contadores de visitas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Rusia entrega una nueva fragata a la India


18.11.2012, 09:52 


Foto: RIA Novosti


Los astilleros Yantar, en la región de Kaliningrado, hicieron entrega a la Armada de la India de una nueva fragata de misiles proyecto 11356 –Tarkash.


Se trata de la segunda de las tres fragatas encargadas por la India en 2010. Con anterioridad, a principios de los años 2000, se suministraron a la India tres buques de la misma clase, construidos en San Petersburgo. La diferencia clave de los tres navíos construidos en Kaliningrado consiste en que están dotados de misiles de crucero supersónicos BrahMos. Estos buques de tamaño mediano llevarán misiles de un alcance de hasta trescientos kilómetros, capaces de superar los sistemas de defensa antimisiles de grandes buques. La fragata Teg entregada anteriormente por los astilleros Yantar a la Marina india ya realizó exitosos lanzamientos de prueba de misiles "BrahMos" en el mar.

China también empezó a instalar misiles de crucero pesados en sus buques de superficie. Pero los chinos los emplazan en buques de gran porte, como el destructor proyecto 052D en construcción. Anteriormente, en el año en curso, Corea del Sur confirmó que está trabajando en la fabricación de misiles de alcance medio. Pero aún antes, tales misiles fueron creados sobre la base del misil antibuque Xiong Feng en Taiwán. Los taiwaneses contemplan sus misiles de alcance medio como arma estratégica de disuasión para el caso de un conflicto militar con el continente. Se supone que en caso extremo pueden lanzar un ataque demoledor contra objetivos en el continente, por ejemplo en Shanghái.

Cabe señalar que los misiles de crucero como el ruso-indio BrahMos y el chino YJ-62, además de la modificación antibuque de corto alcance, también pueden ser modificados para abatir blancos inmóviles terrestres. Pero, dado que Rusia está ligada a las condiciones del Régimen de Control de Tecnologías de Misiles y el BrahMos se fabrica en una empresa mixta ruso-india, su alcance está limitado a trescientos kilómetros. En cambio, el misil tiene otras ventajas: hoy por hoy es considerado el más veloz de los misiles de crucero que se fabrican en el mundo.

Para aumentar su radio de acción la parte india por sí sola deberá introducir algunas modificaciones. Desde luego que esto requiere mucho tiempo, pero se lo hará invariablemente. Además, la India está trabajando en la creación del misil subsónico de medio alcance Nirbhay.

Desde un principio China no está sujeta a tales restricciones. Los nuevos buques militares de superficie chinos pueden utilizar misiles de crucero de un alcance de hasta dos mil kilómetros.

Prácticamente cada gran potencia económica de la región intenta poseer arsenales de misiles de crucero de medio alcance con plataforma en tierra firme, en el mar y el aire. La existencia de tales arsenales será un factor importante de las relaciones estratégicas entre las partes. Esto, paralelamente, obligará a invertir ingentes medios en los sistemas de defensa antimisil: sistemas de misiles antiaéreos de medio y corto alcance y asimismo la aviación de caza.

De tal modo, el Régimen de Control de Tecnologías de Misiles en Asia está perdiendo gradualmente todo sentido. Al menos, en relación a los misiles de crucero, que pueden ser emplazados en grandes como las fragatas o corbetas.


mj/mo/ap

http://spanish.ruvr.ru/2

La base naval de Rota acogerá cuatro destructores norteamericanos a partir de 2014

La base naval de Rota acogerá cuatro destructores norteamericanos a partir de 2014

EUROPA PRESS. 18.11.2012

Cuatro destructores AEGIS de la Marina de Estados Unidos establecerán su base en Rota (Cádiz) a partir de 2014 debido a la participación de España en la OTAN contra misiles balísticos, como aliado solidario, y al vigente convenio de cooperación para la defensa entre ambos países.


La participación de España en este programa se realiza "sin desembolso financiero" y contribuirá a la "protección efectiva del territorio y la población de España y a la seguridad del resto de Europa" según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El pasado 10 de octubre el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, respaldó con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, el protocolo que formaliza la autorización y los términos de dicho despliegue.

La elaboración del protocolo y los acuerdos administrativos que lo desarrollan, fueron encomendados a un comité director, presidido por el vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, y al Contralmirante Montgomery, representante de la Sección de Planes del Mando de Estados Unidos en Europa.

Los cuatro grupos de trabajo formados bajo el comité director, presidido por el vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, especializados en las áreas de infraestructura, adiestramiento y operaciones, mantenimiento, y transferencia tecnológica, han elaborado los documentos que coordinan las acciones que conduzcan al despliegue de los buques.

Con la firma de estos acuerdos, el pasado 13 de noviembre, queda concluida la fase que dará lugar a los trabajos de preparación necesarios para la llegada a Rota en 2014 del primer destructor norteamericano.

El comité permanente hispano-norteamericano será el encargado de supervisar la correcta aplicación y cumplimiento del convenio asegurando que se desarrolle según lo estipulado.

http://www.20minutos.es

Submarinista británico confesó haber recopilado información secreta para Rusia

Foto:Generaccion.com


El oficial submarinista de la Armada británica, Edward Devenney, de 30 años, nacido en Irlanda del Norte, admitió hoy ante un tribunal haber recogidocódigos militares secretos que podrían beneficiar a potenciales enemigos del Reino Unido, entre ellos, Rusia.

El militar también reconoció que se había puesto en contacto con dos supuestos agentes de Rusia con el fin de traspasarles secretos militares, entre ellos, los concernientes al movimiento de submarinos nucleares británicos.

Devenney, negó que el traspaso de dicha información se haya consumado, y los fiscales aceptaron sus declaraciones. Devenney cometió estos delitos entre noviembre de 2011 y marzo de 2012.

Ante este hecho, el militar permanecerá bajo custodia hasta el 12 de diciembre, fecha en que la Justicia británica emitirá una sentencia contra él.

http://www.generaccion.com/

Misiles antiaéreos para submarinos

Julio Garulo miércoles, 14 de noviembre de 2012 
Francia está desarrollando sistemas de misiles antiaéreos (SAM) para los submarinos diesel que puedan estar siendo atacados por helicópteros o por aviones. Un sistema utiliza un equipo similar a un periscopio que impulsa al lanzador del misil sobre la superficie del mar y desde donde se lanzarían uno o más misiles antiaéreos Mistral (con un alcance de 6 km) contra cualquier helicóptero próximo o a aviones volando a baja cota. Un segundo sistema lanza un misil MICA, de mayor alcance, 80 km, mediante un sistema similar a un torpedo. Francia confia en que estos sistemas funcionen, como otros sistemas previamente desarrollados como el sistema alemán IDAS (sistema de defensa y ataque interactivo para submarinos), probado con éxito hace cuatro años, desde un submarino sumergido. Aunque la idea de lanzar misiles antiaéreos desde submarinos es antigua, nunca había sido utilizada hasta la fecha El IDAS es un misil antiaéreo, basado en el misil aire-aire IRIS-T, cuyos objetivos principales son las amenazas aéreas, como los helicópteros de lucha antisubmarina, pero que podría utilizarse contra buques de superficie de pequeño o medio tamaño. Es lanzado desde los tubos de los torpedos de los submarinos clase 212 y tiene un alcance de 20 km. Es el primer misil que proporciona a los submarinos la capacidad de atacar objetivos aéreos estando sumergido y el primer misil antiaéreo lanzado desde un tubo de torpedos que no necesita una cápsula, sino que es lanzado directamente del tubo. Entrará en servicio operativo en la Armada alemana en 2014. El IDAS pesa 118 kg, mide 2,45 m de longitud y 180 mm de diámetro; tiene una cabeza de guerra de 13,2 kg y guiado por fibra óptica. Desde que son disparados tardan un minuto en alcanzar la superficie, encienden su motor cohete, buscan y detectan cualquier posible objetivo dentro de su alcance y quedan enganchados al mismo y le atacan. El problema surge si el misil falla su objetivo y el helicóptero observa las burbujas que se producen por el lanzamiento del misil y ataca con torpedos al submarino, que podría verse en peligro a pesar de las contramedidas que emplee contra los torpedos.
http://www.ateneadigital.es

Defensa busca 30 millones de euros para mantener operativo el submarino Tramontana. Recurrirá a la venta de patrulleros, carros de combate, blindados en desuso…

https://www.youtube.com/watch?v=xXX_0wPQ_Ns



Conseguir dinero para modernizar el submarino Tramontana. En ello trabaja la Armada y el Ministerio de Defensa. Se buscan soluciones para conseguir los 30 millones que cuesta la gran carena que necesita el buque, y una de las líneas que se está estudiando es la venta de material obsoleto y en desuso para financiar las tareas de reparación.
Los recortes presupuestarios que el Ministerio de Defensa ha previsto para 2013 hacen peligrar el encargo a Navantia para realizar la carena al Tramontana, y alargar su vida hasta 2018.

En caso de que finalmente no se destinen los fondos suficientes, el arma submarina quedaría reducida a dos efectivos, el Mistral –actualmente en labores de modernización- y el Galerna.

Según ha sabido El Confidencial Digital evitar que en 2013 el Tramontana sea inmovilizado –como le ocurrió al submarino Siroco- la Armada y el Ministerio estudian un plan para destinar a esta “necesidad estratégica” el importe de posibles ventas de material obsoleto a terceros países.

Tal y como precisan estas fuentes, Defensa podría estar dispuesta a vender algunos patrulleros, como el Chilreu P-61, inmovilizado en abril de este año, u otras embarcaciones de la Armada que también se encuentran en desuso.

En el plan, tal y como apuntan estas voces de la Armada, también podría incluirse el dinero obtenido de ventas de material de los otros dos Ejércitos, tales como blindados, carros de combate –como losLeopard que interesan a Perú- o alguna aeronave.

Previsiblemente, no será hasta 2016 cuando entre en servicio el primero de los submarinos clase S-80.



http://www.elconfidencialdigital.com/

ERC exige para la Cataluña independiente los Eurofighter, carros Leopard, fragatas… de España que le correspondan. El Gobierno lo califica de “frivolidad”


foto http://www.abc.es/

En caso de que Cataluña consiga finalmente su independencia, el Estado español debería entregar al nuevo estado catalán la parte proporcional que le corresponde del material militar adquirido. Eso, al menos, es lo que ha solicitado el grupo parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados. Fuentes militares y políticas analizan esta "estrambótica" posibilidad.



“Descabellada”, “irrisoria”, “estrambótica”. Son algunos de los calificativos que han dedicado a esta propuesta algunos de los mandos militares y fuentes del Gobierno consultadas por ElConfidencial Digital.

La petición proviene del portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfredo Bosch, que ha instado a Pedro Morenés a que se prepare para un “reparto de activos” para cuando Cataluña sea independiente.

Según fuentes consultadas en el Congreso de los Diputados, lo que Bosch y su grupo querían decir es que “exigen una porción proporcional del material que disponen los tres ejércitos españoles, el de Tierra, el del Aire y la Armada”. Es decir, su parte alícuota de cazas, carros de combate, fragatas, blindados…No se conformarán con “tanques obsoletos”, en palabras del diputado catalán.

“Es imposible que se llegue a realizar algo como lo que exige ERC” aseguran las voces consultadas. “Legalmente no tiene cabida. Ningún país ha cedido material militar de tipo alguno a una nación escindida, véase Kosovo, Macedonia o Montenegro. En el caso de la disolución de la Unión Soviética sí se produjeron cesiones semejantes, pero es un caso especial” indican.

Empezar de cero o llamar a la ONU

Ante la “imposibilidad legal” de que los planes de ERC lleguen a buen puerto, pues no se contempla que España deba realizar cualquier traspaso de material militar, El Confidencial Digital ha cuestionado a fuentes expertas en derecho internacional y resolución de conflictos sobre cuáles son las alternativas que tendría Cataluña para conseguir sus propias Fuerzas Armadas.

Según explican, una de ellas sería la de solicitar una misión de observación de la ONU, similar a las emprendidas en “Kosovo, Macedonia o Timor Oriental”, regiones que se independizaron y que tenían un probado riesgo de amenazas a su integridad territorial.

“No sería ese el caso de Cataluña”, aseguran. Por lo tanto, ¿qué opciones le quedarían a una Cataluña independiente? “Sin duda, empezar de cero. Montar sus propias fuerzas armadas. Un proceso complicado, ya que las normativas de venta de armas a países ‘recién nacidos’ son muy restrictivas” indican estas fuentes.

“Una frivolidad”

El Confidencial Digital también ha recabado la opinión de miembros del Gobierno, que consideran “una frivolidad” el anuncio de ERC. Confiesan que les ha “llamado mucho la atención que un partido cuyas líneas ideológicas rozan el antimilitarismo, incluso a veces lo promueven, soliciten material militar.

Las mismas fuentes aseguran que se hará llegar a ERC un mensaje claro, de forma discreta y no pública, para que “dejen este tema en paz”, al tratarse de materia “sensible” y que ha generado polémicas en los últimos meses, como las del vuelo de cazas F-18 sobre territorio catalán. “Las Fuerzas Armadas se están manteniendo al margen de todo esto, y así debe ser, tanto por una parte como por otra”.

Cabe recordar, entre otros sucesos cercanos en el tiempo, la petición del diputado Joan Tardá de “eliminar todos los desfiles militares”, realizada en vísperas del desfile del 12 de octubre de este año. Criticó "el gasto que supone, en tiempos de crisis especialmente, montar gradas, obras, traslado de soldados, dietas, manutención, gasolina y publicidad".
http://www.elconfidencialdigital.com

Diez mentiras gordas sobre la mala situación económica de España: no podrá pagar sus deudas, fuga alarmante de depósitos, los españoles no trabajan… Vea las respuestas




España no podrá pagar sus deudas, hay una fuga alarmante de depósitos de la banca o los españoles no trabajan duro... Son tres de los diez mitos que circulan sobre la mala situación económica del país. Un informe los desmonta y concluye que el país es solvente y está creciendo de manera estructural.

El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, ha sido elaborado por Ignacio de la Torre, socio del banco de inversiones Arcano, que es también profesor de Finanzas y Económicas del IE.

Arranca del dato de que en 2006 España atrajo niveles record de inversiones en cartera, y el precio de los activos alcanzó techos históricos, a pesar de que el crecimiento de la economía del país era insostenible y la crisis bancaria y fiscal ya empezaba a emerger.

De la Torre plantea por qué en 2012, cuando la economía española ha paliado la mayoría de los riesgos, se tiene una perspectiva más negativa, cuando, además, algunos datos avalan lo contrario.

Las diez mentiras gordas sobre España

Tal paradoja se basa, en gran medida, en los diez mitos falsos que existen sobre la economía española y que desmonta el informe. Los mitos, seguidos de la respuesta, son los siguientes:

1) España tiene una deuda/PIB del 363%, que no podrá devolver.

El apalancamiento es del 268% (no 363%) ya que la deuda de entidades financieras no debería ser contabilizada por partida doble. El apalancamiento real de las compañías debería ser ajustado, debido a:

-- la cantidad prestada por los bancos españoles a empresas, para no contabilizar por partida doble

-- los préstamos entre compañías, también contabilizados por partida doble (27% del PIB)

-- el 40% del PIB es deuda que pertenece al sector inmobiliario, que a su vez está siendo provisionada al 20% del PIB (50% en total)

-- la deuda relacionada con inversiones realizadas en empresas internacionales (44% del PIB), que no contribuyen al PIB español.

2) España es manirrota con el gasto público.

El gasto público del país es menor como porcentaje del PIB en comparación con la mayoría de países de la eurozona y el Reino Unido.

3) España no es competitiva.

El país ha aumentado su competitividad entre un 9 y un 14%, permitiendo el crecimiento de sus exportaciones.

4) España no tiene un modelo de crecimiento.

Las exportaciones españolas y el turismo se encuentran en máximos históricos (más de 200 y 60 mil millones de euros, respectivamente)

5) España tiene que hacer aún muchos ajustes.

Como resultado de una caída en las importaciones y un incremento en el nivel de exportaciones, excluyendo la energía, el déficit del 8% ha pasado a un 3% de superávit en 2012, reduciendo la necesidad de financiación externa al mínimo.

El sector financiero habrá provisionado cerca de 200.000 millones de euros para el primer trimestre de 2013, y el precio de la vivienda se está ajustando al de otras economías.

6) Europa permitirá que España salga del euro.

Una eventual salida del país de la zona euro sería mucho más costosa que el apoyo a sus necesidades de liquidez.

7) España no realiza reformas.

El país está llevando a cabo un ajuste fiscal del 11,3%, uno de los mayores en la historia reciente de la OCDE. Las reformas del lado de la oferta podrían aumentar el PIB prácticamente un 9% en los próximos años.

8) Hay una fuga de depósitos alarmante en la banca española.

Los depósitos de alta calidad (minoristas y corporativos), que los bancos asumen como una fuente de financiación estable, se han reducido solo un 2-3%, lo que no se llega a calificar como una fuga de depósitos preocupante.

Las caídas en las cifras de depósitos totales (un 6,7% acumulado anual en julio de 2012) son generalmente de carácter técnico y no han tenido un impacto negativo en la financiación del sistema bancario.

9) El riesgo de quiebra de España es mayor que el de muchas economías emergentes(España tiene más riesgo que Indonesia, Rusia, Kazajstán y Rumanía).

Los países quiebran una que vez que alcanzan altos niveles de deuda pública (por encima del 120% del PIB), no tienen acceso a liquidez y no son capaces de crecer. Pero España no se encuentra en esa situación.

10) Los españoles no trabajan duro.

España trabaja más horas al año que la mayoría del resto de países de la OCDE, en línea con el Reino Unido y justo por debajo de EE.UU.

España es solvente

Además del desmontaje de esos diez mitos falsos, el informe apunta también otros datos positivos.

-- España es solvente, aunque íliquida. La UE ha establecido mecanismos suficientes para solventar la necesidad de liquidez de España. Las empresas, las familias y el Gobierno son solventes.

-- Los bancos españoles comienzan a ver la luz al final del túnel. Quedan 15 grupos bancarios, capitalizados correctamente y con suficiente liquidez.

-- El efecto de contagio del sector inmobiliario sobre los bancos, y de éstos sobre el Gobierno ha terminado.

-- Relevante ajuste fiscal en curso (11,3% del PIB)

-- El precio de la vivienda tocará fondo en 2013, tras una caída del 49%

-- La deuda pública tiene menor dependencia del capital extranjero

-- El sector privado empieza a ahorrar

España puede comenzar a crecer en 2013

-- Las exportaciones españolas están en máximos históricos y siguen creciendo

-- El sector servicios y el turismo siguen batiendo records, llevando a España a entrar en superávit por cuenta corriente. Esto permitirá empezar a reducir la posición externa deudora.

-- Mayor productividad y salarios reales más competitivos también hacen que esto sea posible

-- España cuenta con una fuerza laboral altamente competitiva, que trabaja duro y es cada vez más flexible. Este factor explica por qué este crecimiento es estructural y no de corto plazo.

-- Se crean más empresas que en el pasado: Cada año se crean más de 320.000 empresas, aunque una de las mayores dificultades para el sector empresarial es aumentar el tamaño medio de sus negocios.

Todo ello, junto con un mayor valor añadido por el sector industrial, ayudará a recuperar el crecimiento del empleo. La crisis está produciendo una nueva generación de emprendedores, PYMES e I+D.

El sector industrial y de servicios serán el motor de crecimiento del PIB español y del empleo, con la industria aumentando su producción.

La mayoría de los ajustes del empleo terminarán en 2013. Con los niveles actuales de consumo, la estabilización del empleo conducirá a un crecimiento del consumo a partir de 2014.

El resumen es España es un país solvente y está creciendo de manera estructural.

Consulte aquí el informe completo al detalle.
http://www.elconfidencialdigital.com

Reino Unido:la FlotaTornado ha jubilarse en 2019



Las operaciones con el Panavia Tornado GR4 han de concluir antes de finales de esta década, con el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35B Lightning II que asumiran sus funciones. 


"La fecha de salida de servicio de la flota de Tornado Reino Unido sido confirmada por el Ministerio de Defensa [Ministerio de Defensa] en marzo de 2019 ", dijo BAE Systems en su semestre informe de resultados el 2 de agosto. 




Flightglobal de MiliCAS en su base de datos muestra que el inventario activo de la RAF de Tornado de GR4s asciende a 124 aviones. Estos  vuelan de su base aérea en Lossiemouth Escocia y de Marham en Norfolk, con un destacamento también hacia el desplegados en Kandahar campo de aviación en Afganistán.

En julio, el secretario de Defensa Philip Hammond dijo que la futura flota del Reino Unido de l F-35Bs se espera que se basen  en RAF Marham, pero la decisión final aún no se había tomado. Las operaciones en tierra con el tipo sigiloso están programadas para comenzar en el Reino Unido en 2018. 


Mientras tanto, BAE dice que ha entregado 73 aviones que pasaron bajo su prograna de mantenimiento  de acuerdo con la Royal Saudi Air Force , incluyendo 12 que fueron devueltos al servicio de la primeros seis meses de 2012. 

Made in Turkey - Tanque de batalla principal Altay





http://stardefense.blogspot.com.es/2012/11/made-in-turkey-altay-main-battle-tank.html

Ejército tailandés adquiere misiles Starstreak


LONDRES - El Ejército Real de Tailandia ha comprado Starstreak Thales UK como misil de defensa aérea. El acuerdo fue anunciado durante una visita a Londres por el primer ministro tailandés Yingluck Shinawatra.

Las dos partes se negó a dar un valor o una fecha de entrega para el misil aire de muy corto alcance defensa ya ha adquirido por el británico y las fuerzas sudafricanas armados.

El ejército tailandés desplegará el arma, de peso ligero, lanzadores portátiles, múltiples en lugar de la opción montado en el vehículo preferido por los británicos.

Construido y desarrollado por Thales en Irlanda del Norte, el misil alcanza una velocidad máxima de más de Mach 3. La compañía dijo que como el más rápido del mundo de misil de corto alcance, puede viajar un kilómetro en menos de un segundo.


La guerra secreta en Yemen


Predator UAV. Foto: Marion Doss / flickr.

A medida que Estados Unidos entra en el duodécimo año de la Guerra contra el Terror, el esfuerzo antiterrorista ha desafiado las premisas del derecho internacional. Vehículos aéreos no tripulados (UAV) armados con misiles Hellfire, con posibilidades de marketing han sustituido a las fuerzas especiales y aviones tripulados como la táctica de EE.UU. de elección contra los militantes. De acuerdo con el Proyecto de Seguridad de Centroamérica, los militares de EE.UU. opera UAVs en combate declaradas zonas-Afganistán, Iraq y Libia, mientras que la CIA opera programas UAV encubiertas en Pakistán, Somalia y Yemen. Estos programas plantear inquietudes acerca de la supervisión, los derechos humanos internacionales y las leyes internacionales que rigen la guerra. Si la Casa Blanca no se ocupa de las preocupaciones con respecto a los ataques de UAV más recientes en Yemen, los EE.UU. corre el riesgo de crear un precedente peligroso para los UAV guerra mundial.

El Diario larga guerra estima que los EE.UU. han llevado a cabo tres veces más numerosas huelgas este año, como lo ha hecho en años anteriores contra Al Qaeda en la Península Arábiga. El aumento de la actividad encubierta UAV en Yemen plantea muchas preguntas importantes: ¿Cómo son los objetivos decidido? ¿Quién autoriza las huelgas?¿Las huelgas legales?

John Brennan , el asesor de contraterrorismo de la Casa Blanca, sostuvo que la guerra UAV está legalmente justificada en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU y militarmente ventajosa, ya que es de bajo costo y bajas límites en ambos lados.Argumenta que la captura de los insurgentes es imposible debido a las tácticas asimétricas de AQAP y el terreno difícil de Yemen. El ejército de EE.UU. afirma que la guerra UAV es una necesidad moral. . UAVs son más precisos y eficientes que las alternativas militares como bombas, ataques aéreos y tropas de tierra en abril de John Brennan declaró: "no hay nada en el derecho internacional que prohíbe el uso de aviones dirigidos por control remoto, o que nos prohíbe el uso de la fuerza letal en contra de nuestra enemigos fuera de un campo de batalla activo, al menos cuando el país en cuestión consiente o no puede o no está dispuesto a tomar medidas contra la amenaza ".

Sin embargo, los estudiosos sostienen que el derecho internacional debe actualizarse porque UAVs, como pólvora en la década de 1500, y el avión militar en el 1900, han cambiado el rostro de la guerra. En 2001, los EE.UU. tenían menos de 100 UAVs: ahora tiene más de 7.000 . En abril, la Casa Blanca aprobó una política para permitir " huelgas de firmas "en Yemen. Antes de esta política, objetivos viables se limitan a los individuos en "matar listas." Ahora a ningún varón en edad militar en las proximidades de objetivos pueden ser considerados combatientes. Los críticos de la política argumentan que la ampliación de las reglas de enfrentamiento para incluir huelgas firma justifica lo haría han sido previamente consideradas asesinatos extrajudiciales y crímenes de guerra.

La semana pasada, el presidente de Yemen Abdu Rabbu Mansour Hadi admitió que él se despide de la huelga UAV cometidos por los EE.UU. Comando Conjunto de Operaciones Especiales y la CIA. Las huelgas de vehículos aéreos no tripulados son una fuente de contienda política para el presidente Hadi. Sus opositores critican su complicidad en los ataques estadounidenses UAV. Un ataque aéreo de septiembre no alcanzó su objetivo y chocó contra un minibús en la ciudad de Rada'a resultando en trece víctimas civiles .Cuando los miembros de la familia trató de yacían los cuerpos de las víctimas frente a la casa del Presidente interino Hadi, fuerzas de seguridad y los despidieron. Teniendo en cuenta la respuesta furiosa del público a la guerra encubierta de UAV en Pakistán, es probable que Yemen insistirá en la responsabilidad del gobierno en la forma de protestas de la creciente violencia .

Las protestas marcan el comienzo de retroceso político y social de la guerra secreta en Yemen. El Proyecto de Seguridad estadounidense insiste en que esto es sólo el comienzo de una tendencia hacia la profundización de anti-americanismo. Otra consecuencia no intencionada de las acciones estadounidenses encubiertas en Yemen es el efecto psicológico presencia UAV está teniendo sobre la población civil en Yemen. Dos profesores de la Universidad argumentó que los EE.UU. está combatiendo el terrorismo con el terrorismo por parte de civiles intimidante "asestar un golpe contra un adversario poderoso, [ y] evadir el castigo. "No hay controles y equilibrios definidos en el derecho internacional sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados en las zonas de guerra no declarada.

Limitación de la CIA para vehículos aéreos no tripulados de vigilancia del uso y la transferencia de la CIA armados campañas UAV a EE.UU. el control militar arreglaría el problema de la responsabilidad del gobierno. Los EE.UU. tiene que permitir la divulgación de la supervisión del Congreso en un grado que no ponga en riesgo las operaciones de inteligencia. Por último, los EE.UU. tiene que establecer internacional "regla de los cielos" para promover las libertades individuales y los derechos humanos. La Asociación para Unmanned Vehicle Systems International dio a conocer un Código de Ética de la Industria Drone que insiste en un marco de UAV pruebas y educar al público. Estos avances tienen que ampliarse en una norma internacional.

Esta es una cruz-post de la Seguridad Global Monitor

F-22 Raptor F/A-18 Hornet Practicart en Oriente Medio



El Cuerpo de Marines F/A-18 Hornet vuela con una fuerza aérea y sus F-22 Raptor mientras realizaba entrenamiento de combate aéreo (Marina de los EE.UU. foto de teniente Greg Linderman)

Al día siguiente de aviones de combate iraníes dispararon misiles contra un vehículo no tripulado Predator de EE.UU.  volando sobre las aguas internacionales en el Golfo Pérsico, la Marina de los EE.UU.  un sigiloso F-22 Raptor y a loa F/A-18 volando
El ejército no dijo dónde exactamente se tomó la foto, sólo que el vuelo tuvo lugar en la "zona de la 5 ª Flota de EE.UU", también conocido como el Oriente Medio. La 5 ª Flota es el brazo naval del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), que supervisa todas las operaciones militares en la región, entre ellos Afganistán.

En la primavera, la Fuerza Aérea reconoció que había enviado aviones F-22 al Medio Oriente, a pesar de que oficialmente no revelar la ubicación de sus bases. En el pasado, la Fuerza Aérea ha enviado Raptors a Al Dhafra Base Aérea de los Emiratos Árabes Unidos para los ejercicios. Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo que el actual F-22 y sus  misiónes en Oriente Medio se caracteriza por ser "el despliegue de rutina  enasociación de seguridad".

El momento de la publicación de la imagen es importante, sobre todo debido al incidente Predator, que los EE.UU. no reconoció públicamente hasta el 8 de noviembre.

Los militares han publicado fotos de los F-22 en el Medio Oriente antes. Sin embargo, esta es la primera vez (que yo sepa) que  el Raptor se ha fotografiado junto a otro caza de EE.UU. en la región.





Tengo que decir que he tenido un problema de reinicio inesperado de mi PC y no he puesto la fuente. Pido disculpas por ello, y pido que si algunp de los lectores la pueda identificar me lo comunique para ponerla como es mi obligación.

Gracias

China Blue Fox: Drone o UAV?









Durante Airshow China 2012 en Zhuhai, China, la semana pasada (Nov. 13-17) funcionarios,e
de AVIC publicó un folleto y exhibió un modelo pequeño el Blue Fox avión no tripulado.


AVIC Folleto: "The Blue Fox alta maniobra drone es, basándose en las aerodinámicas del L-15 de las aeronaves y de contorno, diseñados a través de modificaciones de adaptación para el fuselaje, admisión de aire y vertical de cola después de relación de contracción de manera que tiene mejores características aerodinámicas.Los objetivos son buscar el alto rendimiento para las pruebas de aire, entrenamiento de combate aéreo de armas reales, tierra-aire de los ensayos de armas y entrenamiento en armas de defensa aérea real. Es capaz de simular la maniobrabilidad de la tercera generación de luchadores y por encima y por RCS [la sección transversal radar] de simulación.Se alimenta con dos turborreactores miniatura motores, cada 60dN máximo empuje proporcionando. "
El L-15 se basó en el ruso Yak-130 , que tenía una variante UAV que no avanzó a la fase de producción. Richard Fisher , investigador senior de Asuntos Militares de Asia, la Evaluación Internacional y Centro de Estrategia, cree que el Zorro Azul podría ser más de un vehículo aéreo no tripulado de un blanco teledirigido simple. "Puede ser desarrollados para misiones de combate electrónico o cinética." El PLAAF ya tiene cientos de jubilados J-6 y J-7 luchadores para convertirse en abejones.

Mini UAV buscado por unidades de infantería


Rahul Singh , Hindustan Times,

Nueva Delhi, 18 de noviembre 2012


El ejército indio ha esbozado planes para reforzar las capacidades de reconocimiento de sus batallones de infantería con mini vehículos aéreos no tripulados (UAVs) lo suficientemente pequeño para que los soldados  lo llevan, desplegarlos y recuperaros. Un componente clave del plan de modernización de infantería es equipar a más de 350 batallones con tres mini-UAVs cada uno para ayudar a los soldados lanzar operaciones ofensivas y defensivas, según fuentes del Ejército.
Los EE.UU., los ejércitos británicos e israelíes han estado confiando en estos sistemas de vigilancia de pequeño tamaño por algún tiempo ahora. Equipado con sensores electrónicos, los  portátiles UAVs se utilizan para la captura de imágenes y de reinstalación de la zona de combate táctico para mejorar el conocimiento de la situación de los soldados.

El ejército está pensando en comprar UAV mini con una autonomía de ocho a 10 km y autonomía de vuelo superior a tres horas, según las fuentes reveladas.

El aumento gradual de la capacidad de la infantería de vigilancia y reconocimiento, con más de 1.000 mini-UAV podría costar tanto como Rs. 150 millones de rupias. Eso no es mucho de un precio para mantener a los soldados fuera de peligro, un oficial de alto rango.

"UAVs mini vienen con enormes ventajas operativas como podemos mirar más profundamente sin el envío de una patrulla. Más rápido el  flujo de información y ayudará a los comandantes a tomar decisiones más precisas", dijo el comandante de un batallón de infantería, que no quiso ser identificado.

Dijo que tales sistemas también compensar los desafíos planteados por las duras condiciones del terreno en las zonas delanteras. Más de 120 batallones de infantería están vigilando nuestras fronteras o que participan en las operaciones de lucha contra el terrorismo en las zonas difíciles.

El mini UAV proyecto - uno de los 80 planes de modernización están dando impulso por el jefe del Ejército general Bikram Singh - se espera que sea implementado dentro del Plan 12 (2012-2017).

Los Mini UAV no se limitan a sólo aplicaciones militares. Estos sistemas ligeros, que pueden ser lanzadas en 15 minutos, podría ser valiosa para un ejército que con frecuencia se llama a prestar ayuda humanitaria


“La microelectrónica soviética era motivo de orgullo”

12 de noviembre de 2012
En la época soviética había un chiste: los científicos soviéticos habían creado un microchip con tres patas... y dos asas para trasportarlo. A pesar de eso los satélites volaban y se desarrollaba con éxto la maquinaria militar. Pero, ¿tenían razón los detractores de entonces y por eso Rusia no produce teléfonos móviles en la actualidad? Entrevista a Guenadi Krasnikov, presidente del consejo de dirección del Centro de Investigación de Electrónica Molecular y de la fábrica 'Mikron'.
Sobre el pasado, presente y futuro del sector de microelectrónica en Rusia. Fuente: flickr / Pierre Metivi

Díganos la verdad, ¿la microelectrónica soviética era realmente tan mala como se decía en la época?
Por supuesto que no. En la Unión Soviética la microelectrónica era un orgullo, un símbolo de liderazgo mundial reconocido por todos. En aquel entonces éramos, junto con los EE UU y Japón, uno de primeros países del mundo en microelectrónica.

¿La gente de la calle no sabía nada de esto?
Entonces, el 99 % de la producción se destinaba a las necesidades de defensa y tan solo, algo así como un 0,5 % a la tecnología de uso cotidiano. Y los ciudadanos tan solo podían juzgar a partir de los artículos de uso popular.

La gente notaba la carencia que había y en aquel entonces no se priorizaban los artículos de uso cotidiano. Cada empresa tenía su propio ámbito de producción. Nosotros, por ejemplo, haríamos relojes electrónicos y juguetes. Otros producían calculadoras electrónicas. Y como esta rama era secundaria, el diseño y la calidad, por decirlo suavemente, no impresionaba. Es difícil considerar este enfoque como correcto, aunque tiene su explicación.

¿Sobrevivieron muchas empresas soviéticas?

Era un sector enorme, más de un millón de personas trabajaban en la electrónica, y tenía una infraestructura inmensa. Ciertas cosas sobrevivieron. Y esta historia todavía no ha terminado, ya que muchos de los que sobrevivieron se mantienen hoy en día pero no se desarrollan.
En nuestra empresa, por ejemplo, la modernización comenzó en 2005-2006. Redujimos la brecha tecnológica que teníamos y creamos, prácticamente de cero, una nueva base cientifico-tecnológica, una nueva producción de chips y una cadena de montaje moderna. En resumen, hemos ido más allá de lo que había en tiempos de soviéticos.
La tecnología microelectrónica es muy cara y compleja. Por eso en la fase de reconversión, cuando redujimos nuestro nivel de atraso, tuvimos que comprar nueva tecnología a las principales compañías mundiales. Ahora construiremos la nuestra, que será competitiva.

¿Cuándo seremos capaz llegar a producir electrónica de uso cotidiano competitiva?
Nosotros no sacamos productos terminados. Nuestro campo son los microcircuitos. En nuestro sector, el espacial, hay mucha tecnología importada. Nos encantaría cambiarla por producción nacional.

Estamos trabajando con Roskosmos en varios programas. Pero es un camino largo, que durará años. Nuestra especialidad son los elementos de memoria EPROM y las memorias flash, llamadas energéticamente independientes, es decir capaces de guardar información sin alimentación: tarjetas y trasponedores sin contacto, productos de identificación por radiofrecuencia (RFID), tarjetas SIM, chips de alta seguridad para tarjetas de identificación, pasaportes y tarjetas de crédito, etc.

¿Cuándo podremos producir nosotros teléfonos móviles?
Para eso hace falta otro tipo de tecnología, las estructuras CMOS de microcircuitos integrados con un bajo nivel de gasto de energía. Se trata de un tipo específico de tecnología en el que estamos acercándonos a occidente.

Por eso no es realista pensar que en un futuro próximo podamos producir microcircuitos para teléfonos móviles, no serían competitivos.

Sin embargo, estamos en una buena posición en la tecnología de producción de chips para estructuras de silicio y germanio, que permiten unas frecuencias muy altas de trabajo (hasta 10-20 GHz).
Se aplican en diferentes sensores: están integrados en los coches modernos, sensores de distancia, de gasto, radares, etc. De hecho, no hay ni una empresa en el mundo que pueda trabajar en todas las tecnologías existentes.
La época de las empresas que producían "de todo para todo" es algo del pasado, hoy en día, estamos en la época de la especialización.
Cada artículo está relacionado con un enorme mercado global. Ahora mismo trabajamos principalmente para el mercado externo, exportamos microchips de identificación sin contacto, interfaces, convertidores. Tenemos representación en Taiwán, en Hong Kong, en Shénzhen.

¿Y el mercado ruso?
La estructura del sector de la microelectrónica en Rusia acaba de empezar a crearse. La etapa de reconversión del sector comenzó hace 5 ó 6 años y justo cuando empezaba a haber movimientos positivos nos metimos en los problemas de la crisis de 2008-2009

Además el estado de nuestra empresa no es típico del sector. Conseguimos dar un salto cualitativo hacia adelante, y hoy nuestra tecnología de 180-90 Nm está considerada como una de las mejores de Europa del Este. Pero otras empresas se encuentran en situaciones distintas.

Las hay que todavía siguen fabricando microchips desarrollados en los 80 exclusivamente para la industria militar, sin ocuparse de la industria civil. Todavía existe esa necesidad porque nuestra tecnología militar de aquella época sigue funcionando en distintos países.

Pero a medida que esta tecnología vaya quedándose fuera del mercado también lo harán estas empresas.

El país necesita desarrollar una estrategia de desarrollo del sector en las condiciones generales en las que nos encontramos. Creo que sería imprescindible el desarrollo del mercado interno, la ampliación de las empresas, lo que en parte permitirá no dispersar los pedido


Artículo publicado originalmente en Itogui.


La alarma más segura contra un ataque nuclear

Rusia busca desarrollar un sistema de alerta temprana de misiles seguro, que no se repita episodios que podrían desencadenar una catástrofe mundial. Fuente: ITAR-TASS


Oleg Ostapenko, viceministro de Defensa y excomandante de las Tropas de Defensa Aérea y Espacial,, anunció que en el primer cuatrimestre del 2013 el Sistema de Radiolocalización del tipo “Voronezh-DM” empezará a funcionar a plena capacidad en la zona de Armavir (Krasnodarski krai).

“La puesta en marcha y el estado de alerta militar del nuevo segmento permitirá “cubrir” la zona de responsabilidad del Sistema de Radiolocalización Gabalinski como “Darial” en Azerbayán y, de hecho, sustituirlo en esa dirección”, aclaró el viceministro.

Oleg Ostapenko se refiere a la estación del Sistema de Radiolocalización de un diapasón decimétrico que fue desplegada en febrero del año 2009, con una zona de responsabilidad orientada al suroeste, hacia el sur de Europa hasta la costa de de África del Norte.

El nuevo segmento del Sistema de Radiolocalización permitirá cubrir la estaciones de radar que están enfocadas hacia Turquía, Irak, Irán, India y los estados de Oriente Próximo.

Efectivamente, no hay que subestimar la importancia del sistema de alerta temprana. En un sentido completo, se trata de una “alarma de vigilancia” cuya zona de responsabilidad es toda la Tierra.

Cuando el sistema de alerta falla
Se conocen casos en los que, debido a un fallo del sistema de alarma, se habría podido desencadenar una catástrofe universal.

El primero tuvo lugar el 9 de noviembre del año 1979. El centro de gestión nacional del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), situado en un búnker en las entrañas de la montaña Cheyenne, el Centro Nacional de Mando en el Pentágono y el Centro de Mando Nacional de Emergencia Fort Ritchie recibieron el aviso de que la Unión Soviética estaba realizando un ataque nuclear con el objetivo de aniquilar los sistemas de control de las fuerzas nucleares de EE UU.

Inmediatamente, en los tres puntos de mando empezaron las reuniones con la participación de altos cargos militares. En las instalaciones del misil balístico intercontinental 'Minuteman' recibieron la orden de prepararse para el lanzamiento. Se declaró la alerta en todo el sistema de defensa antiaérea, y se lanzaron al aire como mínimo 10 interceptores. También despegó el avión presidencial del puesto de mando, aunque sin el presidente.

Minutos después de que llegara la señal de ataque, los militares revisaron los datos recibidos de los satélites de alerta de temprana y de los radares que rodean EE UU. Se percataron que ningún sistema había descubierto señales de ataque y se canceló la alarma.

Más tarde se determinó que el motivo del incidente fue un fallo de un programa de ordenador, destinado a elaborar un plan de acción durante un ataque con misiles, que había sido instalado de forma equivocada.

En otra ocasión, el 3 de junio del 1980, los puntos de comando de EE UU volvieron a recibir el aviso de un ataque. Al igual que la primera vez, en las instalaciones de 'Minuteman' recibieron la orden de preparase para el lanzamiento y la tripulación de los bombarderos estratégicos ocupó sus puestos en los aviones.

Los ordenadores no ofrecían imágenes exactas y coherentes del ataque, en las pantallas aparecían cifras que cambiaban continuamente la cantidad de misiles lanzados. Además, en los distintos puntos de mando estas cifras no siempre coincidían.

Aunque muchos oficiales no se tomaron el incidente tan en serio como la primera vez, se convocó una reunión con carácter urgente para valorar la situación. Se reveló que el motivo del incidente fue un fallo en un microcircuito de un ordenador, que provocó que aparecieran cifras aleatorias en lugar del número de misiles lanzados.

Máxima tensión
El episodio más dramático tuvo lugar durante un momento álgido de la Guerra Fría. Se puede decir con seguridad que el desconocido teniente coronel Stanislav Petrov salvó a la humanidad.
El 26 de septiembre de 1983 un satélite del sistema soviético de alarma temprana de ataques misilísticos, que había entrado en servicio hacía poco, envió un mensaje sobre un ataque por parte de Estados Unidos.
Los satélites observaban las zonas donde estaban situados los misiles en un plano inclinado, por estar situados al límite del disco visible de la Tierra. Esto permitía detectar el arranque de los cohetes con el oscuro fondo del espacio cósmico, es decir, se podía determinar el momento del lanzamiento por la irradiación infrarroja del motor del cohete.
Se eligió este tipo de configuración para reducir el riesgo de iluminación de los sensores del satélite por la luz solar reflejada en las nubes o en la nieve.
Según información del experto militar-espacial, Yuri Zaitsev, “el satélite, debido a las posiciones de arranque de los misiles norteamericanos y el Sol, estaba en una posición en la que las nubes reflejaban mucho la luz. El satélite interpretó esta luz reflejada como una columna de fuego del tubo propulsor y envió un mensaje de alerta: se había producido un lanzamiento de cinco misiles desde la parte continental de EEUU”.
Según las instrucciones, en caso de un ataque misilístico, el oficial de guardia en el búnker 'Sérpujov-15', en Rusia central, estaba obligado a avisar inmediatamente a la jefatura del país que es quien tomaba la decisión de lanzar un ataque disuasorio de respuesta.
El tiempo de vuelo de un misil balístico desde la parte continental de EE UU hasta la URSS era de cerca de 30 minutos, por eso Petrov tenía pocas elecciones posibles: o bien informar al secretario general, que debía tomar la decisión final, utilizando su maletín nuclear, o bien informar a sus superiores que “damos una información falsa” y hacerse responsable de las consecuencias. 

Teniendo en cuenta que a Yuri Andrópov, entonces mandatario de la URSS, le quedaban tan solo 15 minutos para tomar la decisión, se puede afirmar casi con seguridad que habría creído a Petrov y habría apretado el botón del ataque nuclear de respuesta.

Pero Petrov no quiso hacerse responsable de la muerte de miles de millones de vidas humanas y no actuó según las instrucciones, no apretó el botón a pesar de que las 30 revisiones dieron resultado positivo.

Sin embargo, guiándose por el sentido común (5 cohetes es demasiado poco para un primer ataque en la guerra) el oficial de guardia “no creyó” al ordenador y de esta forma salvó al mundo.

Berijev Be-200 puede estar vendido

 Roszoboronexport dijo recientemente que hay un mayor interés por el Berijev Be-200 - escribe Interfax., Según Sergei Kornyev, informó de que en un futuro próximo el avión puede tener hasta 50 unidades pedidas, aunque no se informó de los países en cuestión

China puede ser un comprador potencial, lo que se está discutiendo hoy en día,con el ministerio del país ees una versión normal del tipo contrainendios. Como se sabe, fue publicado en junio de 2012, la noticia de que el Departamento de Defensa de EE.UU.,  podía llegar a interesarle  10 Be 200.De acuerdo con la información el avión anfibio viajará a Florida en 2013 para realizar unos ejercicios militares navales.
De momento fuera de Rusia solo Azerbayán estña operando con el avión
Informes anteriores de que, en los últimos tiempos, muchos países han preguntado sobre el tipo, como Francia, Portugal, Malasia e Indonesia. Recientemente,hay órdenes específicas que se han hecho en el show de Farnborough Italia ordenó algunas copias.En  Rusia, el Ministerio ruso de Gestión de Desastres (MCsSz) opera seis unidades hasta la fecha, y está conectado a un adicional de 3  en un futuro próximo. Recientemente, el Ministerio de Defensa ruso ordenó un total de 8 unidades de este tipo.


http://www.jetfly.hu/rovatok/repules/katonai/tipusok/50_be-200-as_talalhat_gazdara/



15/11/2012 SyAAF Su-24MK en Acción Régimen sirio no ha guardado ningún tipo de "máqui

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PjzVynZZf4Y#t=0s http://luftwaffeas.blogspot.com.es/

Camboya tiene un nuevo cargamento de vehículos blindados

foto http://jalopnik.com

Según lo informado por los medios de comunicación camboyanos (por ejemplo aquí ) el 30 de octubre de 2012 en el puerto de Sihanoukville llegó de envío de  gran cantidad de vehículos blindados adquiridos por el ejército de Camboya. La composición  incluye "más de 100 tanques" y "unos 40 vehículos blindados", así como los vehículos de motor.  Al mismo tiempo, el Ministro de Defensa de Camboya dijo que a  "los países europeos" se compró "100 a 200 tanques". Los Tipos de vehículos que no se especifican, pero las fotos publicadas muestran el reconocimiento blindados y vehículos patrulla BRDM-2 y tractores MAZ 537. A principios de septiembre de 2010, Camboya  ha comprado en Bulgaria, un gran cargamento de vehículos blindados, incluyendo 50 T-55 (re-exportado de Serbia) 40 BTR-60PB y cuatro BRDM-2 a partir de la presencia del ejército búlgaro (muchas fuentes atribuyen erróneamente esta oferta de Ucrania). 
foto http://www.zonalibre.org/b

Lo más probable es que la parte recibió  Camboya,es una extensión de los suministros de Bulgaria y también incluye T-55 tanques y vehículos blindados BTR-60PB. Además Armas a granel compraron los  camboyanos, y está  vinculado a un punto crítico en el reciente conflicto fronterizocon  Tailandia. , en septiembre de 2012.
ki-media.blogspot.ru
http://bmpd.livejournal.com/tag/%D1%82%D0%B0%D0%BD%D0%BA%D0%B8

Ültimas informaciones recibidas por el Distrito Militar del Este



Las fuerzas de artillería y cohetes del Distrito Militar del Este (OIE) recibió avanzados  sistemas de inteligencia "Zoo-1", dijo el viernes el jefe del servicio de prensa el coronel Alexander Gordeev TSB.


"En el último año de la modernización continua de las tropas de misiles y artillería del distrito Este.En particular, las herramientas se han actualizado en sistemas de inteligencia: para el servicio de conexión de misiles y artillería hicieron los más avanzados sistemas de radar "Zoo-1", - dijo A. Gordeev.

http://sdelanounas.ru/blogs/?id=69

El nuevo Mi-28N de la Fuerza Aérea de Rusia



El 05 de noviembre 2012 en Rostov-on-Don comenzó las pruebas de vuelo del helicóptero de ataque Mi-28N  construido por  "Rostvertol" para la Fuerza Aérea de Rusia. Presumiblemente, el helicóptero tiene un número de serie 2,7 y es la máquina es el  décimo Mi-28N, construido en 2012, y la 57 ª de este tipo de producción de helicópteros "Rostvertol".




El nuevo Mi-28N (presumiblemente el número de serie 2,7), construido para la Fuerza Aérea de Rusia a "Rostvertol". Rostov-on-Don, 05/11/2012


MiG-29UB en el nuevo camuflaje de la Fuerza Aérea de Rusia







Vyacheslav Babaev hizo una interesante imagen de MiG-29UB entrenador biplaza en el nuevo color oscuro. En el fondo - el segundo prototipo T-50 (PAK FA)

http://sdelanounas.ru/

Otra primicia, el An-140 vuela




El 8 de noviembre en Samara voló por primera vez otro An-140-100, A008 tiene un número de serie (número de matrícula RA-41259). Es  la sexta  aeronave de producción para  "Aviacor" y el tercer contrato con el Ministerio de Defensa.

Después de un ciclo de vuelo la aeronave de prueba serán entregados a la Fuerza Aérea de Rusia.

Por lo tanto, los fabricantes de aeronaves Samara por primera vez logró construir más de un An-140 al año - RA-41258 hizo su primer vuelo el 17 de mayo de este año.

Fotos de la web Vivan755 russianplanes.net

http://sdelanounas.ru/blogs

Israel bombardea Gaza desde el mar


En el amanecer del quinto día de conflicto en Gaza, Israel ha aumentado sus frentes de ofensiva. A los ataques aéreos del Ejército israelí se han sumado en la madrugada de este domingo los bombardeos desde barcos de guerra en la costa de la franja. Siete personas han muerto, tres de ellos niños, por el efecto de los proyectiles y un misil ha alcanzado la sede de varios medios de comunicación, hiriendo a seis periodistas palestinos.

El número de muertos en la franja desde que el pasado miércoles comenzaron los ataques es de 50, según la agencia palestina de noticias Maan. Un ataque contra dos viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, ha matado a dos niños y ha dejado 12 personas heridas, ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa palestino, Ashraf al Qidra. Entre las víctimas mortales de este domingo está el dirigente de la Yihad Islámica, Tamer Al Hamri, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed y Muhammad Aydat, informa Efe.


Los bombardeos israelíes han impactado contra el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos. El ataque ha dañado el piso undécimo del edificio y ha causado heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), según ha informado el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio. Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna y se le han tenido que amputar.

Los ataques desde el mar se han escuchado en el centro de la ciudad de Gaza, desde donde se han podido ver columnas de humo en las zonas de viviendas cercanas a la playa. "La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", ha dicho a Efe un portavoz militar israelí, que ha confirmado "haber hecho blanco" y que los ataques en la zona son continuos.

http://internacional.elpais.com/internacional

Científicos descubren planeta huérfano a 100 años luz de la Tierra


Astrónomos han descubierto un planeta errante a 100 años luz de la Tierra y sugieren que el hallazgo indica que la existencia de planetas de este tipo, que no son parte de un sistema solar, puede ser algo común en nuestra galaxia.

El planeta ha sido nombrado CFBDSIR2149, y de acuerdo con los científicos que participaron en la investigación, es un planeta gigante formado principalmente de gas y puede ser de cuatro a siete veces más grande que Júpiter y se encuentra a 100 años luz de nuestro planeta, una distancia relativamente cercana, en términos astronómicos.
El líder del estudio, Philippe Delorme, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble, en Francia, dijo en un comunicado que “si este pequeño objeto es un planeta que ha sido expulsado de su sistema nativo, es evidencia de la existencia de mundos huérfanos, que se encuentran a la deriva en el espacio.”
Delorme, junto a su equipo, realizó el descubrimiento utilizando el telescopio Canada-Francia-Hawaii, y examinó las propiedades del planeta con el Telescopio del Observatorio Europeo del Sur, en Chile
Científicos han dicho que la temperatura del planeta puede ser de 806 grados Fahrenheit y que es probablemente parte de un grupo de estrellas del grupo AB Doradus, que se encuentra cerca de nuestro sistema solar.
El descubrimiento de planetas sin sol, aunque fascinante, no es algo nuevo. 
Un estudio efectuado en el 2011 estimó que el número de planetas errantes puede ser mayor al de planetas que son parte de un sistema solar hasta en un 50 por ciento, tan solo en la Vía Láctea, nuestra galaxia, de acuerdo con el sitio especializado en astronomía Space.com.

Sin embargo, los planetas formados por gas, como el recientemente descubierto, pueden ser parte de la minoría entre planetas errantes, según expertos.
“Ahora sabemos que planetas (de gas) tan grandes son raros y que planetas como Neptuno o la Tierra son mucho más comunes. 
También sabemos que objetos masivos son más difíciles de ser expulsados (de sistemas solares) que planetas más pequeños,” dijo Delorme como parte del estudio
Vicente Menjivar
christianpost.com

http://innovacionespacial.blogspot.com.es/2

GAZA LO QUE ISRAEL NO QUERÍA QUE VIÉRAMOS REPORTAJE

Subido por angel san jose el 17/12/2011 http://www.youtube.com/watch?v=gIO5VWz1pf0

PRESENTACIÓN DEL YAK 130

foto http://bangladeshdefence.blogspot.com.es/

El 6 de abril de año pasado, en la base aérea "Borisoglebsk" se realizó la presentación del nuevo Yak 130 y se llevó a cabo una ceremonia en la cual se entregaba estos aviones al 786 UCA PLC, y a sus pilotos para la nuevas tareas de entrenamiento.Como bien sabéis,  este modelo será el encargado de poner al día a todos lo nuevos pilotos de combate rusos, y otros no tan nuevos, ya que supone un salto muy importarte en cuanto a tecnología y está capacitado para servir de caballo de aprendizaje, incluso para aviones occidentales ya que la primera versión de exportación, el Yak/AEM-130, tenía incluido aviónica y sistemas procedentes de BAE Systems y Honeywell..
Como un avión de entrenamiento avanzado, el Yak-130 es capaz de reproducir las características de aviones 4 + , así como del Sukhoi T-50. También se puede realizar un ataque diurnos y tareas de reconocimiento, pudiendo llevar una carga de combate de 3.000 kg.
Yak-130 es un avión experimental de formación avanzada, capaz de imitar las características de los combatientes rusos de generación 4 y 5. Esto es posible mediante el uso de una arquitectura abierta aviónica digital compatible con un bus de datos 1553, una cabina completa de vidrio digital, quadruplex canales digitales Fly-By-Wire System (FBWS) y FBWS Instructor controladas y variables características de manejo y simulación incrustado. El tipo también tiene un Head-Up-Display (HUD) y un casco-montado-Sighting-System (HMSS), con un doble GPS / GLONASS actualización de un sistema de referencia inercial (IRS) para la navegación de alta precisión y precisión de acción. El constructor estima que el avión puede cubrir hasta el 80% del programa de formación de pilotos en vuelo completo. 
Os dejo esta muestra fotográfica de la llegada y exposión de los Yak 130 y una foto cenital de su nueva casa.
La imagenes como podeis comprobar, son una calidad extraordinaria









http://www.missiles.ru/