contadores de visitas

lunes, 7 de marzo de 2011

La India ensaya con éxito misil interceptor



La India probó este domingo con éxito un misil interceptor diseñado para destruir misiles balísticos, informó la agencia india IANS.

“Fue una operación fantástica. El misil destruyó con éxito su objetivo”, cita la agencia a una fuente militar.

El misil interceptor fue disparado esta mañana desde la isla de Wheeler, en la bahía de Bengala, impactando con precisión en el objetivo a unos 16.000 metros de altura.

Como objetivo, se usó un misil balístico “Prithvi”, también de fabricación nacional y que se lanzó desde el polígono de Chandipur, localizado en el estado de Orissa a 70 kilómetros de la isla de Wheeler.

La India trabaja en un sistema nacional de defensa antimisiles del que formará parte el misil interceptor ensayado hoy.


Se calienta el debate sobre la islamofobia en Estados Unidos



Los estadounidenses se preparan para un tenso debate esta semana sobre "la radicalización de la comunidad musulmana".

Ése es el tema que se abordará en una serie de audiencias en el congreso que serán presididas por el republicano Peter King, quien ha dicho que los líderes de la minoría musulmana no están cooperando con la policía para investigar las tramas terroristas en Estados Unidos.

King es un político con un lenguaje inflamatorio sobre este asunto y muchos de los testigos a los que ha llamado para intervenir en las audiencias no representan a los musulmanes estadounidenses, según el periodista de la BBC en Washington Tom Burridge.

Las organizaciones musulmanas y muchos comentaristas señalan que las audiencias van a atizar la islamofobia creciente de los estadounidenses.

Como reacción a las audiencias, cientos de personas, creyentes o no en el Islam, protestaron este domingo bajo la lluvia en Times Square, en Nueva York.

El lema principal de los manifestantes era: "Hoy yo también soy musulmán".

Los organizadores señalaron que todos los musulmanes en Estados Unidos están siendo señalados como sospechosos injustamente.

Nuevo lenguaje

El periodista de la BBC indica que el lenguaje y la concepción de los musulmanes en EE.UU. cambiaron después de eventos como el tiroteo en la base militar de Fort Hood, en 2009, en que murieron 13 personas, y el intento de detonar un auto bomba en Times Square en 2010.

Políticos, policías y prensa hablan desde entonces de que los autores de los atentados ya no vienen de fuera sino que se han criado en el propio país, agrega.

El magnate del hip hop Russell Simmonsy el iman Feisal Abdul Rauf, que lideraron la campaña para construir un centro islámico cerca de la zona cero, se dirigieron a los congregados.

"Nuestro enemigo real no es el islam o los musulmanes", dijo el iman Rauf. "El enemigo es el extremismo".

El congresista demócrata Andre Carson, musulmán, dijo que quería decirle "a los Peter Kings de todo el mundo, que no tolerarán su comportamiento xenófobo".

Y uno de los asesores del presidente Barack Obama apuntó que en lugar de condenar a todos los integrantes de la minoría musulmana, EE.UU. necesita protegerlos de la intimidación.


Libia.- Los militares británicos detenidos por los rebeldes portaban armas, mapas y explosivos



LONDRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ocho miembros de la supuesta misión diplomática británica detinidos por las milicias opositoras en Benghazi eran en realidad siete oficiales del Servicio Especial Aéreo (SAS), las fuerzas especiales del Ejército británico, y un agente secreto del MI6 que portaban armas, mapas y explosivos, según ha revelado el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Los ocho militares llegaron a Libia el viernes de madrugada en helicóptero del que desembarcaron en pleno campo abierto, a las afueras de Benghazi, centro neurálgico de la rebelión contra el líder libio, Muamar Gadafi. Su misión era escoltar a los diplomáticos británicos que pretendían contactar con los dirigentes de la insurgencia.

A pesar de las buenas relaciones del Gobierno británico con la oposición a Gadafi, su vestimenta, completamente negra, y las circunstancias de su desembarco hicieron sospechar a los vecinos y rápidamente fueron rodeados por un grupo de milicianos rebeldes.

Ante la delicada situación, los militares aseguraron que estaban desarmados, lo que solo sirvió para empeorar las cosa cuando los milicianos descubrieron que portaban armas, explosivos y mapas. Todos ellos fueron maniatados y encerrados en un cuartel de Benghazi.

Su detención activó todos los medios de la diplomacia británica, y el embajador británico en Libia, Richard Northern, intentó hablar personalmente con los máximos responsables de la rebelión contra Gadafi. Consiguió hacerlo con un portavoz del ex ministro de Justicia y destacada figura insurrecta, Mustafa Abdel Jalil, con tan mala suerte que su conversación fue interceptada y retransmitida por la televisión estatal, controlada por Gadafi.

En la grabación, Norhtern intenta explicar el "malentendido" y asegura que los miembros de la misión tenían intención incluso de alojarse en un hotel. "Entiendo que se ha producido un malentendido y que han sido recogidos por grupos de seguridad preocupados por su presencia y por quiénes eran", afirma Northern. "Espero poder pedir al señor Jalil que intervenga para aclarar este malentendido", prosigue.

El portavoz de Jalil responde al embajador que el error está en cómo llegó el grupo al país. "Han cometido un gran error viniendo con un helicóptero a una zona abierta", explica.

Otras fuentes rebeldes han señalado esa misma explicación. "Nadie estaba informado de su llegada. Todo ha sido bastante extraño y no entendemos por qué ha salido así", ha afirmado uno de los integrantes del comité de prensa del Consejo Nacional rebelde, Jalil Elgallal.

"¿Si eran una delegación oficial por qué vinieron con helicópteros? ¿Por qué no decir 'estamos llegando, permiso para aterrizar en el aeropuerto'? Hay reglas para este tipo de cosas", ha señalado Elgallal.

La crisis se solventó finalmente el domingo por la tarde, cuando el buque 'HMS Cumberland' atracó brevemente en Benghazi para recoger a los militares, ya liberados, y dirigirse a Malta. Los libios han confiscado sus armas.


Un científico de la NASA dice haber encontrado vida alienígena

MADRID, 7 Mar. (Reuters/EP) - 

Un científico de la NASA ha informado de la detección de pequeñas bacterias fosilizadas en tres meteoritos, y mantiene que estas formas de vida microscópicas no proceden de la Tierra.
Si se confirma, esta investigación sugiere que la vida en el universo está muy extendida y que la vida en la Tierra pudo haber venido de otros lugares del sistema solar, llegando a nuestro planeta en rocas espaciales como cometas, lunas y otros cuerpos astrales.
El estudio, publicado este fin de semana en la publicación online The Jorunal of Cosmology, se considera tan controvertido que se acompaña de una declaración del editor de la revista buscando otras opiniones científicos.
La afirmación central del estudio del astrobiólogo Richard Hoover es que hay evidencia de la presencia de microfósiles similares a las cianobacterias (en la imagen) -las algas azul y verdes también conocidas como espuma de la charca- en las superficies recién fracturadas del interior de tres meteoritos.
Estas estructuras microscópicas tenían un montón de carbono, un marcador para la vida en la Tierra, y casi carecen de nitrógeno, Hoover dijo en una entrevista telefónica.
El nitrógeno también puede ser un signo de vida terrenal, pero escasez sólo significa que todo el nitrógeno que había en estas estructuras se ha descompuesto en una forma gaseosa hace mucho tiempo, dijo Hoover.
"Sabemos desde hace mucho tiempo que había biomarcadores muy interesantes en los meteoritos carbonosos y la detección de estructuras que son muy similares a las cianobacterias terrestres conocidas es interesante porque indica que la vida no se limita a la tierra del planeta", Hoover dijo.
Hoover, que trabaja en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Alabama, se ha especializado en el estudio de formas de vida microscópicas que sobreviven a ambientes extremos, tales como glaciares, el permafrost y los géiseres. No es el primero en reclamar el descubrimiento de la vida microscópica de otros mundos.
En 1996, científicos de la NASA presentaron una investigación que indicaba que un meteorito de 4.000 millones de años encontrado en la Antártida presentaba la evidencia de vida microbiana fosilizada procedente de Marte. El descubrimiento fue recibido inicialmente con elogios y la roca protagonizó una sesión informativa en la sede de la NASA en Washington. Desde entonces, sin embargo, han crecido las críticas a que fuera una prueba concluyente.
La investigación de Hoover podría correr la misma suerte. En una declaración publicada online, el editor en jefe de Journal of Cosmology, Rudy Schild, dijo en un comunicado:

"El Dr. Richard Hoover es un científico muy respetado y un astrobiólogo con un bagaje de prestigio en la NASA. Dado el carácter polémico de su descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y se ha emitido una invitación general a más de 5.000 científicos de la comunidad científica para revisar su trabajo y ofrecer su análisis crítico".

'EE.UU. Prepara desde Isla Griega una Intervención Militar en Libia'


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Hasta este viernes se estima la llegada de otros 1.500 uniformados estadounidenses, un porta-helicópteros con 500 aeronaves y dos buques de guerra.
De esta forma, la sexta flota de los Estados Unidos se encuentra a una distancia muy cercana de las costas libias.
Hasta el 15 de marzo a la isla griega llegarán un portaaviones, un submarino nuclear, un torpedero, un petrolero y buques de abastecimiento.
Una fuente del gobierno griego, que no se identificó, sostuvo que teniendo en cuenta los movimientos militares, Estados Unidos “se prepara para una operación militar en Libia los próximos días y para eso utilizarán como base la isla de Creta”.
La fuente citada expresó que hasta el momento el gobierno griego “no ha decidido como reaccionará ante esta situación”.
Por su parte, el portavoz de la base militar de Souda en Creta, Paul Farley, afirmó que la actual operación “es parte de la redistribución de las fuerzas en la región” en relación con el conflicto que vive Libia.
Este hecho preocupa a las autoridades griegas ya que un posible avance militar estadounidense sobre territorio libio despertaría el rechazo y las protestas de los ciudadanos griegos.
Este miércoles, los buques de guerra estadounidense Kearsage y Ponce entraron en el mar Mediterráneo y navegaron rumbo a Libia, según difundieron las autoridades del Canal de Suez, en Egipto.
También se conoció que Canadá envió hacia la región el buque HMCS Charlottetown, que traslada a 240 marinos y un helicóptero.
El ministro canadiense de Defensa, Peter Mac Kay, indicó que la embarcación podría participar en acciones de ayuda humanitaria para la población o también de evacuación de extranjeros.
Medios de comunicación canadienses también han indicado que el país tiene en la región fuerzas especiales que podrían estar operando en Libia.

Sukhoi Compañía se suma a programa de pruebas de vuelo del segundo prototipo del PAK FA


El segundo Sukhoi T-50 prototipo despega del aeródromo de Komsomolsk de 03 de marzo su primer vuelo, el primer avión ha registrado 39 salidas de vuelos de prueba. (foto Sukhoi)Hoy en día el primer vuelo del prototipo de segunda generación del complejo de la aviación quinto (PAK FA) tuvo lugar en Komsomolsk - en - Amur. El avión fue pilotado por el piloto de pruebas completo de la Federación de Rusia, Serguéi Bogdan. 

La aeronave pasó en el aire 44 minutos y aterrizó en la pista de aterrizaje pista de aterrizaje de la fábrica. El vuelo fue un éxito, en plena conformidad con el plan de vuelo. Estabilidad de la prueba de las aeronaves se llevó a cabo durante el vuelo, así como la evaluación del desempeño de los sistemas de la planta de poder ". El avión demostrado bien en todas las fases del programa de vuelo previsto. 

Las pruebas en el programa PAK FA están de acuerdo con el programa aprobado. En la actualidad, un conjunto de tierra preliminar y las operaciones de vuelo se ha completado la participación de los tres prototipos, que se sometieron a pruebas de banco de la fuerza, pruebas en tierra de los sistemas de combustible y otros trabajos. 

El primer vuelo del PAK FA tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk-on-Amur.pruebas de aceptación del prototipo se realizaron a finales de marzo de 2010. El 8 de abril de 2010, el primer modelo de vuelo del avión de combate y un soporte de tierra integral para la elaboración de los equipos y sistemas para proporcionar programa de vuelos de prueba, fueron entregados al centro de pruebas de vuelo de la Oficina de Diseño Sukhoi en Zhukovsky, cerca de Moscú. 

Una vez finalizado el volumen requerido de pruebas preliminares en los stands de los sistemas y componentes, incluyendo pruebas de resistencia estática del prototipo estático, pruebas en tierra del soporte de aeronaves y el modelo de vuelo, el 29 de abril de 2010, el avión había iniciado las pruebas de vuelo de conformidad con el programa de pruebas preliminares. El primer modelo de vuelo realizado 36 salidas de acuerdo con el programa de vuelos de pruebas. 

En comparación con los luchadores de la generación anterior, el PAK FA cuenta con una serie de capacidades únicas, incluyendo las funciones de un avión de ataque y de combate. La aeronave de 5 ª generación está equipado con aviónica esencialmente nueva integración de la función de "un piloto electrónico" y con un avanzado por etapas antena de radar de matriz. Esto reduce considerablemente la fatiga del piloto, que le permite concentrarse en el desempeño de una misión táctica. El equipo de nuevos aviones a bordo hace posible el intercambio de información en tiempo real, tanto con los puestos de control en tierra y con aeronaves de la aviación grupo. 

El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, y la racionalización aerodinámica garantizar radar sin precedentes, óptico y de infrarrojos clandestinidad. Esto mejora significativamente la capacidad operativa contra objetivos aéreos y terrestres en todo tiempo, día y noche. 

-Termina- 


El Ejército británico está preparado intervenir en Libia



El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha confirmado que tropas británicas se encuentran "a la espera" de recibir la orden para iniciar una misión de carácter "humanitario" en Libia, según informa la cadena Sky News, dentro de un "esfuerzo coordinado" para desplegar en el este del país un equipo de diplomáticos y asesores especialistas, encargados de coordinar la ofensiva de lasfuerzas rebeldes contra el líder libio, Muamar Gadafi.
El Ministerio de Defensa ha subrayado que el objetivo final de la misión será proteger a la población civil y aseveró que sus soldados no entrarán en combate si no son objeto de un ataque directo.
La pasada noche, fuentes del Gobierno bajo el anonimato ya apuntaban al diario 'The Telegraph' que Londres estaba contemplando la posibilidad de incluir, en este despliegue, a fuerzas especiales y del MI6 (el servicio de Inteligencia británico), dentro de una misión que, de cara al exterior, sería presentada como un esfuerzo meramente diplomático.



El encargado de coordinar los contactos entre las fuerzas anti Gafadi y el Gobierno de Londres sería el embajador británico en Libia, Richard Northern, quien abandonó el país el mes pasado, citan los diarios británicos a estas fuentes oficiales.
Según los medios, algunos diplomáticos internacionales han expresado su preocupación ante la posibilidad de que la oposición libia no esté lo suficientemente bien dirigida como para organizar correctamente todos sus esfuerzos para derrocar a Gadafi.
LOS REBELDES AGUANTAN

El anuncio tiene lugar entre informaciones conflictivas de las últimas evoluciones de los combates entre fuerzas rebeldes y los leales a Gadafi.
Según informa una corresponsal de la cadena Sky, las fuerzas paramilitares del líder libio habrían roto este sábado las posiciones de defensa de los rebeldes en la ciudad de Zawiya, el bastión insurgente más cercano al este de la capital, Trípoli, empleando para ello "intensos ataques de mortero y fuego de ametralladora".
"Al menos dos de los tanques de las fuerzas leales a Gadafi han sido destruidos y algunas tropas han sido capturadas", informó la corresponsal en el país, citando testigos presenciales. Los civiles están buscando refugio en las mezquitas de la ciudad mientras el número de heridos excede con mucho a la capacidad de los doctores. "Además, se tiene constancia de que al menos un hospital se encuentra bajo asedio", añadió.
Sin embargo, los rebeldes han anunciado a la cadena británica que han resistido el ataque y la ciudad sigue bajo su control.
Estas fuerzas antigubernamentales, por su parte, añaden que cada vez son más los territorios que están bajo su control durante la "operación de barrido" paralela que están desarrollando de este a oeste del país. Así, tras tomar el viernes la ciudad petrolera de Ras Lanuf, soldados rebeldes han informado a Reuters de que ya se encuentran en posesión de la pequeña ciudad de Bin Jawad, a 38 kilómetros al oeste de Ras Lanuf y a unos 525 kilómetros al oeste de la capital.


Gadafi aumenta su ofensiva en Trípoli



afrol News, 4 de Marzo - El régimen de Gadafi intenta retener a los rebeldes en Trípoli, último bastión del dictador. Numerosos rebeldes han sido capturados por la policía y otros han desaparecido antes de las oraciones del viernes.

Agentes del régimen libio están realizando detenciones masivas de rebeldes en las últimas horas, basándose en imágenes de los rebeldes tomadas el pasado viernes, cuando miles de manifestantes habían salido a las calles de Trípoli. Entonces, cuando carias decenas de miles de manifestantes ocupaban las calles de Trípoli, fueron atacados por agentes del régimen y la temida Brigada 32, dirigida por Khamis Gadafi, hijo del líder libio.

Hoy, residentes en Trípoli denuncian una vigilancia constante, con agentes del régimen fuertemente armados en numerosos puestos de control, como es el caso de las zonas de Feshloom y Tajura, donde muchos de los rebeldes mantenían el control hace una semana. 

Distintos periodistas internacionales confirman que las autoridades les han impedido esta mañana salir de sus hoteles para impedir cobertura alguna de los que podría suceder hoy durante y después de las oraciones del viernes.

En un principio, se espera que hoy viernes sea una jornada de movilización masiva contra el régimen de Gadafi. Tanto los presidentes de Túnez como Egipto se vieron obligados a dejar el poder un viernes, después de que las movilizaciones de los manifestantes fuesen tan masivas que el ejército nacional, en ambos países, no viese otra solución que apoyar a los manifestantes. 

Hoy, puestos de control con agentes fuertemente armados intentan evitar que los rebeldes en Feshloom y Tajura y puedan ir al centro de Trípoli para asistir a la oración del viernes. 

La celebración de la oración del viernes puede ser decisiva para el desarrollo de los acontecimientos en Libia. Gadafi sigue queriendo dar la imagen de que es capaz de sofocar las manifestaciones en Trípoli, tal y como ha intentado con sus apariciones en televisión, donde ha surgido como una gran amenaza, y prometió masacrar a todos aquellos que se rebelan contra su gobierno. 

Si los manifestantes, contándose por decenas de miles, siguen en las calles, lo más probable es que los enfrentamientos pueden conllevar un gran baño de sangre en Trípoli. Poco antes de la oración del viernes, todo parece indicar que los hombres de Gadafi están hoy mejor preparados que hace el pasado viernes.

Mientras tanto, las zonas residenciales en Trípoli en las que viven las clases altas se siguen manteniendo en calma y sus residentes no aprecian señales algunas de violencia ni enfrentamientos, indicando que los rebeldes no han podido acceder a ellas. En estas zonas, las tiendas y comercios siguen su ritmo habitual de apertura, ajenos a la revolución que se vive en el resto del país.