contadores de visitas

martes, 7 de junio de 2011

El misterioso caza que escoltó a un avión de Vueling


El pasado 27 de mayo un vuelo comercial de esta compañía que cubría el trayecto Málaga-Amsterdam fue interceptado por un caza Mirage 2000C del ejército del aire francés


Imagine el lector que mira tranquilamente el atardecer a través de la ventanilla de su asiento en un vuelo comercial y de repente aparece un caza militar que se sitúa en paralelo. Imagine también que el piloto que lo maneja comienza a realizar fotografías del avión en el que usted se encuentra, ¿qué pensaría?

Es precisamente lo que le ocurrió a los pasajeros del vuelo VY8366 de la aerolínea Vueling que el pasado 27 de mayo se dirigían de Málaga a Amsterdam. Uno de ellos, consiguió captar el momento en el que un caza Mirage 2000C del ejército francés interceptaba su avión y realizaba la misteriosa operación. El vídeo está siendo ampliamente difundido en blogs y redes sociales y ya cuenta con cerca de 50.000 visitas.

Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:

Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.

Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).

Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.

Efectivamente esto fue lo que ocurrió a eso de las 21.30 horas del pasado 27 de mayo: el Airbus A320-214 de Vueling, matrícula EC-JFG, que hasta hace poco vestía con los colores de Iberia, perdió las comunicaciones con Paris control y se encontró entonces con esta bonita sorpresa, un Dassault Mirage 2000C, matrícula 123/103-KD (EC01.012), del escuadrón de Caza 2/12 «Picardie», correspondiente a la base aérea de Cambrai-Épinoy, en el norte de Francia. La intercepción se produjo a unos 55 Km de la ciudad francesa de Chartes cuando el avión español volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h). Fichado

INTERNACIONAL Irán envía submarinos militares al mar Rojo para «detectar barcos de combate de otros países»



Irán ha enviado submarinos militares al mar Rojo con el objetivo de "recabar información y detectar barcos de combate de otros países", según ha informado este martes la agencia de noticias Fars, que cita a una fuente no identificada.

Fars no ha precisado ni cuántos submarinos son ni de qué tipo, pero ha dicho que van acompañados por buques de guerra de la 14ª flota de la Marina iraní. "La flota entró en la región del golfo de Adén en mayo y ahora ha entrado en el mar Rojo como continuación de su misión", ha indicado.

La cadena pública Press TV afirmó el pasado mes de mayo que la 14ª flota, compuesta por dos barcos, el buque de guerra "Bandar Abbas" y el destructor "Shahid Naqdi", había sido enviada al golfo de Adén para luchar contra la piratería.

Dos barcos de guerra iraníes pasaron por el canal de Suez el pasado febrero para dirigirse a Siria. Era la primera vez que ocurría algo así desde la Revolución Islámica de 1979, y Teherán explicó que estaban realizando una misión de "paz y amistad", aunque Israel lo consideró una "provocación".

Irán comunicó el pasado agosto que había ampliado su flota de submarinos de la clase Ghadir -naves de 120 toneladas construidas en el país- hasta las once unidades, que iba a utilizar, según afirmó, para patrullar el golfo Pérsico y el de Omán.

Siria manda refuerzos para atajar la violencia en el norte del país



Los habitantes de la ciudad siria de Jisr al Shughour (noroeste) temen un asalto por parte del Ejército después de que las autoridades hayan prometido duras medidas contra los "grupos armados", a los que acusan de la muerte de 120 miembros de las fuerzas de seguridad. Activistas de derechos humanos explican que no está claro el origen de la violencia, y que posiblemente tenga que ver con un motín militar.


"El Estado actuará con firmeza, con fuerza y de acuerdo con la ley. No se quedará de brazos cruzados", prometió anoche el ministro del Interior, Mohammed Ibrahim al Shaar, en una declaración televisada. "Los grupos armados utilizan armas y granadas... La población pide la intervención urgente del Ejército", afirmó en la cadena. Las protestas contra el régimen sirio arreciaron en esta localidad el fin de semana, después de que el sábado francotiradores dispararan contra los asistentes a un funeral por los muertos caídos la víspera. Según los opositores, 37 residentes y 10 policias murieron durante la represión del sábado.

Un portavoz del Ministerio de Información, citado por Al Yazira, informó de que 40 de los muertos cayeron ayer, y los 80 restantes han fallecido desde el viernes. La televisión estatal asegura que cientos de hombres armados han tomado la ciudad, y que 82 de los hombres de El Asad murieron en un ataque contra su sede, mientras que el resto cayó en una emboscada y en un atentado con bomba cuando se dirigían a Jisr al Shughour en respuesta a las peticiones de auxilio de la población. Sin embargo, un opositor citado por AP habla de que entre las víctimas hay una mezcla de civiles, soldados y policías.

Las informaciones del régimen sirio afirman que los grupos a los que culpan de la violencia incendiaron varios edificios gubernamentales, robaron cinco toneladas de dinamita y abrieron fuego contra civiles y fuerzas de seguridad con ametralladoras y lanzagranadas. La television estatal afirma que muchos civiles han huido hacia la cercana Latakia, e incluye entrevistas con gente que pide que el Ejército limpie Jisr al Shughour de las "bandas armadas" que aterrorizan la localidad.

Por el contrario, la BBC cita a vecinos de Jisr al Shughour que han expresado en la red social Facebook su temor a una matanza y piden ayuda al exterior para evitarla, según la cadena. Los activistas insisten en que las protestas contra el presidente, Bachar el Asad, son pacíficas, y rechazan las informaciones gubernamentales sobre la presencia de grupos armados, que temen que se hayan difundido por el régimen para preparar el escenario para un ataque.

Wissam Tarif, director de la organización de derechos humanos Insan, dice que los choques se produjeron entre fuerzas leales a El Asad y soldados desertores, y considera que la cifra de muertos es "inconsistente". "Una unidad o división del Ejército llegó al área por la mañana. Parece que otra llegó (por la tarde) para contener la deserción", ha declarado a Reuters. Algunas webs de opositores también sugieren disensiones entre las fuerzas de seguridad, incluso un motín, según la BBC. La cadena describe unas imágenes colgadas en YouTube que muestran varios cadáveres, supuestamente de soldados muertos a tiros por haberse negado a disparar contra la población. "No tenemos ninguna clase de armas. Los soldados venían hacia nosotros, y fueron disparados por la espalda por miembros de la seguridad siria", dice un testigo a la cadena.

Sin embargo, el cerrojazo informativo impuesto por el régimen sirio hace imposible comprobar lo que ha sucedido de forma independiente. Las comunicaciones en la zona fueron cortadas ayer, y no se permite la presencia de periodistas extranjeros. Este apagón tampoco permite comprobar la procedencia y fecha del vídeo que ha recibido Al Yazira con la declaración del teniente sirio AbdulRazzaq Mohamed Tlas instando a la rebelión del Ejército contra El Asad. Tlas afirma que las "violaciones" de las que ha sido testigo en Deraa le hacen "incapaz de seguir" en las filas de las Fuerzas Armadas sirias. "¿Es que el Ejército está para robar y proteger a la familia El Asad?", se pregunta durante la grabación.

Cerca de 40 sirios han entrado en Turquía este fin de semana huyendo de la represión del régimen de El Asad, que ya ha causado cerca de un millar de muertos, según los activistas. Uno de ellos, que atravesó la frontera en estado grave, murió mientras era trasladado a un hospital turco, según ha informado un diplomático de este país a France Presse. Otra veintena de los refugiados presentaban heridas sufridas durante las manifestaciones. Otros 200 sirios llegaron a Turquía huyendo de la violencia a finales de abril.

Rusia ha ofrecido los helicópteros de ataque Mi-28 a Argelia

Rusia ha ofrecido a Argelia  una serie de helicópteros de ataque Mi-28NE Night Hunter. En esta, como se informóFlightglobal , dijo el director ejecutivo Rostvertol Boris Slusar. Según él, las partes negociarán en un futuro próximo. La compañía rusa espera que firme un contrato en el que la entrega de los Mi-28NE comenzar en el período 2012 a 2017.

El número de helicópteros de la propuesta de Argelia no han sido revelados. Si el contrato está firmado, será segundo en la línea de exportación acuerdo para el suministro de los Mi-28NE. En 2010, diez helicópteros adquiridos como Venezuela,  aún no ha entregado al cliente. Actualmente hay 36 helicópteros armados argelinos ataque Mi-24.

El Mi-28NE es capaz de alcanzar velocidades de hasta a 382 kilómetros por hora y vuela a una distancia de 450 kilómetros. La máquina dispone de una amplia gama de equipos que le permite realizar tareas de combate en el día y la noche. Los Mi-28 armados con un cañón de 30 milímetros, y tiene cuatro puntos de fijación para los cohetes guiados y no guiados, bombas y contenedores de cañón.

En la actualidad, el Mi-28NE está involucrado en la oferta la India para el suministro de 22 helicópteros de ataque. En este concurso helicóptero ruso compite con la estadounidense AH-64D Apache Longbow Bloque III.


Bulgaria propuso los tres países en forma la compra conjunta de aviones combate

Bulgaria invitó a tres países - Croacia, Rumania y Turquía -a comprar  juntos  aviones de combate. Esta propuesta, según ha informado Flightglobal , anunció el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borisov.Según él, este enfoque podría reducir significativamente el costo de aviones de combate, al hacer un pedido grande solo.

Además, Borisov también propuso unir esfuerzos en la vigilancia del espacio aéreo.Esta medida, según Primer Ministro búlgaro, reducirá sus costos de operaciónes sin disminuir su capacidad de combate de los Estados. Además, el equipo búlgaro también está considerandola de formación conjunta y ejercicios militares.

Las autoridades de Rumania, Croacia y Turquía están llevando a cabo una evaluación de la propuesta de Bulgaria.Cabe señalar que Rumania, Bulgaria y Croacia están en posesión de una pequeña presupuestos militares, son la búsqueda de nuevos combatientes para sustituir obsoletos MiG-21 y MiG-29 de fabricación soviética. Por otra parte, considerar la sustitución de combate de EE.UU. aviones F-16 Fighting Falcon.

En octubre de 2010, informó de que Croacia y Eslovenia, han acordado establecer un grupo de trabajo que el estudio de los parámetros de la compra conjunta de aviones de combate. Según los planes actuales, el estado trabajarán en conjunto para comprar 12 aviones de combate multi-función, que será asignado a la eslovena Base de la Fuerza Aérea en Tserkle Krkli.


Submarino ruso participa en el episodio clave de las maniobras navales "Bold Monarch 2011"



La tripulación del submarino "Alrosa" de la Flota rusa del mar Negro participará hoy en el episodio clave de las maniobras navales internacionales "Bold Monarch 2011", informó un portavoz de la Marina rusa.

"Durante ese episodio se simulará el rescate de la tripulación de un submarino 'accidentado' que yace sobre el fondo del mar a 115 metros de profundidad", declaró.

El "Alrosa" hará las veces del sumergible accidentado y su tripulación deberá ser evacuada con la ayuda del vehículo de rescate submarino, SRDRS (Submarine Rescue Diving and Recompression System) de la Marina estadounidense.

Los ejercicios "Bold Monarch 2011", que comenzaron el 30 de mayo y se realizarán hasta el 9 de junio, se desarrollan en la rada exterior del puerto de Cartagena (España) y se consideran una de las actividades más importantes en el marco de la cooperación entre Rusia y la OTAN en 2011.

En el simulacro participan barcos, submarinos y aviones de 20 países miembros de la OTAN, entre ellos EEUU, Reino Unido, España, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Noruega, Grecia y Turquía.

Por la parte rusa participan el submarino diesel-eléctrico "Alrosa", el barco de salvamento "Epron", el remolcador "Shajtior" y el barco auxiliar "KIL-158".


China desea mayor cooperación sobre helicópteros con Rusia

China, que tiene una gran demanda de helicópteros, da la bienvenida a una mayor cooperación técnica con Rusia al respecto, declaró el día 2 en Kazan el viceprimer ministro chino Wang Qishan,según la agencia de Xinhua.

Rusia disfruta de ventajas únicas en la investigación y desarrollo de helicópteros, así como en la manufactura y las dos naciones cuentan con un enorme potencial para la cooperación en ese campo.

Wang indicó durante una visita a la planta de helicópteros de Kazan que China compró recientemente algunos helicópteros Highland a Rusia y un comité de cooperación de aviación chino-ruso está haciendo esfuerzos conjuntos para desarrollar nuevos helicópteros para transportar carga pesada.

El viceprimer ministro dijo que los expertos rusos son bienvenidos a visitar China y a explorar las oportunidades del mercado allá.

El jefe de la planta de helicópteros de Kazan dijo que la planta ha construido relaciones de negocios de largo plazo y sanos con China y que desea profundizar la cooperación de beneficio mutuo con compañías chinas.

Wang empezó el lunes su visita a Rusia y asistió a la séptima ronda de la reunión de negociadores de energía chino-rusa.

Durante su estancia, Wang también se reunió con el primer ministro Vladimir Putin en Moscú. Luego del encuentro, ambas partes firmaron un documento sobre cooperación en gas.(Pueblo en línea)
03/06/2011


Tercer ataque por aviones estadounidenses no tripulados deja 4 muertos en noroeste de Pakistán

El tercer ataque realizado el lunes por aviones estadounidenses no tripulados ha dejado a cuatro personas muertas en la zona tribal de Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán, informan los canales de televisión local.

Según Dunya, un canal de televisión en urdu, los aviones no tripulados lanzaron dos misiles contra un vehículo que llevaba a bordo a sospechosos militantes en el área de Shawal de Waziristán del Sur, situada a unos 40 kilómetros de la frontera con Afganistán.

Según los medios, tres aviones no tripulados siguen sobrevolando Waziristán del Norte y del Sur, extendiendo el pánico entre los residentes locales.

Este es el tercer ataque lanzado por aviones no tripulados de EEUU en las últimas cinco horas, que ya han dejado un saldo conjunto de 21 muertos.

Los ataques previos fueron lanzados contra el área de Wana en Waziristán del Sur, matando al menos a 17 personas.(Xinhua)
07/06/2011


La OTAN sigue aumentando la presión sobre Régimen de Gadafi en Trípoli



Nápoles - Demostrar el aumento voluntad de hacer converger la violencia el régimen de Gaddafi contra la población civil a su fin, aviones de la OTAN llevaron a cabo ataques intensos y sostenidos contra las instalaciones pro-Gadafi en Trípoli durante todo el día y la noche del 5 al 11 de junio. Los objetivos incluyen centros de comando y control, una serie de instalaciones de apoyo militar y los sitios anti-aéreos arma.


" Los objetivos que fueron golpeados durante la noche son vitales para pro Gadafi fuerzas "-la capacidad de perjudicar a la población civil - en esencia son el centro de mando de la red de Gadafi - y vamos a seguir a erosionar sus cimientos hasta que la violencia contra los extremos de la población de Libia , ", dijo el teniente general Charles Bouchard, Comandante de la Operación unificada protector.

Operación de la OTAN UNIFICADO DE PROTECTOR está llevando a cabo en las Naciones Unidas la Resolución 1973, que pide el fin inmediato de todos los ataques contra civiles y autoriza todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataques en Libia.


Nuevos ataques de la OTAN sobre Libia fueron dirigidos a edificios de radios y elevisoras

6 Junio 2011 - Los nuevos bombardeos que efectuaron este lunes las fuerzas imperialistas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) sobre Trípoli, la capital libia, estuvieron dirigidos a edificaciones de radio y televisión de este país, además de otras construcciones de gran importancia para el Gobierno de la nación magrebí, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio libio de Información denunció en una nota de prensa que ''la OTAN atacó esta mañana las oficinas de la radio y la televisión estatales y un edifico del Congreso General del Pueblo (Parlamento), a unos dos kilómetros al este de la Plaza Verde, en el centro de Trípoli''.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, 'reportó desde su cuenta de Twitter que la ''#OTAN: en ataques de hoy algunos blancos se encontraban en las mismas zonas que los servicios de radio-televisión".

Agregó que "#OTAN intensifica ataques #Trípoli con bombardeo a edificio Comité Relaciones Exteriores, Congreso General Pueblo”.

Además indicó que los residentes aseguraron que los ataques de los imperialistas “intentan matar o atemorizar a población civil”.

El reportero de teleSUR informó también desde Twitter que esta tarde se produjeron ''dos fuertes explosiones en #Trípoli, sobrevuelos cazas de la #OTAN, continúa ofensiva contra #Libia''.

Por su lado, la señal de la televisora estatal pudo salir al aire por momentos mediante la recepción satelital y las agencias internacionales reportaron que algunas emisoras funcionan localmente.

“Luego explosiones en Trípoli tres estaciones de televisión estatales salen del aire en Libia”, confirmó el periodista de teleSUR.

Mientras tanto, el teniente General de las fuerzas de la OTAN, Charles Bouchard, afirmó en un comunicado que se realizaron “ataques intensos y sostenidos contra las instalaciones de las fuerzas de Muammar Al Gaddafi durante la noche y esta madrugada, incluidos los centros de mando y control''.

Añadió que “vamos a continuar para erosionar las bases del régimen de Gaddafi hasta que la violencia contra la población libia termine''.

Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.

Pese a que la Alianza del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, desde que comenzaron las acciones se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.

Los ataques de la OTAN se han intensificado este fin de semana con la incorporación de helicópteros de combate tipo Apache, Tigre y Gacela por parte de Francia y Reino Unido. Desde hace dos semanas las bombas son lanzadas a plena luz del día.