contadores de visitas

martes, 10 de enero de 2012

USAF da otro paso hacia el descubrimiento del problema de oxígeno en el F-22 Raptor


La Fuerza Aérea de EE.UU. dijo el lunes que no encontró ninguna evidencia para explicar los problemas de oxígeno al F-22 Raptor producidos por Lockheed Martin, pero se ha implementado para minimizar los problemas.



El Jefe de la Fuerza Aérea el General Norton Schwartz dijo a Reuters que un sub-panel tiene un breve resumen de la Comisión del Consejo Científico de la Fuerza Aérea esta semana acerca de los problemas recurrentes con el sistema que suministra oxígeno a los pilotos que vuelan el avión de guerra radar de sigilo, pero no una causa mecánica se encontró.

Dijo que esperaba que el comité de concluir su informe sobre el tema hasta finales de enero o principios de febrero.

La Fuerza Aérea suspendió las operaciones de vuelo de todos sus F-22 Raptor en mayo de 2011, pero permitió que los vuelos se reanudaron en septiembre, después de concluir que los aviones son seguros para volar.

Schwartz dijo que el servicio se instalaron nuevos equipos para monitorear la salida del sistema de oxígeno producido a bordo, así como el nivel de oxígeno en la sangre de los pilotos, pero continuará recopilando datos.

"No se encontró un solo fallo mecánico que se ocupa de algunos de los síntomas que hemos visto", dijo en una entrevista en su oficina en el Pentágono. "Hemos tenido una serie de acciones fisiológicas de ingeniería y para minimizar las consecuencias de lo que hemos visto, y continuar la recogida de datos para que podamos resolver esto de una vez por todas".

"La suspensión permite a los oficiales de la Fuerza Aérea tienen la oportunidad de investigar los informes y para asegurar los equipos son capaces de cumplir su cometido de forma segura", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El Raptor es el último combate de EE.UU. y tiene características de vanguardia en el formato, los materiales y sistemas de propulsión diseñados para verse tan pequeño como una golondrina en las pantallas de radar enemigo.

Lockheed completado el ensamblaje final del F-22 en su planta de Marietta, Georgia, el mes pasado, pero la Fuerza Aérea es la preservación de las herramientas utilizadas para construir el avión, lo que le permite reanudar la producción de 200 millones de dólares .

Schwartz dijo que considera poco probable que la producción de aviones se ha reiniciado. "Yo no diría nunca, pero creo muy poco probable", dijo.

Fuente: Reuters - Traducción: CAVOK


Elbit Systems anuncia un nuevo contrato para suministrar el UAV Hermes 900 en un país de América Latina


La compañía israelí Elbit Systems ha anunciado un nuevo contrato para suministrar el UAV Hermes 900 a un país en América Latina sin especificar. La cuantía del contrato asciende a 50 millones de dólares.

No es el primer contrato para este sistema, a finales de mayo de 2011 pudo conocerse la adjudicación por parte del Gobierno de Chile a Elbit Systems del suministro de este UAV, extremo que el ministro de Defensa Andrés Allemand confirmó meses más tarde (ver noticia).

Este UAV operará en varias misiones de seguridad perimetral, explica la compañía israelí en un comunicado oficial. El proyecto será desarrollado en aproximadamente un año. El UAV Hermes 900 incluye cargas de pago como el UGCS (Control Universal de Estaciones en Tierra), el sistema avanzado electroóptico de Elbit DCoMPASS, así como sistema de comunicación por satélite.

El Hermes 900 se ha desarrollado con una vasta experiencia acumulada del Hermes 450, en servicio en las Fuerzas Armadas de Israel. Hermes 900 ofrece una amplia gama de capacidades, desde vuelo de gran altitud (más de 30.000 pies), mayor duración y capacidad para cargas de pago. La estructura del sistema permite portar amplia variedad de cargas de pago en diferentes formas y tamaños para una rápida “conversión” entre configuraciones.

Elad Aharonson, general manager de la división de UAS en Elbit Systems comentó su “orgullo” por haber conseguido otro cliente para el Hermes 900, “continuando al contrato de las Fuerzas Armadas de Israel y de Chile”. El directivo añadió que este sistema no tripulado establece su posición de liderazgo mundial para las misiones de inteligencia, así como de seguridad perimetral.


FUENTE:
Infodefensa.com

Poder Militar‏

Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 2012


Corea del Sur espera poder exponer en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012 al menos dos prototipos de su avión KAI T-50 Golden Eagle, con el objetivo de comercializarlo en el continente suramericano y particularmente a Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, según ha difundido la prensa especializada chilena. 

El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, en colaboración estrecha con la firma estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.

 
Hasta el momento, únicamente se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos entre otras.

Esta aeronave alcanza una velocidad superior a 1,5 la velocidad del sonido y su techo operacional esta por los 14.500 metros de altura y se estima que su valor puede oscilar en los veinte millones de dólares por unidad.

FUENTE:

Infodefensa.com

Poder Militar‏


Carguero “Progress” partirá rumbo a la ISS el 26 de enero


En el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, se han reanudado hoy los preparativos para el lanzamiento del carguero “Progress M-14M” hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). En diciembre la nave fue sometida a una serie de pruebas. También hoy se empezó a trabajar en el cohete portador “Soyuz-U”, que deberá poner en órbita el carguero espacial.

El lanzamiento del cohete “Soyuz-U” con el carguero “Progress M-14M” está programado para el próximo día 26. La nave llevará a la ISS más de 2.500 toneladas de cargas útiles: combustible, agua, productos alimenticios y equipos científicos.

De Moscu al Cosmos


Rusia suministrará en 2012 a la India cazas MiG-29 contratados en 2010


La corporación aeronáutica rusa MiG iniciará en 2012 los suministros a la India de cazas embarcados MiG-29K/KUB contratados en 2010, informó hoy una portavoz de la empresa.

"Los suministros comenzarán este año conforme al contrato suscrito en 2010. La parte rusa, además, entregará varios cazas MiG-29-UPG sometidos a modernización", precisó.

La corporación MiG anunció en diciembre pasado ya haber iniciado la producción de una partida de cazas embarcados en el marco del segundo contrato firmado con la India.
El importe del siguiente contrato para 29 cazas adicionales MiG-29K/KUB suscrito en marzo de 2010 alcanza 1.500 millones de dólares.

El contrato anterior, para el suministro de 16 aviones MiG-29K, fue concertado en 2004 y las entregas finalizaron en diciembre pasado.

Los cazas polivalentes MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles al radar y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, particularmente misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.


La salva triunfal del Bulavá

6 de enero de 2012
Víktor Litovkin, para Rusia Hoy
Durante los últimos días de 2011, la Marina de Guerra rusa y su industria de defensa han cosechado un gran éxito. Desde una posición subacuática, en una zona del mar Blanco cubierta de hielo, el crucero submarino estratégico de misiles balísticos Yuri Dolgoruki, del proyecto 955, clase Boréi, ha llevado a cabo el lanzamiento de dos misiles marinos intercontinentales RSM-56 (o SS-NX-30, según la clasificación occidental) R-30 Bulavá-30. Según el Ministerio de Defensa ruso, el lanzamiento ha sido un éxito, y todas las ojivas de combate de los misiles (cada uno puede contener de seis a diez) superaron una distancia de ocho mil kilómetros, alcanzando los objetivos previstos en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.
Foto de Reuters/VostokPhoto


Se trata del primer lanzamiento doble de Bulavá de un total de dieciocho lanzamientos oficiales de prueba de este misil, de los cuales sólo once se han considerado exitosos. Sin embargo, esto ha sido motivo suficiente para que el presidente ruso y jefe supremo de las Fuerzas Armadas del país, Dmitri Medvédev, afirmara, en una recepción en el Kremlin, que las pruebas del Bulavá han concluido y que este misil, junto con su portador, el submarino estratégico de misiles balísticos Yuri Dolgoruki, serán adquiridos oficialmente por la Marina de Guerra rusa.


Aunque el presidente no ha mencionado ningún plazo concreto, especialistas del sector de la industria de defensa afirman que la adquisición se producirá, si no dentro de unos días, seguramente durante los primeros meses del año nuevo. En principio, todo está preparado para que así suceda: el crucero está prácticamente listo para combate (como ha quedado demostrado a raíz de los últimos lanzamientos del RSM-56) y el misil ha sido disparado bajo el agua en cuatro ocasiones a lo largo de 2011, siempre sin inconvenientes.



También se ha construido un amarradero en la ciudad militar de Viliúchinsk, en Kamchatka, futuro emplazamiento del Dolgoruki. En la misma base, se prevé la construcción de viviendas para los oficiales del barco y sus familias, así como de residencias acondicionadas para marinos contratados y reclutas (según está dispuesto a confirmar personalmente el autor del presente artículo).


Podríamos conformarnos con la enumeración de estos hechos, pero la historia de la creación del complejo estratégico de misiles Bulavá-30 y de su portador, el submarino estratégico de misiles balísticos Yuri Dolgoruki, es tan curiosa e instructiva que sería injusto ceñirse a la mera presentación de la información acerca de su reciente éxito.


El proyecto 955 de cruceros submarinos estratégicos de misiles balísticos de la clase Boréi comenzó a elaborarse a mediados de los años 90, a cargo del Buró Central de Proyectos de técnica marina Rubín, en San Petersburgo. Pero no estaba enfocado al Bulavá, sino a otro tipo de misil: se llamaba Bark y estaba diseñado por el Buró Central de Proyectos de Miáss Víktor Makéiev. Sin embargo, los tres primeros ensayos de lanzamiento del Bark desde la plataforma de pruebas del mar Blanco fueron un fracaso. Además, debido a su tamaño, el misil superaba en más del doble los parámetros establecidos en el proyecto técnico-táctico formulado por los militares: si el peso máximo no debía superar las cuarenta toneladas, el Bark llegó a pesar casi noventa.


No existen datos históricos que expliquen por qué el equipo de Makéiev no tomó en consideración estas directrices. Quizá le fue imposible; quizá, sencillamente, no quiso. Lo único que se sabe es que, a la hora de crear el crucero submarino estratégico del proyecto 941, de la clase Akula (Tiburón), llamado más tarde Tifón (esta historia sucedió a mediados de los años 70), el principal ingeniero proyectista del misil para este crucero, el R-39 (o bien SS-N-20, según la clasificación occidental), Víktor Makéiev, superó con creces el peso previsto del misil, En consecuencia, este no cabía en los compartimentos del submarino del proyecto 941 previstos para tal fin. No obstante, el prestigio del autor del proyecto era tan grande que la sección de Defensa del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética ordenó al ingeniero jefe del proyecto del submarino Akula, Serguéi Kovaliov, que lo agrandase lo suficiente para poder albergar hasta veinte misiles R-39. Kovaliov realizó el encargo, y el Tifón ingresó en el Libro Guinness de los récords como el mayor submarino del mundo: su longitud superaba la de dos campos de fútbol, y debido al ruido que hacía al desplazarse bajo el agua pronto se ganó el apodo de “vaca mugiendo en el océano”.



La Rusia de los años 90, a diferencia de la Unión Soviética de los 70, no disponía de los recursos económicos ni técnicos necesarios para construir estos enormes submarinos nucleares. Por ello, el gobierno decidió confiar el diseño del misil para el nuevo submarino al Instituto de Termotécnica de Moscú (MIT) y a su ingeniero Yuri Solomónov,. Este técnico, a pesar de no haberse dedicado nunca antes a la producción de misiles marinos, en las complicadas condiciones de carestía de los años 90 llegó a crear y a suministrar al ejército el complejo estratégico de misiles Tópol-М. Al principio prevaleció la opinión de que el nuevo misil marino sería en gran medida unificado con el Tópol, pero finalmente no fue posibleEn primer lugar, porque el medio marino es 800 veces más denso que el aire. En segundo lugar, porque la industria de defensa del país atravesaba una situación crítica: había sido abandonada por muchos especialistas altamente cualificados, y el resto no era capaz de cumplir con una tarea tan complicada como el montaje del misil marino Bulavá. Sobre todo, teniendo en cuenta que se había fabricado en la misma planta industrial de Vótkinsk, donde antes se habían montado el misil de tierra Tópol-М y, más adelante, el Iskánder-М táctico-operativo. Y, por último, porque muchas empresas pertenecientes a la industria de defensa, que anteriormente habían trabajado en el sector de misiles, fueron privatizadas y cambiaron de especialidad, por lo que el Instituto de Termotécnica de Moscú y la planta de Vótkinsk, entre otros, no pudieron obtener el material necesario para la producción del Bulavá.



Los fracasos en el proceso de diseño del misil estaban directamente relacionados con estas causas. Las duras críticas dirigidas al Instituto de Termotécnica de Moscú (MIT) y a su personal también estaban provocadas por los celos de la competencia, incapaz de fabricar el Bark. Pero, tal como podemos ver, tanto Rubín como MIT y la planta Sevmashpredpriyátiye, de Severodvinsk, donde se construyó el Yuri Dolgoruki, o la planta de Vótkinsk, donde se fabricó el Bulavá, lograron sobreponerse a estas dificultades. Un dato curioso: los misiles Bulavá han sido probados a bordo del submarino estratégico de misiles balísticos, el crucero Dmitri Donskói, del proyecto 941 de la clase Akula (Tiburón), especialmente remodelado para este fin.


No cabe duda de que el RSM-56 llegará a formar parte del armamento de la Marina rusa. No sólo por el hecho de que no queda otra opción, ya que la creación del misil y del submarino ha supuesto una inversión gigantesca de hasta dos mil millones de dólares, sino también porque ambos suponen un éxito en materia de armamento de contención nuclear.


Ahora, después del Dolgoruki, la Marina de Guerra rusa recibirá un nuevo crucero submarino, el Alexánder Nevski. Al igual que el barco modelo, dispondrá de dieciséis compartimentos para misiles. Más adelante le seguirán otros dos submarinos del mismo tipo: el Vladímir Monomaj y el Sviatítel Nikolái, que contarán con veinte compartimentos para Bulavá cada uno. Hacia 2020 se prevé la construcción de cuatro submarinos más, que de momento no tienen nombre, pero también llevarán a bordo veinte misiles con vehículos de reentrada múltiple e independiente (MIRV, en sus siglas en inglés), no necesariamente para el combate, sino más bien para disuadir a los más temerarios: según demuestra la experiencia histórica, de momento no podemos prescindir de ello.

Daños por incendio en los submarinos "Ekaterinburg" superó $ 1 mil millones

Image Detail

MOSCÚ, 10 de enero. / ITAR-TASS /. El fuego en el submarinos "Ekaterinburg" destruyó su sistema de sonar,causando un daño de más de 1 mil millones de rublos. Itar-Tass informó hoy una fuente del complejo militar-industrial de Rusia en los resultados de la comisión interinstitucional para identificar las causas y circunstancias del incidente.

Un incendio a bordo del "Ekaterimburgo" también resultó gravemente el recubrimiento del del casco exterior. La recuperación demandará el trabajo de reparación complejo por varios meses, van a estar en "Sevmash", dijo una fuente.

Según él, hace que el estado de emergencia en el "Ekaterimburgo" fueron "graves violaciónes de los requisitos de seguridad para llevar a cabo trabajos a bordo para hacer frente a uno de sus defectos." "Como resultado, se produjo un incendio entre el submarino ligero y resistente, en un lugar, donde la antena de sonar," - dijo la fuente de ITAR-TASS.

Dijo que en la actualidad "Ekaterinburg" es una de las bases cerca de Severomorsk, y es probable que sea capaz de llegar a Severodvinsk en "Sevmash" para repararse no ante a finales de mayo - principios de junio, después de la fusión del hielo en el Mar Blanco.
Image Detail
El fuego en el dique seco de la planta, "el astillero de 82o" en la región de Murmansk Roslyakovo pueblo, donde se llevó a cabo la reparación del submarino nuclear "Ekaterinburg", el 29 de diciembre. Según los informes, durante el encendido se produjo en un andamio de madera, montado alrededor del barco, después de que las llamas se propagaron a la cubierta aislante exterior. 

Irán a utilizar sus vehículos aéreos no tripulados para el control fronterizo

Image Detail
TEHERAN, 09 de enero (MNA) - Irán hará uso de su producción nacional de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para controlar sus fronteras,dijo  el comandante de la Policía Nacional de Fronteras de Irán, durante una conferencia de prensa en Teherán el lunes.


El general de brigada Hossein Zolfaqari dijo que algunos de los vehículos aéreos no tripulados han sido exitosamente probados y aprobados por la policía de fronteras, y agregó: "Hemos informado a los fabricantes de los vehículos aéreos no tripulados sobre nuestras necesidades."

Irán continúa las conversaciones con Pakistán para liberar los guardias fronterizos iraníes

En respuesta a una pregunta sobre los tres guardias fronterizos iraníes que se encuentran bajo arresto en Pakistán, Zolfaqari dijo que una serie de reuniones se han celebrado con funcionarios de la policía fronteriza de Pakistán para pedir la liberación de los iraníes tan pronto como sea posible.

Las autoridades paquistaníes anunciaron el 1 de enero que se han detenido a tres guardias fronterizos iraníes que habían cruzado sin darse cuenta en el suroeste de Pakistán, mientras que perseguía contrabandistas, informó AP.

Zolfaqari también dijo que de acuerdo a un tratado bilateral entre la República Islámica de Pakistán y, en el que las dos partes acordaron volver a las personas o fuerzas que sin querer cruzar a los demás de las fronteras, los guardias fronterizos iraníes se espera que sea liberado y regresó a su casa.

Frontera entre Azerbaiyán y los guardias de soldados iraníes rociado con balas

Preguntó acerca de un soldado iraní que fue martirizado por los guardias de la frontera de Azerbaiyán el 20 de octubre de 2011, dijo Zolfaqari los guardias fronterizos de Azerbaiyán mató a la soldado iraní por un pelotón de 14 balas en él y esto es indicativo del hecho de que habían matado intencionalmente el soldado.

Si ellos dicen que son un vecino y amigo de Irán, sus palabras no deben ser contrarias a sus acciones, dijo, añadiendo que deben poner sus palabras en acción debido a que Irán no puede aceptar los planteamientos de doble rasero del gobierno de Azerbaiyán. 50 toneladas de las drogas incautadas en las fronteras en 9 meses


En otras partes de su discurso, dijo que los guardias Zolfaqari fronterizos iraníes han incautado más de 50 toneladas de diversos tipos de drogas ilícitas en los últimos nueve meses del año en curso iraní que comenzó 21 de marzo 2011.

Zolfaqari llegó a decir que la cantidad de la droga incautada en las fronteras de Irán ha aumentado un 18% durante los primeros nueve meses del año en curso en comparación con el mismo período del año pasado.

MJH / PA 
FIN 
MNA

Fuerzas navales están preparados para proteger al país y reprimir las amenazas de los enemigos

Image Detail

"La Marina se enfrentará a cualquier amenaza contra nosotros con todo rigor, no importa,en el Estrecho de Hormoz, el Golfo Pérsico o en el mar de Omán", dijo el capitán de corbeta de la República Islámica de la Armada de Irán Almirante Gholam Reza Khadem Biqam el lunes. En declaraciones a Al Alam TV de la red, el comandante señaló a los EE.UU. y la insistencia de Gran Bretaña en la continua presencia militar en la región, y declaró: "Las fuerzas navales del Ejército de la República Islámica de Irán está dispuesto a mostrar la respuesta a cualquier amenaza. Si se produce un incidente lugar en el que disfrutar de la capacidad de fuerza que enfrentar. " También se refirió a los esfuerzos de Washington y de Londres para difundir Iranophobia en la región, y añadió que tales posturas belicistas anunciado por los EE.UU. y Gran Bretaña están destinados a hacer de la región insegura para justificar sus  presencia militar ilegítima en la región. Sus comentarios se produjeron después de que Londres anunció que planea enviar a su mayor destructor naval en el Golfo Pérsico. Mientras tanto, el Comandante del Ejército iraní, general de división Ataollah Salehi pidió a los EE.UU. evitar el envío de regreso de sus buques de guerra y portaaviones a la del Golfo Pérsico después de los ejercicios de Irán naval obligado a Washington a llevar a uno de sus novios a esta  de la región estratégica. En declaraciones al margen de los desfiles navales en el Mar de Omán al final de Velayat 90 , Salehi dijo que los EE.UU. trajo el portaaviones fuera del Golfo Pérsico y el barco pasa a través del Estrecho de Hormoz y estacionados en el mar de Omán antes de comenzar los ejercicios  navales de Irán.En cuanto a la reacción de Irán a la redistribución de la embarcación, Salehi dijo: "Aconsejamos, advertir y recomendación sobre los mismos (Marina de los EE.UU.) de no devolver este navío a su ubicación anterior en el Golfo Pérsico. " "No estamos en el hábito de repetir la advertencia y advertimos una sola vez", reiteró Salehi, sin mencionar el nombre dl portaaviones de EE.UU.Salehi se refería era el USS John C. Stennis, uno de los mayores buques de la Armada de EE.UU.. Mientras tanto, el Estado Mayor Conjunto que  preside general Martin Dempsey reconoció que Irán es capaz de cerrar el Estrecho de Hormoz. "Ellos he invertido en las capacidades que podrían, de hecho, por un período de tiempo bloquear el Estrecho de Ormuz ", dijo Dempsey en una entrevista transmitida el domingo en la CBS" Face the Nation "del programa.

Ahmadinejad y Chávez refuerzan su amistad

CARACAS, VENEZUELA (10/ENE/2012).- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se reunió con su par venezolano, Hugo Chávez, para revisar diversos acuerdos y estrechar la alianza que mantienen ambos gobiernos.

En medio de las crecientes presiones de Occidente que enfrenta Teherán por su programa nuclear, Ahmadinejad inició en Caracas una gira de cinco días que incluirá Nicaragua, Cuba y Ecuador.

“Es bienvenido, presidente, para seguir estrechando nuestras relaciones, nuestras luchas, para el equilibrio del mundo, por la paz del mundo, por la salvación del mundo”, dijo Chávez al recibir a Ahmadinejad en una de las entradas del palacio presidencial ante una formación militar.

“No quisiéramos que esa tarea nos hubiera tocado pero nos ha tocado. Frenar, frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo y con un poderío terrible, amenazante, que es eso, una amenaza para el mundo”, indicó el mandatario venezolano en un discurso en cadena de radio y televisión.

“Esto es textual: los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar a Latinoamérica de la miseria en nombre de la libertad”.

“Acusan a Irán de que produce energía nuclear con fines bélicos, es una falsedad, fabrican mentiras para invadir, para bombardear”, agregó el mandatario venezolano. 

Ahmadinejad dijo a su vez que Estados Unidos se opone al desarrollo de las economías de Venezuela e Irán. 

“Es claro que ellos tienen miedo de nuestro desarrollo. No quieren que nuestra economía se desarrolle. No quieren nuestro desarrollo”, planteó el mandatario iraní, quien reivindica el derecho de su país a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos. 

Mofa de Washington

Chávez comentó en broma que según voceros y medios del “imperialismo” él y Ahmadinejad se han reunido en Caracas para “atacar Washington” con una bomba.

“Vamos a trabajar mucho para unas bombas, para unos misiles, para seguir dando una guerra. La guerra, la guerra nuestra es contra la pobreza, contra la miseria, contra el hambre y contra el subdesarrollo”.

“A pesar de los arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre”, afirmó Ahmadinejad al agradecer la bienvenida de Chávez, al que llamó el “presidente popular” y “el campeón y el símbolo de la revolución de América Latina”.

Ahmadinejad llegó en la víspera Caracas para una quinta visita al país en la espera revisar un conjunto de acuerdos con Chávez, su estrecho aliado latinoamericano. El mandatario persa partirá hacia Nicaragua para participar hoy en la toma de posesión de Daniel Ortega.

Tensión regional

En Quito, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en declaraciones a la prensa se refirió a la visita del presidente iraní.

“Hemos decidido recibir al presidente de Irán...y no vamos a cambiar porque el Departamento de Estado considera que no es oportuno”, indicó Patiño al asegurar que Ecuador es un “país soberano que decidimos las cosas por nuestra cuenta”.

“No tenemos ninguna razón para dejar de mantener nuestras relaciones con Irán”.

Al ser preguntado sobre las posibles sanciones que podría tomar la Unión Europea contra Teherán por su programa nuclear, Patiño dijo que Ecuador “reconoce el derecho al uso pacífico de la energía nuclear”.

En los últimos siete años Irán ha intensificado sus relaciones con América Latina, especialmente durante el mandato de Ahmadinejad, quien en menos de cinco años ha visitado en cuatro oportunidades Venezuela, además de Brasil, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba.

Como parte de esa estrecha alianza, Teherán ha suscrito más de un centenar de acuerdos con sus socios latinoamericanos en materias petrolera, agrícola, industrial, militar, minera, financiera, de salud y construcción.

En las últimas semanas Occidente ha endurecido las sanciones contra la producción petrolera iraní ante las nuevas evidencias que habría recabado el organismo supervisor nuclear de Naciones Unidas que apuntan a que Teherán estaría avanzando en la fabricación de armas nucleares.

Fuentes diplomáticas confirmaron desde Viena que Irán comenzó a enriquecer uranio en un búnker subterráneo y agregaron que la noticia es especialmente preocupante porque ese material puede ser mejorado más rápidamente para su posible utilización en ojivas nucleares que el uranio enriquecido en otros puntos del país.

A las presiones que enfrenta Irán por su programa nuclear, se suman las crecientes tensiones que han surgido en las últimas semanas entre Washington y Teherán por el paso del Estrecho de Ormuz.


CLAVES

Cooperación comercial 

1 Hugo Chávez resaltó los acuerdos de cooperación que mantienen Venezuela e Irán que han permitido la edificación de 14 mil viviendas en Venezuela además de 26 plantas agroalimentarias, procesadoras de leche y una fábrica de tractores y vehículos.

2 Venezuela e Irán, miembros de la OPEP, firmaron acuerdos de comercio, tecnología y política, pero ningún convenio petrolero.

3 En 2010 decidieron invertir 760 millones de dólares en los sectores energéticos de ambos países y Caracas se comprometió a enviar 20 mil barriles diarios de gasolina a Teherán por un valor de 800 millones de dólares.

4 En mayo del 2011 Estados Unidos sancionó a la petrolera estatal venezolana PDVSA por mantener negocios con Irán, lo que desató protestas en el país sudamericano.

5 Varias veces en el pasado Chávez ha amenazado detener las exportaciones de petróleo a Estados Unidos, su principal cliente comercial, si considera que el país del Norte ejecuta alguna agresión contra Venezuela, pero nunca lo ha hecho.



Washington no acepta gira

Irán debe rendir cuentas a AL

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los países latinoamericanos a donde viaje el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad estos días deben pedirle cuentas sobre su programa nuclear, pidió la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. 

“Pedimos a todos esos países en que hagan todo lo que sea posible para recordarle al régimen iraní de que el camino que han tomado en su diálogo nuclear con la comunidad internacional es erróneo”.

“Francamente, creemos que es del interés de todos los países, incluidos los que está visitando en América Latina, que Irán demuestre el carácter pacífico de su programa nuclear”.

Teherán ha sido objeto recientemente de nuevas sanciones estadounidenses por su programa nuclear, mientras la UE anunció un principio de acuerdo para decretar un embargo a las importaciones de petróleo iraní, cuyas exportaciones representan 80% de sus ingresos en divisas. 

Estados Unidos anunció por otro lado la expulsión de la cónsul venezolana en Miami por estar presuntamente involucrada en un complot iraní para realizar ciberataques en su contra, orquestado en México años atrás y puesto al descubierto por la emisora Univisión. 

El presidente de Venezuela acusó al Gobierno estadounidense de denigrar a su cónsul en Miami. “Hay que analizar esta decisión arbitraria hecha por el Gobierno de Estados Unidos, por el imperio del ridículo, impulsada por un grupito de la ultraderecha miamera”, dijo el presidente Chávez respecto a la expulsión de Livia Acosta. 

Indicó que Acosta estaba en el país desde diciembre y le expresó su “solidaridad” para seguir ‘trabajando por este país como siempre lo ha hecho’. 

En un episodio al margen que suscitó la condena de Washington, un tribunal de Teherán sentenció a muerte a un estadounidense de origen iraní, Amir Mirzai Hekmati, por “colaboración con un país hostil y espionaje para la CIA”, informó el lunes la agencia iraní Fars. 

NTX


FRASES

''Sabemos que uno de los objetivos del imperio yanqui desde hace mucho tiempo es Irán; todos los días pedimos a Dios por la paz en Irán'' 

Hugo Chávez, 
presidente de Venezuela.

''Estados Unidos puede morirse de enojo por estas relaciones (con Latinoamérica), puesto que la colaboración se va a profundizar hasta llegar a todos los objetivos''

Mahmoud Ahmadinejad, 
presidente de Irán.


EE. UU. Baja el tono con Rusia sobre escudo antimisiles

Image Detail

La alta funcionaria estadounidense Rose Gottemoeller ha declarado este domingo que EE. UU. "percibe en serio" la reacción negativa de Moscú sobre la dirección del sistema de defensa antimisiles en Europa. 

¿Washington da marcha atrás? 

En sus comentarios acerca de las declaraciones del presidente ruso, Dmitri Medvédev, del pasado 23 de noviembre sobre la instalación del escudo antimisiles de defensa de la OTAN en pleno centro del territorio europeo, la subsecretaria de Estado dijo que EE. UU. "percibe en serio" la reacción negativa de Moscú sobre la dirección del sistema de antimisiles en Europa. Y añade que la amenaza de Rusia de salir del tratado START es la "constatación del derecho soberano", y no una "intención", afirmó Gottemoeller en la entrevista a los medios rusos. 


Cooperación "a toda velocidad"


La alta funcionaria diplomática está dispuesta a conversar con Rusia sobre algunos temas del desarme, particularmente, el cese de la producción de materiales radiactivos para los armamentos nucleares. "En cuanto al formato multilateral, tenemos la intención de comenzar el proceso de negociaciones por el acuerdo del cese de la producción de los materiales radiactivos para los armamentos nucleares", indicó. 

Entre otras negociaciones previstas para el año 2012, según Gottemoeller, está la cuestión de la reducción de armamentos habituales en Europa. "Vamos a discutir esta pregunta para las conferencias de desarme en Ginebra y aspiramos a arreglar mucho la interacción estrecha con la parte rusa", indicó la diplomática estadounidense. "Como dicen en Rusia, vamos a cooperar con Rusia 'a toda velocidad'", abogó Gottemoeller. 
¿Reiniciar el 'reinicio'? 

Barack Obama inició su Presidencia hace cuatro años con las declaraciones sobre el 'reinicio' de las relaciones con Rusia, que junto con el simbólico 'botón rojo' que presionó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio comienzo al proceso de conversaciones sobre la tercera edición del START, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre EE. UU. y Rusia. 

Gottemoeller, secretaria de Estado adjunta de EE. UU. para los asuntos del desarme, fue una de las negociadoras del tratado START III, desde los acuerdos en Lisboa en noviembre de 2010 hasta las decisiones de Washington de instalar su sistema antimisiles cerca de las fronteras de Rusia, en el territorio de Polonia y Rumanía. De ese modo, los acuerdos bilaterales fueron 'enterrados' por Washington con esta resolución de instalar su escudo en el corazón del continente europeo, ante las fronteras rusas. 

Así, a inicios de diciembre, pese al rechazo de Rusia, la OTAN ha comenzado los trabajos de instalación de los componentes estratégicos del escudo antimisiles norteamericano en Rumanía. Según el acuerdo entre EE. UU. y este país de Europa oriental, en 2015 Rumanía acogerá misiles interceptores SM-3 como parte del escudo estadounidense, que serán instalados en una base aérea del país. 

Rusia no puede permitirse gastos 

Tras la decisión de Washington de continuar la carrera armamentística e instalar su sistema antimisiles en Europa, Rusia activó sus sistemas de misiles de corto alcance Iskander en la zona de su enclave occidental, Kaliningrado. 

Después de que Moscú declarara que dará una 'respuesta simétrica' como reacción ante la amenaza que representa el programa de Washington en suelo europeo, la Casa Blanca 'despertó' en apariencia y comenzó a dar marcha atrás. Al menos, es lo que muestran con evidencia las declaraciones de Gottemoeller de este domingo. 

Aun así, el presidente de Rusia, así como los altos diplomáticos del país, habían declarado muchas veces que Rusia "no puede permitirse gastos", pero que al mismo tiempo hace falta seguir las negociaciones con Washington sobre la defensa antimisiles.


Israel promete venganza contra ataque informático

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, comparó el reciente ataque informático padecido por su país, en el cual fueron robados datos de unos 400.000 israelíes, con un acto terrorista, y prometió vengarse de los autores. 

La responsabilidad del ataque se le atribuyó a un 'hacker', conocido como ´OxOmar´ y que, según sus propias palabras, vive en Arabia Saudí. Sin embargo, medios israelíes informan, que uno de los blogueros del país durante una conversación aclaró que en realidad OxOmar tiene 19 años y trabaja como camarero en México, aunque es de origen saudí. 

Las autoridades israelíes ya anunciaron que están al tanto de la declaración del bloguero, pero todavía no han enviado una solicitud oficial a México. Añadieron que el ataque podría haber sido planificado por una organización “más compleja que un joven solitario”.


A principios de enero en Internet fue publicado un documento que contenía datos de unos 400.000 usuarios del sitio de deportes israelí one.co.il, incluida la información sobre unas 25.000 tarjetas de crédito. Las autoridades israelíes, junto a representantes de los bancos, anunciaron que las pérdidas financieras, causadas por el ataque, resultaron en un daño mínimo para los clientes. 

El mensaje, publicado por OxOmar tras el ataque, contenía la mención del anuncio del grupo de piratas informáticos Anonymous, que el pasado noviembre amenazó a Israel debido a la intercepción de la Flotilla de la Libertad. Sin embargo, precisó que es miembro de otro grupo, ´group-xp´. 

Hackers saudíes se adjudicaron el robo el 4 de Enero 

Piratas informáticos saudíes han reivindicado el robo de datos de cientos de miles de tarjetas de crédito israelíes y la difusión de sus datos por internet. 

"Si los datos son en verdad correctos cualquier persona en el mundo puede usarlos para hacer compras a cuenta de los propietarios israelíes de las tarjetas", advierte el diario Yediot Aharonot en su portada del lunes. 

El robo se lo atribuyó un grupo de piratas saudíes conocido como Group-XP, uno de cuyos supuestos miembros explicó, según la prensa israelí, que habían conseguido entrar al popular sitio israelí de internet de deportes One.co.il y hacerse con la base de datos de sus clientes. 

Los datos revelados incluyen números de tarjetas de crédito, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, así como los números de teléfonos y de la tarjeta nacional de identidad de los usuarios. 

El Banco de Israel estudia cómo proceder tras el robo masivo de datos y ha pedido a la población que esté atenta al uso de sus tarjetas por terceras personas. En caso de que las denuncias sean numerosas, la entidad contempla la opción de cancelarlas todas. 

El diario señala que los datos difundidos afectan a usuarios de unas 400.000 tarjetas, pero esta mañana algunas de la compañías de crédito indicaron que en las listas publicadas hay datos repetidos y que en total la fuga de información afectaría a unos 14.000 israelíes. 

Las compañías, concluye el Haaretz, han bloqueado todas las tarjetas que aparecen en la lista y garantizan que devolverán el dinero a sus clientes si se realizara por medio de ellas compras no autorizadas.


Guerra de Irak: un billón de dólares y un millón de muertos

octopedia.blogspot 

Traducido por Susana Merino 


Ocho años después de la “Operación Libertad para Irak” (Operation Iraqi Freedom) la coalición liderada pro los EE.UU. deja en el país rastros de muerte y destrucción. 

Esta guerra costó un billón de dólares, pero lo que tiene números escalofriantes es sobre todo el costo humano: más de 70.000 soldados estadounidenses y cerca de un millón de iraquíes muertos, sin contar la astronómica cantidad de heridos y de inválidos. 
La guerra de los números 
Image Detail

Nada justifica la pérdida de una sola vida y aquí estamos ante cifras aterradoras.

Oficialmente habrían sido 3.865, los soldados estadounidenses víctimas de la guerra de Irak (1). La Asociación de Antiguos Combatientes estadounidenses habla de 70.000 o sea una cantidad de soldados muertos mayor que la de Vietnam que habrían sido 58.195. 

Según esa Asociación, 73.846 estadounidenses habría muerto en Irak, de ellos 17.847 en el campo de batalla y 55.999 entre el personal de apoyo. 

También existe, para meditar, una curiosa cantidad de las llamadas enfermedades no diagnosticadas que llegarían a 14.874. 

La cantidad de denuncias interpuestas por los soldados por las discapacidades generadas por la guerra fue 1.620.906, el 36% de los soldados se consideran víctimas de diferentes discapacidades. 

Un tema tabú es la cantidad de suicidios de antiguos combatientes que el Pentágono procura esconder. Solo durante el año 2005, la televisora CBS descubrió a través de una investigación, que han sido 6.256 lo que representa un promedio de 120 suicidios por semana. 

Más de un millón de iraquíes muertos 

Es difícil establecer la cantidad de iraquíes muertos en esta guerra. En realidad nadie sabe cuantos iraquíes murieron en este conflicto. La frialdad de los números apunta hacia cifras que varían entre los 100.000 y 1,2 millones de muertos, dependiendo de la fuente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud iraquí, en una encuesta realizada en 2007, llegaron a la conclusión de que se habrían producido 151.000 muertos iraquíes durante los tres primeros años de guerra, es decir un promedio de 120 diarios. 

Otra investigación realizada por la revista médica “The Lancet” publicada en 2006, daba cuenta de más de 600.000 iraquíes muertos. Este número escalofriante significa más de 500 muertos diarios y un total del 2,5% de la población. 

Finalmente el instituto británico de sondeos de opinión Opinion Research Business (ORB), daba cuenta de que en el 2007, el 16% de los iraquíes entrevistados afirmaba que había al menos un muerto en su familia y en algunos casos dos. Llegando a la conclusión de que haciendo cuentas habría sido más de un millón los iraquíes muertos durante la guerra, en una población de 26 milllones de habitantes. 

Los EE.UU. abandonan un Irak radioactivo 

Más de 1.620 toneladas de residuos radioactivos (uranio empobrecido) estallaron en suelo iraquí. Un enorme desastre ecológico. Comparativamente la bomba de Hiroshima tenía 64 kg. lo que representa 14.000 bombas de Hiroshima. 

Durante centenares de años esos residuos radioactivos continuarán matando. Algunos científicos estiman que existe actualmente suficiente material radioactivo como para matar a un tercio de la población mundial. 

A pesar de que nunca se encontraron en Irak, armas de destrucción masiva han sido los estadounidenses quienes las han instalado ahora en el terreno en forma de material radioactivo. La tasa de malformaciones congénitas aumentó 600 veces. 

Cuanto mayor es la destrucción, mayor es el negocio de la reconstrucción 

El costo de la reconstrucción de Irak ha sido valuado en 100.000 millones de dólares. El negocio del siglo. Prácticamente todo fue destruido por los bombardeos: pozos petroleros, hospitales, carreteras, aeropuertos, puertos, redes eléctricas y de agua, escuelas… 

Las empresas elegidas para realizar la reconstrucción son solo seis, todas estadounidenses, todas seleccionadas por el Ministerio de Defensa de los EE.UU. El primero de la lista es Halliburton, cuyo antiguo presidente era el vicepresidente estadounidense Dick Cheney, quién todavía forma parte del consejo de la filial Kellog Brown and Root. También está la empresa Bechtel Corp, que estaba presidida por George Schultz, antiguo secretario de Estado de EE.UU. 

La principal diferencia entre el Plan Marshall y la reconstrucción de Irak reside en que el primero estaba destinado a reconstruir lo que los nazis habían destruido durante la segunda guerra mundial, mientras que en Irak fueron los propios EE.UU. los que destruyeron las redes de agua, electricidad, aeropuertos, escuelas y hospitales. 

Todo induce a creer que esa destrucción fue premeditada, si no cómo se explicaría el bombardeo de las redes de agua y electricidad en Bagdad, mientras los estadounidenses no se cansaban de pregonar que sus “bombas inteligentes” solo destruían y con gran precisión objetivos bien definidos. 

Como es el pentágono el que decide cuáles son las empresas que van a participar en la reconstrucción, los EE.UU. se contratan a sí mismos. En la elección de las empresas reconstructoras no interviene cualquier organización internacional. 

Desde el punto de vista estrictamente comercial, el acuerdo de Camp David de 1989 preveía que las empresas egipcias e israelíes tendrían un tratamiento especial en el caso de que fueran necesarias en la reconstrucción de países de Oriente Medio. Egipto nunca se benefició de ese acuerdo mientras que las empresas israelíes ya han obtenido contratos por valor de 7.000 millones de dólares. 

Nota 

(1) Según icasualties.org, 4.484 militares estadounidenses murieron en Iraq 



Buques de guerra de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia en las costas iraníes y sirias


10 de enero de 2012.- Fuerzas aéreas y navales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña y de Rusia se dirigieron a las costas sirias e iraníes durante el fin de semana en guardia para nuevos acontecimientos en el Medio Oriente.


El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov anclado antes de lo planeado en el puerto Tartus de Siria en el Mediterráneo el domingo 8 de enero, llegó junto con el desctructor Almirante Chabanenko y la fragata Yaroslav Mudry.

Para contrarrestar este movimiento, Francia consignó un destructor de defensa aérea Forbin a las aguas de Tartus.

Fuentes militares informan una acumulación en las últimas 48 horas de fuerzas navales occidentales frente a Irán en el Golfo Pérsico y el mar Arábico en preparación de que Teherán lleve a cabo su advertencia de cerrar el Estrecho de Ormuz.

Gran Bretaña ha despachado el HMS Daring, un destructor armado Tipo 45 con nueva tecnología para derribar misiles, al mar de Omán, programado para llegar al mismo tiempo con el portaaviones francés Charles de Gaulle.
Image Detail
Las fuentes militares también informan que el sábado, el gigante RQ-4 Global Hawk UAV, despegó del portaaviones USS Stenning para vigilar las costas iraníes. El Stennis y su grupo de ataque están navegando en el mar de Omán en la entrada del Estrecho de Ormuz luego que Teherán anunció que no se permitirá cruzarlo.

Esta fue la primera vez que EE. UU. desplegó vehículos aéreos no tripulados sobre Irán desde que su avión no tripulado RQ-170 fue derribado por Irán el 4 de dieciembre. También fue la primera vez que se ordenó el despegue del enorme avión no tripulado desde un portaaviones para una Amplia Misión de Vigilancia Aérea Marítima (BAMS por sus siglas en inglés).
Fuentes militares estadounidenses informaron el lunes 9 de enero que la misión Global Hawk es “monitorear el tráfico marítimo de la costa iraní y el Estrecho de Ormuz”. La fuerza naval estadounidense recibió la orden de mantener una vigilancia del tráfico, también por primera vez, después de que el Jefe de Naval iraní, el Almirante Habibollah Sayyari, dijo en una transmisión por televisión el domingo en la noche que el Estrecho de ormuz estaba bajo el control total de Irán y ha sido así durante años.
También el domingo, el General del ejército de EE. UU. Martin Dempsey, advirtió en términos inequívocos que Irán tiene la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz “por un período de tiempo”.


Añadió en una entrevista en la CBS: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que si eso ocurre, podamos derrotar eso”. El general Dempsey enfatizó: “Si, ellos pueden bloquearlo. Hemos descrito esto como un acto intolerable y no es sólo intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho”.

También el domingo, el General del ejército de EE. UU. Martin Dempsey, advirtió en términos inequívocos que Irán tiene la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz “por un período de tiempo”.Añadió en una entrevista en la CBS: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que si eso ocurre, podamos derrotar eso”. El general Dempsey enfatizó: “Si, ellos pueden bloquearlo. Hemos descrito esto como un acto intolerable y no es sólo intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho”.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande


Corea del Norte anuncia amnistía para el 1 de febrero

Seúl, enero 10 - El gobierno de Corea del Norte anunció hoy una amnistía para el 1 de febrero con motivo del primer centenario del nacimiento del fundador del Estado, Kim Il-sung, y el 70 cumpleaños de su hijo, Kim Jong-il, fallecido en diciembre.

La agencia de noticias oficial "KCNA" afirmó que la Asamblea Popular aprobó por decreto la amnistía, la primera en seis años, aunque no se dio a conocer a cuántos presos beneficiará.

El anuncio de Corea del Norte se produce después de la muerte hace tres semanas de Kim Jong-il y la designación dos semanas más tarde de su hijo Kim Jong-un como nuevo gobernante del país. Según la versión oficial, Kim Jong-il murió el 17 de diciembre a consecuencia de un infarto.

Los hechos: La nueva estrategia militar de EE.UU.


Image Detail
Coronando una gran revisión de ocho meses, el presidente Barack Obama dio a conocer una nueva estrategia de defensa el 5 de enero que pone más énfasis en las capacidades militares de EE.UU. en Asia y el Pacífico y mucho menos en contra-insurgencia y operaciones de construcción de la nación más pobre y en conflicto plagado- los países.

Ayes EE.UU. fiscal y disminución de militares

El Pentágono se prepara para los recortes de gastos mucho más allá de lo que esperaba, incluyendo la posible eliminación de un grupo de portaaviones y los programas de otras armas, como un número creciente de legisladores flotar propuestas para recortar el presupuesto de defensa una vez al sacrosanto. Washington Post
Funcionarios de Defensa han estado advirtiendo durante meses que el Pentágono debe prepararse para una nueva era de austeridad después de un largo período de crecimiento que ha aumentado el gasto militar a su nivel más alto, ajustado por inflación, desde la Segunda Guerra Mundial. Washington Post

Entre otras medidas, el nuevo documento de estrategia, "mantener el liderazgo mundial de EE.UU.: Prioridades para la Defensa del Siglo 21", insta a las nuevas inversiones en seguridad cibernética y una mayor confianza en el poder naval y aéreo, a diferencia de las fuerzas de tierra, cuyas filas se reducirá en un decenas de miles de personas durante los próximos años. Contra la guerra

La reducción del Pentágono, impulsada por graves problemas fiscales del país, significa que el ejército va a depender más en coaliciones con los aliados y evitar la contrainsurgencia a gran escala y las operaciones de construcción de la nación que han marcado las guerras en Irak y Afganistán. Washington Post

$ 800bn Cortes de Defensa


Funcionarios militares dicen que están preparando para la posibilidad de que van a tener que reducir el gasto proyectado por tanto como $ 800 millones en los próximos 12 años. Washington Post

Eso es el doble de la previsión peor de los casos se enfrentaron recientemente, en abril, cuando el presidente Obama advirtió a su gobierno que podría tener que recortar $ 400 mil millones de los presupuestos de la seguridad nacional en el mismo período de tiempo. Washington Post 

Gran parte de los ahorros serán asumidos por la reducción de las fuerzas de tierra, de los cuales el ejército es probable que sea el mayor perdedor. Aunque los detalles específicos de los recortes se espera que se anunciará más adelante en enero o principios de febrero, las filas del Ejército, es probable que disminuyan de los actuales 570.000 soldados a 490.000 en los próximos años, de acuerdo con altos funcionarios del Pentágono. Contra la guerra


Una guerra a la vez

El gobierno de Obama también ha señalado la reducción progresiva de la construcción de otra Guerra Fría estratégica. Durante décadas, los militares se ha ceñido a una política de mantenimiento de las fuerzas suficientes para combatir dos guerras regionales a la vez. La nueva estrategia del Pentágono se compromete a ser capaz de luchar en una sola guerra a gran escala, conservando las fuerzas suficientes para disuadir o imponer "costes inaceptables para un agresor oportunistas en una segunda región." Washington Post

En más de 700 millones de dólares en 2012, el presupuesto de defensa de EE.UU. representa más del 40 por ciento del total anual de los gastos militares mundiales y supera los presupuestos de defensa combinados de 20 próximos en el mundo más poderosas fuerzas armadas. Contra la guerra

Estados Unidos Pacific Century

"Vamos a fortalecer nuestra presencia en Asia y el Pacífico, y las reducciones de presupuesto no será a costa de esta región crítica", dijo el presidente Obama en la sala de prensa del Pentágono, el 5 de enero. The Globe and Mail
El documento de ocho páginas, pone de relieve los esfuerzos más amplios de la administración Obama para profundizar en su compromiso con la cada vez más próspera de Asia y el Pacífico, a través de la diplomacia, el comercio y los lazos de seguridad. Hoy en día Japón

Los infantes de marina, en la actualidad más fuerte de 200.000, será mucho más éxito con menos fuerza por recortes de gastos, ya que es probable que se asigna a las fuerzas de tarea naval, cuya importancia se incrementará como resultado de estratégico de la administración "pivote" en el Gran Medio Oriente hacia el Asia - Pacífico, región que fue dramatizada por giro de Obama en noviembre a través de la región. Contra la guerra
De hecho, fue durante la gira de Obama a Asia-Pacífico en noviembre de 2011 que el presidente anunció el despliegue de 2.500 infantes de marina a una base en el norte de Australia en lo que el New York Times llamó "la primera expansión a largo plazo de la presencia militar estadounidense en el Pacífico ", ya que la guerra de Vietnam. Contra la guerra
El ejército también cambiará su enfoque hacia Asia para contrarrestar la creciente influencia de China y la imprevisibilidad de Corea del Norte. A pesar del fin de la guerra de Irak, funcionarios de la administración dijeron que mantener una gran presencia en el Medio Oriente, donde las tensiones con Irán están empeorando. Washington Post
En agosto de 2011, Washington advirtió en un informe que los militares de China estaba en curso para construir un ejército moderno en 2020, y en un año, cuando el ejército chino puso a prueba un avión espía y los ensayos realizados de un nuevo portaaviones, la preocupación del Pentágono era inconfundible. The Globe and Mail
La propiedad disputada de la rica en petróleo, los arrecifes y las islas del Mar Meridional de China es uno de los mayores desafíos de la seguridad en Asia. El mar es reclamado en su totalidad o en parte por China, Taiwán, Filipinas, Malasia, Vietnam y Brunei.
Australia, un aliado cercano de militares de EE.UU. y que ya participan en la acumulación de defensa A $ 65 mil millones, dijo que el reequilibrio de las fuerzas de EE.UU. en Asia no debe amenazar a China, o de Australia A $ 113 mil millones de dos vías relación comercial con Beijing. Reuters

Según esta estrategia, los Estados Unidos mantendrá sus bases grandes en el norte de Asia, en Japón y Corea del Sur.

La tensión ha aumentado considerablemente en la península coreana, la zona más militarizada del mundo, después de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il el 17 de diciembre marcó el comienzo de la incertidumbre sobre la dirección del Estado autoritario impredecible. Reuters

Estados Unidos está bajo presión de los activistas japoneses de cerrar su principal base de la Marina en la isla de Okinawa. Reuters

El despliegue de Australia, que llegará a un grupo de trabajo de 2.500 tropas de EE.UU. en 2016, es pequeña en comparación con los 28.000 soldados estacionados en Corea del Sur y 50.000 en Japón.


La Marina de los EE.UU. también ha dicho que va a la estación varias nuevas naves combate costero en Singapur y tal vez las Filipinas. Reuters


La respuesta de China

El Ministerio chino de Defensa ha advertido a los Estados Unidos de ser "cuidadoso en sus palabras y acciones" después de que anunció el replanteamiento de defensa que hizo hincapié en la respuesta al ascenso de China por apuntalar las alianzas y las bases a través de Asia. Tutor

La declaración del portavoz del Ministerio de Geng Yansheng fue mayor la reacción de Pekín hasta ahora a la nueva estrategia de EE.UU. dio a conocer 05 de enero. Se hizo eco de la mezcla de cautela y la moderación externa que ha caracterizado la respuesta de China a la administración de Obama de "giro" a Asia desde fines del año pasado. Tutor
"Hemos tomado nota de que los Estados Unidos publicó esta guía para su estrategia de defensa, y que vigilará atentamente el impacto que el ajuste estratégico de EE.UU. militar en la región de Asia-Pacífico y sobre la evolución de la seguridad global", dijo Geng en un comunicado emitido en la página web del ministerio. Tutor

Ministerio de Defensa chino Geng Yansheng, dijo el portavoz de 9 de enero en la primera reacción de su país para el barrido plan del Pentágono de que la "acusaciones contra China por el lado de EE.UU." son "totalmente infundadas". Político



"Esperamos que Estados Unidos va a fluir con la corriente de la época, y el acuerdo con China y el ejército chino de una manera objetiva y racional, se cuidadoso en sus palabras y acciones, y hacer algo más que es beneficioso para el desarrollo de las relaciones entre los dos países y sus fuerzas armadas ", dijo Geng. Político



RH / HJ