contadores de visitas

lunes, 19 de julio de 2010

Canadá selecciona el F-35 de Lockheed Martin como avión de combate de próxima generación


El Gobierno de Canadá ha anunciado sus planes para la adquisición de 65 Lockheed Martin F-35 Lightning II como su avión de combate de próxima generación, sustituyendo a la flota de CF-18 Hornet, que entró en servicio a finales de los años setenta, permitiendo a la industria canadiense obtener de forma inmediata un trabajo a largo plazo, que se extenderá durante los próximos treinta años. Se trata de un aparato supersónico de quinta generación multifunción, desarrollado y financiado por un consorcio de nueve países, entre los que está Canadá.El diseño le permite una capacidad sobresaliente, tanto en operaciones aire-aire y aire-tierra, e incorpora los sistemas electrónicos más completos y potentes jamás producidos. La entrega de los primeros F-35 tendrá lugar en 2016.Las tres versiones del F-35, que parten de un diseño común y se desarrollan conjuntamente utilizando la misma infraestructura de mantenimiento en todo el mundo, reemplazarán al menos a trece tipos de aparatos en once países inicialmente. Lockheed Martin desarrolla este avión con Northrop Grumman y BAE Systems como socios industriales principales y se están poniendo a punto dos motores diferentes e intercambiables: el F135 de Pratt & Wihtney y el F136 de GE Rolls-Royce Fighter Engine Team.7

defensa.com





Washington Post critica a las agencias de inteligencia en EEUU

Washington, 19 jul (PL)
El gobierno estadounidense creó tanto burocratismo en las agencias de inteligencia que se volvieron demasiado costosas e ineficientes, reseñó hoy el diario The Washington Post.

Después de los ataques terroristas en septiembre de 2001, la comunidad federal de inteligencia se ha tornado inmanejable y hoy día nadie sabe cuánto cuesta al tesoro público, avisó el influyente rotativo.

Tras nueve años de crecimiento impresionante y millonarios gastos financieros -señala el Post-, el resultado es que el sistema adolece de una ineficacia casi imposible de determinar.

La investigación le llevó dos años al periódico e intenta descubrir los secretos más ocultos de este sector gubernamental que, según la fuente, está fuera de una óptima supervisión del Congreso.

El diario encontró que 33 grandes edificios para supuestos trabajos súpersecretos fueron construidos desde 2001 a un costo monetario equivalente a tres instalaciones estilo Pentágono.

Unas mil 200 organizaciones gubernamentales y mil 900 firmas privadas, con 854 mil empleados, trabajan en el campo del llamado contraterrorismo en 10 mil locaciones del país, agrega la publicación.

Todo este engranaje redunda en un burocratismo colosal, mayores riesgos de seguridad y por ende en más incompetencia, subraya el Post.

aporra.org


Noticia leida aprox

Irán esquiva sanciones de ONU con la ayuda de su banco en Alemania

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti.
Irán ha logrado esquivar sanciones económicas de Naciones Unidas con la ayuda del banco iraní Europaeisch-Iranische Handelsbank (EIH) que funciona en Hamburgo, informó hoy The Wall Street Journal, al alegar unas fuentes anónimas de Gobiernos occidentales.Según el periódico, tan sólo en 2009 el EIH realizó transacciones por casi mil millones de dólares en interés de organizaciones iraníes ligadas estrechamente con la fabricación de armas, incluidos misiles balísticos, muchas de las cuales fueron incluidas en las listas negras de EEUU, ONU y UE.Entre tales organizaciones figuras las Agencias iraníes para Armas y Aerospacial, así como el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, los que toman parte activa en el desarrollo de los programas atómico y misilístico de Irán, según servicios de Inteligencia occidentales.El EIH realizó transacciones en euros por encargo del banco iraní Sepah, el que no podía actuar por su propia cuenta por las sanciones impuestas por EEUU, ONU y UE.El EIH fue incluido en la lista negra de EEUU. Pero los funcionarios de la Autoridad Alemana de Supervisión Financiera Federal (BaFin) declararon que Alemania se atiene en materia de sanciones a las reglas que establecen Naciones Unidas pero no EEUU. En cuanto al EIH, ese banco no se menciona en las respectivas resoluciones de la ONU, por lo que puede funcionar libremente a tenor con la legislasión alemana sobre los bancos, señaló el secretario de prensa de BaFin.The Wall Street Journal señala que de los cuatro bancos iraníes registrados en territorio de Alemania, sólo al EIH no se extiende ninguna sanción. Pero la situación puede cambiar en las próximas semanas.Los cancilleres de la UE realizarán consultas el 26 de julio sobre nuevas sanciones para Irán.Alemania es actualmente la principal socia comercial de Irán en Europa. En los primeros cuatro meses del año en curso, el volumen del comercio alemán-iraní se cifró en 1.800 millones de dólares.

Sukhoi suministrará 30 Superjet 100 a la compañía indonesia Kartika Airline


Farnborough (Gran Bretaña), 19 de julio, RIA Novosti. La compañía Aviones Civiles de Sukhoi (ACS) y el transportista regional indonesio Kartika Airlines suscribieron un contrato de suministro de 30 aparatos Sukhoi Superjet 100 por 951 millones de dólares, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.El convenio sobre las condiciones básicas de esa transacción, del que se informó el 5 de diciembre de 2008, estipulaba el envío de 15 aviones y una opción por otros 15. El contrato firmado en la actual edición del Salón Aerospacial de Farnborough representa en sí un pedio de 30 aparatos que deberán suministrarse de 2012 a 2015.El avión Sukhoi SuperJet 100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing. El primer Superjet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.El Sukhoi SuperJet-100 tiene un salón muy confortable. El tamaño de la sección del fuselaje ha permitido aumentar la distancia entre las filas de asientos hasta 510 mm, así como la altura en el paso entre asientos, hasta 2.120 mm, y el ancho de los asientos, hasta 465 mm. El número de asientos en una fila puede variar de cinco (Economy Class) a cuatro (Business Class) siendo en ambos casos confortables para todos los pasajeros.

Habitantes de los poblados libaneses de Khirbit Silm y Tulin se enfrentaron a los soldados franceses de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en e


En la entrevista concedida el 27 de junio de 2010 a Jake Tapper en el programa This Week de la ABC, el director de la CIA Leon Panetta declaró que la agencia no sabe de Osama Ben Laden desde que este último salió de Afganistán, a fines de 2001.Contratado por la CIA en 1979, el hombre de negocios Osama Ben Laden, quien tiene dos nacionalidades –yemenita y saudita–, dirigió el financiamiento de los Muyahidines afganos durante la guerra contra los comunistas. Supuestamente se volvió en contra de Estados Unidos durante la operación de Tormenta del Desierto, en 1991, y la CIA estaría buscándolo desde entonces. Se sabe sin embargo que en agosto de 2001 Osama Ben Laden estuvo hospitalizado, bajo la protección de la CIA, en el hospital americano de Dubai, donde recibió incluso a varias personalidades políticas, lo cual contradice la versión oficial.Según la CIA y el poder político estadounidense, Osama Ben Laden sería el cerebro que ordenó los atentados los atentados del 11 de septiembre de 2001. A pesar de lo anterior, el FBI no ha emitido nunca la correspondiente orden de captura por esos hechos, contradiciendo nuevamente la versión oficial estadounidense.Durante los 10 últimos años se han dado a conocer varias grabaciones de audio y de video que la CIA atribuyó a Osama Ben Laden. En una nueva contradicción de la versión oficial estadounidense, los expertos del Instituto Dalle Molle de Inteligencia Artificial Perceptiva, institución suiza de referencia en materia de autentificación sonora y visual, han llegado a la conclusión de que todos las grabaciones anteriormente mencionadas son falsas.La venganza por las víctimas del 11 de septiembre y la captura de Osama Ben Laden fueron las razones que invocadas por el presidente estadounidense George W. Bush para ordenar el ataque contra Afganistán. Si Osama Ben Laden no fue responsable de los atentados del 11 de septiembre, si no se encuentra en la región y si, como todo parece indicar, en realidad está muerto, la presencia militar estadounidense en Afganistán carece entonces de toda justificación.


Voltairenet.org

Se sospecha que Francia quiere utilizar la FINUL contra la Resistencia libanesa


Habitantes de los poblados libaneses de Khirbit Silm y Tulin se enfrentaron a los soldados franceses de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) el 29 de junio, así como el 3 y el 4 de julio de 2010.La población de esas dos localidades del sur del Líbano comenzó una serie de protestas cuando los cascos azules penetraron en sus poblados para realizar maniobras a espaldas del ejército libanés. Los pobladores estiman que los cascos azules (franceses) actuaron fuera del marco del mandato de la FINUL y señalan que tomaron fotos, interrogaron a la gente para identificar a los miembros de la Resistencia y violaron la propiedad privada de los habitantes.Según el guión del ejercicio de la FINUL, el Hezbollah había atacado el territorio israelí con una andanada de cohetes y la FINUL asumía la defensa del Estado hebreo.El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, expresó recientemente su deseo de modificar las reglas de combate de la FINUL y de incorporar a dicha fuerza de la ONU una unidad similar al GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, fuerza de asalto de la gendarmería francesa de corte más bien policial que actúa esencialmente en situaciones especiales. NdT.) para registrar las casas de los presuntos miembros de la Resistencia en busca de armas.Dos soldados resultaron heridos en los enfrentamientos contra los aldeanos, armados de palos y piedras.Un vocero del Hezbollah, Ammar Moussawi, declaró que el objetivo de las provocaciones de la FINUL y de los incidentes a los que han dado lugar no es otro que poner al ejército libanés en una situación embarazosa y estimó que la manipulación ha fracasado.El ejército libanés deploró por su parte que los miembros de la FINUL actuaran sin coordinación previa con las fuerzas armadas del Líbano y reafirmó que estas últimas garantizan la protección de la FINUL. El jefe del Estado Mayor libanés reveló que Israel pidió a los soldados franceses de la FINUL que registraran las casas de miembros del Hezbollah. Reafirmo además que la defensa del Líbano exige la mayor coordinación entre el ejército libanés y la Resistencia nacional.Una personalidad cercana a la Resistencia libanesa declaró al diario As-Sharq al-Awsat que los hechos anteriormente mencionados forman parte de un plan francés de injerencia.El 9 de julio de 2010, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una declaración que ratifica la misión de la FINUL, declaración cuyo texto fue redactado por Francia.Al recibir en París al primer ministro libanés Saad Hariri, el presidente francés Nicolas Sarkozy lanzó a su invitado una advertencia en cuanto a la situación en el sur del Líbano.

VOLTAIRENET.ORG

EGIPTO BUSCA CONTINUAR CON EL APOYO TECNICO PARA LAS FRAGATAS CLASE PERRY Y KNOX



La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad notificó al congreso el paso primero de Julio de una posible Venta Militar al exterior con destino Egipto por la continuidad de servicios técnicos en apoyo a las cuatro fragatas de la clase Oliver Hasard Perry (Mubarak F911, Taba F916, Sharm El-Sheikh F901, Toushka F906) y a las dos de la clase Knox (Domyat F961 y Rasheed F966), equipamiento asociado, partes, entrenamientos y apoyo logístico por un costo estimado de 210 millones de dólares. Pero no se limita a las reparaciones y a las actualizaciones, ofertas de cambios en ingeniería, herramientas, y equipamientos de prueba, actualización del software, mejoras en los motores, repuestos y piezas de reparación, apoyo a las tripulaciones, publicaciones, y documentación técnica, entrenamiento del personal y de la tripulación, el Gobierno de los Estados Unidos y el contratante técnico y servicios de apoyo logístico y otros requerimientos relacionado al programa. El costo estimado es de 210 millones de dólares. Esta propuesta de venta contribuirá a la política exterior y a la seguridad nacional de los Estados Unidos por ayudar a incrementar la seguridad de un país amigo el cual ha estado y continua en ser una importante fuerza para la estabilidad política y el proceso económico en Medio Oriente. Egipto intenta utilizar los servicios técnicos provistos para mantener el sistema instalado en las naves provistas por la Armada de los Estados Unidos y sistemas suministrados instalados a bordo de las plataformas egipcias. La tecnología en estos sistemas es de un mantenimiento intensivo y requiere una dedicada reparación y las partes de programa para asegurar la permanencia de los buques con la completa capacidad de estar siempre operativos. Esta venta proveerá de la maestría, capacidad de reparación, y accesos a partes requeridas para mantener operativos a los sistemas. Egipto no tendrá dificultad de absorber este apoyo dentro de sus fuerzas armadas. La mencionad propuesta de venta al exterior de este servicio no alterará al equilibrio militar básico de la región. El primer contratista será VSE Global de Alejandría, Virginia. No hay acuerdos propuestos en conexión con esta potencial venta. La implementación de esta venta no necesitará el trabajo de cualquier representante del gobierno de los Estados Unidos o representantes de ventas para Egipto. Sin embargo, el Gobierno estadounidense y representantes del contratante requerirán viajar a Egipto anualmente por un periodo de uno a dos semanas para participar del programa y revisiones técnicas. No existirá un impacto adverso en la Defensa de los Estados Unidos a raíz de esta operación. La noticia de dicha venta es requerida por ley y no significa que la venta haya concluido.


ESPEJO AERONAUTICO

erú: Ejercicio Anti-Submarino SIFOREX 2010


CALLAO, Peru (NNS) — Fuerzas de la Armada de EE.UU. en conjunto con sus contra-partes de la Marina de Guerra del Peru dieron inicio en julio 6 al Ejercicio Fuerzas Silentes 2010 (Silent Forces Exercise – SIFOREX 2010), un ejercicio de guerra antisubmarina (ASW, por sus siglas en ingles), en Callao, Peru.El ejercicio es organizado por la Fuerza de Submarinos de Peru.SIFOREX, que se centra exclusivamente en operaciones ASW, es el ejercicio de este tipo de mayor duracion en el cual unidades de la Armada de EE.UU. tomaran parte en 2010.Durante el ejercicio, unidades navales peruanas de superficie, incluyendo las fragatas BAP Bolognesi (FM 57) y BAP Villavicencio (FM 52) se uniran al Escuadron Destructor 40 (DESRON 40) conformado por el USS Klakring (FFG 42), Escuadron Ligero de Helicopteros Anti-Submarinos (HSL) 42 y el Escuadron de Patrulla (VP) 45 para practicar operaciones anti-submarinas contra tres submarinos diesel peruanos del Tipo 209, BAP Arica (SS 32), BAP Pisagua (SS 33) y BAP Chipana (SS 34). Las unidades entrenaran en aguas del Oceano Pacifico, frente a costas del peru hasta julio 11.DESRON 40 se encuentra en un despliegue de seis mesess a America del Sur y el Caribe como parte de Southern Seas 2010, una operacion dirigida por el Comando Sur de EE.UU. que provee a fuerzas internacionales y estadounidenses la oportunidad de operar en un ambiente multinacional.Con éxito culminó Ejercicio Binacional SIFOREX 2010Luego de 10 días de entrenamiento, en cuyo desarrollo se realizaron diversos ejercicios de “Guerra Antisubmarina” entre las unidades de superficie de la Marina de los Estados Unidos y de la Marina de Guerra del Perú, el 13 de julio culminó con éxito el Ejercicio Binacional SIFOREX 2010.Las unidades participantes en este importante ejercicio se prepararon y entrenaron con la finalidad de afrontar Misiones Multinacionales de Paz, así como enfrentar las diferentes amenazas modernas que se presentan en la mar.El Silent Force Exercises (SIFOREX) es uno de los ejercicios navales de trascendencia internacional que viene realizándose cada dos años en el Mar de Grau. Su realización reviste una especial importancia para la Marina de Guerra del Perú, ya que permitió elevar el nivel de interoperabilidad entre nuestras unidades navales y unidades de la Marina de los Estados Unidos, asimismo, contribuyó a incrementar los lazos de amistad existentes entre ambas Marinas.
FUERZASAERONAVALES.COM

LA FUERZA AEREA DE LA INDIA MODERNIZA SU FLOTA DE CAZAS SU-30 MKI


Como parte del programa de la modernización de la Fuerza Aérea India (IAF), se está en vía de actualización de 50 Su–30 MKI con ayuda de fabricación original (OEM) desde Rusia, informó el Ministro de Defensa. Los Su-30 MKI han sido incorporados dentro de la Fuerza Aérea de la India en cuatro etapas. Los de la primera fase son los que se actualizarán y el proyecto probablemente esté completado en los próximo tres a cuatro años. De los 50 aviones, alrededor de cinco serían enviados a las instalaciones rusas mientras que el resto permanecerían en la India. Bajo el programa de modernización, el avión será actualizado con los avances más recientes, equipado con aviónica moderna y otras capacidades. El fuselaje de estos aviones también sería consolidado para equiparlos con la versión de lanzamiento aéreo del misil de crucero supersónico Brhamos con un alcance de 290 kilómetros. Los cazas Su-30 fueron incorporados a la IAF a fines de los años 90 y actualmente seis escuadrones están en servicio. El primer escuadrón de Su-30 fue la variante K pero más tarde fueron también actualizados a su más reciente versión. Hasta ahora, la IAF ha colocado pedidos por alrededor de 280 de estos aviones de superioridad aérea de los cuales 100 han sido ya incorporados. La IAF ya está actualizando sus dos flotas de aviones cazas más importantes de 60 MiG-29 y está cerca de firmar con Francia por la modernización de sus 50 aviones Mirage por un valor de dos billones de dólares. Las flotas de los Jaguar, MiG-27 y MiG-21 ya han sido actualizados por la IAF.
ESPEJO AERONAUTICO

Entrega de Tariq Aziz y los prisioneros de guerra al enemigo

Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


Hace unos días empezó en Bagdad la transferencia, anunciada desde hace dos años, de los dirigentes iraquíes detenidos o que se entregaron bajo condiciones después de la ocupación de su país en abril de 2003. Cincuenta y cinco de ellos, entre los que se encuentran el vice-primer ministro Tariq Aziz y Abed Hmoud, secretario del presidente Sadam Husein, están actualmente en la cárcel de Kazimiyya, centro de tortura controlado por el ministerio iraquí de Justicia y las milicias pro-iraníes.

Badie Aref, abogado iraquí de Tariq Aziz y de varios prisioneros de guerra, ha recordado que este acto constituye “una violación de la Carta de la Cruz Roja que prohíbe que un prisionero sea extraditado a sus enemigos”. Añadió que la vida de Tariq Aziz estaba “en peligro a partir de ese momento, por estar en manos de sus enemigos que podrían infligirle la pena de muerte para desembarazarse de él” (1). Pero su llamamiento ha sido letra muerta, como los precedentes que reclamaban su liberación por razones de salud (2).

Jacques Vergès, el abogado que se ocupa de la defensa de Tariq Aziz en el extranjero, escribió en relación a él a cinco jefes de Estado miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Recibió las respuestas del embajador de Rusia, de su homólogo de Gran Bretaña y del consejero diplomático de Jacques Chirac (3). Estados Unidos y el régimen de Bagdad le negaron el visado de entrada en Iraq para entrevistarse con su cliente, mientras que se lo concedieron al juez Philippe Courroye para interrogar a Tariq Aziz en el marco del caso “Petróleo por alimento”.

La Comisión Libertad y Justicia (4) reunida en París en mayo de 2008 declaraba en un comunicado que la transferencia de dirigentes encarcelados era “contraria al espíritu y la letra de las Convenciones de Ginebra de 1949 relativas al trato de los prisioneros de guerra” y sugería que Estados Unidos “los entregara a una potencia neutra”.

Actualmente hay más de 1.600 resistentes encarcelados en Camp Cropper ante la indiferencia de la opinión pública mundial a la que se mantiene mal informada (5). Otros languidecen en las prisiones secretas de la CIA, del régimen de Bagdad o de los servicios secretos kurdos. La Comisión de Libertad y Justicia concluía así su comunicado: “La decisión de entregar a los prisioneros de guerra iraquíes a las milicias pro-iraníes que se reparten el poder en Bagdad no sólo es ilegal sino también criminal y vergonzosa, porque es entregarlos, con pleno conocimiento de causa, a la tortura y al verdugo”.

Notas:

(1) En marzo de 2009 Tariq Aziz fue condenado a 15 años de prisión por “crímenes contra la humanidad”, sin ninguna prueba, tras el llamado proceso de los comerciantes. Los continuos procesos contra el ex-primer ministro iraquí tenían por objeto impedir su liberación.

(2) Informe sanitario de Tariq Aziz (clínica de Camp Cropper – 26/1/10): http://www.france-irak-actualite.com/article-tarek-aziz-etat-de-sante-45332733.html

(3) Véase: “La défense pour dénoncer”, entrevista a Jacques Vergès en Quotidien d’Oran (16/2/06), http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=DEC20090210&articleId=1991

(4) La Comisión Libertad y Justicia se reúne periódicamente. Está compuesta de personalidades y de militantes iraquíes, árabes y franceses que tratan de sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de Iraq.

(5) Véase: “Tarek Aziz… connais pas !”, http://www.france-irak-actualite.com/pages/Tarek_Aziz_connais_pas_Bakchichinfo_20508-1982322.html; “Tarek Aziz, l’homme qui en sait trop”, http://www.france-irak-actualite.com/pages/tarek-aziz-l-homme-qui-en-sait-trop-juin-2008--1982315.html

Fuente: http://www.france-irak-actualite.over-blog.org/article-tarek-aziz-et-les-prisonniers-de-guerre-livres-a-l-ennemi-53961047.h

REBELION

DECIMO ANIVERSARIO


Desde este humilde lugar,felicitamos a la familia de www.elsnorkel.com, deseándoles que sean otros 10 los años de éxitos. Aquellos que nos consideramos sus seguidores, les entablamos a que continúen con su arduo trabajo que tantas alegrias no han dado.
Sinceramente felicidades, tengo la esperanza de llegar a ellos.
Jose

43 milicianos sunitas murieron en un ataque de Al Qaeda en Irak


Un terrorista atacó a un pelotón de milicianos progubernamentales sunnitas en la localidad pequeña de Al Balesem en las afueras de Bagdad. El ataque suicida se cobró 43 vidas humanas: todas las víctimas fatales entre los que se denominaban ‘Los hijos de Iraq' (Sajwa en árabe). El número de los heridos supera los cuarenta, entre ellos hay por lo menos dos militares de la Guardia Iraquí. El acto sucedió en la zona habitable Al Raduania, situada al suroeste de la capital de Irak, que está poblada predominantemente por los sunitas; a esta confesión del Islam pertenecen asimismo todos los fallecidos. Las fuentes en el Ministerio del Interior iraquí explicaron que el suicida llevaba un cinturón cargado de explosivos adosado al cuerpo. Lo hizo estallar al mismo instante que se acercaba al grupo de 85 milicianos, mientras los hijos de Irak estaban esperando delante de las puertas de una de sus instalaciones para cobrar su sueldo en una caja. Los milicianos de las formaciones sunnitas Sajwa ayudan a la policía a vigilar las calles de las localidades y prevenir la delincuencia y se convierten con frecuencia en objetivos de los asaltos terroristas de Al Qaeda. Sus unidades cuentan con más de 100.000 empleados. Fueron creados en octubre de 2006 como parte de la estrategia del mando militar estadounidense en el país.


Empresas de Rusia expondrán más de 250 modelos de material bélico en el Salón Aeronáutico Farnborough


Moscú, 19 de julio, RIA Novosti.
Más de 250 muestras de material bélico ruso serán expuestas en la feria aeronáutica Farnborough que se inaugura hoy en las afueras de Londres, informó el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.Asimismo el armamento ruso será presentado por 27 de las 59 compañías de ese país eslavo que toman parte en la exposición aeronáutica, entre ellas las empresas "Rosoboronexport", "Sukhoi", "MiG", "Ilyushin", "Misiles tácticos", "Oboronprom" y otras. En el pabellón de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport los visitantes de Farnborough podrán conocer las últimas novedades de la industria aerocósmica de rusa, incluido el caza Su-35, fabricado con tecnología de quinta generación. Además, en la feria británica se exhibirá el caza MiG-35 que pertenece a una nueva familia de aviones de combate integrada por el MiG-29K, el MiG-29KUB y el caza táctico multifuncional MiG-29M/M2. Rosoboronexport mostrará en la exposición una amplia elección de helicópteros, que componen el 10% del volumen de sus exportaciones. "El modelo que goza de gran popularidad es el Mi-26T y su nueva versión Mi-26T2. Hoy en día esos helicópteros de transporte tienen la mayor capacidad de carga en el mundo, comparable sólo con la del avión C-130 "Hércules", explicaron en el gabinete de prensa de la compañía rusa.Los equipos espaciales serán presentados por empresas subordinadas a la agencia espacial de Rusia (Roscosmos), entre ellas la Corporación de Cohetería Espacial Energía, el Centro Espacial 'Mijaíl Jrúnichev' y la entidad de ciencia y producción 'Semión Lávochkin'.La participación de Rusia en el tradicional show aéreo tendrá como objetivo la promoción del avión Sukhoi SuperJet-100 para distancias medias. La empresa Sukhoi informó anteriormente que una de las aerolíneas del Sudeste Asiático ha comprado 30 naves de ese tipo.El Sukhoi SuperJet-100 ya fue exhibido en dos importantes salones aeroespaciales, Le Bourget (París) y MAKS (Ciudad Zhukovski, provincia de Moscú).