contadores de visitas

domingo, 1 de julio de 2012

Afganistán, Irak, Centroamérica: el nuevo campo de batalla de EEUU


El Puercoespín





En la madrugada del 11 de mayo, un comando conjunto de la DEA (la fuerza antidrogas norteamericana) y la policía local provocó un desastre en laCosta de Mosquitos hondureña.

Los agentes perseguían en helicóptero a una lancha supuestamente tripulada por narcotraficantes que llevaban un cargamento de cocaína. El cargamento había llegado desde Venezuela en avión y desde Honduras sería transportado por agua hacia los Estados Unidos, según la versión oficial. Pero los agentes, en lugar de apuntar a la lancha que se desplazaba en la oscuridad entre la selva, abrieron fuego contra otra lancha, iluminada y llena de pasajeros. Los disparos mataron a Juana Jackson Ambrosio (28), Candelaria Pratt Nelson (48) –ambas embarazadas– y a Wilmer Lucas Walter (14) y Enerson Martínez Henriquez (21). Luego, los agentes bajaron en un pueblo cercano, golpearon puertas, esposaron gente y cuestionaron a todos sobre dónde estaban los narcos.

Cuando salió el sol, ardieron cuatro casas en el pueblo de Ahuas (6.000 habitantes). El resplandor sorprendió a los líderes locales. ¿La policía quemaba las casas? No, se supo pronto: eran los mismos vecinos, que castigaban a aquellos que trabajaban para los narcos. “La droga nos pone a todos en peligro. La gente se quiere librar de este problema”, explicó Sinicio Ordoñez, presidente del Consejo de Ancianos de la comunidad indígena local.

La matanza llamó la atención sobre algo que la mayoría no sabía: la renovada intervención norteamericana en Centroamérica, esta vez no para luchar contra el enemigo comunista sino contra el narcotráfico, que en los últimos años se ha instalado allí de la mano de la violencia de pandillas, la corrupción policial (Honduras, el país más violento del mundo medido en cantidad de muertes violentas por habitantes, tiene una de las policías más corruptas del mundo) y el estallido de México. Los comandos de la DEA (los llaman FAST: Foreign-deployed Advisory Support Team, o equipo de apoyo desplegado en el extranjero) fueron creados en 2005 en la guerra de Afganistán para combatir a los traficantes de drogas que financiaban a los Talibán; también fueron empleados en Irak. Ahora han sido desplegados para una nueva guerra, esta vez en Centroamérica.

La administración Obama ha vuelto a aplicar la vieja política de los Estados Unidos, el prohibicionismo imperial, que incluye las incursiones militares y el entrenamiento de fuerzas locales que acaban cometiendo diversas tropelías. Como sugiere el New York Times: “…las oscuras circunstancias que rodean a los tiroteos (en Honduras) subrayan los éxitos y riesgos potenciales en que los Estados Unidos aumenten los esfuezos para ayudar a los pequeños gobiernos de América Central a batallar a contrabandistas de narcóticos bien armados y financiados, adaptando técnicas contrainsurgentes desarrolladas en las guerras de Irak y Afganistán”.

Esas políticas han fracasado estruendosamente en México, donde han obtenido un resultado exactamente inverso al buscado: el entrenamiento de fuerzas especiales propició la creación de los Zetas; la declaración de guerra total llevó a una violencia igualmente total por parte de los carteles; y la actividad de estos sigue siendo financiada con dinero, en su mayoría, de los consumidores de drogas norteamericanos y armada por los arsenales de venta libre en los Estados Unidos. (vean este artículo)

En la misma Honduras en que la DEA ensaya sus aventuras, el gobierno ha renunciado hace tiempo a la posibilidad de enfrentar al narcotráfico. Su razonamiento es sencillo y tal vez compartido por algunos de los votantes de México: como carecen de poder para enfrentar a ese poder criminal trasnacional y su propia policía es una de las peores del planeta, sólo queda esperar que gane el candidato el PRI y negocie con los carteles la reducción de la violencia. Mientras tanto, en la misma Centroamérica ha surgido una nueva nueva política, que va el sentido contrario. En El Salvador, el gobierno ha acordado una tregua con las pandillas que ha bajado el número de muertes en un espectacular 58 por ciento. Aunque el gobierno salvadoreño niega oficialmente haber patrocinado el acuerdo, que atribuye a las pandillas mismas, otros países, como Guatemala, estudian seguir el mismo camino y hasta la OEA se ha interesado. Esta idea no ha surgido de la nada. Como nunca antes, la idea de despenalizar el consumo de, o legalizar lisa y llanamente, las drogas prohibidas corre por el continente con nueva fuerza y en boca de voceros antes improbables. En, por ejemplo, el propio presidente Otto Pérez Molina, ex militar, involucrado en las matanzas de la cruenta guerra civil, que ha propuesto la legalización a la vista del fracaso de la guerra.

Es una idea que está prendiendo también, inesperadamente, en América del Sur. Hace unos días, la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el consumo y tenencia personal de marihuana y cocaína . Pero, sobre todo, una semana antes, el gobierno de Uruguay dio el mayor golpe al enviar al Congreso un proyecto de ley para legalizar la marihuana. Es el mismo presidente José Mújica el que propone, para combatir la inseguridad y el tráfico, que el propio Estado regule la fabricación y distribución de marihuana.

¿Cuál de las dos políticas primará en el continente? Esta es una de las tantas cuestiones sobre las que incidirán, también, las elecciones de mañana [hoy] en México.


Expertos prueban prototipo del nuevo fusil “Kalashnikov”

ç


Deportistas profesionales del equipo de tiradores “Rostejnology” probaron el prototipo del nuevo fusil Kalashnikov. Vea en el vídeo como se llevaron a cabo las pruebas del arma.
http://sp.rian.ru/video/20120627/154183264.html

Protestan por reencendido de reactor nuclear en Japón Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/01/1241674/protestan-por-reencendido-de-reactor.html#storylink=cpy


POR YURI KAGEYAMA
THE ASSOCIATED PRESS


TOKIO -- Decenas de manifestantes protestaron el domingo en Japón con gritos y bailes frente a la puerta de la planta nuclear de Ohi, luego de que fue reencendida, la primera vez desde que todos los reactores del país fueron apagados para realizar revisiones de seguridad tras el desastre que trajo un maremoto en la planta de Fukushima.

El reactor número tres de la planta de Ohi volvió a funcionar el domingo a pesar de una opinión pública muy dividida.

El mes pasado, el primer ministro Yoshihiko Noda ordenó que se volvieran a encender los reactores tres y cuatro. Aseguró que los niveles de vida en el país no pueden mantenerse sin la energía nuclear.

Muchos japoneses se oponen al retorno a la energía nuclear debido a temores de seguridad después del accidente de Fukushima. El domingo también hubo una manifestación en un parque de Tokio, en la que se exigió la renuncia de Noda.

Aunque los principales medios de comunicación nacionales restaron importancia a las manifestaciones en un principio, han crecido por todo el país en parte gracias a las redes sociales, en las que han participado japoneses famosos como el escritor y premio Nobel Kenzaburo Oe y el compositor de la banda sonora de "El último emperador", Ryuichi Sakamoto.

Los 50 reactores que funcionan en Japón fueron apagados gradualmente luego del sismo y tsunami del año pasado, que provocaron múltiples fusiones en la planta de Fukushima Dai-ichi, desatando el peor desastre nuclear desde Chernobil, pero las preocupaciones por un déficit de electricidad debido a los calurosos meses del verano han comenzado a crecer.

Las importaciones de petróleo se han disparado y las autoridades han advertido de apagones inminentes en algunas regiones.

Taisuke Kohno, un músico de 41 años y uno de los manifestantes frente a la planta de Ohi, dijo que los descontentos estaban dispuestos a permanecer allí día y noche.

"Es una mentira que la energía nuclear sea limpia", dijo. "Después de experimentar los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, ¿cómo es posible que Japón quiera la energía nuclear?".

Read more here: http://www.elnuevoherald.co

m/2012/07/01/1241674/protestan-por-reencendido-de-reactor.html#storylink=cpy

Pruebas de misil balístico antibuque de Irán

Misil antibuque balístico Golfo Pérsico (Khalije Fars) (Irán)




Alcance: 300 km 
Cabeza de combate: 650 kg 
Velocidad: supersónica, Mach 3 
Guiado: 
- Primera fase: Inercial 
* Fase terminar: Probablemente Infrarroja, TV & Radar
Característica: Picando hacia el blanco incrementa el ángulo y el impacto

Este misil balístico inteligente de la Guardia Revolucionaria, llamado El Golfo Pérsico, ha pasado recientemente en la producción en masa. 

El misil antibuque Golfo Pérsico puede impactar y destruir objetivos con gran precisión. 

Comandante de los Guardianes de la Revolución, Mohammad Ali Jafari, dijo que el nuevo misil cuenta con una velocidad supersónica y no puede ser rastreado o interceptado por el enemigo.

Irán dijo que ahora está en la producción masiva de los misiles Golfo Pérsico, diseñados para atacar y destruir objetivos basados ​​en el mar con alta precisión. 

Momento en que una unidad de la Guardia Revolucionaria dispara un Golfo Pérsico. 


El Golfo Pérsico puede portar una cabeza de guerra de 650 kg. 

Según los comandantes iraníes, el Golfo Pérsico posee un alcance de 300 km y viaja a velocidad supersónica. 




El Golfo Pérsico alcanza y destruye un blanco localizado en el mar. 



18Seguidores
229Puntos
16Posts



 http://www.taringa.net/p

Irán probará todo tipo de misiles en tres días de maniobras en el sureste



01/07/2012 Irán probará todo tipo de misiles de fabricación nacional en las maniobras de tres días que iniciará mañana la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución en el sureste del país, informó hoy la agencia local Fars.



El jefe de esta fuerza, general Amir Ali Hayizadeh, dijo que, entre otros, dispararán "decenas" de misiles balísticos "Qiyam 1" y "Golfo Pérsico" para probar su comportamiento y efectividad.

En mayo pasado, el Ministerio de Defensa informó de que había empezado a suministrar masivamente misiles Quiyan 1, calificados por las autoridades iraníes de "gran precisión", a la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes, cuerpo especial de defensa del régimen islámico iraní.
La producción masiva del misil supersónico antibuque "Golfo Pérsico", siempre según las autoridades militares, la inició Irán a principios de 2011 y se trata de un proyectil equipado con sistemas de evasión de radares y de gran precisión.

En declaraciones a la prensa recogidas por la agencia oficial iraní, IRNA, Hayizadeh dijo hoy que, en las maniobras, también se probarán otros misiles de corto, medio y largo alcance contra hipotéticas posiciones enemigas, para mantener la preparación para el combate de los Guardianes de la Revolución.
Agencia EFE

actualidad.orange.e

Vuelta de servicio militar traería crisis en Israel

CHARLY WEGMAN
AFP


JERUSALEN -- El proyecto de instaurar un servicio militar o civil obligatorio para los judíos ultraortodoxos y los árabes israelíes, hasta ahora eximidos, divide e incluso amenaza con provocar una crisis en la coalición gubernamental del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Una comisión parlamentaria dirigida por el diputado centrista Yohanan Plesser presentará la semana próxima ante el parlamento (Knesset, unicameral) sus recomendaciones para reemplazar la “Ley Tal” (por el nombre del juez que la concibió), que en la práctica exime del servicio militar a los ultraortodoxos y a la minoría árabe.

En febrero pasado, la Corte Suprema desencadenó una polémica al considerar que la “Ley Tal”, votada en el 2002, era anticonstitucional y que sería considerada caduca a partir del 1 de agosto.

A Netanyahu le queda poco tiempo para resolver este problema --uno de los más delicados del momento-- para permitir que la Knesset legisle antes de fines de julio.

En Israel, el servicio militar obligatorio es de tres años para los hombres y de dos para las mujeres. Hasta los 40 años, los hombres pueden ser llamados por las fuerzas armadas para períodos de reserva que pueden llegar a ser de un mes por año.

Según los medios de comunicación, la comisión Plessner podría recomendar que se fije para cada clase de conscriptos una cuota de 1,500 ultraortodoxos que escaparían al servicio militar para poder dedicarse al estudio de la Torá.

Sin embargo, la comisión podría preconizar una penalización fiscal o financiera a quienes se sustrajeran a sus obligaciones militares.

La comisión Plessner sugiere que se continúe eximiendo del ejército a los jóvenes árabes israelíes y, en un plazo de cuatro años, llevar hasta 6,000 el número de ellos que hacen el servicio civil nacional, en comparación a los 1,000 que lo cumplen actualmente.

Los árabes israelíes son los descendientes de unos 160,000 palestinos que permanecieron en sus tierras después de la creación de Israel en 1948 y representan el 20 por ciento de la población del Estado hebreo.

De las minorías que viven en Israel, sólo unos 120,000 drusos están sometidos al servicio militar obligatorio.

La UE pone fin a su presencia militar en Bosnia

EFE
Miembros españoles de la misión europea en Bosnia, hace dos años

La misión policial de la Unión Europea en Bosnia anunció ayer que abandona definitivamente el país, después de diez años de presencia, tras estimar que ha contribuido a estabilizar esa zona de los Balcanes que conoció una feroz guerra civil entre 1992 y 1995.

Las fuerzas policiales de la UE reemplazaron en 2003 a las tropas de la operación internacional de la ONU, desplegadas en Bosnia tras el conflicto armado que enfrentó a las tres comunidades étnicas y religiosas de ese país: la musulmana, la serbia y la croata. A finales de 2004 contaba con 880 hombres, y en la actualidad se había reducido a los 80 policías.

Pese a que no se registran incidentes violentos desde hace mucho, la tensión política entre las tres comunidades bosniacas sigue siendo alta. De hecho es la antigua república yugoslava más alejada de la posibilidad de incorporarse a la UE. Ya pertenece a la Unión Eslovenia (desde 2004), y Croacia formará parte el año que viene. Macedonia y Serbia han obtenido el estatus de candidato, y Montenegro acaba de abrir las negociaciones de adhesión.

Cohete ruso Soyuz lleva de regreso a la Tierra a tres astronautas de ISS


Domingo, 1 JUL 2012 - 08:30 | 
"Aterrizó", indicó el centro de control de vuelos ruso, citado por la agencia de noticias Interfax, después de que los astronautas Oleg Kononenko (Rusia), André Kuipers (Holanda) y Don Pettit (Estados Unidos) llegaron a la Tierra.


El cohete atravesó un cielo cubierto para posarse finalmente a las 12H14 hora local (08H14 GMT).
Los tres astronautas regresaron a la Tierra después de pasar más de seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).



La industria militar abastece las necesidades del Ejército de Rusia y otros países



Empresas militares rusa sexhiben sus novísimos adelantos en el foro “Tecnologías para la maquinaria – 2012” que tiene por escenario la ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú.


Muchos modelos del armamento y material ya se suministran a las FFAA y también podrían ser exportados.

La industria rusa de Defensa entró en la fase de crecimiento intensivo. Para la modernización de las FFAA y la industria de Defensa hasta 2020 se han asignado unos US $ 800 mil millones.

Después de un difícil período de recesión en los años noventa, cuando se redujo drásticamente el programa nacional de fabricación de armamento y equipos, la industria rusa de Defensa empezó a recuperarse hace tres o cuatro años, afirma el director del Servicio Federal para la cooperación técnica y militar, Alexander Fomin:

–La industria de Defensa cuenta con las tecnologías más avanzadas. Nuestra industria dispone de suficiente potencial científico y continúa desarrollando nuevos modelos, empleando para tales efectos nuevas tecnologías y materiales, incluyendo materiales compuestos. Producimos muchas piezas para empresas aeronáuticas de otros países.

Como quedó en evidencia tras conflicto armado en el Cáucaso Norte en 2008, el Ejército ruso necesita modernizar algunos modelos de armamentos y material. Esto se refiere en primer lugar a los medios de control, comunicaciones y navegación. Una de las novedades presentadas en el foro ha sido el sistema automatizado de mando de unidades militares a nivel táctico, desarrollado por el consorcio Sozvezdie (Constelación), de la ciudad de Voronezh, comenta el delegado del consorcio, Alexander Zaigánov:

–Ahora por todos los medios se procura elevar la eficacia de las acciones en el campo de batalla. Los medios automatizados permiten aumentarla, sin incorporar un gran número de medios de fuego, pero optimizando el mando, mejorando la precisión del tiro y ahorrando recursos. Hemos utilizado un soporte lógico conceptualmente nuevo y medios de navegación que permiten localizar con precisión la ubicación de los objetivos amigos y enemigos.

En el foro “Tecnologías para la maquinaria – 2012” los especialistas han revelado un alto interés por los sistemas de misiles antiaéreos S-300 y “Buk”, lo que no es de sorprender, teniendo en cuenta la acrecida demanda de que gozan en el mundo los medios rusos de defensa antiaérea, destaca Alexander Fomin, el director del Servicio Federal para la cooperación técnica y militar:

–Los recientes sucesos evidencian que en primer término se asestan golpes aéreos, por ser los más potentes y operativos. Cae de su peso que para contrarrestarlos se necesitan medios de defensa, o sea, sistemas de misiles antiaéreos de diversos tipos. Rusia produce todo una gama de estos medios: portátiles, de alcance corto, mediano y largo.

Las FFAA de Rusia ya tienen en dotación los sistemas de misiles S-300 y S-400. Se están ultimando los trabajos para entregar al Ejército los S-500, de quinta generación.

Regreso de la Soyuz TMA-03M (Expedición 31)

Hoy domingo día 1 de julio a las 08:14 UTC ha aterrizado cerca de Dzhezkazgan, Kazajistán, la cápsula Soyuz TMA-03M (11F732A47 Nº 703, 29S según la NASA). En su interior viajaban Oleg Kononenko (Roscosmos), André Kuipers (ESA/Holanda) y Don Pettit (NASA), miembros de la Expedición 31 de la ISS. En la ISS permanecen ahora Joseph Acaba (NASA), Gennadi Padalka (Roscosmos) y Serguéi Revin (Roscosmos), ahora ya miembros de la Expedición 32. El próximo 15 de julio despegará la Soyuz TMA-04M con Yuri Malenchenko (Roscosmos), Sunita Williams (NASA) y Aki Hoshide (JAXA).


La cápsula Soyuz TMA-03M momentos antes de que se activen los cohetes de frenado DMP (NASA).

Los tres astronautas de la Soyuz TMA-03M despegaron el pasado 21 de diciembre a bordo de la misma nave y en estos 147 días de permanencia en el espacio han formado parte de las Expediciones 30 y 31 de la ISS y han supervisado el acoplamiento de tres cargueros Progress (Progress M-13M, M-14M y M-15M), el ATV-3 Edoardo Amaldi europeo y la Dragon C2 norteamericana. También fueron testigos e la separación y regreso a Tierra de la Soyuz TMA-22, la última nave de la serie Soyuz TMA. Por su parte, André Kuipers ha llevado a cabo la misión PromISSe de la ESA.


Tripulación de la Soyuz TMA-03M: Don Pettit, Oleg Kononenko y André Kuipers (TsUP).

La tripulación cerró las escotillas a las 01:40 UTC y la Soyuz se separó del módulo Rassviet de la ISS a las 04:48 UTC antes de empezar un vuelo libre de dos órbitas para regresar a la Tierra. Este es el tercer vuelo de la serie de naves digitales Soyuz TMA-M (Serie 700), pero a diferencia de los dos vuelos anteriores, la tripulación no realizó pruebas de los nuevos sistemas tras la separación. No obstante, se llevaron a cabo algunos tests del sistema de autoguiado de la Soyuz con ésta acoplada. Tras el aterrizaje a las 08:14 UTC y el chequeo médico inicial, Don Pettit y André Kuipers fueron trasladados directamente en avión hacia Houston, mientras que Kononenko viajó a la Ciudad de las Estrellas de Moscú.

Datos del regreso de la Soyuz TMA-03M:


07:19 UTC: encendido del motor de frenado a una altura de 419,7 km y con una velocidad de 7,35 km/s.
07:23 UTC: apagado del motor a 413,7 km de altura y a 7,244 km/s.
07:47 UTC: separación de los módulos de la Soyuz a 140 km de altura y 7,58 km/s.
07:51 UTC: entrada en la atmósfera terrestre a 100 km de altura y 7,63 km/s.
07:52 UTC: comienzo de las maniobras con los motores SIOS para mantener la cápsula en una trayectoria no balística.
07:57 UTC: máxima desaceleración a 40 km de altura y 3,1 km/s.
07:59 UTC: apertura del paracaídas a 10,8 km de altura y 220 m/s.
08: 14 UTC: aterrizaje.

Fases del descenso de la Soyuz TMA-03M (TsUP).


Zona del aterrizaje (NASA).

Para más detalles sobre el aterrizaje de una Soyuz, ver este enlace.


Aterrizaje (NASA).

Astrium completa pruebas que permiten avanzar en la producción del vehículo lanzador “Liberty”

VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012 11:47


Astrium ha completado con éxito una serie de pruebas en estructuras de depósitos que demuestra que los procesos clave de diseño y manufactura utilizados en los lanzadores Ariane están listos para la producción de la segunda etapa del vehículo lanzador comercial Liberty, un servicio completo para el transporte de tripulación diseñado para satisfacer los requisitos de vuelo tripulado de NASA; el primer vuelo de prueba tendría lugar en 2014 y el vuelo tripulado de Liberty en 2015. 
Las pruebas efectuadas a estos depósitos criogénicos, que forman parte de la estructura portante del lanzador, demuestran que los procesos existentes de Astrium se pueden aprovechar para confirmar el calendario general de Liberty y hacer posible su rápida puesta en servicio (y en órbita). Astrium también está trabajando en la racionalización de los procesos de producción de la segunda etapa para hacer el vehículo de lanzamiento Liberty lo más rentable posible.


Astrium, como un subcontratistas principal, suministrará la segunda etapa del vehículo de lanzamiento Liberty, que está basada en el componente principal criogénico de combustible líquido del lanzador Ariane 5, que utiliza el motor Vulcain 2, construido por Safran. El lanzador Ariane 5, para el cual Astrium es contratista principal, fue construido bajo la tutela de la Agencia Espacial Europea y es operado por Arianespace. Con 48 misiones exitosas consecutivas a lo largo de casi 9 años, es el lanzador más fiable del mundo. Esto incluye el lanzamiento en los últimos cuatro años de tres Vehículos Autónomos de Transferencia para reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional. Durante este período el lanzador Ariane 5 ha puesto más satélites comerciales en órbita que ningún otro vehículo de lanzamiento del mundo.

Catar compra a EEUU 22 helicópteros "Sikorsky"

La Agencia de Defensa, Cooperación y Seguridad (DCSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. anunció el sábado que Catar tiene interés en adquirir 22 helicópteros Sikorsky MH-60 SeaHawk: 10 MH-60R y 12 MH-60S; además de 48 motores T700-GE-401C (44 instalados y dos de repuesto). 

Según la DSCA, el paquete, cuyo monto se estima en 2.500 millones de dólares, incluye también equipos de comunicaciones, repuestos y partes, herramientas, bancos de prueba, publicaciones y manuales técnicos. 

Asimismo, la DSCA informó de la posibilidad de que Doha compre posteriormente otros 6 Mh-60S Seahawk y 13 motores T700-GE-401C. 

La adquisición de los MH-60R/S por parte de Catar se realiza, mientras que este país acaba de comprar (el 17 de junio) 12 helicópteros UH-60M Black Hawk por 1.112 millones de dólares. 

Otro país que ha solicitado a Washington el suministro de armas militares es Kuwait, nación que tiene previsto comprar un lote de 300 Misiles AGM-114R3 Hellfire II por un valor de 49 millones de dólares. 

Algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico como Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han gastado en los últimos años decenas de billones de dólares para comprar armas de los países occidentales, sobre todo de EE.UU., pese a que ninguno de ellos enfrenta amenazas extranjeras. 

ka/cl/hnb


Fuerza Marítima del Ejército iraní en las aguas internacionales



El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, Habibolá Sayari, ha señalado que la Fuerza Marítima del Ejército iraní tiene previsto incorporar próximamente nuevas unidades flotantes superficiales y subsuperficiales a su potencial naval. 

Plantea su vez la necesidad de aumentar la presencia de los buques de las fuerzas marítimas persas en las aguas transnacionales. Precisó que “una flota de buques iraníes ha zarpado hacia las aguas transnacionales, al océano Indico, mar Rojo, Mediterráneo y el sur del océano Índico, en concreto”. 

La Fuerza Marítima del Ejército iraní tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los barcos, de todo tipo, que circulan por las vías marítimas comerciales de nuestro país. “Actualmente, la piratería naval se ha convertido en verdadero terrorismo, apoyado por quienes persiguen sus propios intereses y beneficios”, explicó. 

Asimismo, Sayaria ha asegurado que la Fuerza Marítima persa ha escoltado a 1500 buques comerciales y petroleros en los últimos años y garantizado la seguridad de muchos otros en las aguas internacionales. 

Por otra parte, una de las prioridades de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán en las aguas nacionales e internacionales es hacer ondear la bandera de Irán. 

Otro aspecto fundamental de la presencia de nuestros buques en las aguas transnacionales es transmitir el mensaje de paz y amistad del pueblo iraní a todos los países regionales y transregionales y mostrar la capacidad científica y técnica de nuestro país. 

“El mundo debe saber que la Fuerza Marítima del Ejército de Irán, pese a las sanciones occidentales, es pionera en la construcción de unidades submarinas y equipamientos relacionados”, continúa el comandante. 

Parafraseando al líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, adujo que es fundamental ampliar la presencia de las fuerzas navales persas en las aguas libres, pues todos los países tienen intereses importantes y estratégicos en estas aguas comunes. 

“No somos partidarios de conflicto armado alguno”, dijo para acabar, “no tenemos ninguna intención de violar las fronteras, ya territoriales y marítimas, de ningún país; no obstante, seguiremos navegando en las aguas libres y haciendo más evidente nuestra presencia en las mismas. 

me/nii/

RT Actualidad / Actualidad El plan secreto de EE.UU.: bombardear a Irán en 2013 o antes gracias al 'caos' en Siria Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48202-El-plan-secreto-de-EE.UU.-bombardear-a-Ir%C3%A1n-en-2013-o-antes-gracias-al-caos-en-Siria


Corbis El caos en Siria y el derrocamiento del presidente Bashar al Assad permitirá a EE.UU. llevar a cabo más fácilmente un bombardeo de las instalaciones nucleares y de misiles de Irán y hacer que la República Islámica tenga mucho menos tiempo para reaccionar. 
Según el detallado informe sobre los planes norteamericanos, revelado por la revista estadounidense ‘Aviation Week’, el Ministerio de Defensa del país y el gobierno de Barack Obama ven el año 2013 como el más probable para realizar el ataque, aunque no excluyen que el hecho pueda suceder mucho antes. Reto: acabar con radares aéreos Según el sitio, lo que más preocupa a EE.UU. es que la República Islámica goza de aliados en materia de inteligencia. Así, los radares de defensa antiaérea sirios comparten toda la información con Teherán. 
Cualquier ataque contra Irán será trasmitido a través de Turquía al norte de Siria, en Jordania y Arabia Saudita, o directamente a través de Siria, Líbano e Israel. Ambas rutas requieren el 'apagón' de radares sirios para que los ataques puedan ser directos. La caída del actual gobierno del país y el caos que llevaría el hecho podría dejar las manos libres a EE.UU., haciendo posible llevar a cabo un ataque directo contra Irán, más indefenso ante el bombardeo, subraya el informe. Ataque inminente 
De acuerdo a la información revelada, hay evidencias de que EE.UU. no va a tolerar mucho tiempo la intransigencia de Irán respecto al abandono del desarrollo de su controvertido programa nuclear en el que tanto insiste el país norteamericano y Occidente. Los planificadores militares y asesores de la Casa Blanca, apunta el medio, están actualmente discutiendo el tiempo oportuno para realizar un bombardeo, considerando que el 2013 podría ser el más conveniente, ya que, según predicen, tras las elecciones presidenciales de este noviembre, la presión política en EE.UU. para evitar el dicho ataque estará en su punto más bajo. Además, la Casa Blanca apuesta por el apoyo de Israel, cuya situación interna se “va estabilizando y solidificando”, indica el informe. Armas que harán temblar Para la misión EE.UU. está preparando sus F-22 Raptor, aviones de caza monoplaza y bimotores de quinta generación que disponen de capacidades que les permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales. 
El Raptor dispone de tres bodegas de armas, con la capacidad de montar dos bombas de tamaño medio o bien ocho bombas de pequeño diámetro, como las nuevas SDB ('Small-Diameter Bomb' por sus letras en inglés). Además, para su misión EE.UU. planea recurrir al uso del Señuelo Perturbador Aéreo Miniatura (MALD) que goza de un rango aproximado de 575 millas náuticas y busca proteger aeronaves tripuladas, cegando o confundiendo a los radares enemigos, revela el informe. 

Mientras Irán y Venezuela fortalecen lazos, EEUU usa a Israel para atacar







Prensa Web RNV/ La Iguana TV
30 Junio 2012, 12:30 PM 

Durante la visita oficial que el primer Vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, realizara al Estado de Israel hasta el día de hoy, 28 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Liebermann, acusó públicamente a Venezuela de presunta colaboración con el financiamiento del programa nuclear y avance militar de Irán.


Tal acusación fue publicada en la cuenta Twitter del partido político del canciller israelí, Israel Beitenu (Israel, nuestra casa), un partido de extrema derecha, de corte ultranacionalista. Asimismo, fue redifundida y comentada en el diario El Nuevo Herald de Miami, con el título "Canciller israelí acusa a Venezuela de financiar programa nuclear iraní".


El señalamiento, sin pruebas por cierto, se hace en Jerusalén, en medio de un encuentro bilateral que nada tiene que ver con Venezuela ni Irán. No pierde tiempo ni espacio el imperialismo mundial, del que hace parte Israel, para desvirtuar la naturaleza del programa nuclear iraní y arremeter contra Venezuela y sus intenciones de fortalecer relaciones con gobiernos y pueblos del mundo, aun cuando resulten incómodos al sistema hegemónico.


El canciller Liebermann y su partido se colocan a la extrema derecha del panorama político israelí y, como es sabido, la ultraderecha defiende los intereses de los que detentan el poder económico. A esto habría que agregar que el mismo Liebermann se inició en la política en el partido Kach, ilegalizado en 1988 por sus abiertas posiciones racistas. Nos preguntamos: ¿Qué podemos esperar de un paladín del capitalismo cuando se trata de comentar las acciones que un gobierno progresista como el de Venezuela emprende en nombre de una justicia social y del bienestar para todos? Las acusaciones de Liebermann son, por tanto, flatus vocis, voces sordas – como decían los medievales –, palabras sin importancia. Aunado a esto, la repetición de la "noticia", a través de El Nuevo Herald, un diario sin credibilidad ni honestidad intelectual. Recordemos: en el 2006 dos reporteros de El Nuevo Herald fueron acusados de recibir financiamiento del gobierno estadounidense, por lo que no es extraña su arremetida constante contra la revolución bolivariana.


Las relaciones Irán-Venezuela se intensifican cada vez más en las más diversas áreas y en nombre de la complementariedad y del desarrollo social de ambos pueblos. La cantidad de nuevas fábricas procesadoras de alimentos, la cooperación para la construcción de viviendas, la activación de complejos de procesamiento del plástico asociada a la industria automotriz, un banco binacional son sólo una parte de los casi 300 convenios de cooperación bilateral suscritos.


Ya en varias oportunidades, el presidente Chávez ha dicho que "el objetivo de este G-2 es el desarrollo y la paz de los pueblos". El caso es que mientras más se solidifiquen las relaciones entre Irán y Venezuela, más se acrecentarán las críticas ansiosas de un imperialismo internacional que ve perder poco a poco su ámbito de dominación. 

Tribunal de Infancia denuncia crímenes contra niños palestinos por Israel



Agencia de Noticias IRNA
30 Junio 2012, 03:19 PM 


Madrid.- El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza y su Comité de Derechos Humanos Islámicos Faisal Sergio Tapia, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que en forma urgente intervenga y detenga el Genocidio contra la Infancia Palestina por parte de las fuerzas de ocupación israelí en su apartheid contra el pueblo palestino.

Tribunal de Infancia denunció luego de los ataques aéreos del ejército israelí al barrio de Abasan al este de Khan Younis, fue asesinado el niño Ali Muatazz Al Shawwaf de 4 años y otros tres resultaron heridos, uno de gravedad.

También el bebé Hadeel Haddad de 2 años de edad, fue asesinado y su hermano resultó herido en un ataque aéreo de la ocupación israelí en Gaza durante la noche del jueves, el 21 de junio en el suburbio de Zaitoub, así mismo tres personas resultaron heridas en Beit Lahiya al norte de Gaza, cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra agricultores que trabajaban sus tierras, dijeron testigos.

Las explosiones se registraron también en la ciudad de Gaza y Rafah, resultando herido en Rafah, tanto un bebé de casi 2 años como Osama Mahmoud de 42 años de edad, asesinado mientras circulaba con su moto al este de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas de ocupación intensificaron su criminal agresión durante los dos últimas semanas contra objetivos civiles en el norte y el sur de la Franja de Gaza, hiriendo a 28 palestinos, entre ellos 4 niños y en las que murieron el niño Al-Shawwaf.

El Comité de Derechos Humanos Islámicos Faisal Sergio Tapia durante su comunicado condenó enérgicamente la quema de la Mezquita del pueblo de Jaba al norte de Jerusalén ocupada, perpetrada por fanáticos colonos judíos ilegales que no solo la quemaron e hicieron destrozos en su interior, sino que pintaron grafitis anti musulmanes y anti palestinos, profanando el lugar sagrado para los musulmanes.

La Mezquita de Jaba es la sexta que fue quemada en los últimos 2 años por los colonos judíos que han sido alentados a cometer una acción tan cobarde por el apoyo de las autoridades israelíes y sus fuerzas militares.

Estos ataques constituyen una violación flagrante de las leyes y convenciones internacionales que prohíben los ataques contra los lugares de religiosos y los lugares sagrados”, señala el Fiscal Internacional de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia, que afirma, no sólo el Apartheid sionista, sino el racismo contra la población palestina, el Islam y los musulmanes por parte del extremismo sionista, que en este último tiempo ha crecido en forma continua con más odio y violencia cada día.

Así mismo el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza y su Comité de Derechos Humanos Islámicos Faisal Sergio Tapia denuncian el silencio internacional frente a estos crímenes de lesa humanidad del régimen israelí, por parte de las potencias mundiales, y pide una enérgica condena internacional contra el inicio de una nueva etapa del genocidio que lleva a cabo Israel contra Palestina, donde en la última década, han muerto miles de niños palestinos antes de cumplir los 5 años de vida, como consecuencia de las políticas del Apartheid israelí sobre la población palestina en los territorios ocupados, donde la falta de medicamentos y necesidades básicas de alimentación de las madres palestinas, hacen que las cifras de muerte de niños palestinos por año sean miles, no solo es la muerte por bombas y tiros de metralletas del ejército israelí, sino por las políticas de apartheid del estado sionista contra Palestina, recordando que el hambre de un niño es un crimen contra la humanidad, siendo un genocidio silencioso que muchas veces se olvida, o se usa como un número más de estadística de mortalidad infantil.