contadores de visitas

sábado, 23 de julio de 2011

Explosiones sacuden escuela militar en ciudad siria de Homs sábado 23 de julio de 2011 05:43 GYT Imprimir [-] Texto [+]



AMAN (Reuters) - Dos explosiones se escucharon durante la noche desde el interior de la Escuela de Guerra del Ejército Sirio en la ciudad de Homs, escenario de ataques militares para aplastar las protestas contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, dijeron el sábado residentes.

Se escuchó el sonido de potentes disparos y se vio a ambulancias dirigirse hacia el recinto en el viejo distrito al-Waer, dijeron dos residentes a Reuters por teléfono.

"Subió humo desde el interior del local. Los heridos fueron llevados al hospital militar. Pareció una operación de algún tipo", dijo uno de los residentes, quien rehusó ser identificado.

No hubo comentarios de inmediato de las autoridades sirias.

Assad ha dependido cada vez más del Ejército, dominado por miembros de su propia secta minoritaria alauita, para aplastar un alzamiento de cuatro meses contra su gobierno autoritario. Activistas y diplomáticos dicen que la represión ha provocado deserciones limitadas entre los soldados rasos de mayoría suní.

Las autoridades sirias han expulsado a la mayoría de los periodistas independientes del país, lo que hace difícil confirmar las versiones de testigos de los eventos y los comunicados oficiales.

El gobierno dice que las protestas son parte de una violenta conspiración apoyada por potencias extranjeras para sembrar divisiones sectarias.

Las fuerzas sirias mataron a tiros al menos a 11 personas durante las protestas masivas del viernes contra Assad, dijeron activistas de derechos humanos y testigos.

El alzamiento de 4 meses, que es similar al malestar y descontento en otros lugares de Oriente Medio y Africa, es el mayor desafío a la autoridad de Assad desde que reemplazó a su padre hace 11 años y se está propagando.

Grupos de derechos humanos dijeron que las fuerzas de Assad han matado a más de 1.400 civiles desde que comenzó el alzamiento. Asesores de derechos humanos de la ONU dijeron el viernes que la represión podría equivaler a crímenes contra la humanidad.

(Reporte de Khaled Yacoub Oweis; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Defensa: tres regimientos de la defensa S-400 de Moscú a finales de año


El mando militar ruso anunció que el tercer regimiento, equipado con los últimos sistemas de misiles antiaéreos S-400 "Triunfo", se desplegará cerca de Moscú, en  Zvenigorod, cerca del final de este año.

Así lo ha anunciado en el contexto de la intensificación en la parte superior de debate sobre la energía rusa que la orden de Defensa del Estado para el suministro de armamentos en el ejército ruso en 2011 podría verse afectada.

El primer regimiento dotado de S-400,se desplegó  cerca de Moscú en 2007,e n  Elektrostal. El segundo sistema, después de la postergación reiterada se espera que esté operativa a finales de este mes bajo la Dmitrov.

En este momento, el Ministerio de Defensa no especificó cuántos S-400 debe ser instalado para proteger a Moscú de las amenazas aéreas.

Anteriormente previsto organizar en Moscú, "cuatro cuadrantes paraguas" de la defensa. En el momento mismo comando Aeroespacial Defensa anunció planes para establecer un "triunfo" en el Lejano Oriente e incluso de lo que supuestamente ya está instalada allí.

Según los expertos, S-400, cuyo rango es de aproximadamente 400 kilómetros, para repeler las amenazas externas efectivamente lugar cerca de la frontera. Recientemente, sin embargo, acerca de estos planes no dicen nada militar.
Establecer sistemas de misiles S-400 alrededor de Moscú son más diseñado para Haga clic endefender la capital contra los ataques terroristas como los sufridos por Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, dicen los expertos.
"No será suficiente"

Planes para desplegar complejos "Triumph", compartió con los periodistas el viernes el comandante en jefe operativo y estratégico de defensa aérea y el espacio, el teniente general Valery Ivanov.



"No se lo suficiente de ellos para ofrecer una protección fiable "


Valery Ivanov, el comandante de las fuerzas armadas y la defensa del espacio

"El Tercer Regimiento de la C-400 se hizo cargo de servicio de combate este año, probablemente a finales de año.", - Ivanov, dijo el viernes en Mozhaisk, donde pasó los actos conmemorativos con motivo del 70 aniversario de la primera reflexión del ataque aéreo masivo de la aviación nazi Moscú.
El general añadió que el regimiento se basará cerca de Zvenigorod.

Sin embargo, evadió la pregunta, ¿cómo muchos regimientos estará equipada con S-400 "Triunfo". "Va a ser suficientes para proporcionar una protección fiable," - dijo el general.

Según Ivanov, un segundo regimiento equipado con 'Triumph' los sistemas de reparación en servicio 31 de julio en Dmitrov. Este evento se espera que tenga lugar en un ambiente festivo.

Sin embargo, sólo en las fuerzas armadas de este año trasladado varias veces, estas fechas: la fecha originalmente se llamaba 15 de mayo, luego 17 de julio.

Sobre las causas de la información de programación de desplazamiento ha sido recibida.
¿Por qué C-400?

Medio de S-400 "Triunfo" ofrece la posibilidad de organizar una defensa en profundidad de los objetos de un ataque aéreo masivo, dicen sus desarrolladores.

El sistema está diseñado para satisfacer los desafíos de la defensa aérea (AD) y el de Misiles Antibalísticos (ABM): se asegura la destrucción de blancos aéreos de hasta 4.800 metros por segundo a distancias de hasta 400 kilómetros y una altitud de 30 kilómetros.

El programa estatal entregará las armas a las tropas de 56 batallones de S-400 "Triunfo" 2020

El costo de un batallón de S-400 es de aproximadamente $ 200 millones.

En función de la compleja serie de misiles, "Triumph" es capaz de alcanzar blancos a acercarse a super-baja altitud - de cinco pies - y en una distancia mínima de un kilómetro.

C-400 estimados por la destrucción de objetivos individuales, ya sean aviones o misiles de crucero, pero no son adecuados para reflejar el impacto de misiles balísticos intercontinentales, dicen los expertos.

En este punto, por lo que podemos juzgar, armados con la Federación Rusa se ​​compone de un solo regimiento dotado de S-400 del sistema, aunque hace dos años, los generales de Defensa de prensa anunció la disponibilidad de los complejos en el Lejano Oriente - para proteger contra los misiles de Corea del Norte.
Para reflejar el impacto de misil balístico intercontinental, parte de una trayectoria que tiene lugar en el espacio exterior, la Federación de Rusia espera que militares de alto por sistemas antiaéreos de la quinta generación C-500.

En la actualidad, el complejo está todavía en desarrollo, lo que conduce preocupación "Almaz-Antey" - la misma empresa que está trabajando en los sistemas S-400.

"Todos estos sistemas permiten la interceptación de las metas individuales, tales como misiles de alcance medio, con un máximo "


Victor Murakhovski, 
un experto militar

Las características del nuevo complejo se informó muy poco. Como dijo el CEO Igor preocupación Ashurbeyli, el desarrollo de este sistema debe ser parte del sistema global ruso de defensa aérea, misiles de defensa, que aparecerá en la próxima década.

Se sabe que los misiles S-500 están diseñados para destruir misiles balísticos con un alcance de 3500 kilómetros, volando a velocidades de hasta 7 kilómetros por segundo, incluyendo en el sector espacial. Completar el desarrollo del sistema está previsto no antes de 2015 y la comisión de la primera fase de la defensa del espacio - cerca de 2020.

Sin embargo, la prensa, los expertos dudan de que la configuración y con visión de futuro-C-500 en las cercanías de Moscú tendrá gran importancia práctica, especialmente como una defensa contra ataques con misiles nucleares.

"Todo el sistema existente - y C-400 y C-500, y la égida estadounidense, y proyectos europeos - todos estos sistemas permiten la interceptación de las metas individuales, tales como misiles de mediano alcance, con un máximo" - cree que un independiente el experto militar Víctor Murakhovski.

Hasta el año 2020, bajo el programa estatal de armas está previsto adquirir alrededor de 10 batallones de los sistemas S-500 y 56 batallones de sistemas de misiles antiaéreos S-400.

Para la realización del programa estatal de armamentos para el período hasta el año 2020 se ha aprobado la financiación de $ 19 billones de rublos. En las últimas semanas Rusia ha inflamado el debate público del Ministerio de Defensa, el Presidente y los representantes de la industria de la defensa por el fracaso de los contratos de defensa.

Rusia tiene el monopolio de los vuelos espaciales


La prensa constata que Rusia tendrá por unos cuantos años el monopolio en los vuelos espaciales. Y ello porque, el aterrizaje del 21 de julio en Florida del trasbordador Atlantis puso fin a toda una época de la cosmonáutica pilotada. Ahora, se puso el punto final al programa de las naves pilotadas “Shuttle”. La historia del programa de estos trasbordadores comenzó a fines de la década del 60. Aquella fue la respuesta norteamericana a los éxitos de la cosmonáutica soviética. Pero, nunca llegaron a cumplirse los planes de llegar a los 50 lanzamientos al año. Lo máximo que lograron fueron 9 lanzamientos al año. Además, el plan de desarrollo de gran envergadura fue frenado por la catástrofe de un “Challenger”, en 1986. Ahora bien, con el cese de la explotación de los trasbordadores, Rusia tendrá el monopolio en los vuelos pilotados hasta la Estación Espacial internacional, en el transporte de astronautas extranjeros, subraya Nezavisimaya Gazeta.

La catástrofe en el Volga del barco de pasajeros “Bulgaria” que se cobró la vida de mas de un centenar de personas, puso al desnudo muchos aspectos indecentes del negocio del turismo. El periódico llama la atención al hecho que la investigación de las causas del naufragio del “Bulgaria” llevó a la instrucción de unos cuantos sumarios. En tanto, las revisiones planificadas y extraordinarias de los barcos de pasajeros continúan en toda Rusia.

Los caprichos de la naturaleza están convertidos en un tema político de los mas importantes, escribe Nezavisimaya Gazeta. En el Consejo de Seguridad de la ONU se han desplegado verdaderas batallas. En esta ocasión, el escollo fue el asunto d si sería necesario incluir el problema de los cambios climáticos en la competencia del Consejo de Seguridad. La postura de Rusia fue respaldada por varios países, entre ellos por China, la India, Brasil y la República de Sudáfrica. Algunos expertos consideran que las discrepancias en el Consejo de Seguridad revelan la incapacidad de la comunidad mundial de elaborar una postura común con respecto a los cambios climáticos.

Las elecciones presidenciales en Rusia, ¿serán fijadas el 4 de marzo de 2012? La agencia Itar TASS informa de que, esta fecha sería la mas probable después de la firmas de la resolución del gobierno de Rusia “Sobre el traslado de los días feriados en 2012”. Según este documento, el feriado en Rusia se traslada del domingo 11 de marzo al viernes 9 de marzo. Antes, el presidente del Comité Central Electoral, Vladimir Churov, declaró que la fecha de los comicios presidenciales va a depender de la decisión del gobierno sobre el traslado de los feriados, con motivo de la fiesta del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Asi las cosas, las elecciones presidenciales y los comicios parlamentarios van a estar separados justo por tres meses.

El proyecto mas grandioso del desarrollo de territorios en Rusia en 20 años, es definido por el diario electrónico RBK Daily, la urbanización de los territorios anexados a Moscú al suroeste de sus actuales fronteras. El territorio de la megalópolis aumentará poco menos que en un 150%.

PRIMERA Super Hornet se traslada a nueva fase de desarrollo Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil


-

Equipo, que está instalado en el tanque de combustible externo, que ahora puede hacer referencia a la fase de ingeniería y desarrollo de fabricación también
-

El jueves, 21 de julio, Boeing dijo que el programa IRST (Búsqueda y Seguimiento de infrarrojos) sólo recibió un F/A-18 Super Hornet adquisición decisión memorando "Milestone B" U. S. Marina (USN), el 13 de octubre. Esto permite que el Progama proceder a la siguiente fase, que consiste en el desarrollo también de ingeniería y fabricación. 

El sistema IRST es un sensor pasivo de largo alcance que analiza y detecta las emisiones infrarrojas. Puede realizar un seguimiento a varios objetivos simultáneamente, proporcionando la capacidad de adquirir aire-aire de los objetivos, incluso cuando están equipados con una tecnología que interfiere con el radar. Este es un elemento crítico en el guión de la USN F/A-18E/F Bloque II, ubicado en una serie de mejoras a las capacidades que el Super Hornet puede mantener a una distancia de amenazas conocidas o emergentes en las próximas décadas.


Boeing tiene un contrato de Lockheed Martin para producir el sensor IRST, GE Aviation para abastecer el tanque de combustible externo que contiene el sensor, además de Meggitt Defense Systems Inc. a la unidad de refrigeración.

En el informe dado a conocer el mismo día, el subcontratista de Lockheed Martin añadió que ya tiene una línea de producción activa el sensor IRST destinado a las versiones de exportación del F-15. Es una tecnología madura y probada que se ha acumulado 200.000 horas de vuelo, ya que envía equipado F-14D combatientes.Además de los ISRT programa del F/A-18E/F USN, Boeing también subcontrata con el programa de Lockheed Martin F-15C ISRT USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.).


FUENTES: Boeing y Lockheed Martin


NOTA DEL EDITOR: cuenta la cantidad de misiles aire-aire transportados por el Super Hornet de la configuración que se muestra en la imagen de arriba. Las ediciones anteriores del sensor IRST en el Super Hornet y el F-15 también, haga clic en los siguientes enlaces:


BrahMos variante de aire para ser probado el próximo año



, Tiene la intención de probar la variante de aire para el próximo año. Como Sivathanu Pillai, Jefe Brahmos Aeroespacial Director, habló con los periodistas después de que él dio una conferencia a los estudiantes en una campaña de sensibilización por la Universidad Sathyabama, que van a poner a prueba sus misiles equipados en un avión para que pudiera ser admitido a la IAF .

La prueba se espera que sea llevado a cabo a finales del próximo año.

El Brahmos fue incluido ya que el ejército y la Armada de la India después de resultados de las pruebas grandes. El DRDO ahora está trabajando en aumentar la velocidad de los misiles. DRDO está trabajando en alcanzar la velocidad hipersónica con Brahmos pero puede tardar hasta 5 años más.

También señaló a los estudiantes que el ex presidente siempre la visión para el programa de misiles de la India. Fue con su dirección que la investigación había comenzado y el desarrollo de los misiles comenzaron a incluir el Nag y Prithvi.

Los  misiles  BrahMosde crucero, una empresa conjunta entre Rusia y la India, puede viajar con velocidad Mach 2,8 o 2,8 veces la velocidad del sonido contra el Tomahawk que es sólo el 0,8 Mach.

Jppiaar, el rector de la universidad Sathyabama exhortó a sus estudiantes a tomar en las carreras de investigación para ayudar a la India un país desarrollado para el año 2020. También dijo que la escuela está trabajando con las organizaciones de investigación para ayudar en el desarrollo de diferentes productos.

Pakistán Armada adoptó el primer escuadrón de vehículos aéreos no tripulados II Uqab


Pakistán Armada adoptó el primer escuadrón de vehículos aéreos no tripulados II Uqab, dijo que la edición paquistaní The Nation. UAV desarrollado por Pakistán Pakistán Complejo Aeronáutico, diseñado para la exploración en la zona costera. Ceremonia de Uqab II en servicio tuvo lugar en la base naval en Karachi, Pakistán Mekran. 
Cabe señalar que la admisión al servicio Uqab II se llevó a cabo, a pesar de la pérdida de un vehículo de este tipo durante la prueba de 19 de julio 2011. Avión no tripulado se estrelló en el territorio de una refinería de petróleo en Karachi, con lo que la compañía comenzó un incendio, sin embargo, pronto se extinguió, de acuerdo con el Daily Times. A medida que el Firstpost, Uqab II es capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora para volar una distancia de 150 kilómetros. El dispositivo es capaz de permanecer en el aire durante cuatro horas. Uqab II está equipado con un sistema de navegación GPS y varios sensores.
http://lenta.ru/news/2011/07/22/uqab/

Francia anunció el ganador de la licitación para el suministro de vehículos aéreos no tripulados


El Ministerio de Defensa de Francia anunció el ganador de la licitación para el suministro de vehículos aéreos no tripulados, de acuerdo con Flightglobal. Para las fuerzas armadas francesas se adquirirán aviones no tripulados israelíes Heron TP, que compitió en la competencia con los EE.UU. Reaper MQ -9. UAVs construirá la empresa francesa Dassault, que pronto se inicien las negociaciones. 
Los nuevos aviones no tripulados israelíes del Ministerio de Defensa de Francia tiene la intención de reemplazar el obsoleto familia UAV Heron - Heron 1, que son operados por el ejército francés bajo el Harfang designación. ¿Cuál de Heron TP, la producción de la empresa israelí IAI, los planes para comprar Francia, todavía se desconoce. No se especifica, y es de suponer que el acuerdo con Israel. TP Heron, de pie en el servicio bajo la denominación de Israel Eitan, puede permanecer en el aire hasta por 36 horas. La capacidad de carga del dispositivo es de dos toneladas. Con una longitud de 14 metros y una envergadura de 26 metros de Heron TP es ligeramente inferior en el tamaño de línea Boeing 737. UAV pueden ser equipados con misiles y bombas para atacar objetivos enemigos.

Defensa destina 25 millones de euros al Centro Militar de Farmacia para convertirlo en referencia nacional contra epidemias

La Base San Pedro, situada en Colmenar Viejo verá ampliadas sus instalaciones gracias a la construcción de almacenes, edificios industriales e instalaciones para la investigación, con un valor total que asciende a 25 millones de euros. Defensa apuesta fuertemente por convertirlo en un centro de referencia nacional contra epidemias.


Las obras de mejora en el Centro Militar de Farmacia situado en la Comunidad de Madridpretenden concentrar la mayor parte de las instalaciones en una “fábrica moderna, funcional, versátil en su ampliación y en un lugar que garantice su operatividad” como la Base San Pedro, en la que se encontraba en Centro de Instrucción de Reclutas número 1.

Los trabajos deberán realizarse en un plazo máximo de treinta meses desde el comienzo de los mismos y se pagarán a lo largo de cuatro años. El proyecto actualmente se encuentra en su fase inicial a la espera de seleccionar una propuesta entre los distintos contratistas que participan en el concurso.

El de la Comunidad de Madrid es uno de los tres Centros Militares de Farmacia de las Fuerzas Armadas. Existen dos bases más en las provincias de Córdoba y Burgos, siendo este último el que hasta ahora goza de un papel más relevante en lo relativo a la producción de fármacos. Cuenta con una capacidad de producción que oscila en torno a los diez millones de comprimidos al mes.

Las labores de este tipo de instalaciones se vieron reimpulsadas a raíz de un acuerdo firmado en febrero del año 2008 que establece un protocolo de producción de medicamentos en casos de pandemia en España o en el extranjero. De este modo, estos centros pasaron a ocupar un papel que trasciende a las funciones de naturaleza castrense. Por ejemplo, ante la amenaza de la pandemia de la Gripe A, en Burgos produjeron más de 10 millones de dosis antivirales.

El Centro Militar de Farmacia, además de realizar labores de suministro de farmacia de la Armada y el Ejército, se encarga habitualmente de la producción de los denominados medicamentos ‘huérfanos’, aquellos que por su escasa rentabilidad económica no están elaborados por empresas farmacéuticas pero que resultan de interés para las Fuerzas Armadas.

RSS MAPA ENVIAR Mediterráneo: la OTAN rescata por fin a migrantes náufragos, la Unión Europea se niega a acogerlos



Han sido necesarias muchas protestas para que al fin, el 11 de julio, un barco español de la OTAN, el Almirante Juan de Borbón, rescate en el Mediterráneo a más de un centenar de mujeres, hombres, y niños de origen saharaui1, así como tunecinos y libios, cuya improvisada embarcación se hundía entre Libia2, Túnez, la isla italiana de Lampedusa y las costas de Malta3.

Mientras que la perspectiva de los procesos penales entablados contra la OTAN por no asistencia a náufragos empieza a dar sus frutos, la UE permanece impasible. Las peticiones de ayuda lanzadas por el buque de guerra a Malta y a Italia, han sido rechazadas con diversos pretextos: Roma ha alegado la falta de espacio en Lampedusa, y las autoridades maltesas han estimado, por su parte, que los acontecimientos ocurrían demasiado lejos de su territorio y eran responsabilidad de la OTAN4.

El mismo día, tres sobrevivientes que requerían atención médica fueron trasladados por el Almirante Juan de Borbón fuera de las aguas territoriales de Túnez a un navío militar tunecino para que fueran hospitalizados en ese país. Posteriormente, otras cinco personas fueron evacuadas a La Valeta (Malta) por vía aérea. Durante seis días, el Almirante Juan de Borbón permaneció en aguas internacionales sin que ningún Estado de la Unión Europea, de la Alianza Atlántica o de la coalición militar aceptara acoger a estos refugiados. Finalmente las personas rescatadas han sido trasladadas a un barco militar de Túnez, el 16 de julio por la mañana, sin que el Almirante Juan de Borbón haya entrado en aguas territoriales de Túnez.

Poniendo de manifiesto, una vez más, la inhumanidad de los Estados europeos con los náufragos en el estrecho de Sicilia, este episodio permite constatar:

- si el buque de la OTAN ha aplicado –en esta ocasión- las normas que regulan el deber de asistencia, este ejemplo tiene un carácter disuasorio de cara los rescates pues los países europeos continúan violando sus obligaciones de búsqueda y rescate en el mar;

- Italia se descolgó alegando la saturación del campo de Lampedusa para negarse a acoger a un centenar de personas, mientras que los supervivientes fueron devueltos a Túnez donde, desde el comienzo de la rebelión en Libia, 650.000 personas han encontrado refugio, y donde decenas de miles de personas siguen sufriendo duras condiciones en campamentos atestados de gente;

- todos los sobrevivientes fueron llevados de forma automática a Túnez; entre ellos, sin embargo, había tunecinos, algunos de los cuales podían tener motivos para solicitar asilo. Se habría producido, en ese caso, una violación del principio de no devolución de refugiados.

Cuando no dejan morir a los boat people en el Mediterráneo (2.000 refugiados ahogados entre febrero y junio, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), los países europeos, integrantes de la coalición que interviene militarmente en Libia, se lavan las manos de sus obligaciones subcontratando a Túnez, que se haya en una situación muy frágil, la protección de los migrantes que huyen de la guerra. Hasta la fecha, no hay ningún dispositivo puesto en pie por la Unión Europea, que tiene los medios jurídicos y la capacidad para ello, para facilitar su rescate y organizar su acogida en los Estados miembros.

Esta situación es ya insoportable: una vez más, las organizaciones firmantes exigen una intervención solidaria de la UE para la acogida de los migrantes y refugiados que se lanzan al mar, arriesgando sus vidas. Hacen un llamamiento a estar alertas a la sociedad civil europea y africana, en particular a los marinos, para detener la masacre en el Mediterráneo.
Asociaciones firmantes:
ACORT (Assemblée Citoyenne des Originaires de Turquie), AEDH (Association Européenne des Droits de l’Homme), Anafé (Association nationale d’assistance aux forntières pour les étrangers), Andalucía Acoge (Espagne), ARCI (Associazione Ricreativa e Culturale Italiana), ASGI (Associazione per gli Studi Giuridici sull'Immigrazione), Attac, ATMF (Association des Travailleurs Maghrebins de France), CAAR (Comité d'aide aux réfugiés), CASP (Centre d'Action Sociale Protestant), CEDETIM (Centre d'Etudes et d'Initiatives de Solidarité Internationale), CFDA (Coordination Française pour le Droit d’Asile), La Charte Mondiale des Migrants, la Cimade, CIRE (Coordination et Initiatives pour Réfugiés et Étrangers - Belgique), COVIAM (Comité de Vigilance des Alpes Maritimes), DOM’Asile, Emmaüs International, FEP (Fédération d’Entraide Protestante), FIDH (Fédération Internationale des ligues des Droits de l'Homme), GADEM (Groupe Antiraciste d'Accompagnement et de Défense des Etrangers et Migrants - Maroc), GAS (Groupe Accueil Solidarité), Gisti (Groupe d'Information et de Soutien des Immigrés), IPAM (Initiatives Pour un Autre Monde), LDH Belgique, LDH (France), Migreurop, Médecins du Monde, Mouvement de la Paix, MRAP (Mouvement contre le Racisme et pour l’Amitié entre les Peuples), Réseau Foi et Justice Afrique Europe, REMDH (Réseau Euroméditerranéen pour les Droits de l’Homme), Secours Catholique – Réseau Mondial Caritas, Toits du Monde Orléans
Organizaciones que componen la red Migreurop en el estado español:
ACSUR-Las Segovias
Andalucía Acoge
Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía
CEAR
Federación de asociaciones de SOS Racismo

1 114 personas, 88 hombres, 20 mujeres –5 de ellas embarazadas– et 6 niños. Fuente, Ministerio del Ejercito español


Además del petróleo hay otros motivos para esta nueva guerra colonialista disfrazada de humanitaria



Alfredo Embid

Una estrategia de los medios de desinformación masiva es no publicar nunca (o hacerlo de forma fragmentaria y sesgada) las opiniones de los que han sido estigmatizados como “malos”.
Por ello es importante saber lo que opinan los responsables del gobierno libio y darles la palabra.
Desde el comienzo de la fraudulenta operación “humanitaria” estuvo bien claro para muchos que se trataba de una forma de apoderarse completamente de las reservas de hidrocarburos libios (las más importantes de África) a pesar de que desde 2004 el gobierno había abierto a las compañías occidentales su explotación. 
Pero este no es el único motivo y probablemente tampoco es el más importante.

La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia.

Mohammed Siala, Ministro de Cooperación y Director del fondo soberano libio en una entrevista de la Red Voltaire [1] expone algunos de esos otros motivos para la agresión y a la vez describe hechos sobre la cooperación solidaria de su país con el resto del continente que no son conocidos e incluso se ocultan sistemáticamente. El título “La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia” ya es sugerente de que el objetivo de esta intervención no es solo Libia si no toda África y así es.

Foto: Mohamed Tahir Siala ministro de Cooperación y administrador del fondo soberano de Libia. [2]

El ministro resalta aspectos ocultados en occidente de la economía libia en relación con la africana. "Creamos la Autoridad Libia de Inversiones para proteger las riquezas de las futuras generaciones". 
Un tipo de preocupación que brilla por su ausencia en los dirigentes occidentales y cuyo mejor ejemplo es la locura nuclear con la que comprometen su futuro.
Explica como Libia ha invertido más de 6.000 millones de dólares para fomentar el desarrollo de África en sectores básicos como la agricultura, el turismo, el comercio, la minería, etc. 
En otro artículo de este boletín tienes el detalle de como Libia ha sido la pieza fundamental en el desarrollo de los sistemas de telecomunicaciones independientes de África. [3]
Libia ha financiado la construcción de carreteras, a través del Níger, a través de Sudán conectándolo con Eritrea, esta construyendo un ferrocarril que recorra todo el norte de África, en el que colaboran China y Rusia y otro transcontinental norte-sur.
Siala explica: "Nuestro objetivo es, en primer lugar, la autosuficiencia alimentaria de cada Estado africano y, sólo después de eso, la exportación”. 
Por ejemplo, Libia ha financiado el cultivo de arroz en Mozambique y en Liberia, la construcción la irrigación de zonas agrícolas en Malí, la elaboración completa del café que produce Uganda.
Foto: Irrigación de zonas agrícolas en Mali [4]

Todo esto se ha detenido y no por casualidad, es uno de los objetivos de la intervención.
Como explica Mohammed Siala; “uno de los motivos de la guerra contra Libia es detener el desarrollo del continente africano, para permitir la instalación de la base militar de EE.UU. Africom en la Cirenaica, y lanzar la explotación colonial de África para el beneficio de los Estados Unidos.”

La rapiña del siglo: el asalto a los fondos soberanos libios

El geógrafo Manilo Dinucci ha mantenido (y sigue escribiendo) desde el comienzo del conflicto líbio una excelente columna en el periódico Il manifesto que ha sido reproducida en numerosos medios de contrainformación de muchos países. 
Dinucci fue uno de los que desde el comienzo denunció que “A diferencia de Egipto y Túnez, sin embargo, el levantamiento libio se planificó y organizó con anterioridad.”
En el artículo “La rapiña del siglo: el asalto a los fondos soberanos libios” [5] muestra como la apropiación de los fondos soberanos libios eran uno de los objetivos de la guerra. 
En febrero 2011, Estados Unidos congeló 32.000 millones de dólares y la Unión Europea hizo lo mismo 45 000 con millones de euros del dinero libio depositado en sus bancos.

“El dinero congelado en los bancos occidentales representaba una amenaza para el monopolio del Banco Mundial y del FMI al financiar proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. Ahora, en cambio, ese dinero sigue «trabajando», aunque ya no en forma de inversiones sino de garantías bancarias, y en provecho de los occidentales”.

Libia había efectuado inversiones para fomentar el desarrollo en más de 25 países de África la mayoría en el África subsahariana, y tenía previsto aumentarlas en los próximos 5 años, en sectores productivos y en el establecimiento de los 3 órganos financieros creados por la Unión Africana, cuyo desarrollo les haría independientes del Banco Mundial y el FMI y “pudiera significar el fin del franco CFA, la moneda que 14 ex colonias francesas todavía se ven obligadas a utilizar.”
No hay que sorprenderse ya que desde el comienzo de su revolución, Libia intentó que se crearan los Estados Unidos de África y que el continente se independizase de la dictadura colonialista que lo desangraba. Ese proyecto nunca fue abandonado.

Ahora la situación se ha puesto peor aún, llegando a límites surrealistas. Según acuerdos recientes ese dinero libio congelado por los bancos occidentales, servirá para seguir financiando a los “rebeldes” en contra del gobierno al que se le ha robado.

¿Por qué un cambio de régimen en Libia?

Ismael Hossein-Zadeh, profesor de economía de EE.UU. en su artículo ¿Por qué un cambio de régimen en Libia? se centra también en los aspectos de guerra económica. [6]

Recuerda que la población libia disfrutaba de las mejores condiciones de vida de África según datos de la ONU antes de la agresión. Por ejemplo: “El gobierno proporciona a todos los ciudadanos atención médica gratuita y ha conseguido una gran cobertura en las áreas de salud más básicas”.
¿Propaganda del dictador Gadafi?
No
Como en Cuba y en Venezuela en Libia la sanidad es gratuita y esa política ha tenido sus resultados. 
La esperanza de vida era de 74,5 años, la más alta de África. 
La tasa de mortalidad infantil era de 17 muertes por 1000 nacimientos, más baja que en la supermultimillonaria Arabia Saudita que es de 21.

Ahora esto se ha acabado gracias a la intervención humanitaria de la OTAN.
Libia ha conseguido este bienestar para la mayoría de su población, resistiéndose a entrar en el orden del FMI, manteniendo el control estatal de sus recursos petroleros y la propiedad pública de su banco central.
Pero el gobierno libio también ha hecho cosas mucho mas graves: 
Libia ha promovido un Fondo Monetario Africano en Yaoundé (Camerún) donde los países occidentales están excluidos que sustituiría totalmente las actividades en África del Fondo Monetario Internacional. 
Además de un Banco Central Africano que imprimiría moneda en Abuja, Nigeria y un Banco de Inversiones Africano en Sirte (Libia). 
Libia ha utilizado el dinero del petróleo en promover proyectos de comercio, desarrollo e industrialización a nivel africano como ya explicó su Ministro de cooperación anteriormente. Por ejemplo, gracias a la financiación Libia, África consiguió su primer satélite de comunicaciones en 2007 y con la ayuda de China y Rusia un segundo en 2010.
Y eso no es todo.
Además ha hecho crecientes acuerdos comerciales y de inversión más allá de África con los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Foto: Consejero de Estado chino Tang Jiaxuan (R) y Mohammed Siala, entonces viceministro de Relaciones Exteriores de Libia en Beijing, capital de China, 24 de enero de 2008. [7]

Solo con China Libia tenía 50 grandes proyectos y contratos por valor de 20.000 millones de dólares según el ministro libio. [8] Al inicio de la intervención occidental China tuvo que evacuar a sus más de 30.000 trabajadores.

Dinucci ha resaltado también desde el comienzo que el objetivo geopolítico de la intervención apunta incluso más allá de África y en especial a China. 
“La creciente potencia asiática, con la presencia en África de cerca de 5 millones de gerentes, técnicos y trabajadores, construye industrias e infraestructuras a cambio de petróleo y otras materias primas. EE.UU., que no puede competir en ese terreno, puede utilizar su influencia sobre las fuerzas armadas de los países africanos importantes, que entrena mediante el Comando África (AFRICOM), su principal instrumento para la penetración del continente.”. [9]

Esta creciente confrontación, entre China y EE.UU. está alimentando un clima de tensión peligroso. Al contrario que Europa y los EEUU que siguen acumulando sangrientas guerras coloniales como la que está en curso actualmente en Libia, China ha utilizado siempre medios pacíficos y comerciales para extender su influencia y aprovisionarse de materias primas en otros continentes.
Pero no está claro cual será su actitud en el futuro si se la sigue estrangulando económicamente. Su anuncio hace unos meses de que “toda nueva injerencia de Estados Unidos en Pakistán será interpretada como un acto no amistoso contra China”, apoyado por el envío de aviones de combate a este país [10], es un claro indicio de ello.

La guerra contra Libia también es una guerra contra los europeos

Las inversiones libias para la autosuficiencia alimentaria en África, para el desarrollo del continente, para que los productos se elaboren localmente y los comercialicen los propios africanos son fundamentales para crear empleos locales y por lo tanto también son beneficiosas para los ciudadanos europeos.
Pero el robo perpetrado por los bancos occidentales ha paralizado estos proyectos. 
Como explica el ministro Siala "Si el congelamiento se mantiene, habrá rápidamente un problema de alimentación y la población reanudará y acelerará la migración hacia Europa." 
Tiene razón.
Lo que beneficia a las multinacionales europeas no beneficia forzosamente a los europeos. Beneficia a sus super ricos propietarios y al complejo militar industrial, pero no a los trabajadores. 
Los europeos deberían recordar esto y no prestar su inconsciente apoyo a esta nueva guerra colonialista disfrazada de humanitaria que va en contra de los intereses de la mayoría de la población.


Referencias

[1] La guerre contre la Libye est une catastrophe économique pour l'Afrique et l'Europe 
[2] Mohamed Tahir Siala 
[3] ¿Por qué un cambio de régimen en Libia? Ismael Hossein-Zadeh. Global Research.http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25317


[5] La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios 
Manlio Dinucci. Red Voltaire | Roma (Italia) | 22 de abril de 2011 


[6] ¿Por qué un cambio de régimen en Libia? Ismael Hossein-Zadeh. Global Research.http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25317


[7] (Xinhua/Yao Dawei) 


[8] La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Europa. 
Thierry Meyssan . Red Voltaire | Tripoli (Libye) 


[9] En camino a la nueva partición de África. Libia en el gran juego. Manlio Dinucci 
Il Manifesto/Global Research. Il Manifesto, 25 de febrero de 2011. Traducido del italiano por John Catalinotto. 


[10] Boletín nº368. Fomentar el terrorismo para dominar geopolíticamente. China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos. Webster G. Tarpley. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol368..htm


La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia
Entrevista de la Red Voltaire a Mohammed Siala, Ministro de Cooperación y Director del fondo soberano libio. 
Thierry Meyssan


Entre los objetivos de la guerra contra Libia se cuentan detener el desarrollo de África, permitir la instalación de la base militar del AfriCom estadounidense en Cirenaica y emprender la explotación colonialista del continente africano en beneficio de Estados Unidos. Para una mejor comprensión de esos objetivos, que nunca se mencionan, la Red Voltaire entrevista a Mohammed Siala, ministro de Cooperación y administrador del fondo soberano de Libia.




Foto: Mohammed Siala recibe a los investigadores de la Red Voltaire 
© Mahdi Darius Nazemroaya / Red Voltaire

Red Voltaire: Libia es un país rico en gas y petróleo. Este país creó la Autoridad Libia de Inversiones, con un capital de 70 000 millones de dólares. ¿Cómo utilizan ustedes ese capital?

Mohammed Siala: Es cierto que disponemos de importantes recursos, pero no son renovables. Así que creamos la Autoridad Libia de Inversiones para proteger las riquezas de las futuras generaciones, como por ejemplo los noruegos. Sin embargo, dedicamos parte de esos fondos al desarrollo de África. Eso significa que hemos invertido más de 6 000 millones de dólares en [la realización de] acciones [a favor del] desarrollo del continente [africano] en sectores como la agricultura, el turismo, el comercio, la minería, etc.
El resto de los fondos lo hemos invertido en diferentes sectores, en diferentes países, en diferentes monedas, en todas partes, incluso en Estados Unidos y en Alemania, lo cual, desgraciadamente, les ha permitido congelar parte de esos fondos.

Red Voltaire: ¿Cómo se aplica ese congelamiento en el plano técnico?

Mohammed Siala: El congelamiento de los fondos se rige por las leyes bancarias de los países donde se encuentran. La regla es que congelan nuestras cuentas, pero podemos lograr que [los fondos] sean liberados si llevamos el litigio ante un Comité de Reclamaciones y podemos probar que estaban destinados a determinados fines. Por ejemplo, en este momento acabo de argumentar el descongelamiento de fondos destinados al otorgamiento de becas a los 1 200 estudiantes que hemos enviado a Malasia. Estamos tratando de hacer lo mismo con todo lo que tiene que ver con las subvenciones sociales o con los gastos de hospitalización de nuestros ciudadanos en el extranjero.
Algunos países nos autorizan a utilizar fondos para la compra de alimentos o de medicamentos. En principio, estamos en nuestro derecho, pero muchos se niegan a descongelar las sumas necesarias o demoran el proceso. Por ejemplo, en Italia, el Estado nos niega toda forma de utilización de nuestros fondos. En Alemania, el Estado nos autoriza su uso con fines humanitarios, pero algunos bancos se niegan a descongelar los fondos necesarios. Las interpretaciones de la resolución son completamente diferentes según los Estados. Nosotros exigimos una regla clara: lo que se permite está autorizado y lo que no, está prohibido. Por el momento, la interpretación es política y se está imponiendo la fuerza en lugar del derecho.

Red Voltaire: ¿Es el único problema que están enfrentando ustedes para garantizar el aprovisionamiento?

Mohammed Siala: También estamos enfrentando el bloqueo marítimo que la OTAN ha implementado y que carece de toda base legal. Impiden la llegada de nuestros suministros o los retrasan, incluyendo los envíos de alimentos. Se esfuerzan ante todo por impedir que obtengamos gasolina, aunque eso no está estipulado en las resoluciones de la ONU.
Hace un mes que tenemos un barco cargado de petróleo en espera en Malta. Por cada barco nos cuestionan la doble utilidad de lo que transporta. La gasolina es para los vehículos civiles, pero ellos dicen que también puede servir para los vehículos del ejército. Nosotros les respondemos que no tienen derecho a impedir que utilicemos nuestras ambulancias, etc.
En todo caso, desde el comienzo del conflicto nos impiden el aprovisionamiento en gasolina y nosotros dependemos de las refinerías extranjeras para garantizar alrededor de la tercera parte de nuestras necesidades. Eso es lo que ha generado la actual escasez. Teóricamente, sólo tienen derecho a inspeccionar los barcos para garantizar que no transporten armas. En la práctica, sin embargo, han desplegado ilegalmente un bloqueo marítimo.
Han impedido el paso a barcos rusos y chinos. Esos Estados deben presentar una denuncia al Comité de Sanciones de la ONU para cuestionar la interpretación de las resoluciones. Es un procedimiento interminable y disuasivo. No existe ninguna base legal que los autorice a actuar así, pero lo están haciendo por la fuerza, seguros de su impunidad.
A pesar de todo, nosotros logramos obtener suministros por vía terrestre, pero eso es ínfimo. Se necesita un mes para transportar por camión todo lo que podríamos descargar en nuestros puertos en un solo día. 
Red Voltaire: Libia ha emprendido numerosas construcciones en materia de infraestructura, como las gigantescas obras de irrigación del Man Made River.

Red Voltaire: ¿Qué proyectos están en vías de realización?

Mohammed Siala: Existe una vía de ferrocarril que recorre el norte de África, exceptuando Libia. Nosotros queremos completarla para integrarnos a la economía regional y hacerla más dinámica. Los chinos están construyendo el tramo entre Túnez y Sirta y los rusos están a cargo del tramo que va de Sirta a Benghazi. Había una negociación en marcha con Italia sobre el tramo Benghazi-Egipto y las locomotoras. También habíamos emprendido la construcción de una vía transcontinental norte-sur, con el tramo Libia-Yamena. Son inversiones considerables y de interés nacional y creíamos que podíamos contar con la ayuda del G8. Ya nos lo habían prometido y nos tomaron desprevenidos.
Somos duros en cuestiones de negocios y recurrimos al sistema de licitaciones para que los aspirantes a la obtención de los contratos tengan que bajar sus precios. Durante su visita a nuestro país, Vladimir Putin estuvo de acuerdo en alinear las tarifas de las empresas rusas con las de sus competidoras chinas. Así logramos una diversificación de nuestros asociados.

Red Voltaire: ¿Qué va a pasar con esos proyectos ahora que hay guerra?

Mohammed Siala: Todos esos trabajos están detenidos por causa del congelamiento de nuestros fondos. Pero seguimos adelante con las licitaciones para los tramos que quedan porque estamos seguros de que la guerra es una cuestión momentánea y que los trabajos van a reanudarse. Estamos preparándonos para continuar con los contratos temporalmente interrumpidos por razones de «fuerza mayor».
Nuestros asociados están desesperados con el problema de la guerra. Los chinos tienen aquí contratos por un monto de 20 000 millones de dólares y los turcos por 12 000 millones. Les siguen los italianos, los rusos y los franceses. Esta agresión no favorece sus intereses, y todavía menos su participación en ella. Es probable que algunos hayan recibido compensaciones por debajo de la mesa, pero no tenemos información precisa sobre ese tema. Otros esperan beneficiarse más conquistando nuestro país y se atribuyéndose a sí mismos los contratos de reconstrucción.

Red Voltaire: ¿Qué consecuencias tiene para África el congelamiento de los fondos libios?

Mohammed Siala: Al bloquear nuestros fondos han bloqueado también nuestras acciones en pro del desarrollo de África. El continente no logra exportar otra cosa que productos no elaborados. Nosotros invertimos para que esos productos se elaboren en África y para que los comercialicen los propios africanos. Se trata de crear empleos y de mantener la plusvalía en África. Por un lado, los europeos nos animan [en ese sentido] porque esa política disminuye el flujo migratorio. Pero por otro lado se oponen porque tienen que tendrían que renunciar a la explotación colonial.
Los occidentales quieren mantener a África en posición de exportador de productos no elaborados, de materias primas.
Por ejemplo, cuando el café que produce Uganda se exporta hacia Alemania, donde finalmente se comercializa, la plusvalía se queda en Alemania. Nosotros hemos financiado instalaciones que permiten realizar la torrefacción del café, molerlo, empaquetarlo, etc. La remuneración de los ugandeses pasó así del 20% al 80%. Claro, nuestra política entra en conflicto con la de los europeos. Y eso es un eufemismo.
Nosotros financiamos el cultivo de arroz en Mozambique y en Liberia a razón de 32 millones por cada proyecto, y creamos en cada caso 100 000 empleos. Nuestro objetivo es, en primer lugar, [alcanzar] la autosuficiencia alimentaria de cada Estado africano y, sólo después de eso, la exportación. No cabe duda de que eso no le conviene a los que producen y exportan arroz, sobre todo si lo utilizan para especular.
También construimos carreteras, por ejemplo, desde Libia a través del Níger. Ya conectamos Sudán con Eritrea, lo cual constituye un gran cambio para la economía regional y abre perspectivas de desarrollo. Ahora es posible la circulación de mercancía por carretera y por mar.

Red Voltaire: ¿Puede decirse que Libia tiene pocas alianzas diplomáticas pero que ustedes han establecido alianzas económicas que los protegen? ¿Podemos hablar de una diplomacia de las inversiones?

Mohammed Siala: Sí. 
Por ejemplo, nosotros dedicamos 50 millones de dólares a financiar la construcción –por empresas chinas– de un canal de 32 kilómetros para la irrigación de zonas agrícolas en Malí. 
El congelamiento de nuestros fondos interrumpe importantes proyectos agrícolas en ese país. Si [el congelamiento] se mantiene, habrá rápidamente un problema de alimentación y la población reanudará y acelerará la migración hacia Europa. En definitiva, los europeos no pueden darse el lujo de detener nuestro trabajo a favor del desarrollo del continente [africano]. No tienen ninguna alternativa que ofrecer ante nuestra política.

Red Voltaire: ¿Disponen ustedes de algún sistema que les permita pagar sus pedidos al mercado internacional a pesar del congelamiento de sus fondos? Su país está siendo agredido, así que me refiero, por supuesto, a la compra de armas y municiones.

Mohammed Siala: Ya llevamos 4 meses y medio de resistencia. Nosotros aprendimos la lección del embargo y ya estábamos preparados desde el primer día. Muchos Estados nos observan y ellos también quieren tomar medidas similares para protegerse del imperialismo.

Thierry Meyssan

Fuente :
La guerra contra Libia es una catástrofe económica para Africa y para Europa. 
Thierry Meyssan . Red Voltaire | Tripoli (Libye) 

Diego García - la principal amenaza militar a Irán

Recientes maniobras de Irán con misiles balísticos demostrado su creciente poder militar. Es cierto, el radio de la prueba de misiles se limitó a dos mil kilómetros (según otras fuentes, 1.900 kilómetros). Y de la boca de los líderes militares iraníes y los políticos se las alegaciones de que Teherán no tiene planes inmediatos de aumentar su alcance.Sin embargo, para Irán es de vital importancia.

El hecho de que los misiles existentes pueden causar daños considerables a las bases enemigas en la región y la producción de petróleo de los países árabes vecinos, y el suministro a Occidente tiene una  importancia estratégica enorme.
Sin embargo, esto definitivamente no puede garantizar la seguridad de Irán. Los países occidentales puede avanzar para  crear nuevas reservas de combustible en el "caso X". Por supuesto, el arsenal de misiles de Irán es capaz de ofrecer peligros para las tropas de los Estados Unidos y Francia, que se encuentra en Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Pero no debemos olvidar que un lugar central en un ataque planeado contra la República Islámica son las bases de EE.UU. en el archipiélago de Chagos y el Reino Unido (atolón de Diego García) en el Océano Índico.Aquí está un buen punto-base de las fuerzas navales, capaces de aceptar barcos de todas las clases. Además, hay arsenales en el archipiélago de armas, equipo militar y apoyo a las acciones de las tropas aerotransportadas plazo de 30 días, que puede ser urgentemente trasladado a un punto especificado por Washington. Un ejemplo de esto es cerca de tres brigadas (vehículos mecanizados, blindados y los marines). También el territorio del archipiélago de Chagos de vez en cuando utiliza como prisión secreta de la CIA.


http://www.pravda.ru/

Command & Control de Sistemas de Armas extensiones de submarinos italianos

08/07/2011


KONGSBERG ha firmado un contrato para las extensiones del comando y los sistemas de control de armas ya bajo contrato para la entrega de los dos nuevos submarinos U212A segundo lote en construcción en Italia

El contrato se hizo entre el astillero italiano Fincantieri y Kongsberg.

Las extensiones incluyen:
introducción de los sistemas de enlace de datos tácticos Link-11 y Link 16
digital, gráfico de los sistemas de cartas electrónicas (SIVCE, WECDIS)
seguimiento por radar automática (ARPA)
sistema de identificación automática (AIS)

KONGSBERG también será responsable de la integración de los sistemas de sensores y el nuevo desarrollo italiano de gran torpedo pesado (NSP / Negro Tiburón).

Con la integración de estas nuevas capacidades, el Comando de KONGSBERG y Sistema de Control de Armas (MSI-90U Mc 2) para los submarinos convencionales será uno de los más avanzados en el mundo.

"KONGSBERG desde hace más de 40 años, desarrollado y suministrado sistemas de mando y control de las armas a los submarinos noruego, alemán e italiano. Este contrato dará lugar a una importante renovación de nuestra gama de productos y fortalecer nuestra posición como proveedor de servicios integrados de navegación, Sonar y Command & Sistemas de control de armas para los submarinos. En este contexto, se trata de otro contrato de referencia importante para KONGSBERG ", dice Nils-Oddvar Hagen, Vicepresidente Ejecutivo de Kongsberg Defence Systems.

Para más información, póngase en contacto con:
Nils-Oddvar Hagen 
Vicepresidente Ejecutivo, Kongsberg Defence Systems 
Tel: +47 32 28 92 74 
Móvil: +47 92 06 00 92 Nils.Oddvar.Hagen @ kongsberg.com

KONGSBERG (OSE Ticker: KOG) es una organización internacional basada en el conocimiento del grupo que suministra sistemas de alta tecnología y soluciones para clientes que trabajen en la industria del petróleo y el gas, la industria de la marina mercante, y las industrias de defensa y aeroespacial. En 2010, KONGSBERG tuvo una facturación de 15.5 mil millones de coronas noruegas, y el Grupo 5 681 empleados en más de 25 países.

Panetta toma posesión como jefe de Defensa de EEUU


WASHINGTON, 22 jul (Xinhua) -- Leon Panetta prestó juramento hoy como el secretario de Defensa de Estados Unidos número 23 durante una ceremonia formal realizada en el Pentágono. El vicepresidente Joe Biden tomó juramento a Panetta después de la ceremonia privada realizada el primero de julio.

En declaraciones hechas durante la ceremonia, Panetta prometió seguir trabajando con el Congreso para fortalecer la misión del Departamento de Defensa.

EE. UU. PONE FIN A LA CONTROVERTIDA NORMATIVA 'DON'T ASK, DON'T TELL'

EE. UU. pone fin a la controvertida normativa 'Don't ask, don't tell'
Publicado: 23 jul 2011 | 13:00 MSK
Ultima actualizacion: 23 jul 2011 | 14:39 MSK


EE. UU. puso fin oficial a la prohibición de que los homosexuales revelen abiertamente su orientación sexual si querían servir en el Ejército del país.

El presidente Barack Obama declaró la anulación de la normativa 'Don't ask, don't tell' ('No preguntes, no cuentes'). La nueva ley entrará en vigor el 20 de septiembre de 2011.

"Hemos dado el último gran paso para acabar con la ley discriminatoria 'No preguntes, no cuentes', que minaba nuestra disposición militar y violaba los principios estadounidenses de igualdad y justicia", sentenció el mandatario.

Previamente, en diciembre del año pasado, Obama firmó la ley que abolió la norma 'Don't Ask, Don't Tell', que existía desde 1993. Fue revocada por el Congreso de EE. UU. el mismo mes, pero se necesitaba la aprobación del Pentágono confirmando que las confesiones de los homosexuales no afectarían la disciplina militar.

El proceso de derogación terminó con la firma del secretario de Defensa, Leon Panetta, y del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, junto con el presidente Barack Obama, de un certificado que confirmaba el permiso de aceptar la integración a las Fuerzas Armadas de los soldados abiertamente gays y lesbianas.

La derogación de la normativa 'Don't ask, don't tell' formaba parte del programa preelectoral de Obama.