contadores de visitas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Anuncio del contrato del Pentágono


Fuente: EE.UU. Departamento de Defensa, emitido 08 de septiembre 2011)

 
La Agencia de Defensa Antimisiles anuncia la adjudicación de una única fuente de costos más honorarios de premios modificación de Raytheon Systems Co. misiles, Tucson, Arizona, bajo la HQ0006-10-C-0005 del contrato, P00017. El valor total de este premio es $ 48.014.215, lo que aumenta el valor total del contrato de $ 286.518.085 a $ 334.532.300. Según esta modificación, el contratista seguirá llevando a cabo servicios de ingeniería y materiales para la ingeniería de sistemas, diseño y apoyo al desarrollo y fabricación de hardware inicial de la Norma II Misiles-3 bloques incluyendo misiles continuó desviar y controlar la actitud de trabajo de desarrollo del sistema. El trabajo se llevará a cabo en Tucson, Arizona El plazo de ejecución es al 31 de octubre de 2011. Fondos el año fiscal 2011 la investigación, desarrollo, prueba y evaluación se utilizarán para financiar progresivamente este esfuerzo. Los fondos del contrato no expira al final del año fiscal en curso. Esto no es una adquisición de Ventas Militares al Extranjero. La Agencia de Defensa Antimisiles, Dahlgren, Virginia, es la actividad de contratación. 


Un militar español, herido leve en un ataque de los insurgentes en Afganistán

EFE / MADRID
Día 09/09/2011 - 18.15h



Un militar español ha resultado herido leve por esquirla de bala en Afganistán en un intercambio de disparos con insurgentes, poco después de que un artefacto explotara al paso de un blindado "Lince" que viajaba dentro de un convoy con tropas afganas, ha informado este viernes el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El militar herido, que responde a las iniciales J.M.C.R. y perteneciente al Regimiento de Ingenieros Nº1, ha sido trasladado al hospital "Role 2" de Herat con una herida leve en el tobillo derecho.

Se estima que estará recuperado en un corto espacio de tiempopuesto que la esquirla no ha afectado a ningún hueso, añade la nota.
Explosión de un artefacto

El intercambio de disparos con armas ligeras entre los soldados españoles y afganos y los insurgentes tuvo lugar después de la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por las siglas en inglés) al paso de uno de los blindados del convoy, sin provocar daños personales.

El vehículo todoterreno, modelo "Lince", participaba en una misión de transporte de materiales junto con tropas del ejército afgano, según Defensa.

El incidente ha ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Ludina, en la provincia afgana de Badghis, al oeste de Afganistán, donde está el grueso de los 1.500 soldados que España tiene desplegados en este país.

Una vez que las tropas españolas y afganas han repelido los disparos de los insurgentes, el convoy ha proseguido su marcha.

El «USS New York» atraca en el Hudson con familiares de víctimas del 11-S


El buque de guerra estadounidense "USS New York", construido con 7,5 toneladas de acero procedente de las Torres Gemelas, atracó hoy en el río Hudson con más de un centenar de familiares de víctimas del 11-S en el marco de los actos conmemorativos por el décimo aniversario de los atentados.

El navío de la Armada de EE.UU. ancló sobre las 9.00 horas (13.00 GMT) y permanecerá frente al West Side de Manhattan hasta el domingo, cuando se desplazará nuevamente hasta situarse frente a la "zona cero" el día en que se celebran los actos centrales en recuerdo a los diez años de la tragedia.

A bordo del "USS New York", construido un año después del 11-S, viajaron 170 familiares de víctimas junto a representantes de los bomberos, la Policía y la Autoridad Portuaria de Nueva York que iniciaron la travesía en Norfolk (Virginia), según detalló a Efe un portavoz de la Asociación de Familias del 11-S.

A su llegada a la bahía de Nueva York el "USS New York" pasó por delante de la "zona cero", en torno a las 8:00 horas (12:00 GMT), momento en que los miembros de la tripulación del "USS New York", acompañados por los familiares de las víctimas, rindieron un sentido tributo frente al lugar donde se alzaban las Torres Gemelas.
Los turistas podrán visitarlo

El buque permanecerá hasta el domingo en el North Cove Marina, un pequeño puerto en Battery Park City, donde neoyorquinos y turistas tendrán oportunidad de visitar el "USS New York", hasta que el domingo se sitúe frente a la "zona cero" para contemplar desde el río Hudson el lugar donde se asoma ya el nuevo World Trade Center.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó este martes al anunciar la llegada del "USS New York" que es un símbolo de la conexión "profundamente personal" que tienen los neoyorquinos con las Fuerzas Armadas, que ayudan a proteger las libertades "que hacen de esta ciudad la más diversa y tolerante del mundo".

El barco cuenta con una vitrina con recuerdos, un casco original donado por el Departamento de Bomberos de Nueva York y fotos del 11-S repartidas por los pasillos, y también está presente en el escudo oficial, una imagen del antiguo World Trade Center delante de un ave fénix sobre la frase "Nunca olvidaremos."

El "USS New York", construido en 2002, viajó por primera vez a la ciudad de los rascacielos hace dos años, cuando recorrió el río Hudson hasta situarse frente a la "zona cero" en una multitudinaria ceremonia en la que participaron bomberos, policías, militares y familiares de las víctimas de los atentados.


Japón preocupado por maniobras de bombarderos rusos cerca de su territorio


Japón usará canales diplomáticos para manifestarle a Rusia la preocupación ante maniobras de bombarderos rusos cerca de su territorio, declaró hoy Osamu Fujimura, secretario general y portavoz del Gobierno japonés.

Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea de Rusia realizaron ayer un vuelo de 14 horas cerca del territorio de Japón aunque en ningún momento violaron su espacio aéreo, según los militares japoneses que movilizaron varios cazas para escoltarlos y prevenir posibles incursiones.

“También tomaremos medidas pertinentes en el futuro, en función de la reacción de Rusia”, aseguró Fujimura. Agregó que la maniobra de ayer no es la primera que aviones de guerra rusos realizan cerca de Japón aunque sí fue diferente a las anteriores por el alcance y el reavituallamiento en vuelo.

Los Tu-95 entraron en un espacio aéreo neutral cerca de Nagasaki y tomaron rumbo al norte, hacia el Pacífico. Cuando sobrevolaban las aguas próximas a la isla de Hokkaido, se les acercaron dos aviones nodriza Il-78 para reabastecerlos de combustible. Tras ello, los cuatro aviones se dirigieron hacia Rusia.

Entretanto, el Ministerio de Transporte japonés comunicó que Rusia había anunciado a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) la intención de realizar ejercicios en esa zona a una altura de 4.800-7.500 metros.

El coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, subrayó por su parte que ese vuelo, al igual que todos los demás, se efectuó sobre aguas neutrales y “en estricta consonancia con las reglas internacionales”.

Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el término de la Segunda Guerra Mundial debido al contencioso de cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Shikotan, Kunashir y Habomai).

El portaviones ruso "Almirante Kuznetsov" participa en maniobras navales en el mar de Barents


El único portaaviones con que cuenta la Armada rusa en la actualidad, "Almirante Kuznetsov", participa en maniobras navales de gran envergadura en el mar de Barents, informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa.

"En las maniobras también participan, aparte del 'Almirante Kuznetsov', el destructor 'Almirante Ushakov' y los destructores cazasubmarinos 'Almirante Chabanenko' y 'Vicealmirante Kulakov'", comentó.

Además, participan los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-22M y unidades de Defensa Antiaérea.
El "Almirante Kuznetsov" lleva a bordo aviones de combate Su-25UTG y Su-33, así como helicópteros polivalentes Ka-27 y Ka-29. En 2012 deberá será sometido a una profunda modernización en los astilleros de Sevmash y volvería al servicio en 2017.

El objetivo principal de los ejercicios, que se extenderán hasta la próxima semana, consiste en practicar la coordinación entre las distintas armas y unidades.


Aeronaves rusas arrojan 100 toneladas de agua a los bosques en llamas en Serbia


El grupo aéreo del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS), integrado por el avión anfibio Be-200ChS y el helicóptero pesado Mi-26T, realizó la víspera cinco vuelos a las zonas afectadas por incendios forestales en Serbia y arrojó a los bosques en llamas casi 100 toneladas de agua, informó hoy esta entidad.

“Ayer el grupo aéreo de MChS realizó cinco vuelos arrojando 96 toneladas de agua (a los incendios forestales en Serbia)”, dice el comunicado.

Se prevé que el grupo aéreo de MChS participe en labores de extinción de incendios forestales en Serbia hasta el próximo 12 de septiembre.

Según informó anteriormente el director del departamento de cooperación internacional de MChS, Yuri Brázhnikov, la extinción de los incendios forestales en Serbia se complica por el hecho de que varios focos se encuentran en zonas poco accesibles lo que requiere utilizar aeronaves contra incendios.

“Liberen a Trípoli” Se olvidaron de mencionar los miles de cadáveres


La guerra contra Libia no sólo ha sido una guerra que ha justificado reclamo de la OTAN a la fuerza militar más poderosa del mundo, capaz de imponer su voluntad a través de la agresión pura dondequiera que se estime conveniente, sino que también ha sido una guerra que ha reafirmado la corriente occidental poder de los medios no sólo para la fabricación de los acontecimientos, sino de crear.

La primera victoria de los medios de comunicación fue cuando se salió con afirmar que el gobierno de Gadafi estaba atacando a sus ciudadanos propios en Trípoli desde el aire, un reclamo que formó parte del pretexto para la intervención de la OTAN y también ha servido para sembrar el pánico y la ira entre los habitantes de la ciudad. Nadie se llevó a cabo para tener en cuenta que los satélites de inteligencia después de Rusia y las visitas de observadores independientes a las áreas que supuestamente han sido víctimas, no reveló ninguna evidencia de que esos ataques habían tenido lugar.

Una de las mentiras más potente fue batido por nada menos que ministro de Exteriores británico, William Hague, quien afirmó en los primeros días de la crisis que Gaddafi había huido a Venezuela. El gobierno de Libia admitió en repetidas ocasiones que sus medios de comunicación fue completamente incompetente e incapaz de ofrecer información alternativa a la vez, con el resultado de que el pueblo de Libia, como el resto del mundo cree que las afirmaciones que se hacían. En este caso el resultado fue la creación de un sentido, incluso entre su base de apoyo tradicional que habían sido abandonados y traicionados. Por supuesto, el señor de La Haya no hizo ninguna disculpa por comentarios tan irresponsables, cuando poco después de Gaddafi dio la cara en las calles de Trípoli.

Más recientemente, la BBC ha de disculparse por usar imágenes descaradamente falsa de una demostración en la India afirmando que era en la Plaza Verde de Trípoli, como parte de su evidencia de que la ciudad había caído.
Fabricaciones tales continuó a lo largo de los seis meses, como los medios de comunicación informaron de que las áreas han sido “capturados” por los rebeldes, cuando en realidad, estas áreas habían sido bombardeada desde el aire y el mar por los cohetes de la OTAN con el único objetivo de destruir cualquier amenaza de resistencia a sus aliados de los rebeldes.

A medida que la alianza bombardeó camino de los rebeldes de Trípoli, en su camino masacrando a por lo menos 85 civiles en la ciudad Zlitan de Majer, los líderes de cientos de tribus del país, incluyendo el más grande, Wafalla, Tarhouna, Washafana y Zlitan, reafirmaron su determinación para defender sus áreas, y descender en Trípoli en caso de que se ven amenazados.

Mientras tanto, las masas de hombres y mujeres de Trípoli, que resultó en manifestaciones contra los rebeldes, estaba convencido de que si los rebeldes se muestran en la ciudad que sería capaz de derrotar con las armas que el gobierno de Gadafi ha estado publicando con ellos desde la comienzo de la crisis.

Ahora muchas de estas personas han sido masacradas, han huido o están en la clandestinidad. Pueden o no pueden haber subestimado la fuerza implacable de la OTAN, pero la narrativa de los medios de que Trípoli cayó sin resistencia es impugnada por el hecho de que tomó la masacre de miles de personas y al menos cinco días para establecer el control provisional de las empresas transnacionales de la capital, así como por las cuentas de testigos presenciales de lo ocurrido durante esos cinco días y más allá.

Desde el comienzo de los combates en Trípoli el 20 de agosto, cuando 35 periodistas y otros quedaron atrapados en el interior del hotel Rixos, era prácticamente imposible obtener una idea clara de lo que estaba sucediendo en las calles. A lo largo de ese período, el sonido de las bombas, armas de fuego y otro armamento pesado fue casi sin parar, con la metralla y las balas de vez en cuando haciendo su camino en el interior del hotel. Pero al igual que el resto del mundo, la única información que tenía, aparte de los momentos más extraños de la comunicación con los contactos dentro de la ciudad, fue de los principales medios internacionales.

Desde mi liberación, me he empezado a recopilar información de los residentes en la capital, en ausencia de información de fuentes que son reconocidos internacionalmente como “independiente”. El siguiente informe se basa en estas cuentas y la identidad de las fuentes debe ser confidencial debido a los ataques sistemáticos contra de todo aquel que traiciona la deslealtad a los rebeldes, que como yo con experiencia, que incluye interesantes de su versión de los hechos en los medios de comunicación.

En el primer día después de que rebeldes de células durmientes en el interior de Trípoli surgió y comenzó a atacar a los puestos de control por las fuerzas especiales libias. Como es el patrón con su avance en las áreas en el camino a la capital se enfrentaban a una derrota inicial rápida. Pero con las primeras imágenes emergentes de todo el mundo de los rebeldes dentro de la OTAN Trípoli aseguró que no sería de corta duración. La organización sancionado a “proteger a los civiles”, rápidamente se trasladó a todos los puestos de control de bombas en la ciudad densamente poblada. La gran mayoría de ellos fueron atendidos por voluntarios – es decir, ciudadanos comunes y corrientes que habían sido armados con Kalashnikovs desde el comienzo de la crisis – por lo que los rebeldes podrían fácilmente entrar en la ciudad por mar y por carretera. (Ver imagen adjunta de la madre y hija de 17 años, tanto en puesto de control de voluntarios de la dotación en Trípoli.)

Esto fue seguido por las masas de jóvenes y otros residentes en la capital llegando a la calle a defender su ciudad, ya que se había comprometido a hacer durante las manifestaciones de masa mencionados anteriormente y en otros lugares.

Al día siguiente, la OTAN respondió con la agresión se intensificó. Testigos presenciales informan que durante el día de hoy, la estación de radiodifusión en Trípoli fue bombardeada, matando a docenas. Poco después los rebeldes reclamaban el control de la televisión libia y los medios de comunicación internacionales repetido obedientemente el reclamo, bloqueando cualquier mención de la forma en la toma de posesión que había ocurrido.

Sumándose a la campaña de los medios de confusión, los informes de los hijos de Gadafi de ser capturado y que Gadafi, junto con miembros de la familia había huido del país continuó a la viga de aparatos de televisión en todo el mundo.

Después de haber acostumbrado a este tipo de operaciones psicológicas diseñadas para debilitar el apoyo del pueblo para el gobierno haciéndoles creer que los había traicionado, las masas desafiaron a los informes y se dirigieron a la Plaza Verde. Desde el interior del Rixos, durante los cortos períodos en que el acceso telefónico fue restablecido, mis contactos en la ciudad que se encontraban en la Plaza Verde en el momento, me informó que Muammar Gaddafi había sido visto conduciendo por la ciudad con uniforme de su ejército instando a la gente que se mantenga fuerte y no ser engañados por la propaganda incesante de Occidente. Esto ha sido reportado por más contacto con otros residentes que se encontraban en la calle en ese momento.

Después del bombardeo implacable, las masas fueron empujados de vuelta al complejo Bab al-Gaddafi Azizia donde resistieron avance de los rebeldes por un período de 24 horas. Fue durante este tiempo que Saif al-Islam, que hasta entonces los medios de comunicación y de la Corte Penal Internacional había estado insistiendo fue capturado y arrestado, se presentó en el hotel Rixos donde estaban atrapados.Tranquilo y confiado, sacó un grupo de periodistas de Bab al-Azizia, donde a su regreso, se confirma al ver miles de personas en todo el complejo y agitando la bandera verde, incluso cuando las tribus se habían comprometido, de sus personas en todo el país.

Pero al igual que la marcha pacífica en las montañas occidentales el 24 de julio, que fue atacada por la OTAN y los rebeldes, a las masas en Bab al-Azizia fueron rotas por los bombardeos de la OTAN de entrada para los rebeldes y los ataques de los helicópteros de combate Apache.

La misma suerte fue visitado en las reuniones en la Plaza Verde. Bab al-Azizia solo se informó de que ha sido bombardeado 63 veces durante ese tiempo.

Con ambos Green Square y Bab-Alzizia ahora en el control de los rebeldes, la resistencia continuó en áreas como los más pobres de Trípoli barrio de Abu Salim, que pocas semanas antes había celebrado una manifestación masiva en contra de la agresión de la OTAN y en apoyo de la Jamahiriya. La lucha contra los rebeldes también estragos en la de Salah Eldeen y Hadba El.

Armados con fusiles Kalashnikov y lanzagranadas, los ciudadanos de estas áreas de combate 8.000 kg de bombas, helicópteros de combate Apache, EE.UU., Europa y las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos especiales y los rebeldes cargados de armamento sofisticado de la OTAN, se convirtió en parte de la carnicería y pilas de cadáveres fueron reportados a la línea las calles.

Desde entonces, un área conocida por haber apoyado Gaddafi informes, ha sido bombardeada o han sido sometidos a las casas y apartamentos que se quemaron y saquearon. E incluso los principales medios de comunicación no ha sido capaz de ignorar los ataques sistemáticos y el linchamiento de nadie con la piel color negro. Es ampliamente conocido que los opositores a Gadafi profundamente detestaba su retórica y las políticas en apoyo de Negro de África.

Con Sirt, Sabha y Beni Walid estar entre las últimas áreas sigue volando alto la bandera verde, los rebeldes afirman que dar a estos un plazo antes de recurrir a una “respuesta militar”, lo que implica que, mientras tanto, una vía no militar llevarse a cabo. Una vez más, los medios de comunicación se ha de resaltar la hipocresía de que el aliado de los rebeldes, la OTAN, ha sido abiertamente los bombardeos estas áreas.

Los mismos medios de comunicación ha incondicionalmente tragado la línea de la OTAN que los objetivos han sido exclusivamente “las fuerzas de Gaddafi”, frente a la evidencia ante sus propios ojos de lo contrario, y en ausencia de cualquier investigación independiente sobre el número de muertos de los 30.000 bombas estima que ha caído en los últimos seis meses.

Las últimas cifras concretas sobre el segundo día de la lucha contra la cifra de muertos en 12 horas de combates en Trípoli solo en 1300 con 900 heridos. Lejos de Trípoli caer sin resistencia estas cifras sugieren que Trípoli cayó con las masas resistir siendo masacrados.

Al igual que en Zlitan, Zawiya y en otras partes, las mismas atrocidades como las cometidas en Trípoli, se llevan a cabo en Beni Walid y Sirt con la complicidad total silencio de los periodistas e “independiente” observadores sobre el terreno. Esto es “libre de Libia”, mientras los miles de muertos y en la clandestinidad en que se basa no se menciona.

Por: Lizzie Phelan
Fuente: Libia SOS


gregorio dice:

Es la verdad lo se por un amigo libio que vive alli y lo estan pasando bastante mal ya que esos reveldes sin causa estan masacrando a los ciudadanos los muertos se encuentran por miles esos no tienen derecho a ser defendidos por la otan es una verguenza y todo por el maldito petroleo que verguenza para la humanidad



Nuevos audios de los atentados del 11-S revelan la confusión de funcionarios y autoridades

Efe 09.09.2011 - 08:08h

Parte de las conversaciones mantenidas por controladores aéreos, pilotos y autoridadesdurante el ataque contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 reflejan el caos y terror que se produjo durante los atentados, según se desprende de las grabaciones divulgadas este viernes or primera vez sin censuras.

"¿Puedes mirar por tu ventana? ¿Ves a una persona (por el piloto de un avión) a unos 4.000 pies? ¿Te parece que está bajando al edificio?", pregunta una persona no identificada a un trabajador del centro que controla por radar el tráfico aéreo de Nueva York, según una de las grabaciones.

La persona que hablaba con la torre de control quería saber qué tipo de avión era, pero no tuvo tiempo a facilitarle el dato porque el vuelo 175 de United embistió en ese momento contra la Torre Sur del World Trade Center, según las transcripciones recopiladas por la Universidad de Rutgers y los audios publicados por The New York Times.

"Otro avión ha chocado contra el edificio. ¡Caramba!. Otro acaba de chocar. Otro acaba de chocar contra el World Trade", se escucha de fondo en una de las grabaciones recopiladas por el NYT, en la que se puede oír también a personas gritando, en el mismo momento en que el segundo avión impactó contra la segunda de las Torres Gemelas.

Las grabaciones ofrecen un relato minuto a minuto del periodo comprendido entre el secuestro de los cuatro aparatos involucrados en los atentados y el momento en que se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y un campo del estado de Pensilvania.

Las conversaciones, parte de cuyo contenido ya había sido hecho público con anterioridad, evidencian que las autoridades no estaban preparadas para unos ataques de tal magnitud y demuestran el caos de aquellos fatídicos minutos entre los controladores, que no sabían qué pasaba con los aviones, dónde estaban ni adónde se dirigían.
Ataque real o ejercicio

Por ejemplo, cuando la torre de control del aeropuerto de Boston advirtió "tenemos, esto, un problema. Tenemos un avión secuestrado de camino a Nueva, Nueva York, y necesitamos que alguien despache unos F-16 o algo para ayudarnos", la respuesta de las autoridades federales fue: "¿Esto es real o un ejercicio?".

Según otra de las grabaciones, un controlador aéreo de la Gran Manzana quería saber si la Administración Federal de Aviación (FAA) estaba coordinando la situación paraenviar cazas a perseguir los aparatos secuestrados, e incluso derribarlos. "La cosa se está complicando y necesitamos que se involucren los militares", alertó. Un oficial del FAA se limitó a preguntar, "¿Por qué? ¿Pasa algo?", a lo que el controlador sentenció: "Ponme con alguien que tenga la autoridad para poner en el aire a los militares, ya."

De las transcripciones sólo se han eliminado dos conversaciones. La primera, por respeto a las familias de los pasajeros, recoge los mensajes de socorro de dos azafatas del vuelo 11 de American Airlines, que esa mañana había despegado de Boston rumbo a Los Ángeles pero terminó chocando contra la Torre Norte.

El segundo segmento, censurado por razones de seguridad nacional, es una grabación secreta de una reunión entre el entonces vicepresidente, Dick Cheney, el exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld y el general Richard Myers, en ese momento presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU.

"La historia de aquel día, del 11-S, está mejor contada en las voces del 11-S", ha declarado al diario neoyorquino el coronel retirado Miles Kara, quien ayudó a la universidad a clasificar las conversaciones y colaboró con la comisión parlamentaria oficial que investigó los atentados.

Kara ayudó a su compañero en la Comisión del 11-S, John Farmer, a rastrear los documentos en los Archivos Nacionales, que estaban completos en 2004 pero que no pudieron ser publicados antes de que el panel terminara ese año sus trabajos porque todavía no contaba con autorización legal para divulgarlos en su totalidad.

EN BENI WALID 'MUCHOS APOYAN A GADDAFI Y ESTÁN ARMADOS

Publicado: 09 sep 2011 | 15:25 MSK
Ultima actualizacion: 09 sep 2011 | 15:30 MSK


El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha conformado una unidad especial para que capture a Muammar Gaddafi. Las nuevas autoridades aseguran que el conflicto en Libia no concluirá mientras queden focos de resistencia de los partidarios del coronel, uno de los cuales se encuentra en la ciudad de Beni Walid.

Esta localidad es una de las últimas zonas dominadas por el Ejército de Gaddafi y se ha convertido en uno de los centros de atención durante la revolución libia, pero nadie sabe con exactitud qué es lo que realmente pasa en su interior. La ciudad está cercada por las fuerzas del CNT, pero RT intentó acceder a ella.

En las casi dos horas que hay de camino desde Trípoli, la capital del país, los controles de seguridad son constantes y a unos 45 kilómetros del deseado destino topamos con uno más, el último al que podemos acceder los periodistas cuando intentamos llegar a Beni Walid.

Los rebeldes que vigilan en esos puntos de control no permiten el paso de periodistas porque aseguran que "no es seguro" ya que "el conflicto está activo".

Lo cierto es que Beni Walid lleva varios días en alerta por un anunciado asalto de las fuerzas de las nuevas autoridades libias. Desde entonces, en este punto de control conviven militares y periodistas. Pero, ¿qué hay en esta nueva frontera que se ha erigido para poder acceder a esa ciudad?.

En medio del extenso desierto localizamos un pequeño bar y una mezquita donde los soldados voluntarios se reúnen a charlar en uno y a rezar en la otra. Un panorama algo esperpéntico si nos queremos imaginar el estereotipo de un lugar en guerra.

Solo en los momentos de oración los soldados dejan a un lado las armas. Aquí, encontramos también un taller. Los 50 grados de temperatura solo hacen posible que sus trabajadores puedan conversar a la sombra.

Aquellos que viven junto a los puntos de control están contentos porque aseguran que brindan seguridad a la zona.

Husein, un residente local, dice estar tranquilo con este nuevo escenario pero cada vez tiene menos clientes. Son pocos los vehículos que circulan a esta altura de la carretera desde que los antigaddafistas tomaron la zona. Y es que están presentes día y noche, vigilando sin parar. Cada uno de estos voluntarios pasa entre 6 y 7 horas al día en su puesto, armado.

Imad tiene 20 años. Hasta hace unas semanas era un estudiante más en Beni Walid pero dice que su odio hacia Gaddafi lo llevó a tomar parte en la revolución. Ahora, pasa los días entre su casa y este punto de control, donde mata el tiempo practicando con su nueva arma.

"La vida de la gente en Beni Walid está destrozada. No hay ni comida, ni agua, ni gas, ni televisión... ya no podemos llevar una vida normal", lamenta Imad.

Las nuevas autoridades libias reiteran que tienen controlada la situación en esta ciudad y que quedan menos de 200 hombres de Gaddafi dispuestos a aguantar las acometidas. Pero cuando preguntamos a Imad, su respuesta es bien diferente.

"Hay mucha gente en Beni Walid que apoya a Muammar Gaddafi y a ellos les gustan las armas", asegura el joven revolucionario.

Muchos se preguntan por qué se está demorando tanto el asalto si el CNT afirma con seguridad tener la ciudad muy controlada. Pero las palabras de Imad podrían aclarar algunas de estas dudas respecto a esta declaración. El hermetismo que envuelve a Beni Walid da pie a las especulaciones y es posible que las fuerzas de la nueva autoridad no tengan la situación todavía bajo control. Una cosa si es segura: este ejército de voluntarios pretende permanecer en sus puestos los días y noches que hagan falta con el fin de acabar con los defensores de Gaddafi y, quién sabe, quizá con el propio coronel.


Secretario de defensa de EEUU adelanta que en Irán “habrá una sublevación radical”

8 de septiembre de 2011.-El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, comentó que una sublevación similar a las radicales del Medio Oriente y África del Norte se llevará a cabo en Irán.

El ex director de la CIA, quien acaba de asumir el alto cargo en el Departamento de Defensa en julio, expresó su confianza de que la llamada Primavera Árabe en el país Islámico es una “cuestión de tiempo”.

También afirmó que el movimiento de reforma de Irán respaldado por occidente, rotundamente derrotado en las últimas elecciones presidenciales del país, estuvo aprendiendo de las revueltas en Túnez, Egipto, Libia y Siria.

La nueva e irónica retórica de Panetta en contra de Irán se presenta a pesar de informes persistentes de prensa que confirman una característica anti-EE. UU. en gran medida en todos los levantamientos principales de la región. En particular las revoluciones de Túnez y Egipto fueron deliberadamente contra dictadores instalados por EE. UU.

Adicionalmente, las grandes revueltas en los estados árabes de Bahrain y Yemen también han sido libradas en contra de dictadores de largo tiempo respaldados por EE. UU., con manifestantes demostrando evidentes características similares a la Revolución Islámica de Irán que derrocó a otro títere dictador, conocido como el “Sha”, Mohammad Reza Pahlevi, en 1.979.

“Creo que hemos visto en las evidencias de que en las últimas elecciones en Irán (junio 2009) había un movimiento dentro de ese país que planteó esas mismas preocupaciones que estamos viendo en todas partes”, dijo Panetta.

PRESAGIO IMPERIAL“Y pienso que en muchas formas, es una cuestión de tiempo antes de que esa clase de cambio, reforma y revolución ocurra en Irán también”, añadió.

Todas las monarquías hereditarias y los regímenes dictatoriales respaldados por Occidente han sido establecidos en países musulmanes ricos en petróleo del Medio Oriente y África del Norte por EE. UU. y Gran Bretaña.

Esto sucede mientras que los países occidentales ampliamente publicitan su demanda de apoyo a la democracia y los derechos humanos, cosas que quedaron inexistentes en el régimen dictatorial que ellos instalaron en la región.

La creciente preocupación de Estados Unidos, Israel y sus aliados occidentales, sin embargo, parece ser su evidente pérdida de influencia en la región que ellos utilizaron para dominar hasta hace poco tiempo.

PREOCUPACIÓN EN EL NORTE

Estados Unidos y sus aliados occidentales también están “profundamente preocupados” acerca de la potencial extensión de los levantamientos en el Medio Oriente y África del Norte en sus propios patios traseros y territorios, en medio de la creciente desconfianza en el sistema capitalista entre la gente de toda Europa y EE. UU., y el surgimiento de exigencias para el establecimiento de la “justicia social”.

Mientras tanto, observadores coinciden en que EE. UU. sobre todo intenta librar una guerra civil en Libia, Yemen y Siria, en un esfuerzo para asegurar la dependencia tanto de la oposición como de las fuerzas gubernamentales de Occidente para la compra de armas occidentales ampliamente comercializadas.

Los comentarios irónicos del nuevo instalado jefe del ejército estadounidense se presentan, luego de su fracaso como director de la CIA, para librar una guerra civil e inestabilidad en Irán a través del apoyo a grupos terroristas anti-Irán tales como el Partido por la Vida Libre de Kurdistán (PJAK) con sede en Irak y el grupo Jundallah con sede en Paquistán.

(*) para el Correo del Orinoco



BRASIL PODRIA REACONDICIONAR LOS MISILES DE ARGENTINA


Brasil y la Argentina estan en negociaciones para resolver los detalles de un contrato por el cual la industria brasilera de la defensa podria reacondicionar los misiles existentes en el inventario de las fuerzas armadas Argentina. La Argentina ha estado explorando maneras de modernizar sus fuerzas armadas a pesar de los escasos fondos asignados por el presupuesto mientras que lucha por conceder los fondos que segun los expertos dicen sera un programa masivo a largo plazo que requiere una enorme inversion. La modernizacin de las fuerzas armadas Argentina quedo relegada despues de la derrota de sufrida en 1982 a manos del Reino Unido en una guerra que duro 74 dias sobre las islas Malvinas/Falkland. La participacion brasilera en la modernización de las fuerzas armadas Argentina es considerada por los analistas militares como una solucion del compromiso para con los militares que han recibido solamente una fraccion de los fondos que han solicitado por muchos años. El ministro brasilero de defensa, Celso Amorim, visito Buenos Aires para continuar las negociaciones con su contraparte de Argentina Arturo Puricelli, ademas de promover la colaboración militar en el marco de la union de naciones suramericanas (UNASUR). El UNASUD ha estado intentando levantar su perfil como pacto de defensa para crear lazos regionales de seguridad entre los paises miembros y el resto del mundo. Los miembros de Unasur son la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Peru, Suriname, Uruguay y Venezuela. Mexico y Panama son observadores en el grupo que intenta desarrollarse a semejanza de la OTAN. Las discusiones actuales se centraron en la tecnología brasilera que se adaptara para reacondicionar un numero sin especificar de los misiles comprados por Argentina a varios proveedores. Brasil tambien esta interesado en buscar la ayuda de Argentina con sus propios desarrollos en sistemas de punteria y un programa regional espacial.


POLONIA MODERNIZARA SU FLOTA DE MIG-29

El ministerio de defensa de Polonia ha firmado un contrato valuado en 44.5 millones de dolares con la empresa de defensa local Wojskowe Zaklady Lotnicze 2 para modernizar 16 aviones de combate construidos en la Union Sovietica MiG-29, comunico el ministerio de defensa. Incluye 13 jets en la variante de combate monoplaza y tres en la versión de entrenamiento biplaza MiG-29UB-12. La mejora, mantendra los jets operacionales hasta por lo menos el 2030, aumentando sus capacidades de combate y su compatibilidad con los cazas F-16 que actualmente forman parte del inventario de la fuerza aerea polaca, segun el documento del ministerio de defensa. WZL 2 es la unica planta en Polonia que realiza reparaciones y modernizaciones de los jets de combate MiG-29, dijo en una declaracion a la prensa el Inspector del armamento. La planta tiene los conocimientos tecnicos necesarios, experiencia y potencial tecnico para la finalizacion del contrato. Segun el contrato, los aviones seran equipados con nueva avionica, incluyendo sistemas de computadoras de mision, pantallas de datos y modulos SAASM GPS. El engranaje nuevo debe ser provisto por un fabricante anonimo de Estados Unidos. WZL 2 es una empresa de reparacion de aviones de propiedad del gobierno situada en Bydgoszcz, en el noroeste del pais. La empresa tiene mas de 600 empleados.