contadores de visitas

lunes, 18 de julio de 2011

EE.UU. Departamento de Defensa de autorización para realizar vuelos de varios F-22


18 de julio 2011, el Explorador de Aviación - El Departamento de Defensa de EE.UU. como una excepción
 permitió a la Fuerza Aérea para volar a varios F-22 Raptor, los informes Lenta.ru refiriéndose a Defense News.

Todos los planos como otros están aún en una prohibición de vuelos en conexión con el desempeño de verificación a bordo del sistema de generación de oxígeno (OBOGS). Varios F-22 recibió la aprobación para un número limitado de vuelos, debido a que necesitan para elaborar una nueva actualización de software 3.5.

Permiso para los vuelos eran combatientes, asignado a la Base Aérea Edwards, uno de los principales motivos de pruebas EE.UU. la Fuerza Aérea. Cómo muchos aviones están ahora autorizados a elevarse en el aire, no se especifica. Los vuelos de los F-22 se prohibió de nuevo después de la Fuerza Aérea experimentar todas las innovaciones introducidas por el nuevo software. En los EE.UU., volando el F-22 fue suspendido a principios de mayo de 2011 debido a problemas OBOGS.

Presumiblemente, este sistema se puede negar la gran altitud de vuelo, cuando el piloto se ve obligado a utilizar mascarilla. En la actualidad, la Fuerza Aérea de EE.UU. especialistas Honeywell (OBOGS productor) y los funcionarios del Ministerio de Defensa está revisando los sistemas de generación de oxígeno. ¿En qué etapa está la investigación y cuando se haya completado aún se desconoce.

Mientras tanto, los EE.UU. la Fuerza Aérea a conocer algunos detalles sobre los cambios realizados en el programa F-22 una nueva versión de la actualización 3.5. En particular, la actualización 3.5 fija el GPS y sistemas de navegación inercial al cruzar zonas horarias, y una mejor interfaz con el sistema de gestión de vuelo, actualizado el firmware embebido subsistemas de control de aeronaves y añadió informes de incidentes de software. Actualización 3.5 no está relacionada con un prometedor programa de modernización del incremento de 3.1 F-22, aclaró que la Fuerza Aérea.

Los errores del GPS y de navegación inercial se identificó por primera vez en febrero de 2007, cuando el F-22 para volar desde Hawai a la base aérea de Kadena en Okinawa. En el vuelo que participan seis aviones. Después de cruzar el meridiano 180 º - la línea de fecha internacional - a los combatientes de repente pierde por completo su navegación, y en parte - por. En la Base de la Fuerza Aérea en Hawai combatientes están de vuelta, visual después de un avión de reabastecimiento. Como resultado de la investigación se hizo evidente que el cambio de fechas ha provocado el fracaso de la computadora de a bordo de los F-22.

La OTAN lleva a cabo ataques coordinados en Trípoli


La OTAN sigue manteniendo con los objetivos fundamentales de militares asociados con la coordinación de los ataques contra civiles perpetrados por las fuerzas pro-Gadafi en todo el país.


Temprano esta mañana, las fuerzas de la OTAN atacaron un sistema de antena de radar, que estaba siendo utilizado exclusivamente para fines militares en el principal aeropuerto de Trípoli. La antena, que se usaba anteriormente para el control del tráfico aéreo civil, estaba siendo utilizado por las fuerzas pro-Gadafi para el seguimiento de activos aéreos de la OTAN en el espacio aéreo sobre Trípoli y de coordinar su propio sistema de defensa aérea de alerta temprana.

Esta información fue proporcionada a las fuerzas pro-Gaddafi, con la intención de coordinar sus operaciones tácticas en contra de los medios aéreos de la OTAN y civiles libios.

Desde la implementación de la zona de exclusión aérea por las fuerzas de la OTAN bajo la Resolución 1970, la OTAN ha mantenido el control sobre el espacio aéreo libio. La OTAN sigue controlando el espacio aéreo libio con el fin de garantizar la entrada segura de todos los vuelos humanitarios legítimos o diplomáticos entrar en Libia.


Apoyan a Gadafi 10 mil manifestantes en Zawiyah

Juventud Rebelde 
17 de Julio del 2011 12:27:00 CDT


Tripoli, 17 de julio.— Más de 10 mil personas se manifestaron a favor del líder libio, Muamar El Gadafi, en la localidad de Zawiyah, ubicada 50 kilómetros al este de esta capital, informó PL.

Los manifestantes proclamaban su adhesión a Alá, Muamar y Libia, luego de tres días consecutivos de emisión de mensajes de audio de Gadafi dirigidos contra los rebeldes ante la cuestionada legitimidad del Consejo Nacional de Transición.

Las manifestaciones de apoyo a El Gadafi son cada vez más frecuentes en diferentes puntos del pais, mientras arrecian los bombardeos de la Alianza Atlántica en diversas regiones del país y en Trípoli.

El sábado aviones de la OTAN arremetieron contra varias zonas militares y civiles en Libia, incluyendo esta capital donde ocurrieron una serie de explosiones, informó la televisión estatal.

Las víctimas, aún sin precisar, se reportan en Aín Zara y en el gran suburbio de Tayura, ambas al este de Trípoli.

Los combates más intensos entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes ocurren en las proximidades de la estratégica ciudad de Brega(este).

Esas fuerzas, que desde hace tres días tratan de apoderarse de ese enclave petrolero reconocieron tener un avance más lento debido a trampas inflamables colocadas en los alrededores del centro petroquímico.

Tomar esta ciudad significaría para los insulgentes un abastecimiento seguro de combustible e incluso una fuente de ingresos financiero con la exportación del crudo.

La víspera el líder libio advirtió a los rebeldes que: «El pueblo libio está dispuesto a morir para defender su petróleo y no dejará jamás esta riqueza en manos de una banda de traidores sometidos a la OTAN».

A cuatro meses de iniciada la operación militar de Estados Unidos y sus aliados, el día a día de los combates no muestra indicios de una rendición de Gadafi, pese al apoyo logístico a los rebeldes y los bombardeos por la aviación de los miembros de la OTAN.

Rusia incorporará a su Marina de Guerra el nuevo sistema antiaéreo Pantsir-M


Rusia incorporará próximamente a su Marina de Guerra el nuevo sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-M, comunicó hoy Alexandr Zhúkov de la Oficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula.

"Los misiles Pantsir-M serán instalados en los novísimos barcos militares rusos y sustituirán los misiles navales Kortik", informó.
Comentó que el Pantsir-M fue desarrollado en 2011 y es la versión naval del sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S. "Por ahora podemos revelar sólo los parámetros de la versión para exportación Pantsir-ME", dijo Zhúkov.

La velocidad máxima de impacto del Pantsir-ME alcanza 1.000 metros por segundo y puede atacar simultáneamente hasta cuatro objetivos sea con misiles de 20 kilómetros de alcance en alturas de 2 metros a 15 kilómetros, o con proyectiles de artillería de hasta 4 kilómetros de alcance en alturas de 0 a 3 kilómetros.

Tratándose del sistema antiaéreo de cañón-misil Kortik, está instalado actualmente en el crucero nuclear "Pedro El Grande", en el portaviones "Almirante Kuznetsov" y en los guardacostas del proyecto 11540 "Neustrashimi" y "Yaroslav Mudri".

Las pruebas de la nave tripulada Soyuz TMA-22 comienzan en Baikonur


En la base espacial de Baikonur hoy comenzaron las pruebas de la nave tripulada Soyuz TMA-22 que volará en septiembre con los miembros de una nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

El plan de los preparativos del lanzamiento llevará unos dos meses durante los cuales serán sometidos a pruebas todos los sistemas de la nave. Luego, la Soyuz será revisada en unas cámaras de vacío y finalmente será trasladada a la zona de repostado de combustible.

En la etapa final de las pruebas también participarán las tripulaciones –la principal y la suplente– para conocer los equipos instalados en la nave, acostumbrarse a sus compartimientos y exponer sus sugerencias a los diseñadores, ingenieros y probadores.

Después de finalizadas las pruebas, la nave será llevada para instalarla en el lanzador



La fragata Juan de Borbón entregó a Túnez los 106 inmigrantes rescatados LUNES 18 DE JULIO DE 2011 07:48

La fragata Juan de Borbón, que el pasado lunes rescató a 114 inmigrantes de una embarcación que se encontraba a la deriva con personas de origen subsahariano, tunecino, libio y ghanés, ha entregado hoy a las autoridades de Túnez a 106 inmigrantes que todavía permanecían a bordo. El buque español, siguiendo instrucciones de las autoridades de la OTAN, se dirigió hacia las costas de Túnez para transferir a la Armada tunecina a los inmigrantes que aún mantenía a bordo desde el pasado día 11. Así a primera hora de esta mañana la fragata estableció contacto, fuera del mar territorial tunecino, en las proximidades de la localidad de Zarzis, con el patrullero “Carthage” de la Armada tunecina.
Una vez establecido contacto se inició el traslado de estos inmigrantes por medio de las embarcaciones de dotación de la fragata. La operación transcurrió sin novedad alguna y sobre las diez de la mañana hora local española finalizó el trasbordo del personal, sin que se produjera ningún incidente durante el mismo. Completado el traspaso, la fragata ha reanudado la navegación hacia las costas de Libia para continuar la misión asignada en la operación “Unified Protector” de la Alianza Atlántica. El total de inmigrantes rescatados por la Fragata española había sido de 114 (88 hombres, 20 mujeres (5 de ellas embarazadas) y 6 niños). De ellos, 8 habían sido previamente evacuados por motivos médicos.

Evacuados por motivos médicos
Durante los últimos días, el comandante de la Fragata, Ignacio Céspedes, ha autorizado la evacuación de diversas personas por motivos médicos y de salud. Así, en la noche del mismo día 11 se trasladó a una mujer embarazada de nueve meses, a su hija y a un hombre con una herida necesitada de cuidados hospitalarios, a un patrullero tunecino en las proximidades del puerto de Zarzir, fuera del mar territorial de Túnez, para que fueran atendidos por los servicios sanitarios de este país. Posteriormente, el 13 de julio, se procedió a la evacuación de un niño que sufre paraplejía e hidrocefalia, junto con sus padres, por helicóptero a un hospital maltés de La Valetta. Los últimos evacuados han sido, el pasado 14 de julio, una mujer en avanzado estado de gestación y un adolescente con problemas renales, que también han sido trasladados al aeropuerto de La Valleta mediante el helicóptero de la fragata.

En la madrugada del día 11 de julio, la fragata Almirante ‘Juan de Borbón’, bajo el mando del comandante Ignacio Céspedes, siguiendo órdenes de las autoridades de la OTAN, contactó con una embarcación a la deriva en la que se encontraban 114 inmigrantes. Los inmigrantes informaron de que el motor estaba inutilizado, de que llevaban cuatro días a la deriva sin comida ni agua, y que habían zarpado del puerto libio de Zawiyah. La dotación de la fragata facilitó víveres a las personas que se encontraban a bordo y una vez comprobado que la embarcación hacía agua, los subió a bordo a todos ellos.
Seguidamente, la fragata española, siguiendo órdenes del mando de la Alianza puso rumbo a Malta posicionándose a 40 millas frente a las costas de la Malta, a la espera de instrucciones, hasta que anoche recibió la orden de dirigirse a Túnez para hacer la transferencia de los inmigrantes rescatados.


Servicios secretos rusos dicen que frustraron un atentado terrorista en Moscú


El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), aseguró hoy haber frustrado un atentado terrorista que planeaban perpetrar en el área de Moscú cuatro islamistas norcaucásicos.

"Hace pocos días hemos frustrado un gran atentado en la región de Moscú. Se ha detenido a cuatro personas procedentes del Cáucaso Norte que planeaban atentar en lugares de gran afluencia del público y contra infraestructuras de transporte", informó al presidente Dimitri Medvédev el director del FSB, Alexándr Bórtnikov.

Medvédev señaló que "tanto este como otros episodios deberán ser investigados y llevados a su fin lógico", y añadió: "La situación es tensa".

"Durante los seis primeros meses de este año fueron cometidos en Rusia 169 delitos de naturaleza terrorista, 110 de ellos en la república norcaucásica de Daguestán", informó Bórtnikov.

"Hemos perdido a 95 agentes y otros 200 fueron heridos", explicó el jefe de los servicios secretos.

El director del FSB aseguró que la organización ha evitado 52 atentados terroristas en lo que va de año.


Unos 200.000 jóvenes rusos no quieren servir a su patria


Unos 200.000 jovenes rusos no quieren servir a su patria
Al temido Ejercito ruso le temen más los candidatos a defender a la madre patria que el enemigo externo: casi 200.000 jóvenes hicieron todo lo posible para no ser llamados a filas en el reemplazo de primavera-verano de este año.

"De los casi 200.000 jóvenes que no quieren recibir la notificación de llamada a filas, muchos son de Moscú", reconoció Vasili Smirnov, mando adjunto del Estado Mayor ruso, citado por la agencia Interfax.

En un país orgulloso de su historia militar, donde el cine, la prensa y la literatura no dejan de exaltar a los héroes del pasado y presente, cientos de miles de jóvenes se las ingenian todos los años para no vestir el uniforme.

Concluida la llamada a filas del último reemplazo, el Estado Mayor ruso informó de que 8.210 jóvenes no se presentaron en las oficinas de reclutamiento.

La máxima autoridad castrense de Rusia envió los expedientes de 2.924 personas a la fiscalía militar, que inició 128 procedimientos penales, en 72 de los cuales los jóvenes fueron juzgados y condenados.

Los acciones legales contra aquellos que eluden el servicio militar continuarán en los próximos meses, dijo Smirnov.

Mala fama arrastra el Ejercito ruso, cuyos cuarteles son escenario de novatadas crueles y de numerosos abusos a los reclutas por parte de soldados y oficiales, que han sido noticia demasiadas veces en los últimos años.

Según las organizaciones de derechos humanos, los suicidios y las novatadas se cobran la vida de un millar de reclutas cada año, razón por la que muchas familias pagan miles de dólares para evitar que sus hijos cumplan el servicio militar obligatorio, que desde 2008 es de 12 meses.

La fundación "Derecho de la madre", que ha creado un grupo en una red social rusa para conmemorar a los jóvenes muertos en los cuarteles rusos, señala que más de 80.000 soldados murieron en el Ejército ruso en los últimos 20 años en tiempos de paz.

La salud de los soldados del último reemplazo, por otra parta, deja mucho que desear, según el mando adjunto del Estado Mayor ruso. "La salud de los jóvenes llamados a cumplir con su deber empeora. El 35 por ciento de los hombres en edad de servicio militar no se ha incorporado a filas por razones de salud", dijo Smirnov.

El 30 por ciento de los que se han incorporado sufre leves problemas de salud, que les impide servir en algunas tropas donde las exigencias de forma física son mayores.

Rusia lleva varios años trabajando en una estrategia a largo plazo para profesionalizar parcialmente su Ejercito, aunque de eliminar el servicio militar obligatorio ni se habla.

El país se ha planteado aumentar la proporción de soldados profesionales por razones pragmáticas: el número de jóvenes susceptibles de ser llamados a filas es cada vez menor desde hace 20 años.

El Ministerio de Defensa prevé que en 2017 serán 425.000 los profesionales integrados en las filas del Ejercito.

"Existe una profesión, defender a la patria": es lo que se lee en vallas publicitarias de Moscú que intentan concienciar a los jóvenes y atraerlos hacia una profesión cada vez menos prestigiosa en Rusia.

La internacionalización de las tropas es otra novedad que avanza en el tradicionalmente inmovilista Ejercito.

En la actualidad, las tropas rusas cuentan con 187 extranjeros, casi todos procedentes de las antiguas repúblicas soviéticas.

El mayor número de soldados foráneos son oriundos de Tayikistán y Uzbekistán, seguidos de los ucranianos, azerbaiyanos y armenios.

Los cohetes rusos tienen un futuro brillante


La próxima fase de cooperación con Rusia comenzará con el lanzamiento de los cohetes portadores “Soyuz” desde el Centro Espacial Europeo de Kuru (Guiana Francesa), anunió el presidente de la compañía “Arianspace” Jean Ive Le Galle.

“Tenemos que efectuar la primera serie de lanzamientos existosos y luego ir aumentando su cantidad”, expresó en una entrevista al diario “L’Eco”. En todo caso, las naves “Soyuz” tienen un futuro brillante, cree el jefe de esta empresa que está realizando los lanzamientos comerciales.

Le Galle subrayó en especial que el lanzamiento de una sola nave “Soyuz” cuesta más que dos veces más barato que el lanzamiento de un cohete portador europeo “Arian 5”. El afirma que los cosmódromos “Baikonur” y “Kuru” son una especie de “precursores de la globalización” en la esfera de lanzamientos espaciales.

"Hoy, por ejemplo, todo el programa espacial norteamericano depende de las “Soyuz”, expresó. Al mismo tiempo asegura que Rusia sería afectada si se detienen los programas espaciales norteamericanos o europeos.


La NASA reduce destacamento de astronautas


El destacamento de astronautas de la NASA será reestructurado. La Associated Press informa de que, una vez terminado el programa de vuelos pilotados de los trasbordadores, la NASA no necesita contar con una plantilla tan nutrida de cosmonautas. Su número se reducirá en más del 50%.

En la NASA consideran que 60 personas es mas que suficiente para asegurar los vuelos hasta la Estación Espacial Internacional. Hoy día, la mayoría de los programas de la NASA se encuentran congelados ante la escasez de financiamiento. Solo Rusia lleva a cabo regularmente lanzamiento de naves tripuladas.