contadores de visitas

martes, 23 de octubre de 2012

Submarinos rusos pueden realizar un lanzamiento doble de misiles estratégicos en 2013


El comandante de la fuerza submarina de la Flota rusa del Pacífico, contralmirante Nikolai Evmenov, adelantó hoy que dos submarinos estratégicos pueden efectuar los lanzamientos de prueba simultáneos de los misiles balísticos intercontinentales el año que viene.

“Si el alto mando da tal orden, dispararemos misiles desde dos submarinos sumergidos”, señaló Evmenov durante el encuentro con los miembros de la tripulación del sumergible Podolsk en la localidad Ribachi de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.

Recordó que dos submarinos estratégicos de la Flota del Pacífico realizaron los lanzamientos dobles de los misiles intercontinentales en 1999 y 2006.

Según el almirante, uno de estos dos sumergibles debe ser el Podolsk. “Considero que la actual tripulación del Podolsk merece cumplir esa misión”, destacó.

Rusia aplaza por un año la puesta en servicio del submarino nuclear Yuri Dolgoruki



El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 clase Borei, será puesto en servicio en 2013, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"El Yuri Dolgoruki deberá entrar en servicio en 2013", comentó Serdiukov al término de una reunión del comité parlamentario de Defensa celebrada en Viliuchinsk, base de la Flota rusa del Pacífico.

Anteriormente, el Mando de la Marina rusa y altos cargos del Ministerio de Defensa declararon que el submarino Yuri Dolgoruki y el misil balístico intercontinental Bulavá serían incorporados en 2012.


Preguntado sobre la puesta en servicio de otro submarino nuclear de la misma clase, Alexandr Nevski, el ministro informó que entraría en servicio en 2014.

El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede descender a 450 metros de profundidad. Portará hasta 16 misiles Bulavá-30.

El misil balístico intercontinental Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una.


¿Qué es un pobre? Conversación con un viejo mayangna




- Cierto, oímos mucho a la gente de gobierno hablar de los pobres y de los gobiernos de los pobres. Pero para nosotros es algo difícil entender eso, aunque hacemos el esfuerzo.

Porque para nosotros,¿ qué es ser pobre? En realidad, no significa nada, no tenemos esa idea de que es ser pobre. Nosotros entendemos que el pobre es el que está muy enfermo y no puede salir a trabajar, a ver su mancha de arroz, su mancha de frijol, sus matas de plátano o banano. Si estas enfermo, sin fuerzas, te haces pobre, porque no vas a poder lograr tu propia comida o la de tu familia. Menos pensar en un mayangna rico. ¿Que es ser rico? Para nosotros rico es el que consigue su buena cantidad de carne en el monte, sus plátanos, arroz, frijolitos, sin problemas de hambre para el mismo y su familia.

Es cierto, en Musawas, hay unas zonas donde abunda el banano natural; en otras abunda el venado; en otras la guarda tinaja o el palo de fruta de pan o el de tuno. Allá vamos con los cayucos vacíos y nos regresamos con los cayucos llenos.

Entonces lo que hacemos los que vivimos allí, es aprovechar la riqueza de cada parte y usarla con moderación. Comemos bananos, carne de venado y usamos su piel para zapatos o correas; comemos guarda tinaja fruta de pan o sacamos la leche del tuno. El único problema es que hay que ir a trabajar para tenerlos. O seguir al venado o la guarda tinaja, que ellos son vivos y no quieren morir así de fácil; cuesta atraparlos, seguirlos, sorprenderlos. Las matas de banano o plátano no se llenan de un día para otro, hay que esperar que la mata dé lo que tiene que dar, irla a limpiar, cuidarla, cortar la cabeza y cargarla y luego, al bote y a la casa. Al tuno hay que hallarlo, hacerle sus cortes, recoger su leche, cuajarla bien,cargarla. No es fácil, pero no es imposible.

Aquí en el monte, en la selva, hay riqueza natural por todos lados. Y por eso no tenemos ni ricos ni pobres en medio de esas riquezas; solo tenemos gente feliz trabajando, agarrando, consumiendo lo que la naturaleza ofrece, aunque las cosas hay que conseguirla con trabajo, esfuerzo y suerte.

Porque a veces vas caminando y alguna pavona se cruza por descuido y la atrapas o matas, es suerte. No hiciste ningún trabajo, pero como que Diosito haya dicho: “voy a darle de comer a este distraído que va allí” y te pone el animal en tu camino. A veces seguís y seguís al venado y no podes ni estar cerca, se te huye una y otra vez. Entonces tenes que esforzarte más, caminar más, tener más paciencia. Por eso te digo: hay riquezas por todos lados, pero necesitas trabajo, esfuerzo y suerte.

Pero nuestros jóvenes, que son inquietos, algunos viajan a Bonanza y miran en lo que para nosotros es una gran ciudad, teléfonos celulares, zapatos mas bonitos que los que hacemos con cuero de venado, ropa más fina, sabanas, cortinas, mas finas que la que hacemos con la fibra del tuno, esas computadoras, mochilas bonitas y finas y las ven y son muy caras, además que nosotros no tenemos billetes, dinero, porque aquí no hay como conseguirlos, trabajamos para nosotros mismos y nadie nos paga…entonces no podemos tener de esos billetes. O necesitaríamos vender unos 15 sacos de arroz, unos tres sacos de cacao para comprar algunas de esas cosas. Vemos que cuestan mucho. Entonces, esos jóvenes inquietos que han ido a Bonanza, a Siuna o a Bilwi y algunos a Managua misma y otros, que incluso han salido del país y han visto cosas tremendas en otros países, vienen y nos dicen; “Papa, mama ¿saben que? -Nosotros somos pobres, porque no podemos tener un montón de cosas que la gente corriente de otras parte, tienen, usan y disfrutan”.

Y el pensamiento que somos pobres se ha ido difundiendo entre nosotros, especialmente entre los jóvenes y más en los que estudian, que van a la escuela, a un instituto, a una universidad de Leon o Managua, que cuando vienen de regreso de vacaciones, nos repiten; “¡somos pobres!”

Pero como te digo, nuestros más viejos, nos dicen y allí es donde hemos llegado a la conclusión que entre nosotros no somos pobres, pero en comparación con otras gentes que tienen más y mejores cosas, si somos pobres.

Entonces, no tenemos pobres entre nosotros, ni ricos, pero somos pobres frente a ustedes.


Valle Marineris, el Gran Cañón del Sistema Solar.



El Valle Marineris está ubicado en Marte y es el mayor cañón del Sistema Solar. Esta formación tiene unos 4000 km de largo y 200 de ancho, y una profundidad que puede llegar a unos 11 kilómetros. La visualización que aquí publico es la mejor realizada hasta el momento y fue realizada en base a 20 capturas de imágenes obtenidas por la sonda europea Mars Express. 


Diez veces más largo, siete veces más ancho y siete veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado, Valle Marineris llamó la atención desde las primeras observaciones realizadas a Marte. Su estructura recuerda a canales artificiales, aunque hoy día está claro que la acción erosiva del agua y el permafrost son los causantes de sus accidentes y no otra causa. Su origen está vinculado a la gran protuberancia de Tharsis, visible a la izquierda de la imagen, y al Monte Olimpo. Esta última elevación es también el mayor volcán conocido en todo nuestro Sistema Solar. 


Valle Marineris es una zona fascinante del Planeta Rojo y disponible en esta impresionante imagen en 3D para descargar.
http://zemiorka.blogspot.com.es/2012/10/

Narcos mexicanos se enfrentan al Ejército con misiles rusos



La policía mexicana se enfrentó a una banda de delincuentes que estaban armados con lanzagrandas y cohetes de fabricación rusa en el estado de Coahuhila, en el noreste del país, informó el domingo el gobierno del estado.

Los agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), un grupo de élite creado por el la administración estatal para combatir al narcotráfico y ladelincuencia organizada, patrullaban el sábado por la ciudad de Piedras Negras cuando dieron el alto a un vehículo, que inmediatamente intentó darse a la fuga.

Los tripulantes de la camioneta, según el comunicado, comenzaron a disparar a los agentes. Un segundo vehículo de supuestos delincuentes también comenzó a ametrallar a los dispositivos de seguridad.

Tras una persecución, la camioneta se estrelló contra los muros de una vivienda y sus ocupantes se dieron a la fuga.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo, que había sido robado en la ciudad de San Antonio (Texas), tres cohetes de fabricación rusa con sus cargas propulsoras, una pistola lanzagranadas de manufactura artesanal de calibre .40 y una granada.

Este estado mexicano se lo disputan dos carteles, el de Sinaloa, controlado por "El Chapo" Guzmán", el narcotraficante más buscado del mundo, y Los Zetas, cuyo máximo dirigente, Heriberto Lazcano, "El Lazca", fue abatido recientemente por la marina mexicana.

El grupo de élite que participó en esta operación lo propulsó la anterior administración de Coahuila y recibió entrenamiento y capacitación por parte de militares israelíes expertos en tácticas de combate.

La violencia relacionada con el narcotráfico en México ha dejado desde 2006 más de 50.000 muertos aunque algunas organizaciones no gubernamentales elevan esa cifra hasta los 65.000.

http://noticias.terra.com/internacional/