contadores de visitas

viernes, 26 de febrero de 2010

El proyecto técnico del portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010


RIA Novosti. El proyecto técnico del futuro portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski."Para finales de año tendremos elaborado el proyecto técnico del futuro portaaviones ruso con todas las características, y después se procederá a preparar los documentos de trabajo", informó.A su juicio, el primer portaaviones de la serie podrá ser botado hacia 2020.Refiriéndose a la flota de portaaviones, comentó que deberá ser un elemento de la defensa antiaérea y antimisil del país."La flota rusa de portaaviones deberá ser un elemento de la defensa antiaérea, antimisil y espacial e inscribirse en sus estructuras de una forma orgánica", apuntó Visotski.Señaló que la flota de portaaviones por sí misma no es un portaaviones aislado, sino que es un "potente núcleo de las armas convencionales y estratégicas capaces de cumplir una gran variedad de tareas"."Pero sobre todo nos importa la defensa antiaérea, antimisil y espacial", reiteró el Comandante de la Marina rusa.

La Marina rusa se dotará de la fragata "Almirante Gorshkov" en 2011


IA Novosti. La Marina de Guerra rusa se dotará en 2011 de la fragata "Almirante Gorshkov", comunicó hoy un portavoz de la Armada rusa. "La botadura del buque (proyecto 22350) está prevista para finales de 2010 y la entrega a la Flota en 2011 después de terminadas todas las pruebas", informó.Comentó que las fragatas del proyecto 22350 serán incorporadas a las cuatro flotas de la Marina rusa, que necesita entre 20 y 30 navíos de ese tipo."Será la principal clase de buques de superficie de la Armada rusa en el siglo XXI", recalcó el portavoz.La fragata del proyecto 22350 desplazará 4.500 toneladas, tendrá más de 130 metros de eslora y una autonomía superior a 4.000 millas náuticas.El armamento incluirá ocho misiles antibuque 3M55 Oniks, el cañón A-192 de 130 mm, misiles antisubmarinos Medvedka y el sistema antiaéreo de alcance medio Uragán. El buque también estará dotado de un helicóptero Ka-32.

Moscú exhibirá por primera vez sus misiles intercontinentales Topol-M durante el Desfile de la Victoria


RIA Novosti. Los misiles balísticos intercontinentales Topol-M por primera vez serán exhibidos durante el Desfile de la Victoria que se celebrará el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, informó hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval. "En el Desfile de la Victoria participarán tres vehículos lanzadores de los novísimos misiles rusos Topol-M lanzables desde tierra", precisó.
Agregó que en la parada también participarán los militares y el material bélico de la unidad de misiles de Teikovo emplazada en la provincia de Ivánovo a 300 kilómetros al nordeste de Moscú.En los desfiles anteriores había participado el sistema de misiles Topol, antecesor de Topol-M.Topol-M (índice 15Zh65, código RS-12M2 en el Tratado START y código SS-27 Sickle B1 en la clasificación de la OTAN) es el novísimo misil balístico intercontinental ruso y primer misil desarrollado tras la desintegración de la URSS.Su alcance es de 11.000 kilómetros y en el próximo decenio puede llegar a ser el principal armamento de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

POLONIA PONE EN TIERRA A LA FLOTA DE LOS AVIONES C-130 HERCULES


Polonia ha colocado en tierra a dos de sus Lockheed Martin C-130 Hércules luego del accidente en Afganistán el 5 de Febrero. Fuentes informan que el avión 1506 sufrió daños estructurales luego de que su tripulación realizara una maniobra a 4g para evitar una colisión con una montaña y rozara las copas de los árboles. El incidente se cree que pudo haber sido por haber seguido indicaciones falsas de los instrumentos de vuelo. En préstamo a Polonia desde el pasado mes de noviembre, el centro del fuselaje, el área de la raíz del ala y un depósito de gasolina externo del avión, propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), fueron dañados mientras que casi su elevador entero fue separado. La tripulación hizo un aterrizaje de la emergencia en la base aérea de Mazar-e-Sharif escapando sin lesiones serias, en el curso de la cual la estructura al lado del área del tren de aterrizaje principal también fue dañada. Varsovia había debido devolver el avión 1506 en octubre, pero había estado discutiendo la posibilidad eventual de operar el transporte en una base permanentemente. El avión de la USAF estaba en préstamo como resultado del retraso del contrato valuado en 10 millones de dólares que Polonia había entregado por cinco C-130E. Su primer aparato restaurado fue entregado en marzo de 2009, pero no ha volado debido a los trabajos en curso. Tres avión más se debían entregar entre marzo y junio, con el último esperando para llegar en diciembre de 2011. Dos C-130E de Polonia volaron alrededor de 220 horas el año pasado, incluyendo un primer despliegue de combate a Afganistán en diciembre.
de: espejo aeronautico

NUEVOS AVIONES CAZAS VIGILARAN EL ESPACIO AEREO DE IRAN


La primera escuadrilla de los cazas iraníes Saeghe entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi. Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica, declaró Alawi a la prensa local. Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala. Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos. El general asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
de: espejo aeronautico