contadores de visitas

viernes, 23 de marzo de 2012

Suecia ha completado la modernización de la corbeta stealth


 
Clase Corbeta Visby.  Foto kockums.se
En Suecia, completó la modernización de la primera corbeta de tipo "Visby". Esto sei nformó en el sitio web de contratos públicos de defensa de la Agencia en Suecia.

Como parte de la actualización de la versión 4 a versión 5 Corvette recibió un total de más de 60 mejoras diferentes.Entre ellos: aislamiento acústico de compartimentos de  armas   , equipos de cubierta para el aterrizaje de helicópteros, la detección y destrucción de minas marinas, armas antisubmarinas y de nuevos sensores y sistema de radio HF 2000.
 
Actualmente en servicio las corbetas de la Armada de Suecia son dos tipos de "Visby" - ". Harnosand" "Helsingborg" y Otras tres corbetas, "Visby", "Nyköping" y "Karlstad", pasan por varias pruebas.Completar la modernización de los buques hasta la versión 5 está prevista para 2014.



Corvette de "Visby" casi en su totalidad de fibra de carbono, lo que les permite reducir significativamente  las ondas radiomagnéticas y la firma de sonar. Además, la elasticidad de los materiales básicos de los buques de este tipo hace más resistentes a las minas marinas.


En septiembre de 2011 se informó de que, Saab se actualizarán el sonar de corbetas tipo "Visby" y el "Göteborg" por un total de $ 400 millones de coronas (59,7 millones de dólares).


El satélite árabe YahSat 1B trasladado a la base espacial de Baikonur

 

El satélite de comunicaciones YahSat 1B, de los Emiratos Árabes Unidos, fue trasladado hoy a la base espacial de Baikonur, comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

El aparato, que pertenece al operador satelital árabe Al Yah Satellite Communications Company (Yаhsat), fue trasladado a bordo del avión An-124-100 Ruslán.

Su lanzamiento está previsto para abril con la ayuda del cohete ruso Proton-M.
Construido por un consorcio de fabricantes europeos integrado por EADS Astrium y Thales Alenia Space, el satélite proveerá comunicaciones para los usuarios de Oriente Próximo, África, Europa y el suroeste de Asia.

Lanzan con éxito el ATV-3, el vehículo espacial más complejo construido en Europa







Lanzamiento del ATV-3

El tercer vehículo automático de transferencia ATV-3 (bautizado Edoardo Amaldi) ha sido lanzado con éxito desde Kourou, en la Guayana Francesa, según informa la Agencia Espacial Europea (ESA).

El cohete, del tipo Ariane 5, despegó a las 05.34 hora peninsular española (04.34 GMT) y minutos después ESA confirmaba que la nave se dirigía ya hacia la estación espacial.

El Edoardo Amaldi es la carga más pesada que haya transportado nunca un cohete Ariane y está previsto que llegue a la Estación Internacional Espacial dentro de cinco días.

Comida y suministros

En su construcción han participado once empresas españolas, y según expertos de la industria española, es el vehículo espacial más complejo construido en Europa.

Este vehículo, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para el pasado día 9, transportará combustible ysuministros esenciales para los astronautas que se encuentran en la estación espacial.

La nave transportará casi 600 kilos más de carga sólida que su antecesor y, además de alimentos y agua, el ATV-3 lleva una pieza crítica del sistema que recicla la orina de los astronautas en agua potable.

El Edoardo Amaldi tiene, asimismo, una vez acoplado en la estación espacial, otra misión, pues la estación orbita a una altura de 400 kilómetros y cada día caerá entre 50 y 100 metros debido al rozamiento ligero con la atmósfera. Por esta razón, será necesario elevarla, para lo que el ATV encenderá sus motores y aumentará la altura de la estación.

Permanecerá en la estación espacial internacional unos seis meses, convirtiéndose en un nuevo módulo habitable del complejo.


SE ESTRELLA UN F-16 DE ESTADOS UNIDOS EN COREA DEL SUR

 

Un piloto sobrevivio luego de que su caza F-16C Block40, perteneciente al Escuadron de Ataque 36 de la Fuerza Aerea de Estados Unidos con base en Osan, se estrellara este miercoles durante un vuelo de entrenamiento cerca de la Base Aerea de Kusan en Corea del Sur, informo un portavoz del mando militar estadounidense en el pais asiatico. Segun la fuente, los hechos se produjeron a 235 kilometros al suroeste de la capital surcoreana, Seul, cuando la aeronave del Ala de Ataque 51 se encontraba participando de los ejercicios conjuntos Foal Tagle que se estan llevando a cabo entre Estados Unidos y Corea del Sur. El piloto logro eyectarse, por lo que pudo salvar la vida. Han comenzados las investigaciones para determinar las causas del accidente. Desarrollado, en principio, por la empresa estadounidense General Dynamics y posteriormente por Lockeed Martin, el F-16 es el caza de cuarta generacion mas utilizado en el mundo que esta en servicio en las Fuerzas Aereas de mas de veintena de paises.
http://www.espejoaeronautico.com

EEUU modernizará más de 180 aviones de transporte militar Hercules




La Fuerza Aérea de EEUU modernizará 184 aviones de transporte C-130H Hercules fabricados por la 
festadounidense Lockheed Martin, informó hoy la página web Flight Global. Serán modernizados los equipos de comunicación, navegación y reconocimiento de los aviones, lo que se debe en parte a que las reglas de control del tráfico aéreo serán modificadas próximamente. Los subcontratistas potenciales deberán presentar sus propuestas hasta finales de marzo. En abril, los representantes de la Fuerza Aérea se reunirán con los candidatos "más exitosos". El contrato de modernización sería suscrito a principios de 2014 para tener el primer Hercules modernizado en 2016. La Fuerza Aérea espera poder recibir unos 30 aviones renovados hacia 2019. Aparte de los C-130H Hercules, también deberán ser modernizasdos los aviones de transporte C-130J Super Hercules. Lockheed Martin cobró US$167 millones para elaborar el paquete de modernización. La Fuerza Aérea de EEUU dispone actualmente de unos 300 aviones C-130H Hercules y C-130J Super Hercules.
http://aviones.herobo.com/


http://sp.rian.ru/Defensa