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jueves, 15 de marzo de 2012

El Eurofighter Typhoon alcanza nuevo hito



Uno de los cazas más avanzados del mundo en opera alcanzó un nuevo hito "vuelo" esta primavera más allá de cualquier aeronave de su tipo se ha hecho antes. Y todo esto se hizo sin una rueda saliera de la tierra.

 
El tifón ha completado 11.000 horas en una especial prueba de perforación de BAE Systems . La prueba de plataforma, hecha a medida para la aeronave, se encuentra en Brough en el noreste de Inglaterra. Se pueden simular las condiciones más exigentes Typhoon que es siempre probable que encuentre.Utilizando el laboratorio es una parte vital de garantizar los espacios de vuelo de la aeronave, ya que simula hasta miles de horas de servicio en el aire. 


Las  pruebas garantizan la estructura del avión,es seguro y conserva su capacidad de rendimiento completo a pesar de que tiene muchas misiones detrás de él. Los ingenieros de BAE Systems han desarrollado la prueba de plataforma-para controlar el estrés y las tensiones que ponen en el avión tan, especial arietes hidráulicos, al aplicar cargas al tifón en más de 100 puntos de presión. Las reacciones a estas tensiones se miden en miles de canales especiales de control para evaluar con exactitud cómo el avión está reaccionando con el tiempo. Dentro de las próximas semanas la aeronave en la prueba de perforación se ha completado 12.000 horas de "vuelo" de lo que significa que  en el servicio ganará espacio para 4.000 horas en el aire. 
Fuente y foto: BAE Systems 












Declaraciones del ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt “El peligro no es Irán, sino que parece ser Israel"



HispanTV




El ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, exigió el sábado al régimen israelí no intentar sabotear la solución diplomática del tema nuclear iraní con amenazas militares."Sería una irresponsabilidad extrema tratar de sabotear los esfuerzos diplomáticos", señaló el canciller sueco ante los periodistas durante una rueda de prensa en Copenhague, Dinamarca.

El régimen israelí ha intensificado sus amenazas de atacar militarmente las instalaciones nucleares de Irán, bajo el argumento de que las actividades nucleares iraníes son una amenaza para su seguridad.

Bildt afirmó que los futuros diálogos entre Teherán y el grupo 5+1, compuesto por China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y Alemania, contarán con el apoyo de la Unión Europea (UE), China, Rusia, y Estados Unidos.

También resaltó el reciente informe de las agencias de Inteligencia de los Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní, que muestra que Irán no busca fines bélicos.

“El peligro no es Irán, sino que parece ser Israel", dijo el titular de Exteriores de Suecia al respecto.

Irán y el grupo 5+1 han acordado reanudar sus conversaciones en un futuro cercano, pero, todavía no se ha dado a conocer el lugar ni la fecha.

Estados Unidos y algunos aliados occidentales suyos acusan a Irán de intentar producir armas nucleares. Sin embargo, Irán siempre ha descartado cualquier dimensión militar en sus actividades nucleares.

Durante los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha incrementado sus amenazas militares contra Irán. El país persa ha asegurado, a su vez, que responderá cualquiera agresión en su contra.



El ex jefe del Mossad: la respuesta de Irán a un ataque israelí sería devastador

 
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El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, dijo que un ataque israelí a Irán daría lugar a un ataque con misiles contra Israel, que tendría un "impacto devastador" en el país, el diario Haaretz en su sitio web.


Según Dagan, un ataque comenzará una guerra regional.

"Y las guerras, ya sabes cómo empezar. Nunca se sabe cómo lo está terminando ", dijo Dagan, en una entrevista transmitida el domingo en el programa 60 Minutes de CBS.

"Creo que Israel estará en una situación muy grave por un buen tiempo", dijo Dagan, cuando le preguntaron sobre la respuesta de Irán a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán.

Dagan también expresó su escepticismo sobre la eficacia de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán.

Dagan También dijo que ningún ataque militar podría detener el proyecto nuclear iraní, en lugar de un ataque sólo podría servir para retrasarlo.

Dagan también dijo que el sistema de gobierno en Irán es racional. Cuando se le preguntó si el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, fue racional, Dagan respondieron que era él.

"No es exactamente nuestra racional, pero creo que es racional", dijo Dagan. Agregando que a pesar de su racionalidad fue diferente a la manera occidental de pensar, "que están considerando todas las implicaciones de sus acciones ... Tendrán que pagar muy caro ... y creo que los iraníes en este punto en el tiempo ... son muy cuidadosos en el proyecto, "Dagan dijo. "Ellos no se están ejecutando ..."

PA / PA 
FIN 
MNA


Un intento por parte de los piratas somalíes secuestran a un petrolero iraní fue frustrado









Un intento por parte de los piratas somalíes secuestran a un petrolero iraní fue frustrado después de una flota de buques de guerra iraníes presentes en la región se apresuraron a la escena. 

Buques de guerra iraníes se apresuraron a ayudar a la cisterna Hatef, que fue atacado por piratas en la entrada del Golfo de Adén, lo que le permite pasar con seguridad a través de la zona de peligro. El buque, navegando desde  Isla  Khark, fue atacado dos veces antes de la armada iraní obligó a los barcos piratas de huir de la zona. El Golfo de Adén - que conecta el Océano Índico con el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo - es un corredor de energía importante, sobre todo debido a petróleo del Golfo Pérsico se suministra a Occidente a través del Canal de Suez Canal. La Armada iraní ha estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008, cuando asaltantes somalíes secuestraron el buque de carga fletado por Irán, MV Delight, frente a las costas de Yemen. 



http://english.farsnews.com/ 

Última misión del portaaviones nuclear Enterprise

 

El USS Enterprise, primer portaaeronaves propulsado a energía nuclear en servicio en la US Navy desde 1961, partió de la base naval de Norfolk (Virgina) rumbo al océano Indico para su último despliegue, en el marco de la operación Libertad Duradera.



El 11 de marzo el USS Enterprise (CVN 65) dejó la base de Norfolk para unirse a la 5º Flota de la US Navy en el océano Indico, desde donde su grupo aéreo operará en apoyo a la operación Enduring Freedom que los EE.UU. desarrollan en Afganistán.

Se trata de la vigésima segunda y última salida operacional del portaaviones que entró en servicio activo el 25 de noviembre de 1961. Su retiro había sido previsito inicialmente para 2015, pero se adelantó dos años en vista de los recortes presupuestarios impulsados por el gobierno de Obama. A fin de año, cuando deje la US Navy, el portaaviones habrá servido durante 50 años bajo los colores americanos... Aún se desconoce su destino posterior, aunque un grupo de entusiastas vienen peticionando que el buque se convierta en museo cuando sea dado de baja; sin embargo, los expertos dicen que poco quedará del navío tras el desmantelamiento de sus ocho reactores nucleares.


En medio siglo de carrera, el USS Enterprise vio sobre su cubierta de vuelo varias generaciones de aeronaves de combate: el F-4 Phanton II, el RA-5C Vigilante, el A-6 Intruder y el A-7 Corsair II durante la guerra de Vietnam; luego a partir de 1974 fue el turno del mítico F-14 Tomcat que se popularizó con la película Top Gun; hasta llegar a nuestros días con las diferentes variantes del F/A-18 Hornet. El único avión que se mantuvo estable durante casi todo su historial es el E-2 Hawkeye que entró en servicio en 1964 y aún continúa volando.

Primer portaviones a propulsión nuclear puesto en servicio, el Enterprise fue también parte del primer grupo aeronaval nuclear de la US Navy: junto a los cruceros USS Bainbridge y el USS Long Beach (foto superior), el portaaviones participó a mediados de 1964 en la operación "Sea Orbit", durante la cual los tres navíos dieron la vuelta al mundo sin reabastecimiento en solamente 65 días.

El USS Enterprise atravesó los océanos del mundo durante la Guerra Fría y en el nuevo orden mundial abierto tras la caída del URSS, llevando el poder de fuego de los EE.UU. a Cuba, Vietnam, Libia, Bosnia, Irak, Afganistán... la lista es larga. Cuando deje el servicio activo, algunos lo extrañarán. Otros no tanto.








Pilotos checos en maniobras de repostaje en Suecia



03 de marzo 2012, en Noticias


El Mayor Jaroslav Tomana y el capitán Petr Dřevecký de la base aérea táctica en Čáslav, en la República Checa se convirtió en los primeros pilotos de la historia de la fuerza aérea checa  en  llevar a caborepostajes en vuelo. Después del entrenamiento inicial en la base de Ronneby, Suecia, el reabastecimiento de combustible se llevó a cabo en el centro de Suecia a partir de unC-130 Hercules cisterna sueco .

Foto: Milán Nikodym

El primer Gripen checo le tomó menos de una semana de campaña de reabastecimiento de combustible. Se hicieron las primeras incursiones en un Gripen de dos asientos, con un instructor sueco. Durante el primer día del Gripen  se han conectado correctamente a la cisterna en siete ocasiones. Las primeras conexiones fueron en seco , seguido por conexiones reales  de repostaje aire-aire, donde fue trasladado el combustible del avión cisterna para el Gripen. Durante el resto de la semana de las misiones fueron trasladados en aviones Gripen de un solo asiento sin un instructor.


Foto: Stefan Kalm

La capacidad de recarga de combustible es importante para la República Checa como el país es un miembro de la OTAN. Esta capacidad aumenta aún más y refuerza la cooperación entre la Fuerza Aérea Checa y otras fuerzas aéreas de la OTAN y será así facilitar los ejercicios conjuntos en el marco de operaciones de la OTAN ", dice el ex sueca de la Fuerza Aérea comandante del escuadrón Robert Björklund, Saab Gripen Director de la Campaña República Checa.


Foto: Milán Nikodym





Fuerzas Armadas suecas presentaron su voluntad de mejorar el Gripen,



 



01 de marzo 2012,
Las Fuerzas Armadas suecas presentaron su voluntad de mejorar el Gripen, y un claro compromiso con el Gripen como columna vertebral de la fuerza aérea sueca también se expresó. Según las Fuerzas Armadas de Suecia un actualizado  Gripen tendrá un fuselaje más grande y un motor más potente, que permite al avión  llevar más armas y más  combustible, lo que conduce a una mayor eficiencia y resistencia. Un radar más sofisticados y mejores contramedidas también se sugirieron. La versión actualizada se conoce comúnmente como el Gripen NG o Gripen E / F. "Estamos muy contentos por el compromiso con el Gripen y el placer de ver que las Fuerzas Armadas recomienda un mayor desarrollo de Gripen. Es importante que el sistema Gripen se puede actualizar de una manera costo-eficiente para satisfacer las necesidades futuras de las Fuerzas Armadas suecas, y me siento orgulloso de que Saab puede ofrecer una alternativa competitiva ", dice Lennart Sindahl, Vicepresidente Senior y Jefe del área de negocio de Aeronáutica, y añade: "Es importante recordar que el informe de las Fuerzas Armadas es una parte de un proceso más grande y que en última instancia es una cuestión de decisiones políticas."