contadores de visitas

miércoles, 21 de enero de 2009

DESINFORMACIÓN



Hace algunos meses,los aficionados como nosotros a los temas de defensa, pudimos leer en la red, un articulo sobre la supuesta superioridad de los Su 30 indios en los ejerccios Red Flag, desarrollados en USA, frente a sus congéneres americanos y franceses. Según este artículo, los aviones rusos se mostraron ampliamente superiores a los occidetales, incluso, en sus versiones más modernas, como lo F-15 y F-16 y lo Mirage 2000. Como sabeis estos ejercicios fueron desarrollados en Alaska hace mas o menos un año.
Cual es nuestra sopresa cuando ayer he podido leer una declaración de un piloto americano, protagonista de los realizados en Nevada hace poco y todo aquello que nos descubrieron hace meses, lo hecho por tierra: los Flakers se demostraron ampliamente inferiores que los F-22, sus toberas vectoriales no eran verdaderamente efectivas(las del Raptor porsupuesto que sí), sus planos canard le restaban velocidad de reacción en maniobras concretas. Por otro lado, a sus compañeros franceses, que desplazaron a Nevada sus nuevos Rafale cuando se enteraron que los indios desplegarían los 30 Mkk, les achacaron su falta de entusiamos en las maniobras y les recriminó la utilización de sus aviones como meros espias electronicos. A su vez comentó que los pilotos indios no eran capaces de aprovechar las caracteristicas de sus aviones y sumado a las deficiencias técnicas del avión, fueron totalmente derrotados.
Ante estas declaraciones, uno llega a pensar que es lo que realmente quieren los Usa con estas maniobras. Es de suponer que los indios, enfrascados desde hace décadas en guerras y escaramuzas con sus vecinos pakistanies y chinos, no sean tan mal pilotos y por orto lado, tambien circula por la red otro articulo que asevera que estos no llegaron nunca a activar sus radares para evitar que se les espiara, no creo que sean tan ingenuos como para poner sus cartas encima de la mesa. Lo cierto es que, incluso, lo más modernos modelos occidentales, ha tenido problema cuando se enfrentaban a cazas rusos en todos los escenarios a lo largo de los últimos 50 años, y creo que, modestamente hablando, así les va.