entre ellas detaca la de Alex Jones, quién propone que la fulminante muerte de estos animales se debe a ensayos secretos del gobierno estadounidense con armas biológicas o electromagnéticas, esta no sería la primera vez que se Señala al Ejército como el Responsable de Pruebas con nuevo Armamento y Tecnologías que ocasionan Desastres Medioambientales o incluso Problemas de Salud entre la Población.


El año de la Wikirrevelación



Por Jerome Taylor *
Quizá debiera llamarse el año de la filtración. Lo que comenzó como un constante goteo a comienzos de año se multiplicó en un tsunami de datos mientras Wikileaks causaba sacudones en el mundo con una serie de sensacionales revelaciones que culminaron con la publicación de un cuarto de millón de archivos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos. Durante cuatro años, la plataforma denunciante fundada por el ex hacker convertido en el adalid de la transparencia Julian Assange había publicado filtraciones que iban desde la profunda corrupción en Kenia a los mundanos correos electrónicos de Yahoo de Sarah Palin.
Pero en 2010 Wikileaks se convirtió en un fenómeno global genuino, mientras la organización de Assange daba a conocer una serie de revelaciones críticas sobre Estados Unidos –cortesía de un descontento analista de inteligencia del ejército que supuestamente pudo bajar un tesoro de información secreta y contrabandearla en un CD de Lady Gaga–.
El año de la filtración comenzó en abril con Asesinato colateral, un video de un helicóptero Apache estadounidense disparándole a un grupo de hombres armados y desarmados en Bagdad, incluyendo a dos periodistas de Reuters. Con fría precisión los hombres fueron eliminados en un remolino de acero blanco caliente. Cuando una camionera de civiles con dos niños llegó para trasladar a las víctimas al hospital, también se le disparó. El video fue una revelación clave porque desacreditaba la historia oficial del ejército de Estados Unidos sobre lo que pasó ese día. Pero también puso a Wikileaks en los sitios del gobierno estadounidense que prometieron vengarse de los que filtraban, arrestando a la supuesta fuente y convirtiendo a Assange en el enemigo público número uno en el Capitolio.
Sin inmutarse, Wikileaks siguió adelante con su próxima revelación, la publicación de 75.000 informes de campo de batalla del ejército estadounidense en Afganistán. Washington condenó la revelación diciendo que ponía a los soldados y a los civiles en peligro. Los grupos de derechos humanos elogiaban algunas de las revelaciones que se conocieron en los blogs de la guerra, pero condenaron a Wikileaks y a sus socios en los medios por no redactar los nombres de los civiles que trabajaban con de la OTAN en Afganistán.
Tres meses después, 400.000 archivos de guerra sobre Irak fueron publicados en lo que fue descripto como “la mayor filtración de documentos clasificados en su historia”. Los halcones en el Capitolio se enfurecieron y por primera vez se habló de arrestar o asesinar a Assange. Pero todas las filtraciones previas empalidecieron frente a la publicación de 240.000 cables secretos de las embajadas de Estados Unidos en el mundo.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.

Assange dice que en EE.UU. “sería asesinado como Jack Ruby”
Fuente: ANSA
Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, consideró hoy que en caso de ser extraditado a Estados Unidos tendría ”grandes posibilidades” de terminar como Jack Ruby, el hombre que mató a Lee Harvey Oswald, el acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy.
El fundador de Wikileaks, de 39 años, lo declaró en una entrevista al diario británico The Guardian, uno de los asociados al portal en la publicación de cables secretos diplomáticos estadounidenses.
Assange recordó que su destino “está en las manos de (el premier británico, David) Cameron”, puesto que tras ser detenido y liberado bajo fianza en Londres espera saber si será extraditado a Suecia, donde es acusado de delitos sexuales.
Ruby, ligado a los ambientes de la mafia estadounidenses pese a la ausencia de pruebas sobre su vínculo con alguna familia, asesinó a Oswald 48 horas después de la muerte de JFK, mientras el joven ex marine era trasladado por la policía a la cárcel.
Condenado en primera instancia a la pena de muerte, Ruby murió en el Hospital Parkland en 1967 (el mismo en el que fue decretada la muerte de Kennedy y Oswald) por un tumor que le había sido diagnosticado un año antes.
En diversas ocasiones, Ruby habló de un complot para “hacerlo callar” e insinuó que la enfermedad le había sido “inoculada”.
Sin embargo, Assange subrayó que “sería políticamente imposible” para Gran Bretaña extraditarlo a Estados Unidos enfatizó que Londres tiene “el derecho de no extraditar por crímenes políticos”.
“El espionaje es un clásico caso de crímenes políticos, depende de la discreción del gobierno británico si aplica esta excepción o no”, resaltó el australiano al Guardian.
El fundador de Wikileaks añadió que “hay un nuevo gobierno, que quiere demostrar que todavía no se ha asociado a Estados Unidos”, al argumentar que Cameron y su vicepremier, Nick Clegg, están en una posición más fuerte para resistir un pedido de extradición de Washington.


CHINA Y ESTADOS UNIDOS INTENTAN REANUDAR SUS CONTACTOS MILITARES



El jefe del Pentágono, Robert Gates, comenzó su primer visita a China desde 2007, con el objetivo de reactivar los vínculos militares entre los dos países, tras la grave crisis del año pasado.

Durante el encuentro de Gates con el ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, las dos partes acordaron acelerar el trabajo para resolver los desacuerdos y garantizar un desarrollo estable de las relaciones en la esfera de Defensa: “existen muchas áreas en las que tenemos intereses comunes y podemos trabajar juntos”, dijo Gates.

No obstante, en vísperas de su visita a Pekín, el jefe del Pentágono señaló que Washington está preocupado por la modernización y fortalecimiento de la fuerza militar china, especialmente sus proyectos de aviones furtivos y misiles antibuque, mientras que EE. UU. tiene que recortar algunos programas del Pentágono para frenar el crecimiento de los gastos militares.

El viaje del Secretario de Defensa estadounidense a China durará tres días y se desarrolla en vísperas de la visita oficial del presidente chino, Hu Jintao, a Washington, planeada para el 18-21 de enero. Tras concluir su programa en Pekín, el jefe del Pentágono viajará a Japón y luego a Corea del Sur.

Recordamos que a principios de 2010 China anunció la suspensión de los contactos militares con EE. UU., luego de que Washington aprobara la venta de armas por un valor de unos 6.400 millones de dólares a Taiwan. Los dos países tienen una larga historia de interrupciones en sus contactos militares. La última grave crisis se produjo en 2001, tras la colisión de un avión espía estadounidense con un caza chino cerca de la isla de Hainan.


Aumentan hasta dos los muertos a raíz del atentado en Chechenia



Por el ataque al retén cometido hoy en Grozni, capital de la república caucasiana rusa de Chechenia, murieron dos personas: un militar y un civil, informó a RIA Novosti un portavoz del Interior republicano.

El civil, un electricista, se vio por casualidad en el lugar donde se produjo el tiroteo, dijo.
Anteriormente llegó la noticia de que un militar pereció y ocho personas recibieron heridas: seis militares, un policía y un transeúnte (el electricista que murió más tarde), luego que unos desconocidos abalearon esta tarde desde un turismo el retén KPP-2 ubicado a la entrada de Grozni.

El portavoz añadió que en el lugar del atentado fue descubierto el cuerpo de un hombre indocumentado, supuestamente uno de los atacantes.

Aumentan hasta dos los muertos a raíz del atentado en Chechenia



Por el ataque al retén cometido hoy en Grozni, capital de la república caucasiana rusa de Chechenia, murieron dos personas: un militar y un civil, informó a RIA Novosti un portavoz del Interior republicano.

El civil, un electricista, se vio por casualidad en el lugar donde se produjo el tiroteo, dijo.
Anteriormente llegó la noticia de que un militar pereció y ocho personas recibieron heridas: seis militares, un policía y un transeúnte (el electricista que murió más tarde), luego que unos desconocidos abalearon esta tarde desde un turismo el retén KPP-2 ubicado a la entrada de Grozni.

El portavoz añadió que en el lugar del atentado fue descubierto el cuerpo de un hombre indocumentado, supuestamente uno de los atacantes.

Arrestan en Irán a “agentes israelíes” presuntamente implicados en asesinato de científico nuclear



Los cuerpos de seguridad iraníes arrestaron a varios “agentes israelíes” presuntamente implicados en el asesinato del científico nuclear Massoud Ali Mohammadi, reportó hoy la televisión nacional de Irán.

El comunicado oficial da por “desarticulada una red de espías y terroristas vinculados a la Mossad”, el servicio secreto israelí que supuestamente usó el territorio de “varios países europeos y no europeos”, entre ellos, las naciones limítrofes con Irán, para preparar el atentado con moto bomba que el 12 de enero de 2010 mató a Ali Mohammadi, según la prensa, uno de los más influyentes expertos iraníes en materia de energía nuclear.

Las autoridades iraníes no tardaron en responsabilizar del atentado a EEUU y al “régimen sionista”, término que aplican en relación con Israel. La cancillería iraní aseguró que semejantes incidentes no impedirán el desarrollo del programa nuclear de Teherán.

Por su parte, la oposición iraní culpó al Gobierno de esa muerte al afirmar que Ali Mohammadi era partidario de Mir Husein Musaví, líder opositor y rival del actual mandatario Mahmud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales de junio de 2009


300.000 VISITAS



Hace poco menos de tres años que se me ocurrió el hacer un blog, para mantenerme mis inquietudes mundiales plasmadas un espacio común. Como se puede notar, el armamento, las guerras etc,etc,ect.... son parte de un hoobby que siempre me fascinó, aunque sea el primero en deplorar su uso. pues bien. Despues de estos pocos años de andadura HEMOS LLEGADO HASTA LAS 300.000 VISITAS.

Solo agradeceros vuestra presencia y deciros que cada día estoy más decidido a continuar. Muchas gracias por todo, vosotros sois los responsables de ello y os  lo agradezco. Espero que este año nuevo traiga aquello de lo que carecemos y seamos un poco más humanos.

Salu2

Iraq adquirirá armas en EEUU por más de $26.000 millones



Iraq comprará armas por 13.000 millones de dólares en EEUU hasta 2013 y gastará otros tantos millones con ese mismo fin más tarde, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí Mohammad al Askari citado por el rotativo Al Ittihad de Bagdad.

Según Al Askari, Iraq ya firmó un contrato con EEUU por más de 13.000 millones de dólares y hacia 2013 recibirá aviones, helicópteros, carros blindados, buques y cohetes. Ese material de guerra será incluido en los arsenales de los Ministerios de Defensa y del Interior de Iraq.

Más tarde el país adquirirá armamento adicional por un monto igual. Los efectivos de las instituciones de fuerza iraquíes están aprendiendo a manejar el material de guerra estadounidense, dijo el portavoz

Boeing entrega 4 Super Hornet Más a Australia antes de lo programado



15:16 GMT, 07 de enero 2011 AMBERLEY, Queensland | Boeing entregó cuatro nuevos F/A-18F Super Hornet del Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) Amberley base en diciembre, la ampliación de la flota de la RAAF de los combatientes multifunción avanzados a 15. La entrega habilitado RAAF logro de la capacidad operativa inicial (COI) con su primer Super Hornet  basado en Amberley N º 1.
"La entrega temprana de nuestro nuevo Super Hornet en Amberley ha sido una parte vital de nuestro camino hacia la COI para nuestro primer escuadrón de Super Hornet, que hemos alcanzado antes de lo previsto", dijo el capitán Steve Robertson, comandante del ala 82, que opera el Super Hornet."Como hemos seguido a golpear nuestras marcas en el tiempo - o temprano, en muchos casos - con el programa Super Hornet, hemos habilitado la RAAF para asegurar la superioridad aérea regional de Australia ya que la transición de la F-111 y clásicos Hornet ".

La llegada de diciembre fue la tercera entrega de Super Hornet de la base durante el año 2010. Tres aviones en la última entrega se precableado para la conversión potencial de capacidad de ataque electrónico durante la producción en las instalaciones de Boeing en St. Louis, los otros nueve aviones en el contrato se precableado de la misma manera antes de la entrega de la RAAF N º 6 de Escuadrón.

"El Boeing Super Hornet equipo ha superado las expectativas mediante la entrega de 15 aviones de la RAAF en 2010 en lugar de los 12 programados originalmente," dijo Carolyn Nichols, director del programa australiano Super Hornet de Boeing. "Además, cada aeronave ha sido entregada dentro del presupuesto. Estamos plenamente comprometidos a garantizar el éxito de entrega y la excelencia del presupuesto a lo largo de 2011. Felicitamos a los hombres y mujeres de la RAAF en el logro excepcional de llegar a número 1 del Escuadrón Super Hornet COI por delante de lo previsto. "

El gobierno australiano anunció en marzo de 2007 que adquiriría 24 de la versión avanzada del bloque II de la Super Hornet, todos los cuales están equipados con la APG Raytheon-construida-79 activa electrónicamente exploradas Array (AESA) radar.

El Boeing Super Hornet es un avión polivalente, capaz de realizar casi todas las misiones en el espectro de tácticas, incluyendo la superioridad aérea, día / noche la huelga con las armas guiadas de precisión, escolta, apoyo aéreo cercano, la supresión de las defensas aéreas enemigas, la huelga marítima, reconocimiento, avance y las misiones de control de buques tanque. Boeing ha entregado más de 440 F/A-18E/Fs a la Marina de los EE.UU.. Cada Super Hornet producido ha sido entregado  antes de lo previsto y dentro del presupuesto.