contadores de visitas

martes, 6 de marzo de 2012

Raytheon recibió un contrato para suministrar ejército de Estados Unidos con el nuevo sistema de cohetes

El ejército de Estados Unidos otorgó Raytheon Company (NYSE: RTN) un contrato de $ 79,2 millones para desarrollar un sistema que detectar y destruir misiles entrantes. La solución se llama la Iniciativa Acelerada de intercepción mejorada (AI3). Desarrollo culminará con una manifestación en 18 meses, seguido por la producción de la tasa inicial baja. Militantes en Pakistán destruyó al menos 34 camiones en un 08 de diciembre 2011, ataque con cohetes contra una terminal de camiones de la OTAN en el suroeste de Pakistán el suministro de las tropas en el vecino Afganistán, informó la policía. "Los ataques con cohetes han costado muchas EE.UU. y aviones de combate aliados sus vidas, por lo que Raytheon se ha comprometido a conseguir este sistema elaborado y realizado tan pronto como sea posible", dijo el Dr. Thomas R. Bussing, vicepresidente de misiles avanzados de Raytheon Missile Systems y sistemas no tripulados de la línea de productos. "Nuestro objetivo es salvar la vida de los soldados." Raytheon será desarrollar y demostrar la intercepción de cohetes en vuelo con el elemento de batalla AI3, que consta de un interceptor, que Raytheon se desarrollará, y un lanzador de gobierno amueblado, sistema de control de incendios y sistema de mando y control. "Al hacer uso extensivo de la tecnología existente y los sistemas de armas, Raytheon se mantendrá hasta tanto el costo y el riesgo", dijo Rodger Elkins, director de sistemas avanzados del Ejército de Raytheon Missile Systems. "Nuestra experiencia en los misiles en desarrollo, combinada con nuestra experiencia como integrador de sistemas de misión, nos ayudará a proveer al Ejército con una capacidad económica, eficaz sistema de armas."


Los rebeldes de Baba Amro abandonan sus misiles antitanque Metis


Después que los 35 consejeros militares y periodistas occidentales [implicados en la desestabilización del país] se fugaron desesperadamente pasando al Líbano, los 2,000 combatientes del «Ejército Libre de Siria» que se quedaron en el pueblo de Baba Amr y en donde querían fundar el Emirato Islámico de Baba Amr, perdieron toda esperanza de ver concretizar las bellas promesas que le hicieron los Occidentales [sobre todos los franceses, ingleses y norteamericanos].

El miércoles 29 de febrero de 2012, varias centenes de personas prefirieron rendirse antes que el Ejército nacional sirio entre en este barrio rebelde. El Emirato Islámico de Baba Amr tenía menos de 4 hectáreas de superficie en el momento que fue completamente cercado por las fuerzas gubernamentales sirias y este supuesto emirato comprendía solamente que una parte del barrio de Baba Amr así que algunas calles adyacentes.

Siria es un país de 185,000 Km2 y poblado de 23 millones de habitantes. Los «rebeldes» [mercenarios con el apoyo de potencias occidentales] que se rindieron abandonaron sus armas. Su arsenal comprendía puestos de tiro y misiles antitanque AT-13 / 9K115 Metis. Este material bélico de origen ruso puede ser considerado un poco antiguo y ha sido utilizado bastante en la región, pero se ignora que canales de traficantes pudo haberlo transportado hasta esta zona.

Al comienzo de la batalla de Homs, los «rebeldes» disponían igualmente de sofisticados misiles antitanque Milan.
http://www.voltairenet.org/L

Insiste Rusia en que hay extranjeros armados en oposición siria

Damasco, 6 mar (PL) Rusia volvió a advertir que pertrechar a la oposición fuera de Siria, en la que hay combatientes extranjeros, resulta desalentador, mientras Líbano arrestó a individuos armados que salían del territorio sirio, reportan aquí hoy medios nacionales.

La agencia de noticias SANA recuenta que el canciller ruso, Sergei Lavrov, expresó al recibir en Moscú a su homólogo jordano Naseer Jouda preocupación por llamados de Burhan Galioun, cabeza del llamado Consejo de Estambul, a equipar a la oposición siria y a establecer un buró militar en Turquía.

Galioun, quien vive en Francia desde hace 20 años, dijo en días recientes que su organización recibió 100 millones de dolares para tales propósitos.

Sus declaraciones, opinó Lavrov, evidencian que el súbdito sirio-francés maniobra para intensificar la crisis en vez de contribuir a ponerle fin.

El canciller ruso manifestó que el principal objetivo ahora es detener la violencia en Siria y anunció que Moscú asignó un millón de francos suizos (un poco más de 200 mil dólares) al Comité Internacional de la Cruz Roja para la distribución de ayuda humanitaria en Siria.

Rusia respalda -señaló Lavrov, la misión del exsecretario general de la ONU Kofi Annan al considerar que su misión propiciará las circunstancias apropiadas para comenzar el diálogo entre el gobierno sirio y los grupos opositores.

El Ministerio de Información confirmó que las autoridades sirias recibirán a Annan esta semana y también a Valerie Amos, actual subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, quien llegará a Damasco en la madrugada del miércoles.

Desde Beirut se informó que el Ejército libanés arrestó el domingo a un grupo de individuos armados en el territorio de ese país procedente de Siria y les confiscó gran cantidad de armamento.

Los efectivos libaneses interceptaron a la banda en el área fronteriza de al-Qaa y le ocuparon un vehículo cargado con pertrechos bélicos, reportó la agencia de noticias de ese país.

ocs/mh


Al Qaeda reivindica explosión de avión militar en Yemen

SANA, 5 mar (Xinhua) -- El brazo de Al Qaeda en Yemen se atribuyó hoy la explosión de un avión de carga militar en una base de la fuerza área cerca del aeropuerto internacional de Saná el domingo, de acuerdo con un comunicado obtenido por Xinhua.

"Los muyahidines (guerreros sangrados) hicieron detonar un artefacto explosivo dentro del avión de carga militar Antonov luego de que lograran infiltrase en la Fuerza Aérea de Al-Dailamy en la capital Saná", dijo en una breve declaración A Qaeda en la Península Arábiga.

"El avión era responsable de transportar armas y soldados a Adén en preparación para atacar a los combatientes de Al Qaeda... La explosión es parte de las operaciones militares 'Cortar la cola', planeadas contra las tropas del gobierno yemení", indica el comunicado.

Oficiales de la fuerza aérea dijeron en un comunicado publicado en los medios de comunicación estatales que el avión militar de carga Antonov fue hecho estallar cuando estaba estacionado en la base de la fuerza aérea y que nadie resultó herido en la explosión. Los investigadores siguen indagando la causa de la explosión.

El estallido del avión ocurrió simultáneamente a una serie de ataques suicidas contra soldados afuera de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, que está ocupada por Al Qaeda, a 480 kilómetros al sur de Saná, capital yemení.

Un funcionario de seguridad del Ministerio del Interior dijo a Xinhua de forma anónima que 105 soldados murieron en la batalla del domingo contra los militantes de Al Qaeda en Abyan y que muchos más resultaron heridos. Al Qaeda dijo hoy que sólo dos de sus combatientes murieron el domingo y que 13 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. También mencionó que capturó a 70 soldados, quienes fueron llevados a Jaar, uno de los bastiones de Al Qaeda en Abyan.


EE.UU. lanzará en 2020 un cañón de guerra supersónico


Es toda una bestia armamentística. El nuevo cañón que la marina estadounidense prepara no se parece a nada anteriormente visto y parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción. Previsto para desplegarlo en buques de guerra a partir del 2020, comenzó a probarse la semana pasada y este es el resultado:

El vídeo difundido muestra las características de este terror de la guerra. Tendrá la capacidad de lanzar proyectiles de 18 kilos de peso a una velocidad de hasta 2.500 metros por segundo(Varias veces por encima de la velocidad del sonido), y a una distancia de entre 80 y 160 kilómetros. Leyendo estos datos, uno se puede imaginar los destrozos que podría causar, teniendo en cuenta que puede desprender unos 32 megajulios y con solo uno es suficiente para lanzar un coche de una tonelada a una distancia de 160 kilómetros, según los responsables del proyecto.

“Ya parece un arma de verdad”, comenta Roger Ellis, director del mismo, que espera un nuevo test para el mes de abril con otro prototipo. La nueva fase, no obstante, no se producirá hasta 2017, cuando el sistema esté mejor implementado. El presupuesto del proyecto no es tampoco moco de pavo: 240 millones de euros.

Claves para comprender el apoyo de Rusia al régimen de Siria

El polémico apoyo a Siria que le ha otorgado el gobierno de Dimitri Medvedev ha suscitado todo tipo de respuestas en los principales gobiernos árabes y occidentales, que buscan mayores sanciones sobre el régimen de Damasco y un eventual cambio de gobierno como solución a la crisis. La violencia que se ha mantenido desde marzo del año pasado arroja un saldo de más de 6.000 muertos y según las cifras de organizaciones no gubernamentales en el terreno, la mayoría son civiles y han sido autoría de los servicios de seguridad del régimen de Bachar Al Assad, presidente sirio. En medio de este panorama ha surgido la pregunta sobre las razones que explican la postura de Moscú de no apoyar sanciones al régimen de Assad y llamar a la calma tanto a rebeldes como al gobierno. Rusia parte de la base de que se trata de una violencia que se ejerce en ambas vías. Mientras tanto, el resto de la comunidad internacional supone que es el régimen de Assad el principal responsable de la violencia y no los rebeldes constituidos alrededor del llamado Ejército Libre de Siria. Esta postura no ha dejado de asombrar a algunos líderes occidentales que esperaban una postura similar a la que había adoptado Moscú frente a Libia cuando dio luz verde (mediante la abstención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) para el bombardeo de la OTAN y luego de la denominada diplomacia de reset que buscaba comenzar con Washington desde cero luego de décadas de tensión y desconfianza. Los acuerdos para la disminución de ojivas nucleares entre Rusia y Estados Unidos (Tratados Star) firmados en 2010 parecían ser prueba fehaciente de ello. Algunos análisis que apuntan a que Rusia se opone a mayores sanciones contra Siria por su interés en contradecir siempre a Occidente dejan entrever un error craso de observación. En casos como Irán, Libia y los acuerdos en materia nuclear en cuestión, Moscú ha demostrado que comparte intereses con Occidente o que es capaz de cooperar. En contraste, en el tema sirio para Rusia hay más elementos en juego. De ellos por lo menos tres son vitales: la dimensión económica, el prestigio regional y global y no menos importante: el sistema de valores. En cuanto a lo primero, cabe recordar que Siria es un aliado desde la época de la Unión Soviética, lo que le ha permitido a los rusos la instalación de una base militar en Tartus cuya relevancia estratégica resulta estimable. Además, la cooperación militar le deja un ingreso importante a Rusia. Según Marie Jégo, corresponsal del diario 'Le Monde' en Rusia, a los 3 mil millones de dólares que recibió Moscú por la venta de armas al régimen de Al Assad, se debe sumar el anuncio de que Siria compraría 36 aviones de entrenamiento militar Yak 130 por un valor de poco más de 500 millones de dólares. Habida cuenta de ello, para Rusia es esencial que se mantenga en el poder Al Assad, un comprador estable de productos y servicios militares rusos. En cuanto al prestigio regional y global, se debe recordar que Rusia ha defendido vehementemente un principio elemental del derecho internacional: la no injerencia. Indudablemente, las intervenciones de Estados Unidos en Irak y de la OTAN en los Balcanes Occidentales, Afganistán y Libia han hecho mella en el prestigio de buena parte de las potencias de Occidente. A su vez, lo que la mayoría de la gente del común juzga como doble moral frente a las crisis humanitarias en las que se reacciona en unas y se omiten otras es constantemente fustigado por millones de ciudadanos que otrora admiraban el racionalismo humanista de Occidente. Este desprestigio por el que atraviesan las potencias europeas y Estados Unidos es constantemente capitalizado por Rusia y China que se sirven de él para afinar sus intereses con potencias emergentes como Brasil y Turquía y criticar la "ideología hegemonizante occidental". Por último, el sistema de valores ruso no es necesariamente el mismo de Occidente para la conducción de su política exterior. No se trata de que el sistema de valores ruso sea incompatible con el Occidental, pero Rusia es antes que nada una sociedad basada en la religión y en el sentido colectivo que en momentos puede estar incluso por encima del individuo. El famoso escritor ruso Alexander Solzhenitsin fue uno de los más duros críticos de lo que él denominó el humanismo antropocéntrico ateo que condujo en su parecer a excesos del poder en contra de la población. Para Solzhenitsin paradójicamente el comunismo soviético era una expresión de la idea de modernidad y humanismo impulsada por Occidente. De allí su oposición constante al régimen soviético. La Rusia de hoy se parece al ideal de Estado planteado por el célebre escritor. Es decir, un Estado eslavo que reivindica el derecho a pesar en su región natural y en el sistema internacional sin comulgar siempre con las ideas humanistas occidentales que han demostrado un daño enorme sobre algunas sociedades, incluso en Occidente. La crisis de Siria puede ser el comienzo de una Rusia que debe ser leída e interpretada al margen de la postura de Europa Occidental y de Estados Unidos y en consonancia con el deber ser del paneslavismo. 

MAURICIO JARAMILLO JASSIR Profesor de Relaciones Internacionales, Universidad del Rosario e investigador Escuela Superior de Guerra


Rusia y China en un Punto de Firmar Contrato Para La compraventa de 48 cazas Su-35



Rusia y China están muy cerca de firmar un contrato de compraventa de 48 cazas polivalentes Su-35 por casi US$4.000 millones, comunicó hoy el diario "Kommersant" que cita una fuente del sector de defensa ruso.

"Las partes están muy cerca de firmar uno de los contratos más importantes del último decenio por el que China recibirá 48 cazas polivalentes Su-35", dijo la fuente.



Comentó que el único problema consiste en que Moscú exige de Pekín garantías jurídicas de que abandonará su práctica de copiar aviones rusos haciendo competencia a Rusia en el mercado internacional, pero China no se apresura a brindar tales garantías.

A modo de ejemplo, la fuente citó el avión chino J-10 que es copia exacta del caza ruso Su-27, o el FC-1 que es copia del caza MiG-29.

El director de la edición "Export vooruzheni" (Exportación de armamento), Andrei Frolov, señaló que los planes de China de comprar una partida tan grande de cazas rusos se debe al atraso de su industria bélica.

"China alcanzó grandes éxitos al aprender a piratear cazas soviéticos o rusos, pero no supo desarrollar motores fiables para estos aviones y los compra a Rusia", dijo Frolov.

Según datos del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Rusia entregó el año pasado a China 11 motores D-30KP2 para bombarderos H-6K y unos 60 motores AL-13F/FN para los cazas J-10, J-11 y Su-27/30.
http://sp.rian.ru

Expertos: Hasta 13 años después de la ruina SSN Kursk Rusia no tendrá sistema de rescate submarino


Expertos: Hasta 13 años después de la ruina SSN Kursk Rusia no tendrá sistema de rescate submarino
02/03/2012
Texto: RusNavy.com
Foto: El sistema de a bordo de buceo de barco de rescate del Proyecto 21300.RusNavy.comSegún numerosos expertos, un sistema de buceo de aguas profundas para el submarino de salvamento operaciones no estarán listos en 2014. Inicialmente, Igor Belousov, barco de rescate, iba estar en el mar en 2010, pero el plazo se pospuso hasta 2014, y todavía se ve como compromiso excesivo. 

Al estar equipado con sistema de aguas profundas de buceo, el Igor Belousov se espera para sustituir el equipo obsoleto y demasiado viejo rescate operado por la Armada de Rusia. Tome en cuenta que Rusia tuvo que aceptar la ayuda extranjera durante las operaciones de salvamento del  Kursk ocuyrrido  en 2000. Los intentos de llegar a la sección de popa del submarino en octubre de 2000 se convirtió en éxito sólo con la ayuda de buzos noruegos. El diseño del proyecto de una nave especial capaz de detectar un submarino dañado y rescate de tripulaciones se terminó en 2005. El barco llamado Igor Belousov se estableció en los astilleros Admiralteyskie Verfi  en diciembre de 2005, con fecha de entrega estimada en 2010. Estar a cargo del desarrollo y la producción de sistema de buceo de la nueva nave, la oficina de diseño Lazurit (Nizhni Novgorod) no había podido completar las obras en su totalidad por el tiempo programado. 
En la actualidad, el sistema es sólo el 70% completó a fines de 2011,  el Ministerio de Defensa ruso se negaron a ejecutar su parte del contrato y seleccionar un nuevo proveedor - empresa de agrupación profesional de TI Tetis bien conocido en el mercado ruso de buceo, salvamento y equipos de seguridad. Sin embargo, los expertos tienen algunas dudas sobre los criterios de selección de proveedores, los motivos de los requisitos de desempeño contenida, y realmente disponible "en el tiempo de conservación" del sistema.Principalmente, las dudas se relacionan con la fecha límite declarado de lanzamiento de la nave que se supone que se celebrará en 2014. El uso del sistema de rescate las nuevas necesidades de inicidentes  graves de la nave , está casi terminada. 




Flota del Norte ASW en el Mar de Barents

Flota del Norte ASW Fuerza Formado en el Mar de Barents

05/03/2012
Texto: San Distrito Militar Press Service 
Foto: Distrito Militar Occidental Press ServiceFlota del Norte (FN) los buques de superficie, en cooperación con aviones de la marina y un submarino haya terminado de ejercicios conjuntos en el Mar de Barents y volvió a NF principal base naval el 1 de marzo. 

Para los buques antisubmarinos de la NF,  el ejercicio fue una de las actividades de formación básica de combate en el período de invierno. La unidad de trabajo incluyó grupo de búsqueda  formado por grandes buques ASW Almirante Chabanenko y el Vicealmirante Kulakov . Al estar en el mar, las tripulaciones de buques de guerra acompañados por helicópteros ASW Ka-27 y aviones Il-38 practica la búsqueda de un "enemigo" submarino de propulsión nuclear con el uso de las armas ASW. Durante el ejercicio de una semana de duración, llevado a cabo los barcos disparos de torpedo en aguas profundas y  ejercicios de liberación de la bombas.Además, los equipos realizan ejercicios de maniobras conjuntas, la interacción y la comunicación entre los buques de la unidad de tarea. Antes de regresar a la base de orígen, los buques, celebraron  un ejercicio de defensa antiaérea conjunta. Practicaban la búsqueda y seguimiento de blancos aéreos, y rechazó un "ataque aéreo" con el uso desistemas SAM Kinzhal. Para la tripulación del barco de gran ASW Almirante Chabanenko , el simulacro fue una buena oportunidad para prepararse para el Pomor-2012ejercicio conjunto  ruso-noruega que se celebrará en mayo. Según el  mando de la NF, laws tripulaciones de los buques  han completado todas las tareas de manera excelente de capacitación y demostrado su capacidad para operar dentro de un grupo de trabajo.

usnavy.com/news