contadores de visitas

jueves, 26 de abril de 2012

La India lanza con éxito satélite espía RISAT-1


NUEVA DELHI, 26 abr (Xinhua) -- La India lanzó con éxito este jueves el satélite espía de percepción remota RISAT-1 desde el cosmódromo de Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh.

El satélite, desarrollado por científicos de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, siglas en inglés), será utilizado para pronósticos de desastres naturales, agricultura y silvicultura, así como para propósitos de defensa.

La puesta en órbita se realizó mediante el vehículo de lanzamiento de satélites polar (PSLV, siglas en inglés), un lanzador orbital indio de tercera generación.

El satélite RISAT-1 es capaz de obtener datos en la banda C, y realizar una observación en todas las condiciones meteorológicas, ya sea día o noche.

"Este no sólo es el primer satélite de formación de imágenes en radares, desarrollado por la India, sino que también es el satélite de detección a distancia más pesado que la ISRO ha construido. Además, es el satélite más pesado que se pone en órbita mediante el PSLV", reveló esta semana una fuente oficial india.

"El RISAT-1 pesa 1.858 kilogramos y el sistema de propulsión del mismo se usará para colocarlo en la órbita definitiva, a una altura de 536 kilómetros", explicó el portavoz de la ISRO, S. Satish.

El Ejército del Aire investiga las causa del accidente en el que han muerto dos militares de la Academia de San Javie



El Ejército del Aire investiga las causas del accidente ocurrido este jueves en el que han fallecido dos militares ocupantes de un avión de combate, un C-101, que había partido de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y se ha estrellado en Meco (Madrid) sobre las 11 horas de hoy.

El accidente ha tenido lugar muy cerca de la cárcel de Alcalá-Meco. Según ha informado el Ministerio de Defensa, los dos ocupantes del aparato eran un capitán instructor y un alférez alumno de 4º curso, cuyas identidades no se han dado a conocer por deseo de sus familias. Habían despegado en San Javier en un vuelo de instrucción programado.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado dos jueces, el titular del juzgado de guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas. Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso a las 10.45 horas y desplazaron a sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, para ocuparse del incendio del aparato y buscar a sus dos ocupantes.

El C-101 es un reactor fabricado por CASA cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de Torrejón (Madrid).


El «Patiño» amarra en Ferrol


El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño ha amarrado ya en la base naval de A Graña, en Ferrol, tras finalizar la misión como unidad de mando de la operación Atalanta contra la piratería en aguas del Índico.

El buque llegó a la base ferrolana, tal y como estaba previsto, a las diez de la mañana. A bordo, una tripulación de 215 personas (190 hombres y 25 mujeres), que zarparon de la urbe naval a finales de noviembre.

Más de un centenar de familiares de los marinos presenciaron la llegada del buque en la rada de A Graña.

El almirante del Arsenal, Francisco José Cortés Uría, ha presidido el acto de bienvenida en la cubierta del buque. En su discurso ha destacado la labor de la dotación del Patiño y de los infantes de Marina que participaron en la misión. El almirante ha destacado la «profesionalidad y el orgullo» por el éxito de la operación.

Uría ha subrayado que el barco completó misiones «mucho más allá del cometido de un buque logístico», desde labores «humanitarias hasta escoltas de tráficos marítimos o el abordaje de embarcaciones, siempre con sencillez, naturalidad y discreción». «Lo habéis hecho con un fuerte sentimiento de equipo», ha enfatizado el almirante, que ha recordado que la misión «entrañaba riesgos inherentes». Uría ha felicitado a la dotación del barco porque «habéis demostrado las capacidades y flexibilidad de los buques de la Armada». Y ha concluido su discurso con un: «Bien hecho, Patiño».


Corea del Sur shttp://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7781e defenderá de los saboteadores submarinos


la división británica de la empresa alemana Atlas Elektronik suministrará a Corea del Sur un gran lote de sensores de sonar Cerberus Mod 2 para la detección de buzos en los puertos y las aguas costeras.

De acuerdo con Atlas Elektronik, el sensor Cerberus Mod 2 pesa unos veinticinco kilos y es capaz de detectar objetivos a distancias de hasta mil ochocientos metros y en una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados. El sistema de sonar puede seguir simultáneamente el movimiento de hasta cincuenta buceadores. El aparato es capaz de realizar tareas a una profundidad de cinco a cincuenta metros.

ACLARACIONES DE UN AMIGO SOBRE LAS FUERZAS RUSAS EN LA ACTUALIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=e4XzipgqfbY
Hola

El protagonismo en la tríada nuclear Rusa se lo lleva el ICBM 'Topol M'. Ese es el verdadero AS de las Tropas de Cohetes Estratégicos.

El SLBM 'Bulava' sólo es una navalización del ICBM 'Topol M', o sea, una versión adaptada para ser instalada a bordo de los nuevos submarinos estratégicos SSBN clase Borey o proyecto 955 y 955A. 16 SLBM en el primero y 20 en el segundo.

Aparte, hay otra versión del ICBM 'Topol M' que está tomando protagonismo a medida que va entrando en servicio y es el RS-24 'Yars', el modelo pesado del Topol M.

Además, está siendo desarrollado un nuevo ICBM pesado concebido para poder poner en cualquier parte del planeta un vehículo de reentrada maniobrable. Solución quie dificultaría el intento de interceptación del enemigo.

Sin tener menor importancia, la fuerza aérea Rusa está incorporando el misil de crucero Stealth Kh-101 que tiene unas prestaciones más que sobresalientes como, por ejemplo, el poder atacar territorio continental de EEUU (CONUS) desde territorio de la Federación Rusa con lo que esto supone, no exponer los bombarderos propios a las defensas enemigas.

La Federación Rusa lleva unos años renovando el armamento y los equipos y, además, poniendo al día sus factorías de cara de producir equipos más avanzados con metodos más avanzados. 

La Flota del Mar Negro de la Armada Rusa fué más que suficiente para enfrentar la "amenaza Georgiana". De hecho, la Armada Georgiana intentó parar un desembarco anfibio ruso en sus costas y fué vapuleada por los buques de la Armada Rusa. No entiendo qué quiere insinuar la persona que escribió ese artículo pero por ahí va mal. La Federación Rusa no necesitó una Armada más Fuerte para vapulear a Georgia porque el teatro de operaciones era muy reducido en extensión y los rusos alcanzaban todos los escalones de la fuerzas armadas Georgianas lo que se traduce en una incapacidad de estas para reaccionar a las acciones rusas.

De hecho, sólo el ataque indiscrimionado, premeditado y alevoso de Georgia contra la capital de OSetia del Sur significó un revés serio para las tropas rusas... porque se suponía que Georgia cumpliría con lo acordado para la interposición de cascos azules del CEI en esas regiones. El caso es que no lo hizo.

Sólo el Crucero Lanzamisiles 'Moscú' de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa es suficiente para doblegar a la Armada Georgiana.

Otra cosa es que la Armada Rusa necesite una renovación de buques de superficie pero es que ya están en ello. Así, por ejemplo, la flota del mar negro recibirá en 3 años 3 Fragatas, varias corbetas y varios submarinos dejando esos comentarios en papel mojado.

Hace años que están renovando y, por ejemplo, sólo hay que atender a lo que la VVS adquiere este año... 58 aviones de combate y 124 helicópteros nuevos además de las modernizaciones de turno.

Este año la Armada recibirá 3 Submarinos nucleares (2SSBN y 1 SSGN). Sin contar las modernizaciones.

Por lo tanto, hay que ir erradicando de los medios esos tópicos sobre que la Federación Rusa necesita renovarse porque es un hecho que está en ello hace tiempo.

Hasta luego

EE. UU. ACUSA A DOS TAIWANESES DE CONTRABANDO DE ARMAS HACIA CHINA

Publicado: 26 abr 2012 | 12:56 MSK
Última actualización: 26 abr 2012 | 13:21 MSK



Las autoridades estadounidenses acusaron a dos taiwaneses de conspirar con el fin de tráficar armas, así como tecnología militar hacia China. Esta información aparece en el sitio web del FBI.

Este miércoles, en la ciudad Newark, Nueva Jersey, se les presentaron cargos a Shen Hui Sheng y Huan Ling Chang. Según las autoridades de EE. UU., los acusados tenían la intención de comprar aviones no tripulados, tecnología de indetectable y sistemas antiaéreos.

Los agentes especiales estadounidenses trabajaron encubiertos y lograron grabar una conversación con los sospechosos. Durante ella los taiwaneses revelaron que personas “que trabajan para Pekín” tenían gran interés en comprar armas y tecnología. Los acusados declararon que se trata de una dependencia china similar a la CIA.

Sheng y Chang fueron detenidos en febrero, ya que eran sospechosos de contrabando de metanfetaminas en territorio de EE. UU., misma que finalmente vendieron al agente encubierto. A partir de febrero del 2011 se les investigaba por tráfico de drogas.

Por violar las leyes sobre la exportación de productos militares, los taiwaneses podrían enfrentarse hasta a cinco años de prisión y por el tráfico de drogas, a una sentencia de cadena perpetua.


EE UU se plantea qué hacer tras la guerra con sus 20.000 blindados contra minas


(Infodefensa.com) Madrid.- El ejército norteamericano está estudiando cómo encajar en su estructura los 20.000 vehículos blindados contra minas que adquirió para atender sus necesidades en tiempos de guerra. La compra de estos vehículos fuertemente blindados resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (MRAP, en sus siglas en inglés) supuso una inversión de más de 38.200 millones de euros que ahora se trata de rentabilizar ante la inminente posguerra.

Así lo ha explicado Tony Cucolo, director de desarrollo de la fuerza para el subjefe del Estado Mayor, según recoge Defense News. En sus declaraciones, Cucolo se muestra confiado en que “hay un futuro para los MRAP” en el Ejército, particularmente en unidades de ingeniería, en escalones superiores de la brigada y en depósitos de reserva preventiva. Pero lo más importante, explica, es que el Ejército está elaborando lo que el general llama “grupos de contingencia” de MRAP que estarían disponibles para las unidades que tuviesen que desplegarse cuando fuese necesario.

El coronel Marcos Barbosa, con responsabilidades en logística, apunta que unos 11.000 MRAP se destinarán a las brigadas de combate que forman los citados grupos de contingencia preposicionados en todo el mundo. Otros 7.000 de estos vehículos irán destinados a unidades médicas y de transporte. Alrededor de 2.000 de esos 7.000 se ubicarán en equipos de entrenamiento de todo el mundo, mientras que otros 800 serán destinados a la reserva del Ejército y para recambios de emergencia.

Barbosa añade que algunos de los MRAP que regresen de Afganistán no serán reparados por el alto coste que podría suponer y que determinadas variantes constan de tan pocas unidades que no tiene sentido logístico incorporarlos en la estructura de la fuerza. Pero estos últimos sí serán ofrecidos a otros servicios y agencias federales, donde podrán ser aprovechados.

En todo caso, el plan es “recuperar todas las unidades” conforme vayan regresando, apunta Barbosa. De momento ya hay alrededor de 3.000 MRAP que han retornado a Estados Unidos destinados en unidades específicas.

El ejército norteamericano también dispone de otros vehículos de los que preocuparse. La gama completa de 270.000 vehículos tácticos de ruedas con los que cuenta ha experimentado grandes cambios durante la última década, con decenas de miles de nuevos MRAP, M-ATV Stryker y Humvee blindados que el Ejército va a necesitar recolocar en una renovada estructura de la fuerza.

Sin embargo, también se necesitará un nuevo vehículo. “Sabemos que el Humvee ya no es factible para el combate”, explica Cucolo. Tanto el Ejército como el Cuerpo de Marines han abandonado en los presupuestos de este año cualquier programa importante de actualización de sus Humvee, a favor del desarrollo de vehículos tácticos ligeros (JLTV, en sus siglas en inglés).

Oficiales del Ejército destacan que el Humvee todavía tiene tras Afganistán un futuro en operaciones de seguridad nacional y logística, pero este vehículo, que nunca fue construido realmente para el combate, no volverá a ver un campo de batalla.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa

Pakistán avisa de que su posición contra los ataques aéreos de EEUU es "clara"


foto rt.com
ISLAMABAD, 26 Abr. (Reuters/EP) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Jar, ha advertido de que la posición de su Gobierno contra los ataques de los aviones no tripulados norteamericanos es "clara", pero el problema es que Estados Unidos "no escucha".

"Respecto a los aviones no tripulados, el mensaje es claro: un cese claro de los ataques", declaró la ministra en una entrevista concedida en la noche del miércoles a Reuters. "Mantengo la misma posición que categóricamente les hemos dicho siempre, pero no escuchan, y espero que mejore su capacidad de escuchar", agregó.

A juicio de Jar, debe haber otros métodos para combatir a las milicias atrincheradas en las regiones fronterizas entre Afganistán y Pakistán. "Debemos buscar herramientas eficaces que sean aceptables para las dos partes" porque "el coste de utilizar herramientas que no sean mutuamente aceptables es demasiado alto", declaró.

Las declaraciones de Jar se producen después de una visita oficial de dos días a Islamabad por parte del enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman.

Los ataques con aviones no tripulados, que Estados Unidos ha defendido siempre a causa de su supuesta alta efectividad contra las milicias armadas, han agravado los sentimientos antinorteamericanos en Pakistán, por considerarlos una violación de su soberanía y por causar víctimas entre los civiles.

Las relaciones entre los dos países se han deteriorado considerablemente tras la muerte, el pasado mes de noviembre, de 24 soldados paquistaníes a causa de un ataque erróneo de las tropas norteamericanas destinadas en Afganistán, y tras el asesinato, hace casi un año, del líder y fundador de Al Qaeda, Usama bin Laden, durante una operación secreta estadounidense cerca de Islamabad.

Después de proponer una revisión de las relaciones con Washington, un comité parlamentario paquistaní aprobó recientemente una serie de demandas, entre las que se incluía el cese de los ataques con aviones no tripulados.


Home Acerca de Contactenos Publicidad Constructions Mécaniques de Normandie presenta nueva lancha rapida interceptora


 by staff on 25/04/2012
[Translate]
[Maquina de Combate <> 25042012-05] Constructions Mécaniques de Normandie (CMN) ha presentado su mas reciente producto en el rubro de botes rapidos interceptores para aplicaciones militares. El DV15 RWS 30, ya vendido a las Armadas de Yemen, Qatar y Emiratos Arabes unidos, ha sido dessarrollaod a partir de la familia de botes de patrulla rapida. Esta nueva variante ofrece un paquete de performance y poder de fuego nada comun para embarcaciones de este tipo.

El bote tiene aproximadamente 16 metros de largo, casco de una pieza, fabricado en carbon, alcanza velocidades de 50 nudos y tiene una rango de 350 millas nauticas a velocidades de 45 nudos. Esta equipado con una torreta Bofors de 30-mm giroestabilizada, manejada a control remoto, y con capacidad de disparo de casi 360 grados, asi como tambien sistemas de comunicaciones y gestion de combate fabricados por Thales, muy modernos.

El cañon de 30-mm es un ATK M230LF, una version modificada de cañon montado en el helicoptero de ataque AH-64 Apache, dispara 200 proyectos por minuto, con retroalimentacion atenuada, integrado a una torreta navalizada “Lemur” que cuenta con camara dia/noche, detector de distancias laser, computadora balistica y de rastreo de objetivos. el sistema de gestion de combate alimenta data a este brillante sistema de armas. La torreta de 340 kilos esta ubicada en la parte superior de la cabina del bote militar. El sistema es modular, aceptando incluso ametralladoras de 12,7-mm.

Durante pruebas realizadas en el 2011, el DV15RWS30 demostro los parametros de diseño, incluyendo velocidades superiores a 50 nudos (la empresa espera superar esta marca), validacion del sistema de comunicaciones y sistema de comando, validacion de la integracion del sistema de armas durante una serie de pruebas de disparo, incluso cuando se efectuaron disparos a velocidad maxima.

Entre las misiones para las cuales la DV15RWS30 ha sido especificamente construida, se incluyen interceptacion, proteccion de infraestructura maritima, proteccion de zona, negacion de zona, lucha conntra el trafico de drogas pirateria, contrabando, terrorismo, misiones policiales y de patrulla, vigilancia de fronteras, escolta, entre otros.



<>

Mas Populares-
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=24310

Dos militares mueren al estrellarse un avión del Ejército cerca de Alcalá

Foto: MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos militares, uno de ellos instructor de vuelo y otro cadete, han fallecido al estrellarse un avión de combate del Ejército del Aire durante un vuelo de instrucción cerca de la cárcel de Alcalá-Meco, ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fuentes militares consultadas por Europa Press habían informado previamente de que uno de los dos ocupantes del aparato había fallecido y el otro se encontraba herido.

Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del siniestro a las 10.45 horas. Hasta el lugar, muy cerca del centro penitenciario, se han desplazado sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han ocupado del incendio del aparato y de la búsqueda de sus dos ocupantes.

En el avión --un reactor de entrenamiento avanzado-- iban un instructor y un alumno procedentes de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia). Las causas del siniestro aún se desconocen. El aparato se ha precipitado en una zona despoblada de campo de labor, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Estados Unidos y Rusia iniciarán en mayo ejercicios militares conjuntos


Moscú.- Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Rusia realizarán por primera vez en la historia ejercicios conjuntos en territorio norteamericano el próximo mes de mayo.
foto http://maquina-de-combate.com

Según informa RT, el plan de ejercicios fue organizado y acordado por la Fuerza Aérea rusa y una delegación militar estadounidense durante una reunión llevada a cabo en Moscú el pasado mes de diciembre.
Los ejercicios conjuntos se realizarán entre el 14 de mayo y el 1 de junio de este año en el campo de entrenamiento de la base militar de Fort Carson, en el estado de Colorado.

La Guerra Contra Siria






Autor: Walid Yordi Yordi 
Fecha de publicación: 25/04/12



Nos encontramos en un momento, que puede llegar a convertirse en una etapa histórica de cambios rápidos e impredecibles para la región, un sentimiento de indignación se propaga por todo el mundo árabe. Según la escritora egipcia Nawal Al Saadawi, "se trata en realidad de una nueva clase de imperialismo, ahora no sólo nos roban nuestras tierras y nuestros recursos, sino que también somos privados de nuestras propias luchas y de nuestra dignidad".

Bajo la hegemonía de los Estados Unidos, cuya superioridad militar es aplastante, países como El Reino Unido, Francia, Alemania y otros se tornaron cómplices de una estrategia de dominación mundial. Invocando pretextos falsos como la existencia de armas de destrucción masiva y la lucha contra Al Qaeda, Washington y sus aliados invadieron y ocuparon Iraq y Afganistán y sus fuerzas armadas practicaron ahí crímenes contra la humanidad sin precedentes en la historia.

El mundo entero observa minuto a minuto, la peligrosa escalada de violencia que puede desembocar en un gran conflicto regional. Se verían implicados en él no sólo Israel, Estados Unidos, Siria, Líbano e Irán, sino también Turquía, que sueña recuperar la gloria del imperio Otomano, Arabia Saudí y el Concejo de Cooperación del Golfo e Irak que podría dividirse en tres partes (una región kurda, una sunní en el centro y un sur chii), un conflicto que se extenderá a Pakistán, a toda el Asia Central y el Cáucaso ruso (Chechenia y Daghistan).

Se habla de una leyenda maya, que incluso le pone fecha al Apocalipsis, en todo caso y alejándonos de la fabula y en un contexto de recesión económica, de grave crisis financiera y social, de conflictos bélicos y crisis políticas graves, los peligros de una guerra generalizada estarán latentes este año, que será testigo además de elecciones decisivas en muchos países claves. 

Haciéndonos eco de lo dicho por Eduardo Galeano durante la guerra de Iraq: “El presidente del planeta anuncia su próximo crimen en nombre de Dios y de la democracia, así calumnia a Dios y calumnia también, a la democracia, que a duras penas ha sobrevivido en el mundo a pesar de las dictaduras que Estados Unidos vienen sembrando en todas partes desde hace más de un siglo”.

Es importante mencionar que el verdadero motivo de cualquier intervención norteamericana, no podía escapar a los que conocen los mecanismos del sistema, El ex presidente Nixon, en un comentario sobre la primera guerra del Golfo y liberado del “derecho de reserva” a causa de su retiro, escribió en el New York Times del 7 de enero de 1991: “no vamos allá (al Golfo) para defender la democracia porque Kuwait no es un país democrático y no hay ningún país democrático en esa región. No vamos allá a defender la legalidad internacional, vamos allá y es nuestro deber ir, porque no permitiremos que toquen nuestros intereses vitales”.

La opción estratégica del imperio hace hincapié en la importancia vital de mantener y reforzar en todo el tercer mundo, un ambiente político favorable a sus intereses, esto es causa de reflexión militar permanente sobre los medios de “intervención apropiados". Estados Unidos ha estado siempre preocupado por resolver el dilema de como dominar eficazmente a los pueblos en cualquier parte del mundo, en ese contexto tenemos que tomar en cuenta un asunto importante: 

Estados Unidos necesita aplicar una estrategia política y militar, dirigida a someter y debilitar a las naciones en desarrollo y combatir los movimientos de liberación nacional y todas las formas organizadas de protesta ciudadana. Actualmente el “Plan Gran Medio Oriente” y el “Plan Colombia” o mas recientemente el “Plan Regional Andino”, son dos ejemplos de dicha estrategia dirigidos a detener los procesos soberanos de cambio en Siria e Irán en el Medio Oriente y en Venezuela, Ecuador y Bolivia, en el continente americano.

De concretarse los planes para dominar y balcanizar el Medio oriente, el siguiente paso seria ejecutar el plan cuyo objeto es detener los procesos de cambio en Sudamérica y conducir a la región hacia una descomposición demográfica (el caso Santa Cruz en Bolivia y el Zulia en Venezuela son dos ejemplos que saltan a la mente). 

Israel y el Líbano: 

Las guerras de Israel contra el Líbano forman parte de una operación inseparable de los objetivos estratégicos del imperio en la región, si estos objetivos se mantienen (y aún se mantienen), consideramos, que aunque se haya logrado un cese al fuego y aunque se firmen acuerdos para mantener la paz, agresiones similares o tal vez peores se esperan en cualquier momento. Al margen de lo dicho anteriormente, es importante destacar que Israel además de servir los propósitos del imperio norteamericano, ha expresado reiteradamente que el agua en el sur del Líbano es vital para su supervivencia. En 1918 Ben Zevi y David Ben Gurion declaran, que el norte del estado Judío es Monte Líbano y en 1919 Lord Balfour, Lord Percy y Luis Brandeís, declaran entre otras cosas, que “Palestina tiene que ser económicamente posible, por lo tanto tiene que controlar las fuentes de agua en el norte (o sea en el Libano)”. En 1954 Israel amenaza al Líbano con represalias, si usa las aguas de sus propios ríos para el desarrollo agrícola del sur del país, estas amenazas fueron hechas en presencia de Eric Jonson, el enviado del presidente de Estados Unidos Eisenhower. Aunque parezca increíble, esta prohibición se mantuvo vigente hasta mayo del año 2000, fecha en la que Israel fue derrotada y obligada a salir del Líbano por la resistencia libanesa.

Durante la primera década del presente siglo, el plan original era, invadir al Líbano (2006) y convertirlo en cabeza de playa contra Siria, al fracasar esto, se decidió dirigir los esfuerzos para desestabilizar a Siria, son acciones que se mueven todas en la misma dirección: prepararse para una nueva guerra, en la que el objetivo será destruir la resistencia nacional como factor político y militar de todo el Oriente Medio. Parte del plan es debilitar el papel de Rusia en Asia central, limitarle las fuentes de petróleo a China e incluir a Irán dentro del plan de balcanización de la región. 

Damasco ha estado bajo presión para que capitule ante los mandatos de Washington y la Unión Europea desde el año 2003, esto ha sido parte de un proceso de larga data. Cambio de régimen o subordinación voluntaria son los objetivos. Esto incluye subordinación de la política exterior de Siria, rompiendo su alianza estratégica con Irán y con el bloque de resistencia. Siria se había negado a someterse a esos mandatos, lo cual condujo a la grave crisis que vive en la actualidad.

La Liga de Estados Árabes y los planes del Imperialismo: 

La Liga de Estados Árabes, ha sido incapaz durante 66 años de cumplir sus objetivos dentro o fuera del mundo árabe, sus únicos logros han sido siempre, la de emitir comunicados para “condenar, advertir, apoyar, aplaudir, amenazar, rechazar”, la formación usual de “comités” de seguimiento y lanzar consignas hechas para apaciguar una u otra nación empobrecida y oprimida. La Liga de Estados Árabes, que nunca logro un consenso entre sus miembros, ahora, “despierta sorpresivamente de su largo letargo” para condenar el régimen sirio, “sus crímenes contra el pueblo” y la “falta de democracia en el país”, la misma redacta una resolución pidiendo la renuncia del Presidente Bashar Al Assad y la somete a la consideración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el objeto de lograr una intervención internacional contra Siria. Este plan fue un fracaso debido al doble veto de Rusia y China, esta organización regional que solo logró consenso una sola vez en su historia para conspirar contra un país hermano, no logró su objetivo.

Temores de una conflagración regional:

El doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, la suspensión de la misión de los observadores de la Liga Árabe, la creciente violencia, sobre todo en Homs, Hama y algunos suburbios de Damasco, todo genera temores en el mundo, de que una insurrección armada respaldada por Occidente, trate de repetir lo sucedido en Libia. La caída de Siria en un círculo vicioso de violencia, abriría la puerta a una conflagración regional aún más tenebrosa. 

El derrumbe de la situación de seguridad en Siria, creará un estado de caos creciente que se extenderá desde Iraq hasta el mediterráneo. El incremento de la presencia militar de la OTAN en el Mediterráneo y en particular de la Sexta Flota norteamericana, los preparativos militares en Israel, incluyendo las maniobras conjuntas israelíes norteamericanas, que incluirán todo su territorio y la crisis política libanesa que no se ha resuelto sino que sigue latente (los constantes enfrentamientos en la ciudad de Trípoli), apuntan a una escalada de la guerra tanto en Siria como en el Líbano. Washington percibe el cambio de régimen en Siria como un paso crucial para atacar a Irán, por lo tanto esto va más allá de Siria, tiene que ver con la destrucción del régimen iraní. Doblegar a Siria permitiría a los Estados Unidos seguir adelante en su proyecto para un "Nuevo Oriente Medio". Documentos norteamericanos afirman que Siria era el siguiente paso a dar en dicho proyecto, después de la ocupación de Irak. Una intervención militar es el último recurso, que será antecedido de todo un período de presiones y de intervenciones de todo género. 

Paralelo a esto, observamos que los Estados Unidos e Israel aceleran los preparativos para una guerra contra Irán, los siguientes datos pueden corroborar esta realidad. 

 Estados Unidos, tiene bases militares e instalaciones en la zona de Oriente Medio (alrededor de 60) con un Comando Central en Qatar.

 Ya ha enviado a Israel más de 8.000 pilotos y técnicos aéreos del ejército estadounidense.

 A los países vecinos de Irán cerca del Estrecho de Ormuz ha enviado reservistas de la Fuerza Aérea, aviones, 110 pilotos de combate.

 Más de 15.000 marines se han replegado a Kuwait, una buena parte pertenecen a las tropas retiradas de Irak.

 Al mismo tiempo, en colaboración con los servicios secretos de la Mossad, viene financiando a grupos terroristas dentro de Irán, a ellos se les atribuye el asesinato durante los dos últimos años, de los cinco científicos iraníes, cosa que varios senadores estadounidenses han celebrado como una acción formidable.

 Estados Unidos sigue reforzando el Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán y Los Emiratos Árabes Unidos) con armas y con un sistema de escudos antimisiles.

 La quinta flota de Estados Unidos en el Golfo Pérsico se ha reforzado aumentando el número de portaaviones, varios de ellos nucleares.

 En noviembre de 2011, ha probado un nuevo misil hipersónico de “Ataque Global Inmediato”, lanzado a una velocidad de 6 mil km/hora, que puede alcanzar cualquier parte del mundo.

 La Fuerza aérea dispone de una nueva bomba llamada “Penetrador Masivo de Artillería”, armada con una cabeza de uranio, capaz de penetrar 60 metros de hormigón (38 m. de roca dura). Esta bomba tiene el poder destructivo de una pequeña bomba nuclear. El Pentágono ha pagado 330 millones de dólares para poder producir 20 de estos artefactos.

 En el presente, el Pentágono pone énfasis en una guerra robotizada con aviones no tripulados, con el uso de mini-drones MALDI.

 Después de haberse reunido en diciembre pasado, altos mandos de Estados Unidos e Israel, han comenzado a realizar maniobras militares conjuntas de defensa, guiadas por radar.

 Israel está haciendo simulacros sorpresa para comprobar la disponibilidad de su ejército y asegurar la continuidad de su Gobierno, en el caso de una evacuación y reubicación del mismo. 

Lo dicho hace entender que el gasto de defensa de Estados Unidos, que llega a un 50 % del gasto militar mundial, se haya doblado en el último decenio, alcanzando la cifra de $ 553.000.000.000, esto sin los créditos adicionales. 

La mayoría de los observadores y analistas políticos de la región, ven que el Gobierno sirio con todos sus componentes, están convencidos de que sea cual fuese su actitud, la decisión de Estados Unidos de liquidar al régimen ya esta tomada y que no se conformará con soluciones a medias y que la única manera de evitar eso es enfrentarse a los designios de los Estados Unidos. 

El Petróleo: 

Además, existe una dimensión oculta que se relaciona directamente con la guerra del Líbano, la crisis actual en Siria y las amenazas contra Irán, se trata del control de las fuentes de energía y la protección de los corredores de transporte de petróleo y oleoductos desde el mar Caspio hasta el Mediterráneo.

Dice Michel Chossudovsky, en un articulo publicado el 14 de agosto de 2006 en Global Research: “Un dia antes de los ataques al Libano en julio de 2006, se inauguró el oleoducto BTC (Baku-Tiflis-Ceyhan), que une el mar Caspio con el Mediterráneo oriental. Dicho oleoducto es propiedad de la British Petroleum (BP), Chevron, Conoco Phillips, la francesa Total y la italiana ENI. El ministro de Energía e Infraestructura de Israel, Binyamin Ben-Eliezer estaba presente junto con una delegación de altos funcionarios israelíes del petróleo, el presidente de Turquía, Ahmet Necdet Sezer, ofició de anfitrión. El oleoducto BTC (o BTCA, Baku-Tiflis-Ceyhan- Askalan en Israel), contornea totalmente el territorio de la Federación Rusa. Transita a través de las antiguas repúblicas soviéticas de Azerbaijan y Georgia, las cuales se han convertido en "protectorados" de Estados Unidos... La extensión de la guerra a Siria e Irán ha sido contemplada ya por los planificadores militares de EEUU e Israel, esta agenda militar ampliada está íntimamente relacionada con el petróleo y los oleoductos estratégicos”.





La situación actual en Siria:

Pero a pesar de todas las presiones y ataques militares, el régimen del Presidente Bashar Al Assad no ha caído después de once meses de agresión, por las siguientes razones:

1. La mayoría de la población siria todavía lo apoya.

2. Cuenta con un ejército unido y que no ha sufrido ninguna deserción entre los altos rangos.

3. Ningún diplomático sirio se ha pronunciado hasta ahora en contra del Gobierno.

4. La elite empresarial y la clase media en las principales ciudades, Damasco y Aleppo, sunníes seculares y todas las minorías cristianos, kurdos, turkumanos y drusos se han pronunciado a favor del Gobierno y en contra de la injerencia externa. Incluso los sirios favorables al cambio de régimen, pero no islamistas de línea dura, rechazan las sanciones occidentales y los bombardeos humanitarios al estilo de la OTAN.

5. Los actos de violencia se han limitado a una geografía limitada del territorio nacional.

Al Assad está apoyado por Irán, por el gobierno de Bagdad, por el Líbano (la mayoría representada en el Gobierno) y sobre todo por Rusia, China, el grupo BRICS y el ALBA, esto significa que no se estrangulará la economía de Siria, (además, el país está acostumbrado a vivir con sanciones y no tiene que preocuparse por una deuda nacional). Todos los amigos de esta nación rechazan y condenan cualquier tipo de injerencia extranjera.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), un grupo aglutinador dirigido por el exiliado en París Burhan Galyun, pretende representar a todas las fuerzas opositoras. Dentro de Siria su credibilidad es sospechosa. El CNS coordina sus acciones con el Ejército Libre Sirio (ELS), compuesto de desertores del ejército y que esta infiltrado directamente por mercenarios Yihadistas provenientes de Libia, Iraq, Afganistán y el Golfo.

La oposición armada no tiene un comando central, es esencialmente local. La oposición civil está dividida y no tiene ningún programa político aparte de la consigna “el pueblo quiere la caída del régimen”, imitando el lema de la Plaza Tahrir en Egipto.



Los Observadores de la Liga Árabe:

Los partidarios de la intervención contra Siria, de la Liga de Estados Árabes, se han dado cuenta de que cometieron un error al enviar una misión de observación in situ. Los observadores de los 22 países miembros de la Liga Árabe, comprobaron la diferencia existente entre la versión de los hechos que defienden los occidentales y las monarquías del Golfo y la realidad en el lugar de los hechos. Así que la presidencia de la Liga Árabe, decidió enterrar el informe de sus propios observadores, informe que ni siquiera ha sido presentado ante Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de que se suponía que las nuevas discusiones sobre la crisis siria, debían basarse precisamente en ese documento. El problema es que el contenido del informe contradice varios aspectos de la versión atlantista y las reglas de la propaganda de guerra determinan, que hay que acallar todas las voces que no coincidan con el punto de vista que se pretende imponer y como los observadores se niegan a confirmar el guión de la OTAN sobre los hechos en Siria, estos se convierten ahora en testigos incómodos.

Comunicado del ALBA:

Cabe destacar que los Estados miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) emitieron un comunicado publicado al término de la 11ª cumbre de la organización, los 9 Estados miembros condenaron el domingo 5 de febrero de 2012 la “política sistemática de injerencia y desestabilización” que trata de “imponer por la fuerza un cambio de régimen al pueblo sirio”.

La resolución de los miembros del ALBA sobre Siria condena “los actos de violencia que grupos armados han desatado contra el pueblo de esa nación”. Los jefes de Estado de los países miembros de la organización latinoamericana de integración, expresaron además su apoyo a la “política nacional de reformas iniciada por el Gobierno del presidente Bachar Al-Assad, tendiente a encontrar una solución política a la crisis actual”, “dentro del respeto de la soberanía del pueblo sirio y la integridad territorial de Siria”.

“Las potencias atlantistas y los países del Golfo, así como sus medios de comunicación, acusan al gobierno sirio de haber desatado una represión sangrienta contra pacíficas manifestaciones. Por su parte, el gobierno sirio señala que esas mismas potencias occidentales están respaldando a los grupos armados que realizan las operaciones de sabotaje que ya han costado la vida a varios miles de ciudadanos sirios, tanto civiles como militares. Los observadores de la Liga Árabe invalidaron recientemente las acusaciones de sus propios gobiernos y confirmaron parcialmente las denuncias del Estado sirio.

El cinismo que implica la aplicación de una estrategia de desestabilización de ese tipo puede provocar incredulidad en la opinión pública europea, pero no sucede lo mismo en América Latina. El recuerdo de la acción desestabilizadora de los “Contras” (en Nicaragua) sigue presente en la memoria colectiva de toda Latinoamérica y su similitud con la situación siria salta inmediatamente a la vista para cualquier latinoamericano”.

La Guerra Mediática:

En realidad, todas las guerras de agresión contra naciones soberanas son demenciales, mucho más las guerras de nuestros días. Sin embargo, con su poder mediático el imperio logra ocultar esa demencia y presentarla como una necesidad imperiosa.

El nazi Goebbels decía que una mentira a fuerza de ser repetida aparece al final como verdad, el no se podía imaginar que la perversa propaganda nazi parezca un juego, comparada con el siniestro engranaje de desinformación montado para servir la estrategia imperial en la actualidad. En la época de la información instantánea, una gigantesca máquina mediática científicamente montada y controlada por laboratorios ideológicos del imperialismo, bombardea los pueblos con un discurso e imágenes que deforman la realidad. A través de las pantallas del Jaseera, Al Arabia, la BBC, France 24, CNN y muchas otras, la guerra en Siria se inició, mucho antes de que hubiera ningún incidente sobre el terreno (quienes vivíamos en ese momento en Siria somos testigos de ello).

Promover la alienación de las masas, manipular la consciencia social es un objetivo permanente del imperialismo. La ofensiva mediática busca anular la combatividad de los pueblos mediante la transmisión de un cúmulo gigante de información manipulada. Es en ese contexto, las actuales guerras del imperio, son precedidas por bombardeos contra las consciencias, concebidos para neutralizar eventuales reacciones a las agresiones militares, presentándolas como iniciativas inseparables de la defensa de la democracia y de la paz. La satanización de líderes transformados en verdugos de sus pueblos, se volvió rutina en esas campañas. Así paso con Gaddafi en Libia, que el año 2010 era aún recibido con abrazos por los líderes europeos, paso de repente a ser calificado de monstruo acusado de crímenes contra la humanidad.

Walid Yordi Yordi
walidyordi@hotmail.com


Científicos rusos presentan atlas de Antártida más completo del mundo


25/03/12.-Científicos de la universidad de San Petersburgo presentaron atlas de Antártida más completo del mundo, comunicó el servicio de prensa de la universidad.

Para componer el atlas los sabios gastaron veinticinco años. Apoyados con nuevos métodos de investigaciones los especialistas supieron descubrir valles fluviales subglaciales formadas por ríos antes de se hubiera formado la capa glacial. Durante el trabajo sabios descubrieron nuevas formas de superficies subglaciales anteriormente desconocidas.

Estas zonas de Antártida recibieron nombres rusos. De este modo aparecieron ensilladas Universitetskaya, Mendeleevskaya, Peterburgskaya.

BAE Systems para mejorará las capacidades de Guerra Electrónica en Arabia F-15


BAE Systems, el  25 de abril anunció un contrato de $ 367 millones para entregar 70 sistemas de guerra electrónica (Digital DEWS) / comunes del sistema de detección de misiles (CMWS) para actualizar los F-15 aviones de combate en apoyo de la Royal Saudi Air Force. "A través de estos esfuerzos de aviones de combate existentes los F-15 de combate se adaptarán a las capacidades de la próxima generación de F-15 SA actualmente en desarrollo." "BAE Systems espera  proporcionar a la real Fuerza Aérea saudita  con una capacidad electrónico superior ", dijo John Nyilis, director de línea de productos de BAE Systems. "A través de estos esfuerzos  los F-15 se adaptarán a las capacidades de la próxima generación de aviones F-15  SA actualmente en desarrollo." DEWS es un estado-of-the-art sistema integrado digital de  guerra electrónica que proporciona  alerta de radar y contramedidas y avanzadas capacidades en  nuevas plataformas. El sistema protege a los aviones, proporcionando conocimiento de la situación, apoyo ofensivo focalización y la autoprotección. "Nuestros productos CMWS DEWS  se puede modificar para una gran variedad de plataformas, ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de asegurar  los sistemas", dijo Nyilis. BAE Sistemas entregará el sistema CMWS de Warner Robins Air Logistics Center en Georgia bajo una venta militar al Reino de Arabia Saudita. El trabajo se llevará a cabo en Nashua, New Hampshire, Totowa, Nueva Jersey, y Austin, Texas, y está programado para ser terminado antes de noviembre de 2018.


Las aporías de Zenón y los misiles de largo alcance








utor: Manuel Flores Artiga 
Fecha de publicación: 25/04/12
Zenón, entendido en la orientación filosófica sobre la cual va montado su discurso, es un sofista que pretende reducir al absurdo el razonamiento opuesto. Utiliza para ello el método de las aporías. Aporía: del griego aporía (“paso impracticable”, “camino sin salida”). Con el término aporía nos referimos a la situación que se crea cuando un problema carece de solución o da lugar a conclusiones absurdas. Su método consistió en lo que ahora llamamos la demostración indirecta o reducción al absurdo: demostración indirecta de una tesis mediante la reducción al absurdo de la tesis contraria.

Cosas sorprendentes han sucedido estos últimos días en el planeta. Una de las más taladradas por rusos, japoneses, norteamericanos, ingleses, franceses, la ONU, etc. Fue el intento fallido de Corea del Norte de poner en órbita un satélite de observación científica del clima.

Este suceso, en la argumentación de los países mencionados, fue de golpe reducido al absurdo; miremos los hechos noticiosos:

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de “deplorable” el lanzamiento del satélite norcoreano e instó a las autoridades de Corea del Norte a no llevar a cabo “más acciones provocativas que puedan aumentar la tensión en la región”. Fuentte El Mundo publicado el 13/04/2012.

El lanzamiento había sido precedido de duras críticas de Washington, Seúl y Tokio, entre otros, que lo consideran el ensayo encubierto de un misil balístico intercontinental, lo que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Según un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl, “Corea del Norte ha lanzado el cohete de largo alcance a las 7.39 (siete horas menos en la España peninsular)”. .. El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, había asegurado que su país estaba en alerta y listo para hacer frente a cualquier contingencia ante el disparo del cohete. Tokio había desplegado misiles tierra-aire y barcos destructores dotados con misiles para derribar el cohete en caso de que se saliera de su trayectoria. Fuente: El País.

Estados Unidios, Corea del Sur y otros países han instado a Corea del Norte a cancelar sus planes, ya que consideran que encubre un ensayo de misiles de largo alcance que violaría las Resoluciones 1718 y 1874 de la ONU, que exigen a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos. Fuente: Efe | Washington, Estados Unidos | Publicado el 3 de abril de 2012.
Rusia y China, preocupados por lanzamiento de misil norcoreano

El Ministerio del Exterior en Moscú denunció que con sus planes, Corea del Norte está ignorando una resolución de la ONU. "Esperamos que esta difícil situación pueda solucionarse con medios políticos y diplomáticos".

China se mostró por su parte "preocupada e intranquila". El portavoz del Ministerio del Exterior, Liu Weimin, dijo en Pekín que el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en la península coreana y el Asia Oriental no es sólo un interés de las partes implicadas, sino también una responsabilidad. China espera que todas las partes mantengan la calma y muestren contención.
Por su parte, un portavoz del Ministerio del Exterior surcoreano en Seúl señaló que el caso debería ser llevado al Consejo de Seguridad de la ONU. Corea del Sur ve al igual que Rusia y Estados Unidos, una clara violación de la resolución 1874 de la ONU, con la que el Consejo de Seguridad respondió con más sanciones hace tres años a un segundo test de armas nucleares de Corea del Norte. El texto exige al país que se abstenga de cualquier test "con tecnología balística de misiles". Fuente: El Mundo/23/04/2012

De toda esta recolección alarmista de noticias anti-coreanas se extraen los siguientes argumentos:

Acciones provocativas que aumentan la tensión en la región, ensayo encubierto de lanzamiento de misil balístico, Tokio moviliza su sistema de defensa anti misiles para derribar el cohete coreano si se sale de su trayectoria, el lanzamiento viola las resoluciones 1718 y 1874 de la ONU, Corea ha abierto una difícil situación, intranquilidad en la región, etc.

Con toda esta reprensión internacional, llevar a cabo el lanzamiento era ya un absurdo. Sin embargo si buscamos la orientación o el rumbo hacia donde se dirigen estas ideas encontramos que en todos ellos hay en común una oposición a que sea Corea del Norte quien realice estas pruebas. (Corea del Norte comunista, con un partido obrero que dirige la sociedad establecida sobre una economía socialista, Corea del Norte anti imperialista, que cuenta ya con un sistema nuclear de defensa y alguna experiencia espacial, etc.).

Aquí viene el argumento de Zenón: reducido al absurdo el derecho a la defensa, a la autonomía en el desarrollo tecnológico de Corea del Norte, llega ahora el lugar para demostrar indirectamente que los únicos que tienen derecho al desarrollo balístico de largo alcance son ellos: los imperialistas con sus aliados y los capitalistas del BRICS.

Miremos los siguientes eventos noticiosos:

NUEVA DELHI (DPA).— India se sumó ayer al grupo de países que cuentan con misiles intercontinentales con capacidad atómica, tras realizar con éxito una prueba de un cohete de fabricación propia.
La prueba del Agni V fue “un éxito al cien por ciento”, declaró un portavoz de la agencia DRDO del Ministerio de Defensa, que desarrolló el misil. “Se alcanzaron todos los objetivos y parámetros de la misión”.Con más de 5 mil kilómetros de alcance, el misil indio puede llegar a todo el territorio de China y el este de Europa. Agni significa fuego en idioma hindi.
foto http://www.defpro.com

Hasta ahora sólo se conocía que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU tienen un arma de este tipo (China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia). Se sospecha además que puede tenerla Israel. El cohete fue lanzado ayer por la mañana desde las instalaciones de prueba en la isla de Wheeler, frente a la costa este de India. Fuente: El Universal, Viernes 20 de Abril, 2012.

Sigue "fiebre" misilística en Asia: Ahora es Pakistán el que prueba proyectil con capacidad nuclear. Autor: Agencias. Fecha de publicación: 25/04/12

Islamabad, abril 25 - Una semana después del ensayo indio de un misil intercontinental con capacidad nuclear, su vecino y rival Pakistán ensayó un proyectil de alcance intermedio con el mismo potencial, dentro de la escalada bélica entre ambos países. 

De acuerdo a altos oficiales paquistaníes, el misil disparado este miércoles es un Shaheen 1A, versión mejorada del Shaheen 1, que tiene un alcance de 750 km. 
El cohete tiene suficiente potencial para golpear blancos dentro del subcontinente indio, pero no es equiparable al Agni V que disparó India, cuyo radio de acción llega a 5.000 km.

El Departamento de Defensa de EE. UU. hizo públicos los resultados de la última prueba del avión hipersónico Falcon HTV-2, el más rápido del mundo, capaz de desarrollar una velocidad que supera 20 veces la del sonido y puede llevar a cabo un ataque militar en cualquier parte del planeta en menos de una hora. Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_39057.html

(VIDEO) Boicot tecnológico de EEUU a Siria: Un caso burdo de doble discurso"Autor: Actualidad RT. Fecha de publicación: 24/04/12.
RT consultó sobre este tema con el analista internacional Adrian Salbuchi, que asegura que de este modo Washington ejerce una política de doble rasero. En su opinión, EE. UU. siempre utiliza todos los medios posibles para defender sus intereses tratando de impedir que otros hagan lo mismo. 
“EE. UU. considera que tiene derecho de utilizar todas las tecnologías a su alcance, incluso la tecnología informática, de telecomunicaciones y notablemente de internet para promover sus objetivos y sus intereses. Pero cuando las naciones que ataca, como Siria, Libia y otras utilizan estas mismas tecnologías para defenderse o para promover sus intereses, allí EE. UU. empiezan a anunciar sanciones y a criticar el desarrollo de las tecnologías en función de la legítima defensa de otros”, denuncia Salbuchi. 

“Claramente, EE. UU. y sus aliados consideran que aquellos pueblos a los que atacan no tienen derecho a la defensa propia. Es muy simple: EE. UU. quiere limitar, censurar y callar todo lo que sea una crítica a su política, dentro o fuera del mismo país. Es un caso burdo de doble discurso”, considera Salbuchi. Fuente: aporrea.org, 24/04/2012

Una visión general de los misiles balísticos desarrollados en la antigua Unión Soviética desde el final de la Segunda Guerra Mundial que heredó la Federación Rusa actual: 

1ª. Generación de misiles de largo alcance: del R-7 al R-16; del R-9V al R-9A.

2ª. Generación de misiles de largo alcance: del R-20 al R-26; del UR-200 al UR-200B; del R-36 al R-36P; del UR-100 al UR-500; el N-1 y el GR-1 y el GR-2; del RT-2 al RT-25.

3ª. Generación de misiles de largo alcance: del MR-UR-100 al MR-UR-100TTKh; del R-36M al R-56; delUR-100N al UR-100NUTTKh; del RT-21 al RT-22; del Temp-S2M al Temp-2S; del Pioneer al Pioneer-3.

4ª. Generación de misiles de largo alcance: del RT-36M3 Ikar al RT-23UTTKh; el Topol, Koltso, Krechet, Kurier; del RT-2PM2 al RT-23M; el Yarmark.

5ª. Generación de misiles balísticos: del RT-2PM2 al RT-2PM2-Topol; el Iskander, Yars, Avangard.

No se toman en cuenta los cohetes desarrollados a partir de 1900 hasta nuestros días.

Esta es una muestra de la herencia balística que recibió Rusia después de la caída de la Unión Soviética. ¿Ahora puede imaginar ustedes cual es la cantidad y efectividad tecnológica de la panoplia misilística norteamericana? Y si le agregamos el Shaheen -1A pakistaní y el Agni -V de la India, nos damos cuenta que el Unha-3 de Corea del Norte, es un juego de niños.

Sin embargo, no es que se esté de acuerdo con la proliferación del armamento nuclear, pero es eso lo que se pretendía justificar indirectamente con la reducción al absurdo del ensayo norcoreano.
Ahora, norteamericanos, rusos, chinos, japoneses, pakistaníes, indúes han abierto el camino de la carrera armamentista; la cual lleva endosada la promoción de nuevas tecnologías (las micro ondas: las que queman y las que pican, el laser masificado, los drones, etc.) para futuras ventas.

Esta lógica no conmueve a Ban ki Moon. Los norteamericanos dicen que no puede hacerse paralelismo entre Corea del Norte y Pakistán o la India. En las noticias de rt moscú del 19 de Abril de 2012, se informó que: El Agni V es el quinto misil de la serie de misiles de medio y largo alcance que han sido fabricados en la India durante los últimos 15 años. En los últimos tiempos India ha aumentado considerablemente los gastos en su defensa para contrarrestar lo que considera la "amenaza china". Los expertos afirman que el misil podría alcanzar blancos en China, en toda Asia y en algunos países europeos. Solo China, Rusia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido poseen misiles balísticosintercontinentales (ICBM) de más de 5.500 kilómetros de alcance, por lo que el lanzamiento de Agni-V dejaría a la India a las puertas de este selecto club. Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38922.html.

He ahí el sofisma de Zenón personificado en una política que niega el derecho a la defensa a unos y promueve el desarrollo militarista de otros.

Esta carrera de las armas pone en peligro la existencia del género humano, de la vida en el planeta, la seguridad y la soberanía de los países sin esos recursos militares; con estas prácticas los países del BRICS están cayendo en la lógica de la militarización de las relaciones internacionales. Lógica que pone al mundo en una perspectiva peligrosa para la existencia planetaria. ¿Qué hay de común en este mundo raro de los países desarrollados?

artigamanuel@yahoo.com.mx




EEUU abatirá cinco misiles a la vez en una prueba sin parangón prevista para 2013 según MDA


EEUU planea realizar en el año fiscal 2013 una prueba sin precedentes para derribar simultáneamente cinco misiles del adversario hipotético, según el teniente general Patrick J. O’Reilly, director de la Agencia estadounidense de defensa antimisil (MDA).

“Demostraremos la madurez de nuestra defensa regional múltiple al interceptar por primera vez tres misiles balísticos de corto y medio alcance y dos misiles de crucero a través de una estructura integrada de sistemas Patriot PAC-3, THAAD y Aegis con la asistencia de un radar AN/TPY-2 (…). Será el ensayo de mayor envergadura y el más complejo en la historia de defensa antimisil”, dijo O’Reilly al intervenir ante un subcomité del Senado estadounidense.

Precisó que la prueba tendrá lugar en el tercer trimestre del año fiscal 2013 con implicación coordinada y simultánea de 11 sistemas Aegis, THAAD y PAC-3.

El año fiscal 2013 en EEUU empieza el próximo 1 de octubre y termina el 30 de septiembre de 2013.

Con este ensayo, el Pentágono pretende comprobar la eficacia de sistemas de interceptación autónomos que está creando en tres teatros de operaciones potenciales: Europa, en cooperación con otros países miembros de la OTAN; Asia Pacífico, junto con Australia y Japón; y Medio Oriente, conjuntamente con Israel.

O’Reilly dijo que su agencia también mantiene discusiones técnicas con Rusia sobre defensa antimisil.

La Administración de Barack Obama solicitó para MDA asignaciones de 7,75 mil millones de dólares para el próximo año fiscal, lo que supone un recorte de 650 millones de dólares en relación con el presente ejercicio financiero. Desde 1999, EEUU invirtió más de 90 mil millones de dólares en programas de defensa antimisil, según el Pentágono.



Un avión militar se ha estrellado esta mañana en las proximidades de la Universidad de Alcalá de Henares



Ha caído en un descampado entre la cárcel de Meco y la universidad.Es un modelo C-101 usado para el aprendizaje de los pilotos.Se busca al instructor y a su alumno.

Caza C-101 de EADS Casa

Un caza modelo C-101 del Ejército del Aire se ha estrellado en el término muncipal de Meco, en Madrid, entre la cárcel de la localidad y la universidad de Alcalá de Henares, según ha informado Emergencias Madrid 112. Por el momento no hay confirmación de heridos ni fallecidos.

El Servicio de Urgencia Médica (SUMMA) y efectivos de los Bomberos se encuentran en la zona, en el kilómetro 2 de la carretera M-121, buscando a los ocupantes de la aeronave, uninstructor y su alumno, según las mismas fuentes.