contadores de visitas

jueves, 2 de septiembre de 2010

Karzai acusa a la OTAN de matar a diez civiles en un ataque aéreo en Takhar

El presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró hoy que un ataque aéreo de la OTAN mató a diez civiles en la provincia nororiental de Takhar, pero el mando militar extranjero lo refutó y dijo que la información inicial de la que dispone "indica" que eran insurgentes.Karzai emitió un comunicado de condena en el que aseveró que diez civiles fallecieron y dos resultaron heridos en el ataque, registrado en el remoto distrito de Rustaq, suscribiendo así la versión de las autoridades provinciales.El portavoz del gobernador de la provincia de Takhar, Faiz Mohamed Tawhedi, había asegurado previamente que entre los heridos se halla un candidato a los comicios parlamentarios del 18 de septiembre, Abdul Wahid Khorasany, que sobrevivió al ataque.Según la versión de Tawhedi, el equipo de este político se dirigía a un acto en el marco de su campaña electoral cuando dos helicópteros de la OTAN atacaron al convoy en una zona remota del distrito de Rustaq.Misión contra 'conocidos insurgentes'Pero la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, sostuvo que el ataque, efectuado por la coalición liderada por EEUU, iba dirigido contra el "gobernador en la sombra" delMovimiento Islámico de Uzbekistán (MIU) en la región."Coordinaba de forma regular y llevaba a cabo ataques con conocidos insurgentes del MIU y los talibanes", dijo la organización."Después de planear de forma cuidadosa y de asegurarse de que no había civiles, la aviación de la coalición llevó a cabo un ataque aéreo de precisión contra un turismo, seguido de fuego directo desde una plataforma aérea", relató la OTAN.Este coche formaba parte de un convoy de seis vehículos, pero ninguno de los otros sufrió daños, según la ISAF.El mando militar aseguró que la información inicial de la que dispone apunta a que entre ocho y doce insurgentes perdieron la vida o resultaron heridos en el ataque, aunque admitió que no se pudo "inspeccionar inmediatamente la zona con fuerzas de tierra para comprobar los resultados"."Estamos al tanto de las acusaciones de que este ataque causó víctimas civiles y haremos lo posible para llegar al fondo" de ellas, dijo un portavoz militar estadounidense, David Garza.Investigaciones paralelas ante las eleccionesAl igual que la ISAF, las autoridades afganas han abierto una investigación sobre el ataque.Las elecciones parlamentarias del 18 de septiembre, a la cual concurren más de 2.600 candidatos que lucharán por los 249 asientos de la Cámara Baja o "Wolesi Jirga", presentan un reto de seguridad para el país centroasiático.Durante la jornada se abrirán 5.987 colegios electorales, pero la Comisión Electoral ya ha anunciado que otros 938 permanecerán cerrados ante la falta de seguridad.El jefe de la Policía de la provincia norteña de Baghlan -limítrofe con Takhar-, Abdul Rehman, aseguró hoy que 28 trabajadores temporales de la Comisión Electoral han sido secuestrados mientras atendían a un seminario sobre la preparación de comicios.


http://www.elmundo.es

Netanyahu y Abbas se comprometen a reunirse cada 15 días para negociar

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas (Abu Mazen), han reanudado las conversaciones de paz tras 20 meses de silencio acordando volver a reunirse en dos semanas, los próximos 14 y 15 de septiembre en la región.Así lo ha anunciado el enviado especial de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell, quien estará presente en la cita -que se celebrará en "la región", aunque no ha precisado dónde- junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton. "A partir de entonces, [han acordado reunirse] cada dos semanas", ha añadido. "Abbas y Netanyahu han acordado que las negociaciones se podrán completar en un año", explicó.Pese al escepticismo y al estallido de violencia que han rodeado al arranque de las negociaciones, Mitchell confía en que "este conflicto se puede resolver. Estas negociaciones pueden permitir un acuerdo final que permitan la creación de un Estado palestino y paz y seguridad para los dos pueblos", confió el enviado especial para Oriente Próximo.'Las diferencias son profundas'En cualquier caso, Mitchell ha reconocido que no será fácil: "Las diferencias son muchas, son profundas, son serias y serán necesarias negociaciones de buena fe, sinceridad por parte de los dos y el deseo de hacer concesiones difíciles".Así lo reconocía unas horas antes el propio Netanyahu en la comparecencia ante los medios -junto a Clinton y Abbas- con la que seanunciaba oficialmente la reanudación de las conversaciones directas de paz. "Sólo lograremos una paz duradera con concesiones mutuas", reconoció el mandatario israelí.La primera ronda de negociaciones, según ha explicado Mitchell, ha durado una hora y media, si bien en el momento de su intervención Netanyahu y Abbas seguían reunidos "de manera separada para conversar de forma directa". A juicio del enviado especial, la relación entre ambos ha sido "cordial". "Han tenido una actitud muy positiva, muy constructiva".El enviado especial no ha querido precisar si los dos mandatarios han tocado el tema de los asentamientos judíos, uno de los escollos en la negociación y uno de los puntos del discurso de Abbas. "Para [estas conversaciones] que tengan éxito deben mantenerse en privado y de forma sensata. Lo que podremos revelarles será limitado", zanjó.Sí ha aclarado que ambos mandatarios han acordado "trabajar en el objetivo común de dos Estados" y que el primer punto de la agenda será trabajar en un "acuerdo marco" que establezca los compromisos básicos necesarios para alcanzar un "tratado integral que ponga fin al conflicto"."Creo que estos dos líderes están comprometidos por hacer lo necesario para conseguir el resultado adecuado", añadió.


http://www.elmundo.es/

Su-30MKI estarán equipados con misiles BrahMos en 2013


25 de agosto 2010, AEX - El caza Su-30MKI estará equipado con misiles supersónicos BrahMos en 2013, según ARMS-TASS. Esto fue anunciado durante la Exposición Internacional de tecnología espacial "Space Expo-2010 " por el director ejecutivo de la empresa ruso-india "BrahMos Aeroespacial", Sivathanu Thornberry.

"Ya hemos completado las modificaciones de los misiles para Su-30MKI ylo estamos preparando para las pruebas, que se celebrarán hasta finales del año 2012. Esperamos que los misiles se instalarán en los Su-30MKI en 2013" . Pillai recordó que el misil "Brahmos" ya ha entrado en servicio en el ejército indio, la Fuerza Aérea y la Armada. "Pronto se pondrán a prueba misiles Brahmos en un submarino" - dijo Pillai y agregó que la prueba de esta versión del misil se realizará con una plataforma especial flotante.


PAK FA ha sido mostrado la delegación de la India


01 de septiembre 2010, AEX - Ayer,
31 de agosto Zhukovsky, cerca de Moscú, hubo una demostración del PAK FA los representantes del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea India y la india HAL Aircraft Corporation. AEX.ru
Esta presentacion fue parte del proceso para la preparación del contrato entre la Corporación Aeronáutica Unificada (UAC) y la empresa HAL para el desarrollo conjunto de un avion de combate de quinta generación. Se supone que tal acuerdo podría ser firmado pronto.

El actual proyecto PAK FA puede constituir la base de los futuros desarrollos conjuntos ruso-indios. Durante la manifestación de ayer a la delegación de la India fueron demostradas las capacidades del PAK FA. Se supone que la aeronave de 5 generación será polivalente y versátil, capaz de resolver una amplia gama de tareas para atacar tanto a los objetivos terrestres como aéreos, la alta capacidad de maniobra, de baja visibilidad y ser capaz de volar a velocidades supersónicas en vuelo crucero.

El Ministerio ruso de Defensa espera recibir el primer avión en 2015. El costo de cada aparato será de unos 100 millones de dólares..

http://www.info.rkka.es


Para más imformación sobre el Pak Fa http://estrellaroja-fotos.blogspot.com


Rusia pone en órbita tres satélites del sistema de posicionamiento GLONASS


Rusia puso hoy en órbita, con ayuda de un cohete "Protón-M", tres satélites que se incorporarán a su sistema de posicionamiento global GLONASS, informaron las agencias rusas. Rusia puso hoy en órbita, con ayuda de un cohete "Protón-M", tres satélites que se incorporarán a su sistema de posicionamiento global GLONASS, informaron las agencias rusas. EFE/ArchivoEl cohete fue lanzado a las 00.54 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y diez minutos después el bloque acelerador DM-2Q, con los tres aparatos, se separó de la tercera etapa del portador y comenzó su vuelo autónomo.Un portavoz de las Fuerzas Espaciales de Rusia, responsables del lanzamiento, indicó a la agencia Interfax que los satélites quedarán bajo el control del Centro de Pruebas y Mando TitovHasta hoy el sistema GLONASS, análogo al GPS estadounidense, contaba con una flotilla de 23 satélites, dos de ellos situados en órbitas de reserva.

http://www.telecinco.es