contadores de visitas

sábado, 25 de abril de 2009

Rusia asigna $64 millones para crear avión militar de transporte en cooperación con la India.

El Gobierno de Rusia asignó cerca de 64 millones de dólares del presupuesto de 2009 para realizar el proyecto de desarrollo de un avión militar de transporte ruso-indio -tipo 60 toneladas y 18,500 kg de carga-, informó hoy a la prensa el director general del consorcio Ilyushin, Víctor Livánov.

El nuevo avión se ofrecerá en el mercado internacional dentro de ocho años, añadió. El jefe de la Corporación Unificada de Construcción de Aparatos de Aviación (CUCAA) de Rusia, Alexei Fiódorov, informó en febrero del año en curso que la respectiva empresa ruso-india se fundaría dentro de unos dos o tres meses.

Por la parte india, de la realización del proyecto se ocupará la corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL), y por la rusa, una compañía del departamento de aviones de transporte de la CUCAA (Ilyushin). El costo total del proyecto es de 600 millones de dólares. Rusia y la India abonarán 300 millones de dólares cada una. Se supone que la Fuerza Aérea de la India encargará 45 aparatos, y la de Rusia, un centenar. El respectivo convenio intergubernamental fue firmado entre ambos países a finales de 2007.

Fuente: RIA Novosti (Modificado por Desarrollo y Defensa)