contadores de visitas

martes, 10 de marzo de 2009

¿QUIEN DESAFIA A QUIEN?

El Pentágono protestó ante China alegando que naves de la marina militar norteamericana no armadas fueron sometidas a intimidaciones por chinos en aguas internacionales.

Varios barcos chinos maniobraron peligrosamente cerca de un navío de la Marina de Estados Unidos que no llevaba armas, en aguas internacionales.

"Esta fue una maniobra sin escrúpulos, peligrosa, no profesional", dijo en conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Defensa Bryan Whitman, señalando que el incidente ocurrió el domingo en el Mar del Sur de China, a unos 120 km de la isla Hainan.

Agregó que Estados Unidos le expresará su "desagrado" al gobierno chino.

Uno de los barcos se acercó a unos ocho metros y en un momento dado la tripulación se sacó la ropa hasta quedarse en calzoncillos, señaló Whitman, y dijo que los chinos también soltaron piezas de madera al agua en el camino del barco estadounidense.

Las pequeñas embarcaciones chinas, que parecían barcos pesqueros, al parecer no tenían insignias militares, según fotos que el portavoz mostró a los periodistas.

El barco estadounidense, el USNS Impeccable, es una nave de vigilancia que reúne "información acústica submarina", agregó Whitman.

La administración de Barack Obama se apresta a entregar una protesta formal durante la jornada de hoy al agregado militar chino en Washington, sosteniendo -según la nota- que la "Impccable" era una nave no armada con personal civil a bordo, empeñada en relevamientos oceanográficos.