contadores de visitas

lunes, 30 de julio de 2012

Delfines escoltan al USS Mississippi

http://www.elsnorkel.com

Acuerdo entre Israel e Italia para la adquisición de sistema de armas

Redacción miércoles, 25 de julio de 2012

Israel Aerospasce Industries (IAI) fabricará y suministrará a la Fuerza Aérea italiana dos aviones Gulfstream G-550 de alerta temprana y un satélite de observación terrestre, como compensación por la adquisición de 30 aviones M-346 de entrenamiento avanzado por la Fuerza Aérea israelí. 

El valor del contrato de adquisición de los 30 aviones M-346, con el mantenimiento, apoyo logístico, simuladores y formación, es de 1.000 millones de dólares, y el de los dos contratos con Israel tienen un valor de 932 millones. Los aviones M-346 sustituirán a los A-4 Skyhawk de la Fuerza Aérea israelí y la entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del 2014.

Para el presidente y consejero delegado de IAI, Joseph Weis, el acuerdo representa una colaboracion significativa con la industria europea, siendo ambos sistemas, el avión de alerta temprana y el satélite de observación, dos productos estratégicos de IAI. Y agradeció especialmente al director general del Ministerio de Defensa israelí, Udi Shani, que había dirigido personalmente el proceso del acuerdo entre ambos países. 

El contrato para el suministro de los dos aviones G-550 CAEW&C, los sistemas de apoyo y el apoyo logístico correspondiente tiene un valor de 750 millones de dólares y el del satélite de 182 millones.



El sistema de alerta temprana (Conformal Airborne Early Warning and Control Systems) será desarrollado y fabricado por ELTA Systems, subsidiaria de IAI, y está integrado en el avión de negocios Gulfstream G-550; el sistema está operativo desde 2008 en la Fuerza Aérea israelí. El CAEW es un diseño novedoso que maximiza el rendimiento del avión para la misión de alerta temprana, por la configuración aerodinámica, y el de los sensores de alta potencia, de tamaño reducido, por el empleo de técnicas especiales de fabricación e integración.
El CAEW es una solución exclusiva que proporciona información aérea y marítima, con cobertura los 360º y detecta y sigue objetivos aéreos en todas las alturas, sobre cualquier terreno y en cualquier condición meteorológica, incluyendo vigilancia marítima y vigilancia electrónica. Puede operar a 12.500 m de altura, hasta 7.000 km de distancia, con una autonomía de 10 horas.

El conjunto de sensores de misión, fabricados por ELTA, incluyen: un radar de barrido electrónico (AESA), cuatro radares dimensionales y un sistema IFF que realiza la detección, identificación y seguimiento, en los 360º, de objetivos aéreos y terrestres; sistema de medidas de vigilancia electrónica, también con cobertura continua de 360º, que detecta emisores electrónicos en un amplio campo de frecuencias y mide con precisión los parámetros electrónicos de cada emisor, para su identificación y de la plataforma que lo transporta; sistemas de autoprotección, con cobertura de 360º, que incluye sensores pasivos y activos que detecta amenazas que se aproximan al avión de alerta temprana y sistemas de dispensar contramedidas para lanzar chaff y bengalas contra los misiles atacantes; y un sistema de ordenador de misión que crea y presenta un mapa de situación aérea y marítima integrando los datos de varios sensores y de los procedentes de los enlaces tácticos de datos.

El sistema de apoyo en tierra incluye una estación terrestre de comunicación por satélite, un sistema de apoyo a la misión para planeamiento previo a la misión y para análisis tras la misión, y un sistema de instrucción de operadores, que proporciona un entorno real de la misión para el adiestramiento de las tripulaciones. 

El Ministerio de Defensa italiano ha contratado con Telespazio el suministro de un satélite militar óptico de alta resolución (OPTSAT-3000) para observación de la Tierra, por un valor superior a los 200 millones de dólares, y que será desarrollado, fabricado y suministrado por la subsidiaria de IAF MBT Space Division, por un valor de 182 millones y que se entregará en 2015


Navantia suministra dos motores a la Marina de Turquía



La Unidad Productiva de Navantia-Motores ha contratado con el Mando de las Fuerzas Navales de Turquía (Turkish Naval Forces Command) el suministro de dos motores diesel propulsores marinos Navantia-MTU tipo 16V 956 TB 91, con destino a la remotorización de buques de su Marina.

El proceso de adquisición comenzó el mes de febrero con la publicación de una licitación pública a la que concurrieron diversas firmas de primer orden mundial. A la fase final de negociación llegaron Navantia y MTU Turquía. La Comisión de Evaluación del Mando de las Fuerzas Navales de Turquía seleccionó, finalmente, la oferta presentada por Navantia. El importe del contrato supera ligeramente los tres millones de euros.

Este contrato constituye un hito relevante para Navantia, ya que se trata del primer contrato conseguido con la Marina de Turquía. Navantia está esperando la resolución del concurso para el diseño y transferencia de tecnología de un buque LHD para la Marina turca, cuya oferta presentó el pasado verano. Navantia está bien posicionada en el mismo, dado que presenta un diseño ya probado, muy similar al LHD "Juan Carlos I" para la Armada Española y a los LHD "Canberra" y "Adelaide" para la Armada Australiana.


Gobierno de Tailandia planea comprar cuatro helicópteros UH-60M Halcón Negro



Después de aceptar la compra de dos helicópteros UH-60M Halcón Negro, el Gobierno de Tailandia pidió a los EE.UU.comprar cuatro unidades más. (Foto: Ejército de los EE.UU.)

La Agencia para la Defensa y la Cooperación en Seguridad (DSCA) notificó hoy al Congreso de una posible venta militar (FMS) con el Gobierno de Tailandia por cuatro helicópteros UH-60M Halcón Negro 
y sus equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico a un costo estimado de $ 235 millones.La aplicación es de dos semanas desde Tailandia a aceptar la compra de dos helicópteros del mismo modelo , en el Salón Aeronáutico de Farnborough.



El Gobierno de Tailandia pidió a la posible compra de cuatro Sikorsky UH-60M Halcón Negro, 10 motores T700-GE-701D (8 instalado y dos reservas), la garantía, el equipo de apoyo, repuestos y 
piezas de repuesto, formación de personal y equipo de capacitación, publicaciones y datos técnicos, el contratista de asistencia técnica, apoyo logístico y de otra índole relacionada.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y progreso económico en el Sudeste Asiático.

El gobierno de Tailandia tiene la intención de utilizar los helicópteros UH-60 para modernizar sus fuerzas armadas. Esta venta propuesta contribuirá al objetivo del Gobierno de Tailandia para mejorar sus capacidades militares y mejorar la interoperabilidad entre Tailandia y los EE.UU., y entre otros aliados.

Los contratistas principales son la empresa Sikorsky Aircraft en Stratford, Connecticut, y la Compañía General de Electric Aircraft (GEAC) de Lynn, Massachusetts.


Washington incrementará su presencia militar en base naval española


Washington incorporará más de mil soldados a la base de Rota (Foto: Archivo)

El Convenio Defensiso se prorrogará hasta 2012 y permitirá la incorporación a la base naval de Rota de cuatro destructores norteamericanos del escudo antimisiles de la Organización del Tratadio del Atlántico Norte.

Los Gobiernos de España y Estados Unidos alcanzaron este fin de semana un principio de acuerdo para prorrogar durante ocho años más el Convenio Defensivo entre ambos países, suscrito en 1988.

El Protocolo de Enmienda por el que se modificará el citado convenio, permitirá la incorporación a la base naval de Rota de cuatro destructores norteamericanos del escudo antimisiles de la Organización del Tratadio del Atlántico Norte (OTAN).

El Convenio entraría en vigencia en el año 2013, por lo que la cooperación militar en Rota, en la provincia de Cádiz (suroeste), se extenderá hasta el 2021.

Tras meses de intenso diálogo, el convenio autoriza la movilización de cuatro buques de la Armada de EE.UU. hasta la base española; dos de ellos hasta el año 2014 y otros dos hasta el 2015.

Adicionalmente, a partir de 2013, unos mil 100 militares (aproximadamente 300 por barco) entrarán a Rota, para sumarse a los dos mil efectivos estadounidenses que se encuentran actualmente en la base.

Ahora, el Gobierno español estudiará el acceso a las instalaciones, el despliegue de los buques y de los tripulantes civiles y militares en la base, entre otros temas.

La participación de España en el escudo antimisiles de la OTAN fue una de las últimas decisiones adoptadas en octubre del pasado año por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y aplaudida por el gobernante Partido Popular de hoy día.

Ahora, el Consejo de Ministros deberá dar luz verde al protocolo de enmienda, que luego tendrá que ser ratificado por el Parlamento español. La aprobación por Estados Unidos se hará mediante un acuerdo ejecutivo del presidente Barack Obama, con el consentimiento del Senado.

La iniciativa del escudo, en el que también participan otros aliados como Rumania, Polonia y Turquía, fue propuesta el año 2000 por el exmandatario norteamericano George W. Bush.

Washington ha tenido acceso a Rota por 24 años, según un acuerdo rubricado en 1988 entre ambos países. Sin embargo, durante los últimos dos años, este convenio debía ampliar su vigencia año tras año.
teleSUR-EFE-RT-EuropaPress/MARL
Notas Relacionadas

Un informe israelí detalla la carrera armamentista planeada por Rabat

Ejército de Marruecos

SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2012

Un informe israelí detalla la carrera armamentista planeada por Rabat

MADRID.- Un estudio en profundidad del arsenal marroquí muestra como Rabat se ha volcado en los últimos años en una carrera armamentística para convertirse en la potencia militar del norte de África.


El informe ha sido elaborado por el Instituto Nacional de Estudios de Seguridad (INSS) de la Universidad de Tel Aviv (Israel), que analiza el potencial militar de los países de Oriente Medio y de África del Norte.
Los datos del estudio se han obtenido a través de la “consolidación denumerosas fuentes de información” y se actualizan regularmente.
Marruecos, el denominado en ambientes militares ‘el enemigo del sur’ y el Estado que mantiene reclamaciones sobre territorios nacionales –como Ceuta, Melilla, Alhucemas, Chafarinas, Vélez de la Gomera…- es uno de los países analizados por el instituto hebreo.
Los datos reflejados, que El Confidencial Digital ha puesto en conocimiento de fuentes militares para conocer su valoración, apuntan a una “auténtica carrera armamentística” de Rabat.
Pese a que recuerdan que “su principal rival geográfico es Argelia”,mandos consultados por ECD no ocultan su preocupación por el salto de calidad y cantidad que han dado las Fuerzas Armadas marroquíes.
Estos son algunos datos que ofrece el INSS sobre las más recientes incorporaciones –desde 2009- de armas y vehículos al arsenal de Marruecos:
--Compras a Estados Unidos:
-60 M109A5 (obus autopropulsado).
-24 cazas F-16 (a entregar en 2012).
-12 aparatos de entrenamiento T-6C Texan.
-3 helicópteros Chinook CH-47 en su versión avanzada D
-Adquisición y mejora de 200 carros de combate Abrams.
-Designadores de blancos avanzados AAQ-33, que se instalarán en los F-16. Son capaces de seleccionar a un blancos humanos en un campo de batalla.
- Designadores DB-110.
-Equipos de contramedidas aéreas.
-Sistemas de armamento avanzado, misiles y bombas: Marruecos ha comprado a Estados Unidos misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM(400.000 dólares/unidad, con alcance de 48 kilómetros), AIM-9XSidewinder (85.000 $/u); misiles aire-tierra AGM-65 Maverick de gran efectividad contra blancos en movimiento como buques o blindados (180.000 $/u), misiles especiales contra radar AGM-88 HARM (300.000 $/u), bombas GBU-24 guiadas por laser (aprox. 1 tonelada), y sus ‘hermanas pequeñas’ GBU-12 y GBU-10; Y misiles antiaéreos Hawk.
-Reactor Gulfstream G550, un avión para transporte de VIPs, que está siendo usado en viajes oficiales por el rey Mohamed VI.
--Compras a Francia: una Fragata FREMM, sistemas de designación de blancos ‘Damocles’, bombas guiadas AASM para los Mirage F2000(actualmente marruecos tiene 24 F-1, ya obsoletos, y ha encargado a Francia su modernización a F2000). También ha encargado la modernización de los helicópteros Puma.
-- Bélgica: más obuses autopropulsados M109, y 120 vehículos blindadosYPR-765.
-- Italia: 2 aviones de transporte C-27J Spartan, 33 millones cada unidad, modelo competidor del español CASA 295.
-- Holanda: tres corbetas tipo Sigma.
-- Rusia: 12 vehículos blindados de fuego antiaéreo Tunguska.
--España: carros de combate M60 (actualmente tiene 250).
Además, las Fuerzas Armadas de Marruecos cuentan con unos efectivos totales de 198.500 hombres, seis brigadas de Tierra (las mismas que tendrá España tras los recortes), 345 tanques (entre ellos, unos 40 tanques T-72 de fabricación rusa), 1,142 vehículos de defensa antiaérea y 15 buques de combate.


Siria traslada los tanques a la frontera con Turquía


Foto: EPA 



Las autoridades sirias han trasladado alrededor de ciento setenta tanques hacia la frontera con Turquía, anunció el general del opositor Ejército libre sirio Mustafa al-Sheikh. 

Señaló que los tanques de las fuerzas sirias se encuentran cerca de la ciudad de Alepo, a unos treinta kilómetros de la frontera turca, en el territorio de la Escuela de Infantería. 

De acuerdo a las declaraciones del general, los tanques serán desplegados a lo largo de la frontera con Turquía o atacarán las ciudades controladas por la oposición, al norte de Alepo.

El Mundo calla mientras continua la masacre de musulmanes en Myanmar

El Mundo calla mientras continua la masacre de musulmanes en Myanmar 

Por: Kourosh Ziabari 

Mohammad Hossein Nikzad, un amigo personal y alumno avanzado de ciencias políticas me acaba de llamar hace unas horas, preocupado hablando de la terrible situación de los musulmanes Rohingya en Myanmar y las atrocidades que los Rakhines budistas están cometiendo en este país de Asia oriental. 

Me hizo ver el flagrante desinterés de los principales medios de comunicación ante el desgarrador genocidio de los musulmanes en Myanmar, diciendo que hay tan sólo unos pocos sitios de noticias web de “segunda fila” y algunas agencias iraníes de noticias que han dado cobertura sobre la marcha de dichos acontecimientos. 

Y, por desgracia, tenía razón. Mi búsqueda de informes basados en hechos y artículos sobre la masacre de los musulmanes de Myanmar por los budistas extremistas no arrojó resultados significativos. Tan sólo he encontrado algunos informes ilustrados con la quema de niños en Myanmar publicados por sitios de noticias web de Irán, un artículo de Ramzy Baroud, que se volvió a publicar en algunos periódicos de Asia y un editorial por el Dr. Salami Ismail en Press TV. 

Ni Reuters, ni el New York Times, ni el Washington Post, Fox News, ni tampoco sus compañeros y compinches en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Australia y Canadá, han pronunciado tan sólo una sola palabra acerca de los dolorosos días que los musulmanes de Myanmar están padeciendo. 

Los Rohingyas son un pueblo musulmán que viven en la región de Arakan. Desde 2012, unos 800.000 rohingyas viven en Myanmar. Las Naciones Unidas dicen que son una de las minorías más perseguidas del mundo. Como resultado de la discriminación sistemática que han sufrido en los últimos años, muchos de ellos han emigrado a Bangladesh y Malasia, y en la actualidad 300.000 Rohingya musulmanes viven en Bangladesh y 24.000 en Malasia. 

La persecución de los musulmanes Rohingya se remonta a principios de la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas japonesas invadieron Birmania, que estaba entonces bajo el dominio colonial británico. Se dice que el 28 de marzo de 1942, alrededor de 5.000 musulmanes fueron masacrados en los municipios de Minbya y Mrohaung por los nacionalistas de Rakhine. Según Amnistía Internacional, los musulmanes Rohingya han sufrido violaciones de sus derechos humanos durante mucho tiempo y, como resultado, decenas de ellos emigraron a la vecina Bangladesh, para procurarase unas mejores condiciones de vida. 

Un ejemplo de la discriminación contra los musulmanes Rohingya es que se les niega el derecho a la ciudadanía por el gobierno. Muchos de ellos han huido a Bangladesh, y hasta 111.000 de ellos viven en la zona fronteriza entre Tailandia y Myanmar. 

Según el sitio web de la Organización Nacional de los Rohingya Arakan (ARNO http://www.rohingya.org ), los musulmanes Rohingya requieren permiso del gobierno para casarse, se les prohíbe tener más de dos hijos por familia y son sometidos a la esclavitud moderna a través del trabajo forzado. Debido a que el gobierno nacional les niega el derecho a la ciudadanía en su patria, muchos Rohingyas tienen sus tierras confiscadas y tienen restringidos los viajes. 

Human Rights Watch considera que la denegación del derecho de la ciudadanía es el problema más importante que afrontan los musulmanes Rohingya. El gobierno de Myanmar considera a los Rohingyas "extranjeros residentes". Esta falta de plenos derechos de ciudadanía significa que los Rohingya son objeto de otros abusos, incluídos las restricciones a su libertad de movimiento, limitaciones discriminatorias en el acceso a la educación, y la confiscación arbitraria de los bienes . 

Fuentes independientes han informado a Human Rights Watch de que las autoridades gubernamentales siguen exigiendo a los musulmanes Rohingya a realizar trabajos forzosos. Según HRW, los que se niegan o se quejan son amenazados físicamente, a veces con la muerte, y niños de tan solo siete años de edad han sido vistos en equipos de trabajo forzado. 

Pero, una vez más, lo que puso de manifiesto la deplorable situación de los musulmanes Rohingya, fueron los "disturbios del estado de Rakhine en 2012", que llevó al asesinato de 10 musulmanes Rohingya los cuales fueron asesinados por una muchedumbre de 300 Rakhine mientras volvían en su camino de regreso de la antigua capital del país Rangún. Se dice que tres jóvenes Rohingya violaron y mataron a una mujer Rakhine y como el gobierno condenó a dos de ellos a la pena de muerte, un grupo autónomo de extremistas nacionalistas de Rakhine atacaron un autobús de musulmanes Rohingya asesinando a diez de ellos. De acuerdo con un grupo de ONG´s con sede en Reino Unido, 650 musulmanes Rohingya fueron asesinados del 10 al 28 de junio, 1.200 permanencen desaparecidos y más de 80.000 fueron desplazados como resultado de los disturbios, incendios premeditados y violaciones. 

Según informó Associated Press, 1.336 viviendas pertenecientes a los musulmanes Rohingya fueron quemadas durante los disturbios. Sin embargo, The Platform, una organización de derechos humanos del Reino Unido sitúa esta cifra en 6000. El ejército birmano y la policía fueron acusados de jugar un papel relevante al tener como objetivo a los Rohingyas a través de detenciones masivas y de violencia arbitraria. 

Debido a un apagón de los medios de comunicación en Myanmar y la falta de acceso directo de los periodistas independientes en la región, es imposible verificar el número de aquellos que han sido asesinados o que sus casas fueron destruidas en los recientes disturbios, sin embargo, lo que está claro es que los musulmanes Rohingya están experimentando dificultades intolerables y debe ser prestada la debida atención por la comunidad internacional. 

En las últimas semanas, la líder de la oposición birmana y Nobel de la Paz 1991 Aung San Suu Kyi fue noticia, cuando se anunció que finalmente pronunciaría su discurso de aceptación del Premio Nobel en el Ayuntamiento de Oslo dos décadas después de haber sido galardonada con el premio y después de casi dos años de ser liberada de su arresto domiciliario. Sin embargo, Suu Kyi imperdonablemente ignoró la difícil situación de los musulmanes Rohingya y nunca pronunció una palabra sobre las penurias e injusticias que les han sucedido. 

En un acto flagrante de censura, los medios de comunicación occidentales también han mantenido al margen de la masacre de los musulmanes Rohingya, mostrando su fuerte sesgo anti-musulman y su actitud hipócrita hacia el concepto de los derechos humanos. 

Los musulmanes Rohingyas de Myanmar viven en condiciones sumamente deplorables. El gobierno dictatorial de Myanmar ha desatendido intencionadamente sus suplicas y la comunidad internacional hace la vista gorda a su sufrimiento. ¿Está en el cumplimiento de nuestros valores humanos el permanecer indiferente y apático ante esta incalificable tragedia?. 

Los medios de comunicación occidentales están dirigidOs por una serie de islamófobos relacionados con el lobby israelí. ¿No es nuestro deber el levantarse y protestar por su indiferencia ante el sufrimiento de los musulmanes de Myanmar? 

Kourosh Ziabari

Turquía fabricará misiles balísticos


Foto: RIA Novosti


Turquía empieza a trabajar en la creación de misiles balísticos. El periódico Zamaninforma de que el Comité Ejecutivo de la Industria de la Defensa resolvió diseñar misiles con un radio de acción de 2.500 kilómetros.


Con anterioridad, en primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dispuso al Consejo para las Investigaciones científico-técnicas iniciar la elaboración de misiles de alcance largo. Según el primer ministro, Turquía debe ampliar los proyectos de desarrollo de la industria militar y garantizar al país la maquinaria militar necesaria de fabricación local.

¿A qué se debe el anhelo de Ankara de contar en su arsenal con misiles balísticos propios? ¿Y qué relación tiene esto con los últimos sucesos en Oriente Próximo?

El vicepresidente del Instituto de Investigaciones Estratégicas Internacionales y doctor en Ciencias Políticas, Kamer Kasym, dice al respecto:

—Si algún Estado quiere tener en su arsenal misiles balísticos, eso significa que dicho Estado desea tener en la palestra internacional ciertos elementos de disuasión. Eso es posible en diferentes circunstancias. El sistema internacional va cambiando con el tiempo. Y el Estado, con el que hoy Ud. mantiene relaciones amistosas, dentro de algún tiempo puede convertirse en su enemigo. En los tiempos de la guerra fría todo era extremadamente simple. Por una parte estaba la Unión Soviética, y por la otra – Estados Unidos. Turquía como miembro de la OTAN formaba parte del sistema occidental de seguridad colectiva. De ahí que todos los planes estratégicos de Turquía se formasen en el marco del bloque occidental. Turquía se encontraba bajo la sombrilla de seguridad de la OTAN y también ahora es miembro de la Alianza. Pero hoy Turquía es en cierto sentido una fuerza regional independiente. Y como fuerza regional de vez en cuando debe injerirse en discrepancias que surgen en la región. Sabido es que si Ud. dispone de un poderío suficiente, a sus diplomáticos le prestarán un poco más de atención. En medio de los conflictos permanentes en la región, en Turquía se forman determinados intereses. Por eso, si Turquía quiere desempeñar un papel activo en esas regiones siempre debe tener determinados elementos de disuasión. Este programa no apunta a ningún país concreto. Por ejemplo, veamos la situación en Siria. Medio año atrás las relaciones entre Turquía y Siria se encontraban en un alto nivel. Se abolieron los visados, se establecieron relaciones de asociación y amistosas. Pero hoy la situación cambió de forma cardinal. Por cierto que en general, en las cuestiones de su propia seguridad, Turquía confía en la OTAN. No obstante, si Turquía, como potencia regional, se propone consolidar su influencia, debe tener un poderoso armamento propio.

El exjefe del Consejo de Veteranos de Turquía y experto militar Koray Gürbüz, sostiene otro punto de vista:

—Turquía se encuentra en una región nada tranquila. En Siria se está desarrollando una guerra civil. En Irak miles de personas mueren a diario. Irán, a raíz de la crisis nuclear, tiene grande problemas con los países de la Unión Europea y Estados Unidos.

A propio tiempo, considero que la política del actual ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, de “cero problemas con los vecinos” ha fracasado. Por eso hoy tenemos tantos problemas con todos los vecinos. Ahora prácticamente no existe un país con el que tengamos buenas relaciones bilaterales. Incluso con Rusia tenemos discrepancias por el gas y por el sistema de defensa antimisiles en la localidad de Kürecik. Pero con Rusia aún todo anda más o menos bien. Pero con Irán, Siria e Irak existen verdaderos problemas y no “cero problemas”.

Pues ¿qué hacer ahora? Turquía en su tiempo adquirió en Occidente una enorme cantidad de armas. Pero ahora ya no queremos depender tecnológicamente de Occidente. Es por eso que tratamos de adquirir armas rusas y también por eso intentamos fabricar nuestras propias armas, incluyendo los sistemas de defensa antimisiles. Quisiera que Rusia no solo nos suministre armas, sino que también nos entregue las tecnologías de producción de esas armas. Irán acaba de declarar abiertamente que atacará a los países que representan una amenaza para él. Esto también tiene que ver con Turquía, porque instaló el escudo antimisiles europeo de la OTAN en su territorio. De acuerdo con las declaraciones de Irán, Turquía será el primer país que se verá bajo los ataques de los misiles iraníes. Es imprescindible tomar algunas medidas. Y todos los últimos intentos de Turquía dirigidos tanto a adquirir armamento ruso como a crear sus propios misiles balísticos, deben observarse en este contexto.

O sea que tenemos dos puntos de vista con respecto a las intenciones de Turquía de obtener sus propios misiles balísticos. Uno de ellos puede formularse así: últimamente Turquía está cobrando fuerza y necesita la confirmación material de esa fuerza. El segundo consiste en que la región se ha vuelto últimamente un lugar mucho más peligroso que antes. Turquía cada vez tiene más problemas con los vecinos. Es hora de organizar nuevas líneas de defensa.


Alepo bajo control del Ejército sirio

Las fuerzas de seguridad de Siria tienen bajo su control la mayor parte de la ciudad de Alepo, sita en el norte del país árabe, así lo ha informado este lunes el Ejército nacional. 

Las tropas sirias han limpiado y liberado los barrios de Hamdaniya y Salahuddin en la ciudad de Alepo, lugar que se han convertido en bastión de grupos armados. 

Mientras se han producido conflictos entre las tropas sirias y los grupos rebeldes de Alepo durante los últimos días aun continúan los enfrentamientos en el distrito sureño de Sokari y el distrito central de Bab al-Hadid. 

El Ejército sirio comenzó el sábado su gran operación, desde suroeste de Alepo, para limpiar la ciudad de las bandas armadas. 

El domingo, un gran número de terroristas que intentaba ingresar al país desde Turquía pereció ante las fuerzas de seguridad. 

Desde el inicio de los disturbios en Siria en marzo de 2011 muchas personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida. 

El 29 de julio, el ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moalem, durante una conferencia conjunta de prensa con su par iraní, Ali Akbar Salehi, detalló que todas las fuerzas antisirias se han reunido en Alepo para combatir al Gobierno y ha asegurado que los rebeldes definitivamente fracasarán. 


nas/cl/nal

"Compra de armamento por Chile no le preocupa a Perú"


La inversión incesante chilena en arsenales y equipos militares, no es algo que el Perú debe temer, expresó el domingo Edwin Donayre Gotzch, ex comandante general de Ejército peruano. 

A la vez, Donayre lamentó que Chile desembolsara grandes cantidades de dinero en armamentos, mientras que podría invertir en combatir los problemas sociales que sufre el país vecino. 

"Que no nos quite el sueño ni suframos de insomnio si tal o cual país ha comprado tal o cual armamento. Lo digo con convicción de mi experiencia y de la estrategia que se puede aplicar a futuro ante una situación (de guerra) haya o no haya”, comentó Donayre durante el desfile cívico militar celebrado con motivo del 191 aniversario de la independencia peruana. 

Donayre arguyó que “la guerra no se gana por quién dispara más, sino con inteligencia y apoyo social y económico”, sin descartar la posibilidad de una guerra en un futuro con su vecino sureño, con el cual Perú mantiene un litigio marítimo. 

“Es lamentable que ellos (Chile) hayan invertido tanto dinero, no dando oportunidad a gente pobre”, deploró el exjefe del Ejército peruano. 

En 2008, Perú denunció a Chile ante la Corte de La Haya por unos 67.000 km2 de una región de 90.000 km2 de área marítima. 

La Corte de La Haya tiene previsto estudiar el litigio en diciembre próximo y pronunciarse sobre el caso en 2013. 


ah/nl/msf

Qatar planea comprar unos 200 tanques Leopard a Alemania



Leopard© AFP/ ERIC PIERMONT
15:27 30/07/2012

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti.



El Ministerio de Defensa de Qatar planea comprar a Alemania unos 200 tanques básicos Leopard 2 por un total de 2.000 millones de euros, comunicó hoy el portal Defense News.

El departamento militar qatarí ya sostuvo conversaciones preliminares con representantes de la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann, pero por ahora no hay más detalles al respecto.

Las fuerzas terrestres de Qatar disponen actualmente sólo de 30 tanques básicos AMX-30B2 de fabricación francesa, adquiridos a finales de los 1980.

Arabía Saudí asimismo está interesada en comprar tanques Leopard 2. Anteriormente se informó que se trataba de 270 tanques, pero en julio trascendió que este país puede comprar entre 600 y 800 unidades.

Muchos países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, integrado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí, procedieron a la modernización de su armamento de cara a una posible operación militar occidental contra Irán.

Nuevo Sistema Logra acoplar El carguero Progress Ruso al estilo de la ISS en Segundo Intento

El carguero Espacial Ruso Progress M-15M consiguio ESTA madrugada acoplarse Con Éxito A la Estación Espacial Internacional (ISS) Con La Ayuda del Nuevo Sistema de Atraque Kurs NA, informó la ONU Portavoz del Centro Ruso de Control de Vuelos.
"El acoplamiento en sí realizó Con Normalidad ya La Hora Prevista. 
El Sistema Kurs NA funcionó correctamente ", explicó.
Segun agrego, La Noche del Jueves El Sistema de acoplamiento FUE UNA sometido una serie de Pruebas, las cuales concluyeron Con Éxito.
Se Trata del Segundo Intento de Progreso acoplar un ISS-la. 
El Primero, Que tuvo Lugar La Madrugada del Pasado martes, resultó en la ONU Fracaso debido al Fallo de la ONU dispositivo del Sistema Kurs NA.
La nave en sí desacoplo de la Estación Espacial Internacional la madrugada del Pasado 23 de Julio. 
Segun estaba Previsto, Un Nuevo acoplamiento serviría párrafo ensayar El Nuevo Sistema de Atraque, Que En Un Futuro debera facilitar El acoplamiento a La Estación Espacial De OTRAS Rusas naves.
Sin embargo, Durante El Intento de Activar El Kurs-NA sí registraron Varios Fallos provocando la CANCELACION Automática del acoplamiento. 
A Continuación, El Progreso FUE UNA DISTANCIA trasladado una de Seguridad (UNOS 500 Kilómetros ') Con respecto la ISS una.
Una Vez Que Las Pruebas Con El Sistema de Atraque concluyan Con Éxito, sí instalará Tanto en los cargueros Progress, de como en las naves tripuladas Soyuz.
ria.ru


Transbordador japonés de carga se acopla a la EEI

El transbordador japonés no tripulado Kounotori III (HTV3) , cargado con 4,6 toneladas de suministros, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) , informó la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).
El astronauta japonés Akihiko Hoshide, que se encuentra a bordo de la EEI desde el pasado 17 de julio, será el encargado de abrir la escotilla y acceder al interior del transbordador para introducir en la estación el cargamento, que incluye comida, ropa e instrumental de investigación.
Entre los aparatos que transporta, se encuentran cinco pequeños satélites que serán puestos en órbita desde la EEI.
Kounotori III ("Cigüeña blanca III"), el tercer vehículo de carga que JAXA envía al espacio, fue lanzado a bordo del cohete nipón H-2B el pasado 21 de julio desde el centro espacial de la isla de Tanegashima, en la provincia de Kagoshima (sur).
El transbordador alcanzó la EEI tras orbitar a una altura de 400 kilómetros controlado desde el centro espacial de JAXA en Tsukuba, provincia de Ibaraki (centro).
Por su parte, el director de proyectos de proyectos de JAXA, Yukio Koyari, explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que la operación de acoplamiento “ha salido razonablemente bien”.
La nave fue acoplada a la EEI mediante un brazo robótico operado por la tripulación de la estación, entre los que, además de Hoshide, se encuentran el ruso Yuri Malenchenko, y la estadounidense Sunita Williams, que llegaron a la estación en la nave rusa Soyuz TMA-05M junto al astronauta nipón.
Está previsto que la nave sea cargada con desechos de la estación y se desacople de ésta el próximo 7 de septiembre para regresar a la tierra y desintegrarse una vez reingrese en la atmósfera.
Por ello, la nave cuenta con un dispositivo que grabará las imágenes de su reentrada en la atmósfera y recogerá datos sobre la manera en que será consumida, que podrán ser empleados en futuros programas espaciales tripulados.
abc.com.py