contadores de visitas

martes, 19 de julio de 2011

Israel recibira el sexto submarino Germano


Alemania decidio venderle a Israel el sexto submarino “Delfin”,que tiene capacidad para trasportar y lanzar bombas nucleares,ademas un tercio de su valor lo ponen ellos (135 millones de euros),las dos naves primeras fueron regaladas a Israel despues de la primera guerra del Golfo ,por Alemania.

Al parecer los alemanes quedaron en deuda con el pueblo judio por la masacre perpetrada por ellos en la SGM,y ahora tratan de reparar sus culpas .

Israel las recibe con gusto y asi tiene una segunda fuerza de prevencion contra posibles enemigos,que no faltan.

Las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos frustró vuelo transatlántico del Hawk


La empresa Northrop Grumman postergó indefinidamente el estratégico vuelo transatlántico UAV Euro Hawk, dijo Flightglobal .El  Drone no despegço debido a las dificultades para acordar la ruta con la agencia federal de transporte aérea de EE.UU.. Por alguna razón, Northrop Grumman, no fue capaz de ponerse de acuerdo sobre la trayectoria de vuelo Euro Hawk.

De acuerdo con el plan previamente elaborado Euro Hawk se suponía que debía despegar de la Base Aérea Edwards en California, EE.UU. y aterrizar en el aeródromo en Manching Alemania, la mañana del 19 de julio de 2011. De acuerdo con la compañía en los próximos días UAV vuelo no se llevará a cabo porque, en algunos lugares en los que debe volar Euro Hawk, predijo que las condiciones climáticas adversas.

El Euro Hawk se crea sobre la base de los UAV RQ-4 Global Hawk Bloque 20, en el interés de la Fuerza Aérea alemana. La versión alemana de que el dispositivo se SIGINT difiere por los  equipos de inteligencia electrónica, desarrollado por la empresa Cassidian Europea (anteriormente EADS Defence & Security). Además, la estación de control terrestre se utilizará equipo de Euro Hawk procesamiento de la información, también creó Cassidian. Plan alemán de la Fuerza Aérea para adquirir cuatro nuevos UAV estratégico, el primero de los cuales será entregado al cliente en el año 2016-2017.

RUSIA PONE EN ÓRBITA EL OJO ESPACIAL QUE TODO LO VE

Publicado: 18 jul 2011 | 15:50 MSK
Ultima actualizacion: 18 jul 2011 | 15:54 MSK
El cohete portador Zenit-2SB con el observatorio astrofísico espacial Spektr-R fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 09:31 hora local (02:31 GMT), informó la agencia federal espacial rusa Roscosmos.

El observatorio fue creado en el marco del proyecto Radioastrón por la corporación Lávochkin por encargo de Roscosmos. El complejo de equipos científicos lo elaboró el Centro Astrocósmico del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia.

El objetivo del proyecto es llevar a cabo diferentes estudios de varios objetos en el universo con una altísima resolución angular en los rangos de frecuencias centimétrico y decimétrico. El radiotelescopio, que está montado en un módulo de servicio, es una antena de recepción parabólica provista de amplificadores, convertidores y equipos transmisores que enviarán la información recolectada a la Tierra. El reflector de la antena, de 10 metros de diámetro, está dotado de un espejo central y de 27 pétalos.

Según el sitio web del proyecto, la órbita del telescopio tendrá una inclinación de 51,6 grados, un periodo de 7-10 días, un apogeo de 350.000-390.000 km, y un perigeo de 10.000-70.000 km. El radiotelescopio, que tiene una masa de 3.850 kg, tendrá una vida operativa de cinco años.
Spektr R funcionará en conjunto con tres grandes telescopios terrestres, ubicados en Púschino (provincia de Moscú, Rusia), así como en Green Bank (EE. UU.) y Tidbinbilla (Australia).

El complejo permitirá estudiar las profundidades del universo con una gran precisión, explicó el director general de la corporación Lávochkin, Víctor Jártov. "Científicos de todo el mundo esperan estos datos", concluyó el especialista.

Anteriormente se informó de que la precisión del telescopio ruso sería 250 veces mayor que la de los observatorios terrestres y 1.000 veces mayor que la del telescopio orbital Hubble, que será retirado en 2012.
Roscosmos
Radioastrón estudiará los núcleos de las galaxias, los agujeros negros supermasivos, las estrellas de neutrones, los campos magnéticos y los rayos cósmicos, entre otros fenómenos. Además, los dispositivos podrán registrar efectos de la materia oscura y la energía oscura, detectar las regiones de formación de estrellas y sistemas planetarios, y medir las características de los púlsares y otras fuentes de irradiación en el espacio.

El lanzamiento de RadioAstrón también ampliará las posibilidades de Rusia de monitorear la actividad solar, que según algunos pronósticos aumentará en los próximos meses.


Trípoli reconoce contactos con representantes de Estados Unidos

Editor: Rocío
13:19:41 2011-07-19 / spanish.china.org.cn

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El Gobierno de Muamar Gadafi reconoció el lunes estar en contacto con representantes de Estados Unidos para encontrar una salida al conflicto armado que vive el país desde hace más de cuatro meses y aseguró que apoya “cualquier diálogo, cualquier iniciativa de paz, siempre y cuando no se decida el futuro de Libia desde el exterior” y no existan condiciones previas.

Ibrahim Moussa, portavoz de Gadafi, confirmó la disposición de Trípoli a “hablar de todo”, aunque dijo a los periodistas que “sin condiciones” y pidió a la comunidad internacional que deje “que los libios decidan su futuro”.

El vocero confirmó así la versión dada a conocer horas antes por la cadena CNN, que reportó que varios emisarios estadounidenses se habían reunido recientemente con representantes del régimen e instaron al dirigente libio a dejar el poder, citando a una funcionaria de Washington.

“No se trata de una negociación, sino de la entrega de un mensaje”, dijo la fuente y añadió que los enviados estadounidenses “se reunieron con representantes del Gobierno libio para darle un mensaje claro de que el único medio de avanzar es la retirada de Gadafi”.

La cita, precisó la cadena, tuvo lugar el sábado, en Túnez, pero de momento no se prevé un nuevo encuentro.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, anunció la pasada semana que su representantes de su Gobierno se habían reunido también en París con varios emisarios de Trípoli que aseguraron que Gadafi está dispuesto a irse, aunque puntualizó que no hay “una verdadera negociación”. “La salida de la crisis pasa absolutamente por la salida de Gadafi del poder”, insistió.

Taiwán prueba misil lanzado desde submarino


(FNM) Se realizó por primera vez lanzamientos de prueba de un misil desarrollado en la isla, diseñado para contrarrestar la amenaza de una marina china en rápido desarrollo.

Durante las pruebas, se lanzó un número no determinado de misiles Hsiung Feng II (Vientos Valientes II) especializados en el ataque a buques de superficie y desarrollados por al Instituto Chungshan de Ciencia y Tecnología, dirigido por militares, aseguró el diario Liberty Times.

El ejercicio fue parte de un proyecto de cinco años para mejorar las capacidades de dos submarinos construidos en Holanda, de la clase Sword Dragon, adquiridos en los finales de los años 80, de acuerdo con una fuente militar anónima.

"Aunque Taiwán tiene sólo dos submarinos de combate en servicio, una vez que sean armados con tales misiles, serán capaces de servir como una fuerza disuasoria a las flotas navales chinas", dijo la fuente.

La marina de Taiwán tiene una flota de cuatro submarinos, pero sólo los dos de ellos, construidos por Holanda, podrían ser desplegados en caso de la guerra. Los otros dos fueron construidos por los Estados Unidos en los años 1940.

El Ministerio de Defensa declinó comentar el informe.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente Spacewar.

10/07/11
NUESTROMAR

Sumergible chino llega a noreste del Pacífico para realizar pruebas de inmersión


Un buque que transporta al vehículo sumergible tripulado de China "Jiaolong" llegó a las 14:00, hora de Beijing, de hoy al noreste del océano Pacífico, donde el sumergible emprenderá la misión de descender a una profundidad de 5.000 metros.

Un buque que transporta al vehículo sumergible tripulado de China "Jiaolong" llegó a las 14:00, hora de Beijing, de hoy al noreste del océano Pacífico, donde el sumergible emprenderá la misión de descender a una profundidad de 5.000 metros.

Se trata del primer sumergible tripulado del mundo diseñado para descender a 7.000 metros de profundidad, de acuerdo con Xu Qinan, el diseñador en jefe de "Jiaolong".

Las condiciones durante los tres o cuatro días próximos no serán propicias para la prueba de inmersión y "estamos esperando un momento apropiado", dijo Liu Feng, el comandante en jefe de la prueba, durante una videoconferencia con la Administración Estatal Oceánica.

En este momento, el mar está encrespado en el área de prueba, precisó Liu.

El equipo preparará cuidadosamente la prueba en los días próximos, incluido el entrenamiento de personal y el mantenimiento de equipo, agregó.

Durante la misión, "Jiaolong" será sometido a una serie de pruebas de operación que consistirán en tomar fotos, grabar videos, inespeccionar el fondo marino y recoger muestras, informó Jin Jiancai, subdirector del equipo encargado del programa de pruebas de inmersión del vehículo.

El buque "Haiyang 6" u Océano 6, que asistirá al "Jiaolong" en la prueba, realizará investigaciones y seleccionará el área de inmersión de 7.000 metros del sumergible, dijo Yang Shengxiong, científico en jefe del "Haiyang 6".

El sumergible, que pasará 47 días en el mar, partió el 1 de julio de la provincia de Jiangsu, este de China, hacia el noreste del océano Pacífico.

Las pruebas serán realizadas en el océano Pacífico de acuerdo con un contrato firmado entre la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China y la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA, siglas en inglés).

También se llevarán a cabo de acuerdo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, así como de las reglas y normas de ISA, indicó Jin.

Un sumergible se diferencia de un submarino porque normalmente depende de otra embarcación o instalación de apoyo.

"Jiaolong" completó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio del año pasado, cuando descendió 3.759 durante su inmersión más profunda.

17/07/11
SPANISH CHINA.ORG


Brasil tendrá submarinos nucleares


La presidenta Dilma Rousseff destacó el hecho de que Brasil esté a punto de convertirse en el sexto país con submarinos a propulsión nuclear, lo cual, dijo es un “factor estratégico” para la soberanía y la custodia de los yacimientos petroleros off shore. 
“Brasil será parte del pequeño grupo de países que tienen conocimiento y tecnología para construir submarinos; es una gran ventaja para nuestra defensa”, dijo la mandataria en el programa radial semanal “Café con el Presidente”. 
Resaltó que “solamente China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia tienen ese dominio” y subrayó que “en breve, Brasil estará en esa lista”, consignó la agencia de noticias ANSA. 
La mandataria afirmó que “la capacidad de producir submarinos es un factor estratégico, tanto para la defensa del país como para el crecimiento económico”. 
El sábado se inauguró la primera fase del primer submarino a propulsión nuclear que construye Brasil luego de que Francia le traspasara la tecnología en virtud de un acuerdo celebrado en 2008. Está previsto que el primer submarino de fabricación brasileña esté terminado en 2016. 
Paralelamente, Brasil concluyó el ciclo de enriquecimiento de uranio, lo que generará el combustible nuclear para el motor del submarino a propulsión atómica destinado a patrullar los 8.000 kilómetros del litoral brasileño. Allí el gobierno deposita gran parte de la estrategia económica a futuro, porque se encuentran las reservas submarinas de petróleo halladas en 2007, con la que pretende convertirse en uno de los diez mayores exportadores de crudo en los próximos 50 años.

Al menos 13 civiles mueren en enfrentamientos con el Ejército en la ciudad siria de Homs


Al menos 13 civiles han muerto en las últimas horas en la ciudad de Homs, en Siria, en enfrentamientos con el Ejército sirio, según ha denunciado este martes Rami Abdel Rahmane, responsable del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El régimen del presidente, Bashar al Asad, está efectuando operaciones militares para reprimir cualquier intento de protesta en la ciudad, donde conviven sunís, chiís alauís --grupo al que pertenece Asad-- y cristianos.



A última hora del lunes un civil murió y otros cuatro resultaron heridos por disparos del Ejército en el barrio de Khaldiyé, tomado por las fuerzas del oden, según ha confirmado Abdel Karim Rihaoui, jefe de la Liga Siria de Derechos Humanos. Los enfrentamientos se han agravado después de que varios miembros del Ejército desertaran y se negaran a participar en los ataques a civiles.
Unidad de los ciudadanos

Los enfrentamientos sin precedentes entre partidarios y opositores del régimen de Asad se cobraron el pasado fin de semana 30 muertos de todas las confesiones. "Las autoridades militares efectúan operaciones de seguridad en Homs después de que fracasara su intento de sembrar divisiones entre las tres confesiones que conviven en la ciudad", ha explicado Rihaoui, que alaba la "clarividencia" de los ciudadanos sunís, alauís y cristianos.

El agravamiento de la seguridad en Homs ha obligado a cientos de sirios a huir hacia el Líbano, donde se han refugiado desde el inicio de la revuelta popular contra Asad a mediados del pasado mes de marzo. En estas protestas políticas han perdido ya la vida entre 1.450 y 2.000 personas, según fuentes de la oposición y organizaciones proderechos humanos sirias, mientras que el régimen de Damasco mantiene detenidas a otras 15.000.

Fuerzas israelíes abordan yate francés de la flotilla a Gaza


Fuerzas israelíes abordaron el barco de bandera francesa "Dignité al Karama", el único de los diez de la "Flotilla de la Libertad II" que había conseguido eludir el bloqueo en Grecia y poner rumbo a la franja de Gaza.

Un portavoz de la armada israelí dijo que el abordaje fue llevado a cabo con calma.


El yate está siendo remolcado al puerto israelí de Ashdod. Según había informado antes del asalto el diario israelí Haaretz, en horas de la mañana la embarcación estaba a unas 50 millas de la costa.

Las autoridades israelíes insisten en que no permitirán que ningún tipo de embarcación rompa el bloqueo naval a la franja palestina.

En el "Dignité al Karama" viajan diez activistas -uno un diputado francés-, tres tripulantes y tres periodistas, uno del diario israelí Haaretz y dos de Al Jazeera.

El año pasado, el asalto de comandos israelíes mató a nueve activistas que navegaban en una flotilla similar con ayuda humanitaria y bajo bandera turca.


La justicia israelí y el dilema de los niños que tiran piedras


Sólo uno de los 853 menores palestinos procesados por lanzarles piedras a soldados israelíes fue absuelto entre 2005 y 2010, una anomalía jurídica que denuncia este lunes la organización no gubernamental israelí Betselem, que vela por los derechos humanos de los palestinos en los territorios ocupado

En un informe, el grupo de derechos humanos critica al gobierno por encarcelar a niños palestinos, algunos de tan sólo 12 años.

En su informe, Betselem dice que los menores son a menudo condenados a penas de cárcel de hasta dos meses. La mayoría son detenidos por arrojarles piedras a soldados israelíes.Los tribunales civiles de Israel prohíben encarcelar a todo menor de 14 años. Sin embargo, los niños palestinos detenidos en Cisjordania son generalmente juzgados por tribunales militares.

El ejército israelí dice que los niños están siendo explotados por "grupos terroristas".

En un comunicado, el Ministerio de Defensa calificó al informe de "desequilibrado" y carente de "una referencia detallada a las deliberaciones de la sentencia y la disuasión que resulta de ellos".

Cisjordania y Jerusalén Oriental están ocupados por Israel desde 1967.
Una absolución

Los tribunales militares de Israel están violando los derechos de los jóvenes palestinos, según el informe de Betselem, titulado "No es un asunto menor".

Justicia militar para menores palestinos

835 menores palestinos juzgados por lanzamiento de piedras en Cisjordania entre 2005 y 2010
34 de ellos tenían entre 12 y 13 años, 255 entre 14 y 15, 546 entre 16 y 17
El 93% de los menores condenados recibieron sentencias de cárcel
Sólo uno fue absuelto
El 97% de los casos de menores que lanzaban piedras casos terminó con un acuerdo con el fiscal (alrededor del 50% en general)

Fuente: Btselem, citando cifras oficiales del ejército israelí

De 835 niños palestinos arrestados por el lanzamiento de piedras entre 2005 y 2010, sólo uno fue absuelto, señala.

El documento agrega que en los últimos seis años, 19 niños palestinos de entre 12 y 13 años fueron encarcelados hasta dos meses después de ser declarados culpables de arrojar piedras a los soldados israelíes.

El informe también dice que muchos niños son presionados para declararse culpables y de esa manera obtener una sentencia menor.

Como explica desde la Franja de Gaza el corresponsal de la BBC Jon Donnison, en respuesta al informe el ejército israelí dijo que lanzar piedras es un delito grave que puede resultar en lesiones graves o daños a la propiedad.

"Es lamentable que Betselem decidiera abordar el tema de una manera desequilibrada, sin tener en cuenta la explotación de menores por parte de organizaciones terroristas de una manera que viola el derecho internacional y atenta contra sus derechos", señala en un comunicado.

El ejército también desestimó la preocupación de Betselem por las declaraciones de culpabilidad. Dijo que los acuerdos con la Fiscalía no son exclusivos de la justicia militar y que fueron "la decisión única y final" del acusado y su abogado.

También resaltó la creación, hace dos años, del Tribunal Especial de Menores en Cisjordania, donde "los jueces militares han mostrado una gran sensibilidad hacia las cuestiones de derechos de los menores".

"En ocasiones los menores fueron puestos en libertad por los jueces debido a que sus derechos habían sido violados", dijo.

El ejército israelí se ofreció a investigar cualquier acusación de conducta impropia durante la detención de menores.


Autoridades rumanas recuperan 64 ojivas de lanzamisiles Grad robadas de un tren


Autoridades rumanas recuperaron intactas 64 ojivas de lanzamisiles múltiples Grad que desaparecieron el pasado fin de semana de un tren que transportaba material bélico de Rumania a Bulgaria, informó la víspera el Ministerio rumano del Interior.
El portavoz de ese departamento, Marius Militaru, precisó en una entrevista con la televisión Antena 3 que las cuatro cajas de ojivas desaparecidas fueron descubiertas cerca de la estación ferroviaria de Chitila, al norte de Bucarest. Afirmó que están intactas aunque rehusó dar más detalles alegando que hay una investigación en marcha. Anteriormente aseguró que las ojivas no implican peligro alguno por no estar integradas en lanzadores.
El Ministerio de Economía de Bulgaria, por su parte, especificó que se trata de ojivas para proyectiles de 122 mm que se usan en lanzamisiles múltiples sobre plataforma móvil Grad, de marca rusa. Pertenecían a un lote de “componentes y partes no funcionales”, según AP, que se transportaban para reprocesamiento a la planta militar búlgara de Sopot.
Su desaparición fue reportada el sábado después de que obreros ferroviarios de Giurgiu, una localidad rumana próxima a la frontera con Bulgaria, descubrieran que uno de los ocho vagones con material bélico estaba desprecintado.
Eugen Badalan, miembro del comité de defensa en el Parlamento rumano, señaló que los ladrones “no tenían idea de lo que estaban robando” cuando allanaron el vagón,
Los lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm engrosaron el arsenal del Ejército soviético en 1963. Diversas modificaciones de ese sistema, capaz de disparar simultáneamente hasta 40 misiles a una distancia de hasta 20 Km, se usan en zonas de conflictos a lo largo del mundo. Varias naciones, entre ellas, Rumanía y Bulgaria, recibieron en su día licencias para la producción de proyectiles para Grad.

Experto pronostica problemas de integración del portahelicópteros “Mistral” con los sistemas electrónicos de la Armada rusa


El director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia, Ruslán Pujov, afirmó hoy que durante la construcción de los portahelicópteros franceses de la clase “Mistral” para Rusia, pueden surgir problemas para adaptar sus sistemas radio-electrónicos a los estándares de comunicación y control de la Armada rusa.

“Surgirán determinados problemas para adaptar los sistemas radio-electrónicos de los buques de la clase ‘Mistral’ al sistema de comunicación y control de la Marina rusa”, dijo Pujov.

Señaló que uno de los problemas surgirá, en primer lugar, en el caso de que Rusia se vea obligada a revelar información confidencial clasificada, o entregar a Francia una serie de modelos de armamento radio-electrónico, como equipos de comunicación o sistema de reconocimiento, exclusivos del país, para hacer posible la realización del proyecto.

No es de la competencia de la Marina de Rusia tomar una decisión al respecto, puesto que requiere de una serie de gestiones tanto en el marco del Ministerio de Defensa como de otros organismos del Estado ruso.

El contrato suscrito entre Rusia y Francia para la construcción de dos portahelicópteros clase “Mistral”, estipula el traspaso a la parte rusa de todas las tecnologías para la construcción de otros dos buques en Rusia.

El contrato cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros franceses de la clase “Mistral”, fue firmado en junio pasado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El primer buque será entregado a la Armada rusa dentro de tres años y se prevé la firma de otro contrato para la construcción de otras dos embarcaciones en los astilleros de Rusia.

El traspaso de sistemas de mando SENIT-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato firmado por las partes rusa y francesa.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos

Militares iraníes anuncian la toma de 3 campamentos kurdos en territorio de Irak



TEHERÁN — Fuerzas iraníes tomaron el control de tres campamentos del movimiento rebelde kurdo iraní PJAK en territorio de Irak, anunció un jefe de los Guardianes de la Revolución (cuerpo de elite de la República Islámica de Irán), citado este lunes por la agencia oficial IRNA.

"Los tres campamentos en suelo iraquí que respaldaban al grupo terrorista (PJAK) cayeron bajo nuestro control y tenemos el control total del área", dijo el coronel Delavar Ranyarzadeh, comandante de los Guardianes de la Revolución en la región de Sardasht (noroeste de Irán).

"Numerosos elementos (de ese grupo) murieron en los enfrentamientos entre las fuerzas de los Guardianes de la Revolución y los elementos contrarrevolucionarios y terroristas del PJAK", agregó el coronel Ranyarzadeh, señalando un muerto y tres heridos del lado iraní.

El responsable de los Pasdarán (Guardianes de la Revolución) precisó que las operaciones lanzadas el sábado en territorio iraquí continuaban "con energía y determinación" y que "toda la región" se encontraba bajo el control de las fuerzas armadas iraníes.

La intervención iraní contra el PJAK fue lanzada el sábado al anochecer en la región fronteriza de Marvan, donde se encontraba un campamento del movimiento insurgente, a unos 50 km de la ciudad de Sardasht, precisó la misma fuente.

El PJAK (Partido por una Vida Libre del Kurdistán), que opera a partir de bases establecidas en las montañas del Kurdistán iraquí, a menudo está involucrado en enfrentamientos armados con las fuerzas iraníes.

Por su parte, las fuerzas iraníes bombardean regularmente las zonas fronterizas kurdas iraquíes, donde se refugian los independentistas. El 11 de julio Irán afirmó que se reservaba "el derecho" de atacar a las bases del PJAK en el Kurdistán iraquí.


Detienen en Turquía a 14 sospechosos de Al Qaeda con 700 kilos de explosivos

EFE


La policía turca detuvo a 14 personas, presuntamente miembros de la red terrorista Al Qaeda, y se incautó de "gran cantidad de armas, munición y documentos organizativos", informó hoy el Ministerio del Interior turco en un comunicado.

Los sospechosos fueron detenidos en varias operaciones policiales realizadas en los últimos días en varias provincias del país, incluida la capital, Ankara, y, según el ministerio turco, los presuntos terroristas tenían la intención de llevar a cabo un ataque.

De acuerdo al diario Milliyet, Al Qaeda se preparaba para atentar contra instalaciones militares y diplomáticas de Estados Unidos en Turquía como venganza por la muerte de Osama Bin Laden.

En el piso franco de la organización en Sincan (cerca de Ankara), fueron apresados ocho sospechosos y se hallaron 700 kilogramos de explosivos similares a los utilizados durante la cadena de atentados en Estambul durante 2003, que fueron reivindicados por Al Qaeda, informó Milliyet.

Entonces, la red islamista utilizó a terroristas suicidas para atacar dos sinagogas, el consulado británico y la sede del banco HSBC, acciones que causaron 58 muertos y más de 600 heridos.


En enero del pasado año, por ejemplo, 120 sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fueron apresados en operaciones simultáneas en 16 provincias del país.Desde entonces, se ha incrementado la presión policial sobre las células durmientes del grupo en Turquía y se han efectuado numerosas detenciones.

El último objetivo de Al Qaeda en Turquía fue en 2008 el edificio de alta seguridad donde se encuentra el consulado general estadounidense en Estambul, en cuyo ataque fallecieron tres policías y tres atacantes.


Taiwán simula defensa ante ataque chino en ejercicios militares Han Kuang


Taiwán inició hoy la simulación cibernética de un ataque chino a la isla, como parte de sus ejercicios militares anuales Han Kuang, para comprobar su capacidad defensiva.

Las maniobras de guerra informática, que durarán cinco días, tendrán en cuenta la modernización del arsenal militar chino, incluido el lanzamiento de su primer portaaviones, dijo el capitán general Hau Yi-chi, del Ministerio de Defensa.

La isla simulará la defensa naval ante un ataque que puede incluir el portaaviones chino, entre otros posibles escenarios de ofensivas militares chinas, agregó Hau.

Según la prensa de Hong Kong, el primer portaaviones chino comenzará en breve sus pruebas en el mar, pero su lanzamiento oficial será en octubre del 2012.

El plan de lanzamiento del portaaviones chino fue confirmado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular, Chen Bingde.

Los ejercicios con fuego real de las maniobras Han Kuang se celebraron en abril de este año.

China considera que Taiwán está incluida en su territorio soberano y no excluye el uso de la fuerza militar para lograr la unión.