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jueves, 4 de agosto de 2011

Las televisiones que están apoyando la agresión a Libia y manipulan la información para apoyar a la OTAN son: TV Aljazira, Al Arabia, BBC, Al Jorra.

Sin estos medios de comunicación jamás hubiera sido posible los levantamientos de los países árabes.


Saif al Islam nunca ha dicho que estén colaborando con los extremistas islámicos como dice un periódico español. Sería mejor que antes de decir algo se informaran debidamente o contrataran un traductor. Lo que si dijo Saif al Islam a los países agresores es que aunque nos matéis, destrocéis el país, nos bombardeéis los alimentos,...nunca penséis que izaremos la bandera blanca. NUNCA. Nos defenderemos de los invasores hasta que el país vuelva a estar limpio.


Los aviones de la OTAN han vuelto a entrar en el espacio aéreo de Libia esta madrugada para bombardear Tajura, la universidad de Almegeb y la compañía eléctrica. Vamos viendo como la OTAN a lo largo de estos meses de bombardeos a Libia, está destrozando metódicamente y concienzudamente las infraestructuras del país. Ahora están bombardeando las instalaciones eléctricas para hacer que la población viva en una situación aún más precaria.


Ayer se reunieron 90 personas de la tribu de Yunes para intentar averiguar mejor como murió Yunes porque aún no han encontrado su cuerpo. la caja que mostraron al mundo, los rebeldes no permitieron que fuera abierta, por lo que nunca pudieron ver su cuerpo. Según Mr. Shakir, el cuerpo de Yunes no estaba en esta caja porque ya hacía días que estaba muerto cuando lo hicieron público y luego simularon el entierro, además fue torturado y degollado. Ahora la tribu de Yunes quiere ver su cuerpo y el hijo de Yunes, Moatasem, ha dicho que harán lo que crean conveniente lo acepte o no los jefes de los rebeldes.
Los dirigentes de los rebeldes han intentado ir a la tribu de Yunes a disculparse y dar el pésame, pero no les han dejado acercarse porque quieren aclarar realmente quienes le han matado realmente y no solo los que han ejecutado a YUnes.


El periodico "Asherk Al Amssak" dice haber hablado y saber quienes son los asesinos de Yunes pero que va a guardar esta información.


Túnez ha cogido una gran cantidad de armas que los rebeldes llevaban hacia Libia, hacia los montes Nafusa. En estos momentos Túnez está jugando un doble juego. Por un lado está dejando campar a sus anchas a los rebeldes por Túnez y les ha dejado pasar toda clase de armamento, pero periódicamente captura algunas armas para justificarse ante Libia.


La OTAN ha hecho saber a Libia que seguirá bombardeando el país y a los Libios "porque respeta a la humanidad". Recordemos que el respeto a la humanidad de la OTAN le ha llevado a asesinar ya 40.000 libios con sus bombas. Todo un genocidio humanitario.


Los rebeldes han cortado y destrozado las tuberías de gas y petroleo que van a los montes Nafusa, además han bombardeado la compañía eléctrica. Todo ello hace que en estos momentos haya problemas de electricidad en Libia. Todo ello gracias a la acción humanitaria de la OTAN.


Esta madrugada sobre la una, se han reunido en casa de Yunes algunos familiares para tomar decisiones.


Respecto al porta aviones francés que dijeron que había explotado y no sabían quien o que había pasado. Bien ahora me informan desde Libia que un porta aviones francés ha abandonado las costas Libias.


Libia pide a las gentes de Benghazi que se unan a las tropas de Yunes.


La reunión de las tribus del este que tuvo lugar en Trípoli hace dos días fue para apoyar a sus hermanos del este y buscar soluciones y caminos de apoyo.

Publicado por Leonor en 05:23

Vietnam y EEUU firman el primer acuerdo oficial militar desde la guerra


Por Agencia EFE – Hace 1 día 

Hanoi, 3 ago (EFE).- Los gobiernos de Estados Unidos y Vietnam han establecido su primer acuerdo oficial militar desde la contienda que enfrentó a ambos países durante más de una década y que concluyó en 1973 con el Tratado de París, informó hoy la prensa de la nación asiática.

Ambas partes firmaron un memorando de intenciones en Hanoi el lunes pasado que regula la colaboración de ambos ejércitos en investigación médica y sanidad, de acuerdo con el diario Thanh Nien (Juventud).

"La medicina y la investigación médica son un lenguaje universal que todos los países y las culturas entienden. Las enfermedades nos afectan a todos de la misma forma", explicó el vicealmirante estadounidense Adam M. Robinson durante el acto.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Vietnam estuvieron cortadas desde el final de la contienda hasta 1995, cuando normalizaron los lazos.

Un año antes, la administración de Bill Clinton canceló el embargo económico que mantenía sobre la nación asiática, lo que abrió la puerta a la colaboración mutua para resolver el caso de los 2.000 militares estadounidenses desaparecidos durante la guerra.

Además de misiones militares para recuperar los desaparecidos en combate, el primer fruto del proceso de acercamiento fue un acuerdo comercial.

El vicealmirante Robinson y el teniente general vietnamita Chu Tien Cuong empezaron a negociar en 2009 el pacto sellado esta semana.

Dentro de este proceso de acercamiento, los ejércitos de Estados Unidos y Vietnam han celebrados ejercicios conjuntos de navegación y mantenimiento en agosto de 2010 y julio de 2011.

Rusia pone en marcha estrategia para modernizar su Marina de Guerra


Los expertos militares experimentan sentimientos contrarios en el Día de la Marina de Guerra rusa que se celebra tradicionalmente el último domingo de julio. Por un lado, son evidentes cambios positivos, aunque podrían ser de mayor escala. Por otro lado, siguen sin solución muchos problemas que afronta la Armada rusa.

Son muchas las noticias relacionadas a la Marina de Guerra rusa y aunque no todas son buenas, algunas merecen ser mencionadas, y empezamos por lo más importante.
Espejismos de la Armada oceánica
Durante la 5ª edición del Salón Naval Internacional de San Petersburgo que se celebró a finales de junio pasado, el jefe de la Corporación rusa de Construcción Naval (OSK), Román Trotsenko, anunció a los periodistas que en 2016 se prevé iniciar el desarrollo del nuevo portaaviones nuclear para la Marina de Guerra rusa que debe salir de los astilleros en 2023.

Según Trotsenko, además de este buque, Rusia comenzará a desarrollar nuevos destructores nucleares capaces de cumplir misiones en los mares y oceanos del mundo. Se trata de cruceros portamisiles capaces de proporcionar apoyo a las unidades aéreas. La incorporación al servicio activo de navíos de este tipo cambiará la imagen actual de la Marina de Guerra rusa convirtiéndola en una armada de alcance oceánico y continental.

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, desmintió la información proporcionada por Trotsenko. Según Serdiukov, los trabajos de investigación y desarrollo en este ámbito siguen en marcha pero antes de su conclusión el Ministerio de Defensa no planea construir tales buques. Además, la decisión al respecto la deberían tomar los dirigentes del país.

El programa nacional de fabricación de armamento y material para 2011-2020 no prevé la puesta de quilla de portaaviones, dijo el ministro.
Esto es explicable. Tales proyectos no tienen sentido antes de que sean modernizados los astilleros Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia), o sean construidos nuevos astilleros en el mar Báltico, en la isla de Kotlin, a 29 km al oeste de San Petersburgo, según planea la OSK.
Es agradable soñar con que Rusia pueda construir portaaviones nucleares, pero esto no es suficiente para modernizar la Marina de Guerra rusa. Los actuales programas de construcción de buques que cumplen las misiones principales de la Armada rusa para aumentar su potencial combativo parecen mucho más probables y reales.

Se trata de fragatas del proyecto 22350, o sea, “Almirante Gorshkov” y “Almirante Kasatonov” cuya incorporación a la Armada rusa se aplaza constantemente. Son buques fuertes pero muy costosos. Si la industria rusa hace un esfuerzo y recibe los recursos necesarios de manera regular podrá construir hasta 10 buques de este tipo hacia 2020, pero esto agotaría las posibilidades de los astilleros.

Asimismo, Rusia está construyendo patrulleros del proyecto 11356М que representan una alternativa menos costosa al “Almirante Gorshkov”. Las fragatas para la Armada rusa se construirán paralelamente a las fragatas de la misma clase para la Fuerza Naval india.

Está construyéndose “Almirante Grigoróvich”, fue puesto de quilla “Almirante Essen” y se prevé comenzar la construcción de cuatro buques más de este proyecto hasta el otoño de 2012. Su adquisición para la Marina de Guerra rusa es una solución parcial pero parece que es la única posibilidad de aumentar rápidamente el número de buques de esta clase en los arsenales de la Armada rusa.

Además, se construyen corbetas del proyecto 20380, desarrolladas con el uso de tecnologías más modernas, incluidas las tecnologías de baja detectabilidad. Las corbetas tipo Stereguschi (Vigilante) son buques de guerra multipropósito diseñados para proteger las aguas territoriales, zonas de intereses económicos y realizar misiones de escolta. 

Buques universales

A juzgar por todo, la Armada rusa puede solucionar el problema de incompatibilidad de sistemas de armamento heredado de la época soviética, cuando la Flota era una aglomeración de buques de diferentes tipos y los submarinos se estaban construyendo en pequeñas series y ofrecían unas diferencias abismales en cuanto a armamento y equipo.

Hoy en día, se busca homologar al máximo los nuevos proyectos de buques en base a los llamados “sistemas universales de lanzamiento de misiles desde buques”.

El objetivo es crear un sistema de armamento integrado con módulos de lanzamiento de misiles antibuque, antisubmarinos y misiles de crucero contra objetivos terrestres. Todos los tres tipos de misiles forman parte del sistema universal Kalibr que asimismo puede instalarse en submarinos.
Misiles supersónicos de crucero antibuque Oniks también se emplearán en el mencionado sistema universal. En la base de su versión modernizada Yajont destinada a la exportación, los diseñadores rusos junto con sus colegas de la India están desarrollando misiles BrahMos.

Se prevé que en el futuro los sistemas universales de lanzamiento de misiles desde buques también podrán dotarse de misiles antiaéreos.

El desarrollo de sistemas misilísticos homologados es una medida oportuna tanto de punto de vista táctico como económico. Esto aumentará la flexibilidad y capacidad combativa de la Marina de Guerra así que permitirá al Ministerio de Defensa ahorrar recursos y a la industria, perfeccionar soluciones estandartizadas.

Sobre y bajo la superficie de agua

La Flota Submarina de Rusia pasa por tiempos difíciles. La construcción de nuevos submarinos estratégicos del proyecto 955 “Borei” equipados con los misiles balísticos intercontinentales Bulavá afronta problemas.
Todavía no se decidido sobre la continuación de construcción de submarinos atómicos del proyecto 885 “Yasen” tras el buque insignia de este tipo, el “Severodvinsk”, que fue botado en el verano de 2010.

No se discute la posibilidad del desarrollo y construcción de submarinos nucleares ligeros y baratos que podrían sustituir en un futuro a los buques de proyectos de 671, 945 y 971, de construcción todavía soviética.

Según varios expertos, los “Yasen” fuertemente armados, están llamados a sustituir a submarinos ligeros de los tres tipos mencionados. Pero es imposible construir muchos submarinos de esta clase ya que son costosos y no podrán cubrir todas las brechas del “frente submarino” a lo largo de la frontera marítima de Rusia.

El destino de la aviación naval tampoco está claro. Los bombarderos rusos Tu-22M3, la amenaza para las escuadras de la OTAN; son obsoletos. La vida útil de los bombarderos Su-24 también se expirará pronto. Hace dos semanas se publicó la información sobre una posible compra de 12 cazas pesados Su-30 dotados de misiles antibuque Yajont para la aviación naval de la Marina de Guerra rusa que sustituirán a los Su-24. 

Teniendo en cuenta la realidad

El cumplimiento de los contratos de Defensa se tropieza con obstáculos creados por los astilleros.

Por ejemplo, el buque insignia del proyecto 885, el “Severodvinsk”, cuya construcción fue iniciada en los 90 fue acabado en la planta Sevmash por los precios establecidos en 2005 y costó 47 mil millones de rublos.

Según Serdiukov, Sevmash fijó el precio de 112 mil millones de rublos por el segundo submarino de este proyecto. Serios problemas surgieron también con respecto al financiamiento de las compras de armamento para los submarinos estratégicos.

Durante una discusión por la prensa entre Serdiukov y el director general del Instituto de Termotecnia de Moscú, académico Yuri Solomonov, el ministro de Defensa se quejó de un incremento infundado de los precios para la fabricación en serie del misil balístico Bulavá.

A todo esto hay que añadir casos de fraude. La reciente historia con el robo de recursos destinados a la reparación del crucero portamisiles "Piotr Veliki" enfatizó las dimensiones del desorden que se ha incrementado con el tiempo en el sector de construcción y reparación de los buques.

Entretanto, Rusia ha tomado varias decisiones oportunas respecto a la modernización de su Armada. Mención aparte merecen el trato cuidadoso de nuevos buques pesados, la construcción rápida de buques de clase media a base de los modelos destinados a la exportación y la homologación de sistemas de armamento con los que se equipan los buques.
Parece que los dirigentes de la Marina de Guerra rusa entienden qué hay que hacer para modernizarla. Hoy en día, es necesario decidir cómo se debe hacerlo.

Como uno de los primeros pasos, se debería revisar el sistema de pedidos para la Defensa con el fin de hacer más transparente el proceso de formación de precios y asegurar un control riguroso sobre la calidad del armamento y material suministrado.

Aumenta esfera de influencia de China por expansión militar: Japón

Tokio, Japón.- China expandirá sus actividades navales en el Mar Meridional de China y en la región del Pacífico, lo que aumentará su `esfera de influencia`, según el informe anual de defensa de Japón, publicado hoy.

`Al tener en cuenta la modernización de las fuerzas naval y aérea de China en los últimos años su esfera de influencia es probable que aumente más allá de sus aguas`, indicó el documento.

`China tratará de seguir su expansión de actividades y convertir en rutinarias sus actividades navales en aguas cercanas a Japón, incluido el Mar del Este de China y el Océano Pacífico`, región donde Pekín mantiene varias disputas territoriales con naciones de la región, agregó la fuente.

El informe publicado por Japón, uno de los países que junto a Vietnam más desconfianza tiene en la expansión de China en la región, se publica apenas una semana después de que Pekín confirmara sus planes para poner en marcha su primer portaaviones en 2012.

El portavoz del ministerio de Defensa chino confirmó la semana pasada oficialmente que China está acondicionando el portaaviones Varyag, que compró a Ucrania en 1998.

Según algunos expertos, el gigante asiático –potencia militar regional en Asia- estaría igualmente construyendo otros dos portaaviones propios, lo que supondría un hito en el dominio chino de los océanos.
Ello es percibido con desconfianza por las disputas territoriales que China mantiene con varias naciones de la región en el Mar Meridional de China, en especial las islas Paracel y Spratleys, situadas en una localización estratégica en la ruta del petróleo de Oriente Medio a Asia.

Tokio también criticó en el documento hecho público este martes la falta de transparencia de los planes militares chinos, como por ejemplo en el presupuesto militar, que ha crecido anualmente a tasas cercanas a los dos dígitos durante los últimos años y que los expertos consideran muy superior a lo que oficialmente reconoce Pekín.

Asimismo, el ministerio de Defensa japonés alertó del aumento de las actividades de ciber espionaje en Asia, al tiempo que aseguró que los planes nucleares y balísticos de Corea del Norte suponen un grave peligro para su seguridad nacional.

Otros dos Boeing F/A-18F Super Hornets han llegado a Australia


Otros dos Boeing Super Hornet F/A-18F aterrizaron en el RAAF Amberley, el 3 de agosto tras la finalización de su vuelo de entrega de los EE.UU.Los dos aviones, series A44-219 y A44-220, hace que el total de la flota Royal Australian Air Force del tipo sea de   20 de los 24 epedidos. Los otros cuatro aviones están programados para ser entregados antes de fin de año. 
Su llegada seguido poco después de la anterior entrega de tres F/A-18Fs , A44-216, A44 y A44-217-218, que había llegado a Amberley el 14 de julio para unirse a un escuadrón. 
Dos unidades de la RAAF en Amberley, números 1 y 6 escuadrones, operar en el Super Hornet, todo lo cual es el modelo de dos asientos F/A-18F. De los 24 aviones, los últimos 12 han sido transferidos a la línea de producción para permitir su futura conversión de aviones de ataque E/A-18G Growler electrónico. Una decisión sobre las conversiones del E/A-18G se espera que se haga el próximo año.


Misil lanzado desde Libia impacta cerca de una fragata italiana

OMA.- Un misil lanzado desde Libia cayó cerca de un buque de guerra italiano en el Mediterráneo, a doce millas náuticas (22 kilómetros) de la costa libia, informaron hoy medios italianos.

El misil cayó en el agua, a unos dos kilómetros de distancia de la fragata "Bersagliere".

El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, confirmó el incidente y consideró que podría haberse tratado de un cohete libio o un misil antiaéreo que cayó en el mar. Dejó así en duda si se trató de un misil dirigido especialmente contra la fragata.

Como precaución, el buque italiano se alejó más de la costa libia. La nave integra el operativo italiano que coopera en la intervención de la OTAN contra el régimen de Muammar Al Gadafi.

Hace 25 años, las fuerzas libias dirigidas por Gadafi lanzaron varios misiles Scud contra la isla italiana Lampedusa, que también cayeron en el mar. El frustrado ataque de 1986 era una represalia por el bombardeo estadounidense a la capital libia, Trípoli. (dpa)


Dos Airbus Military C295 para Ghana


Ghana se convierte con este pedido de dos Airbus Military C295 en el decimocuarto cliente de este modelo, del que se han vendido ya 85 unidades, de los que ya se han entregado más de 75 a clientes de 11 países y que han acumulado más de 100.000 horas de vuelo.

Según el Ministro de Defensa de Ghana, teniente general J. H. Smith, “el C295 permitirá a las Fuerzas Aéreas trasladar tropas y otros agentes de seguridad por todo el país y dentro de la subregión de África Occidental. El aparato también se utilizará para evacuación médica,lanzamiento de paracaidistas, formación y operaciones humanitarias, incluida la asistencia a organizaciones como la Organización Nacional de Gestión de Desastres (National Disaster Management Organisation – NADMO) y la misión de paz de las Naciones Unidas“.
Hasta ahora, la Fuerza Aérea de Ghana dispone,oficialmente, para transporte de tres Fokker F27 y un Fokker F.28. La entrega de los dos nuevos aviones Airbus Military C295 se producirá a principios de 2012.

PILOTO DE FUERZA AEREA DE INDIA MUERE AL ESTRELLARSE UN CAZA MIG-21


Un caza MiG-21 de la Fuerza Aerea de India (IAF) se estrello ayer cerca de la ciudad de Bikaner, en el estado noroccidental de Rayastan. El piloto pudo eyectarse pero fallecio a causa de las lesiones, comunico un portavoz del Ministerio indio de Defensa. La aeronave, que se disponia a realizar un vuelo de entrenamiento rutinario, cayo poco despues de despegar del aerodromo de Naal, situado a unos 15 Kilometros de Bikaner. Es el segundo accidente de un avion MiG que se produce en India en lo que va del 2011. Otro caza MiG-21 se estrello el pasado 4 de febrero en el estado de Madhya Pradesh pero el piloto sobrevivio al eyectarse. En 2010 hubo dos accidentes de aviones MiG-21. India lleva mas de 4 decadas explotando los cazas MiG-21, tiene en su arsenal unos 200 aviones de este modelo ruso y ha perdido hasta hoy decenas de maquinas cuya vida operativa esta a punto de agotarse. La tasa de accidentes disminuyo a partir de 2003, despues de que India comenzo a colaborar con tecnicos rusos para mejorar la fidelidad de los viejos MiG.


UN AVION F-16 DANES ATERRIZA EN MALTA DESPUES DE UNA MISION SOBRE LIBIA


Un avion de combate F-16 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca que opera desde la base aerea de Sigonella en Sicilia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Malta el viernes despues de experimentar problemas de motor durante una mision sobre Libia. Malta fue elegida porque su aeropuerto era el mas cercano cuando se presentaron los problemas. El avion no sufrio ninguna averia durante el aterrizaje de emergencia, segun el Comando Aereo Tactico (CAT) danes. La causa de los problemas no esta todavia clara. El plan es volar con un nuevo motor de regreso a la base a
rea de Sigonella en Sicilia, dijo Thorbjørn Forsberg , oficial de la prensa en el CAT. Ningun otro jet danes de combate ha experimentado problemas y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia durante una mision. Segun el CAT, hasta ahora se han volado 418 misiones sobre Libia, y lanzado 678 bombas. Tambien un jet Tornado de la Real Fuerza Aerea (RAF) hizo un aterrizaje de emergencia el viernes para reaprovisionarse de combustible.

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