contadores de visitas

viernes, 10 de agosto de 2012

HUMS sistema para los vehículos del ejército británico




El General Dynamics UK ha anunciado que el ejército británico dio luz verde a la primera unidad del SIE / HUMS (Explotación de Sistemas de Información / Salud y de utilización del sistema de seguimiento).


El sistema supervisa los subsistemas del vehículo, la recogida de datos que pueden ser "descargados" por personas competentes. Por lo tanto, se hace más fácil para manejar el tráfico de vehículos de las oficinas de las unidades, ya que automáticamente se sabe en qué situación está cada uno.

Además, reduce el tiempo requerido por los ingenieros para detectar un fallo en un vehículo, haciendo más fácil su trabajo y permite más rápido retorno a la utilización práctica.

Los prototipos de la Ka-52K Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050056052050051.html


El Ka-52 - el aterrizaje en la cubierta.  Foto topwar.ru


Se comenzó a fabricar los primeros prototipos del helicóptero Ka-52K(barco) para el  buque-"Mistral", dijo el 07 de agosto 2012 el secretario de prensa de la empresa "Helicópteros de Rusia" Roman Kirillov.

"Ahora viene la fabricación de prototipos, pero no podemos llamar al número por el hecho de que se hace en los intereses de los departamentos militares" , - dijo R. Kirillov. Así lo informó a RIA Novosti .



Señaló que hasta el momento en que el "Mistral" llegue de Francia a Rusia, la elaboración y solución  de problemas en el despegue, y los ensayos de los helicópteros para el  aterrizaje en la cubierta se harán en  el portaaviones "Almirante Kuznetsov". "En septiembre del año pasado, ha estado entrenando en el" Almirante Kuznetsov " , - R. Kirillov recordó.



Según él, no se puede comenzar a entrenar para el aterrizaje de un helicóptero en el "Mistral" sijn en vehuiculo apropiado "Es imposible proporcionar bases y el aterrizaje de helicópteros en el barco, si no asegurarse de que todo es seguro, de que el sistema es idóneo para el buque y viceversa ", - dijo R. Kirillov.


El primer porta helicóptero de la marina rusa será construido en Francia en 2014, el segundo - en el año 2015.






Está previsto para ser colocado en estos barcos, ocho helicópteros Ka-52K y ochoKa-29 .

MOSCU, 8 de agosto de 2012, las armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru

Cazador invisible ruso


Furtividad al estilo ruso

Una filmación para el segundo supercaza furtivo de la historia: Sukhoi T-50 PAK-FA. Aún en ensayos, la filmación muestra parte del equipamiento del piloto ruso así como su performance de vuelo. Observen la tranquilidad del piloto, vestido con el viejo uniforme de piloto de Su-27.

Publicadas por Esteban McLaren

Tupolev Tu-160 simulación de ataque nuclear

http://www.youtube.com/watch?v=mf4lS5qUZ_g

Rusia se arma con un nuevo misil de crucero estratégico

9 de agosto de 2012
 Fuente: PhotoXPress.
Las Fuerzas Aéreas de Rusia hacia finales de 2012 se equiparán en aviación con un nuevo misil de crucero estratégico. A este respecto, según informa Interfax, hizo declaraciones el viceministro de Defensa de Rusia, Alexánder Sujorúkov. Según sus palabras, se han llevado a cabo con éxito dos nuevos lanzamientos de prueba de los nuevos misiles. "En agosto haremos dos lanzamientos más y los incorporaremos al armamento", señaló el viceministro.
http://www.youtube.com/watch?v=1AJ8D4aXYBE
El prototipo estará terminado para el año 2014.


Sobre qué tipo de misil se trata, Sujorúkov no especificó. El viceministro de Defensa tampoco comentó las características técnicas de la nueva adquisición. Actualmente el equipamiento de las Fuerzas Aéreas de Rusia cuenta con dos misiles de crucero estratégicos: X-55 y X-555. Son parte de los bombarderos estratégicos de alcance Tu-95MS y Tu-160. Anteriormente, también se habló de los planes de incluir en el equipamiento un misil de crucero X-102.

El X-55 y el X-555, se diferencian entre ellos por la longitud de vuelo y el peso de la ojiva, capaz de volar a velocidades de hasta 920 kilómetros por hora. El X-102 puede alcanzar velocidades de hasta 970 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, las municiones están equipadas con sistemas de corrección de trayectoria del terreno y pueden volar a alturas extremadamente bajas.

A finales de marzo de 2012, el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, declaró que las Fuerzas Aéreas de Rusia habían recibido un nuevo misil de crucero de largo alcance. También señaló que el nuevo misil había elevado el potencial de aviación de combate de las fuerzas nucleares estratégicas.




Según Sujorúkov, en Rusia actualmente también se está trabajando activamente para desarrollar misiles hipersónicos. Las primeras pruebas de este proyecto están previstas para antes de finales de 2012. En agosto de 2011, la corporación Misiles Tácticos, anunció el inicio de las obras en la creación de un misil hipersónico que puede alcanzar velocidades superiores a 12 o 13 veces la velocidad del sonido.


La producción de misiles hipersónicos se desarrolló activamente en la URSS. En particular, en la década de 1970 se creó un laboratorio volante,Jólod, sobre la base del sistema de misiles antiaéreos S-200. Durante el vuelo de prueba del misil fue capaz de desarrollar una velocidad de 5,2 Mach (cerca de seis mil kilómetros por hora). Se cree que el proyecto tuvo un desarrollo posterior y que su perfeccionamiento se realiza ahora bajo el código Jólod-2.


http://rusiahoy.com/a

Foto panoramica de Curiosity

Curiosity, el extraordinario rover de la NASA que aterrizo el lunes en Marte, ha proporcionado nuevas imágenes que permitirán reconstruir cómo han sido sus primeros días en el Planeta rojo. 


El vehículo ha realizado su primer autorretrato sobre la superficie marciana gracias a las cámaras de navegación del vehículo, recién activadas, llamadas NavCam. 


Las mismas lentes han conseguido una panorámica de 360 grados, en baja resolución, del nuevo hogar del rover, el cráter Gale, una antiquisíma depresión que puede revelar el pasado de este mundo singular. 


Además, existen nuevas fotos que suponen la descripción más detallada hasta el momento de la zona adyacente al rover. 


«Estas imágenes de NavCam indican que el poderoso descenso de la nave nos dio algo más que un gran paseo, proporcionó al equipo científico un regalo increíble», afirma John Grotzinger, investigador del proyecto para la misión es el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. 
«El empuje del cohete cavó una trinchera de medio metro en la superficie. Parece que podemos ver el lecho de roca de Marte en la parte inferior. 
Su profundidad debajo de la superficie de los datos es un dato valioso que podremos utilizar en el futuro».
Los lastres, a 12 kilómetros




Otro conjunto de imágenes, cortesía de la cámara a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter, sonda que orbita alrededor del Planeta rojo, ha identificado los lugares de descanso final de los seis lastres de 25 kilos que llevaba el rover. 
Los bultos de tungsteno impactaron en la superficie marciana a gran velocidad a alrededor de 12 kilómetros del lugar de aterrizaje del Curiosity.


Curiosity porta diez instrumentos científicosquince veces más pesados que los que llevaban los anteriores rovers marcianos de la NASA Spirit y Opportunity. 


Algunas de las herramientas, como un instrumento de láser para conocer la composición elemental de las rocas desde la distancia, son las primeras de su tipo en Marte. 
Curiosity utilizará un taladro y una pala, que se encuentran al final de su brazo robótico, para recoger muestras del suelo y polvo de los interiores de las rocas, tamizarlos y luego repartir las muestras entre sus propios instrumentos de laboratorio.




Para manejar este conjunto de herramientas científicas, Curiosity es el doble de largo y cinco veces más pesado que Spirit o Opportunity. 
El sitio de aterrizaje del crater Gale sitúa al rover a poca distancia su objetivo, el monte Sharp en el centro del cráter Gale, el lugar donde realizará sus operaciones científicas, entre ellas la búsqueda de indicios de vida presente o pasada en el Planeta rojo. 
Los científicos esperan que el monte Sharp revele la historia geológica de Marte.
abc.es

Curiosity envía nuevas imágenes desde Marte





El segundo día en Marte se ha desarrollado sin problemas para Curiosity, el vehículo robótico de laNASA que llegó al planeta rojo el lunes. "Todas las antenas, canales de comunicación y el generador eléctrico funcionan bien", ha precisado Jennifer Trosper, una de las responsables de la misión, en una rueda de prensa del Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena (California). La agencia espacial estadounidense ha divulgado además nuevas imágenes del explorador durante su expedición.

El mástil del Curiosity, dotado con dos cámaras (Mastcam) que hacen las veces de dos grandes ojos, ya se ha desplegado, según ha indicado Trosper. Así, se podrán obtener imágenes panorámicas de alta definición de 360 grados a partir de este jueves, tercer día de la misión del robot. El equipo ha podido igualmente solucionar la anomalía que impedía el buen funcionamiento de los instrumentos meteorológicos.

La agencia espacial estadounidense ha divulgado además nuevas imágenes, una de la sombra del robot y otra del robot mismo, tomadas por el mástil. Una tercera imagen parcialmente panorámica en blanco y negro del norte del cráter muestra una extensa planicie cubierta de sedimentos con montañas más bien bajas a lo lejos. "Lo que más sorprende al ver esta imagen es que, en cierta medida, la primera impresión que tenemos es que se parece a un paisaje de la Tierra", ha declarado John Gotzinger, uno de los científicos de la misión. "Lo que podemos confirmar al mirar al horizonte es que todos esos materiales que se encuentran en esta superficie provienen de la erosión de montañas por las que circulaba agua", ha afirmado.

Curiosity se encuentra en un punto de convergencia de desechos aluviales probablemente formado por sedimentos transportados por el agua, había explicado la NASA. "Estas imágenes indican también que el empuje de los retrocohetes de la nave -una especie de grúa volante- que ha depositado al Curiosity han cavado una zanja de cincuenta centímetros que revela el lecho rocoso", ha añadido Gotzinger.

La NASA ya ha difundido las imágenes espectaculares de la llegada del Curiosity y las fotos aéreas, así como un video con los últimos minutos del descenso vertiginoso de este vehículo robótico de 900 kilos, el más pesado y más sofisticado enviado nunca a otro planeta. Curiosity se encuentra a doce kilómetros de las pendientes de lamontaña Sharp, de 5.000 metros de altura, que se sitúa dentro del inmenso cráter de Gale. El vehículo robótico debe de determinar, en el transcurso de los dos próximos años, si el entorno marciano fue propicio a la vida microbiana en el pasado.

Comandante de la Fuerza Aérea rusa vaticina la creación de drones estratégicos Texto completo en: https://actualidad.rt.com/actualidad/view/50995-Comandante-de-Fuerza-A%C3%A9rea-rusa-vaticina-creaci%C3%B3n-de-drones-estrat%C3%A9gicos

Publicado: 8 ago 2012 | 13:37 GMT Última actualización: 8 ago 2012 | 13:38 GMT Tweet AFP La siguiente generación de aviones de combate será no tripulada, asegura el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, el general mayor Víktor Bóndarev. “Las tendencias de la lucha armada, incluyendo a la aviación militar, hacen pensar que los vehículos aéreos de sexta generación serán en su mayoría no tripulados. Ello se refiere tanto a cazas como a bombarderos y aviones estratégicos”, dijo el general al ser entrevistado por la agencia rusa Interfax. Según Bóndarev, “el desarrollo técnico y de tecnologías informáticas marcha a pasos tan grandes que un ser humano, sea piloto u operador, se ve obligado a actuar al límite de sus posibilidades físicas y psicológicas”. “¿Y qué pasará mañana en la siguiente etapa de desarrollo de la ciencia y la técnica? El hombre simplemente no será capaz de hacer uso de todos los avances de la técnica aérea en la siguiente generación. 

Parte de estas funciones será delegada a máquinas, sea un intelecto artificial o con una supercomputadora a bordo”, explicó. Según el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el desarrollo de drones estratégicos se realiza a gran escala en todo el mundo. “No se hace publicidad de ello, pero sabemos a ciencia cierta que estos trabajos se llevan a cabo y ya aportan sus frutos.” Medios “antidrones” Mientras tanto, también han comenzado los trabajos en todo el mundo para neutralizar a los drones. Las nuevas y baratas tecnologías permiten 'hackear' los aparatos aéreos provistos de intelecto artificial pero no de un cerebro humano y además actuar donde no haya aviones de combate enemigos, de lo contrario se convierten en indefensos blancos de “entrenamiento”. Abajo les presentamos un video de los últimos segundos de vida de un drone georgiano durante la agresión georgiana a Osetia del Sur en el 2008, que fue tomado por el mismo avión no tripulado. Además del escandaloso caso de la interceptación del RQ-170 Sentinel, un drone espía estadounidense 'hackeado' por Irán en diciembre del 2011 (supuestamente por el equipo de lucha radioelectrónica tipo 1L222 Avtobaza suministrado a Irán en octubre del 2011), desde otros países trascienden noticias de nuevos medios de piratear drones. Un método barato de 'secuestrar' drones fue creado este verano por los investigadores estadounidenses de la Universidad de Texas. El aparato GPS-spoofer permite entrometerse en el funcionamiento en la navegación GPS y desviar los vehículos de su curso o hacer que se pierdan o destruirlos. El principio de su funcionamiento es enviar una señal más potente que aquella de recibe el drone desde los satélites del sistema GPS. Además, este dispositivo está diseñado con componentes convencionales que se venden en cualquier tienda electrónica del mundo.

 El único inconveniente es desarrollar el software correspondiente. De momento el GPS-spoofer ha demostrado su eficacia para interceptar drones civiles que usan el canal no codificado de GPS, pero su artífice, el especialista en radares Todd Humphrey, está seguro de que podrá ser usado para 'hackear' a drones de combate. Solo haría falta desarrollar la aplicación y decodificar los algoritmos de cifrado. Actualmente en EE.UU. se llevan a cabo varios proyectos para desarrollar sistemas de seguridad para los canales de comunicación de drones. Estos proyectos comenzaron cuando se reveló en el 2009 que los insurgentes iraquíes interceptaban las señales de video de drones estadounidenses mediante un plato satélite y el programa ruso SkyGrabber, que se vende por 25,95 dólares la licencia.   


Caza T-50 PAK FA de quinta generación vuela junto a MiG-29

El caza ruso de quinta generación T-50 PAK FA sobrevoló el aeródromo de Zhukovski. Vea en el vídeo cuáles serán los aviones que participarán en el espectáculo aéreo con motivo del centenario de la Fuerza Aérea de Rusia.

<embed id="blogMediaPlayer_154635201" name="blogMediaPlayer_154635201" width="480" height="410" flashvars="playlistUrl=http%3A%2F%2Fsp.rian.ru%2Fservices%2Fsmil_conf.xml%3Fplaylist%3Dhttp%253A%252F%252Fnfw.content-video.ru%252Fflv%252Fmedia.aspx%253FID%253D99496774%2526Customer%253Drian.ru%253A%253Avideo%253A%253Ablog%2526Source%253Drian%2526img%253Dhttp%253A%252F%252Fsp.rian.ru%252Fimages%252F15463%2F52%2F154635204.jpg%26smil=smil_blog.xml%26info_id=154635201%26adv%3D&libraryPath=http://sp.rian.ru/i/swf/rian-media-player/lib&id=mediaPlayer&info_id=154635201&autostart=0&version=1.0.2" bgcolor="#000000" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" src="http://sp.rian.ru/i/swf/rian-media-player/MediaPlayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"></embed>

Un general ruso supuestamente asesinado por rebeldes en Siria desmiente su muerte en Moscú

Moscú tacha de "intento de difamar al Ejército ruso" la noticia que dio un grupo rebelde

MADRID, 08 (OTR/PRESS)
El general ruso al que los rebeldes sirios decían haber matado hace unas dos semanas ha comparecido este miércoles en Moscú para demostrar que está vivo y que el vídeo difundido por los rebeldes contenía imágenes televisivas. El Ministerio de Defensa ruso ha emitido un comunicado en el que califica de "claro intento de difamar al Ejército ruso" la difusión de la muerte de Vladimir Petrovich Kuzheyev.

Este miércoles, el grupo rebelde autodenominado 'Batallón de Halcones para Operaciones Especiales' emitió la declaración grabada en vídeo en la que se muestra lo que los rebeldes aseguran que es una copia del documento de identidad del militar ruso.

En esa declaración, el teniente Majid Sayyed Ahmad, miembro del batallón rebelde, aseguraba que "con la ayuda de Dios, el asesor ruso para el ministro de Defensa en asuntos de ciencia militar, el general Vladimir Petrovich Kochyev, ha sido eliminado junto a su traductor personal, Ahmad a Ayyuq".

Asimismo, se muestra en la grabación una carta escrita por el jefe del Estado Mayor del Ejército y ministro de Defensa de Siria, Fahed al Freij, en la que pide al responsable de los asesores militares rusos presentes en Siria que prorrogue el mandato de Kochyev.

Sin embargo, el 'afectado' en cuestión ha hecho su aparición en la sede del Ministerio de Defensa ruso para demostrar que está vivo y desmentir el comunicado del batallón rebelde.

"Quiero confirmar que estoy vivo y me encuentro bien. Mi estado de salud es bueno y vivo en Moscú", ha asegurado Kuzheyev, un general de la reserva, según la agencia de noticias rusa Itar-Tass. El militar aparece en las imágenes con una camisa azul y sin corbata en el edificio del Ministerio.

Antes a esta aparición, el Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado de "mentira absoluta" la noticia del asesinato del general ruso.

"El objetivo de difundir ese tipo de comunicados no es solo causar sensación, sino que supone un claro intento de difamar al Ejército ruso", ha señalado el Ministerio en un comunicado citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

La nota añade que el general supuestamente asesinado, Vladimir Petrovich Kochyev, "fue expulsado del Ejército en 2010 y actualmente se encuentra en Moscú en buen estado de salud".

Medvédev dice que la operación de Rusia en Osetia del Sur se decidió en el momento adecuado

foto el Pais.com

La decisión de enviar tropas rusas a Osetia del Sur para hacer frente a la ofensiva de Georgia en agosto de 2008 se tomó en el momento adecuado y sin demora alguna, afirmó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, quien entonces ostentaba la presidencia del país.

El jefe del Gobierno ruso hizo estas declaraciones la víspera durante un viaje a Osetia del Sur, ex territorio georgiano que hace exactamente cuatro años sufrió un ataque por parte del Ejército de Tbilisi. Para proteger a la población civil suroseta, la mayoría de la cual tiene la nacionalidad rusa, así como sus fuerzas de paz desplegadas allí, Moscú decidió lanzar una operación militar.

“Todas las decisiones que fueron imprescindibles se tomaron justo en el momento en que se debía hacer. Estas decisiones podían tomarse sólo en caso de una agresión directa contra ciudadanos de Rusia y fuerzas de paz rusas”, explicó Medvédev.

Precisó que tomó la decisión de enviar tropas a Osetia del Sur en la noche del 7 al 8 de agosto de 2008, “dos horas y media después de que el Ejército georgiano empezara sus operaciones”, y que la respuesta militar rusa no podía decidirse antes, puesto que se trataba de una operación militar en territorio extranjero.

Al mismo tiempo, el ex presidente insistió en que la decisión fue oportuna y no hubo demora en su adopción , tal como se afirma en un documental difundido el pasado 5 de agosto en Internet.

“Los que dicen otra cosa, no conocen los hechos o los tergiversan deliberadamente”, indicó Medvédev.

El documental, titulado “El 8 de agosto. Un día perdido”, recoge declaraciones de varios ex altos cargos del Ejército ruso, entre los que figura el general Yuri Baluevski, destituido por Medvédev de la jefatura del Estado Mayor General poco antes de la operación en Osetia del Sur.

Los participantes del documental opinan que si el ex presidente ruso hubiera mostrado más determinación a la hora de ordenar el envío de tropas, se habrían podido evitar víctimas entre la población civil y las fuerzas de paz rusas.

Además, en el documental se afirma que sólo después de que interveniera Vladímir Putin, entonces primer ministro de Rusia, Medvédev como jefe de Estado y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia decidió finalmente intervenir en el conflicto suroseta.

Al referirse la víspera al controvertido documental, el propio Putin declaró a su vez que durante los primeros días del conflicto había contactado en dos ocasiones con Medvédev, aunque no precisó si durante esas conversaciones había insistido en el uso de la fuerza militar contra Georgia.

La noche del 7 al 8 de agosto de 2008, el Ejército georgiano atacó a Osetia del Sur destruyendo parte de su capital, Tsjinval.

Rusia introdujo tropas en la zona y, tras cinco días de hostilidades, obligó a las tropas georgianas a retirarse. A finales de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia.

Según el Gobierno suroseta, la agresión costo la vida a más de 1.500 personas. En el conflicto también murieron 67 militares rusos, entre ellos efectivos de las fuerzas de paz desplegadas en Osetia del Sur.


Indonesia se niega a comprar aviones rusos de combate

foto rt

Indonesia de momento no comprará más aviones de caza rusos Su. Según el Flightglobal, estas fueron las declaraciones del secretario general del Ministerio de Defensa de Indonesia, el mariscal del Aire Erris Herryanto. La razón de esta decisión es el déficit del presupuesto para defensa. Actualmente, Indonesia posee diez aviones de combate Su.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Indonesia ya había anunciado sus planes para mejorar los aviones de combate existentes. Sin embargo, a mediados de septiembre de 2010, Indonesia informó que planeaba comprar seis aviones de caza Sujói y, a finales de septiembre de 2010, anunció sus planes de comprar durante veinte años ciento ochenta aviones rusos de combate Su de los cuales diez iban a formar un escuadrón.

Brasil compra 86 unidades blindadas de la empresa Iveco Texto completo en: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/51162-Brasil-compra-86-unidades-blindadas-de-empresa-Iveco

http://www.youtube.com/watch?v=KCtpEx7Hmbk
Publicado: 10 ago 2012 | 11:50 GMT 

El Ministerio de Defensa de Brasil firmó el contrato para la compra de 86 vehículos blindados de transporte de tropas sobre ruedas ‘VBTP MR-Guaraní’ desarrollados por la filial local de la firma italiana Iveco. El valor total del convenio es de 120 millones de dólares. Las unidades blindadas fueron ofrecidas en 11 diferentes versiones entre las cuales se encuentran centrales de comando, vehículos de reconocimiento armado, talleres y ambulancias. En total, el Ministerio planifica adquirir 2.044 unidades en los próximos 20 años, en el marco del Plan de Articulación de Equipamiento de Defensa (Paed). 

EEUU confirma planes de desplegar escudo antimisiles en el Golfo Pérsico


foto rt
Estados Unidos seguirá adelante con la creación de su sistema global de defensa antimisiles (DAM), para lo que reforzará la cooperación con sus aliados en el Golfo Pérsico, ante la creciente amenaza de un ataque por parte de Irán, anunció anoche el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

El diplomático estadounidense confirmó con estas declaraciones las informaciones de la prensa nacional que afirmaban que Washington aumentó los esfuerzos para instalar en el golfo Pérsico un escudo antimisiles que proteja las instalaciones petroleras frente a la amenaza de un ataque iraní.

“EEUU puso en marcha una estrecha cooperación en el ámbito de la seguridad, incluida la defensa antimisiles, con los aliados del Golfo Pérsico y prevé realizar todo el esfuerzo posible para mantener la seguridad. EEUU continuará trabajando con los aliados en la región para reforzar los sistemas de defensa antimisiles”, indicó Ventrell.

El portavoz del Departamento de Estado no ofreció detalles sobre ese tramo del escudo antimisiles, aunque subrayó que su despliegue forma parte del plan estadounidense para crear un sistema global de defensa antimisiles.

Entretanto, el diario The New York Times adelantó la víspera que Washington se propone instalar en la zona del Golfo sistemas de alerta temprana y radares interceptores, además de poner en marcha un centro de mando e información.

El rotativo, que cita un informe del Pentágono, reveló una lista de contratos para el suministro de armas y material militar a los países del Golfo Pérsico.

Según se desprende del documento, EEUU venderá a Kuwait armas por 4,2 millones de dólares, incluidos 60 sistemas antimisiles Patriot, 20 rampas de lanzamiento y cuatro radares. Actualmente, Kuwait dispone de 350 sistemas Patriot adquiridos entre 2007 y 2010.

En diciembre pasado, el Pentágono anunció la firma de un contrato con los Emiratos Árabes sobre el envío de rampas de lanzamiento modernizadas para el sistema Terminal High Altitude Area Defense, por 2.000 millones de dólares. También fue concertado un contrato sobre el suministro de cohetes interceptores por un monto igual.

Los suministros de armas estadounidenses a los Emiratos Árabes totalizaron unos 12.000 millones de dólares durante los últimos cuatro años. Además, Washington proveyó de sistemas Patriot a Arabia Saudí. El último contrato alcanzó los 1.700 millones de dólares.

Dichos sistemas ya están instalados en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

Al sistema antimisiles se sumarán también los buques de guerra estadounidenses con sistemas de combate Aegis a bordo que están desplegados en la región.

Egipto refuerza con armamento pesado su presencia militar en el Sinaí

Tanques egipcios son trasladados al Sinaí

Las Fuerzas Armadas de Egipto reforzaron hoy su presencia militar en la península del Sinaí tras los atentados de extremistas islámicos del domingo, que dejaron 16 soldados egipcios muertos. Según testigos, las unidades militares egipcias ocuparon posiciones sobre todo en la localidad de Sheij Zuwayid, considerada un bastión de extremistas, y el poblado fronterizo de Rafah, cerca de la Franja de Gaza, consigna Dpa. Tras matar a los guardias fronterizos, milicianos islamistas cruzaron la frontera hacia Israel. Los extremistas lanzaron ayer nuevos ataques contra puestos de control egipcios. Las fuerzas egipcias respondieron con un potente despliegue militar en el que también emplearon aviones de combate. Según fuentes de seguridad, más de 30 presuntos terroristas murieron en las operaciones. Lo anterior se suma a la determinación ayer del presidente egipcio, Mohammed Morsi, de destituir al jefe de los servicios de inteligencia, al jefe de la policía militar y al gobernador de la provincia de Sinaí del Norte.