contadores de visitas

domingo, 21 de febrero de 2010

Fuerza Aérea de la India pierde dos cazas en una semana


RIA Novosti. Un caza MiG-21 se estrelló ayer en la parte oriental de la India, informaron hoy fuentes de la Fuerza Aérea hindú, citadas por la televisión local.

Según las fuentes, el avión se estrelló poco después de haber despegado desde una base aérea ubicada en Bagdogra, estado de Bengala de Oeste. El piloto sobrevivió al accidente.

Es la segunda caída que sufren los aparatos de la Fuerza Aérea nacional en la última semana. Un caza bombardero MiG-27 se estrelló el martes pasado en el mismo estado, pero en aquella ocasión el piloto logró catapultarse.

La prensa india señala que los responsables de la Fuerza Aérea desde hace tiempo insisten en renovar el parque de cazas disponible. La India ya convocó el concurso de adquisión de 126 cazas nuevos en sustitución de los aparatos, cuya vida últil ya expiró. Participan en el concurso los principales consorcios aeronáuticos del mundo, inluida Rusia que oferta el caza MiG-35.

Rusia producirá nuevos tipos de blindados en 2010

RIA Novosti. La planta metalmecánica de Arzamás, ubicada en la provincia de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), producirá en 2010 nuevos tipos de vehículos blindados sobre ruedas, informó hoy el director de la empresa, Vasili Shupránov."Este año, la planta de Arzamás iniciará la producción en serie de nuevos tipos de blindados: tres transportes de tropas BTR y un vehículo Tigr M con motor diesel fabricado en la planta rusa de Yaroslavl (ahora estos vehículos se ensamblan con motores Cummins de fabricación estadounidense)", comunicó.Asimismo recordó que la planta comienza a producir vehículos blindados BTR-82 y BTR-82A. La nueva serie 82 destaca por unos mejores indicadores de potencia de fuego, movilidad y protección.En Arzamás también se ensamblarán blindados del proyecto Nonna, que a diferencia de los vehículos de la serie 82 serán equipados con un cañón de 100 mm."Todos los blindados de nuevo tipo figuran en la lista de los contratos militares del Estado", señaló el director de la planta.En los 36 años de su existencia, la planta metalmecánica de Arzamás se convirtió en uno de los líderes del complejo militar-industrial del país siendo la única que produce vehículos blindados sobre ruedas en Rusia. Entre sus productos vale mencionar los modelos BTR-70, BTR-80, BTR-80A, BTR-90, Tigr y Vodnik.