contadores de visitas

domingo, 15 de agosto de 2010

Francia considera que el despliegue de misiles rusos en Abjasia afecta la estabilidad regional


París, 12 de agosto, RIA Novosti.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, país mediador en el conflicto bélico ruso-georgiano de 2008, declaró hoy que el despliegue de misiles antiaéreos rusos S-300 en Abjasia no contribuye a la estabilidad regional.
"Francia está preocupada por la decisión de Rusia de desplegar misiles S-300 en Abjasia y Osetia del Sur porque es un paso que no contribuye a la estabilidad en la región caucasiana", declaró la portavoz de la cancillería francesa, Christine Fages.El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, declaró ayer que Rusia desplegó un sistema S-300 en el territorio de Abjasia para "completar los medios terrestres de la Defensa Antiaérea en las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur"."Francia reitera su apego a los principios de independencia, integridad territorial y soberanía de Georgia en las fronteras reconocidas internacionalmente", manifestó Fages.A su vez, la cancillería de Georgia calificó el despliegue de los S-300 en Abjasia como incumplimiento de las obligaciones internacionales incluido el acuerdo de alto el fuego del 12 de agosto de 2008.Rusia reconoció la soberanía de las dos antiguas autonomías georgianas -Abjasia y Osetia del Sur- el 26 de agosto de 2008, poco después de haber frenado la ofensiva militar del Ejército georgiano contra Tsjinvali, la capital suroseta.En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y anunció que las dos repúblicas son territorios ocupados. Más tarde, Moscú firmó con las dos repúblicas sendos acuerdos de cooperación para la vigilancia de sus fronteras.

Rusia realizará el rearme de la defensa antiaérea de la región central del país


Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti.
Las unidades de defensa antiaérea acuarteladas en torno a Moscú y del distrito industrial central de Rusia incluirán en sus arsenales nuevas armas, incluidos los sistemas misilísticos S-400 y S-500, informó hoy a RIA Novosti el comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alezandr Zelin.
"Hasta el año 2020 planeamos adquirir un número considerable de los sistemas S-400 y también de S-500", dijo.Actualmente, las Fuerzas Armadas de Rusia tienen en servicio operacional tres grupos de sistemas S-400. El primero fue instalado en 2007 en Elektrostal, provincia de Moscú. En julio pasado, el viceministro de Defensa de Rusia, Vladímir Popovkin informó que este año las tropas de defensa antiaérea recibirán otros cinco grupos de sistemas S-400, de los que uno o dos se emplazarán en el Lejano Oriente del país.El sistema móvil ruso de misiles antiaéreos S-400 "Triunfo" está destinado para destruir aparatos aéreos desarrollados con la tecnología Stealth, misiles de crucero y táctico-operacionales, así como misiles balísticos que vuelan a velocidad de hasta 4,8 kilómetros por segundo a distancia de hasta 400 kilómetros. El sistema S-400 por su eficacia equivale a tres sistemas S-300.

Los Misisles Rusos S -300 en Abjasia bloquean una posible vía aérea israelí a Irán

Debka expediente
Fuentes militares de EE.UU. e Israel han dicho Debkaexpediente el Jueves, 12 de agosto , que la amenaza de Georgia no fue la razón por la cual Rusia envió avanzadas baterías S -300 interceptoras desde Rusia a Abjasia y armas de defensa antiaérea a Osetia del Sur en la costa norte del Mar Negro- como Moscú mantiene oficialmente , sino más bien por los posibles movimientos de EE.UU. y / o Israel contra Irán y sus instalaciones nucleares.

Las fuerzas armadas de Georgia no disponen de aviones de guerra sofisticados , misiles o aviones no tripulados que son contra los que fundamentalmente interceptan las baterias S -300 para la defensa de la separatista Abjasia y el sur Ossetia con baterias ordinarias seria suficiente,las S-300 de defensa aérea se han instalado con fines disuasorios .

Por lo tanto , fuentes militares EE.UU. creen que Moscú colocó las interceptores sofisticados en el Mar Negro en tierra más como un contrapeso para los buques de guerra de la Sexta Flota de EE.UU. presentes en el Mediterráneo y el Mar Negro y las dos grandes bases estadounidenses cerca de la vía esta última - la Mikhail Kogalniceanu la Base Aérea cerca de Constanta , Rumania, y la base aérea de Bezmer utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. a sólo 50 kilómetros de la costa sur del Mar Negro.

Fuentes militares revelan que ha llamado la atención en Moscú y Teherán los ejercicios que la fuerza aérea israelí ha estado llevando a cabo desde las dos bases norteamericanas para simular ataques contra instalaciones nucleares ocultas de Irán .

Se dieron cuenta , en particular el conflicto israelo Yasur helicóptero CH -53 que se estrelló en las montañas de los Cárpatos de Rumania el 26 de julio , matando a seis aviadores israelí y un capitán de vuelo rumano.

Era obvio para los observadores rusos e iraníes de la forma en que el CH -53 se estrelló y el velo del secreto fijada por las autoridades israelíes que habían participado en la práctica de touch- and-go ataques contra las instalaciones nucleares que los iraníes se han refugiado en los túneles enterradas en los lados de los precipicios de montañas .

para las fuentes de inteligencia de DEBKfile no cabe duda de que Rusia consideró que el tope de la línea de sistemas de defensa aérea en Abjasia para interceptar los vuelos que parten desde las bases norteamericanas en Bulgaria y Rumanía, y en dirección este sobre Georgia y Azerbaiyán y en el Caspio y el Mar Negro al norte de Irán .

Con el despliegue de la S -300 , Moscú ha puesto freno a los planes de Israel para utilizar esta ruta del norte para atacar a Irán .

El despliegue fue también un mensaje de confianza de Moscú a Teherán : Pese a que Rusia está reteniendo el avanzado sistema S -300 de interceptores de Irán ,tiene sus propios métodos para bloquear un ataque estadounidense o israelí contra las instalaciones nucleares de la república islámica .

Somos tu despertador



EXPERTOS CREEN QUE LAS MANIOBRAS DE EE. UU. Y VIETNAM ATACAN A CHINA


Las maniobras navales de Vietnam y los Estados Unidos, que se celebraron la semana pasada en el Mar Meridional de China, tenían por objeto el cerco estratégico de la República Popular, dicen principales expertos militares chinos y analistas políticos de los medios locales.

El 10 de agosto el destructor John McCain, llegó al puerto vietnamita de Danang para empezar los ejercicios conjuntos con la Armada del país asiático. Según las declaraciones oficiales las maniobras fueron organizadas para el perfeccionamiento de operaciones de búsqueda y rescate. Al mismo tiempo, en el Mar del Sur de China entró el portaaviones estadounidense George Washington, llevando el equipo del ejército vietnamita.

"Los EE. UU. están tratando de crear una zona de sus intereses claves en el Mar Meridional de China, para restablecer una presencia militar allí y para retener a China en sus fronteras. Si este enfoque falla, los Estados Unidos, centrándose en los acuerdos bilaterales, construirán un sistema de vigilancia submarino para implementar un monitoreo a largo plazo de China", dijo en una entrevista el profesor de Universidad de Defensa Nacional de China, contra-almirante Zhang Zhao Zhung.

El problema de la presencia militar estadounidense en el Mar Meridional de China afecta a la seguridad estratégica de la República Popular, en 2008 la edición de la publicación británica militar Jane's Intelligence, informó que en la isla de Hainan, cerca de la ciudad de Sanya, China estaba construyendo una nueva base para su flota de submarinos nucleares. A su vez, el profesor de la Universidad de Ciencia Política y la Ley de Shanghai Ni Lexiong señala que los ejercicios de EE. UU. y Vietnam en el Mar Meridional de China se realizaban de manera simultánea con maniobras parecidas junto con Corea del Sur.

"El hecho de que los EE. UU. quieran rodear a China en tres direcciones no es noticia, y algunos medios han dicho que 'la versión asiática de la OTAN' ya está ganando forma real", dice él en una entrevista. Según Lexiong, "antes pensábamos que las relaciones de Estados Unidos y China maduraron", pero resulta que todavía hay posibilidades de una crisis militar.

En este sentido, Pekín debería redoblar sus esfuerzos de creación de fuerzas navales para cambiar el equilibrio militar en el Mar Meridional de China en su favor, creen los expertos. "La Administración de Obama entiende que el equilibrio de poder en la región de Asia y el Pacífico está cambiando, la influencia de China está creciendo con cada día, mientras que los EE. UU. podrían quedar marginados. Washington está tratando de establecer un nuevo equilibrio de poder en el Este de Asia para aumentar su influencia en la región, cuyo valor está creciendo cada día", dijo un empleado del Instituto de Estados Unidos de la Academia China de Ciencias Sociales Tao Chen Zhao.



http://actualidad.rt.com

EE.UU. REALIZA OPERACIONES MILITARES SECRETAS EN MUCHOS PAÍSES


Desde diciembre las fuerzas aéreas estadounidenses realizaron al menos cuatro asaltos contra Al Qaeda en Yemen. Es la parte de la guerra sombría que efectúa Washington contra la organización terrorista.

Durante el asalto del 25 de mayo fue asesinado no sólo un grupo de los efectivos del grupo insurgente, sino también el vicegobernador de la provincia, que había tratado de convencer a los terroristas dejar su lucha. El presidente Ali Abdullah Saleh asumió la responsabilidad por esta muerte, pero no fueron las tropas yemeníes los que realizaron es asalto.

La Administración de Obama realiza sus operaciones antiterroristas en los países del Norte de África, Somalia, Pakistán, repúblicas de Asia Central con el apoyo de CIA y sus aliados europeos, por ejemplo, Francia. Pese a la oposición a la guerra en Irak, que expresaba Obama antes de ser elegido presidente, la escalada de la guerra sombría sigue aumentando durante su mandato.

La campaña en Yemen, que se inició en diciembre, nunca fue declarada públicamente, por lo que las guerras en Irak y Afganistán costaron demasiado para la estabilidad social y economía del país. Según la metáfora de uno de los consejeros de Obama, Washington desde ahora usará “no martillo, sino escalpelo”.

Sin embargo, tanta política también podría ser peligrosa. Entre las amenazas son el aumento de los ánimos contra EE. UU. en el mundo, la desaparición de la diferencia entre el soldado y el espía, lo que les pone bajo el peligro en caso del cautiverio y la necesidad de cooperar con los líderes extranjeros, muchos de los cuales se consideran autoritarios y poco seguros en el territorio norteamericano.

http://actualidad.rt.com

Mountain Home Ejércitos F-22


Más de 150 pilotos y 12 F-22s de la 43 ª Escuadrón de caza en Tyndall AFB, Florida, están en Mountain Home AFB, Idaho, hasta principios de septiembre para la formación. La Fuerza Aérea llama a este despliegue del primer ejercicio Mundial Gem. Los pilotos Raptor están recibiendo la oportunidad de volar en el espacio aéreo y sobre el terreno agreste que contrasta radicalmente la costa del océano Tyndall entorno en el que suelen trabajar normalmente. "La mayoría de los que hacemos es volar sobre el agua. Obviamente, cuando vamos a la guerra, no estamos siempre volando sobre el agua", dijo el teniente coronel Bradley Bird, comandante de la 43a FS. Además, el F-22 están recibiendo la oportunidad de volar con el F-15 de la 389a FS Mountain Home. El F-15 están jugando el papel contradictorio de las aeronaves en algunos ejercicios y, en otros, se han asociado con el F-22 para formar paquetes combinados de la fuerza. Tyndall es el hogar de los F-22 de la escuela. (Mountain Home informede la SRA. Alyssa C. Wallace)


Airforce-Magazine.com: Online journal of the Air Force Association

Fuerza Aérea lanza satétite de ultima generación

CABO CAÑAVERAL, Florida - Un cohete Atlas 5 que transportaba un satélite de comunicaciones de seguridad nacional se encuentra en órbita después tras un lanzamiento exitoso de esta mañana.El cohete lanzado a las 7:07 am del sábado desde Cabo Cañaveral en Florida. Es el primero de una serie de nuevos satélites que se utilizarán para avanzados de datos militaresLa tegnologia de alta frecuencia del satélite, fabricado por Lockheed Martin, tiene 10 veces más capacidad y mueve datos seis veces más eficiente que los cinco Milstar de comunicaciones satélites actualmente en uso. Las tarifas de datos más alta puede enviar vídeo, mapas de campo de batalla, apuntando datos y otras comunicaciones en tiempo real.El programa introducirá seis satélites en órbita en la próxima década a un costo de US $ 12,4 millones.

Air Force Times


Panel de cierre Mira Fuerza Aérea de EE.UU. Las instalaciones de ultramar

Miles de aviadores perderían sus empleos si el Congreso cierra las instalaciones militares en el extranjero para reducir el gasto de defensa.Los legisladores, así como el propio Pentágono están examinando cómo clausurando algunas bases en Europa y Japón afectaría tanto a la seguridad nacional y el presupuesto de defensa. La Fuerza Aérea cuenta con 16 instalaciones en Europa y seis en Asia.
Un grupo de trabajo nombrado por el Congreso ya ha pensado en forma positiva; una junta de asesoramiento del Pentágono está estudiando el potencial de ahorro de costes y el impacto en los EE.UU. y sus aliados."Estamos viendo [si podemos permitirnos] bases en el extranjero", dijo un miembro de la junta, que accedió a hablar con Air Force Times en el fondo.Hace tres meses, el secretario de Defensa Robert Gates ordenó a los líderes militares y civiles del Pentágono para encontrar la forma de 102 mil millones dólares en los próximos cinco años - aproximadamente el 3,4 por ciento de los créditos solicitados por el Pentágono - y cambiar el dinero para el esfuerzo de combate.El predecesor de Gates, Donald Rumsfeld, quería cerrar más de un tercio de las bases en el extranjero y se volvarían a Usa 170.000 miembros del servicio y sus familias El Comando de la Fuerza Aérea de Operaciones Especiales consideró el traslado de su 352o Grupo de Operaciones Especiales de la RAF Mildenhall, Inglaterra, y 353 Grupo de Operaciones Especiales en la base aérea de Kadena, Japón, a base de fuerza aérea de Nuevo México, dijo el teniente general Mike Wooley, el ex comandante de AFSOC.Hoy en día, el apoyo está construyendo en el Congreso para cerrar instalaciones en Europa y Asia.Un grupo bipartidista de4 congresistas patrocinó el grupo de trabajo, según el cual los EE.UU. podría ahorrar 80 mil millones dólares si reduce su presencia militar en Europa y Asia en un tercio.Los miembros de la Fuerza de Defensa Sostenible de tareas, la mayoría de los analistas de defensa de Washington, testificó en una audiencia de 20 de julio de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara Subcomisión sobre sus hallazgos, recopilados en un informe titulado "La deuda, déficit, y de Defensa: A Way Forward.""Seguimos para tratar de obtener una imagen clara desde el departamento de el número real de las bases militares en el extranjero que tenemos, así como los motivos estratégicos para cada lugar", dijo el representante John Tierney, demócrata por Massachussets, el presidente de la subcomisión."Una y otra vez, vemos oportunidades para una mayor eficiencia, menos residuos y un mejor uso del dinero del contribuyente".Bajo la propuesta del grupo de trabajo, cerca de 50.000 miembros del servicio se iría.La Fuerza Aérea reduciría un ala de combate y 10.000 hombres, según el informe. El Grupo Especial también recomendó la eliminación de una Brigada de Combate del Ejército de Europa y sus 7.000 marines y 9.000 marineros destinados en el extranjero."Nuestros aliados pueden darse el lujo de defenderse. La Guerra Fría ha terminado", dijo Benjamin Friedman "El tiempo ha llegado para todos nuestros aliados para llevar la carga de su defensa."El ex comandante de las Fuerzas de EE.UU, que tiene su sede en la Base Aérea Ramstein, Alemania, se ha dado cuenta de la necesidad de trasladar sus sedes a los EE.UU."El Comando Sur está en los Estados Unidos. Comando Central y el Comando del Pacífico están en territorio de EE.UU.. Así que para mí, si sólo nos seguido esa lógica, el AFRICOM se trasladaría de nuevo a los Estados Unidos", dijo el mayor general Ronald Ladnier de la Fuerza Aérea Times en una entrevista de junio. "¿Eso no sólo tiene sentido?"funcionarios del Servicio tiene una visión de la vida sin ciertas bases USAFE clave en abril, cuando las cenizas de un volcán en Islandia llevó el tráfico aéreo en Europa a un punto muerto.Fuerza Aérea transporta acarreo de todo, desde la carga a los soldados heridos dentro y fuera de las zonas de guerra se mantuvo en tierra durante seis días. Planes previsto parar en Ramstein a dejar a los soldados heridos en el Centro Médico Regional Landstuhl tuvo que volar sin escalas de regreso a los EE.UU.Los mayores costos asociados con bases en el extranjero se están moviendo, la vivienda y el coste de los gastos de subsistencia.Un sargento técnico en la base aérea de Kadena, Japón, recibe 33.200 dólares más al año para vivir que su homólogo en la Base Aérea de Langley, Virginia, dijo el coronel Ottis L. Hutchinson, director PACAF de la gestión financiera y contraloría. Un solo aviador senior de la base aérea de Misawa, Japón, gana $ 25,574.28 más al año que su homólogo en Langley.Mackenzie Eaglen, un analista de defensa en la Fundación Heritage y ex asesor del Senado, no cree que el Pentágono se ahorrará mucho dinero al reducir su presencia en el extranjero.La construcción militar es costosa ya sea en los EE.UU. o en el extranjero."Es caro para mantenerlas desplegadas , pero en muchos sentidos, es un costo hundido", dijo. "El dinero ya se ha gastado", dijo Eaglen. Sería injusto suponer de antemano que cuesta más para ejecutar una base en Italia o Japón que uno en Nuevo México o Maryland. Muchos países, como Japón pagan a los EE.UU. por bases dentro de sus países, dijo el funcionario.El debate en el extranjero basándose no es simplemente una de dólares y centavos una parte, sin embargo. EE.UU. militares objetivos estratégicos unidades básicas de la demanda en todo el mundo, dijo el brigadier.General Mark Schissler, director USAFE para los planes, programas y análisis.Jefe de Estado Mayor el general Norton Schwartz edificio protegido la capacidad de asociación en la parte superior de su lista de prioridades.PACAF y bases USAFE son esenciales para cumplir ese objetivo, Schissler dijo."Para mí es todo acerca de la distancia", dijo Schissler. "Estamos en un lugar que podemos llegar a [muchos de nuestros aliados de la OTAN] en un día de viaje."Schissler contadores el argumento de ahorro con la que olvidó las oportunidades de uno. Cabezales de nuevo a los EE.UU. haría perder a los aviadores en la formación y fomento de la asociación, dijo."Esas fuerzas podrían ir a los Estados Unidos y girar por aquí, pero no tienen los tipos de relaciones que gozamos por ser aquí", dijo. "Si el [C-130 de Ramstein] ir a un país para establecer relaciones [y] ... se capacitan también tendrá la oportunidad de exponer nuestros procedimientos y nuestros hábitos y nuestros profesionales ... cuerpo de suboficiales."Además, agregó Schissler, los EE.UU. tiene una responsabilidad frente a sus socios de la OTAN de mantener bases en Europa.La senadora Kay Bailey Hutchison, republicana por Texas, señala que Corea del Norte hundimiento de un buque de la marina de Corea del Sur y la invasión rusa de Georgia en 2008 como prueba de que las bases de ultramar no siempre disuadir a los enemigos EE.UU.."Debemos asegurar a nuestros aliados y disuadir a nuestros enemigos con una gran capacidad militar y política sólida, no sólo por mantener a nuestros soldados destacados en el extranjero", dijo Hutchison en un 16 de julio comunicado publicado en su página web. "En lugar de pioneros en proyectos militares en el exterior y la promoción de nuevo objetivo del Departamento de Defensa de construir" la capacidad de asociación, "debemos ser la construcción de infraestructura de América."

DefenseNews

Israel pide a la Audiencia Nacional que no se deje manipular en el caso de la flotilla


Madrid, 14 ago (EFE).-
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha pedido a la Audiencia Nacional que no se deje manipular por quienes persiguen "fines políticos" con la investigación en este tribunal del ataque del Ejército israelí contra la flotilla humanitaria a Gaza.Seguir leyendo el arículoFOTO Y VÍDEO RELACIONADO
La reforma legal aprobada el pasado mes de septiembre puso nuevos límites a la aplicación del principio de justicia universal, restringiendo la actuación de la Audiencia Nacional a los casos en que existan víctimas españolas o los responsables del delito estén en España.Además, esta actuación sólo podrá tener lugar siempre que no se haya abierto una investigación en el país donde han tenido lugar los hechos o en un tribunal internacional.Estos cambios se introdujeron poco después de que el Gobierno de Tel Aviv protestara por la decisión de la Audiencia Nacional de investigar un ataque israelí a Gaza en 2002.El embajador no ha anticipado qué pasará si la ONG a la que pertenecen Tapial y Arau envía dos nuevos barcos con ayuda a Gaza.A su juicio, "futuras flotillas sólo tendrán una lógica política, como es aliarse con Hamás", el movimiento palestino que administra Gaza y que es considerado terrorista por la UE y EEUU."En la Franja de Gaza no hay ninguna crisis humanitaria. Su población no sufre de hambre, ni de escasez de alimentos o medicamentos. Eso es mentira", ha aseverado.Israel quiere que el viaje que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, planea hacer a Gaza a principios de septiembre con otros colegas europeos sirva para "ver la realidad" de la zona.El Ejecutivo israelí ha invitado a todos los responsables de Exteriores de los Veintisiete a unirse a la visita con el objetivo además de estudiar programas de cooperación en materia de energía, agua y seguridad, según Schutz.El embajador ha dicho que "no existe la posibilidad" de que los ministros entablen contacto en la franja con dirigentes de Hamás.Ha advertido además de que una declaración unilateral del Estado palestino, que algunos socios europeos ven con buenos ojos, "no es el mejor camino" para la paz en Oriente Próximo.



http://l.yimg.com/i/i/eu/ne/esp.gif

Portavoz desmiente concesiones de Netanyahu

Según las versiones, esa "concesión" por parte de Netanyahu sería la mejor oferta que el premier tendría en caso de una eventual negociación directa con el presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen).Las versiones sostienen que Netanyahu habría hecho saber a Estados Unidos que también estaría dispuesto a iniciar un desalojo gradual de 50.000 de los 300.000 colonos judíos que viven hoy en territorio de Cisjordania. Consultado sobre estas versiones, el portavoz del premier las desmintió, calificándolas de "inexactas".Las especulaciones se producen luego de que trascendió que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, mantuvo un diálogo telefónico con Netanyahu en torno de los obstáculos que aún se mantienen para una negociación directa con Abbas