contadores de visitas

domingo, 15 de febrero de 2009

NUEVOS MIG 35 PARA LA FUERZA AERA RUSA


Hace unos días, nos soprendió saber en que estado seguía estando la fuerza dse Mig 29 rusos. El accidente de unos de ellos debido gravísimos problemas extructurales del caza, concluyó con dramáticas consecuencias. Unos 200 de estos aparatos, tienen que ser retirados, y por lo tanto, la fuerza aérea rusa se queda sin un modelo intermedio entre los grandes bombarderos y el más costoso y mayor Su 27 en sus multiples funciones. Pero Putin a destinado en firme una partida presupuestaria para hacer de Mig, de nuevo, la gran empresa que fue, sigue y serguirá siendo. Envuelta en una crisis de grandes proporciones( no olvidemos que Sujoy es la niña bonita del consorcio aerospacial ruso), Mig necesitaba una inyección de capital y parecer ser, que por fin ha llegado; 15 mil millones de rublos es la cantidad destinada y inclurá el nuvo Mig 35( codiciado por la India y con pedido en firme) y los SMT que le gobierno argelino rechazó, en una operación, que bajo mi punto de vista, resultó algo extraña ya que Argel rechazó, como sabeis, el pedido realizado y lo cambió por Flankers.
Desde aquí nos alegramos mucho de esta decisión de Moscúj , ya que una empresa como esta, con su historia y prestigio no merece estar en estas situaciones.

LA INDIA REFUERZA SU FLOTA


PDF Imprimir E-Mail



Nueva Delhi, 13 de febrero, 2009
La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de India (DRDO) ha comunicado hoy que durante el 2009 se entregará el primer SSBN construido en India, tal como lo había prometido esa Organización al comienzo de la United Progressive Alliance's (UPA).


De esta forma, el “secreto” en torno al programa del submarino nuclear ATV parece haber finalizado. A.K Antony, Ministro de Defensa de India, ha confirmado lo que se había especulado desde hace tiempo: que el país está listo para lanzar el tercer brazo de su tríada nuclear.

En tal sentido, el objetivo de India es conseguir un lote de cinco submarinos lanzadores de misiles balísticos (SLBM) y de crucero (SLCM). El primer SSBN de los tres planificados, será entregado este año y el primer SSN se sigue negociando con Rusia. El proyecto, largamente demorado, tenía un presupuesto inicial de $2.9 billones de dólares (Rs14,123 crore).
La entrada en servicio del SSBN, supondría un cambio fundamental en las políticas de uso de las armas nucleares de India, dada la peculiar naturaleza de los submarinos nucleares estratégicos. Cuando la India lance su SSBN (se informa que fabricará tres de ellos) y dado el “grado de dificultad” de comunicarse con submarinos que operan en inmersión durante toda su patrulla, tendría que poner en práctica los códigos de lanzamiento que establecerían el grado de autonomía a los comandantes. También debería cambiar el patrón de despliegue de al menos una parte de las fuerzas nucleares del país. Esto requeriría una decisión política. El despliegue de los SSBN y SSN chinos, será importante para determinarla, al igual que el futuro comportamiento de Pakistán.


India ha venido trabajando tímidamente en el submarino, denominado Vehículo de Tecnología Avanzada (ATV) desde 1985. El diseño se basa, al parecer, en el del Charlie II-ex soviético. El programa estuvo plagado de problemas de los cuales los más importantes fueron: a) desarrollo de un reactor adecuado para el SSBN y b) la construcción del SSBN mismo. Se comenta que el SSBN es de 4000 toneladas de desplazamiento y un solo eje. La velocidad estimada del buque es de 12 - 15 nudos en la superficie y de 30 - 34 nudos sumergido.

El reactor es del tipo que funciona con agua presurizada. El SSBN, operará en el Océano Índico.

La entrega del ATV, llevará a buen término un programa que se inició bajo el liderazgo de Rajiv Gandhi, que había alquilado un Submarino clase Charlie que fue rebautizado en 1988 como “INS Chakra”.