contadores de visitas

lunes, 22 de junio de 2009

Taiwan a la caza de tecnología rusa


Taiwán fabricará aviones de combate con tecnología rusa tras la negativa de EEUU. TAIPEI-Taiwán construirá sus propios aviones militares con tecnología rusa, ante la negativa estadounidense de suministrar aviones de combate F-16C/D a la isla, informa hoy el diario local Zhongguo Shibao.
La taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) envió expertos a Rusia y se encargará de la producción de los aviones de combate de la tercera generación, señaló un militar citado por el Zhongguo Shibao.Los nuevos aviones de combate isleños, inspirados en estadounidense Joint Strike Fighter (JSF), dispondrán de dos motores gemelos y podrán despegar y aterrizar en pistas muy cortas, agregó el militar citado por el rotativo taiwanés.

La isla dispone en la actualidad de unos 150 F-16A/B de fabricación estadounidense, 60 aviones franceses Mirage 2000-5s y 130 aviones Defence Fighters (IDF) de fabricación propia. Ante los avances de China en aviación militar, la isla pidió a Estados Unidos aviones F-16C/D o JSF, pero Washington no ha aprobado la venta.

Los lazos entre China y Taiwán han mejorado desde la investidura del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el 2008, pero aún no se ha solucionado el conflicto de soberanía y Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unión con la isla. Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.

by: desarrolllo y defensa

Grecia negocia compra de 1.000 vehículos de combate en Rusia


RIA Novosti. Grecia negocia la adquisición de 1.000 vehículos de infantería de combate en Rusia, comunicó hoy Viacheslav Dzirkalin, director adjunto de la agencia rusa para la cooperación militar técnica (FSVSTS). "Estamos en la fase final de las negociaciones para suministrar a Grecia mil vehículos BMP-3", declaró Dzirkalin al agregar que a la parte griega le interesan la variante terrestre y naval del modelo y que el proceso negociador "avanza con bastantes dificultades, pues hay muchos requisitos". Los vehículos BMP-3 tienen un motor diesel de casi 650 CV y están dotados de cañones de 100 y 30 milímetros, así como ametralladoras y un dispositivo capaz de eyectar proyectiles guiados. El subdirector de FSVSTS confirmó, asimismo, que Rusia otorgará en arriendo financiero a India un submarino nuclear de tercera generación que Nueva Delhi, dijo, "necesita más por razones de prestigio que para cumplir misiones especiales". Se trata del submarino K-152"Nerpa, a bordo del cual murieron en noviembre pasado 20 personas al inhalar el gas freón emitido por un dispositivo anti-incendios que se activó accidentalmente. La nave realizaba en aquel momento una serie de pruebas técnicas en el mar de Japón.