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lunes, 25 de julio de 2011

CASA LIBIA (Purificación envía)

Qué vergüenza de MERCENARIOS, como los de Casa Libia, vendiendo su país a occidente, por un puñado de ¿dólares o euros?Libia estaba en la lista de países "elegidos" por la Reserva Federal Norteamericana para ser expoliados, como hicieron con Iraq. Sus reservas de oro, su agua, su uranio....servirán para fortalecer el dólar. Eliminando a Gadaffi, que hizo de Libia el país más próspero de toda África y el de mayor índice de desarrollo humano, según el PNUD, la OTAN conseguirá situarse en Bengasi (AFRICOM), para saquear los recursos de África y preparar futuras guerras contra países musulmanes (Siria, Yemen, Iraq...) ¿Darán los aliados y sus secuaces a Libia sanidad, escolarización gratuita, agua, pensiones...ellos, que ya se están adjudicando los contratos de reconstrucción de la Libia que ahora destruyen? Bonito papel el de Casa Libia, de traidores con su país y con sus hermanos musulmanes. Sois tan vendidos como la ministra Trinidad Jiménez, que desde hace tiempo trabaja para EE.UU. Asco y vergüenza

Publicado por Leonor en 04:21


¿Y AHORA QUIÉN LLEVARÁ A LOS ASTRONAUTAS AL ESPACIO?

Publicado: 23 jul 2011 | 21:39 MSK
Ultima actualizacion: 23 jul 2011 | 22:01 MSK






"Vamos a contar con nuevas y apasionantes oportunidades para volar al espacio", prometió desde la órbita el especialista de vuelo Rex Walheim, integrante de la última misión de un transbordador espacial en la historia, poco antes de dirigirse a la Tierra. Y ahora,cuando se celebró la histórica fecha del aterrizaje del Atlantis, que puso fin al programa Space Shuttle, las compañías privadas son las que tienen que apoyar el trabajo de los estadounidenses en la órbita.


Sin embargo, los expertos indican que el transporte privado en el espacio cercano no se iniciará en los próximos tres años. Conozca los proyectos espaciales estadounidenses que se desarrollan contra reloj para mantener el sueño de conquistar el espacio.


Space X: Dragon


La cápsula Dragon, desarrollada por la compañía SpaceX en el marco del programa 'Servicios Comerciales de Transporte Orbital' de la NASA, es un aparato redondo de 3,6 metros de diámetro que podría albergar hasta siete astronautas y llevar a la órbita pequeñas cargas. El vehículo está diseñado para acoplarse a los segmentos no rusos de la Estación Espacial Internacional. Para llevar al Dragon al espacio, SpaceX desarrolló también los cohetes portadores Falcon 1 y Falcon 9.


La compañía planea iniciar los ensayos de la nave experimental Dragon y el cohete Falcon en abril del próximo año, pese a que la puesta a punto de los vehículos se ve obstaculizada por problemas técnicos. Representantes de la agencia espacial rusa Roscosmos han advertido que no permitirán al Dragon volar cerca de la estación o acoplarse a ella hasta que no sea garantizada la seguridad de la nave.





NASA








Orbital Sciences Corporation: Cygnus

Diseñado en el marco del programa 'Servicios Comerciales de Transporte Orbital' de la NASA, el vehículo no tripulado podría ser utilizado para transportar cargas al laboratorio cósmico. Se piensa que el ingenio se lleve al espacio con el cohete portador Tarus II. La construcción del carguero se parece a la de la nave de carga europea ATV. Con el uso de los Cygnus la NASA busca reducir la dependencia en el transporte cósmico respecto de sus socios internacionales.



wikipedia.org

Boeing y Space Adventures: Crew Space Transportation-100


La nueva nave CST-100, una especie de cápsula tripulada con un diseño que recuerda al de las naves Apolo y Orion, tendrá una capacidad para siete personas y podrá permanecer en órbita durante siete meses. El desarrollo de la CST-100 se enmarca dentro del programa CCDev2 (Commercial Crew Development Program), ideado para estimular el desarrollo de vehículos cósmicos privados para la baja órbita.



Sierra Nevada Corporation: Dream Chaser


La corporación Sierra Nevada está buscando lanzar pronto al espacio el primer transbordador comercial. Su vehículo Dream Chaser estaba pensado tanto para reemplazar a los Space Shuttles, como para prestar servicio turístico en el cosmos. El aparato de despegue vertical y aterrizaje horizontal, cuyo diseño se basa en el del HL-20 desarrollado en los 90 por la NASA, de momento es capaz de llevar a siete astronautas a la baja órbita, de 200 a 300 kilómetros sobre la Tierra. Recientemente el proyecto ganó una asignación de 80 millones de dólares en el marco del programa CCDev2.




Blue Origin: New Shepard


El sistema de Lanzamiento Reutilizable New Shepard es desarrollado por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, el presidente del gigante de Internet Amazon.com. Es un sistema suborbital de despegue y aterrizaje vertical, llamado así en honor del primer astronauta estadounidense, Alan Shepard. El vehículo está formado por una cápsula cónica que alberga a tres personas y está unida en su parte inferior a un módulo de propulsión.






NASA

Entre otros proyectos de las compañías privadas que tienen buenas perspectivas, destacan SpaceShipTwo (SS2) desarrollado por la compañía Virgin Galactic de Richard Branson -aparte de la financiación de la NASA-, así como los hoteles espaciales Genesis I y Genesis II de la compañía Bigelow Aerospace.
Y en mayo de 2011 la NASA anunció los ensayos de Multi-Purpose Crew Vehicle, una nave tripulada de multipropósito que podría llevar a los astronautas a las misiones de 21 días de duración. El ingenio se basa en el diseño de la nave Orion, desarrollada por la compañía Lockheed Martin, y utilizará el cohete SLS, parecido a los cohetes Ares, para alcanzar la órbita. Orion y Ares fueron creados en el marco del suspendido proyecto Constelación.


EE. UU. CHEQUEA SUS CAZAS EN BUSCA DEL 'PROBLEMA RESPIRATORIO' QUE ABATIÓ UN F-22 EN 2010

Publicado: 23 jul 2011 | 02:26 MSK
Ultima actualizacion: 23 jul 2011 | 03:31 MSK


La Fuerza Aérea de EE. UU. ha emprendido una profunda revisión técnica de su aviones de combate, a raíz del accidente de un F-22 Raptor en Alaska en noviembre de 2010, informa Defense News.

El comandante de la Fuerza Aérea estadounidense, Michael Donley, ordenó a un grupo especial de asesores científicos “recoger y evaluar información, para recomendar las preceptivas acciones correctivas relacionadas con el uso de los sistemas generadores de oxígeno a bordo”.

Actualmente se realizan las comprobaciones del sistema de generación de oxígeno 'OBOGS', un dispositivo destinado a proporcionar al piloto una mezcla gasesosa basada en oxígeno durante los vuelos. 

El supuesto fallo de este sistema podría hallarse en el origen de la catástrofe del Raptor en Alaska, lo que ha obligado a revisar el sistema OBOGS en cazas F-22, F-16 Fighting Falcon, F-15E Strike Eagle, A-10 Thunderbolt II, F-35 Lightning II, aviones de entrenamiento T-6A Texan II, bombarderos B-1B Lancer y B-2 Spirit, así como en algunos otros aparatos. 

El avión accidentado en 2010 despegó de la base aérea de Elmendorf, en Alaska. Poco después la comunicación se interrumpió y los restos del caza fueron encontrados a 160 kilómetros de Anchorage. El piloto fue hallado sin vida.

Desde mayo de 2011 sigue vigente la prohibición ordenada por el Pentágono para los vuelos de todos los cazas multifuncionales F-22 Raptor, los aviones más caros de este tipo en todo el mundo. Dicha prohibición es sin duda el mayor contratiempo de este tipo en la historia contemporánea de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Los generales rusos echan a los productores de armas fuera del país


La oposición entre el Ministerio de defensa de Rusia y las empresas del complejo de defensa y producción se manifestó en el actual fracaso del encargo estatal para el armamento, del año 2011. El Presidente Dmitriy Medvedev arrojó "la espada de Damocles" sobre las cabezas de los directores de las plantas, pero aquellos sabían con antelación, que los militares echarían sus propios problemas encima de ellos. Con mucha anticipación, de haberse anunciado el programa – como fracasado – públicamente, los de la defensa empezaron a asegurarse. Como se ha puesto convencido el corresponsal de "RusBusinessNews", para mantener las potencias de producción, los fabricantes rusos de armas, tratan de dominar los mercados de los países de la ex - Unión Soviética – ellos reciben allí los contratos para arreglar la técnica blindada.



La tensión en las relaciones entre el Ministerio de defensa de la Federación Rusa y las empresas - productoras de técnica militar empezó a crecer ya en el año 2010. En aquel momento, los de la defensa demandaron, que la administración militar cambiara la formación de precios para la producción militar, el máximo beneficio de la cual era 10-12%. Sin embargo, su pedido se quedó sin oírse. Más aún, el jefe del ministerio Anatoliy Serdyukov, justificando el fracaso del encargo de defensa en el año 2011, declaró que la administración militar había fallado de concertar contratos para más de 100 miles de millones de rublos, a causa del "crecimiento salvaje" de precios para algunos tipos de producción. Particularmente, de acuerdo con lo dicho por el Comandante jefe de la Infantería de Rusia Alexandr Postnikov, en vez de un tanque Т-90С, el cual, en su opinión, cuesta 118 millones de rublos, se puede comprar tres "Leopardos" alemanes.



Previendo la distribución de las fuerzas en el campo de batalla por el encargo de defensa, los trabajadores de la industria de guerra empezaron a buscar "salidas de emergencia". Las empresas de defensa de la provincia de Chelíabinsk, en mayo del año 2011 empezaron a salir al mercado de los países de la CEI con las ofertas de arreglar la técnica militar. La base del armamento de los ejércitos de los ex - repúblicas de la Unión Soviética – la técnica soviética, que se había quedado después del momento de la descomposición del imperio comunista, asimismo, como la técnica blindada y aviación, comprada en Rusia. La técnica está desgastada y necesita arreglo, pero no todos los vecinos de Moscú poseen la base técnico - material necesaria. De acuerdo con lo dicho por el jefe del departamento de construcción maquinaria e industria de guerra de la provincia de Chelíabinsk Alexandr Andrianov, las empresas rusas no pueden suministrar tanques, máquinas de combate de infantería o automóviles militares, saltándose el Ministerio de defensa de la Federación Rusa, pero ellos pueden vender piezas de repuesto. Aprovechando la situación, la sociedad anónima de tipo abierto "Fàbrica de automóviles "Ural", la sociedad anónima de tipo abierto "Elektromashina" y la sociedad anónima de tipo abierto "ChTZ-Uraltrak" en mayo del año 2011 acordaron acerca de los suministros a Kazakstán.



Siguiendo las empresas de Chelíabinsk, la sociedad anónima de tipo abierto "Corporación Científico - productora "UralVagonZavod" también concluyó el acuerdo con Kazakstán. La "Compañía nacional "Kazakstán inzhiniring" se hizo su socio en la creación del centro de servicio técnico de arreglo y modernización de técnica militar. De acuerdo con lo dicho por el director General de "UralVagonZavod" Oleg Sienko, Kazakstán está armado con máquinas blindadas, que necesitan modernización y el mantenimiento permanente en presto para el combate. La cantidad de técnica es bastante para abrir el centro de servicio técnico.

Los expertos consideran, que tal salida es muy lógica en la situación presente. Muchas empresas de defensa tienen derecho para la actuación independiente económica y de exportación en la esfera de servicio técnico y suministro de piezas de repuesto para la técnica militar, que anteriormente ha sido entregada a los ordenantes.

La garantía del ciclo vital de un fabricado militar – es decir, su arreglo y modernización – tiene el mismo precio, que el fabricado mismo. De tal modo, teniendo los acuerdos exitosos con los vecinos de la CEI, los trabajadores rusos de la industria de defensa pueden asegurar la vitalidad de sus empresas. Pero ellas no van a trabajar para el fortalecimiento de la defensa de Rusia, sino para el abastecimiento del funcionamiento normal de técnica en los ejércitos de otros países.



Los de la defensa están seguros, que tal situación seguirá permaneciendo hasta el momento, cuando la administración militar rusa determine la política exacta de precios y la estrategia correcta del rearme del ejército. Los militares no están contentos con la calidad el precio de los tanques y no tienen la intención de comprarlos, pero junto con esto, no quieren hacer inversiones a la creación de nuevas elaboraciones. De acuerdo con el punto de vista delexperto militar Vladislav Shuriguin, esto significa, que el Ministerio de defensa de la Federación Rusa se encuentra muy lejos de los problemas del ejército y de la industria militar. Nadie niega, que la técnica blindada rusa está muy lejos de ser avanzada, pero en las condiciones de guerra moderna, en las condiciones de aquellos ejércitos y adversarios, que existen, estos tanques son satisfactorios para el ejército. Dejar de comprarlos, parar la producción y esperar cinco años, cuando los constructores inventen algún nuevo – significa acabar con la industria. Porque, durante estos cinco años la producción de blindaje, armamento y de los mismos tanques – se descompondrá.



La misma opinión tiene el experto del Instituto del análisis político y militar Alexander Jramchijin. De acuerdo con lo dicho por él, en la guerra clásica no se puede evitar utilizar tanques. En el año 2002 los americanos pasaron a través de Irak en tanques, y eran exactamente los tanques, con lo que Rusia, en el año 2008, ganó la guerra contra Georgia.

Mientras tanto, la sociedad anónima de tipo abierto "Corporación Científico - productora "UralVagonZavod", la producción de la cual fue la primera, que se sometió a la crítica de los militares, está lista de presentar el tanque nuevo Т-90АМ. El estreno se realizará el 8-11 de septiembre del año 2011 en Expo Armas de Rusia en Nizhniy Tagil. De acuerdo con lo dicho porOleg Sienko, este tanque representará el primer paso en el desarrollo de la construcción de tanques. Él está equipado con el nuevo autómata de carga, dispositivos de observación, defensa y cañón. Asimismo, en el proceso de la elaboración, en el "UralVagonZavod", se encuentra "Armata", cuya salida al mercado está planificada para el año 2015. Aunque, todavía no está claro, si el Ministerio de defensa va a comparar los nuevos tanques rusos o no.

Dmitriy Vasilyev


El titular de Defensa de Rusia tratará en Azerbaiyán el alquiler del radar de Gabala


El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, durante su visita de dos días a Azerbaiyán tratará la prórroga del alquiler del radar de Gabala por la parte rusa, comunicó hoy la oficina de prensa del ministerio.

Durante la visita de trabajo que comienza este domingo, Serdiukov se reunirá con el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev, y sostendrá negociaciones con su homólogo azerbaiyano, coronel general Safar Abíev.

Además del tema del radar, los ministros analizarán también el estado actual y el desarrollo de las Fuerzas Armadas de ambos países y las perspectivas de la cooperación militar y técnico-militar, en particular, la prórroga del alquiler por Rusia del radar de Gabala.

El radar de Gabala permite controlar el espacio aéreo en toda la zona del Medio Oriente, incluido el territorio iraní. Moscú sugirió a Washington usar esta instalación conjuntamente, como alternativa al despliegue de elementos del sistema DAM estadounidense en la Europa del Este, pero la propuesta no fue aceptada.

De todas formas, es imposible que el radar de Gabala sea usado en un futuro contra Rusia. Es un edificio fijo, de tamaño enorme, y no hay manera de darle una vuelta de 180 grados hacia el norte ni tampoco explotarlo sin equipos y técnicos rusos.


Israel intercepta lancha con armas en Mar Muerto

THE ASSOCIATED PRESS


JERUSALEN -- Fuerzas de seguridad israelíes interceptaron el lunes una lancha en el Mar Muerto con dos palestinos a bordo que trataban de llevar de contrabando fusiles automáticos, municiones y otras armas no especificadas, dijeron los militares.

Los militares no dieron detalles, pero dijeron que trataban el asunto como una operación de contrabando de armas y no como un intento de ataque miliciano.

El Mar Muerto limita con Israel, Cisjordania y Jordania. La zona tiene una pequeña patrulla y hay escaso tráfico marítimo, pero se le conoce como ruta usada por traficantes de drogas, dijeron las autoridades israelíes.

Se desploma otro helicóptero militar y mueren tres en Tailandia

THE ASSOCIATED PRESS


BANGKOK -- Tres soldados murieron el domingo cuando un helicóptero militar se desplomó cerca de la boscosa frontera de Tailandia con Mianmar, dijeron las autoridades.

El accidente es el tercero de su tipo en apenas una semana y aumentó a 17 la cifra de muertos en los tres accidentes.

El coronel Thanathit Sawang, vocero del Ministerio de Defensa, informó a The Associated Press que el helicóptero Bell 212 cayó durante una misión para recuperar los cadáveres de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el martes.

Las condiciones climáticas eran normales en ese momento y hay indicios iniciales de que falló un instrumento en la cola del helicóptero que controlaba el movimiento, dijo el portavoz.

Dos pilotos militares y dos mecánicos iban a bordo, y uno sobrevivió, agregó Thanathit.

Las televisoras tailandesas transmitieron imágenes del helicóptero en llamas y reportaron que los pobladores trasladaron a los sobrevivientes a un hospital en el distrito de Kaeng Krachan, donde se ubica un parque nacional.

Otros dos helicópteros militares se estrellaron por el mal clima en la misma zona en la última semana.

En el primero de los accidentes, un helicóptero Huey se desplomó el 16 de julio y mató a cinco soldados. Luego, el 19 de julio, un Black Hawk que iba a recuperar cadáveres se accidentó en la misma área y mató a ocho militares y un camarógrafo de televisión.